Criminalización masculina

1, 2, 3, 4
Para empezar me gustaría decir que este hilo no va dedicado ni a crear polémica ni se está buscando una pelea de géneros, simplemente me gustaría que si alguien ha tenido una experiencia similar nos comparta su situación y su experiencia.

Como muchos de vosotros sabréis (algunos por experiencia propia) si se da cierta circunstancia entre un hombre y una mujer, independientemente de que sea verdad o sea mentira el criminalizado es el hombre.

Ejemplo:

Imagen

Imagen

Tengo que hacer especial mención a esta última imagen porque precisamente un amigo mío le pasó eso y encima tiene que pagarle el piso a la .... y además pagar la manutención del niño mientras él tiene que volver a vivir en la casa de sus padres.

Como he dicho antes no quiero insultos, descalificaciones ni nada por el estilo, pero bajo mi punto de vista hay una tendencia que hace que un hombre en este país tenga que huir sistemáticamente del matrimonio. ¿Vosotros lo veis igual?
Para muchas, esto es igualdad.
Venga, voy a ser el primero en poner que #EresMachistaSi escribes un topic como este. XD
No hay cojones a hacer esa misma campaña en este nuestro paîs
Y alguien deberia tomar la iniciativa, aunque no tendria tanto "exito" como la del sexo opuesto, porque estoy seguro de que la mitad de descerebados de este pais carecen de opiniòn al respecto y solo se creen lo que la tele les lanza a la cara. Conozco a demasiados feminazis (mira que me gusta poco el término...) como para cambiar de opinion respecto a esto ultimo.
Teuti escribió:No hay cojones a hacer esa misma campaña en este nuestro paîs
Y alguien deberia tomar la iniciativa, aunque no tendria tanto "exito" como la del sexo opuesto, porque estoy seguro de que la mitad de descerebados de este pais carecen de opiniòn al respecto y solo se creen lo que la tele les lanza a la cara. Conozco a demasiados feminazis (mira que me gusta poco el término...) como para cambiar de opinion respecto a esto ultimo.


Verás, no se trata de hacer campaña ni de cambiar nada, las cosas son como son, pero por mi experiencia y por la de muchos estoy seguro que el problema actual (y mucho más de cara al futuro) es que firmar un papel es condenarte de por vida. Aunque tu no hagas nada malo vas a tener que pagar de por vida porque sí, porque tu eres el malo hagas lo que hagas...

No hablo desde mi propia experiencia pero si tengo personas cercanas que en mayor o en menor grado han sufrido este tipo de "discriminación"
Mirad este anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=otLAL3lfUco

Una señora mayor con dinero se liga a un chico jóven. Este anuncio si fuera un señor mayor con dinero y una chica jóven sería tildado de machista. Por lo que parece socialmente aceptado que un anuncio para mujeres incurra en estas prácticas que en el caso de los hombres se criminalizarían.

Lo que quiero decir con esto, es que algunas que dicen ser feministas entienden el feminismo como una criminalización cuando les interesa. Eso no es feminismo, ni el feminismo supone para las mujeres entrar de cabeza en los mismos vicios que tienen los hombres. Menos aún en el sector de la publicidad, de por sí provocador y ultrapolémico. La excepción.

Por otro lado para criminalizar, se necesita poder. Y el poder está controlando por personas con pene, no por personas con vajina. En todo caso hay unas reivindicaciones sociales que están en el pensamiento de algunos, criminalizando el ser hombre. Cuando en realidad hay una (contada con los dedos de una mano) legislación equivocada sobre situación de vulnerabilidad y separación en la pareja que se tiene que dirimir ante un juez. Esos casos excepcionales son tratados como generales. Lo cual es muy falso. Todo el debate de la criminalización masculina es muy falso.
Pues sí, el concepto de "el hombre es el malo y la mujer es la victima" es una forma de pensar que se está instaurando peligrosamente cada vez más...
la mayoría de veces que hay una noticia de muertes tanto al conyuge como a los hijos e incluso parricidio, el autor es casi siempre un hombre ya sea adulto o adolescente. por culpa de esa gente estamos todos en el punto de mira.
A la hora de casarse, existe un término llamado "separación de bienes". Hay que indicarlo explícitamente en las condiciones del contrato de matrimonio, pero con eso se consigue que no pierdas tus ahorros ni tus propiedades en caso de divorcio.

Y con respecto a la igualdad ... en la práctica no existe. Es algo que habría que educar desde casa y no se hace. Lo único en lo que tenemos "igualdad" es que ahora todos pagamos las consecuencias: las mujeres con los maltratos y los hombres criminalizados de antemano con las mal llamadas leyes de igualdad. Y pagan justos por pecadores, como siempre.
rampopo escribió:la mayoría de veces que hay una noticia de muertes tanto al conyuge como a los hijos e incluso parricidio, el autor es casi siempre un hombre


La parte que está en negrita es innecesaria. La mayoría de veces que hay una noticia de muertes, el autor es casi siempre un hombre.

Sigamos pues la misma lógica que sigue la LIVG y penemos más severamente cualquier tipo de homicidio cuando lo haya cometido un hombre, independientemente de quién sea la víctima.

Clockman escribió:A la hora de casarse, existe un término llamado "separación de bienes". Hay que indicarlo explícitamente en las condiciones del contrato de matrimonio, pero con eso se consigue que no pierdas tus ahorros ni tus propiedades en caso de divorcio.


Pues como tengas un hijo y te divorcies te vas a llevar un sorpresón.
i02mike escribió:Imagen

En eso está muy equivocado. Habla de los ahorros de la mitad de su vida. En España si la ofendida juega bien sus cartas, se queda con todos los ahorros de toda tu vida y te deja tal ruina que no levantarás cabeza para el resto.

Bou escribió:
Clockman escribió:A la hora de casarse, existe un término llamado "separación de bienes". Hay que indicarlo explícitamente en las condiciones del contrato de matrimonio, pero con eso se consigue que no pierdas tus ahorros ni tus propiedades en caso de divorcio.


Pues como tengas un hijo y te divorcies te vas a llevar un sorpresón.

No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos. No podrás disponer de tu propiedad hasta que el último de los hijos sea mayor de edad
Después queda el tema que algún hijo se alié a la madre y te alargue ese tema vía judicial. Tu de mientras a pagar manutención, agua, luz, gas y escalera, aunque le toque a ella, si quiere no los paga y te tocará pagarlos a ti por ser el propietario.
El matrimonio en Cataluña es por separación de bienes y no están inmunizados a esto.
si aqui en españa hay gente (y conozco) que opina que no existe ningun movimiento contra los hombres, que es cosa nuestra que somos unos quejicas. dicen que solo son mujeres gilipollas, pero son aisladas y no es comparable al machismo. es decir, para ellos, que un hombre crea que las mujeres son inferiores, es machista. pero si una mujer cree que los hombres son inferiores, no es nada, solo una tipa tonta. si un hombre se porta mal con una tia, es un machista. al reves, solo es una mujer maleducada.

pero es gente que tambien piensa que no existen racistas negros porque los blancos nunca fueron esclavizados y cosas asi.

hasta que la gente no entienda que las cosas al reves tambien pueden pasar, olvidaos de ver campañas asi en españa.
Intentáis combatir mentiras y demagogia con mentira y demagogia. Falta de datos y manipulación, con más falta de datos y manipulación.Y da vergüenza, tanta vergüenza que es que prefiero no entrar a discutir con quien os discuta las cosas en las que tengáis razón. Es que, incluso siendo hombre, y sabiendo que existe el hembrismo, no quiero ni posicionarme aquí por pura vergüenza. Así ya me diréis como pensáis conciliar posturas con las mujeres (que las hay, y muchas) que también saben del hembrismo y es repugna.
¿Tanto cuesta no sesgar? ¿Tanto cuesta no entrar en cada hilo a meter cizaña? ¿Tanto cuesta ir con posturas moderadas, sin generalizar con todo el planeta y el sistema legal de un país, sin inventar estadísticas? ¿Tanto cuesta no ir a apagar un incendio con gasolina? Es que coño, hasta en el hilo de la chica abrasada, lo vi con varias páginas y me dije "aquí fijo que han desviado la discusión, pero prefiero no verlo para no cabrearme" y zas, al final caí.
Lo pero es que entre unos y otros os dáis palmas y os crecéis... que tiene su gracia en subforos de gamers o de clásicas, o en foros de coches o motos, o bicis, o móviles... pero con estos temas la verdad da grimilla, como da enfemenino muchas veces.

