¿Creeis que PS3 volverá a ser líder de generación?

1, 2, 3, 4
Sammocz escribió:bigbossjunior quien quiera graficos que se dedique a jugar en PC.
Las consolas no son para alardear de graficos precisamente, tanto el RSX de PS3 como el Xenon de xbox 360 son un chiste al lado de los ultimos chips graficos de PC.
Asi que si crees que estas jugando con lo mas avanzado que existe lo llevas claro...
Y Unreal Tournament 3 claro que tendra mejores graficos que Gears of War, estamos hablando de un titulo que se lanzo hace un año y esta desarrollado con una version primeriza del Unreal Engine 3, ademas te recuerdo que es juego multiplataforma y sera lanzado tambien en 360 y PC.
Otra cosa, te puedo asegurar que la version PC se llevara el gato al agua tecnicamente hablando, como siempre...

siempre y cuando inviertas en el pc el doble de lo invertido en una consola. una ventaja de la consola es meter el juego y a jugar, mientras el pc siempre tienes que andar configurando.
luego esta el tema de la optimizacion, te pongo como ejemplo el god of war de ps2 y el halo 2 de xbox. siendo los chips graficos de estas consolas de chiste¿que configuracion hacia falta en un pc para estos juegos?, seguro que mucha mas de lo que tienen ambas consolas.
Con los juegos que vienen... Killzone2, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4, etc... venderá como si nada xD

El año 2008 será PS3”
superkini escribió:siempre y cuando inviertas en el pc el doble de lo invertido en una consola. una ventaja de la consola es meter el juego y a jugar, mientras el pc siempre tienes que andar configurando.

Esta claro, lo ponia solo como ejemplo.
El caso es que me tocan la pelotas los usuarios que se creen el ombligo del mundo, que su consola es lo mejor que existe.
Ahora tengo X360 pero en la generacion anterior fui usuario de PS2 que siempre ha sido un pedo grafico y no me importaba lo mas minimo.
Disfrutaba con sus juegos y punto.
En esta generacion decidi cambiar de aires porque estaba quemado de jugar siempre a las mismas sagas.
Estaba harto de Metal gears, gran turismos y Final fantasy entre otros.
Lo que nunca se me ocurriria es defender a muerte una consola o una marca, no le veo sentido.
Es absurdo, pero la cosa cada vez va a peor.
Llevo en estos foros bastante tiempo y esta mierda siempre ha existido pero es que ultimamente se ven unas campañas brutales de acoso y derribo contra las marcas de la competencia.
Increible, no se que gana la gente con eso.
Sammocz escribió:Esta claro, lo ponia solo como ejemplo.
El caso es que me tocan la pelotas los usuarios que se creen el ombligo del mundo, que su consola es lo mejor que existe.
Ahora tengo X360 pero en la generacion anterior fui usuario de PS2 que siempre ha sido un pedo grafico y no me importaba lo mas minimo.
Disfrutaba con sus juegos y punto.
En esta generacion decidi cambiar de aires porque estaba quemado de jugar siempre a las mismas sagas.
Estaba harto de Metal gears, gran turismos y Final fantasy entre otros.
Lo que nunca se me ocurriria es defender a muerte una consola o una marca, no le veo sentido.
Es absurdo, pero la cosa cada vez va a peor.
Llevo en estos foros bastante tiempo y esta mierda siempre ha existido pero es que ultimamente se ven unas campañas brutales de acoso y derribo contra las marcas de la competencia.
Increible, no se que gana la gente con eso.

tienes razon, aquí parece que hay gente que le dan comision. yo tambien juego en pc no es gran cosa pero es un p4 con una grafica 7600gt , de momento va bien en los juegos, pero me gusta mas jugar en mi 360, mas que nada por el live.
gcs190 escribió:No me preocupa, mientras como producto comercial funcione, tendremos todos los juegos que tengamos que tener, no me va a hacer más feliz que desbanque en ventas a 360 o no.


La respuesta mas sensata e inteligente que he escuchado en mucho tiempo respecto a esta cuestión.

Por mi parte, opino exactamente lo mismo. Yo tengo las dos consolas y no me preocupa, ni debiera precupar a nadie que una venda mas o menos que la otra, mientras tengas el catálogo de juego que tú quieras.

El resto son envidias y chiquilladas de la época Mario Vs Sonic, Nes vs. Master System, SNES vs. MegaDrive, Plei vs. N64 , Plei2 vs.DC y GC .......

Que ya estamos un poco creciditos!!

