¿Creeis que PS3 volverá a ser líder de generación?

1, 2, 3, 4
En un mes se han vendido mas de 100.000 PS3 en Francia.¿Creeis aun que PS3 no va a ganar esta guerra de nuevo?.
ganar en qué sentido? en vender más o en sacar mejores juegos? en juegos la ps3 es la clara vencedora, en consolas vendidas la wii, es más barata,y más para críos, solo hay que ver el catálogo de wii para darse cuenta de como están pasando de la peña y no se aprecia nada nuevo en el horizonte.

La 360 ni comentarla, no es competencia para la ps3 a largo plazo ^^
Buscavidas escribió:Menos humos hamijo [fumando]


¿Entonces lo de las Thirds sólo afecta a Sony?

¿Y qué me dices del papel de las Thirds con la Wii? Oooh

¿Por qué esos juegos "que están por llegar", son sólo de Nintendo y a penas hay de Thirds?

¿Sólo de Nintendo?

Monster Hunter 3 (ex de PS3) (de una third que ha pasado literalmente de PS3, y no es una third pequeña)
Resident Evil: UC
Nights
Final Fantasy
Etc.

¿Apenas hay de thirds? Infórmate: http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--56Kb-DANGER--Catalogo-ACTUAL-de-Wii_681883

No he posteado para crear polémica, sois vosotros los que enseguida os ponéis a la defensiva al ver que Xbox 360 y Wii os sacan 10 millones cada una y Wii en el mismo tiempo que lleva PS3.
Yo creo que si lo será. A partir de este miercoles y jueves con la entrada en accion de ratchet & clank, Lair y Assassin's Creed no tengo duda de ello.
Lorauron escribió:Xbox 360 y Wii os sacan 10 millones cada una y Wii en el mismo tiempo que lleva PS3.


Creia que PS3 salio bastante mas tarde...

Saludos
Hola.

No te preocupes, la PS3 no se va a quedar sin juegazos en esta generación, y la mayoria de las cosas malas que se hablan de ella proceden del movimiento anti-sony que hay creado contra esta máquina.

Mi opinión es que no tan claramente como en la anterior generación, debido a que Nintendo ha innovado lo suficiente como para picar a la curiosidad y pegar un fuerte arreón inicial, y a que Microsoft se ha dado toda la prisa del mundo para no tener competencia durante un tiempo,pero creo que finalmente si será lider en esta generación de consolas, y sino muy a la par con WII.

El principal incoveniente que tiene es que Sony ha querido hacer un maquinón ,y ha perdido demasiado tiempo y dinero, con lo que el precio que tiene lleva jugando en su contra desde el principio. Aparte de el tiempo que se está necsesitando para el desarrollo de juegos en ella.

Nintendo ha conseguido una consola que atrae muchísimo por curiosidad, pero que pienso (todo es mi opinión) que debido a esto irá poco a poco bajando en ventas y no se mantendrá. Además de que cada vez se reducirá más la diferencia de precio con las otras 2, que es otra ventaja con la que cuenta.

La 360 una vez que ha comenzado a tener competencia ha reducido considerablemente sus ventas, y opino que solo subirán en casos puntuales como lanzamientos como el de Halo 3.

Y la PS3 poco a poco va despegando en ventas, en función que su precio va disminuyendo y su catálogo va aumentando.

Además hay muchos otros factores. Uno muy curioso y que tengo muchas ganas de ver como influye y que nadie comenta, es que en Japón disfrutará de muchas más exclusividades que en el resto del mundo. Me explico, la 360 en Japón está practicamente muerta y no logran lanzarla ni creo que lo consigan(yo los entiendo perfectamente , ya que mi gusto en juegos es muy similar al de ellos y la 360 no me atrae lo más minimo, pero este es otro tema...), así que todos los multiplataformas (PS3-360) alli serán exclusividades y sólo venderán PS3 y unidades del juego de PS3, vease por ejemplo Devil May Cry 4, que en Japón será practicamente exckusivo.

Por otra parte, el tema que dicen algunos, que si la PS3 baja de precio la 360 y la WII también. Muy bien, pero la diferencia disminuye. Está claro, que no es lo mismo que haya una diferencia de 400 - 600 Euros, a que haya una de 350 - 400 Euros, no? Con poca diferencia de precio te digo yo ahora mismo que consola vende más.

Está claro que todo esto daría igual si no fuera porque la que más venda es la que se lleva la mayor parte de juegos en cantidad y calidad , y por eso no te preocupes que precisamente por lo que se caracteriza Playstation es por su variedad de juegos. Solo hay que darle tiempo.


