Madrid vuelve a prohibir una manifestación atea en Semana Santa

1, 2, 3, 4, 5, 6
manolillolo+ escribió:
Soto_ST escribió:Si los beatillos pueden cortar calles y pringarlas de cera, ¿ porque los ateos no podemos manifestarnos libremente ?

Pues tienes otras fechas para hacerlo, no hacerlo como provocacion, el tema es respetar a las demas personas, porquie hacerlo directamente para provocar es no respetar a las personas (porque al fin y al cabo hablamos de personas que son los creyentes, y no de la iglesia).

¿Luego seguro que te quejas de los homofobos que fastidian en en dia del orgullo gay verdad?

y ahora dime que no es lo mismo una cosa que la otra.

Bingo..... Aun qué como ya me siento como un debilisimo agnostico, casi que hasta me la repanfinfla... tanto las batallitas de unos como las batallitas de otros....... en fin................ [Ooooo] [Ooooo]

PD- Y para que se comprenda un poco mi punto de vista sobre todo este follon.... Si os vieseis mas como personas y no como ideales, deducciones y demas... No consideraria necesario en realidad hacer la manifestacion.. y menos hacerla de un modo un poco duro o fuerte.... pienso que es mejor dejar que cada uno viva como pueda... y intentar llegar a algo en comun con el paso de años, decadas..... por qué si seguis con manifestaciones, ellos se cabrearan mas y tendran mas motivos para seguir con sus creencias, pero si no haceis manifestaciones o si la haceis, los tratais con el maximo respeto posible....no habra problemas y ademas seguro que de muchos de ellos, estaran a favor de los "ateos".......

Y lo de la mezquita sobraba.... Parece que nadie se acuerda, de que cuando Europa estaba sumida en la oscuridad mas absoluta, los arabes estaban mucho mas avanzados que ellos.. . Y eso tiene un gran merito.... no conozco la historia desde aquellos tiempos, hasta hoy dia,.. pero.. ni todo es tan bueno como parece ni todo es tan malo como parece... simplemente todo tiene matices (una barbaridad, pero los tiene)...........

En fin.................................
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
vik_sgc escribió:El estado sí pasa porque no desempeña dichas acciones. Cáritas tiene más de un siglo de existencia y es una organización internacional respetada, no lo reduzcas a que les dan dinero por el poder de la Iglesia. Cáritas se ha ganado el reconocimiento a pulso.

Que no, que el estado no pasa desde el momento que da ese dinero a caritas para que realice esas funciones. El gobierno DELEGA, que es diferente.

vik_sgc escribió:¿Entonces Gandhi también contribuyó a crear una sociedad borrega en la India?. ¿No será que has adaptado el significado a lo que te conviene?

Ni que Gandhi hubiera sacado a la India de la miseria social o intelectual. Gandhi consiguió que Reino Unido abandonara su colonialismo en esa zona, y para de contar.

vik_sgc escribió:¿Qué tiene que ver con lo que has citado?. Tú has dicho que apoyaron a Hitler y yo te he dicho que no, que eso es mentira por los libros que he ido leyendo sobre el Tercer Reich.

http://www.alamoministries.com/content/ ... llery.html

Si no hay mas ciego que quien no quiere ver. Que orgulloso estaría cristo.

vik_sgc escribió:Elelegido, ¿ves el futuro o algo?. Ese comentario de Aeros es posterior a cualquier post tuyo criticando eso. Posts en los que reduces una opinión válida a "a lo de a que no hay cojones a manifestarse ante una mezquita...". Soberbia everywhere. El que no condene la religión a la hoguera (exageración de tu actitud, que consiste en descalificar cualquier punto de vista que no se ajuste al tuyo).

La fe se descalifica sola.
- Es lógico que convoquen la manifestación en un día que va a tener notoriedad.
- Es logico que la prohíban.
- Es lógico que ateos y creyentes estén molestos cada uno por un tema.
Nepth escribió:- Es lógico que convoquen la manifestación en un día que va a tener notoriedad.
- Es logico que la prohíban.
- Es lógico que ateos y creyentes estén molestos cada uno por un tema.

Lo mas simple y cuerdo de todo el maldito hilo..... en fin.. [360º] [360º]
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:El estado sí pasa porque no desempeña dichas acciones. Cáritas tiene más de un siglo de existencia y es una organización internacional respetada, no lo reduzcas a que les dan dinero por el poder de la Iglesia. Cáritas se ha ganado el reconocimiento a pulso.

Que no, que el estado no pasa desde el momento que da ese dinero a caritas para que realice esas funciones. El gobierno DELEGA, que es diferente.

Si tú lo dices, será verdad. Pero delegar (eufemismo) dando dinero para que te lo hagan otros cuando podrías ahorrarte el intermediario, sigue siendo criticable, ¿o no?. Vamos, que has usado un eufemismo para adaptarte las cosas a tu favor (y mira que no te he criticado en tu primera intervención ¿eh?).

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:¿Entonces Gandhi también contribuyó a crear una sociedad borrega en la India?. ¿No será que has adaptado el significado a lo que te conviene?

Ni que Gandhi hubiera sacado a la India de la miseria social o intelectual. Gandhi consiguió que Reino Unido abandonara su colonialismo en esa zona, y para de contar.

No te salgas por la tangente. Tú has dicho que la filosofía de dar la otra mejilla ha creado una sociedad borrega, y yo te digo que Gandhi usó la misma filosofía pacifista y consiguió que el Reino Unido abandonara su colonialismo en la zona. Eso no es crear una sociedad borrega precisamente, que es lo que tú has dicho.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:¿Qué tiene que ver con lo que has citado?. Tú has dicho que apoyaron a Hitler y yo te he dicho que no, que eso es mentira por los libros que he ido leyendo sobre el Tercer Reich.

La cosa es más complicada que unas simples fotos sacadas de contexto. El Tercer Reich tenía una política de desprestigio hacia la Iglesia Católica y llegó a perseguir a sacerdotes católicos en alemania y polonia, pero tú mismo.

De hecho, las "buenas relaciones" con la Iglesia Católica vienen de la época democrática del régimen Nazi cuando un político católico de centro, Franz von Papen, propone acercar relaciones entre el gobierno Alemán y la Iglesia porque ya empezaban a mostrarse las primeras rencillas. Se firmó un concordato que sólo era extensión de otros concordatos firmados con regiones alemanas antes de que Hitler llegara al poder. La Iglesia pretendía, firmando en 1933 este concordato, poder proteger a los sacerdotes de un Alemania en la que comenzaban a verse los primeros abusos.

Hitler nunca planeó cumplir ningún acuerdo del concordato y casi inmediatamente después de firmarlo empezaron las denuncias de obispos alemanes, la represión y el encarcelamiento eclesiástico.

En 1935 el régimen comienza a lanzar propaganda de desprestigio al Catolicismo acompañada de varios juicios a curas católicos. Estos juicios eran un fraude para colocar a la población alemana en contra de la Iglesia Católica. En ese mismo 1935 los principales obispos católicos en de Alemania se entrevistan con Pío XI para pedir que la Iglesia condenara en Nazismo. De esta reunión de 1935 sale la encíclica "Mit brennender Sorge", que condena la ideología Nazi. El domingo 21 de marzo de 1937 se lee esta encíclica en todos los templos católicos alemanes y tuvo una acogida unánime para sorpresa del gobierno Nazi que corrió a redactar una respuesta sólo después de ver la acogida a la encíclica. Joseph Goebbels, para no perder el apoyo de las masas, ordena el 22 de marzo reducir los ataques a la Iglesia Católica.

Cuando en 1938 Alemania anexiona Austria el episcopado Austriaco da la bienvenida al régimen nazi, desobedeciendo las ordenes de Roma, que seguía condenando el Nazismo. Quién sabe si fue por miedo o porque el cardenal Innitzer simpatizaba con el régimen. Sea como fuere, los Nazis airearon este hecho de la forma que más les convenía para ganarse el apoyo de las masas.

El papa, Pío XI reusó recibir al cardenal Innitzer en varias ocasiones. Sólo lo hizo cuando Innitzer publicó una rectificación en un periódico de Roma. La prensa Nazi ignoró la rectificación, pero el nuevo gobierno de Austria suprimió cualquier clase de educación religiosa y las organizaciones juveniles católicas, eliminó la escuela de teología de Innsbruck y el palacio arzobispal de Innitzer fue asaltado y arrasado por las juventudes hitlerianas.

Entre tanto, la Iglesia Católica Alemana comienza a ayudar a muchos judíos a salir de Alemania.

Cuando empieza la Segunda Guerra Mundial la Iglesia Católica condena las acciones del Tercer Reich, ya no sólo en Alemania, sino en cualquier territorio ocupado. Polonia es un país Católico y los párrocos y sacerdotes polacos ayudan apresuradamente a judíos a salir del país (aquí te pregunto, ¿cómo es posible que los Nazis, considerando a los polacos seres humanos de segunda categoría sin inteligencia, estuvieran casados con la religión de éstos?). Los nazis no sólo querían someter Polonia, sino suprimirla como nación, despojarla de su identidad. Por ello enseguida comenzaron las detenciones de lo que con razón consideraban como una de las principales señas de identidad polacas: la Iglesia católica. Se cerraron seminarios, se detuvieron sacerdotes y seminaristas, incluso varios obispos.

En alemania, los pocos sacerdotes católicos que quedaban allí, que se quedaron para ayudar como forma de resistencia, intentan pasar al exterior información de lo que ocurre allí (matanzas de personas con minusvalías físicas y mentales, por ejemplo). Cuando un sacerdote que dirigía un orfanato se niega a dar niños para hacer pruebas en cámaras de gas bombardean su orfanato y la prensa Nazi culpa a los británicos de ello.

Los eclesiásticos detenidos son enviados al campo de concentración de Dachau, dónde se les inyecta el Tifus y se experimenta con ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_c ... _de_Dachau (léete el párrafo de "prisioneros" anda)

Cuando comienzan las matanzas de Judíos a gran escala en 1942 la Iglesia Católica intenta presionar a los países aliados de Alemania para que no les manden judíos.

En el último periodo de la guerra los esfuerzos de la Iglesia fueron encaminados a intentar salvar personas, e influir ante los satélites de Hitler para que impidieran a las SS alemanas tener mano libre en su territorio. Se pudieron conseguir resultados en Italia, donde muchos judíos se salvaron por la protección de eclesiásticos. En Francia y Béligica también consiguieron salvar a unos pocos judíos. En Rumanía, cuando cayó el régimen Antonescu (líder del partido fascista de ese país), que dejó Rumanía en manos alemanas, la Iglesia Católica intentó sacar a los pocos judíos que allí quedaban antes de que llegaran los Rusos (que también les odiaban). En relación con Rumanía, te diré que sí, hubo una orden religiosa, la orden de los Franciscanos, que prácticamente se convirtió en una orden de monjes-soldado con el fin de exterminar a los búlgaros ortodoxos (mucha rivalidad entre rumanos y búlgaros por esa época). La Iglesia tardó en condenar y excomulgar a estos sacerdotes, pero acabó haciéndolo.

Fuente:
Imagen
Imagen
Imagen

No saques las cosas de contexto anda, y habla de un tema cuando sepas algo.

Y no, yo no soy católico, ni creyente.

Y por cierto, estos libros sólo tratan el catolicismo como un capítulo por libro y cuando tienen que tratarse por estar relacionado con otros hechos del Tercer Reich (como Dachau) por si dices que son libros hechos para defender a la Iglesia Católica que ya me espero cualquier cosa.

