¿Crees que Half-Life puede correr en Nintendo 64?

Por allá del 200X recuerdo haber jugado a Half-Life en la pc, sabiendo que Half-Life Source es del 1999 (Versión de Windows) ¿Crees que con un bajón leve de poligonos pudo rular en un N64? Yo en su tiempo pensé "Ni de coña" pero estaba jugando de nuevo Half-Life y... No es tan "poderoso" como recordaba, se me es similar a Perfect Dark pero con mucho más área y poligonos.

¿Tú qué opinas y porqué? Yo creo que quizá sí, digo esto basado a Perfect Dark, tiene iluminación buena y calidad de polígonos, pero, digo que no por los rostros de Half Life y el tamaño de mapas, pero, con artimañas supongo que podía ser posible, aunque me hecha para atrás que esté en PS2 y una beta de Dreamcast.
Quizas el Half Life normal (sin las mejoras que tuvo luego), pudiera correr con algunos cambios en texturas y cosas así (como tu has mencionado el perfect dark tiene unos graficos muy buenos).

También habría que valorar la capacidad para mover el mundo entero de Half Life (recordad que era un mapa gigante sin interrupciones) y la IA de los enemigos. La verdad es que en 64 los shooters se vieron de todo tipo y los hay que eran muy buenos, quizás por eso pienso que seria posible hacer algo similar al de PC, aunque habría que ver hasta donde sobresaldrían las limitaciones de la consola.


De todas maneras, tendría que haber sido la propia Valve la que hiciese semejante gesta, porque en manos equivocadas solo estaríamos ante otro port de esos que te hacen desear jugar al original y tirar la versión consola a la basura [carcajad]
A 15 fps es posible que si, como muchos otros juegos de la consola xD

HL es una bestia parda, en Dreamcast aún iba así así la beta que no llegaron a lanzar...
Sbiky escribió:A 15 fps es posible que si, como muchos otros juegos de la consola xD

HL es una bestia parda, en Dreamcast aún iba así así la beta que no llegaron a lanzar...


Pero en DC duplicaron el número de polígonos en todos los personajes y también retocaron los escenarios porque los gráficos del PC "se habian quedado viejos".
Si el de ps2 no alcanzo la misma calidad grafica del de pc...pues el de n64 menos aun xD

¿poderse? claro que se podria, pero habria que recortar mucho para hacerlo mas o menos jugable
Yo creo que si puede, digo, a lo Perfect Dark pero más retocado (O sea, Only Expansion Pack, a lo Majoras y DK64) y un leve pero leve bajón de polígonos y perimetro de área (Hyrule Field de Ocarina es grande y hay que recordar que HL tiene unas pequeñas "Cargas" entre área y área) si quiero creer que es posible a 30FPS con una calidad un tanto superior a Perfect Dark si es que no ando muy desvelado (Son las 3:25 a.m en mi ciudad [360º] )

Lo que si me tira pa´tras de lo que digo son los rostros y movimientos (Cutres) de boca, digo, en Perfect Dark no mueven la boca ni están detallados los rostros, son simples texturas (Puede que N64 pueda con ello pero son muchos pequeños polígonos en cada rostro)

Pongo de linea de partida a Perfect Dark por ser el FPS de N64 más "fuerte".

Obviamente sé que es imposible un port 1:1 de PC-N64, yo digo de un port que respete el motor de Valve pero con "Recortes" o sea, embeberlo y además dar un bajón de polígonos, las texturas de HL son iguales que Perfect Dark y los polígonos no lucen (De hecho, da aires a N64) lo que a mi me da tela es el número de polígonos.

Otro tema importante es la memoria, eso es otro factor importante que hace imposible half life en N64 (A menos de que N64DD no hubiera sido un fracaso) o un cartucho carisimo con más memoria ¿Half Life pesa unos 300MB? Creo recordar que Resident Evil 2 de N64 pesa unos 70 y eso que es el juego más pesado, aunque, lo que pesa de Half Life son las voces, supongo, se pudiera hacer lo que se hizo en Conker´s Bad Fur Day en cuanto sonido y además, al tener menos polígonos pesaría menos.