Eso por no hablar del cansinismo extremo del que no entiendo porque la moderación pasa por encima, pronto habrá más hilos de estos que de Podemos, que ya es.

hal9000 escribió:
Bou escribió:
Clockman escribió:A la hora de casarse, existe un término llamado "separación de bienes". Hay que indicarlo explícitamente en las condiciones del contrato de matrimonio, pero con eso se consigue que no pierdas tus ahorros ni tus propiedades en caso de divorcio.


Pues como tengas un hijo y te divorcies te vas a llevar un sorpresón.

No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos. No podrás disponer de tu propiedad hasta que el último de los hijos sea mayor de edad
Después queda el tema que algún hijo se alié a la madre y te alargue ese tema vía judicial. Tu de mientras a pagar manutención, agua, luz, gas y escalera, aunque le toque a ella, si quiere no los paga y te tocará pagarlos a ti por ser el propietario.
El matrimonio en Cataluña es por separación de bienes y no están inmunizados a esto.

Los cojones.
Estoy hasta los huevos de tanta mierda. Que hayan salido casos que hayan dictado eso no quiere decir que, como insinúas, sea esa la normal general.
De hecho conozco casos en contrario, no iguales pero si sangrantes si los analizas pasando por encima.
Precisamente parte de este problema sois vosotros, que vais repitiendo mentiras y mantras victimistas, buscando tres pies al gato, exagerando y extrapolando por ,la cara, y por supuesto ignorando y pasando de largo del problema que afecta al sexo contrario.
De hecho, sois el extremo opuesto al "feminazismo", ¿no os dais cuenta?
hal9000 escribió:No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos. No podrás disponer de tu propiedad hasta que el último de los hijos sea mayor de edad
Después queda el tema que algún hijo se alié a la madre y te alargue ese tema vía judicial. Tu de mientras a pagar manutención, agua, luz, gas y escalera, aunque le toque a ella, si quiere no los paga y te tocará pagarlos a ti por ser el propietario.

Sensenick escribió:Los cojones.Estoy hasta los huevos de tanta mierda. Que hayan salido casos que hayan dictado eso no quiere decir que, como insinúas, sea esa la normal general.
De hecho conozco casos en contrario, no iguales pero si sangrantes si los analizas pasando por encima.


Bueno, cuando abrieron el hilo del tío aquel que se había quedado en la calle teniendo otro piso su ex, la conclusión fue que no era un caso extraño sino que se había aplicado a rajatabla la ley. Que era literalmente una actuación de manual. Así que no solo es la norma general sino que también es la normativa legal.
Bou escribió:
hal9000 escribió:No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos. No podrás disponer de tu propiedad hasta que el último de los hijos sea mayor de edad
Después queda el tema que algún hijo se alié a la madre y te alargue ese tema vía judicial. Tu de mientras a pagar manutención, agua, luz, gas y escalera, aunque le toque a ella, si quiere no los paga y te tocará pagarlos a ti por ser el propietario.

Sensenick escribió:Los cojones.Estoy hasta los huevos de tanta mierda. Que hayan salido casos que hayan dictado eso no quiere decir que, como insinúas, sea esa la normal general.
De hecho conozco casos en contrario, no iguales pero si sangrantes si los analizas pasando por encima.


Bueno, cuando abrieron el hilo del tío aquel que se había quedado en la calle teniendo otro piso su ex, la conclusión fue que no era un caso extraño sino que se había aplicado a rajatabla la ley. Que era literalmente una actuación de manual. Así que no solo es la norma general sino que también es la normativa legal.



din din din din
grupo intereconomía, alerta digital y libertad digital os dan las gracias por estos hilos.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=criminalizacion%20masculina%20alerta%20digital

Podéis coger cualquier articulo de ahí y observar si no se parece demasiado a lo que se lee por aquí. Yo por mi parte estaría asustado de pregonar lo mismo que la ultraderecha. Vuestra próxima lucha, la inmigración. Que también se me criminaliza por ser Español, que ellos reciben más ayudas, etc, etc. Bueno, ya conocéis bien los mantras a soltar en estos casos.. no hace falta que os los repita.
Yo creo que basta de victimismo tanto para un lado como para el otro. Ni todos los hombres son unos sádicos maltratadores, ni todas las mujeres unas zorras que se adueñan de todo lo que haya conseguido su ex-pareja.

La custodia compartida se ha convertido en el sistema preferente ante casos de divorcio en varias zonas de España y espero que cada vez se dé más y más.

En mi opinión lo que ha pasado es que hace bien poco en este país la mujer se quedaba en casa cuidando de los hijos mientras el marido iba a trabajar. Si a eso juntamos unos índice de violencia doméstica altísimos, da como resultado que se llevaran a cabo las leyes que hoy en día tenemos.

Como la situación ha vuelto a variar, poco a poco la legalidad se adapta, como en el caso de la custodia compartida
Sensenick escribió:...

Totalmente de acuerdo.
Un poco de cordura, ya era hora.

Ahora falta que alguien haga lo del dedo y al luna, te cite 4 palabras y te monte un pollo con una noticia.

Bou escribió:
hal9000 escribió:No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos. No podrás disponer de tu propiedad hasta que el último de los hijos sea mayor de edad
Después queda el tema que algún hijo se alié a la madre y te alargue ese tema vía judicial. Tu de mientras a pagar manutención, agua, luz, gas y escalera, aunque le toque a ella, si quiere no los paga y te tocará pagarlos a ti por ser el propietario.

Sensenick escribió:Los cojones.Estoy hasta los huevos de tanta mierda. Que hayan salido casos que hayan dictado eso no quiere decir que, como insinúas, sea esa la normal general.
De hecho conozco casos en contrario, no iguales pero si sangrantes si los analizas pasando por encima.


Bueno, cuando abrieron el hilo del tío aquel que se había quedado en la calle teniendo otro piso su ex, la conclusión fue que no era un caso extraño sino que se había aplicado a rajatabla la ley. Que era literalmente una actuación de manual. Así que no solo es la norma general sino que también es la normativa legal.


Tío, tú antes molabas, me decepcionas y mucho. Sabes tan bien como yo que la ley no habla de género. Así que no, si estás casado la justicia no le da el usufructo a ella, sino al que tiene la custodia. Y por otro lado, la custodia compartida va ganando adeptos. Que sea vista como un ataque por feminazis es una buena señal.
Que se haya cumplido la ley a rajatabla no implica ni mucho menos que sea la opción por defecto, que no haya interpretación, ni por supuestísimo, que haya prevalencia de sexo en ella.

WiiBoy escribió:din din din din


din din zasca!
Sensenick escribió:Sabes tan bien como yo que la ley no habla de género. Así que no, si estás casado la justicia no le da el usufructo a ella, sino al que tiene la custodia.


Cierto, ahí tienes razón, la ley no dice nada de eso. La ley jode vivo al no custodio pero sin especificar si es el hombre o la mujer.

Hasta ahí la parte en que lo que dice hal9000 se corresponde con la normativa legal.

Por otra parte, de cada cien divorcios y si recuerdo bien los datos, la madre obtiene la custodia en setenta y cinco casos y el padre en cinco, acabando los otros veinte en custodia compartida.

Eso quiere decir que por cada dieciséis personas jodidas vivas por la ley, quince son hombres y una es mujer.

Hasta ahí la parte en que lo que dice hal9000 se corresponde con la norma general.

Sensenick escribió:Y por otro lado, la custodia compartida va ganando adeptos. Que sea vista como un ataque por feminazis es una buena señal.


Totalmente de acuerdo con eso.

Sensenick escribió:Que se haya cumplido la ley a rajatabla no implica ni mucho menos que sea la opción por defecto, que no haya interpretación, ni por supuestísimo, que haya prevalencia de sexo en ella.