¿Sabes lo peor de todo?. Que murieron miles de sacerdotes católicos en el Tercer Reich y tú te cagas en ellos poniendo unas cuantas fotos creyéndote el rey del mambo.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Elelegido, ¿ves el futuro o algo?. Ese comentario de Aeros es posterior a cualquier post tuyo criticando eso. Posts en los que reduces una opinión válida a "a lo de a que no hay cojones a manifestarse ante una mezquita...". Soberbia everywhere. El que no condene la religión a la hoguera (exageración de tu actitud, que consiste en descalificar cualquier punto de vista que no se ajuste al tuyo).

No sólo se tiene fe hacia una religión. El criticar por criticar como has hecho tú también es un acto de fe tirado a la basura. Fe en que lo que has dicho sea real, pero no lo sabes a ciencia cierta, como te acabo de demostrar. Se tiene fe en las cosas importantes, y en vez de eso tú la tiras a la basura lanzándote al vacío haciendo afirmaciones sobre un tema sobre el que está visto que no tienes ni puta idea.

EDITO: Sobre la página web.

Para empezar, los obispos Muller y Coch de tu página son protestantes

El primer obispo que sale en tu página web es Ludwig Muller. Busco en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... theologian). Resulta que es el obispo que impuso el Gobierno Nazi. Los obispos los tiene que poner el Vaticano y no el gobierno (aunque siendo protestante, ni el vaticano siquiera). Y esto sería una maniobra del régimen Nazi para ganarse a las masas y guardar las apariencias de cara a las democracias extranjeras, como viene siendo habitual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... theologian)

Y en el resto de fotos se hace uso siempre del Arzobispo Croata Stepinac, que fue un obispo católico que sí apoyó al eje durante el gobierno de Pavelic en Croacia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aloysius_Stepinac

Una de las imágenes es propaganda Nazi y perseguían precisamente esto, hacer creer a la población que los católicos les apoyaban. ¿Has caído en su propaganda?.

No entiendo cómo eres capaz de tragarte este panfleto sin contrastar la información.
earthattack está baneado por "Troll"
En realidad la fe ni se descalifica ni nada.

Simplemente cada uno tiene derecho a manifestarse con respeto a los demás como lo estime oportuno.

Prohibir o dificultar manifestaciones ateas no es una forma de demostrar la laicidad o el aconfesionalismo institucional sino una buena manera de demostrar el yugo católico a un estado en el que el reloj se le consumió la pila.

Y paralizar el tráfico y la vida pública durante 1 semana en todo un país no es un derecho legítimo de nadie. Y sé perfectamente en qué consisten las procesiones, entre otras cosas, porque he sido de los que más las han sufrido como músico detrás de una virgen durante 12 horas; y me parece algo verdaderamente exagerado, aunque en verdad he vivido momentos muy emotivos pese a no ser católico.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No tengo tanto tiempo como para perderlo en un hilo como éste k avanza tanto, por lo k me despido, pero si se saca una conclusión clara de varios comentarios es k a muchos de los k son ateos si les dieras el poder serían, al menos, como Hitler (K si los otros dicen estupideces, k si esto NO existe y punto...etc.)
Lo único k tengo claro es k ni los ateos ni los creyentes pueden decir "la verdad es ésta", porke ni unos ni otros tienen ni p%t% idea, y k los creyentes hace tiempo k van a su bola y los ateos sólo tratan de imponer a los otros su opinión.........kiza en otros tiempos haya sido diferente pero, a día de hoy, la posición extremista de los ateos está mucho más cerca de pensamientos como el de Hitler.

Respecto al k preguntaba sobre los derechos sociales, la beneficencia, ayuda al pobre y demás, fueron prácticas k se dieron por la iglesia mucho antes de k el Estado sikiera se las planteara. Respecto a la iglesia como organización, a mi no me gusta ¿k se puede esperar de algo fundado por akellos k traicionaron a su mejor colega?, lo k no kiere decir k seguro k hay montones de personas, en 1ª linea de infanteria, entregadas a la causa. Respecto a la multitud de derroche en muchas cosas, cosas como plantearse bajar sueldos y mantener todas las fiestas de ciudades y barrios, no regular la vivienda para evitar la especulación, y miles de cosas más existentes en esta sociedad, me parecen bastante peor k la función social k hace la iglesia para muchos....asi k, en resumidas cuentas, no veo porké hay k tocar los huevos a los cristianos cuando son la mitad de la población, k contribuye igual k los demás, en una sociedad donde están toleradas otras miles de diferencias, privilegios y cuanto kieras decir.
Por mi parte, abandono el hilo, al menos hasta k me aburra y me sobre tiempo, k estos hilos exijen dialogar demasiado.
Saludosssssss, está es la opinión de alguien Rambo y justo por naturaleza. ;)
Knos escribió:
KoX escribió:¿y no se puede quejar? ¿no se puede pedir que la iglesia no reciba un duro del estado?

Por supuesto, pero quejate al gobierno, no al joven que esta llevando un paso. Recoge firmas y dalas al ayuntamiento, haz una manifestacion en la puerta de los PPSOEs del pais. Quejate a quien les da ese dinero, porque frente al vicio de pedir (la iglesia), existe la virtud de no dar (el estado).

Pero no, es mas facil, y mas sonoro hacer lo que hicieron en la JMJ, escudarse en excusas para ofender y humillar sin ningun tipo de interes detras.

KoX escribió:El estado debe de ser laico. Y lo religioso cada uno en su casita. Así nos curamos en salud todos

Y eso lo va a conseguir una manifestacion ese preciso dia? Tocarles los huevos a los creyentes va a conseguir eso? No, va a crear un rebote, problemas, y radicalismos.
Es un trabajo de tiempo, de educacion, y de constancia. No de acordarse del dinero una semana al año. Un dinero, por cierto, que los creyentes tambien pagan.

ME referia a Jhonny

Pues de eso se trata, de tocar los huevos, eso sí, yo reniego de insultos y demás mierdas (aunque los religiosos sean los primeros en insultar con sus declaraciones y claro genera radicales del otro bando )

Y podria decir lo mismo de semana santa, el cristianismo no se trata de acordarse una semana al año.

Un dinero que los creyentes pagan y los que no creeemos también, y ahora me dirás y que pasa con sindicatos y bla bla bla, pues lo mismo si se están intentando cargar los sindicatos aprovechando el malestar social y la mayoria opinamos que se deben autofinanciar, pues la Iglesia igual. La iglesia tiene bancos y negocios, en cambio los sindicatos no.

Y repito cuando la sociedad musulmana aumente, y aumentará, la iglesia será la primera en quejarse cuando el estado no tenga más remedio que darle dinero. Tenemos que separar RELIGION de ESTADO.
Está visto que en este país la gente con amigos invisibles tienen mas derechos que los que no lo tienen...donde puedo comprar uno?
Yo la verdad no veo el debate en pedir un Estado laico donde las religiones no reciban dinero público, y a ser posible que el pensamiento religioso tampoco afecte a las leyes.

Salu2!
Falkiño escribió:Yo la verdad no veo el debate en pedir un Estado laico donde las religiones no reciban dinero público, y a ser posible que el pensamiento religioso tampoco afecte a las leyes.

Salu2!

Las religiones no son los únicos grupos/asociaciones/organizaciones que reciben dinero público.
Nepth escribió:
Falkiño escribió:Yo la verdad no veo el debate en pedir un Estado laico donde las religiones no reciban dinero público, y a ser posible que el pensamiento religioso tampoco afecte a las leyes.

Salu2!

Las religiones no son los únicos grupos/asociaciones/organizaciones que reciben dinero público.

Ajá ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que en cada post de este tema debo quejarme de todas y cada una de las organizaciones que reciben dinero para calmar la ira de los religiosos? Este hilo va concretamente de religión y me quejo de religión. Cuando se abra un hilo sobre otra organización me quejaré de esa otra.
Por otro lado e ignorando tu intento de echar balones fuera, ninguna otra organización que no sea religiosa trata de controlar la vida pública intentando derogar o imponer leyes u organizando campañas de desobediencia civil.

Salu2!
vik_sgc escribió:
Si tú lo dices, será verdad. Pero delegar (eufemismo) dando dinero para que te lo hagan otros cuando podrías ahorrarte el intermediario, sigue siendo criticable, ¿o no?. Vamos, que has usado un eufemismo para adaptarte las cosas a tu favor (y mira que no te he criticado en tu primera intervención ¿eh?).

No es que sea criticable, es que es lo que critico XD.

vik_sgc escribió:No te salgas por la tangente. Tú has dicho que la filosofía de dar la otra mejilla ha creado una sociedad borrega, y yo te digo que Gandhi usó la misma filosofía pacifista y consiguió que el Reino Unido abandonara su colonialismo en la zona. Eso no es crear una sociedad borrega precisamente, que es lo que tú has dicho.

Y yo te digo que las otras decenas de colonias que ha tenido el reino unido han sido descolonizadas sin necesidad de tener un Gandhi particular. Yo creo que la independencia de la india (en la cual por cierto, la desobediencia civil así como la violencia fueron utilizados con bastante asiduidad por parte de la resistencia india contra el imperialismo ingles) se hubiera dado exactamente igual con o sin Gandhi.

vik_sgc escribió:La cosa es más complicada que unas simples fotos sacadas de contexto. El Tercer Reich tenía una política de desprestigio hacia la Iglesia Católica y llegó a perseguir a sacerdotes católicos en alemania y polonia, pero tú mismo.

Franco también persiguió a sacerdotes católicos en España, y ahora también me negaras que la Iglesia no estaba al lado del caudillo.

vik_sgc escribió:De hecho, las "buenas relaciones" con la Iglesia Católica vienen de la época democrática del régimen Nazi cuando un político católico de centro, Franz von Papen, propone acercar relaciones entre el gobierno Alemán y la Iglesia porque ya empezaban a mostrarse las primeras rencillas. Se firmó un concordato que sólo era extensión de otros concordatos firmados con regiones alemanas antes de que Hitler llegara al poder. La Iglesia pretendía, firmando en 1933 este concordato, poder proteger a los sacerdotes de un Alemania en la que comenzaban a verse los primeros abusos.

Hitler nunca planeó cumplir ningún acuerdo del concordato y casi inmediatamente después de firmarlo empezaron las denuncias de obispos alemanes, la represión y el encarcelamiento eclesiástico.

En 1935 el régimen comienza a lanzar propaganda de desprestigio al Catolicismo acompañada de varios juicios a curas católicos. Estos juicios eran un fraude para colocar a la población alemana en contra de la Iglesia Católica. En ese mismo 1935 los principales obispos católicos en de Alemania se entrevistan con Pío XI para pedir que la Iglesia condenara en Nazismo. De esta reunión de 1935 sale la encíclica "Mit brennender Sorge", que condena la ideología Nazi. El domingo 21 de marzo de 1937 se lee esta encíclica en todos los templos católicos alemanes y tuvo una acogida unánime para sorpresa del gobierno Nazi que corrió a redactar una respuesta sólo después de ver la acogida a la encíclica. Joseph Goebbels, para no perder el apoyo de las masas, ordena el 22 de marzo reducir los ataques a la Iglesia Católica.

Cuando en 1938 Alemania anexiona Austria el episcopado Austriaco da la bienvenida al régimen nazi, desobedeciendo las ordenes de Roma, que seguía condenando el Nazismo. Quién sabe si fue por miedo o porque el cardenal Innitzer simpatizaba con el régimen. Sea como fuere, los Nazis airearon este hecho de la forma que más les convenía para ganarse el apoyo de las masas.