Yo opino que con una buena señora optimización es posible (Hablo de algo similar, no 1:1 pero sí igual, solo que con un "leve" bajón para que N64 trabaje con sutura y quepa en el cartucho)
Hablamos de Half Life, pero a mismo nivel grafico?,
NewDump escribió:Hablamos de Half Life, pero a mismo nivel grafico?,


Hablo de un Half Life con el mismo motor pero con menos polígonos y perímetro en área (Sé que suena estúpido pero es la única manera que puedo decirlo, o, áreas mas pequeñas jajaja) para embeberlo en N64, técnicamente, sí, gráficamente (Compara con Perfect Dark) lo que yo digo, es el problema de Memoria en cartucho, Número de polígonos y también la inteligencia artificial de Half Life, lo cual, generará más proceso además de la carga gráfica, o sea, N64 haría ka-pum. Aunque, sigo terco a la idea, yo creo que es capaz comparado a Perfect Dark o soy un miope de cojones..
Yo sigo pensando que el problema seria el escenario "seguido", aunque es cierto que en el original habia pequeñas cargas, en 64 serian mas notables.

Las voces habria que recortarlas o eliminarlas supongo, Half Life era un juego muy ambicioso en todos sus aspectos.

Esta claro que habría que pasar tijera en todo lo que no fuera "vital" para pensar en cualquier port a consola, pero no creo que fuese imposible hacer algo bueno, o por lo menos algo al nivel de los shooters de 64.
Pienso que entonces no tiene sentido nada, tiene que resucirse tanto tanto, que pierde la esencia original
NewDump escribió:Pienso que entonces no tiene sentido nada, tiene que resucirse tanto tanto, que pierde la esencia original


Yo creo que N64 puede correr esto:
Imagen

A sabiendas que corrió esto:
Imagen

El sentido es un sin sentido, no se tiene que reducir tanto, solo para meterlo al cartucho, omitiendo eso (Solo hablando de potencia de hardware) ¿Sería capaz?

Yo opino que lo correrá, con tiempos de carga más frecuentes y un "leve" bajón gráfico pero no tanto para perder la esencia, quizá pueda caber todo en un cartucho (Que recuerde Bad Fur Day tenía voces en calidad MP3) o no sé.

Lo que planteo es meter Half Life como tal en N64 pero con un "bajón" gráfico (No inmenso, de Perfect Dark a Half Life no hay "mucha" Diferencia (Excepto IA y tamaño de áreas) por ahí va la cosa.
La coletilla source no hace referencia al primer HL, sino a que corre bajo el mismo motor que HL2 (source). No es para nada lo mismo Half life que half life source. El primero usa un motor con un cojón y medio de años a sus espaldas y el otro el del todopoderoso HL2.
livekraft escribió:
NewDump escribió:Pienso que entonces no tiene sentido nada, tiene que resucirse tanto tanto, que pierde la esencia original


Yo creo que N64 puede correr esto:
Imagen

A sabiendas que corrió esto:
Imagen

El sentido es un sin sentido, no se tiene que reducir tanto, solo para meterlo al cartucho, omitiendo eso (Solo hablando de potencia de hardware) ¿Sería capaz?

Yo opino que lo correrá, con tiempos de carga más frecuentes y un "leve" bajón gráfico pero no tanto para perder la esencia, quizá pueda caber todo en un cartucho (Que recuerde Bad Fur Day tenía voces en calidad MP3) o no sé.

Lo que planteo es meter Half Life como tal en N64 pero con un "bajón" gráfico (No inmenso, de Perfect Dark a Half Life no hay "mucha" Diferencia (Excepto IA y tamaño de áreas) por ahí va la cosa.