Perdon por el tocho y vuelvo a repetir que todo esto es sólo mi opinión.


Un saludo.




Lorauron escribió:No he posteado para crear polémica, sois vosotros los que enseguida os ponéis a la defensiva al ver que Xbox 360 y Wii os sacan 10 millones cada una y Wii en el mismo tiempo que lleva PS3.



Hay gente que se pone a la defensiva porque ya está cansada de los ataque a los que se somete a la PS3 siempre.

10 millones??? Segun tengo entendido la PS3 lleva unas 6 millones vendidas aproximadamente , mientras que las otras 2 unas 12-13 millones aprox.
No son 10 millones, son 6-7 millones de diferencia, que es una mierda comparado con la vida de una consola y las unidades que se esperan vender al final de cada una de ellas.
Y la 360 salió mucho antes , lo fuerte sería que ya la hubiera superado en ventas :)
Veremos despues de estas navidades cuales son las ventas de cada una , y cual es la linea que sigue cada una ,vale?

Un saludo.
Volvera a ser lider indiscutiblemente, la razón que os doy es muy simple las otras consolas se pueden jugar con copias de seguridad :) y mucha gente no quiere gastarse 70€ en un juego, en cuanto aparezca para ps3 ya hablaremos del tema, las ventas se disparan seguro.
Yo creo que ganara PS3 porque es muchisimo mas potente que el resto y aun no se ha explotado, solo se han hecho conversiones, luego Xbox y luego wii. Tengo la wii desde que salio y lo unico que hacer es pillar polvo porque han salido como mucho 3 juegos que valgan la pena. El control es innovador y original pero en la mayoria de juegos deja mucho que desear, sin comentar de que aun no e visto gota de realismo o violencia en sus juegos. El tema de los graficos mejor ni tocarlo.

Creo que me la voy a vender y me pillare un x360 que la ps3 aun no a despegado. Mas que nada me la cambio porque ves los graficos de alguna otra concola next-g y se te caen los huevos al suelo comparandola con wii...

Un saludo
jamendoza escribió:Hola.

No te preocupes, la PS3 no se va a quedar sin juegazos en esta generación, y la mayoria de las cosas malas que se hablan de ella proceden del movimiento anti-sony que hay creado contra esta máquina.

Mi opinión es que no tan claramente como en la anterior generación, debido a que Nintendo ha innovado lo suficiente como para picar a la curiosidad y pegar un fuerte arreón inicial, y a que Microsoft se ha dado toda la prisa del mundo para no tener competencia durante un tiempo,pero creo que finalmente si será lider en esta generación de consolas, y sino muy a la par con WII.

El principal incoveniente que tiene es que Sony ha querido hacer un maquinón ,y ha perdido demasiado tiempo y dinero, con lo que el precio que tiene lleva jugando en su contra desde el principio. Aparte de el tiempo que se está necsesitando para el desarrollo de juegos en ella.

Nintendo ha conseguido una consola que atrae muchísimo por curiosidad, pero que pienso (todo es mi opinión) que debido a esto irá poco a poco bajando en ventas y no se mantendrá. Además de que cada vez se reducirá más la diferencia de precio con las otras 2, que es otra ventaja con la que cuenta.

La 360 una vez que ha comenzado a tener competencia ha reducido considerablemente sus ventas, y opino que solo subirán en casos puntuales como lanzamientos como el de Halo 3.

Y la PS3 poco a poco va despegando en ventas, en función que su precio va disminuyendo y su catálogo va aumentando.

Además hay muchos otros factores. Uno muy curioso y que tengo muchas ganas de ver como influye y que nadie comenta, es que en Japón disfrutará de muchas más exclusividades que en el resto del mundo. Me explico, la 360 en Japón está practicamente muerta y no logran lanzarla ni creo que lo consigan(yo los entiendo perfectamente , ya que mi gusto en juegos es muy similar al de ellos y la 360 no me atrae lo más minimo, pero este es otro tema...), así que todos los multiplataformas (PS3-360) alli serán exclusividades y sólo venderán PS3 y unidades del juego de PS3, vease por ejemplo Devil May Cry 4, que en Japón será practicamente exckusivo.

Por otra parte, el tema que dicen algunos, que si la PS3 baja de precio la 360 y la WII también. Muy bien, pero la diferencia disminuye. Está claro, que no es lo mismo que haya una diferencia de 400 - 600 Euros, a que haya una de 350 - 400 Euros, no? Con poca diferencia de precio te digo yo ahora mismo que consola vende más.