El papa, Pío XI reusó recibir al cardenal Innitzer en varias ocasiones. Sólo lo hizo cuando Innitzer publicó una rectificación en un periódico de Roma. La prensa Nazi ignoró la rectificación, pero el nuevo gobierno de Austria suprimió cualquier clase de educación religiosa y las organizaciones juveniles católicas, eliminó la escuela de teología de Innsbruck y el palacio arzobispal de Innitzer fue asaltado y arrasado por las juventudes hitlerianas.

Entre tanto, la Iglesia Católica Alemana comienza a ayudar a muchos judíos a salir de Alemania.

Cuando empieza la Segunda Guerra Mundial la Iglesia Católica condena las acciones del Tercer Reich, ya no sólo en Alemania, sino en cualquier territorio ocupado. Polonia es un país Católico y los párrocos y sacerdotes polacos ayudan apresuradamente a judíos a salir del país (aquí te pregunto, ¿cómo es posible que los Nazis, considerando a los polacos seres humanos de segunda categoría sin inteligencia, estuvieran casados con la religión de éstos?). Los nazis no sólo querían someter Polonia, sino suprimirla como nación, despojarla de su identidad. Por ello enseguida comenzaron las detenciones de lo que con razón consideraban como una de las principales señas de identidad polacas: la Iglesia católica. Se cerraron seminarios, se detuvieron sacerdotes y seminaristas, incluso varios obispos.

En alemania, los pocos sacerdotes católicos que quedaban allí, que se quedaron para ayudar como forma de resistencia, intentan pasar al exterior información de lo que ocurre allí (matanzas de personas con minusvalías físicas y mentales, por ejemplo). Cuando un sacerdote que dirigía un orfanato se niega a dar niños para hacer pruebas en cámaras de gas bombardean su orfanato y la prensa Nazi culpa a los británicos de ello.

Los eclesiásticos detenidos son enviados al campo de concentración de Dachau, dónde se les inyecta el Tifus y se experimenta con ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_c ... _de_Dachau (léete el párrafo de "prisioneros" anda)

Cuando comienzan las matanzas de Judíos a gran escala en 1942 la Iglesia Católica intenta presionar a los países aliados de Alemania para que no les manden judíos.

En el último periodo de la guerra los esfuerzos de la Iglesia fueron encaminados a intentar salvar personas, e influir ante los satélites de Hitler para que impidieran a las SS alemanas tener mano libre en su territorio. Se pudieron conseguir resultados en Italia, donde muchos judíos se salvaron por la protección de eclesiásticos. En Francia y Béligica también consiguieron salvar a unos pocos judíos. En Rumanía, cuando cayó el régimen Antonescu (líder del partido fascista de ese país), que dejó Rumanía en manos alemanas, la Iglesia Católica intentó sacar a los pocos judíos que allí quedaban antes de que llegaran los Rusos (que también les odiaban). En relación con Rumanía, te diré que sí, hubo una orden religiosa, la orden de los Franciscanos, que prácticamente se convirtió en una orden de monjes-soldado con el fin de exterminar a los búlgaros ortodoxos (mucha rivalidad entre rumanos y búlgaros por esa época). La Iglesia tardó en condenar y excomulgar a estos sacerdotes, pero acabó haciéndolo.

Fuente:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes lo peor de todo?. Que murieron miles de sacerdotes católicos en el Tercer Reich y tú te cagas en ellos poniendo unas cuantas fotos creyéndote el rey del mambo.

Yo no halo de los sacerdotes católicos, te hablo de la Iglesia.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.

El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.

Y por cierto, estos libros sólo tratan el catolicismo como un capítulo por libro y cuando tienen que tratarse por estar relacionado con otros hechos del Tercer Reich (como Dachau) por si dices que son libros hechos para defender a la Iglesia Católica que ya me espero cualquier cosa.

SuperTolkien escribió:

vik_sgc escribió:No sólo se tiene fe hacia una religión. El criticar por criticar como has hecho tú también es un acto de fe tirado a la basura. Fe en que lo que has dicho sea real, pero no lo sabes a ciencia cierta, como te acabo de demostrar. Se tiene fe en las cosas importantes, y en vez de eso tú la tiras a la basura lanzándote al vacío haciendo afirmaciones sobre un tema sobre el que está visto que no tienes ni puta idea.

El primer obispo que sale en tu página web es Ludwig Muller. Busco en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... theologian). Resulta que es el obispo que impuso el Gobierno Nazi. Los obispos los tiene que poner el Vaticano y no el gobierno (aunque siendo protestante, ni el vaticano siquiera). Y esto sería una maniobra del régimen Nazi para ganarse a las masas y guardar las apariencias de cara a las democracias extranjeras, como viene siendo habitual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... theologian)

Y en el resto de fotos se hace uso siempre del Arzobispo Croata Stepinac, que fue un obispo católico que sí apoyó al eje durante el gobierno de Pavelic en Croacia.

Una de las imágenes es propaganda Nazi y perseguían precisamente esto, hacer creer a la población que los católicos les apoyaban. ¿Has caído en su propaganda?.

No entiendo cómo eres capaz de tragarte este panfleto sin contrastar la información.

A claro, que tu informacion es mas veraz que la mia! [Ooooo] [Ooooo] Precisamente, esa ambigüedad de la iglesia mientras Hitler en Alemania o Franco en España FUSILABAN miembros de su institución no hace mas que demostrar mi teoría de que estos señores de la iglesia no miran mas que por el interés de la institución, como una secta, pasando olímpicamente de todo derecho que promulgan, únicamente mirando por sus panzas y sus arcas. El Papa culpando del exterminio judío a los propios judíos pero no pasa nada, eso no demuestra nada.
No se mojan, no predican.
rokyle escribió:Está visto que en este país la gente con amigos invisibles tienen mas derechos que los que no lo tienen...donde puedo comprar uno?

¿Qué derechos son esos?
Supertolkien
Franco también persiguió a sacerdotes católicos en España, y ahora también me negaras que la Iglesia no estaba al lado del caudillo.

Él está hablando en concreto sobre tu afirmación de la Iglesia y Hitler en base a lo que ha leído, así que no entiendo a que viene esa afirmación. Porque ya antes te ha dicho:
Quizá la Iglesia estuviera con Franco como organización, pero muchos párrocos no lo estaban.

Supertolkien
Yo no halo de los sacerdotes católicos, te hablo de la Iglesia.

Hombre, en el texto de vik_sgc veo acciones por parte de la Iglesia Católica en su conjunto, alusiones a las que no respondes.
A claro, que tu informacion es mas veraz que la mia!

Pues por el momento ha demostrado que si es más veraz la suya, ¿cómo justificas que la información que has aportado antes así:

se haya demostrado falsa y manipuladora? ¿Después de los datos que ha aportado sobre las personas que aparecen en el enlace (yo también he buscado por mi cuenta) admitirás que la información que has dado con aires es mentira? Porque no he visto en tu comentario que hayas admitido eso. El caso verídico, como te ha admitido el otro usuario, es el de Stepinac, y como se ve a simple vista la mayoría de las fotos tienen que ver con él.
Y sí, yo personalmente me fio más de 3 tochos de historia especializada con sendas bibliografías, antes que en párrafos sacados de distintas webs de dudosa neutralidad (y sin referencias) o una página como la que has puesto. Cuando aportes datos del mismo nivel académico e histórico que vik_sgc debatiré contigo.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:No te salgas por la tangente. Tú has dicho que la filosofía de dar la otra mejilla ha creado una sociedad borrega, y yo te digo que Gandhi usó la misma filosofía pacifista y consiguió que el Reino Unido abandonara su colonialismo en la zona. Eso no es crear una sociedad borrega precisamente, que es lo que tú has dicho.

Y yo te digo que las otras decenas de colonias que ha tenido el reino unido han sido descolonizadas sin necesidad de tener un Gandhi particular. Yo creo que la independencia de la india (en la cual por cierto, la desobediencia civil así como la violencia fueron utilizados con bastante asiduidad por parte de la resistencia india contra el imperialismo ingles) se hubiera dado exactamente igual con o sin Gandhi.

Vuelves a salirte por la tangente. Tú has dicho que la filosofía de la otra mejilla crea una sociedad borrega y yo te he dado un ejemplo de una sociedad que consiguió su independencia usando dicha filosofía.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:La cosa es más complicada que unas simples fotos sacadas de contexto. El Tercer Reich tenía una política de desprestigio hacia la Iglesia Católica y llegó a perseguir a sacerdotes católicos en alemania y polonia, pero tú mismo.

Ya te ha mostrado el otro usuario como no te lo niego. De hecho, esa frase sólo es una frase anterior mía reconstruida:
vik_sgc escribió:Quizá la Iglesia estuviera con Franco como organización, pero muchos párrocos no lo estaban.

Salvo que tú dices que les persiguieron como un intento para equiparar la situación a la de la Alemania Nazi. Si fuera equiparable sería sencillo buscar un campo de concentración en el que hayan exterminado a tantos eclesiásticos por el simple hecho de serlo ¿no?.

Éste es otro intento tuyo de salirte por la tangente porque yo te estoy hablando del régimen Nazi y la Iglesia. Yo no te he intentado refutar el resto de regímenes que has citado porque, para empezar, no tengo datos para afirmarlo ni desmentirlo. ¿Y sabes por qué te sales por la tangente?. Para no admitir que has metido la patita hasta el fondo. Te remito al comentario original que ha originado todo esto:

SuperTolkien escribió:La iglesia estuvo con Franco, con Mussolini, con Hitler, con Pinochet, con todos los monarcas absolutistas que han existido... que digas que la iglesia ha movido alguna vez un dedo por alguno de nuestros derechos es vergonzoso cuanto menos.
vik_sgc escribió:Yo creo que con Hitler no estuvieron. De hecho la Iglesia Católica contribuyó a sacar a muchos judíos y polacos de Alemania y los católicos tuvieron su parte de represión en el régimen nazi (ni de lejos como la de los judíos o los polacos, pero la tuvieron). Quizá la Iglesia estuviera con Franco como organización, pero muchos párrocos no lo estaban. Del resto no sabría decirte.

Intento mostrarte tu error con prudencia y tú en tus posteriores comentarios, erre que erre. Y ahora me sales con una frase que estaba en mi comentario original prácticamente igual. Pero vamos a ver, más claro agua, esto es irse por la tangente.

Y para que te enteres, la represión en la Alemania Nazi a la Iglesia Católica fue sistemática. En el régimen franquista sólo se perseguía a quiénes no estuvieran de acuerdo con el régimen de forma abierta. Si no ves la diferencia te invito a que mires los números del campo de concentración de Dachau y me busques un campo de concentración similar en la España franquista.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:
De hecho, las "buenas relaciones" con la Iglesia Católica vienen de la época democrática del régimen Nazi cuando un político católico de centro, Franz von Papen, propone acercar relaciones entre el gobierno Alemán y la Iglesia porque ya empezaban a mostrarse las primeras rencillas. Se firmó un concordato que sólo era extensión de otros concordatos firmados con regiones alemanas antes de que Hitler llegara al poder. La Iglesia pretendía, firmando en 1933 este concordato, poder proteger a los sacerdotes de un Alemania en la que comenzaban a verse los primeros abusos.

Fuente:
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes lo peor de todo?. Que murieron miles de sacerdotes católicos en el Tercer Reich y tú te cagas en ellos poniendo unas cuantas fotos creyéndote el rey del mambo.[/spoiler]

Yo no hablo de los sacerdotes católicos, te hablo de la Iglesia.