Salu2

Alberto
bueno en fin digais lo que digais aun falta mucho tiempo para que se vea quien sera la ganadora si es que la hay, y habra gente a la que no le guste que no jueguen con su dinero pero es que a mi eso pues como que no me preocupa mucho pues me sobra un poco el dinero...tengo 2 play 3, las dos el modelo de 60 gigas, tengo 2 play 2 y tengo 3 psp...asi que a mi por el dinero como que no...en fin conozco gente que decia que la psp era cara y yo flipaba pero bueno...en fin al tema, si el año que viene, en 2008, sony no levanta un poco la cabeza con la play 3 entonces si que lo tendra dificil pero si levanta cabeza entonces estara mas reñida la lucha, y ya os aviso a mi sony no me da de comer pero siempre he sido de sony, y solamente estaba dando mi opinion, bueno si llega a serlo pues bien y si no pues otra vez sera.
Solo hay un par de cosas claras:

1- Lo va a tener mas difícil que en la anterior generación. Pues tanto xbox 1 como GC vendieron en una horquilla de entre 21-23 millones de consolas, y ambas ya lleván más de la mitad de sus numeros anteriores, resutaldo especialemnte llamativo en el caso de Wii que lo ha conseguido en apenas un año, esto nos lleva a pensar que ambas superaran sus números anteriores, por lo que esta claro que la cosa estará mas repartida.

2- Las ventas a día de hoy dicen que Wii va en cabeza, y que en Usa 360 esta por delante de Ps3, mientras en Europa parece ser al revés.

En definitiva, puede ser, pero esta claro que si lo consigue será con una diferencia mucho menor que en anteriores generaciones.
De todas formas, que el mercado consolero este tan repartido beneficia al consumidor.
A no ser que las compañias empiecen haciendo putadas, por que mira que retirarle la compatibilidad de ps2 a la ps3 y luego sacar una ps2 slim nueva tiene tela...
La diferencia respecto a MS en eso fue que la xbox fracaso salvo por su scene pero no sabria decirte si MS consideraria sacar una nueva xbox mas adelante, cosa que no estaria mal pero que teniendo los juegos proximamente en descarga no me pareceria de lo mas acertado, de todas formas mientras que no lo hagan me quedare tranquilo.
Respecto a Sony, y por el bien de mi bolsillo no comprare una ps3 que no tenga retrocompatibilidad, por que no estoy dispuesto a pillarme la ps2 otra vez.
O no me pillo la ps3, o simplemente dejan morir de una vez por todas la ps2.

No, si ya tenia razon aquella vez que dije que Sony la estaba cagando no dejando morir a la ps2 y que eso le quitaria ventas a la ps3.... ¿y una familia normal, cuando quiera comprarse una consola para el disfrute, reconsiderarian la oferta de sony comprandose 2 consolas por culpa de esa insensatez al quitarle la retrocompatibilidad a la ps3?... lo dudo mucho... lo mas seguro que se quedaran con la ps2 al ser mas barata, y la ps3, pues para cuando baje de precio o muera la consola comprada...
En el momento en que la propia sony "filtre" un chip en condiciones, las ventas se dispararan por las nubes, y se colocará lider en solitario.
A partir de estas navidades se van a vender ps3 como churros. El bajon de precio a sido espectacular y poco a poco está empezando a pillar carrerilla.Aunque parezca una tontería el factor "reproducor blu ray" va ser decisivo al igual que lo fue en su dia el dvd en la ps2. Este formato ya gana en cifras aplastantemente al hd dvd y en marketing la gente de la calle ya lo asocia directamente al nuevo formato de peliculas. 400 euros por un reproductor que ademas es una superconsola tira pero mucho. Wii juega en otra liga y aunque se vendan tropecientos mil millones, sus ventas no afectan demasiado a las otras consolas porque su enfoque es completamente diferente. Sería com comparar unos zapatos con unas deportivas, uno no quita lo otro.Teniendo en cuenta que ps2 ha durado unos 7 años, quien se imagina jugando a un hardware com wii dentro de 7 años? El pastel se repartirá entre la 360 y la ps3, esta generación bastante más igualadas, pero con el tiempo la ps3 cogerá ventaja casi seguro.
Wiket lo que comentas del hard no tiene ningun sentido desde el mismo momento en que como tu mismo dices PS2(es decir la de peor hard de la anterior generacion) es la que mas ha perdurado.Si Wii es la mas vendida y da a los jugadores lo que buscan, sera la que mas tiempo este en el mercado.

Sony ha podido mantener tanto tiempo en el mercado a PS1 y a Ps2 porque sus ventas eran muy buenas, tambien Nintendo tardo mas que Sega en cambiar de hard en la era de los 16 bits puesto que super nes vendía mas que Megadrive.

