› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Alucinante. Estás de coña, no?
Me puedes exponer algún ejemplo de lo que comentas?
O me puedes explicar porqué si la religión impulsa la ciencia, niega tajantemente la teoría de la evolución de las especies o la creación del universo?
Curiosamente los primeros en plantear ideas similares fueron cristianos, uno de ellos sacerdote. Busca por Lamarck y Lemaitre.
En los colegios religiosos se enseña evolución y Big Bang, otra cosa son los creacionistas de EEUU.Cuántos científicos fueron quemados y/o torturados por la Inquisición?
Sabes quién fue Copérnico?
Sabes de lo que hablas?
No se atrevió a publicar su obra, pero no fue quemado ni torturado.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:eKhan escribió:Hasta donde entiendo, no hay suceso en la historia que pueda compararse en magnitud con la caída del Imperio Romano. Creo que nunca un único territorio tan grande con unos valores, una organización interna, un ejército, etc. se ha fragmentado en tantos reinos, rivales entre sí, con un sistema de organización y, sobre todo, de valores diferente, una clase gobernante nueva y, supongo, menos ilustrada, etc. En serio, creo que cualquier comparación se queda pequeña. Puedes pensar en los egipcios, pero éstos en comparación gobernaban un terruño, y además sucumbieron a la civilización grecorromana que, en el aspecto que estamos tratando, estaba bastante más desarrollada.
No niego que el Cristianismo, como casi cualquier religión, dificultó el avance científico, la búsqueda de explicaciones alternativas al "porque Dios así lo quiere". Aún así, hay que reconocer que durante la Edad Media los monasterios fueron de los pocos lugares en los que la cultura aún era apreciada, transmitida y estudiada.
El Imperio Macedonio fue mucho más grande que el Imperio Romano
Aqui unas imagenes comparativas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Imperio_de_Alejandro_Magno_con_ruta.svg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/ba/Roman_Empire_map.svg
Ambos imperios se desintegraron en múltiples territorios más pequeños y sin embargo con el macedonio no paso tanto tiempo hasta que volvió a surgir otro imperio que lo remplazara (y eso que era más grande que el romano) y como puedes observar en la cronología de los avances científicos de wikipedia no se ve un freno sustancial de los avances científicos en la caída del imperio Macedonio.
Esto fue debido a que la religión que había en Grecia era más tolerante con los avances científicos mientras no tocara o pusiera en duda el politeísmo.
Sin embargo en la cristiana daba igual lo que hicieras todo era obra de un solo Dios y si intentabas saber cualquier cosa estabas poniendo en duda a Dios.
Yo no te discuto que hallan más factores que lo hay no lo pongo en duda ni tampoco te pongo en duda que los monasterio fueron los rincones donde se almacenaron todos estos los logros científicos de los siglos anteriores pero una cosa es guardar los libros para que otros puedan retomar el camino tiempo después en el renacimiento (no empezar de 0) y otra muy distinta es lograr nuevos avances científicos durante esta época y eso es precisamente lo que no paso de hay el gran agujero en la grafica que se aprecia durante la era del cristianismo cuando durante todas las demás épocas siempre se habían incrementado los avances.
Y que casualmente coincide con lo que dice wikipedia en la cronología de avances cientificos (de la cual si me fio más que de la grafica) y es por eso por lo que puse la grafica por que me parecio representativa y segun wikipedia cuadraba.
No por nada se le conoce como Oscurantismo a una parte o a la totalidad de la Edad Media según a quien preguntes.
Saludos
kyubi-chan escribió:Es evidente que ha frenado el progreso científico aunque también ha forjado cierto valores morales, pero creo que ha hecho más daño que beneficio.
Mathias escribió:kyubi-chan escribió:Es evidente que ha frenado el progreso científico aunque también ha forjado cierto valores morales, pero creo que ha hecho más daño que beneficio.
+1
Más que el cristianismo en si, la iglesia ha eliminado todo lo que para ella era paganismo cargandose así culturas que poseían avances científicos. La cristiandad se ha llevado por delante culturas ancestrales por todo el mundo, ya no sólo en Europa, sino en América y Asia. Ha sido la "excusa" para reafirmar el colonailismo europeo a otros continentes con el fin de llevar "la palabra de Dios" a esos lugares donde ya tenían sus propios dioses. Aunque por otra parte el cristianismo ha otorgado valores humanos que otras culturas o religiones no tienen como es la "fraternidad" que ha evolucionado hasta nuestros días como "tolerancia" o "igualdad". Nuestros valores sobre el bien y el mal son producto del cristianismo aunque no seamos conscientes de ello. La manera de ver hoy en día a Dios en occidente es muy distinta a como se veía en los tiempos del Imperio Romano por ejemplo. El Dios cristiano promulga valores de bondad, respeto, igualdad, rechazando el mal, el egoísmo, el individualismo. El cristianismo se basa en la lucha del bien contra el mal. Para el Dios cristiano, las personas somos seres de su creación a su imagen y semejanza, por ello la manera correcta de actuar es teniendolo como ejemplo. Los romanos no tenían a sus dioses como ejemplos a seguir, ya que los propios dioses eran crueles y despiadados. Los dioses latinos actuaban según sus intereses y podrían llegar a matar incluso a un pariente suyo si éste lo traicionaba, cosa que en el cristianismo eso es impensable. No existía la lucha del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad. Por último el cristianismo de forma global ha unido personas y culturas, pero también ha separado personas y culturas.