¿Cuál es el título del panfleto que has esgrimido (y del que no te has retractado) tan orgullosamente con un comentario que aspiraba a ser sagaz? Ah, sí: VATICANOS NAZI CATÓLICOS. ¿Has presentado algún otro documento sobre alguna otra Iglesia?.

¿En este hilo de que organización se ha hablado desde el principio?. ¿De la Iglesia Protestante que en España no tiene representación?. Venga hombre. Otra ida por la tangente para no reconocer tu error.

SuperTolkien escribió:En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.

El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.

Que bonito te ha quedado el copia y pega de una página con un libro como su única bibliografía ¿eh? (Hitler's Pope, del que luego hablaré). Desde el párrafo 13 una copia literal. Y ya.

http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/papahitler.html

Y esto me enlaza con tu último comentario:

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:No sólo se tiene fe hacia una religión. El criticar por criticar como has hecho tú también es un acto de fe tirado a la basura. Fe en que lo que has dicho sea real, pero no lo sabes a ciencia cierta, como te acabo de demostrar. Se tiene fe en las cosas importantes, y en vez de eso tú la tiras a la basura lanzándote al vacío haciendo afirmaciones sobre un tema sobre el que está visto que no tienes ni puta idea.

El primer obispo que sale en tu página web es Ludwig Muller. Busco en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... heologian). Resulta que es el obispo que impuso el Gobierno Nazi. Los obispos los tiene que poner el Vaticano y no el gobierno (aunque siendo protestante, ni el vaticano siquiera). Y esto sería una maniobra del régimen Nazi para ganarse a las masas y guardar las apariencias de cara a las democracias extranjeras, como viene siendo habitual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... heologian)

A claro, que tu informacion es mas veraz que la mia! [Ooooo] [Ooooo]

Yo te estoy hablando de tres libros escritos por un historiador que tienen una labor de investigación detrás brutal. Libros que en el foro Hislibris http://www.hislibris.com/el-tercer-reic ... d-j-evans/ (foro especializado en libros de historia) tienen bastante fama y están muy bien considerados. Y además el núcleo de todo, Dachau, te lo he apoyado con un enlace de wikipedia en el que se confirma lo que te digo y encima te dan cifras sobre la matanza de eclesiásticos en la Alemania Nazi. Que cada uno son tochacos de 600 páginas y tratan todos o casi todos los aspectos del Tercer Reich a lo largo de toda su historia. Tú me sacas dos páginas que son panfletos para la gente que en su odio a la Iglesia no es capaz de aceptar la historia tal y como es. En otro contexto te llamarían conspiranoico SuperTolkien.

SuperTolkien escribió:Precisamente, esa ambigüedad de la iglesia mientras Hitler en Alemania o Franco en España FUSILABAN miembros de su institución no hace mas que demostrar mi teoría de que estos señores de la iglesia no miran mas que por el interés de la institución, como una secta, pasando olímpicamente de todo derecho que promulgan, únicamente mirando por sus panzas y sus arcas. El Papa culpando del exterminio judío a los propios judíos pero no pasa nada, eso no demuestra nada.

Vuelves a irte por la tangente. Tú has dicho que apoyaron al régimen Nazi y encima has vuelto a hacerlo con la web/panfleto de las fotos sacadas de contexto y desinformativas. Después te he aportado suficientes evidencias de que no era así. ¿Dónde admites tu error?. No, sigues dándole.

Evidentemente que miran por los intereses de su institución, pero eso no te redime de tu metedura de pata. Pero atención, el hecho de que miren por los intereses de la propia Iglesia no quita para que no miren por los intereses de otros. Ya te he aportado suficientes evidencias respaldadas por libros de historia bien considerados de que intentaron sacar judíos y frenar a las SS. Pero ya lo que tú quieras creer es cosa tuya. Evidentemente el resto de personas no estamos aquí para educarte en esta materia.

Para apoyar esto, te cito a un profesor de la universidad de Missisipi, Ronald J. Rychlak, un autor muy respetado por sus libros sobre el mismo tema que trata el libro al que hace alusión tu página "El Papa de Hitler (Hitler's Pope)"

Ronald J. Rychlak escribió: "When Pius XII died in 1958, there were tributes from virtually every Jewish group around the world"

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_J._Rychlak

http://en.wikipedia.org/wiki/Hitler%27s_Pope

Criticism of Cornwell's work

A major response to Hitler's Pope came from University of Mississippi law professor Ronald J. Rychlak in his 2000 book on the subject, Hitler, the War, and the Pope.[17] Rychlak was acknowledged by the Vatican to have been given special access to their closed archives for his research.[citation needed]
Rychlak disagreed with Cornwell's claim of having found a "time bomb letter", arguing that the letter in question had actually been written not by Pacelli but by his assistant, and moreover had been fully published and discussed in a 1992 book by Emma Fattorini (a highly respected docent at the University of Rome).[18] With respect to Cornwell's allegations of antisemitism, Rychlak stated that "When Pius XII died in 1958, there were tributes from virtually every Jewish group around the world".[19][20]
Rychlak also alleged that Cornwell manipulated the photograph on the front cover of the American edition of the book, and incorrectly dated the photo as having been taken in March 1939, the month that Pacelli was made Pope. Rychlak charged that this had been deliberately in order to give the impression that Pius had just visited Hitler when, in fact, the photo had been taken in 1927 as Pius was leaving a reception held for German President Paul von Hindenburg.[21] Robert Royal has also repeated this allegation.[22]
In his 2005 book The Myth of Hitler's Pope, the historian and rabbi David G. Dalin countered Cornwell.[23] Dalin suggested that Yad Vashem should honor Pope Pius XII as a "Righteous Gentile," concluding that "[t]he anti-papal polemics of ex-seminarians like Garry Wills and John Cornwell...of ex-priests like James Carroll, and or other lapsed or angry liberal Catholics exploit the tragedy of the Jewish people during the Holocaust to foster their own political agenda of forcing changes on the Catholic Church today."[24] Dalin called the book's conclusions "unverified" and "strongly anti-religious".[25] Eugene Fisher, who has a PhD in Hebrew culture and education, said it was a "sad commentary on the secular media that this anti-Catholic screed was ever published".[25]
In the book The New Anti-Catholicism: The Last Acceptable Prejudice, Philip Jenkins said that Hitler's Pope, along with anti-Catholic conspiracy theories and other “anti-Church historical polemic”, belongs to the pseudohistory category of books about anti-Catholic “mythic history”, historical manipulation, and national demonization, such as the Black Legend about Spain, said that publishers publish such books because the sell many copies, not because they mean to “destroy or calumniate Catholicism”.[26]
Ken Woodward, writing in Newsweek, stated that Hitler's Pope has "errors of fact and ignorance of context [that] appear on almost every page."[27]
No os metais con Gandhi, maldita sea.... Sobre el resto, seguir charlando.... esto se pone un pelin mas interesante jejeje

Saludos [360º] [360º]
Estaís desmadrando un poco, esto, no se trata de si iglesia si o iglesia no, es una simple cuestión de orden público.
seiyaburgos escribió:Estaís desmadrando un poco, esto, no se trata de si iglesia si o iglesia no, es una simple cuestión de orden público.

y de sentido común sin más, pero algunos paece k se esperan esperando toldía el momento para imponer sus ideas. ;)
kikon69 escribió:
seiyaburgos escribió:Estaís desmadrando un poco, esto, no se trata de si iglesia si o iglesia no, es una simple cuestión de orden público.

y de sentido común sin más, pero algunos paece k se esperan esperando toldía el momento para imponer sus ideas. ;)

Ni orden público ni ostias ¿Desde cuándo las manifas se hacen cuando no molestan? Si tal rey árabe viaja a Francia se hace una manifa Pro derechos humanos o de la mujer en su país de visita. Si se reúnen potencias industriales, enfrente de su sede se hacen manifas ecologistas. SIEMPRE se manifiesta uno cuando la queja molesta de verdad.
Ahora lo que faltaba es que yo debo callarme comomuna puta mientras ellos cierran mis calles y hacen ruido porque si me quejo en su cara les estoy ofendiendo, no te jode.

Algunos deberíais miraros las manifestaciones más a menudo para comprobar sus contextos.

Salu2!
Falkiño escribió:
Algunos deberíais miraros las manifestaciones más a menudo para comprobar sus contextos.

Salu2!

No me gustan las borregadas manipuladas, gracias.
Falkiño escribió:
kikon69 escribió:

Ni orden público ni ostias ¿Desde cuándo las manifas se hacen cuando no molestan? Si tal rey árabe viaja a Francia se hace una manifa Pro derechos humanos o de la mujer en su país de visita. Si se reúnen potencias industriales, enfrente de su sede se hacen manifas ecologistas. SIEMPRE se manifiesta uno cuando la queja molesta de verdad.
Ahora lo que faltaba es que yo debo callarme comomuna puta mientras ellos cierran mis calles y hacen ruido porque si me quejo en su cara les estoy ofendiendo, no te jode.

Salu2!

Hola.

Continuas confundido, no se trata de molestar o no molestar, se trata de evitar incidentes en la medida de lo posible.

La legislación dice que solo se pueden prohibir manifestaciones cuando concurran causas justificadas de alteración del orden público y esta me parece mas que justificada.
Es como cuando hay manifestaciones de fascistas de Derechas y los fascistas de izquierdas hacen una contramanifestación ( o viceversa ) una de las dos se prohíbe.

Esto no es un tema de iglesia si o iglesia no, a mi me la pela, es un tema de sentido común y el sentido común me dice que si hay una procesión con decenas de miles de personas permitir en plena semana santa una contramanifestación es un riesgo fácilmente evitable.

En el ejemplo del Jeque o de la multinacional no es el mismo, porqué resulta que el jeque o la empresa de residuos no tienen detras un colectivo de decenas de miles de personas que pudieran causar incidentes.
Falkiño escribió:
Nepth escribió:

Salu2!

Ajá ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que en cada post de este tema debo quejarme de todas y cada una de las organizaciones que reciben dinero para calmar la ira de los religiosos? Este hilo va concretamente de religión y me quejo de religión. Cuando se abra un hilo sobre otra organización me quejaré de esa otra.
Por otro lado e ignorando tu intento de echar balones fuera, ninguna otra organización que no sea religiosa trata de controlar la vida pública intentando derogar o imponer leyes u organizando campañas de desobediencia civil.

Salu2!

UGT y CCOO lo hacen tsk tsk. Y solo cuando les interesa.
vik_sgc escribió:Vuelves a salirte por la tangente. Tú has dicho que la filosofía de la otra mejilla crea una sociedad borrega y yo te he dado un ejemplo de una sociedad que consiguió su independencia usando dicha filosofía.

Cuanto tiempo tarde la india en conseguir su independencia?¿ EEUU la consiguió en 6 años, eso si, no poniendo la otra mejilla si no a base de ostias. Y según tu regla de "me busco un ejemplo y listo", la violencia fue bastante mas efectiva que la pasividad. Luego enseñar a una sociedad a que cuando te golpean se debe poner la otra mejilla es crear una sociedad BORREGA que se va a dejar aplastar.

vik_sgc escribió:Éste es otro intento tuyo de salirte por la tangente porque yo te estoy hablando del régimen Nazi y la Iglesia. Yo no te he intentado refutar el resto de regímenes que has citado porque, para empezar, no tengo datos para afirmarlo ni desmentirlo. ¿Y sabes por qué te sales por la tangente?. Para no admitir que has metido la patita hasta el fondo. Te remito al comentario original que ha originado todo esto:

SuperTolkien escribió:La iglesia estuvo con Franco, con Mussolini, con Hitler, con Pinochet, con todos los monarcas absolutistas que han existido... que digas que la iglesia ha movido alguna vez un dedo por alguno de nuestros derechos es vergonzoso cuanto menos.
vik_sgc escribió:Yo creo que con Hitler no estuvieron. De hecho la Iglesia Católica contribuyó a sacar a muchos judíos y polacos de Alemania y los católicos tuvieron su parte de represión en el régimen nazi (ni de lejos como la de los judíos o los polacos, pero la tuvieron). Quizá la Iglesia estuviera con Franco como organización, pero muchos párrocos no lo estaban. Del resto no sabría decirte.