Los mapeados de HL mueven muchas mas cosas, en escenario, y son mapeados muy grandes.
Yo sí lo veo posible e incluso podría probarlo yo mismo usando el engine del Perfect Dark.
También habría que ver a qué Half Life nos referimos; si al primero (yo creo que éste, a falta de ver las texturas sí que sería posible) o el Source (más complicado).

El tamaño de los escenarios no es un gran impedimento salvo por la cantidad del mismo que se puede ver en pantalla (y más concretamente el número de polígonos). Perfect Dark trocea los escenarios en un montón de partes para que únicamente se rendericen la que se encuentra el jugador, las que pueda ver desde su posición y las inmediatamente adyacentes. No creo que los escenarios de Half Life tengan una carga poligonal muy diferente a Perfect Dark (en polígonos por sala, por decirlo de alguna manera) y quizás lo único que los diferencie sea la cantidad de escenario que puedas visitar sin cargas (que depende del número de polígonos que lo compongan). Algunas cosas se podrían simplificar como las escaleras de mano y barandillas, haciéndolas planas y con una texturas (como en PD) en lugar de modelar en 3D cada barra de éstas como en HL. Y también habría que echar un vistazo a la resolución de las texturas, que seguramente es donde se notaría más la diferencia. Se podría mantener la misma calidad de las texturas en objetos a costa de aumentar el número de polígonos, pero en los escenarios utilizar esta estrategia seguramente haría más mal que bien. Todo dependerá del tamaño de las texturas que se utilicen.
Hay que tener en cuenta de que PD estaba diseñado para jugar los niveles a pantalla partida también, por lo que estaba un poco "capado" para un jugador. No tanto porque el juego sufría muchas ralentizaciones con dos jugadores, pero se podría haber optimizado todavía más el uso de memoria.

Por eso creo que con los escenarios no habría problemas (a costa de aumentar las zonas de carga si acaso), y que lo más problemático serían los personajes. Los enemigos en PD tienen una cantidad de polígonos y texturas muy grande, a pesar de que no tienen animaciones faciales y sus manos sean cubos. Mmm, ahora veo imágenes del HL original y el modelado de los personajes es mejor de lo que pensaba. Aún así creo que se podrían podrían pasar y conservar sus animaciones faciales. Técnicamente es posible en Nintendo64, pero habría que ver cómo afecta a la fluidez de todo.
Otro caso son los enemigos extraterrestres, que no los recuerdo especialmente complejos aunque la memoria podría estar pasándome una mala jugada como con los personajes humanos. Tema animaciones yo no me preocuparía. PD tiene una variedad de ellas apabullante y seguramente muy superior a las usadas en HL.

Un aspecto que me preocupa especialmente que no se pueda hacer tal cual es la iluminación con la linterna. PD tiene muy buenos efectos de luz pero se basan en cambiar el color de los vertices de los polígonos en el momento oportuno. No se me ocurre cómo iluminar el centro de un triángulo cuando todos sus vértices están "apagados", y mucho menos conseguir que la zona iluminada tenga forma de círculo. Quizás con efectos de framebuffer se pueda conseguir, pero eso ya se me escapa. ¿Hay algún juego de Nintendo64 con efecto linterna?

Como ya he explicado en otros hilos, hay un editor de GE/PD disponible con el que se podría probar mucho de esto. Sustituir niveles existentes por otros con sus propias textuas es posible. Todavía no es posible cambiar los modelos de los personajes, pero se podría hacer un apaño cambiando las texturas. Y cambiar animaciones tampoco es posible. Eso sí, no es algo tan sencillo como cortar y pegar.
Lo primero que habría que hacer es aclarar que Half Life Source no es el Half Life original (como ya se ha dicho varias veces), si no el original con una mejora gráfica basada en Half Life 2 (aunque tampoco es que pusieran los gráficos de HL2 al 1, les quedó "a medio camino").

