maneras escribió:Hola, gracias Ds_impact por la configuración que me planteaste hace unas semanas, he tenido unos problemillas y me he desligado un poco del tema, pero me gustaría comprar los componentes y montar el aparato cuanto antes.
Antes me gustaría que me confirmaseis si esta configuración está bien o debería variar algo, os recuerdo que no tengo intención de jugar, sólo ver pelis en HD y conectarme a internet básicamente, quizá editar algún video en sd esporádicamente.
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
caviar green 1tb
Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD
NOX Live HTPC Imon
Tacens Radix III 420W
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball
Aunque hay alguna cosa que igual la instalo más tarde ( sintonizadora y lector) ya que el presupuesto se me va un poco, me gustaría contemplarlos en el conjunto por tema de espacio y compatibilidad de conexiones.
Además tengo un par de dudas acerca de la refrigeración de la caja y componentes, ¿es suficiente con los dos ventiladores esos o debería añadir alguno?¿y para el procesador, me basta con el suyo?
Y por otro lado me gustaría saber si con esta caja, mediante el vfd y el mando (o controles de lacaja) es posible seleccionar canciones y escucharlas sin encender la tv.
Gracias a todos.

DS_impact escribió:Pues bueno, aprovecho que he hecho un presupuesto de HTPC para un amigo y lo cuelgo para si sirve de referencia para alguien más.
La idea ha sido intentar que sea ampliable si hace falta (AM3, DDR3). Lastima que aún no se vean en las tiendas los procesadores Athlon II de 45W.
Faltaría una tarjeta de TV para el que la necesite y listo.
Existen cientos de variaciones posibles y validas naturalmente.
Saludos
, la misma configuración pero el lector siendo BR, necesitaria mas ram para moverlo?
Aevum escribió:no ram, optimizacion para VC-1, que ya lleva el chipset de la placa,

spyderxxl escribió:Una pregunta.
¿Para ver MKV 1080, con placa base wena con VGA integrada habría bastante?
PakoFlako escribió:Hola a todos
llevo tiempo siguiendo el hilo y ahora voy a decidirme a montarme un htpc para el salon. Inicialmente pense en usar ION pero despues de leer el hilo creo que optaré por una 785G. Ahí es donde viene mi duda. He visto que normalmente optais por una DDR2 para la RAM. Mirando por ahí he visto que por 6 o 7 euros más te puedes poner una placa que soporte DDR3 y meterle DDR3 a 1333 ¿merecerá la pena?
ServenIkhana escribió:PakoFlako escribió:Hola a todos
llevo tiempo siguiendo el hilo y ahora voy a decidirme a montarme un htpc para el salon. Inicialmente pense en usar ION pero despues de leer el hilo creo que optaré por una 785G. Ahí es donde viene mi duda. He visto que normalmente optais por una DDR2 para la RAM. Mirando por ahí he visto que por 6 o 7 euros más te puedes poner una placa que soporte DDR3 y meterle DDR3 a 1333 ¿merecerá la pena?
Si, sobretodo si piensas ampliarlo en el futuro. La DDR2 "desaparecerá" antes que la DDR3.
petete99 escribió:¿Qué os parece el dell zino hd para estos menesteres?
spyderxxl escribió:petete99 escribió:¿Qué os parece el dell zino hd para estos menesteres?
Primera pega: Audio 2.1
Emirgaster escribió:Hola yo ando un poco despistado en esto de los htpc...he visto el Zotac Mag,que por 200/250 euros esta muy bien y dicen que reproduce mkv a 1080 sin problemas...pero me han dicho que por ese precio me podria montar yo un htpc,mejor que ese...si alguien me hace un favor ,y me puede poner una configuracion mas o menos decente por ese precios? Gracias
locarlo escribió:Emirgaster escribió:Hola yo ando un poco despistado en esto de los htpc...he visto el Zotac Mag,que por 200/250 euros esta muy bien y dicen que reproduce mkv a 1080 sin problemas...pero me han dicho que por ese precio me podria montar yo un htpc,mejor que ese...si alguien me hace un favor ,y me puede poner una configuracion mas o menos decente por ese precios? Gracias
Pues mira, voy a poner una configuración que por muy poco más creo que es muy válida. A ver si alguien nos da su versión más profesional. Es la siguiente:
- AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box : 42,24 €
- Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ : 47,41 €
- Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro : 39,66 €
- Tacens Radix III 420W : 24,09 €
- falta la memoria, que no estoy seguro cuál tendría que poner. Creo que DDR3 no admite esta placa, no sé cuál es la mejor memoria DDR2 para ponerle o si sería mejor cambiar la placa para poder aceptar memoria DDR3 (aunque por el precio de la placa que he puesto no creo que encuentre nada mejor)
- NOX Media HomePC : 39,95 €
- Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI : 31,03 € (tarjeta tdt)
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x : 17,20 € (lector dvd)
- teclado, rató, mando, etc. . . : ¿¿ (¿las cajas llevan algun tipo de mando)??
Bien, ésta es la configuración que pongo. Sin tener en cuenta el teclado o análogos (que me gustaría que me aconsejárais), y teniendo en cuenta que a mí me interesa poder grabar la tdt, todo sale por unos 280 €, a los que hay que sumar el iva y quitar el precio del tdt y/o el del lector dvd para los que no les interese.
¿Qué opináis?
Balumba escribió:Alguien sabe como se puede selccionar uno de los 2 idiomas en un video con sonido Dual en el Media Center del Windows 7?
Procesadores Socket 775 Pentium
Intel® procesador Pentium® E5300 (N° Art.: HPFI65)
procesador Pentium® E5300 (2x 2600 MHz)
59,90 €
Fuentes de alimentación Hasta 400 W
Zalman ZM360B-APS (N° Art.: TN3Z10)
ZM360B-APS (360 vatios)
52,90 €
Placas base Socket 775
GIGABYTE GA-G31M-ES2L (N° Art.: GPIG28)
GA-G31M-ES2L (Intel® Intel® G31)
49,90 €
Módulos de memoria DDR2-800
GeIL Kit DIMM 4 GB DDR2-800 (N° Art.: ICIE8O)
Kit DIMM 4 GB DDR2-800 (4096 MB)
74,90 €
Western Digital WD15EVDS 1,5 TB
1.500,0 GB
-/32/-
124,90
*Ventilador inbox para el micro. :S
*Mando a distancia Terratec 10€ (Servirá?).
Total: 372€
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Placas base Socket 437
Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330 (N° Art.: GLIVM2)
ION ITX A incl. Intel® Atom 330 (NVIDIA GeForce 9400)
164,90 €
Módulos de memoria DDR2-800
Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-800 (N° Art.: IBIE2N)
DIMM 2 GB DDR2-800 (2048 MB)
45,49 €
Fuentes de alimentación Hasta 400 W
be quiet! Straight Power BQT E6-350W (N° Art.: TN3V22)
Straight Power BQT E6-350W (350 vatios)
49,99 €
Western Digital WD15EVDS 1,5 TB
1.500,0 GB
-/32/-
124,90
*Mando a distancia Terratec 10€ (Servirá?).
Total: 396€
Equipo actual:
• Caja. Reciclada.
• Discos duros. “ (500GB + 750GB) +
• Disco duro Red 1TB (para descargas uTorrent o para vender).
• Harmony 885.
• Samsung 37B651 (mkv por red, pero no wmv).
Ventajas: Interfaz XBMC, Alta capacidad 3,75GB, ampliabe (1sata libre), pc descargas, reproducir WMV.
Contras: Dificultad de uso, RUIDO, consumo, precio, configuración, estabilidad, WAT, …
Compra de disco USB de 1.5TB WD Green. 3.5” 119€
Equipo actual:
• Disco duro Red 1TB (para descargas uTorrent y Twonky) + Discos 750GBusb 3.5 conectado
• Harmony 885. (Sin usar :S)
• Samsung 37B651 (mkv por red, pero no wmv).
Ventajas: Económico. Sigo sin reproducir WMV en TV pero si con el disco conectado a XBOX360. Facilidad de uso, directo desde la tele. Si lo enchufo a la 360 vería caratulas de ficheros (no de carpetas). Poco o nada de ruido.
Contras: No ampliable. (Bueno, el disco de 750 esta enchufado al de 1 TB , puedo quitar ese, enchufar el de 1.5 y comprar otro usb ). Consumo (disco 1TB, disco 750 y disco 1.5 :S ¿> pc 24h?). Interfaz pobre (tanto de TV, como de Xbox por red, no tanto por usb).
+
Comprando un WD-TV Live 120€
Ventajas: INTERFAZ. Navegación por caratulas: P Ampliable con disco USB (de 2.5”)
Contras: Dificultad de uso. Hay que encender 2 aparatos y seleccionar entrada (Solución: Harmony885). No reproduciría WMV. Más consumo.
Total: 239€
Comprando Xtreamer 109€ (99€)
Ventajas: Interfaz con caratulas, aunque en forma de listado de ficheros… Ampliable con discos externos e internos. Reproduciría WMV !!
Contras: Ruido de su ventilador. Dificultad de uso. Hay que encender 2 aparatos y seleccionar entrada (Solución: Harmony885). Más consumo. Menos potente que xtreamer.
Total: 228 €