Y sin embargo las estadísticas dicen que sí hay prevalencia. Si quieres te las busco y las vemos, que hablo de cabeza e igual me equivoco y no me gusta decir cosas sin poderlas demostrar.
yo tengo un amigo gc que se fue de mision, y cuando vino que vino uno o dos antes de la fecha prevista cuando llega a casa se encuentra a su novia con otro, luego ve que el dinero que habia ganado estando de mision se lo habia sacado la tia, ya que tenian una cuenta en comun,y menos mal que la casa era alquilada xDD sino la palma tb...

otro tb amigo lleva mas de un año y medio o mas sin poder estar con su hijo a solas por que lo denuncio por malos tratos y pagandole 400e por el hijo el primer año y la ayuda por maltrato que nose si le dan unos 500e o asi me dijo mas el subsidio que cobra la tia no pega ni un palo al agua y se estara llevando 1000 pabetes xDD asi cualquiera busca trabajo xDD
este colega no tenia casa, la casa era de ella que se compro pero que la estaba pagando el... y le quito el coche su medio para ir a trabajar.

igualdad... esta palabra es un chiste en si
Sensenick escribió:[...]
De hecho conozco casos en contrario, no iguales pero si sangrantes si los analizas pasando por encima.
Precisamente parte de este problema sois vosotros, que vais repitiendo mentiras y mantras victimistas, buscando tres pies al gato, exagerando y extrapolando por ,la cara, y por supuesto ignorando y pasando de largo del problema que afecta al sexo contrario.
De hecho, sois el extremo opuesto al "feminazismo", ¿no os dais cuenta?


Imagen

Claro que si, somos unos exagerados, carecemos todos de subjetividad y negamos rotundamente el caso en el sexo contrario... si no sale por la tele no existe
VIVAN LOS PENES
Blocken-JR escribió:yo tengo un amigo gc que se fue de mision, y cuando vino que vino uno o dos antes de la fecha prevista cuando llega a casa se encuentra a su novia con otro, luego ve que el dinero que habia ganado estando de mision se lo habia sacado la tia, ya que tenian una cuenta en comun,y menos mal que la casa era alquilada xDD sino la palma tb...


Esto supongo que lo pones para ejemplificar lo rápido que puede pasarse del "que no nos estigmaticen" al "todas putas", porque si no no entiendo a cuento de qué.

EDITO: @Sensenick, aquí tienes esas estadísticas de las que te hablaba antes. Datos del INE, año 2014.

La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 76,2% de los casos, cifra inferior a la observada en el año anterior (79,6%). En el 5,5% de los procesos la custodia la obtuvo el padre (frente al 5,3% de 2012), en el 17,9% fue compartida (14,6% del año anterior) y en el 0,3% se otorgó a otras instituciones o familiares.


De modo que por un lado es cierto que el texto de la ley perjudica al no custodio pero no especifica sexo. Pero por otro lado, en la práctica, por cada madre perjudicada hay quince padres perjudicados.

Lo siento pero a mí eso me resulta más similar a lo que decía hal9000 que a lo que decías tú.
Bou escribió:
Blocken-JR escribió:yo tengo un amigo gc que se fue de mision, y cuando vino que vino uno o dos antes de la fecha prevista cuando llega a casa se encuentra a su novia con otro, luego ve que el dinero que habia ganado estando de mision se lo habia sacado la tia, ya que tenian una cuenta en comun,y menos mal que la casa era alquilada xDD sino la palma tb...


Esto supongo que lo pones para ejemplificar lo rápido que puede pasarse del "que no nos estigmaticen" al "todas putas", porque si no no entiendo a cuento de qué.


nada escucha solamente lo dicho por que entro al post, y veo esto
Imagen
entonces me acordado de lo que le paso a mi amigo que esta claro que no eran los ahorros de toda su vida pero se lo habia ganado jugandose la vida para que luego se lo quiten, encima de cornudo, cada uno que saque sus conclusiones no estoy diciendo que todas sean iguales. yo llevo 9 años con mi mujer y estoy contentísimo con ella
Blocken-JR escribió:nada escucha solamente lo dicho por que entro al post, y veo esto
Imagen
entonces me acordado de lo que le paso a mi amigo que esta claro que no eran los ahorros de toda su vida pero se lo habia ganado jugandose la vida para que luego se lo quiten, encima de cornudo, cada uno que saque sus conclusiones no estoy diciendo que todas sean iguales. yo llevo 9 años con mi mujer y estoy contentísimo con ella


¿Pero a tu amigo el dinero se lo quitó un juez para dárselo a la novia, o le vació ella la cuenta igual que han hecho tíos que conozco yo?
le vacio la cuenta

que mas da que se lo de un juez que se lo coja ella misma? el hombre esta sometido a una dictadura...

vamos a entrar en el, y yo tb conozco? solamente he visto el cartel y me acordado de lo que le paso a un amigo y lo he comentado. pero si te ofende o no te gusta no te preocupes ahora lo quito
Blocken-JR escribió:le vacio la cuenta


Pues entonces lo que estás contando es un caso particular que no nos dice nada.

Blocken-JR escribió:que mas da que se lo de un juez que se lo coja ella misma? el hombre esta sometido a una dictadura...


Que si hubiera sido un juez el caso podría ser relevante para este hilo, de la otra forma no lo es. Salvo que la idea sea convertirlo en un "hay que ver lo malas que son las tías".

Blocken-JR escribió:vamos a entrar en el, y yo tb conozco? solamente he visto el cartel y me acordado de lo que le paso a un amigo y lo he comentado. pero si te ofende o no te gusta no te preocupes ahora lo quito


Por mí no tienes que quitar nada, pero no tiene nada que ver lo que has contado con el tema del hilo.
Bou escribió:
Blocken-JR escribió:le vacio la cuenta


Pues entonces lo que estás contando es un caso particular que no nos dice nada.

Blocken-JR escribió:que mas da que se lo de un juez que se lo coja ella misma? el hombre esta sometido a una dictadura...


Que si hubiera sido un juez el caso podría ser relevante para este hilo, de la otra forma no lo es. Salvo que la idea sea convertirlo en un "hay que ver lo malas que son las tías".

Blocken-JR escribió:vamos a entrar en el, y yo tb conozco? solamente he visto el cartel y me acordado de lo que le paso a un amigo y lo he comentado. pero si te ofende o no te gusta no te preocupes ahora lo quito


Por mí no tienes que quitar nada, pero no tiene nada que ver lo que has contado con el tema del hilo.


solo te fijas en lo que quieres. por he puesto dos casos que le a pasado a dos amigos y cojees el que te interesa, pero bueno, a sido un placer
Blocken-JR escribió:solo te fijas en lo que quieres. por he puesto dos casos que le a pasado a dos amigos y cojees el que te interesa, pero bueno, a sido un placer


¿Y si sobre el otro no he abierto la boca por qué crees que puede ser?
Lo de vaciarle la cuenta por completo no es delito de alzamiento de bienes?
Algunos olvidan que poner los cuernos no tiene importancia en un divorcio.

Un problema más del hilo, la primera foto es tristemente cierta. La segunda es como digo inaplicable en España, sobretodo si no hay hijos.

Bou escribió:
Sensenick escribió:Sabes tan bien como yo que la ley no habla de género. Así que no, si estás casado la justicia no le da el usufructo a ella, sino al que tiene la custodia.


Cierto, ahí tienes razón, la ley no dice nada de eso. La ley jode vivo al no custodio pero sin especificar si es el hombre o la mujer.

Hasta ahí la parte en que lo que dice hal9000 se corresponde con la normativa legal.

Por otra parte, de cada cien divorcios y si recuerdo bien los datos, la madre obtiene la custodia en setenta y cinco casos y el padre en cinco, acabando los otros veinte en custodia compartida.

Eso quiere decir que por cada dieciséis personas jodidas vivas por la ley, quince son hombres y una es mujer.

Hasta ahí la parte en que lo que dice hal9000 se corresponde con la norma general.

Sensenick escribió:Y por otro lado, la custodia compartida va ganando adeptos. Que sea vista como un ataque por feminazis es una buena señal.


Totalmente de acuerdo con eso.

Sensenick escribió:Que se haya cumplido la ley a rajatabla no implica ni mucho menos que sea la opción por defecto, que no haya interpretación, ni por supuestísimo, que haya prevalencia de sexo en ella.


Y sin embargo las estadísticas dicen que sí hay prevalencia. Si quieres te las busco y las vemos, que hablo de cabeza e igual me equivoco y no me gusta decir cosas sin poderlas demostrar.


No, la ley no jode vivo al no custodio. La ley puede joder vivo al no custodio. De hecho hay casos en las que sale más a cuenta ser no custodio, sobretodo quien tiene más pasta y pasa de los hijos.
Hasta aquí hal9000 ya había metido la gamba hasta el fondo (y ninguno le habías dicho ni mu) diciendo que se la va a dar a ella, porque si. Y además siempre, en cualquier caso.