El motor del Half life original, es el del Quake 2 en un principio, lo que pasa es que luego lo modificaron para mejorarlo, especialmente en los personajes humanos.

También conviene aclarar que las versiones de consola no tienen los gráficos del original, si no una versión con mas polígonos para los personajes y algunos otros cambios (otra cosa es que el resultado final no sea tan bueno en PS2 o DC como deberia, pero bueno, el HL original estaba muy por encima de la media en su epoca).

Y con esto dicho, nos podemos montar las peliculas que queramos [carcajad]
Te estas refiriendo a iluminacion por vertice/arista y por pixel.
Imagen

Si o si desde que se incorporo la posibilidad de programar directamente contra la gpu, creo que fue nvidia...pero no estoy muy seguro...la iluminacion va por medio de shaders e iluminaciones al estilo linerna con forma esferica o cuadrada o como sea vaya xD hacen uso de mascaras generalmente a escala de grises (aunque igual se pueden dibujar figuras geometricas simples directamente desde hlsl o el lenguaje de turno, cosa que no se porque es un area que no he tocado casi nada) para indicar como/que parte del area enfocada por el haz de luz tiene que iluminarse y cual no estaria afectada directamente por el emisor/fuente de luz.

El HL original si se podria pero habria que hacer pruebas y compensar la carga tanto de escenarios como personajes, el source olvidarse porque es como decir hacer el Mario Galaxy...se podria? si, un juego con la misma mecanica y desarrollo de escenarios es posible hasta casi en una consola 2d xD pero de ahi a que la calidad sea la misma...ejem.
NewDump escribió:Pienso que entonces no tiene sentido nada, tiene que resucirse tanto tanto, que pierde la esencia original


Soy de esta misma opinión, supongo que podrían recrearse los escenarios y enemigos del HL original, pero la pérdida que habría que asumir para hacerlo jugable, tanto en cuanto a carga poligonal como en texturas, voces, etc... haría que la esencia del juego se perdiese.
si se pudo hacer el quake 2 para psx, seguro que la n64 podria con la conversion.... reducioendo cosas.
Posible... Si, se hicieron el GoldenEye 007, Perfect Dark, Turok, Forsaken, Quake, Rainbow Six, Doom, Hexen, Duke Nukem, Daikatana...
Igual... No, HL en N64 estaría capado, como en varios juegos de los anteriores que he dicho.

Y juraría que HL tenia cargas durante el juego.
MyoCid escribió:Y juraría que HL tenia cargas durante el juego.


La version beta de Dreamcast las tenia para aburrir (posiblemente por no estar completo ni optimizado), pero me suena que en PC eran muy cortas (hablo de memoria, hace mas de 10 años que no juego a la version de PC [+risas] )
Hombre, un caso cercano es el doom 3 de xbox, lo estoy jugando recientemente y se nota que hay recortes, pero ha quedado bastante resultón, quizá con un poco de ingenio, si se pueda hacer una buena conversión, que no hay que dar todo por sentado ;).

P.D Me refiero a la primera xbox, no a la 360 :p.

Un saludo.
Me suena incluso que el Doom 3 estuvo previsto salir tambien en PS2. Si el de XBOX ya tuve recortes, no quisiera haberme imaginado como habria salido esta version [+risas]

(aunque luego ves cosas como el RE4 en PS2 y aun se pueden creer en los milagros [carcajad] )
Creo que si seria posible, pero no como la version PC al maximo, habria que mirar los niveles medio y bajo para ver que cosas cambian y si serian aplicables a N64. Para ilustrarlo comparativa antigua entre HL2 en sus versions PC, XBox y XBox 360.