Está claro que todo esto daría igual si no fuera porque la que más venda es la que se lleva la mayor parte de juegos en cantidad y calidad , y por eso no te preocupes que precisamente por lo que se caracteriza Playstation es por su variedad de juegos. Solo hay que darle tiempo.


Tienes bastantes cosas que parecen más leyendas urbanas que otra cosa pero disiento sobre todo en una cosa, la PS3 no se ha retrasado porque hiciera un maquinón (no niego que sea un maquinón, ya que la potencia de la PS3 es indudable) sino que se ha retrasado por su imposibilidad de producir al principio lectoras de BlueRay.


Por otra parte para la gente que dice (u opina) que esta es la segunda generación de juegos para la X360 y la primera en PS3 y cuando la gente sepa programar veremos de todo en la PS3 (no digo que no tampoco, puede ser porque la verdad es que cuando explican las interioriades de las consolas nuestros compañeros foreros cada uno barre para su casa y creo que hasta el final de la generación no sabremos si las diferencias son tan considerables en cuanto a hard), debemos tener claro que juegos como el Heavenly sword, Lair, Resistance levan tanto tiempo de desarrollo como el Halo3 o Bioshock ya que las especificaciones de las dos consolas más potentes estaban terminadas y los kits de desarrollo entregados.
fenderslender escribió:Tienes bastantes cosas que parecen más leyendas urbanas que otra cosa pero disiento sobre todo en una cosa, la PS3 no se ha retrasado porque hiciera un maquinón (no niego que sea un maquinón, ya que la potencia de la PS3 es indudable) sino que se ha retrasado por su imposibilidad de producir al principio lectoras de BlueRay.


Por otra parte para la gente que dice (u opina) que esta es la segunda generación de juegos para la X360 y la primera en PS3 y cuando la gente sepa programar veremos de todo en la PS3 (no digo que no tampoco, puede ser porque la verdad es que cuando explican las interioriades de las consolas nuestros compañeros foreros cada uno barre para su casa y creo que hasta el final de la generación no sabremos si las diferencias son tan considerables en cuanto a hard), debemos tener claro que juegos como el Heavenly sword, Lair[mr_linkb12], Resistance levan tanto tiempo de desarrollo como el Halo3 o Bioshock ya que las especificaciones de las dos consolas más potentes estaban terminadas y los kits de desarrollo entregados.




Hola.

Para empezar ya dije que eso era sólo mi opinión, pero me gustaria que me dijeras que son para ti las leyendas urbanas de las que hablo, porque no se a que te refieres.

En cuanto a lo de las lectoras Blu-Ray me sigues dando la razón, es lo que yo he dicho. Que lleve un lector de Blu-Ray es una de las cosas que contribuye a que sea un maquinón y que ha hecho perder a Sony mucho tiempo y dinero, no? O no?

En cuanto a lo que comentas de que hay gente que dice que cuando aprendan a programar bien la PS3 veremos su verdadera potencia, yo estoy de acuerdo con ellos. No tiene nada que ver que lleven el mismo tiempo de desarrollo, sigue siendo la primera hornada de juegos para la PS3 y las desarrolladoras no tenian ninguna experiencia. Por esa regla de 3 , las desarrolladoras de la 360 ya tenian los kit hace 3 o 4 años y ya saben de sobra programarla, aparte de que es una arquitectura mucho mas parecida a la del PC.

Un saludo.
Green Blood escribió:ganar en qué sentido? en vender más o en sacar mejores juegos? en juegos la ps3 es la clara vencedora, en consolas vendidas la wii, es más barata,y más para críos, solo hay que ver el catálogo de wii para darse cuenta de como están pasando de la peña y no se aprecia nada nuevo en el horizonte.

La 360 ni comentarla, no es competencia para la ps3 a largo plazo ^^


Claro, por que si de algo puede presumir ahora mismo la PS3 es de su grandioso catálogo de juegos.

Y por lo que parece veo que tienes una idea cuanto menos curiosa en lo que se refiere a "nada nuevo en el horizonte".

Y aunque creas con el corazón lo que dices te recomiendo que no sueltes semejantes barbaridades. Te recuerdo que hace tiempo alguien dijo que la DS no era competencia para la PSP, y hubo meses y meses de cachondeo con el pobre hombre.
Por ahora en la PS3 se esta aprovechando solo el chip grafico que se le puso a ultima hora (que es semejante a la 7800 GT de nvidia).La PS3 iba a salir solo con el CELL y que este mismo era el encargado de hacerlo TODO.Por eso a dia de hoy el rendimiento de la PS3 se ha reducido considerablemente.Hasta que los programadores no sepan como sacar probecho a CELL se seguiran haciendo juegos solo para el chip grafico (y usando muy poco del cell)...
Pues si que sera lider , y mas en estas navidades [barret]
Lo dudo, la 360 le saca hoy por hoy muchos cuerpos de distancia.
Play3 está empezando a sufrir ahora los problemas que tuvo 360 en su lanzamiento, juegos que eran ports, retrsos constantes, fallos de hardware (aunque no tan escandalosos como 360), catálogo corto, con la desventaja que cuando 360 los tuvo no habia competencia en el mercado, unido a que sigue siendo la opción mas cara en el mercado. Otro punto negativo lo veo en que Sony no decide desprenderse de la gallina de los huevos de oro que para ellos es PS2 (de hecho van a sacar un uevo modelo de slim).

