PiratePila escribió:No me deja instalar el MediaPortal, y eso que tengo el Net Framework 2 instalado (y con XP). Me dice nosequé del Service Pack 2, no lo entiendo...
CoolReboot escribió:Hola, queria montarme un equipo htpc que mueva 1080p y dispongo de un micro AM2 X2 3800+, 3gb de RAM (2x1gb Kingston 667 + 2x512mb Kingsont 667) y una ATI X1800XT, por lo que en principio solo necesito una placa base.
Mi duda es, con una placa AM2 normalita me tirara para mover 1080p BIEN, o tendria que pillar una placa con grafica integrada que soporte de aceleracion por hard tipo la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am2_.html
O...coja la placa que coja, el 3800+ se me quedara corto
dragonut escribió:CoolReboot escribió:Hola, queria montarme un equipo htpc que mueva 1080p y dispongo de un micro AM2 X2 3800+, 3gb de RAM (2x1gb Kingston 667 + 2x512mb Kingsont 667) y una ATI X1800XT, por lo que en principio solo necesito una placa base.
Mi duda es, con una placa AM2 normalita me tirara para mover 1080p BIEN, o tendria que pillar una placa con grafica integrada que soporte de aceleracion por hard tipo la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am2_.html
O...coja la placa que coja, el 3800+ se me quedara corto
Con ese micro vas a andar muy justo para 1080p...
yherla escribió:CONFIGURACIÓN 1
Caja: Antec Fusion Remote (139€)
Procesador: Intel E5200 (61,48€)
Placa Base:
- Asus P5Q-EM [Integra X4500HD] (112,52€)
- Gigabyte EG45M-DS2H [Integra X4500HD] (114,84€)
- Gigabyte E7AUM-DS2H [Integra GF9400] (126,44€)
Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
Grabadora DVD: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-3000 (72,95€)
Otros: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps (12,99€)
FA: Seventeam 420W PFC/TUV - Ventilador 12cm (34,68€)
gudix escribió:Saludos
Quiero montar un HTPC destinado a reproducción 1080, todo lo relacionado con la multimedia (imagen, foto videos), ver la tele y poder gestionarla desde el pc, navegación por internet y algun que otro jueguecillo pero poco más (de los que no piden mucho), Partiendo de la configuración expuesta anteriormente tengo las siguientes dudas:yherla escribió:CONFIGURACIÓN 1
Caja: Antec Fusion Remote (139€)
Procesador: Intel E5200 (61,48€)
Placa Base:
- Asus P5Q-EM [Integra X4500HD] (112,52€)
- Gigabyte EG45M-DS2H [Integra X4500HD] (114,84€)
- Gigabyte E7AUM-DS2H [Integra GF9400] (126,44€)
Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
Grabadora DVD: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-3000 (72,95€)
Otros: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps (12,99€)
FA: Seventeam 420W PFC/TUV - Ventilador 12cm (34,68€)
Las dudas son:
1. Sobre la memoria RAM: No se si ponerle las memorias que van a 800 mhz y ampliarle hasta 3 Gb.???
2. Sobre el disco duro: Le pongo uno de 7200 rpm o de 5400 rpm ???
3. La fuente de alimentación, en principio tiene la seventeam 420 pero no se si me va a hacer falta algo más y es muy importante el tema del ruido en general.???
4. Sobre la sintonizadora de TV, existe bastante modelos de Hauppauge WinTV y ando un poco perdido, la siguiente a la que se expone aquí tiene el TDT de alta definición pero no se hasta que punto va a ser necesaria
5. El ventilador, muchos aconsejan el Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise (según he leido en el foro)
6. Por último, no se si es muy necesario un buen mando multimedia o con el que me viene me puedo apañar bien, por ejemplo el Logitech Harmony...
Son unas cuentas dudas que a lo largo del ir leyendo el foro me han surgido y todavía no lo tengo muy claro, espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos por el trabajo que haceis.
gudix escribió:Las dudas son:
1. Sobre la memoria RAM: No se si ponerle las memorias que van a 800 mhz y ampliarle hasta 3 Gb.???
2. Sobre el disco duro: Le pongo uno de 7200 rpm o de 5400 rpm ???
3. La fuente de alimentación, en principio tiene la seventeam 420 pero no se si me va a hacer falta algo más y es muy importante el tema del ruido en general.???
4. Sobre la sintonizadora de TV, existe bastante modelos de Hauppauge WinTV y ando un poco perdido, la siguiente a la que se expone aquí tiene el TDT de alta definición pero no se hasta que punto va a ser necesaria.
5. El ventilador, muchos aconsejan el Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise (según he leido en el foro)
6. Por último, no se si es muy necesario un buen mando multimedia o con el que me viene me puedo apañar bien, por ejemplo el Logitech Harmony...
Son unas cuentas dudas que a lo largo del ir leyendo el foro me han surgido y todavía no lo tengo muy claro, espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos por el trabajo que haceis.
Dasnielow escribió:Yo tengo un 3200+64 sin ser dual core y tira 720 sin despeinarse y para 1080p tengo una tarjeta ati que funciona con dxva (aceleración por hardware de vídeo en alta definición) y lo mismo, sin despeinarse, hoy en día ya no importa el micro, importa la gráfica y desde 35€ tienes gráficas con dxva ati.
Pero bueno para gustos, hay gente que no le gusta el dxva y quiere todo por procesador, de todas formas aunque sea un dual core si el programa de reproducción no esta programado para aprobechar el doble core no vale de nada es como si tuvieses un simple core a esa velocidad.