Actualmente la version 360 y la de PC tienen los mismos graficos ya que en PC HL2 usa el source engine 2007, y no l suyo original de 2004.

http://www.youtube.com/watch?v=bBeoGfvySJE
La XBox original mueve HL2 igual que la version PC en nivel de detalle medio...
legionpsm escribió:Hombre, un caso cercano es el doom 3 de xbox, lo estoy jugando recientemente y se nota que hay recortes, pero ha quedado bastante resultón, quizá con un poco de ingenio, si se pueda hacer una buena conversión, que no hay que dar todo por sentado ;).

P.D Me refiero a la primera xbox, no a la 360 :p.

Un saludo.

Doom 3, HL2, Las Crónicas de Riddick, fueron maravillas en la primera Xbox
Oh my.. Disculpe, me refiero al primer Half Life, no al Engine del HL2, me equivoqué. Me refiero al primero, no source, no Black Mesa, no nada, al gran Half Life de 1999.
livekraft escribió:Oh my.. Disculpe, me refiero al primer Half Life, no al Engine del HL2, me equivoqué. Me refiero al primero, no source, no Black Mesa, no nada, al gran Half Life de 1999.

Yo te he entendido o lo dices con ironía? [+risas]
MyoCid escribió:
livekraft escribió:Oh my.. Disculpe, me refiero al primer Half Life, no al Engine del HL2, me equivoqué. Me refiero al primero, no source, no Black Mesa, no nada, al gran Half Life de 1999.

Yo te he entendido o lo dices con ironía? [+risas]


No es ironia, hablo de las dos (HL 1 Sería el "Peor no es nada) Creo que el Screenshot de HL que subí es ds Source, pero en si, hablo de que el primer HL no es una "Bestia" comparada a PD, digo, N64 puede un pelín más.

Resumiendo mis contradicciones (Jajaja) Hablo de source, em caso de no ser, pasamos a HL de 1999 de Windows.

Sigo terco a mi idea. Opino que si se puede, con un bajón "Leve" de graficos (En HL1) o, como dijo un forero (Perdoname no poner tu nick, estoy desde Vita y es complicadillo todo :s) Un HL1 con el engine de PD optimizandolo más (Como el dijo, recuerdo que jugaba de dos jugadores y movia el juego con sutura, quitajdo eso y optimizando mas creo que es viable)

Aunque a ratos suene muy tonto (Y perdón por ello) yo voy enserio, si digo algo en plan ironia o sarcasmo, suelo poner un aviso (Detectar esto en un foro es algo dificil)

Eso que mencionan de poder usar el engine de PD no lo sabia como tampoco el poder modificar un tanto, solo sabia eso de Super Mario 64.

Si tuviera un flashcart de N64 haría cosas como esa.

Sobre el efecto de iluminacion de linterna... NPI (No poseo informacion) tocaria googlear un rato sobre eso.
Half-Life (1998)------------------------------------------------Daikatana (2000)
Pentium 133-----------------------------------------------------Pentium 233
24MB Ram-------------------------------------------------------32MB Ram
No necesita tarjeta 3D-----------------------------------------OpenGL, 3DFX
Motor "GoldSrc" (Quake Engine muy modificado)-----Motor Quake II Engine

Daikatana necesitaba unos requisitos mínimos superiores a los de Half-Life y si salio para N64

Imagen

:p
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Por supuesto. Y con Expansion Pack, el 2. XD
MyoCid no lo habia mirado por ahi...ujum...mas cierto imposible. Yo ya comente que visto lo visto (PD, Turok 2 y 3, Forsaken y sobretodo aunque no sea en primera persona si que es un referente en "brutalidad" grafica para las consolas de la epoca y practicamente para pc, el [tadoramo] [tadoramo] Jet Force Gemeni) el HL lo veo mas que posible y como bien han dicho, si que habria que hacer recortes pero seria como ocurrio con Doom3 en xbox, se puede guardar muy bien la esencial y el salto en calidad puede quedar practicamente anulado/totalmente disimulado.
Yo vuelvo a decir que si ni los ports de dc y ps2 alcanzaron la calidad tecnica del juego de pc...dificilmente podria alcanzarla n64 xD
ryo hazuki escribió:Yo vuelvo a decir que si ni los ports de dc y ps2 alcanzaron la calidad tecnica del juego de pc...dificilmente podria alcanzarla n64 xD