Y de nuevo, haces una inferencia que hasta hace un tiempo hubieses citado y te habrías reído de ella hasta el infinito, que es primero (como ya he dicho) concluir que el que no te den la custodia es una jodienda (obvias, quiero pensar que no olvidas, que no siempre se pide) y que las estadísticas de las que hablas son digamos que estáticas, como si no cambiase, ni hubiese evolución.

Como bien dices, las estadísticas dicen una cosa, que va evolucionando en un sentido positivo (eso os lo calláis) y la legislación va corrigiendo eso (también os lo calláis).

Que no macho, que no, que le tendrías que haber saltado a hal9000, aquí o vamos a un acuerdo oe mpezamos a sesgar y manipular todos y esto no se acaba.

Bou escribió:EDITO: @Sensenick, aquí tienes esas estadísticas de las que te hablaba antes. Datos del INE, año 2014.

La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 76,2% de los casos, cifra inferior a la observada en el año anterior (79,6%). En el 5,5% de los procesos la custodia la obtuvo el padre (frente al 5,3% de 2012), en el 17,9% fue compartida (14,6% del año anterior) y en el 0,3% se otorgó a otras instituciones o familiares.


De modo que por un lado es cierto que el texto de la ley perjudica al no custodio pero no especifica sexo. Pero por otro lado, en la práctica, por cada madre perjudicada hay quince padres perjudicados.

Lo siento pero a mí eso me resulta más similar a lo que decía hal9000 que a lo que decías tú.


Ya, vale, ¿y de ese % cuantas ha pedido el padre la custodia completa o la compartida?
¿Y de ese % cuantos se han quedado sin el usufructo de su única vivienda en propiedad exclusiva?
Porque estamos hablando de eso.

¿Eres consciente que estás metiendo en ese "15 de cada 16" al hombre de un matrimonio de 30 años, casados desde los 20, en el que ella trabaja desde los 16, ademas de parir y criar 3 hijos, mientras él se dedicaba primero al taller (de tardes en el bar) y luego como no ganaba para farla se puso a traficar, acabó en la cárcel, maltratando a los hijos y a los 25 abandonando a la familia? En ese caso también el pobre hombre es el jodido? Y ella es tdspts ya que estamos... porque con 26 se lió con otro. Es que copón, estoy por contactarte por otro sitio y quedar para ver si te han hackeado la cuenta, coño, no me puedes poner escrito eso y quedarte tan ancho! Tú no joder, tú no.

Si fuese tan común el caso que das por "norma general", el del hombre aquel, ¿no crees que saldría más en los medios? O te vas a apuntar tú también a la conjura conspiranoica antiteticentrista?
Veamos:

hal9000 escribió:No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos. No podrás disponer de tu propiedad hasta que el último de los hijos sea mayor de edad
Después queda el tema que algún hijo se alié a la madre y te alargue ese tema vía judicial. Tu de mientras a pagar manutención, agua, luz, gas y escalera, aunque le toque a ella, si quiere no los paga y te tocará pagarlos a ti por ser el propietario.
El matrimonio en Cataluña es por separación de bienes y no están inmunizados a esto.


No me vengas con milongas Bou, eso que ha escrito es un simplismo brutal. Es una barbaridad de texto que generaliza como si fuese una norma general, que habla claramente de sexos cuando la justicia no lo hace, y que desde luego obvia las enormes complejidades de cada caso.

De otra gente lo espero, pero que una bajada de 3 puntos porcentuales a la mujer análogo a un 3% más de la compartida lo paséis por encima es una canallada, como lo es que se contamine cada hilo con estas soflamas parciales.

Repito, soy el primero que sabe que la ley de violencia de género es una mierda, que no investigan las denuncias falsas, que algunos medios mienten y manipulan, que muchas mujeres y hombres tiene tan sorbido el cerebro que han desdibujado el buen feminismo hacia un hembrismo peligroso... pero lo que estáis haciendo es demasiado, es usar la misma táctica sucia contra esa gentuza, y eso tiene el riesgo de que no se tome en serio.
Yendo a la inevitable Ley de Godwin, es como si intentas negar una mentira relacionada con el holocausto con las mismas tácticas de propaganda de los ofendidos... te van a caer palos por todos lados y con razón.

Igual me dices que no hay otra manera de hacer las cosas, aunque tú al principio si lo hacías... lo que no se puede hacer entonces tampoco es pasar por alto a los flamers y exhaltados, porque joden tu discurso.

Edito:

Bou escribió:
Clockman escribió:A la hora de casarse, existe un término llamado "separación de bienes". Hay que indicarlo explícitamente en las condiciones del contrato de matrimonio, pero con eso se consigue que no pierdas tus ahorros ni tus propiedades en caso de divorcio.


Pues como tengas un hijo y te divorcies te vas a llevar un sorpresón.

Y no hablo sólo de hal9000, aquí hay otro simplismo. De que sorpresón estás hablando? Acaso encaso de divorcio se va a cambiar la titularidad de todos sus bienes? Perderá su empresa acaso? Vas a negar que podría ser un sorpresón en positivo y ser él que se quedase el usufructo de la casa de ella? Los ahorros también se transfieren a ella en todo caso? Digo yo que si, no? Si ya le avisas que se va a llegar un sorpresón de que "puedes llevarte un sorpresón"...
Vas negar que la separación de bienes existe y es positiva para evitar los abusos que se dan?
Al menos hablas del hijo, menos mal. Pero luego sale otro diciendo que sin hijo tb y ale, a callar, todo vale!!!!
junajo escribió:grupo intereconomía, alerta digital y libertad digital os dan las gracias por estos hilos.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=criminalizacion%20masculina%20alerta%20digital

Podéis coger cualquier articulo de ahí y observar si no se parece demasiado a lo que se lee por aquí. Yo por mi parte estaría asustado de pregonar lo mismo que la ultraderecha. Vuestra próxima lucha, la inmigración. Que también se me criminaliza por ser Español, que ellos reciben más ayudas, etc, etc. Bueno, ya conocéis bien los mantras a soltar en estos casos.. no hace falta que os los repita.


Este resorte que tenéis algunos de llamar ultraderechista o facha a cualquiera que discrepe en algún punto con vuestra visión del mundo no ayuda mucho a que haya un debate serio. Solo sirve para que os quedéis a gusto y caldear más el ambiente.

Entre esto y los que ven estalinistas por todas partes, miscelánea más que un foro de debate es una guerra de comodines.

Bou no deja de aportar argumentos con calma, manteniendo siempre la compostura, y no he visto que se los tumben demasiadas veces. ¿Dónde está ahí el ultraderechismo? ¿Aplicar la razón es ultraderechista? Estáis acusando a gente de cosas muy muy serias por el mero hecho de querer cuestionar con argumentos una visión del mundo establecida. No estamos hablando del "a fregar" ni el "tds pts" ni esas mierdas.

Lo que os jode es que os cuestionen una narrativa que ha venido impuesta como "lo bueno" desde hace años sin discusión alguna, hasta el punto que se ha convertido en una especie de dogma incuestionable. Si no puede aguantar un análisis crítico y relajado no es culpa del que la analiza.

Si están equivocados, demostradlo argumentando. Pero llamar a la gente "machista", "facha", "rape apologyst" o "CIS Scum" no es argumentar, es acallar a la oposición con tácticas de abusón. Y eso, curiosamente, sí que es bien autoritario.
El problema es que aparte de ser honrado, hay que parecerlo, y coincidir con alertadigital y hacerlo con argumentos sesgados, no ayuda.

Al final se atrae a los exhaltados, a los que se alinean con el otro extremo, luego se victimiza, y vuelta al círculo.
@Sensenick, hay un par de cosas en las que creo que tienes razón. Luego cuando esté en casa te la doy en condiciones.
junajo escribió:grupo intereconomía, alerta digital y libertad digital os dan las gracias por estos hilos.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=criminalizacion%20masculina%20alerta%20digital

Podéis coger cualquier articulo de ahí y observar si no se parece demasiado a lo que se lee por aquí. Yo por mi parte estaría asustado de pregonar lo mismo que la ultraderecha. Vuestra próxima lucha, la inmigración. Que también se me criminaliza por ser Español, que ellos reciben más ayudas, etc, etc. Bueno, ya conocéis bien los mantras a soltar en estos casos.. no hace falta que os los repita.