Intento mostrarte tu error con prudencia y tú en tus posteriores comentarios, erre que erre. Y ahora me sales con una frase que estaba en mi comentario original prácticamente igual. Pero vamos a ver, más claro agua, esto es irse por la tangente.

Con que frase? Ya te he demostrado que la iglesia entendía perfectamente el exterminio judío, y no solo eso, si no que culpaba a estos de su propio fin. Tu me dices que la iglesia ayudo a sacar judíos, y yo te digo que algún miembro de la iglesia católica lo haría, pero riesgo y cuenta personal, no fue ninguna orden llegada del Vaticano. La postura de la iglesia fue clara.

vik_sgc escribió:Y para que te enteres, la represión en la Alemania Nazi a la Iglesia Católica fue sistemática. En el régimen franquista sólo se perseguía a quiénes no estuvieran de acuerdo con el régimen de forma abierta. Si no ves la diferencia te invito a que mires los números del campo de concentración de Dachau y me busques un campo de concentración similar en la España franquista.

Antes de 1933, los obispos católicos de Alemania se habían opuesto a la ideología nazi. Sin embargo, como consecuencia del concordato, el cardenal Pacelli (conocido posteriormente como Pío XII) sugirió a los obispos que moderasen o suprimiesen sus críticas hacia el nazismo.
Por ese entonces se esperaba firmar el Concordato Imperial entre el Tercer Reich y el Vaticano para regularizar las relaciones entre ambos Estados. Los artífices fueron el vicecanciller alemán Franz von Papen (en el régimen nazi, se destacó por atraer a las facciones católicas para que apoyaran al nuevo Reich) y el sacerdote y político de derecha Ludwig Kaas. Ambos habían apoyado la Ley Habilitante que confirió los plenos poderes a Adolf Hitler. Franz von Papen llegó a comentar en un anuncio oficial de la cancillería alemana (la siguiente cita no forma parte del Concordato):
Nosotros, los católicos alemanes, apoyaremos con toda nuestra alma y plena convicción a Adolf Hitler y su gobierno (...) El catolicismo alemán (...) tiene que participar activamente en la edificación del Tercer Reich.
Franz von Papen
Por el otro lado se encontraba el cardenal, Secretario de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores Pacelli (quien comulgaba con algunas premisas del régimen, por ejemplo, aprobaba el aspecto antibolchevique del Tercer Reich). Otorgó al vicecanciller von Papen una alta condecoración papal, la Gran Cruz de la Orden de Pío. Von Papen regaló al cardenal una Virgen de porcelana blanca de Meissen en nombre del Tercer Reich. Los obsequios tenían la dedicatoria 'Recuerdo del Concordato del Reich 1933'.
El Papa Pío XI mencionó a los enviados nazis que se alegraba mucho de que El gobierno alemán ahora estuviera bajo la dirección de un hombre que se opone inflexiblemente al Comunismo

De forma sistemática, entiendo.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:[spoiler]De hecho, las "buenas relaciones" con la Iglesia Católica vienen de la época democrática del régimen Nazi cuando un político católico de centro, Franz von Papen, propone acercar relaciones entre el gobierno Alemán y la Iglesia porque ya empezaban a mostrarse las primeras rencillas. Se firmó un concordato que sólo era extensión de otros concordatos firmados con regiones alemanas antes de que Hitler llegara al poder. La Iglesia pretendía, firmando en 1933 este concordato, poder proteger a los sacerdotes de un Alemania en la que comenzaban a verse los primeros abusos.

vik_sgc escribió:[spoiler]De hecho, las "buenas relaciones" con la Iglesia Católica vienen de la época democrática del régimen Nazi cuando un político católico de centro, Franz von Papen, propone acercar relaciones entre el gobierno Alemán y la Iglesia

"Nosotros, los católicos alemanes, apoyaremos con toda nuestra alma y plena convicción a Adolf Hitler y su gobierno (...) El catolicismo alemán (...) tiene que participar activamente en la edificación del Tercer Reich." Franz von Papen

Las buenas relaciones con la iglesia católica vienen de un nazi.

Fuente:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes lo peor de todo?. Que murieron miles de sacerdotes católicos en el Tercer Reich y tú te cagas en ellos poniendo unas cuantas fotos creyéndote el rey del mambo.[/spoiler]

Todo este texto no hace mas que demostrarme que la iglesia hizo todo lo que pudo y puso todo su empeño en llevarse bien con el régimen nazi, el cual, como todos bien sabemos, acabo jugandosela.

vik_sgc escribió:¿Cuál es el título del panfleto que has esgrimido (y del que no te has retractado) tan orgullosamente con un comentario ¿En este hilo de que organización se ha hablado desde el principio?. ¿De la Iglesia Protestante que en España no tiene representación?. Venga hombre. Otra ida por la tangente para no reconocer tu error.
que aspiraba a ser sagaz? Ah, sí: VATICANOS NAZI CATÓLICOS. ¿Has presentado algún otro documento sobre alguna otra Iglesia?.

No entiendes. Digo que no hablo de lo que hicieran o pensaran los sacerdotes católicos a titulo persona, mi critica se sustenta en la postura y permisividad del Vaticano, de la institución, no de las personas invididuales en las que supongo habria todo tipo de ideologias.

Por cierto, deja de acusarme de irme por la tangente por que aparte de desacreditarte aun mas, es falso.

SuperTolkien escribió:En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

vik_sgc escribió:Que bonito te ha quedado el copia y pega de una página con un libro como su única bibliografía ¿eh? (Hitler's Pope, del que luego hablaré). Desde el párrafo 13 una copia literal. Y ya.

http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/papahitler.html

Y esto me enlaza con tu último comentario:

SuperTolkien escribió:

El primer obispo que sale en tu página web es Ludwig Muller. Busco en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... heologian). Resulta que es el obispo que impuso el Gobierno Nazi. Los obispos los tiene que poner el Vaticano y no el gobierno (aunque siendo protestante, ni el vaticano siquiera). Y esto sería una maniobra del régimen Nazi para ganarse a las masas y guardar las apariencias de cara a las democracias extranjeras, como viene siendo habitual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_M%C ... heologian)

A claro, que tu informacion es mas veraz que la mia! [Ooooo] [Ooooo]

vik_sgc escribió:Yo te estoy hablando de tres libros escritos por un historiador que tienen una labor de investigación detrás brutal. Libros que en el foro Hislibris http://www.hislibris.com/el-tercer-reic ... d-j-evans/ (foro especializado en libros de historia) tienen bastante fama y están muy bien considerados. Y además el núcleo de todo, Dachau, te lo he apoyado con un enlace de wikipedia en el que se confirma lo que te digo y encima te dan cifras sobre la matanza de eclesiásticos en la Alemania Nazi. Que cada uno son tochacos de 600 páginas y tratan todos o casi todos los aspectos del Tercer Reich a lo largo de toda su historia. Tú me sacas dos páginas que son panfletos para la gente que en su odio a la Iglesia no es capaz de aceptar la historia tal y como es. En otro contexto te llamarían conspiranoico SuperTolkien.

Y vuelta a lo mismo. Tu me hablas de los curas en los campos de concentración nazi, cosa que yo NUNCA HE NEGADO. Los nazis no trataron de forma correcta ni ética los católicos, pero lo que no pretendas vendernos es que la Iglesia se opuso, critico o no intento acercarse a dicho régimen, por que por ahí si que no paso. La iglesia se mantuvo respetuosa, tolerante e incluso entendía y justificaba ciertas burradas del régimen nazi. Y a los hechos me remito. Los datos están ahi, y tu me podrás poner datos de 1941 en los que los curas eran tratados como judios y yo te puedo poner datos de 1936 en los que se ven los coqueteos del vaticano con el régimen nazi.

SuperTolkien escribió:Precisamente, esa ambigüedad de la iglesia mientras Hitler en Alemania o Franco en España FUSILABAN miembros de su institución no hace mas que demostrar mi teoría de que estos señores de la iglesia no miran mas que por el interés de la institución, como una secta, pasando olímpicamente de todo derecho que promulgan, únicamente mirando por sus panzas y sus arcas. El Papa culpando del exterminio judío a los propios judíos pero no pasa nada, eso no demuestra nada.

SuperTolkien escribió:Vuelves a irte por la tangente. Tú has dicho que apoyaron al régimen Nazi y encima has vuelto a hacerlo con la web/panfleto de las fotos sacadas de contexto y desinformativas. Después te he aportado suficientes evidencias de que no era así. ¿Dónde admites tu error?. No, sigues dándole.

Que pesado con las fotos. Las fotos son un documento gráfico, hay otros miles de documentos que demuestran el trato que tuvo la iglesia con el regimen nazi. Pero nada, sigue tirando de las fotos, que yo seguiré riéndome cuando me digas que Papen era un político de centro.

vik_sgc escribió:Evidentemente que miran por los intereses de su institución, pero eso no te redime de tu metedura de pata. Pero atención, el hecho de que miren por los intereses de la propia Iglesia no quita para que no miren por los intereses de otros. Ya te he aportado suficientes evidencias respaldadas por libros de historia bien considerados de que intentaron sacar judíos y frenar a las SS. Pero ya lo que tú quieras creer es cosa tuya. Evidentemente el resto de personas no estamos aquí para educarte en esta materia.

Claro que habría gente que intentaría sacar a otras personas del infierno, eso yo no lo niego: ahora, eres tu quien te niegas a aceptar que el vaticano coqueteo con el régimen nazi, como yo también he demostrado.