A largo plazo podría ser pero, viendo la corta vida que tuvo XBOX, creeis probable que en un par de años cuando Play 3 esté en su plena madurez Microsoft apueste por una nueva consola?

PD: Wii no la considero next-gen.

EDITO: Para aclarar, tengo la suerte de tener las 3 consolas en casa.
si sera lider o no? yo creo q lo diran las exclusividades, pero weno aunke no sea lider, a mi lo q me interesa es tener wenos juegos ,lo demas ya,...
No, y si llegara a ponerse al nivel de ventas de 360 (le queda mucho-muchisimo), sería tan tarde que ya estaríamos hablando de la siguiente generación.

Esta vez no, Sony. :P
SI rotundo

por hardware y el catalogo venidero
En cuanto coja en USA la fuerza que esta cogiendo en Europa y en Japon, ganara seguro.

La Wii va por libre, sinceramente no me imagino el GTA 5 o Call Of Duty 6 por decirte algunos saliendo para la Wii por muy lider de ventas que sea en un futuro, si ni siquiera tiene potencia para sacar los actuales.
la gente esta muy segura, pero en la mayoria se les ve con miedo a la larga
rhygama escribió:Lo dudo, la 360 le saca hoy por hoy muchos cuerpos de distancia.
Play3 está empezando a sufrir ahora los problemas que tuvo 360 en su lanzamiento, juegos que eran ports, retrsos constantes, fallos de hardware (aunque no tan escandalosos como 360), catálogo corto, con la desventaja que cuando 360 los tuvo no habia competencia en el mercado, unido a que sigue siendo la opción mas cara en el mercado. Otro punto negativo lo veo en que Sony no decide desprenderse de la gallina de los huevos de oro que para ellos es PS2 (de hecho van a sacar un uevo modelo de slim).



claro, ps3 ha comenzado como todas, le paso a su ps2, le paso a xbox360, pero el tiempo dijo otra cosa, lo mismo a quienes criticaron la DS y dijeron que no era competencia de la PSP y que jamas tendria juegos 3D decentes, pero el tiempo dijo lo contrario, PS3 se esta levantando poco a poco, la bajada de precios, el bajon del coste del blurai y la roptura de su proteccion; la inminete carga de backups en la ps3, los megatones que han salido y estan por llegar, son muchos factores a favor, y que sin duda marcaran una diferencia.
En cuanto al tema de PS2, es un arma de doble filo para sony, seguira obteniendo dinero de este zombie y mantendra a los dudosos en comprarse una consola a no pasarse al bando enemigo ofreciendo una consola buena de bajo coste, hasta consolidar la ps3 y que los usuarios de ps2 se pasen a ps3, pero a la vez le quita potenciales usarios aun ligados a ps3 a que se compren una ps3 y que los desarrolladores se enfoquen mas en ps3 y no en ps2.

A largo plazo podría ser pero, viendo la corta vida que tuvo XBOX, creeis probable que en un par de años cuando Play 3 esté en su plena madurez Microsoft apueste por una nueva consola?


puede ser, pero es un poco riezgoso sacar una consola aun mas poderosa en el medio-largo plazo, le puede pasar lo mismo que a ps3 o peor, y tambien puede que ninty saque la sucesora de wii igual o mas potente que la misma ps3, que con lo que ha ganado se lo puede permitir, sumandole que sony ya no produce el cell, los competidores pueden optar por este pocesador
yo no se a que megatones te refieres sinceramente, y los que quedan por venir? como no mgs4, por que ffxiii huele ya a distancia
No se si ganara a WII pero tengo claro que a 360 si.
Tengo las dos consolas asi que evitar trolladas de xboxers.
xsecktorx escribió:No se si ganara a WII pero tengo claro que a 360 si.
Tengo las dos consolas asi que evitar trolladas de xboxers.

la wii puede ser muy entretenida por el rollo de los movimientos y tal, pero a nivel de potencial creo que esta muy por debajo de 360 y ps3. La primera posiciom se disputara entre estas dos consolas
xsecktorx escribió:No se si ganara a WII pero tengo claro que a 360 si.
Tengo las dos consolas asi que evitar trolladas de xboxers.