los dioses romanos no eran tan malvados como se cree, fueron los primeros cristianos los q difundieron la leyenda negra sobre los dioses de losromanos (y tambien sobre su moral y conducta)
dark_hunter escribió:los dioses romanos no eran tan malvados como se cree, fueron los primeros cristianos los q difundieron la leyenda negra sobre los dioses de losromanos (y tambien sobre su moral y conducta)
Hombre, Crono se comía a sus hijos xD.
Aevum escribió:era una mierda de persona, pero fue un buen christiano.
mucha gente dice que hitler era ateo, era catolico practicante y ademas creia fielmente en la educacion catolica.
y como he mencionado como prueba que hitler no era ateo, todos los uniformes alemanes tenian escrito en la hebilla del cinturon "dios esta con nosotros" al rededor de una swastica.
Veltex escribió:¿Realmente "las grandes religiones" han frenado la sabiduría? El cristianismo fundó las primeras universidades de la historia, con el consiguiente avance en todo tipo de saberes que supone eso, y la Summa Theologica de Tomás de Aquino ha sido el google del pasado durante siglos y siglos.
Creo que es un error encomendarse sola, única y exclusivamente a las ciencias matemáticas. Nuestra forma de pensar actual es igualita a la de Aristóteles y, de no ser por Averroes y Santo Tomás, que importaron y tradujeron su obra filosófica, nuestra mentalidad habría sido muuuuy distinta, con todo lo que ello habría supuesto.
ElChabaldelPc escribió:bueno, espero que esto si lo explique![]()
y una cita suya del mein kampf:
bueno, espero que esto si lo explique
Mathias escribió:Que los dioses grecolatinos actuasen a veces mal no los convierten en malévolos al igual que actuar a veces bien no los convierten en benévolos. En ellos no existe una separación clara entre bien y mal como la hay en el cristianismo. Los griegos o romanos podían odiar y venerar a sus dioses en función simplemente del lugar donde nacieron. Por ello pueden ser buenos o malos depende para quien y para que.
Mathias escribió:Que los dioses grecolatinos actuasen a veces mal no los convierten en malévolos al igual que actuar a veces bien no los convierten en benévolos. En ellos no existe una separación clara entre bien y mal como la hay en el cristianismo. Los griegos o romanos podían odiar y venerar a sus dioses en función simplemente del lugar donde nacieron. Por ello pueden ser buenos o malos depende para quien y para que.
ElChabaldelPc escribió:bueno, espero que esto si lo explique![]()
y una cita suya del mein kampf:
dark_hunter escribió:bueno, espero que esto si lo explique
Hombre, tu has comentado que los dioses romanos no eran tan malos, yo te he puesto un ejemplo de que sí lo eran, independientemente de como se comportaran sus creyentes.
Lo que comenta nuku nuku lo veo más acertado, porque sí está en la propia religión, sin tener en cuenta lo que hiciera o dejara de hacer la iglesia. Pero no era lo que se estaba comentando.
Saludos
Y lo de la cita de Mein Kamp no deja de ser una mera razonamiento supremo para buscar simpatías.
Darsey escribió:¡Qué poco se ha tardado en cumplir la regla de Godwin!
Se puede decir que ha sido un lastre durante toda la E.Media, momento tras el cual dejó de tener importancia en sí para el avance científico, aunque últimamente están tocando mucho los cojones impidiendo las investigaciones con células madre.
Otro de los problemas que hay últimamente es lo de las subvenciones, a mí me pone de mala hostia que sigan recibiendo los mismos beneficios que antes de lo que se llama "crisis" mientras que al I+D se le quita las subvenciones.
Mebsajerodepa escribió:Darsey escribió:¡Qué poco se ha tardado en cumplir la regla de Godwin!
Se puede decir que ha sido un lastre durante toda la E.Media, momento tras el cual dejó de tener importancia en sí para el avance científico, aunque últimamente están tocando mucho los cojones impidiendo las investigaciones con células madre.
Otro de los problemas que hay últimamente es lo de las subvenciones, a mí me pone de mala hostia que sigan recibiendo los mismos beneficios que antes de lo que se llama "crisis" mientras que al I+D se le quita las subvenciones.
Para mí, la Iglesia en estos momentos de crisis está realizando una buena labor social. Si le quitan medios, mal vamos.