Basar la justicia en que lo dice fulanito o menganito, me parece un absurdo, aquí lo importante son los hechos, y no los prejuicios.
Lo inteligente en esta vida, es desprenderse de estigmas sociales para hablar libremente, con coherencia y sentido común.
Nylonathathep escribió:
junajo escribió:grupo intereconomía, alerta digital y libertad digital os dan las gracias por estos hilos.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=criminalizacion%20masculina%20alerta%20digital

Podéis coger cualquier articulo de ahí y observar si no se parece demasiado a lo que se lee por aquí. Yo por mi parte estaría asustado de pregonar lo mismo que la ultraderecha. Vuestra próxima lucha, la inmigración. Que también se me criminaliza por ser Español, que ellos reciben más ayudas, etc, etc. Bueno, ya conocéis bien los mantras a soltar en estos casos.. no hace falta que os los repita.


Este resorte que tenéis algunos de llamar ultraderechista o facha a cualquiera que discrepe en algún punto con vuestra visión del mundo no ayuda mucho a que haya un debate serio. Solo sirve para que os quedéis a gusto y caldear más el ambiente.

Entre esto y los que ven estalinistas por todas partes, miscelánea más que un foro de debate es una guerra de comodines.

Bou no deja de aportar argumentos con calma, manteniendo siempre la compostura, y no he visto que se los tumben demasiadas veces. ¿Dónde está ahí el ultraderechismo? ¿Aplicar la razón es ultraderechista? Estáis acusando a gente de cosas muy muy serias por el mero hecho de querer cuestionar con argumentos una visión del mundo establecida. No estamos hablando del "a fregar" ni el "tds pts" ni esas mierdas.

Lo que os jode es que os cuestionen una narrativa que ha venido impuesta como "lo bueno" desde hace años sin discusión alguna, hasta el punto que se ha convertido en una especie de dogma incuestionable. Si no puede aguantar un análisis crítico y relajado no es culpa del que la analiza.

Si están equivocados, demostradlo argumentando. Pero llamar a la gente "machista", "facha", "rape apologyst" o "CIS Scum" no es argumentar, es acallar a la oposición con tácticas de abusón. Y eso, curiosamente, sí que es bien autoritario.


Este hilo es cíclico y yo ya he dado mi visión en los otros muchas veces. Yo sólo recuerdo en cada hilo de donde proviene el movimiento, o qué tipos de personas han creado este lenguaje. Si te interesa, lo mismo leyendo los anteriores hilos sacas algo en claro. Yo no he dicho que la gente sea facha. Yo sólo he dicho que ese mismo mensaje es traído por la ultraderecha y me preocupa que cale tanto en gente que no se declara de extremaderecha, así de simple. Tú puedes entender lo que te de la gana y hacerte el ofendido si así te sientes superior.

En cuanto a Bou, ya hemos tratado el tema varias veces en los otros hilos, así que lo que no voy a hacer el entrar de nuevo en un bucle. Que esto parece el día de la marmota. No hay semana que no aparezca un hilo de esta temática.

Y sí, Bou es de los poquitos que trata este tema con cierta seriedad. El resto cae rápido en la descalificación hacia las mujeres.

Y me hace gracia que digas que cuestionen una narrativa. No se que hilos lees tú, pero creo que Sensenick y lucyinthesky no se han escondido y han expuesto sus razones de manera bastante clara y dando sus razones. Han escrito bastantes tochos dando su argumentación. Ya quisiese el resto que les discute tener la misma capacidad de discusión que éstos.

En cada hilo hilo cíclico cada uno viene a repetir una y otra vez lo mismo. Yo simplemente hago exactamente eso, repetir de donde proviene este movimiento. De la misma manera que en el otro hilo dejé claro de donde venía el término feminazi y la "joyita" de persona que inventó el término que muchos de vosotros utilizáis.

Tampoco uno se va a morir por saber de donde viene un movimiento por el que te sientes representado digo yo. O eso , o no sois capaces de aceptar de dónde viene porque avergüenza compartir ideología con esa gente (aunque sea exclusivamente en este tema).
El problema es que ha dia de hoy la legislacion esta pensada para beneficiar a la mujer. Y esto no deberia ser asi porque tanto unos como otros tienen los mismos derechos. Pero siempre (o casi siempre) se le dan las mejores condiciones a la mujer. Y sinceramente, salvo casos de maltrato o casos muy concretos, tirar por defecto suele ser un problema. Cada caso deberia estudiarse de forma independiente y los jueces deberian tomar las deciciones acorde con cada caso
Sensenick escribió:Algunos olvidan que poner los cuernos no tiene importancia en un divorcio.
En España no, en otros países si, depende de la legislación particular de cada país.

@Sensenick Sobre la custodia... se la dan a ella Si si si si si, para que no se la den tiene que ser yonki, con antecedentes y bla bla bla, aun así no te fíes y lleva buen abogado.
junajo escribió:
Nylonathathep escribió:
junajo escribió:grupo intereconomía, alerta digital y libertad digital os dan las gracias por estos hilos.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=criminalizacion%20masculina%20alerta%20digital

Podéis coger cualquier articulo de ahí y observar si no se parece demasiado a lo que se lee por aquí. Yo por mi parte estaría asustado de pregonar lo mismo que la ultraderecha. Vuestra próxima lucha, la inmigración. Que también se me criminaliza por ser Español, que ellos reciben más ayudas, etc, etc. Bueno, ya conocéis bien los mantras a soltar en estos casos.. no hace falta que os los repita.


Este resorte que tenéis algunos de llamar ultraderechista o facha a cualquiera que discrepe en algún punto con vuestra visión del mundo no ayuda mucho a que haya un debate serio. Solo sirve para que os quedéis a gusto y caldear más el ambiente.

Entre esto y los que ven estalinistas por todas partes, miscelánea más que un foro de debate es una guerra de comodines.

Bou no deja de aportar argumentos con calma, manteniendo siempre la compostura, y no he visto que se los tumben demasiadas veces. ¿Dónde está ahí el ultraderechismo? ¿Aplicar la razón es ultraderechista? Estáis acusando a gente de cosas muy muy serias por el mero hecho de querer cuestionar con argumentos una visión del mundo establecida. No estamos hablando del "a fregar" ni el "tds pts" ni esas mierdas.

Lo que os jode es que os cuestionen una narrativa que ha venido impuesta como "lo bueno" desde hace años sin discusión alguna, hasta el punto que se ha convertido en una especie de dogma incuestionable. Si no puede aguantar un análisis crítico y relajado no es culpa del que la analiza.

Si están equivocados, demostradlo argumentando. Pero llamar a la gente "machista", "facha", "rape apologyst" o "CIS Scum" no es argumentar, es acallar a la oposición con tácticas de abusón. Y eso, curiosamente, sí que es bien autoritario.


Este hilo es cíclico y yo ya he dado mi visión en los otros muchas veces. Yo sólo recuerdo en cada hilo de donde proviene el movimiento, o qué tipos de personas han creado este lenguaje. Si te interesa, lo mismo leyendo los anteriores hilos sacas algo en claro. Yo no he dicho que la gente sea facha. Yo sólo he dicho que ese mismo mensaje es traído por la ultraderecha y me preocupa que cale tanto en gente que no se declara de extremaderecha, así de simple. Tú puedes entender lo que te de la gana y hacerte el ofendido si así te sientes superior.

En cuanto a Bou, ya hemos tratado el tema varias veces en los otros hilos, así que lo que no voy a hacer el entrar de nuevo en un bucle. Que esto parece el día de la marmota. No hay semana que no aparezca un hilo de esta temática.

Y sí, Bou es de los poquitos que trata este tema con cierta seriedad. El resto cae rápido en la descalificación hacia las mujeres.

Y me hace gracia que digas que cuestionen una narrativa. No se que hilos lees tú, pero creo que Sensenick y lucyinthesky no se han escondido y han expuesto sus razones de manera bastante clara y dando sus razones. Han escrito bastantes tochos dando su argumentación. Ya quisiese el resto que les discute tener la misma capacidad de discusión que éstos.

En cada hilo hilo cíclico cada uno viene a repetir una y otra vez lo mismo. Yo simplemente hago exactamente eso, repetir de donde proviene este movimiento. De la misma manera que en el otro hilo dejé claro de donde venía el término feminazi y la "joyita" de persona que inventó el término que muchos de vosotros utilizáis.