Yo no tengo la ps3 pero opino igual que tu, llegara un momento en que empazara a vender como churros pero no se si le llegara pa poder pillar a wii en caso de que no descienda el interes de la gente en wii lo cual parece dificil.

Aunque en realidad lo que mas me gustaria es que venda quien venda mas que no existan diferencias muy grandes, la competencia es buena para nosotros.

SaLu2.
loko19x69 escribió:yo no se a que megatones te refieres sinceramente, y los que quedan por venir? como no mgs4, por que ffxiii huele ya a distancia


pues si, MGS4 y FFXIII y versusXIII, pero tambien estan el killzone2, UT3, GT5, el proximo juego del team ICO, el segurisimo God of war 3, KH3, el especulado FFVII remake (si, es rumor, pero quien sabe), los que ya salieron y van a salir en poco tiempo como el uncharted, ratcher, heavenly sword, etc, en multis como el assassin, CoD4, RE5, Bioshock, GTA4, etc, que apesar de que tambien estan en xbox, eso no quita que le den puntos a ps3, en fin, ps3 tiene muchos megatones al igual que xbox, nada tiene que envidiarle
greatspoki escribió:Tengo la wii desde que salio y lo unico que hacer es pillar polvo porque han salido como mucho 3 juegos que valgan la pena. El control es innovador y original pero en la mayoria de juegos deja mucho que desear, sin comentar de que aun no e visto gota de realismo o violencia en sus juegos. El tema de los graficos mejor ni tocarlo.

Todavia no te has dado cuenta que es justamente por eso que
Wii a vendido lo que a vendido [sati]
Liderazdos según mi clarividencia:
USA -> XTS
JAPAN -> Wii
EUR -> No lo tengo claro.
ES -> PS3
Yo creo que esta generación no va a tener lider, estaran todos dando por culo y cuando Microsoft se canse, ZAS! Xbox720 (con la prematura muerte de la 360) y hale, a vender y la gente diciendo que si M$ es mejor y por que le dan una consola nueva cada 2 años pagando al final 3 veces más.
Contrariamente a lo que opina la mayoría, no hace falta que la consola sea líder del mercado para disfrutar con ella o sentirse digamos "tranquilo" (ahí estaba la xbox 1 con juegazos pese a no vender como Ps2 por ejemplo;)). Lo único que hace falta en Ps3 es tiempo para dos cosas:

-Actualizaciones de firmware que permitan mayor implementación del XMB en los juegos, cercana a la experiencia del botón guía de la Xbox 360 y la llegada de Home. Por comodidad, por utilidad y para mejorar el sistema.

-Juegos exclusivos de calidad. Que llegarán conforme se vaya conociendo más la programación para Ps3 y se le vaya sacando su jugo.

A mi que Ps3 sea líder en ventas me importa un bledo mientras no den de lado el producto y mantenga unas ventas suficientes. Además, de ser líder (que lo dudo), lo sería a largo plazo porque le queda mucho camino.

Lo dicho, más juegos exclusivos, más actualizaciones y lo que tenga que pasar que pase.
Sera lider cuando pasen 4 cosas:

-baje de precio.
-se puedan cargar "copias de seguridad".
-mejore en cuanto a opciones el menu del boton PS.
-Y cuando los programadores dejen de rascarse las bolas sacando juegos para la misma.
Lo más triste son las pajas mentales que se hacen algunos con que Microsoft sacará una consola nueva y no se que historias.... tan absorbida teneis la cabeza con Microsoft??? [nop]

Por dios! Criticais el precio de la PS3 , que es muy cara, que es una estafa, que no se que, y promoveis que Microsoft saque una consola cada 2 años???!!!A mi no me entra en la cabeza, de verdad.

Yo espero que ya que me gasto una pasta en un maquinón, me dure muchos años y tenga una pedazo de colección de juegos, y que no al poco tiempo me dejen tirado y tenga que estar gastandome otra vez otro dineral, por favor. [buaaj]

Es que cada vez que leo a algunos lo de la paja mental esa de que Microsoft sacará la XBOX1800 y entonces Sony se hundirá y paridas de ese tipo.....

pues ala! si Microsoft os saca una XBOX cada año compradla; si Microsoft te saca una consola rota y se te jode, a comprar otra.....