locarlo escribió:Como indica el amigo Kaisser74,
pues sí, no está mal la pájara mental que tenemos todos los que estamos preguntando en este hilo, entre tantas configuraciones y montajes y reglajes y, ... esto ya parece un gran premio de Formula 1 (¡¡bueno, el campeonato entero!!![]()
A ver, voy a liarla un poquitín más.
Frente a la configuración que puse antes:
- AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box : 42,24 €
- Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ : 47,41 €
- Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro : 39,66 €
- Tacens Radix III 420W : 24,09 €
- falta la memoria DDR2 que admite esta placa (súmale unos 45 €)
- NOX Media HomePC : 39,95 €
- Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI : 31,03 € (tarjeta tdt)
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x : 17,20 € (lector dvd)
- teclado, ratón, mando, etc. . .
1- ¿Hace muhco ruido esta configuración, o necesitaría algun extra más para disminuir el ruido y un posible exceso de calentamiento también?
2- En la web pccomponentes e imagino que también en cualquier otro sitio donde te monten el ordenador, te cobran por hacerlo (en este caso 45 €), y en este mismo caso comentan que te ponen la pasta térmica requerida, que te lo montan todo, hacen pruebas, etc... (lo lógico), Pero me pregunto si la pasta térmica es necesaria en este caso; yo diriía que no, ¿verdad?
3- Y ahora la última pregunta, he léido buenas opiniones sobre el conjunto de placa + procesador de la serie zotac ion n330, ¿qué diferencia existe entre este conjunto y lo que he metido en en la configuración?
Gracias de nuevo a todos y un saludo
suzuki_murciano escribió:Estaría esto bien:
http://www.xataka.com/ordenadores/asus-m4a78-htpc-placa-base-para-ordenadores-de-salon
Ha esta placa base le falta algún componente o ya viene para meterlas en una carcasa?
Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
Saludos
locarlo escribió:Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
Saludos
¿Y qué mejoras se supone que traen estos procesadores?, ¿no se verá mermada su potencia u otras cosas por ser de bajo consumo?. ¿Se trata entonces de una buena alternativa?