Si, pero creo que no se debate en hacer un port igual, solamente de si seria posible o no, está claro que no iba a ser igual, logicamente como cualquier port de PC llevado a N64, pero de haberlos haylos
Esta claro que poder se podria, pero es que en este mismo hilo se esta poniendo al PD por encima del HL de pc, de ahi mi comentario xD
MyoCid escribió:Half-Life (1998)-----------------------------------------Daikatana (2000)
Pentium 133-----------------------------------------------Pentium 233
24MB Ram-------------------------------------------------32MB Ram
No necesita tarjeta 3D-----------------------------------OpenGL, 3DFX
Motor "GoldSrc" (Quake Engine muy modificado)-----Motor Quake II Engine

Daikatana necesitaba unos requisitos mínimos superiores a los de Half-Life y si salio para N64

Imagen

:p


Jajajaja ¡Con lo que reí con esa imagen! Hasta escuché el ¡Protesto!! Jajaja. No sabía eso de Daikatana y pensé que Half Life pedía más recursos (Yo lo jugué en un Pentium III en un viejo IBM de mi padre, tenía 32MB de ram y Windows 98 o 2000, no recuerdo con exactitud)

Ahora el debate, como dijo Sefirot (Me partí igualmente, sé que es con sarcasmo) Half Life 2 con Expansion pack como Perfect Dark (Lo que venía diciendo hace hilos atrás) Yo, como bien digo desde hace rato, yo opino que es posible pero el problema es el tamaño y detalles que no miré, como la linterna. Recuerdo que Nintendo64 tenía un modo de mogollón de polígonos (Que ningún juego comercial hizo uso) cabe decir que Nintendo 64 quizá es capaz, si no hubiera sido una consola con cartuchos; otro gallo nos cantaría.

ryo hazuki escribió:Yo vuelvo a decir que si ni los ports de dc y ps2 alcanzaron la calidad tecnica del juego de pc...dificilmente podria alcanzarla n64 xD


Yo lo sé (Lo dije en un post más atrás) pero comparado a Perfect Dark y sabiendo que este juegazo (Una bestialidad gráfica en N64) se le pone al "Tú por tú" de cierta manera, de ahí la duda, yo opino que si basandome en Perfect Dark, ahora sigo aún más "Aferre" por lo que dijo MyoCid con Daikatana, puede ser posible (Mira un gameplay de Perfect Dark y de Half Life, la diferencia solo es iluminación y polígonos, las texturas, me atrevo a decir, son similares)

Sobre PD VS HL, obviamente HL es más "rompedor" gráficamente, pero, insisto, si miras los dos "lado a lado" se ven muy similares, quizá yo por ser miope, pero, veo muy similares (HL gana en iluminación y número de polígonos como el "perimetro del área en juego" pero, PD no se queda tan atrás)

Fuera de coña, Half Life 2 no creo que ni en sueños humedos lo corra, Half Life Source, quizá, ahora bien, me atrevo hasta decir que Counter Strike 1.6 es posible, comparado, nuevamente, con PD (Recuerdo que había modo de jugar contra unos 15 "Simulaciones-Simulantes" en PD de buena manera y sin expansion pack... insisto, N64 podía hacer un FPS más rompedor que PD (Quitando el 2P y demás cositas y dejando solo el modo historia).

Sigo impactado con lo de Daikatana, no sabía que HL usara el motor de Quake ¿Source usa el motor que ahora usa Valve, verdad? Creo saber que el motor de source (A como leí a un usuario atrás) es una versión del HL2 y posteriormente este motor evolucionó al de Portal y CS.