En fin...
Si comparamos las consolas actuales,,,desde mi punto de vista la wii la lleva,,pero su venta tendera a moderarse,,,eso si no creo que la ps3 logre superar a la wii.
Comparar ambas consolas es como comparar peras con manzanas,,en ese sentido la ps2 es mas comparativa con la wii. Entonces la ps3 solo debiese compararse con la xbox360 only. es mi modesta opinion.
en cuanto saquen los backup´s, el homebrew y todo lo relativo a un paso adelante a la scene... la ps3 será sin duda el número uno...


o eso creo
Es ley de vida que cada X años saquen consolas nuevas ... lo mismo que de cualquier electroméstico. Y es lógico pq estamos en plena evolución tecnológica continuamente. Cuando una empresa saca a la venta una consola o electrodoméstico YA están pensando ( y muchas veces trabajando) en la próxima.

Los tiempos en que una consola se eternizaba durante casi 1 década se han acabado. Les guste a algunos o no. Y Xbox o Apple ... o Nintendo, en poco plazo seguro que sacan máquinas nuevas. Pueden tardar 1 año o 3 o 5 ... pero las sacarán.

La reina de esta generación es la WII. pq ha VENDIDO MAS que ninguna. Y Punto. Te puede gustar mas o menos ... que si no vale para ciertos juegos bla bla bla bla bla .... pero ahí están sus números.

PD. Y que conste que no tengo una WII. ... ni pensado comprármela.
jamendoza escribió:Lo más triste son las pajas mentales que se hacen algunos con que Microsoft sacará una consola nueva y no se que historias.... tan absorbida teneis la cabeza con Microsoft??? [nop]

Por dios! Criticais el precio de la PS3 , que es muy cara, que es una estafa, que no se que, y promoveis que Microsoft saque una consola cada 2 años???!!!A mi no me entra en la cabeza, de verdad.

Yo espero que ya que me gasto una pasta en un maquinón, me dure muchos años y tenga una pedazo de colección de juegos, y que no al poco tiempo me dejen tirado y tenga que estar gastandome otra vez otro dineral, por favor. [buaaj]

Es que cada vez que leo a algunos lo de la paja mental esa de que Microsoft sacará la XBOX1800 y entonces Sony se hundirá y paridas de ese tipo.....

pues ala! si Microsoft os saca una XBOX cada año compradla; si Microsoft te saca una consola rota y se te jode, a comprar otra.....

En fin...


Primeramente, eso que dices solo son rumores, no es cierto, no hay datos reales con los que uno se pueda respaldar.

Desde que salió Xbox360, lo único que sí ha pasado es que Microsoft ha sacado una consola relativamente superior al resto de modelos, que es la Xbox360 Elite (con mas disco duro, hdmi, etc) PERO sigue siendo una Xbox360, aunque un poquito mejorada.

De esto podemos ver que la trayectoria de Microsoft es mejorar la consola, pero en ningun caso reemplazarla por una totalmente nueva por lo que las consolas "viejas" ya no sirvan.

En cambio, desde que salió la PlayStation3 Sony ha sacado mas modelos en su corto tiempo de vida que Microsoft. Pero ojo al detalle, cada modelo ha sido peor al anterior.

Trayectoria de Sony? Crear modelos nuevos de consolas, con menos "cosillas" y ciertamente peores que sus antecesores, con lo que les sale mas barato fabricarlas a Sony, pero el problema es que no nos las venden mas baratas, sino con una rebaja que dices... para eso me compro el modelo anterior que tampoco hay tanta diferencia.

En fin, solo es mi objecion.

Saludos

EDIT:

Ay que se me olvidaba la conclusion!! [mad] xDDD

A ver, con esto solo queria decir que veo bastante difícil que PlayStation3 acabe siendo líder de ventas. No digo que sea imposible, pero le costará y mucho.

Motivos:

Wii y Xbox360 le llevan mucha ventaja en tiempo (salieron antes que PS3)
Wii ha triunfado mundialmente, se vende bien en todos los sitios, por lo que la rivalidad con Wii siempre estará presente.
Xbox 360 domina el mercado americano y está bien implantada en el resto de Europa (en España parece que la gente es muy Sonyer)
PS3 bien implantada solo en el europeo

PS3 es cara en comparacion con sus rivales
El catalogo actual de ps3 EMPIEZA a estar un poco bien (hay algunos juegos interesantes, pero pocos que sean exclusivos de ps3) pero aun le falta tiempo para decir que tiene un buen catalogo (cosa que Wii y Xbox360 ya tienen)

PS3 tiene demasiados modelos y cada vez van a peor, por lo que el usuario se siente estafado. Nos prometieron la consola del siglo y a los Europeos (los ultimos en recibirla) nos ha llegado capadísima.