Vuelvo a repetir, todo lo que digamos es elucubrar (que por otra parte es lo que ha pedido el autor del post), pero de momento Wii manda, 360 comienza a tener una buena posición con una solidas ventas, y Ps3 tiene un problema, sobre todo en Usa (solo hay que ver las ventas del ultimo mes recien publicadas).
Ps2 era la peor graficamente, pero era de nueva generacion. Wii graficamente es de generación anterior aunque como digo, su enfoque es completamente diferente. Es una consola complementaria, y se puede tener perfectamente a la vez que ps3 o xbox 360, porque lo que ofrece es diferente. Ps3 tiene un problema en Usa, pero Xbox tiene un problemon en Japon. La primera Xbox tambien vendio como churros en Usa, pero si en Japón no te quieren...Nintendo impone su ley, y como hardware de nueva generacion, alta definicion y todo eso, el terreno es de Sony.
De acuerdo en que M$ tiene un problemon en Japón , pero hay una clara diferencia entre sony y M$ ahora mismo.Xbox viene de vender 23 millones en la anterior generación, y en esta ya lleva 13, que quiero decir con esto, pues que si M$ consigue que 360 venda mas que su antecesora (y parce que va a ser así) será un triunfo para ella, y si quieres vender mas de 30 millones puedes tener un mercado en el que tu consola no funcione bien.

Sony por el contrario viene de vender 120 millones, por lo que si Ps3 se queda lejos de esos números (como todo parece indicar) pues Ps3 no sera un gran éxito, y si quieres vender esos mencionados ciento y pico de millones, no te puedes permitir pinchar en un mercado, y a día de hoy Ps3 pincha en Usa (que para colmo es el mercado mas importante), y eso que no hablamos de Japón, donde apenas esta ha sido la 1ª semana en la que ha vendido a buen nivel.

Tal vez Sony gane la generación, pero lo que creo que todos sabemos es que no va a llegar a los números de la anterior, es de simples matemáticas. En la anterior generación se vendieron alrededor de 160 millones de maquinas...120 ps2, 23 Xbox y 21 GC...EN esta generación 360 y Wii ya llevan mas de la mitad que sus antecesoras, por tanto muy mal tendrían que hacerlo en años venideros para no superar los números de sus antecesoras, y por tanto quitarle algo de pastel a Ps3.

Respecto a Wii tu mismo me das la razón es una consola complementaria que no va a vivir de su potencia gráfica, sino de su capacidad de sorprender y de llegar a nuevos usuarios.
A un padre de familia poco le importa que el juego no tenga normal mapping, que este falto de polígonos o no tenga HDR, si el luego resulta que le permite pasar la tarde frente al tv con su mujer e hijos...Si Wii consigue eso (aun por ver) las demás no tienen nada que hacer, puesto que Wii estará llegando a un mercado nuevo al que 360 y PS3 no están preparadas para llegar de forma masiva.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No..y en Europa no se lo merece...y tengo psp y ps2
A ver parece que hay que recordarles a algunos que tanto Sony como Nintendo y Microsoft son empresas = a su objetivo es obtener beneficios.

Si pueden obtener beneficios poniendo vibración, quitando retrocompatibilidad y rebajando el precio: lo van a hacer, da igual lo que hayan dicho antes.

Si pueden sacar beneficos segmentando en accesorios una consola (HDD, HD-DVD...) o cobrando 60€ por un servicio online, lo van a hacer.

Y si pueden sacar beneficios gastándose millones y millones de euros en publicidad y luego vender una consola a jugadores casuales masivamente lo van a hacer.

Es como echar la culpa de los retrasos de juegos a Sony (o MS y Ninty, da igual) no tienen que ver con que se retrase o no un juego, se cancele o no. (Sin contar estudios internos, no seáis enrevesados :P)

Saludos.

P.D.:
gcs190 escribió:No me preocupa, mientras como producto comercial funcione, tendremos todos los juegos que tengamos que tener, no me va a hacer más feliz que desbanque en ventas a 360 o no.