Tampoco uno se va a morir por saber de donde viene un movimiento por el que te sientes representado digo yo. O eso , o no sois capaces de aceptar de dónde viene porque avergüenza compartir ideología con esa gente (aunque sea exclusivamente en este tema).


No, si lo de sensenick me parece genial. El problema es que a ti te he visto lo de libertaddigital y ná más. Y me ha recordado a los hilos de podemos donde cualquiera que critique algo mínimamente pasa a ser un facha...

No he mirado mucho los hilos estos de batalla de sexos últimamente, porque como bien dices, hace tiempo que es un bucle. Si ya os lleváis una historia larga argumentando... bueno, imagino que la cosa es distinta. Entiendo que canse. (Aunque yo no soy nadie para juzgar quién dice una cosa u otra).

Lo que sí que voy a decir es que los movimientos por los derechos de los hombres o el cuestionamiento de la visión feminista contemporánea surgen de muchos sitios, Estados Unidos principalmente, y abarca un espectro que va desde asociaciones de hombres divorciados hasta parte del movimiento ateo que está viendo la ideología de género como un nuevo dogma que supone un problema para los que luchan por una sociedad basada en la razón (Incluso Richard Dawkins se pronunció al respecto, al ver algunas majaderías que se han pasado a tomar en serio en el mundo científico). No es algo que haya creado libertad digital. No voy a reiniciar el debate sobre si tienen o dejan de tener razón (no es un tema blanquinegro ni sencillo de abordar), pero hay un espectro demasiado grande como para reducirlo a "las dos españas".
Sensenick escribió:Ya, vale, ¿y de ese % cuantas ha pedido el padre la custodia completa o la compartida?
¿Y de ese % cuantos se han quedado sin el usufructo de su única vivienda en propiedad exclusiva?
Porque estamos hablando de eso.


Lo de los hijos ya lo pone
En lo que concierne a la presentación de la demanda, en el 55,8% de los casos ésta fue
presentada por ambos cónyuges, en el 27,8% por la esposa y en el 16,4% por el esposo.
Nylonathathep escribió:
junajo escribió:
Nylonathathep escribió:
Este resorte que tenéis algunos de llamar ultraderechista o facha a cualquiera que discrepe en algún punto con vuestra visión del mundo no ayuda mucho a que haya un debate serio. Solo sirve para que os quedéis a gusto y caldear más el ambiente.

Entre esto y los que ven estalinistas por todas partes, miscelánea más que un foro de debate es una guerra de comodines.

Bou no deja de aportar argumentos con calma, manteniendo siempre la compostura, y no he visto que se los tumben demasiadas veces. ¿Dónde está ahí el ultraderechismo? ¿Aplicar la razón es ultraderechista? Estáis acusando a gente de cosas muy muy serias por el mero hecho de querer cuestionar con argumentos una visión del mundo establecida. No estamos hablando del "a fregar" ni el "tds pts" ni esas mierdas.

Lo que os jode es que os cuestionen una narrativa que ha venido impuesta como "lo bueno" desde hace años sin discusión alguna, hasta el punto que se ha convertido en una especie de dogma incuestionable. Si no puede aguantar un análisis crítico y relajado no es culpa del que la analiza.

Si están equivocados, demostradlo argumentando. Pero llamar a la gente "machista", "facha", "rape apologyst" o "CIS Scum" no es argumentar, es acallar a la oposición con tácticas de abusón. Y eso, curiosamente, sí que es bien autoritario.


Este hilo es cíclico y yo ya he dado mi visión en los otros muchas veces. Yo sólo recuerdo en cada hilo de donde proviene el movimiento, o qué tipos de personas han creado este lenguaje. Si te interesa, lo mismo leyendo los anteriores hilos sacas algo en claro. Yo no he dicho que la gente sea facha. Yo sólo he dicho que ese mismo mensaje es traído por la ultraderecha y me preocupa que cale tanto en gente que no se declara de extremaderecha, así de simple. Tú puedes entender lo que te de la gana y hacerte el ofendido si así te sientes superior.

En cuanto a Bou, ya hemos tratado el tema varias veces en los otros hilos, así que lo que no voy a hacer el entrar de nuevo en un bucle. Que esto parece el día de la marmota. No hay semana que no aparezca un hilo de esta temática.

Y sí, Bou es de los poquitos que trata este tema con cierta seriedad. El resto cae rápido en la descalificación hacia las mujeres.

Y me hace gracia que digas que cuestionen una narrativa. No se que hilos lees tú, pero creo que Sensenick y lucyinthesky no se han escondido y han expuesto sus razones de manera bastante clara y dando sus razones. Han escrito bastantes tochos dando su argumentación. Ya quisiese el resto que les discute tener la misma capacidad de discusión que éstos.

En cada hilo hilo cíclico cada uno viene a repetir una y otra vez lo mismo. Yo simplemente hago exactamente eso, repetir de donde proviene este movimiento. De la misma manera que en el otro hilo dejé claro de donde venía el término feminazi y la "joyita" de persona que inventó el término que muchos de vosotros utilizáis.

Tampoco uno se va a morir por saber de donde viene un movimiento por el que te sientes representado digo yo. O eso , o no sois capaces de aceptar de dónde viene porque avergüenza compartir ideología con esa gente (aunque sea exclusivamente en este tema).


No, si lo de sensenick me parece genial. El problema es que a ti te he visto lo de libertaddigital y ná más. Y me ha recordado a los hilos de podemos donde cualquiera que critique algo mínimamente pasa a ser un facha...

No he mirado mucho los hilos estos de batalla de sexos últimamente, porque como bien dices, hace tiempo que es un bucle. Si ya os lleváis una historia larga argumentando... bueno, imagino que la cosa es distinta. Entiendo que canse. (Aunque yo no soy nadie para juzgar quién dice una cosa u otra).

Lo que sí que voy a decir es que los movimientos por los derechos de los hombres o el cuestionamiento de la visión feminista contemporánea surgen de muchos sitios, Estados Unidos principalmente, y abarca un espectro que va desde asociaciones de hombres divorciados hasta parte del movimiento ateo que está viendo la ideología de género como un nuevo dogma que supone un problema para los que luchan por una sociedad basada en la razón (Incluso Richard Dawkins se pronunció al respecto, al ver algunas majaderías que se han pasado a tomar en serio en el mundo científico). No es algo que haya creado libertad digital. No voy a reiniciar el debate sobre si tienen o dejan de tener razón (no es un tema blanquinegro ni sencillo de abordar), pero hay un espectro demasiado grande como para reducirlo a "las dos españas".


Aquí hay mucha gente con la que se puede dialogar sin ningún problema.

Mi mensaje y el hecho de poner todas las noticias relacionadas de alerta digital es para esa gente que viene aquí a soltar la burrada, sin argumentación alguna. Y por desgracia hay mucha gente que suelta esos falsos dogmas, repitiendo el mensaje de éstos (posiblemente sin quererlo). Yo sólo lo pongo para que lean y comparen con su "argumentación". Si se parece demasiado, será porque comparten esa postura. El problema que yo veo es que criminalizamos al feminismo (aunque yo mantengo mi lucha por llamar hembrismo a lo que hace mención la gente) y sin embargo lo hacemos desde una posición totalmente contraria al hembrismo, creándose una corriente igual de detestable y basada en el odio. El problema del estos medios es que han conseguido que feminismo sea algo malo (cuando no es así, y sigue habiendo miles de colectivos feministas que luchan por la igualdad) y luego se crean términos como feminazi (puesto a crear una palabra, sería mejor hembrismo, pero claro, en esa no se descalifica al feminismo y por lo tanto no interesaba demasiado, aunque por lógica es la que se debería usar).

A mi me parece preocupante que se tome la misma argumentación que esa gente. Sin embargo me alegro que Bou se esfuerze por llevar el dialogo a otro terreno y no entre en ese juego. Podré estar de acuerdo o no con su mensaje, pero es argumentado y no se basa en frases hechas creadas para alimentar el odio.
Sensenick escribió:No, la ley no jode vivo al no custodio. La ley puede joder vivo al no custodio.


Efectivamente, a eso me refiero. Obviamente en según qué casos (si no hay hijos, si el piso pertenece al custodio...) la ley no jode vivo a nadie. Pero en otros sí, y sin ningún tipo de miramiento ni consideración por las circunstancias de cada cual.

Lo que pasa es que hal9000 precisamente se refiere a esos últimos casos, cuando hay un hijo y el piso es del no custodio. Mira:

hal9000 escribió:En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos.