Para apoyar esto, te cito a un profesor de la universidad de Missisipi, Ronald J. Rychlak, un autor muy respetado por sus libros sobre el mismo tema que trata el libro al que hace alusión tu página "El Papa de Hitler (Hitler's Pope)"

Ronald J. Rychlak escribió: "When Pius XII died in 1958, there were tributes from virtually every Jewish group around the world"

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_J._Rychlak

http://en.wikipedia.org/wiki/Hitler%27s_Pope

Criticism of Cornwell's work

A major response to Hitler's Pope came from University of Mississippi law professor Ronald J. Rychlak in his 2000 book on the subject, Hitler, the War, and the Pope.[17] Rychlak was acknowledged by the Vatican to have been given special access to their closed archives for his research.[citation needed]
Rychlak disagreed with Cornwell's claim of having found a "time bomb letter", arguing that the letter in question had actually been written not by Pacelli but by his assistant, and moreover had been fully published and discussed in a 1992 book by Emma Fattorini (a highly respected docent at the University of Rome).[18] With respect to Cornwell's allegations of antisemitism, Rychlak stated that "When Pius XII died in 1958, there were tributes from virtually every Jewish group around the world".[19][20]
Rychlak also alleged that Cornwell manipulated the photograph on the front cover of the American edition of the book, and incorrectly dated the photo as having been taken in March 1939, the month that Pacelli was made Pope. Rychlak charged that this had been deliberately in order to give the impression that Pius had just visited Hitler when, in fact, the photo had been taken in 1927 as Pius was leaving a reception held for German President Paul von Hindenburg.[21] Robert Royal has also repeated this allegation.[22]
In his 2005 book The Myth of Hitler's Pope, the historian and rabbi David G. Dalin countered Cornwell.[23] Dalin suggested that Yad Vashem should honor Pope Pius XII as a "Righteous Gentile," concluding that "[t]he anti-papal polemics of ex-seminarians like Garry Wills and John Cornwell...of ex-priests like James Carroll, and or other lapsed or angry liberal Catholics exploit the tragedy of the Jewish people during the Holocaust to foster their own political agenda of forcing changes on the Catholic Church today."[24] Dalin called the book's conclusions "unverified" and "strongly anti-religious".[25] Eugene Fisher, who has a PhD in Hebrew culture and education, said it was a "sad commentary on the secular media that this anti-Catholic screed was ever published".[25]
In the book The New Anti-Catholicism: The Last Acceptable Prejudice, Philip Jenkins said that Hitler's Pope, along with anti-Catholic conspiracy theories and other “anti-Church historical polemic”, belongs to the pseudohistory category of books about anti-Catholic “mythic history”, historical manipulation, and national demonization, such as the Black Legend about Spain, said that publishers publish such books because the sell many copies, not because they mean to “destroy or calumniate Catholicism”.[26]
Ken Woodward, writing in Newsweek, stated that Hitler's Pope has "errors of fact and ignorance of context [that] appear on almost every page."[27]
[/quote]
Me parece de sentido común.
Parece que a mucha gente se le olvida que la Iglesia la llevan personas, que como tú y como yo se equivocan...
Es como la gente que culpa de muchos males del mundo a la religión, la religión no es la culpable, el culpable es el Ser Humano, quítale la religión y buscará otro motivo para masacrase entre sí (raza, color de piel, recursos)...
Bueno ahí os dejo mi pequeña reflexión filosófica XD
miky1986 escribió:Parece que a mucha gente se le olvida que la Iglesia la llevan personas, que como tú y como yo se equivocan...
Es como la gente que culpa de muchos males del mundo a la religión, la religión no es la culpable, el culpable es el Ser Humano, quítale la religión y buscará otro motivo para masacrase entre sí (raza, color de piel, recursos)...

De hecho es nada tiene k ver una cosa con la otra, yo me he leído la biblia y: 1. Es bastante más sabia k otros documentos tipo Constitución española y similares, Declaración hipócrita de derechos francesa,etc... , y 2. No dice muchas cosas k si dice la Iglesia. ;)
kikon69 escribió:
miky1986 escribió:Parece que a mucha gente se le olvida que la Iglesia la llevan personas, que como tú y como yo se equivocan...

De hecho es nada tiene k ver una cosa con la otra, yo me he leído la biblia y: 1. Es bastante más sabia k otros documentos tipo Constitución española y similares, Declaración hipócrita de derechos francesa,etc... , y 2. No dice muchas cosas k si dice la Iglesia. ;)

"Sabia" en que sentido?
SuperTolkien escribió:
kikon69 escribió:

"Sabia" en que sentido?

Samuel 18:25-27 escribió:25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Deuteronomio 25:11-12 escribió:11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,
12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

Más:
"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).

"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).

"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).

"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).

"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).

"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).

"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).

"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).

"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).

"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).

"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).

"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).

"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).

"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).

"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).

"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).

"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).

"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24)

Sabia... :-|
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
fearandir escribió:Me parece de sentido común.

El menos comun de los sentidos...
cash escribió:
fearandir escribió:Me parece de sentido común.

El menos comun de los sentidos...

No dejas mensaje contrario a tu opinión con cabeza eh?
Visto lo visto en el post, creo que deberian darles palos y piedras a los ateos para que salieran a intentar bloquear la semana santa, eso si, tambien les damos palos y piedras a los cristianos y asi tenemos una pelea callejera buena buena.

Ahh!!! Y despues vendre a criticar que la policia no estuvo alli a tiempo y que para disolver los problemas se puso a dar palazos a pobres personas que solo querian manifestarse.

Un saludo.
Con que frase? Ya te he demostrado que la iglesia entendía perfectamente el exterminio judío, y no solo eso, si no que culpaba a estos de su propio fin. Tu me dices que la iglesia ayudo a sacar judíos, y yo te digo que algún miembro de la iglesia católica lo haría, pero riesgo y cuenta personal, no fue ninguna orden llegada del Vaticano. La postura de la iglesia fue clara.

La frase tuya que antes no venia a cuento, y antes ya he explicado porque no viene a cuento:

Ya te he demostrado que la iglesia entendía perfectamente el exterminio judío, y no solo eso, si no que culpaba a estos de su propio fin. Tu me dices que la iglesia ayudo a sacar judíos, y yo te digo que algún miembro de la iglesia católica lo haría, pero riesgo y cuenta personal, no fue ninguna orden llegada del Vaticano. La postura de la iglesia fue clara.

No has demostrado nada dado que insisto que una página con fotos que has presentado con aires ha resultado ser mentira, y sí, seremos pesados en insistir pero tú eres igual en no admitir que la página que has puesto (con aires, insisto) es falsa. Y la otra información que has aportado ha resultado ser un corta y pega sobre un artículo del autor de un libro que se puede llamar poco neutral según lo que he visto. En contraposición a tus fuentes (en realidad solo una podría ser válida) el otro usuario ha presentado las siguientes:
La Iglesia pretendía, firmando en 1933 este concordato, poder proteger a los sacerdotes de un Alemania en la que comenzaban a verse los primeros abusos.
En ese mismo 1935 los principales obispos católicos en de Alemania se entrevistan con Pío XI para pedir que la Iglesia condenara en Nazismo. De esta reunión de 1935 sale la encíclica "Mit brennender Sorge", que condena la ideología Nazi.
cardenal Innitzer simpatizaba con el régimen….El papa, Pío XI reusó recibir al cardenal Innitzer en varias ocasiones. Sólo lo hizo cuando Innitzer publicó una rectificación en un periódico de Roma.
la Iglesia Católica condena las acciones del Tercer Reich, ya no sólo en Alemania, sino en cualquier territorio ocupado

Él ha aportado fuentes de un libro muy especializado en el tema (muy valorado por historiadores y demás), aporta fuentes equivalentes si crees que lo que dice no es cierto y se podrán debatir esos datos.
No entiendes. Digo que no hablo de lo que hicieran o pensaran los sacerdotes católicos a titulo persona, mi critica se sustenta en la postura y permisividad del Vaticano, de la institución, no de las personas invididuales en las que supongo habria todo tipo de ideologias.acerdotes católicos, te hablo de la Iglesia.

Pues para no hablar de sacerdotes y sí de la Iglesia el maldito enlace que has puesto antes (http://www.alamoministries.com/content/ ... llery.html) es un poco contradictorio con esa afirmación dado que solo aparecen sacerdotes, personas individuales (y eso sin hablar de la calidad de la información que ofrece esa página)
Los nazis no trataron de forma correcta ni ética los católicos, pero lo que no pretendas vendernos es que la Iglesia se opuso, critico o no intento acercarse a dicho régimen, por que por ahí si que no paso.

Tú no entiendes, él no creo que te esté intentando vender nada, simplemente ha leído una serie de libros que no concuerdan con lo que afirmas.
Los datos están ahi, y tu me podrás poner datos de 1941 en los que los curas eran tratados como judios y yo te puedo poner datos de 1936 en los que se ven los coqueteos del vaticano con el régimen nazi.

Por favor, ponlos xD
que yo seguiré riéndome cuando me digas que Papen era un político de centro.

En la época que aparece así nombrado en lo dicho por el otro usuario era miembro del partido de centro católico, quizá se refiera a eso.
vienen de la época democrática del régimen Nazi cuando un político católico de centro, Franz von Papen

Claro que habría gente que intentaría sacar a otras personas del infierno, eso yo no lo niego: ahora, eres tu quien te niegas a aceptar que el vaticano coqueteo con el régimen nazi, como yo también he demostrado.

¿Como no se va a negar si lo ha leído en un libro contrastado?. Insisto, dado las fuentes (en realidad una fuente) que has aportado no creo que lo hayas demostrado, busca otras. Y te lo digo en serio, no intento minusvalorar pero lo que no puedo es admitir ambas fuentes al mismo nivel académico y demás cuando no es posible hacerlo.
SuperTolkien escribió:....
En este asunto ya te he desmontado tu argumento corto de miras. Interpretas esa filosfofía como quieres para que de peso en tus ataques a la Iglesia. Lo peor de todo es que lo haces a sabiendas.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Éste es otro intento tuyo de salirte por la tangente porque yo te estoy hablando del régimen Nazi y la Iglesia. Yo no te he intentado refutar el resto de regímenes que has citado porque, para empezar, no tengo datos para afirmarlo ni desmentirlo. ¿Y sabes por qué te sales por la tangente?. Para no admitir que has metido la patita hasta el fondo. Te remito al comentario original que ha originado todo esto:

¿Clara?. ¿Respecto a qué?. Si fue clara tuvieron que decir: oye, no salvéis judíos que nos va a perjudicar ante el régimen de Hitler. Sí, en tu mundo de yupi, en el que dices las cosas por decir a ver si cuelan claro que ocurrió, pero en el mundo real fue esto lo que ocurre:

wikipedia (alrtículo sobre Pío XII) escribió: Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten (anotación mía: abogado judío de Polonia), de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre".
Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano. En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia»

Parafraseándote, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Joder macho, pero es que encima me dices que "me has demostrado". ¿Cómo lo has hecho?, porque no encuentro tu demostración en tus intervenciones. De hecho, el que te ha dado información contrastada sobre lo contrario soy yo. Y también soy yo el que te ha demostrado la poca veracidad de tus "fuentes".

Albert Einstein escribió:Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad. Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente.

Time Magazine, 23 de diciembre de 1940

Y te digo más:

En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz.

¿Ahora, admitirás tu error?.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Y para que te enteres, la represión en la Alemania Nazi a la Iglesia Católica fue sistemática. En el régimen franquista sólo se perseguía a quiénes no estuvieran de acuerdo con el régimen de forma abierta. Si no ves la diferencia te invito a que mires los números del campo de concentración de Dachau y me busques un campo de concentración similar en la España franquista.

Antes de 1933, los obispos católicos de Alemania se habían opuesto a la ideología nazi. Sin embargo, como consecuencia del concordato, el cardenal Pacelli (conocido posteriormente como Pío XII) sugirió a los obispos que moderasen o suprimiesen sus críticas hacia el nazismo.
Por ese entonces se esperaba firmar el Concordato Imperial entre el Tercer Reich y el Vaticano para regularizar las relaciones entre ambos Estados. Los artífices fueron el vicecanciller alemán Franz von Papen (en el régimen nazi, se destacó por atraer a las facciones católicas para que apoyaran al nuevo Reich) y el sacerdote y político de derecha Ludwig Kaas. Ambos habían apoyado la Ley Habilitante que confirió los plenos poderes a Adolf Hitler. Franz von Papen llegó a comentar en un anuncio oficial de la cancillería alemana (la siguiente cita no forma parte del Concordato):
Nosotros, los católicos alemanes, apoyaremos con toda nuestra alma y plena convicción a Adolf Hitler y su gobierno (...) El catolicismo alemán (...) tiene que participar activamente en la edificación del Tercer Reich.
Franz von Papen
Por el otro lado se encontraba el cardenal, Secretario de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores Pacelli (quien comulgaba con algunas premisas del régimen, por ejemplo, aprobaba el aspecto antibolchevique del Tercer Reich). Otorgó al vicecanciller von Papen una alta condecoración papal, la Gran Cruz de la Orden de Pío. Von Papen regaló al cardenal una Virgen de porcelana blanca de Meissen en nombre del Tercer Reich. Los obsequios tenían la dedicatoria 'Recuerdo del Concordato del Reich 1933'.
El Papa Pío XI mencionó a los enviados nazis que se alegraba mucho de que El gobierno alemán ahora estuviera bajo la dirección de un hombre que se opone inflexiblemente al Comunismo

De forma sistemática, entiendo.