La única baza en la que veo que se pueden basar (y se basarán) para ganar terreno a las demas consolas es el Blu-Ray. Es el formato definitivo, y en eso gana a sus competidoras ya que ni Xbox360 ni Wii llevan lector de alta definicion incorporado (vale, en Xbox360 se lo puedes comprar aparte, pero ya es un cacharro mas).

Cuando se estandarize el Blu-Ray y el DVD haya muerto (o esté claramente en vías de extinción) la gente que quiera comprarse un lector Blu-Ray optará seguramente por una PS3. Problema? Eso no pasará de un dia al otro, mas bien tardaran unos años para que el DVD muera totalmente, y hasta que eso no pase, la gente no verá la necesidad de un lector Blu-Ray.

Ahora si que si. saludos xD
Rosencrantz escribió:
Así es: la que venda menos, pierde.

A las desarrolladoras les interesa conseguir el mayor número de ventas posible, la mejor manera de conseguirlo es lanzando sus productos en la plataforma más asentada del momento.

No obstante, en esta ocasión dudo que haya un claro ganador como pasó en la pugna PS2 vs GC vs XBOX, y si no, al tiempo.


Lo de la desarrolladoras déjalo estar porque si la que más vende es la más pirateada y la que menos no se piratea es un poco discutible.En fin cuando me compra mi bola diré que plataforma será la lider :p :p :p
precision escribió:Cuando se estandarize el Blu-Ray y el DVD haya muerto (o esté claramente en vías de extinción) la gente que quiera comprarse un lector Blu-Ray optará seguramente por una PS3. Problema? Eso no pasará de un dia al otro, mas bien tardaran unos años para que el DVD muera totalmente, y hasta que eso no pase, la gente no verá la necesidad de un lector Blu-Ray.


Lo malo es que a esas alturas a lo mejor ya hay reproductores blu-ray de marcas chinas por dos duros...
En España ya ha ganado..

en Europa supongo que sí... y los demás mercados... son impredecibles...


[bye]

EDIT: precision, no creo que el catalgo de Wii pueda ser llamado un "buen" catálogo... me quedo con los de las otras dos consolas
SwapNewbie escribió:En España ya ha ganado..

en Europa supongo que sí... y los demás mercados... son impredecibles.

Totalmente deacuerdo, en España lidera la PS3, aunque siguen habiendo muchas x360 y Wii's y no hay que desestimarlas.

En Europa de momento hay mucho rifi-rafe o igualdad, es probable que con el tiempo y buen marketing la PS3 acabe liderando el territorio Europeo, pero aun están por ver las cartas de Microsoft y Nintendo, que no se dejaran arrebatar esa posicion asi como asi.

Y los demás mercados, no creo que sean impredecibles. Al igual que en Europa (generalizando mucho) la cultura consolera tiende mas hacia Sony, en America tiende mas hacia Microsoft y en Japon hacia Nintendo.

Pero bueno, todo se verá. :)

SwapNewbie escribió:precision, no creo que el catalgo de Wii pueda ser llamado un "buen" catálogo... me quedo con los de las otras dos consolas


Cuando digo que Wii tiene un buen catalogo, me refiero a que Wii tiene un buen catalogo para su consola! Si una persona quiere comprarse la Wii, no será su catálogo de juegos lo que le heche para atrás la decision de comprarsela, sino seran otros factores como que los graficos no son como los de una PS3 por ejemplo.

Por supuesto, es dificil comparar catalogos entre consolas enfocadas a diferentes publicos o maneras de jugar (basicamente Xbox360 vs. Wii o PS3 vs. Wii).

Se puede decir que el catalogo que vemos (y que vamos a ver en un futuro) de la 360 y PS3 será muy igualado (juegos multiplataforma) excepto por las fraquicias claro.

gilo2000 escribió:Lo malo es que a esas alturas a lo mejor ya hay reproductores blu-ray de marcas chinas por dos duros...


Tienes, razon, no habia pensado en ese factor.
Si lo analizamos como tu dices y que tiene bastante logica, para cuando el DVD esté practicamente muerto, en el mercado tendremos la PS3 con lector blu-ray, pero aparte tendremos lo tipico de: Lector Blu-Ray con TDT integrado, disco duro para grabar tus series y programaciones, etc, etc, etc, y seguro que valdran menos que la PS3.... :s

En fin, si lo miramos así, puede que en un futuro PS3 no tenga tanta ventaja con la "exclusividad" que tiene ahora por ser el unico lector Blu-Ray.