Darsey escribió:¡Qué poco se ha tardado en cumplir la regla de Godwin!
movipower escribió:Me parece una estupidez muy grande hablar así del cristianismo. Y lo digo yo, que me considero rotundamnete ateo.
Todo el pensamiento,la justicia, la cultura y la sociedad europea, y actualmente occidental está fundamentada en el cristianismo.
No confundir cristianismo con iglesia, ni con catolicismo, ni tengais un concepto errado sobre el crstianismo.
Y por favor, como estoy leyendo en los comentarios, no confundir cristianismo con catolicismo ni con iglesia, porque el catolicismo del cristianismo se parece lo mismo que un huevo a una castaña,
Reakl escribió:movipower escribió:Me parece una estupidez muy grande hablar así del cristianismo. Y lo digo yo, que me considero rotundamnete ateo.
Todo el pensamiento,la justicia, la cultura y la sociedad europea, y actualmente occidental está fundamentada en el cristianismo.
No confundir cristianismo con iglesia, ni con catolicismo, ni tengais un concepto errado sobre el crstianismo.
Y por favor, como estoy leyendo en los comentarios, no confundir cristianismo con catolicismo ni con iglesia, porque el catolicismo del cristianismo se parece lo mismo que un huevo a una castaña,
ES decir, que la justicia para los ricos, la cultura del mínimo esfuerzo y la sociedad manipulada que tenemos en españa, ¿es culpa del cristianismo? Madre de dios. Más motivos para aborrecerlo
Johny27 escribió:Mebsajerodepa escribió:Darsey escribió:¡Qué poco se ha tardado en cumplir la regla de Godwin!
Para mí, la Iglesia en estos momentos de crisis está realizando una buena labor social. Si le quitan medios, mal vamos.
Esa labor social la podría hacer una organización gubernamental y aprovecharía mejor el dinero, porque la iglesia no usa para buenas obras todo lo que recibe.
Invirtiéndolo en gescartea, en nueva rumasa, etc.Mebsajerodepa escribió:Tu opinión es respetable, pero deberías de explicarte algo más, porque no entiendo cómo unas personas que tienen una vocación de amor y caridad, pueden despilfarrar un dinero que tanto escasea en nuestros días.
Mebsajerodepa escribió:Tu opinión es respetable, pero deberías de explicarte algo más, porque no entiendo cómo unas personas que tienen una vocación de amor y caridad, pueden despilfarrar un dinero que tanto escasea en nuestros días.
GaldorAnárion escribió: Grandes civilizaciones hicieron grandes descubrimientos que a día de hoy no nos explicamos como pudieron hacerlo con sus medios, por ejemplo los Egiptos, Mayas, etc.
kai_dranzer20 escribió:GaldorAnárion escribió: Grandes civilizaciones hicieron grandes descubrimientos que a día de hoy no nos explicamos como pudieron hacerlo con sus medios, por ejemplo los Egiptos, Mayas, etc.
vamos, todos sabemos que los mayas y egipcios tuvieron ayuda de extratrerrestres, solo alguien sin sentido común dudaría de eso.
pero también está claro que todas las religiones, no solo el cristianismo (pues no se por qué solo mencionas el cristianismo, pues todas son igual de aberrantes, o solo conoces esa ?) han y siguen retrasando a la humanidad
khobhy escribió:Pues según tu yo no debo tener sentido común porque dudo mucho que esas civilizaciones tuvieran ayuda extraterrestre.
sipronio escribió:a los hechos me remito jaja panda de alcornoques hilo_la-iglesia-carga-contra-los-homosexuales-en-tve_1755257
sipronio escribió:a los hechos me remito jaja panda de alcornoques hilo_la-iglesia-carga-contra-los-homosexuales-en-tve_1755257
Mebsajerodepa escribió:El guardián de la moral y el comportamiento siempre suele ser la Iglesia. Si desde el comienzo de la Humanidad no hubiera existido ningún comportamiento recto, basándose en los principios del amor, el respeto, los valores humanos, ya el mundo no existiría. Por tanto, eso de que el Cristianismo sea un lastre me suena a personas que quieren tener libertad por encima de todo, pasándose al prójimo por la entrepierna.
Mebsajerodepa escribió:El guardián de la moral y el comportamiento siempre suele ser la Iglesia. Si desde el comienzo de la Humanidad no hubiera existido ningún comportamiento recto, basándose en los principios del amor, el respeto, los valores humanos, ya el mundo no existiría. Por tanto, eso de que el Cristianismo sea un lastre me suena a personas que quieren tener libertad por encima de todo, pasándose al prójimo por la entrepierna.
weimi escribió:sipronio escribió:a los hechos me remito jaja panda de alcornoques hilo_la-iglesia-carga-contra-los-homosexuales-en-tve_1755257
Eso son los 4 curas tontos, no tiene nada que ver con el cristianismo. Puedes ser cristiano, y que te den igual los homosexuales..
Si el cristianismo es un lastre , que sera el Islam ? que solo deja guerras haya donde este.