Dasnielow escribió:Yo tengo un 3200+64 sin ser dual core y tira 720 sin despeinarse y para 1080p tengo una tarjeta ati que funciona con dxva (aceleración por hardware de vídeo en alta definición) y lo mismo, sin despeinarse, hoy en día ya no importa el micro, importa la gráfica y desde 35€ tienes gráficas con dxva ati.
Pero bueno para gustos, hay gente que no le gusta el dxva y quiere todo por procesador, de todas formas aunque sea un dual core si el programa de reproducción no esta programado para aprobechar el doble core no vale de nada es como si tuvieses un simple core a esa velocidad.
si no se lo traga todo la CPU Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 27 euros
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 62 euros
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 77 euros
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
De todas formas tampoco hay mucho problema en que no funcione el DXVA ya que lo que no lo consume la CPU lo consume la GPU, mientras que el vídeo sea fluido y no de tirones, perfecto.
Duqe escribió:Yo tengo lo mismo, pero la placa en vez de la GM, tengo la GPM. Que creo que se diferencian en que una comparte la ram con la grafica. Y la otra tiene 128 mbs solo para la grafica.
Duqe escribió:Pues creo que para 1080 no vas a tener problemas con ninguna de las 2.
konac escribió:Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.
Por cierto que caja economica recomendais para esa placa??
imationroller escribió:ya tengo todas las piezas pedidas pero tengo un pero....la gigabyte ma790gp no la encuentro en ninguna tienda.Me he recorrido todas las tiendas de bcn(sepulveda,casanova) y en ninguna tienen.Que placa monto??Algun experto en placas?
DS_impact escribió:konac escribió:Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.
Una Nox Media por ejemplo.
Saludos
konac escribió:DS_impact escribió:konac escribió:Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.
Una Nox Media por ejemplo.
Saludos
Si, esa caja es la que he estado mirando siempre para comprar, pero pregunto, como yo voy a tener el pc en otra habitacion, justo detras del lcd, pero en otra habitacion, pasando cables de sonifo y video por un agujero ya hecho. Pregunto el mando a distancia desa caja, el receptor esta en la caja????? o es un receptor que va a un cable usb por ejemplo y se puede mover.
Es que si el receptor esta en la caja no me sirve para nada esa caja
CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Fuente de alimentación: mini atx 275W PFC, incluida en la caja.
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
SAMSUNG HD252KJ - 250 GB, 16 mb cache
:konac escribió:Bien bien , esto marcha, a ver, a la espera de que el viernes me llegue todo, aqui os recuerdo mi htpc:CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Veis que falte algo?????? Son piezas nuevas, y algunas usadas de otros ordenadores. Aun falta por poner en esa lista mi lector y grabador de dvd, disco duro externo de 1 tb y mas cosas que bueno no son importantes. Pero veis que falte algo dentro del pc que sea importante o que me haya olvidado.
Bueno pues mi preguntas que son muchas ya que nunca he montado un ordenador son varias:
que SO montariais????
que codecs recomendais para que se coman todos los videos y sobre todo los 1080???????? ya que estoy acostumbrado a los packs como elisoft y leyendo por aqui dicen que no son recomendados.
Existe algun programa o algo, para que aparezcan las peliculas con la caratula y asi chulo chulo para reproducirlas????
Configuraciones del pc y todo eso lo preguntare mas adelante o a lo mejor en la seccion del pc, ya que ni idea de montar ordenador, salvo de leer muchisimo y de trastear con mi maquina y todo eso.
GRACIAS
CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Veis que falte algo?????? Son piezas nuevas, y algunas usadas de otros ordenadores. Aun falta por poner en esa lista mi lector y grabador de dvd, disco duro externo de 1 tb y mas cosas que bueno no son importantes. Pero veis que falte algo dentro del pc que sea importante o que me haya olvidado.
Duqe escribió:Si le vas a meter HD me parecen pocos 250 gbs. Yo mismo tengo 500 y ya tengo que ir borrando cosas (tengo el htpc 1 mes). El hardware es practicamente igual al mio. Solo la fuente, que me parece de muy pocos watios. Pero mejor que te aconseje alguien que entienda mas.
litthe escribió:Buenas, soy nuevo x aki y me gustaria contribuir a la causa aportando mis ideas y conocimientos.
Os expongo mi caso:
Vagando x el altillo de casa me encontre una caja de metrakilato de alguna colononia o no se, que habia guardado la mujer...
Ya me disponia a darle pasaporte cuando pensé y si monto algo aqui?
El caso es que no lo veia muy claro pero dije que leñes lo pondre en el salon si sale bien sera super chulo!!
Comencé a buscar placas pequeñas pero tenian poca potencia (tipo via epia etc...) y rebuscando vi un modelo itx que habian sacado hace poco de la casa Zotac, la itx 9300 Wi-fi.
Tomé medidas a la caja y parecia que tenia futuro.
La cosa empezaba a ponerse bien, monté la placa etc...pero llegó el dia de empezar a alimentar al chikitin y ahi man dao la de dios!!
Ya habia oido hablar de fuentes pekeñas pero tengo el gran dilema de QUE TIPO DE FUENTE PICO-ITX poner.
Contando lo que lleva haber si me hechais un cable.
Core 2 Duo E4800 a 1.8Ghz
2 Modulos DDR2 de 2Gb (4Gb)
Grafica Nvidia 9300 integrada en Placa
Disco Seagate Momentus 160G
La conexion electrica a la placa es de 24+4
Gracias a todos,un saludo.02.jpg01.jpg

Dasnielow escribió:Una duda... en cuestion de reproduccion y demas temas media center, ¿notare mucha diferencia entre windows xp y Windows xp 64bits?
Tengo un procesador 3200+ 64.