1. Si no hay hijos eso no va a pasar. Pero él habla de los casos que sí.
2. Si el piso es de ella eso no va a pasar. Pero él habla de los casos que no.
3. Si la custodia te la llevas tú eso no va a pasar. Pero las estadísticas indican que casi nunca es así.

¿Ha exagerado? ¿Le ha faltado meter un "casi siempre" por ahí? Pues sí, ahí llevas razón. Pero en los casos que él menciona (con hijos, viviendo en un piso de tu propiedad) casi siempre pasa lo que dice él porque es lo que dice la ley.

De todos modos sí, mal expresado por mi parte y por la de hal9000.

Sensenick escribió:De hecho hay casos en las que sale más a cuenta ser no custodio, sobretodo quien tiene más pasta y pasa de los hijos.


¿Económicamente hay casos en los que sale más a cuenta ser no custodio? ¿En qué tipo de casos, puedes especificar?

Sensenick escribió:Y de nuevo, haces una inferencia que hasta hace un tiempo hubieses citado y te habrías reído de ella hasta el infinito, que es primero (como ya he dicho) concluir que el que no te den la custodia es una jodienda (obvias, quiero pensar que no olvidas, que no siempre se pide) y que las estadísticas de las que hablas son digamos que estáticas, como si no cambiase, ni hubiese evolución.


No he negado que haya evolución, de hecho aunque es pequeña sí que la hay. En 2012 obtuvo la custodia el padre en un 5,3% de los casos y en 2013 fue un 5,5%... son dos décimas más. Además las compartidas pasaron del 14,6% al 17,9%, que son dos puntos y pico. La situación mejora poco a poco, eso es verdad.

Pero tú no has dicho que la situación fuera a mejor. Tú has dicho que lo que decía hal9000 no era la norma general. Mira:

Sensenick escribió:Que hayan salido casos que hayan dictado eso no quiere decir que, como insinúas, sea esa la normal general.


Cuando las estadísticas dicen que sí, que sigue siendo la norma general aunque poco a poco vaya a mejor.

Sensenick escribió:Como bien dices, las estadísticas dicen una cosa, que va evolucionando en un sentido positivo (eso os lo calláis)


No me lo callo, simplemente no venía a cuento para discutir tu argumento. Pero si consideras que es importante aquí lo tienes en negrita: sí, esa situación poco a poco va a mejor.

Sensenick escribió:y la legislación va corrigiendo eso (también os lo calláis).


De nuevo: sí, la legislación poco a poco va corrigiendo ciertas partes de esa situación aunque otras no.

Sensenick escribió:Que no macho, que no, que le tendrías que haber saltado a hal9000, aquí o vamos a un acuerdo oe mpezamos a sesgar y manipular todos y esto no se acaba.


Cierto.

Bou escribió:Ya, vale, ¿y de ese % cuantas ha pedido el padre la custodia completa o la compartida?


Eso también figura en el estudio que te he pasado, mira:

En lo que concierne a la presentación de la demanda, en el 55,8% de los casos ésta fue presentada por ambos cónyuges, en el 27,8% por la esposa y en el 16,4% por el esposo.


1. Un 72,2% de los padres pidieron la custodia, y la consiguieron de forma exclusiva un 5,5%.
2. Un 83,6% de las madres pidieron la custodia, y la consiguieron de forma exclusiva un 76,2%.

Ya ves que una madre que pide la custodia tiene muchísimas más posibilidades de obtenerla que un padre que hace lo mismo, con lo cual este argumento tuyo de que los padres no obtienen la custodia porque no la piden no se corresponde con la realidad.

Habrá otros motivos razonables, no digo que no. Pero porque no la pidan no es.

Sensenick escribió:¿Y de ese % cuantos se han quedado sin el usufructo de su única vivienda en propiedad exclusiva?


Ni puta idea, porque ni aparece en el documentos ni sé en cuántos casos la vivienda habitual era de su propiedad. Pero lo que dice la ley es que en esos casos debe ser el 100%.

Sensenick escribió:¿Eres consciente que estás metiendo en ese "15 de cada 16" al hombre de un matrimonio de 30 años, casados desde los 20, en el que ella trabaja desde los 16, ademas de parir y criar 3 hijos, mientras él se dedicaba primero al taller (de tardes en el bar) y luego como no ganaba para farla se puso a traficar, acabó en la cárcel, maltratando a los hijos y a los 25 abandonando a la familia? En ese caso también el pobre hombre es el jodido?


Pues supongo que sí, igual que también estaré metiendo casos opuestos en los que él será una bellísima persona y ella no. ¿Y qué? No estoy hablando de la valía de cada miembro de la pareja sino de lo que dicen las estadísticas que ocurre, y lo que dice la ley que debe ocurrir.

Sensenick escribió:Y ella es tdspts ya que estamos... porque con 26 se lió con otro. Es que copón, estoy por contactarte por otro sitio y quedar para ver si te han hackeado la cuenta, coño, no me puedes poner escrito eso y quedarte tan ancho! Tú no joder, tú no.


Fíjate hasta qué punto no puedo ponerlo que de hecho no lo he puesto. Tranquilo que el día que me veas poner un tds pts puedes dar mi cuenta por hackeada y avisar a moderación.

Sensenick escribió:Si fuese tan común el caso que das por "norma general", el del hombre aquel, ¿no crees que saldría más en los medios?


Pues no, no creo que tenga por qué.

Clockman escribió:A la hora de casarse, existe un término llamado "separación de bienes". Hay que indicarlo explícitamente en las condiciones del contrato de matrimonio, pero con eso se consigue que no pierdas tus ahorros ni tus propiedades en caso de divorcio.

Bou escribió:Pues como tengas un hijo y te divorcies te vas a llevar un sorpresón.

Sensenick escribió:Y no hablo sólo de hal9000, aquí hay otro simplismo. De que sorpresón estás hablando? Acaso encaso de divorcio se va a cambiar la titularidad de todos sus bienes? Perderá su empresa acaso?


No, ahí me refería al uso de la vivienda de tu propiedad. Como ahora veo que Clockman también habla de los ahorros, aclaro que solo me refiero a la vivienda y a nada más.

Clockman escribió:Vas a negar que podría ser un sorpresón en positivo y ser él que se quedase el usufructo de la casa de ella?


Es que a eso no le veo por ningún lado la positividad, me parece exactamente igual de lamentable y de hecho cuando he escrito ese post no estaba pensando en términos de hombre / mujer sino sencillamente en lo expuesto que te quedas si te llevas a tu familia a tu piso y luego hay divorcio y pierdes la custodia.

Ese "te vas a llevar un sorpresón" también lo aplico a las pocas mujeres que puedan encontrarse en esa situación.

Clockman escribió:Al menos hablas del hijo, menos mal. Pero luego sale otro diciendo que sin hijo tb y ale, a callar, todo vale!!!!


No, eso no lo ha dicho. Ha dicho que sin matrimonio también, mira:

hal9000 escribió:No hace falta para nada que estés casado. En caso de litijio la justicia le va a dar el ususfructo de tu propiedad a ella y a el/los hijos.


A no ser que te refieras a otra persona, entonces ya no digo nada.
@Bou luego te contesto, pero ya te aviso que empiezas mal. No interpretes lo que dice él porque él no dice eso ni de coña. Tú lees eso y se sobreentiende que le va a dar el piso a ella, tengo o no propiedades ella. Y sin entrar en custodias compartidas y demás, que eso no interesa.
Lo mires por donde lo mires es un mensaje sesgado, es una argumentación y un simplismo apabullante y ridículo.
Te parece un párrafo merecedor de un artículo de la wikipedia que hable de "el divorcio en España", supongo que no. Pues eso.
Le enseñas eso a un desconocedor de nuestra ley (que viene a ser un alto % de gente española tb) y se lleva las manos a la cabeza, porque no saben las interpretaciones que tú le estás dando.

hal9000 escribió:
Sensenick escribió:Algunos olvidan que poner los cuernos no tiene importancia en un divorcio.
En España no, en otros países si, depende de la legislación particular de cada país.

@Sensenick Sobre la custodia... se la dan a ella Si si si si si, para que no se la den tiene que ser yonki, con antecedentes y bla bla bla, aun así no te fíes y lleva buen abogado.

Lo peor de todo es que aún insistes en la mentira y manipulación, es indignante.