Simplemente, exacto! [oki]
Pues si, puede que Wii gane en cifras, y que llegue a nuevos mercados lo cual me parece muy de alabar. Pero ya puede ahorrar nintendo porque dudo que despues de Wii vuelva a vender una consola de sobremesa a los jugones de toda la vida. Basar el exito de una consola en los jugadores casuales es peligrosisimo, porque puede que no te vuelvan a comparar otra consola en el futuro. Como consola estrictamente, Wii es un completo desastre. Muy divertida, muy curiosa, pero cuantos juegos decentes tiene? sobrevive de las obras maestras de nintendo, pero lo demás son truños como catedrales. Que despues de un año la sigan anunciando con el wii spots dice mucho de su catalogo. Y ojo, que los juegos de la propia nintendo, digase Mario galaxy, metroid, mario party y tal serán buenisimos, pero despues de eso?
wiket escribió:Pues si, puede que Wii gane en cifras, y que llegue a nuevos mercados lo cual me parece muy de alabar. Pero ya puede ahorrar nintendo porque dudo que despues de Wii vuelva a vender una consola de sobremesa a los jugones de toda la vida. Basar el exito de una consola en los jugadores casuales es peligrosisimo, porque puede que no te vuelvan a comparar otra consola en el futuro. Como consola estrictamente, Wii es un completo desastre. Muy divertida, muy curiosa, pero cuantos juegos decentes tiene? sobrevive de las obras maestras de nintendo, pero lo demás son truños como catedrales. Que despues de un año la sigan anunciando con el wii spots dice mucho de su catalogo. Y ojo, que los juegos de la propia nintendo, digase Mario galaxy, metroid, mario party y tal serán buenisimos, pero despues de eso?


con todo el respeto, discrepo mucho de tu opinión... y como consola se centra en lo que es, en JUGAR no en un centro multimedia... saludos....
wiket escribió:Pues si, puede que Wii gane en cifras, y que llegue a nuevos mercados lo cual me parece muy de alabar. Pero ya puede ahorrar nintendo porque dudo que despues de Wii vuelva a vender una consola de sobremesa a los jugones de toda la vida. Basar el exito de una consola en los jugadores casuales es peligrosisimo, porque puede que no te vuelvan a comparar otra consola en el futuro. Como consola estrictamente, Wii es un completo desastre. Muy divertida, muy curiosa, pero cuantos juegos decentes tiene? sobrevive de las obras maestras de nintendo, pero lo demás son truños como catedrales. Que despues de un año la sigan anunciando con el wii spots dice mucho de su catalogo. Y ojo, que los juegos de la propia nintendo, digase Mario galaxy, metroid, mario party y tal serán buenisimos, pero despues de eso?


Si la play3 es lider en España con su catalogo actual ya nada puede extrañar en cifras de ventas.
Por cierto, despues de esos juegos que comentas vendran los zeldas, los pro evolution, mario kart, (y los derivados mario, claro [plas] ), los call of duty, etc, etc y por supuesto la cantidad de juegos que haran las third parties para aprovechar el tiron de wii. La wii es un dolor de cabeza para Sony y Microsoft y para desviar la atencion ahi queda la tipica frase: "la wii compite en un mercado diferente".. si es que el que no consuela es por que no quiere....
En fin, que nadie dude que la play3 sera lider o compartira liderato, como comente en mi post anterior solo con la "inercia" de las anteriores generaciones la play3 ya tiene un gran mercado ganado. Ademas parece que Sony esta aprendiendo a base de palos y ademas de las deseadas rebajas esta empezando a anunciar una cosa de la que se habia olvidado: LOS JUEGOS. Y eso es lo que vende a la larga consolas.

salu2
wiket escribió:Pues si, puede que Wii gane en cifras, y que llegue a nuevos mercados lo cual me parece muy de alabar. Pero ya puede ahorrar nintendo porque dudo que despues de Wii vuelva a vender una consola de sobremesa a los jugones de toda la vida. Basar el exito de una consola en los jugadores casuales es peligrosisimo, porque puede que no te vuelvan a comparar otra consola en el futuro. Como consola estrictamente, Wii es un completo desastre. Muy divertida, muy curiosa, pero cuantos juegos decentes tiene? sobrevive de las obras maestras de nintendo, pero lo demás son truños como catedrales. Que despues de un año la sigan anunciando con el wii spots dice mucho de su catalogo. Y ojo, que los juegos de la propia nintendo, digase Mario galaxy, metroid, mario party y tal serán buenisimos, pero despues de eso?


A dia de hoy cualquiera sabe que el catalogo de wii no es inferior al de ps3, y si wii sigue vendiendo al ritmo que lo hace tendrá mas juegos thirds que ninguna otra para eso es mas la mas fácil y barata de programar. Si a ello le sumas el tener un parque instalado mayor que las demás no hace falta tener un master para darse cuenta de donde van a ir a programar las thirds.
Jose.O escribió:
A dia de hoy cualquiera sabe que el catalogo de wii no es inferior al de ps3, y si wii sigue vendiendo al ritmo que lo hace tendrá mas juegos thirds que ninguna otra para eso es mas la mas fácil y barata de programar. Si a ello le sumas el tener un parque instalado mayor que las demás no hace falta tener un master para darse cuenta de donde van a ir a programar las thirds.


Si, al combo de 360/PS3/PC, que es y sera muchisimo mas grande que el de la Wii y venderan muchisimo mas software que en ésta.
169 respuestas
1, 2, 3, 4