Saludos
no olvidemos el enorme parque de ps2 que existe, son un caramelo para cualquier compañia, el cambio va a ser mucho más suave de lo que se pensaba.
Ya veremos cuanto da de si ps3
espero que mucho.
y que xts dure mucho tb, eso si preferiria cada una con sus juegos exclusivos que para eso las tengo las dos xD
Cuando se estanderice la HD y la scene avanza sin dudarlo, y eso que en España ya gana
yo casi lo aseguraria en un 99%, el 1% lo dejo para las futuras cagadas de sony a las que nos tiene acostumbrados ultimamente.
Ya en serio, sony ha bajado ventas y su nombre ha sufrido algo pero estas dos ultimas generaciones playstation ha sido sinonimo de consola asi que solo por inercia creo que lo va a conseguir. Ademas si a sony le da por sacar algun juego que otro se conseguira asentar como consola de videojuegos por fin.

salu2
Si queda primero o ultima es lo de menos, queremos juegos, no mas retrasos, actualizaciones, por ahora no lo han hecho bien, el store europeo es ahora cuand se estan moviendo, pero vamos, esperemos que Sony haga un poco mas de hincapie a partir de ahora en su consola.
LO CONSEGUIRA DE FIJO, NO ESTE AÑO, PERO A FINALES DEL SIGUIENTE HABRA SUPERADO A LA CONSOLA DE MICROSOFT, AUNKE TARDARA EN SUPERAR EN VENTAS A LA DE NINTENDO POR LO MENOS EN TRES O 4 AÑOS, SI LA SUPERA K A LO MEJOR SE KEDA EN SEGUNDO PUESTO NA MAS, PPERO ESTA CLARO K A XBOX 360 LA TERMINARA SUPERANDO CON EL TIEMPO.
bueno pues yo tengo el "vicio" de tener todas las consolas que salen (en españa) desde que empece con la nes etc. y como no, tb me compre la 360, eso si, siendo consciente de la llegada inminente de la ps3 y mi pensamiento de comprarla. pero lo cierto es que de momento aun no la tengo ya que considero que la ps3 no aporta, de momento, algo destacado por lo que gastarse 500 o 600e, y, sin embargo la 360 cada juego que sale (no todos) me sorprenden mas.
se que llegara el dia que ps3 despegue y triunfe, y ese dia yo la tendre. lo que no me gustaria es que cuando llegue ese dia, ya solo exista la ps3 y las demas caigan en el olvido.
aun asi lo que si que me gustaria, es, que tanto la ps3 como 360 y wii las aprobecharan al maximo como la ps2 (casi 8 años si no me equivoco).
NesT escribió:
La unica manera de que una consola se hunda,es simplemente que su "casa" la abandone asi de repente como es el caso de mocosoft y su primera Xbox


Y que me dices de la Sega Dreamcast... yo me compre por el F·355 Chanllenge y despues no habia ni juegos.. yo creo que esta estubo aun mas a bandonada...
En españa si va a vencer, y en otros países europeos tambien, no cabe duda.
Sin embargo en el mercado norteamericano, es dificilísimo, viendo el añazo que ha tenido 360.
Por qué en españa si? Pues porque se llama Play Station, y aqui ese nombre tira una barbaridad. Mucha gente ni siquiera se plantea otras posibilidades (ya se que tambien hay gente que se la compra sabiendo bien lo que se compra, pero hay más de los otros).

Por precio que no se diga, según que version, ya están al mismo precio.
En España la gente compra ps3 por su nombre, ya paso con televisores sony que la gente los compraba por su nombre y la calidad era pesima; xbox 360 tiene un rendimiento mejor que ps3 y cuando ps3 empiece a funcionar como los de sony prometieron(si es cierto lo que prometieron, que lo dudo) sera tarde.
Tristemente es así.

En España la mayoria de la gente oye PlayStation y se ciegan a eso, no contemplan otras posibilidades.

Como bien dicen por ahi, la primera generacion de consolas (nintendo 64, playstation, sega saturn) fue sinonimo de Sony PlayStation.

La segunda generacion de consolas (ps2, gamecube, xbox, dreamcast) tambien ha sido sinonimo de Sony PlayStation.

En esta tercera generacion (PS3, wii, Xbox360), la gente solo busca Sony Playstation.

Pero esta vez la cosa ha empezado un poco rara, de momento PS3 está la última y eso no se puede negar, por delante estan Xbox360 y Wii (a lo que se refiere numero de ventas y publico alcanzado), claro todo esto mirandolo desde un punto de vista mundial, ya sabemos que en españa es diferente.

Pero bueno, aun hay mucho tiempo por delante y las cosas pueden cambiar mucho.
169 respuestas
1, 2, 3, 4