Siguiendo las estadísticas de Bou, y el nivelazo del hilo, afirmo que el 25% de españolas (las que no tienen custodia compartida, % que va aumentado) son yonkis o tienen antencedentes... magnífico! Ves que bien se discute así? Muy útil, si señor.

QuiNtaN escribió:
Sensenick escribió:Ya, vale, ¿y de ese % cuantas ha pedido el padre la custodia completa o la compartida?
¿Y de ese % cuantos se han quedado sin el usufructo de su única vivienda en propiedad exclusiva?
Porque estamos hablando de eso.


Lo de los hijos ya lo pone
En lo que concierne a la presentación de la demanda, en el 55,8% de los casos ésta fue
presentada por ambos cónyuges, en el 27,8% por la esposa y en el 16,4% por el esposo.

Demanda de divorcio o de custodia compartida?
Sencillamente porque no quieren tener la custodia de los críos o porque el padre les da el moro y el oro y acceden a ello, así de sencillo.
Hasta los 7 años, para la mami, de 7 a 12 el juez puede escuchar a los críos, pero que los escuche no significa mucho. A partir de los 12 pueden elegir.
Crece y ten hijos, entonces vienes a dar lecciones sobre el tema.
junajo escribió:...


Ok, ok. No parece que vayas del palo que creía. Por eso posteo poco. Siempre acabo por echar broncas que luego me saben mal xD

Nada, no digo más. Ya he cumplido mi cupo trimestral de hablar del tema, que esto quema mucho y al final si insistes demasiado es fácil parecer un quejica o un chiflado [360º]
Sensenick escribió:@Bou luego te contesto, pero ya te aviso que empiezas mal. No interpretes lo que dice él porque él no dice eso ni de coña. Tú lees eso y se sobreentiende que le va a dar el piso a ella, tengo o no propiedades ella.


Es que la ley dice que en el caso que él comenta (repito: cuando vivís en tu piso y obtiene la custodia la otra persona) el piso se lo queda el custodio, punto, sin importar que tenga cero pisos o diez.

La ley dice eso, si quieres me voy al otro hilo y te busco el artículo concreto y te lo pego aquí.

El error (gordo) de hal9000 ha sido dar por hecho que "el custodio" equivale siempre a "la mujer" cuando hay algunos casos en los que no es así y la jodida es la mujer. Pero aparte de eso lo que ha dicho en ese post es verdad.

Por cierto:

junajo escribió:Mi mensaje y el hecho de poner todas las noticias relacionadas de alerta digital es para esa gente que viene aquí a soltar la burrada, sin argumentación alguna. Y por desgracia hay mucha gente que suelta esos falsos dogmas, repitiendo el mensaje de éstos (posiblemente sin quererlo). Yo sólo lo pongo para que lean y comparen con su "argumentación". Si se parece demasiado, será porque comparten esa postura. El problema que yo veo es que criminalizamos al feminismo (aunque yo mantengo mi lucha por llamar hembrismo a lo que hace mención la gente) y sin embargo lo hacemos desde una posición totalmente contraria al hembrismo, creándose una corriente igual de detestable y basada en el odio.


Este post de aquí arriba lo firmo yo también.

EDITO para aclarar una cosa que preguntaba @Sensenick:

Sensenick escribió:Ya, vale, ¿y de ese % cuantas ha pedido el padre la custodia completa o la compartida?

Quintan escribió:Lo de los hijos ya lo pone: "En lo que concierne a la presentación de la demanda, en el 55,8% de los casos ésta fue presentada por ambos cónyuges, en el 27,8% por la esposa y en el 16,4% por el esposo.

Sensenick escribió:Demanda de divorcio o de custodia compartida?


EDITO DE NUEVO: Todo lo que he puesto a partir de aquí está equivocado y no vale. Explicación en este post.

Se refiere a las demandas de custodia, pero no especifica si exclusiva o compartida. Solo sabemos que esos padres querían cuidar de su hijo y pidieron una custodia de algún tipo.

Como los números puestos tal cual pueden hacerse un poco difíciles de procesar, me he currado una gráfica en un par de minutos para que veamos más claramente cuál es la situación Echa un ojo:

Imagen

Fíjate en que el número de padres que han pedido algún tipo de custodia es bastante parecido al de madres, aunque va un poco por detrás (72,2% frente a 83,6%). Sin embargo el número de padres que han obtenido algún tipo de custodia va muy, muy por detrás del de las madres (23,4% frente a 94,1). Con esto tenemos que no, si los padres obtienen menos custodias no es porque pidan menos custodias.

Por cierto, fíjate en una cosa curiosa:

1. Hay un 14,4% de madres que pasan olímpicamente del hijo y no piden custodia.
2. Aun así solo hay un 5,9% de madres que no obtienen custodia de ningún tipo.
3. Esto significa que un 8,5% de las madres obtiene algún tipo de custodia aun sin haberlo pedido. La única explicación que se me ocurre es que en estos casos el padre también ha pasado y se ha ordenado la custodia compartida.
4. De lo anterior se deduce que dentro de las custodias compartidas, casi la mitad se deben a que ningún padre ha pedido la custodia y el resto se deben a que la han pedido los dos.

Una posible interpretación que hace que cuadren todas estas cifras es la siguiente:

1. En un 5,5% de casos el padre ha obtenido la custodia exclusiva porque la madre ha pasado.
2. En un 8,5% de casos se ha decretado la custodia compartida porque los dos padres han pasado.
3. En un 0,3% de casos la custodia ha ido a otros familiares o a una institución porque los dos padres han pasado.
3. En un 9,1% de casos se ha decretado la custodia compartida porque los dos padres la han pedido.
4. En un 48,4% de casos la madre ha obtenido la custodia exclusiva pese a que el padre también la había pedido.
5. En un 27,8% de casos la madre ha obtenido la custodia exclusiva porque el padre ha pasado.

Este cuadro que acabo de pintar es totalmente compatible con los datos del INE. El que tú proponías, según el cual aunque ambos padres pidan la custodia el padre tiene unas posibilidades razonables de llevársela él, no lo es.
Ves? Así sí.

Los datos son peores de los que he observado en mi entorno, pero tengo que hacerte notar que son de 2013, cuando la custodia compartida no era ni la opción regulada por defecto en varias comunidades.

Sobre lo que comentas de cuando sale mejor no ser custodio, muy sencillo, cuando pasas del hijo. Ser un vividor, casarte y tener hijos y darte cuenta que te has equivocado tiene fácil solución, te divorcias y pagas. Te sale más barato que mantener la mentira, en dinero y en tiempo.
Es lo malo de la falta de medios, que un juez no puede andar mirando cada caso tan en detalle, y lo mismo da un padre sin custodia que visita a sus hijos casi cada día, les compra ropa, merienda, juguetes, etc.. que uno que no los ve y se limita el cheque.

Sobre lo de hal9000, aún puesto mucho en contexto, aún soslayando el "pequeño" detalle, se sigue defecando en el 25% de casos que ella no es la custodia exclusiva, obvia los casos en que ella ya tiene piso, y generaliza con "propiedad", como si el otro fuese a quedarse sin nada (piso, chalet, coche y dinero). Es muy mejorable y claramente parcial y sesgado.

Y lo que digo, este tema es serio. Y si queréis que rebatir la situación lo sea, hay que ser escrupuloso y exacto, como sueles ser. Y no dejar pasar el troleo. No es futbol, ni consolas, ni tráfico, aquí muere gente.

hal9000 escribió:Sencillamente porque no quieren tener la custodia de los críos o porque el padre les da el moro y el oro y acceden a ello, así de sencillo.
Hasta los 7 años, para la mami, de 7 a 12 el juez puede escuchar a los críos, pero que los escuche no significa mucho. A partir de los 12 pueden elegir.
Crece y ten hijos, entonces vienes a dar lecciones sobre el tema.


Otra de inventar, seguimos!
Sensenick escribió:Los datos son peores de los que he observado en mi entorno

Porque tu entorno es representativo de todo el país.

Señores, no pasa nada por conducir cuando bebes que en mi entorno se ha hecho muchas veces y no ha pasado nada.
De todo lo escrito por los dos sólo eres capaz de sacar esto y encima sin contexto? Que pena.
Por gilipolleces como esta cada vez da más asco entrar aquí, si no tienes nada mejor que aportar hay otros foros donde trollear y flamear. :o
161 respuestas
1, 2, 3, 4