Ya te he hablado de esto. Sí, hubo tal concordato y sí, la Iglesia intentó acercar posturas por miedo a que los eclesiásticos, obispos y seminaristas sufrieran la represión del régimen Nazi. Un régimen Nazi que, a ojos de todo el mundo, seguía gobernando un país democrático. Se llama diplomacia. El problema a lo que dices es que no señalas (como sí te señalo yo) que Hitler nunca planeó acatar el concordato y no señalas que la propaganda Nazi siempre pretendió dar una imagen de "normalidad" dentro del país a ojos de los extranjeros.

Te cito del artículo de wikipedia de donde has sacado eso último:

http://es.wikipedia.org/wiki/Concordato_imperial escribió:Como se constata en varias enciclopedias escritas, cientos de católicos alemanes fueron asesinados o movilizados y expropiados por oponerse a título individual al régimen. En Polonia, luego de la ocupación, la resistencia liderada por católicos defendió los intereses del pueblo hebreo. La historiadora hebrea Anna Foa, experta en el Holocausto, calcula que se rescataron unas 35.000 personas gracias a la labor de Pío XII. Podemos ver [cita requerida] en esta etapa a personalidades como el futuro pontífice Juan XXIII y autoridades de la iglesia católica oponiéndose al régimen y ordenando ocultar a judíos en catedrales, monasterios y capillas en Roma.

SuperTolkien escribió:"Nosotros, los católicos alemanes, apoyaremos con toda nuestra alma y plena convicción a Adolf Hitler y su gobierno (...) El catolicismo alemán (...) tiene que participar activamente en la edificación del Tercer Reich." Franz von Papen

Las buenas relaciones con la iglesia católica vienen de un nazi.

Para empezar no era Nazi. En esa época era político de centro y no estaba en el partido Nazi de Hitler. Segundo, era Católico, y es normal que en su puesto de vicecanciller intentara acercar posturas porque le interesaba. ¿Que si fue una figura crucial para que Hitler llegase al poder?. Sí, lo fue. ¿Hitler pensaba como él?. No, Hitler le usó. Y la prueba está en que cuando Hitler llegó al poder Von Papen y su partido fue marginado rápidamente y con él cualquier intento de llevarse bien con la Iglesia Católica.

Puedes leerlo aquí y también puedes leerlo en el primer volumen de los libros que te he citado antes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_von_papen

Y todo esto apoya lo que hace dos posts te dije: que Hitler nunca planeó cumplir el concordato.

Después de esto se vuelve a demostrar cómo te adaptas los hechos históricos en tu beneficio.

SuperTolkien escribió:Yo no hablo de los sacerdotes católicos, te hablo de la Iglesia.

Me has pasado, con aires de altanería, una página web donde salen sacerdotes (protestantes en su mayoría además). ¿Ahí no importaba no?.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:¿Cuál es el título del panfleto que has esgrimido (y del que no te has retractado) tan orgullosamente con un comentario ¿En este hilo de que organización se ha hablado desde el principio?. ¿De la Iglesia Protestante que en España no tiene representación?. Venga hombre. Otra ida por la tangente para no reconocer tu error.
que aspiraba a ser sagaz? Ah, sí: VATICANOS NAZI CATÓLICOS. ¿Has presentado algún otro documento sobre alguna otra Iglesia?.

No entiendes. Digo que no hablo de lo que hicieran o pensaran los sacerdotes católicos a titulo persona, mi critica se sustenta en la postura y permisividad del Vaticano, de la institución, no de las personas invididuales en las que supongo habria todo tipo de ideologias.

Por cierto, deja de acusarme de irme por la tangente por que aparte de desacreditarte aun mas, es falso.

¿Permisividad?. Yo veo un único acto de acercamiento diplomático iniciado por un político alemán. Y es un acercamiento diplomático en 1933 cuando Hitler aún no era una figura política totalitaria, sino que gobernaba por un pacto entre el partido de Von Papen y el de Hugenberg. Los Nazis en ese momento tenían mucho cuidado con la imagen que daban al exterior. En cuanto el régimen Nazi asciende al totalitarismo la Iglesia rompe relaciones. Y le ocurrió lo mismo a Inglaterra y Estados Unidos (y la URSS, pero por motivos más pragmáticos). Lo demuestran las encíclicas que firmaron o como Pío XI niega la palabra al arzobispo austríaco. Pero nada, que vuelves a adaptarte la historia a tu conveniencia.

SuperTolkien escribió:Y vuelta a lo mismo. Tu me hablas de los curas en los campos de concentración nazi, cosa que yo NUNCA HE NEGADO. Los nazis no trataron de forma correcta ni ética los católicos, pero lo que no pretendas vendernos es que la Iglesia se opuso, critico o no intento acercarse a dicho régimen, por que por ahí si que no paso. La iglesia se mantuvo respetuosa, tolerante e incluso entendía y justificaba ciertas burradas del régimen nazi. Y a los hechos me remito. Los datos están ahi, y tu me podrás poner datos de 1941 en los que los curas eran tratados como judios y yo te puedo poner datos de 1936 en los que se ven los coqueteos del vaticano con el régimen nazi.

Esto ya es dar vueltas sobre lo mismo. Sólo hay un único acto de acercamiento iniciado por un político alemán de centro que fue desechado en cuanto el Nazismo tuvo todo el poder.

El acercamiento a Alemania fue porque los sacerdotes católicos comenzaban a ser reprimidos por los Nazis, así que no tergiverses las cosas a tu conveniencia. Fueron los propios obispos alemanes (altos cargos de la Iglesia) los que, ya dos años después, propusieron al Vaticano la encíclica Mit brennender Sorge y la Iglesia la llevó a cabo.

Lo del exterminio judío ya te lo he desmentido.

SuperTolkien escribió:Que pesado con las fotos. Las fotos son un documento gráfico, hay otros miles de documentos que demuestran el trato que tuvo la iglesia con el regimen nazi. Pero nada, sigue tirando de las fotos, que yo seguiré riéndome cuando me digas que Papen era un político de centro.

¿Qué pesado con las fotos?. Si las has puesto tú. Ha sido tu elección poner una web con información falsa. Haber puesto otras cosas.

Yo ya te he dicho lo que era Papen y a qué contribuyó, no tengo miedo a ponerlo. Pero su partido era de centro y después fue desechado por el régimen Nazi. Esa es la verdad y de lo que te rías tú no me importa en absoluto.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Evidentemente que miran por los intereses de su institución, pero eso no te redime de tu metedura de pata. Pero atención, el hecho de que miren por los intereses de la propia Iglesia no quita para que no miren por los intereses de otros. Ya te he aportado suficientes evidencias respaldadas por libros de historia bien considerados de que intentaron sacar judíos y frenar a las SS. Pero ya lo que tú quieras creer es cosa tuya. Evidentemente el resto de personas no estamos aquí para educarte en esta materia.

Para empezar eres tú el que dice literalmente que la Iglesia apoyó a Hitler, cosa que es mentira. Luego vas cambiando el discurso intentando serpentear entre los hechos que te voy soltando.

En ningún momento te he negado un acercamiento diplomático en el 33 porque soy yo el que te ha hablado de ello. El mismo acercamiento diplomático (mucho menor en realidad, pero bueno) que tuvo Inglaterra en la que se pensaba "pobrecitos los Alemanes". Cuando Inglaterra intenta reunirse con Hitler hasta poco antes de la guerra yo no veo un coqueteo, sino un acercamiento diplomático. Aquí también. Pero claro, tienes que adaptarte las cosas para que te convengan.
SrCadell escribió:¿Como no se va a negar si lo ha leído en un libro contrastado?. Insisto, dado las fuentes (en realidad una fuente) que has aportado no creo que lo hayas demostrado, busca otras. Y te lo digo en serio, no intento minusvalorar pero lo que no puedo es admitir ambas fuentes al mismo nivel académico y demás cuando no es posible hacerlo.
No voy a entrar en la discusión porque ni me va ni me viene, pero hace un tiempo leí un poco sobre este tema a raíz de algún artículo que creo que leí en meneame y por curiosidad busqué un poco por la red y hay muchísima documentación y textos en los que se explica que la iglesia supo lo que pasaba y no hizo nada o incluso apoyó en muchos casos al régimen (en la francia ocupada, por ejemplo).
Basta con buscar "iglesia y regimen nazi" en google y salen bastantes artículos y libros. Y no digo en webs sobre ateismo, sino también en webs de marcado acento católigo/religioso.
W3Fan escribió:No voy a entrar en la discusión porque ni me va ni me viene, pero hace un tiempo leí un poco sobre este tema a raíz de algún artículo que creo que leí en meneame y por curiosidad busqué un poco por la red y hay muchísima documentación y textos en los que se explica que la iglesia supo lo que pasaba y no hizo nada o incluso apoyó en muchos casos al régimen (en la francia ocupada, por ejemplo).
Basta con buscar "iglesia y regimen nazi" en google y salen bastantes artículos y libros. Y no digo en webs sobre ateismo, sino también en webs de marcado acento católigo/religioso.

Gracias, eso es precisamente lo que busco. Y aunque ya busqué, y no encontré mucho, volveré a buscar. De todas formas si puedes aportar tu alguna de esas páginas que comentas sería de agradecer, por completar. Pero busco auténticas investigaciones, con cuanta más bibliografía mejor (algo exhaustivo históricamente hablando),porque en un debate histórico y demás son lo único que sirven en mi opinión, por ejemplo los libros que cita vik_sgc los conozco y son como digo.
basslover escribió:
Samuel 18:25-27 escribió:25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Deuteronomio 25:11-12 escribió:11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,
12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

Más:
"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).

"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).

"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).

"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).

"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).

"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).

"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).

"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).

"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).

"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).

"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).

"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).

"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).

"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).

"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).

"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).

"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).

"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24)

Sabia... :-|
[/spoiler]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Lo k me he podido reir. La verdad es k de esa parte no me acuerdo, no la lei ó está sacada de contexto, ya k muchas partes de la misma están por su "moraleja" y más las del antiguo testamento para precisamente luego compararlo con el nuevo, donde, desde luego, se establece todo lo contrario, porke a mi la verdad k lo k recuerdo de la misma es justo lo contrario, así k por algo será, y...como k no me voy a ponerme a leerla ahora [jaja] . No obstante oye, curioso es, pero sigo pensando lo mismo, ya k la biblia hay k saber interpretarla, y, conforme a mi interpretación, tan sólo se sacaban conclusiones de justicia, tolerancia y un mundo mejor, saludossssssss
¿¿Que en la bibila tan sólo se sacaban conclusiones de justicia, tolerancia y un mundo mejor??

No sé que biblia has leido majete...la biblia es un despropósito de mezclar antiguas creencias con nuevas de entonces, donde se ve la evolución de un ser imaginario, dios, que va desde una infancia divina donde se enfada y cabrea y castiga como si fuera un niño, que va madurando para ser cada vez más sabio o misericordioso. Y como te han citado, multitud de leyes de la época.