Insisto, para es posible (Sacando humo) de que N64 puede una conversión muy a la par con la versión de PC (Obviamente no puede ser la misma).
Cualquier dia saldrá una beta de HL para N64 y sepamos mas y aunque no exista, seguro que en mente estuvo, estas son las cosas chulas del mundo de los videojuegos.
Hay que decir que uno de los milagros que hicieron los de Valve con Half life, era que funcionaba en casi cualquier PC minimamente apañado, vamos que no era el tipico juego de "tengo los requisitos requeridos y me va a peos". El buen hacer se nota mucho en los videojuegos.

Para mas cosas relacionadas con Half Life, esperaros un par de semanas y podreis leer un especial de 20 paginas sobre la saga en mi revista (publicidad on) [carcajad]
MyoCid escribió:Cualquier dia saldrá una beta de HL para N64 y sepamos mas y aunque no exista, seguro que en mente estuvo, estas son las cosas chulas del mundo de los videojuegos.


Yo digo que en verano hagamos una coña sobre el tema (Si nadie trabajará, estudiará o no lo sé) Podríamos hacer algo con el motor de PD y algo más, hay flashcarts de N64 y me fui al carajo [360º]

Quizá algún día, aunque lo dudo. Lo que sería raro es jugarlo con Stick, nunca me gustó como se jugaban los FPS en N64 pero ese es otro tema.

Skullomartin escribió:Hay que decir que uno de los milagros que hicieron los de Valve con Half life, era que funcionaba en casi cualquier PC minimamente apañado, vamos que no era el tipico juego de "tengo los requisitos requeridos y me va a peos". El buen hacer se nota mucho en los videojuegos.

Para mas cosas relacionadas con Half Life, esperaros un par de semanas y podreis leer un especial de 20 paginas sobre la saga en mi revista (publicidad on) [carcajad]


Cuando leí tu primer parafo se me vino a la mente los tios que hicieron Crysis... no sé porqué...

Pues toca stalkear tu página y ver que tal XD
Half life source es el Black mesa.
kkdelavk escribió:Half life source es el Black mesa.

Half Life Source fue antes que Black Mesa
MyoCid escribió:
kkdelavk escribió:Half life source es el Black mesa.

Half Life Source fue antes que Black Mesa


Creo que se refiere a que Black Mesa es el HL 1 con los gráficos del 2, el HL Source es solo el HL 1 con gráficos algo mejorados (pero no son los del 2).
Ups [+risas]

No tenia nidea de ese hl1 source, pense que era por el motor grafico.
Dudo mucho que pueda correr el half life a no ser que se le pueda hacer overclock a la N64
Poder se podria hacer algo, aunque quedaria como el mortal kombat de game boy comparado con la recreativa
el half life era un juego que incorporaba una muy buena I.A para aquella epoca, dudo que n64 pudiera con esa I.A y aparte monstrar muchos monstruos en pantalla, y tendrian que rebejar fisicas del juego, y la resolución.

Half life necesitaba un pentium a 166mhz
una ram de 32mb
y un grafica de aceleracion 3D de por lo menos 32mb

las carateristicas de una 64 son
procesador principal de 94mhz
procesador de ayuda para sonido y 2D de 63mhz
y la grafica no se demasiado pero creo recordar que tenia problemas para hacer mapping
SUPER_ARU escribió:Half life necesitaba un pentium a 166mhz
una ram de 32mb
y un grafica de aceleracion 3D de por lo menos 32mb

Repito:
Pentium 133
24MB Ram
No necesita tarjeta 3D
yo lo rube en un pentium 166 con 32 de ram y con grafica integrada y me iva como el culo, fue poner una voddoo 3 y paso de ir a tirones a funcionar de puta madre
Yo lo jugué con un Pentium 133 y 32 MB de RAM. Creo que con gráfica de 2 MB. Me iba genial pero se tiraba 2 minutos cargando un "quick save"
55 respuestas
1, 2