La única enseñanza que puedes sacar de la biblia es esta, y si aceptamos que Jesús existió: Si te opones al poder mueres. No hay mayor verdad que esa, es su enseñanza verdadera, pero que con la unión de las personas ningún poder es eterno ni tan poderoso.

PD:

Decir que se prohibe por motivos de peligro civico, venga va. Los antitaurinos se manifiestan con permisos? pq todos sabemos que van delante de plazas de toros y demás...y los antidisturbios no les dan de hostias, y hay veces que ni hay policia para separarlos etc...
KoX escribió:¿¿Que en la bibila tan sólo se sacaban conclusiones de justicia, tolerancia y un mundo mejor??

No sé que biblia has leido majete...la biblia es un despropósito de mezclar antiguas creencias con nuevas de entonces, donde se ve la evolución de un ser imaginario, dios, que va desde una infancia divina donde se enfada y cabrea y castiga como si fuera un niño, que va madurando para ser cada vez más sabio o misericordioso. Y como te han citado, multitud de leyes de la época.

La única enseñanza que puedes sacar de la biblia es esta, y si aceptamos que Jesús existió: Si te opones al poder mueres. No hay mayor verdad que esa, es su enseñanza verdadera, pero que con la unión de las personas ningún poder es eterno ni tan poderoso.

PD:

Decir que se prohibe por motivos de peligro civico, venga va. Los antitaurinos se manifiestan con permisos? pq todos sabemos que van delante de plazas de toros y demás...y los antidisturbios no les dan de hostias, y hay veces que ni hay policia para separarlos etc...

Esta claro k si una sola persona puede sacar de ese libro semejantes conclusiones tan borregas, no se porké me extraño de k la iglesia k tanto critikeis tb sake otras conclusiones borregas [fumando]
kikon69 escribió:
KoX escribió:¿¿Que en la bibila tan sólo se sacaban conclusiones de justicia, tolerancia y un mundo mejor??

PD:

Esta claro k si una sola persona puede sacar de ese libro semejantes conclusiones tan borregas, no se porké me extraño de k la iglesia k tanto critikeis tb sake otras conclusiones borregas [fumando]

Será pq me la leí en su momento, he ido a colegio de curas y he echo catequesis, asi como religión.

Contesta a esto

¿Dios no es al principio un ser caprichoso y vengativo?
¿La mayor parte de la biblia son un conjunto de leyes de conviviencia?
¿Dios no va cambiando de "personalidad" a lo largo de la biblia?
¿Acaso Jesús no promulgaba el vive y deja vivir?
¿Acaso Jesús no murió por oponerse al poder?
¿Acaso la Iglesia no fué fundada por un cobarde y fanático que pensaba que jesús debia ser el lider de una guerra?
¿Acaso la biblia no es un conjunto de escritos "rejuntados" por la iglesia, descartando lo que no les interesaba o fué dios que mandó a su secretaria a dictarles?
KoX escribió:
Será pq me la leí en su momento, he ido a colegio de curas y he echo catequesis, asi como religión.

Contesta a esto

¿Dios no es al principio un ser caprichoso y vengativo? NO
¿La mayor parte de la biblia son un conjunto de leyes de conviviencia? NO
¿Dios no va cambiando de "personalidad" a lo largo de la biblia? NO
¿Acaso Jesús no promulgaba el vive y deja vivir? NO
¿Acaso Jesús no murió por oponerse al poder? SI Y NO
¿Acaso la Iglesia no fué fundada por un cobarde y fanático que pensaba que jesús debia ser el lider de una guerra? ¿A quién te refieres? ¿A Pedro? ¿A Constantino?
¿Acaso la biblia no es un conjunto de escritos "rejuntados" por la iglesia, descartando lo que no les interesaba o fué dios que mandó a su secretaria a dictarles? NO
KoX escribió:
kikon69 escribió:

PD:

Contesta a esto

¿Dios no es al principio un ser caprichoso y vengativo?
¿La mayor parte de la biblia son un conjunto de leyes de conviviencia?
¿Dios no va cambiando de "personalidad" a lo largo de la biblia?
¿Acaso Jesús no promulgaba el vive y deja vivir?
¿Acaso Jesús no murió por oponerse al poder?
¿Acaso la Iglesia no fué fundada por un cobarde y fanático que pensaba que jesús debia ser el lider de una guerra?
¿Acaso la biblia no es un conjunto de escritos "rejuntados" por la iglesia, descartando lo que no les interesaba o fué dios que mandó a su secretaria a dictarles?

¿Dios no es al principio un ser caprichoso y vengativo? NO
¿La mayor parte de la biblia son un conjunto de leyes de conviviencia? NO, SI y SIyNO
¿Dios no va cambiando de "personalidad" a lo largo de la biblia? NO
¿Acaso Jesús no promulgaba el vive y deja vivir? SI y NO
¿Acaso Jesús no murió por oponerse al poder? NO y SI
¿Acaso la Iglesia no fué fundada por un cobarde y fanático que pensaba que jesús debia ser el lider de una guerra? Por cobardes si, pero tb por obediencia a su maestro y, en parte, tb fueron cobardes por mandato.
¿Acaso la biblia no es un conjunto de escritos "rejuntados" por la iglesia, descartando lo que no les interesaba o fué dios que mandó a su secretaria a dictarles? Si es un conjunto de escritos, pero si se hubiese descartado todo lo k no interesa a la Iglesia se hubiesen descartado muchas cosas k pone en la misma. A Dios no le hace falta secretaria XD.
kikon69 escribió:Dios no es al principio un ser caprichoso y vengativo? NO

bueno, lo que tú digas.

kikon69 escribió:¿La mayor parte de la biblia son un conjunto de leyes de conviviencia? NO, SI y SIyNO

no entiendo tanto sí y no xD ¿es o no es leyes básicas? Y al mismo tiempo un arbol genealógico.

kikon69 escribió:¿Dios no va cambiando de "personalidad" a lo largo de la biblia? NO

Pues es sí, como he dicho es un dios agresivo y va cambiando a más misericordioso.

kikon69 escribió:¿Acaso Jesús no promulgaba el vive y deja vivir? SI y NO

O sí o no...Jesús basicamente promulgo algo tan sencillo como respeta a tú prójimo

kikon69 escribió:¿Acaso Jesús no murió por oponerse al poder? NO y SI

Es sí, se opuso a los judios y al capitalismo de la época Xd ellos decidieron matarlo por el poder que estaba adquiriendo. Cualquier otra cosa de limpiar el pecado del mundo es una chorrada.

kikon69 escribió:¿Acaso la Iglesia no fué fundada por un cobarde y fanático que pensaba que jesús debia ser el lider de una guerra? Por cobardes si, pero tb por obediencia a su maestro y, en parte, tb fueron cobardes por mandato.

No, renegó tres veces de su maestro, por su vergüenza quiso crear algo majestuoso para limpiar su culpa.

kikon69 escribió:¿Acaso la biblia no es un conjunto de escritos "rejuntados" por la iglesia, descartando lo que no les interesaba o fué dios que mandó a su secretaria a dictarles? Si es un conjunto de escritos, pero si se hubiese descartado todo lo k no interesa a la Iglesia se hubiesen descartado muchas cosas k pone en la misma. A Dios no le hace falta secretaria .

Descartaron lo que no les venia bien, y si dios no necesita secretaria no sé pq hay Papa, que no es más que su secretario en la tierra

PD: me alegro que hayas contestado otros muchos cierran los ojos y pasan
KoX escribió:
kikon69 escribió:Dios no es al principio un ser caprichoso y vengativo? NO

bueno, lo que tú digas.

kikon69 escribió:¿La mayor parte de la biblia son un conjunto de leyes de conviviencia? NO, SI y SIyNO

no entiendo tanto sí y no xD ¿es o no es leyes básicas? Y al mismo tiempo un arbol genealógico. Es mucho más y, fundamentalmente, moralejas k tienen más sentido k unas simples leyes.

kikon69 escribió:¿Dios no va cambiando de "personalidad" a lo largo de la biblia? NO

Pues es sí, como he dicho es un dios agresivo y va cambiando a más misericordioso. No pillaste las moralejas

kikon69 escribió:¿Acaso Jesús no promulgaba el vive y deja vivir? SI y NO

O sí o no...Jesús basicamente promulgo algo tan sencillo como respeta a tú prójimo......SI y más, no se trataba sólo de respetar, pues, por ejemplo, no hay nada peor k el k puede evitar algo malo y no hace nada, lo k no tiene nada k ver con respetar al projimo y cada uno a su bola

kikon69 escribió:¿Acaso Jesús no murió por oponerse al poder? NO y SI

Es sí, se opuso a los judios y al capitalismo de la época Xd ellos decidieron matarlo por el poder que estaba adquiriendo. Cualquier otra cosa de limpiar el pecado del mundo es una chorrada. NO directamente, digamos k "no convenía" al poder, el promulgaba sus enseñanzas.

kikon69 escribió:¿Acaso la Iglesia no fué fundada por un cobarde y fanático que pensaba que jesús debia ser el lider de una guerra? Por cobardes si, pero tb por obediencia a su maestro y, en parte, tb fueron cobardes por mandato.

No, renegó tres veces de su maestro, por su vergüenza quiso crear algo majestuoso para limpiar su culpa. En lo de cobardes te dije k si porke así lo creo, pues fue fundada por akellos k lo abandonaron cobardemente, pero reconozco k eso sólo es mi punto de vista acorde con mi personalidad, pues en mi caso, si hace falta voy al infierno pero me salto a la tolera todo si así lo creo conveniente, no obstante, no es una forma de ser generalizada y se k la mayoría de la gente NO es así, a lo anterior añadí k, aunke yo no esté de acuerdo en cómo pasó y cómo actuaron, creo recordar k fue el mismo Jesús el k les dijo k no hicieran nada y, en todo caso, no estuve allí como para saberlo pero, siendo cómo era Jesús, puede ser, y lo de renegar 3 veces volvemos a las moralejas, y lo de la iglesia, con otras palabras, creo k tb, pero yo no hablaría ni mucho menos de algo majestuoso.......cosa k si ha sido en la realidad y siempre me ha parecido una vergüenza el tema "vaticano".

kikon69 escribió:¿Acaso la biblia no es un conjunto de escritos "rejuntados" por la iglesia, descartando lo que no les interesaba o fué dios que mandó a su secretaria a dictarles? Si es un conjunto de escritos, pero si se hubiese descartado todo lo k no interesa a la Iglesia se hubiesen descartado muchas cosas k pone en la misma. A Dios no le hace falta secretaria .

Descartaron lo que no les venia bien, y si dios no necesita secretaria no sé pq hay Papa, que no es más que su secretario en la tierra. Yo en lo de Papa y organización de la Iglesia no entro, porke soy contrario a muchas cosas de la misma y más en esos términos ampulosos, pero en lo de descarte sigo pensando k si así fuera hubiesen descartado más de la mitad de lo k hemos podido leer.

PD: me alegro que hayas contestado otros muchos cierran los ojos y pasan

Contestado en negrita ;)
Beuno, no estrabajo mio romper dogmas de fe. No te voy a convencer y tampoco quiero. Pero un apunte:

kikon69 escribió:SI y más, no se trataba sólo de respetar, pues, por ejemplo, no hay nada peor k el k puede evitar algo malo y no hace nada, lo k no tiene nada k ver con respetar al projimo y cada uno a su bola

Es justo respetar al prójimo, sino respetas al otro no haces nada para evitar algo malo porque no le respetas.

Y lo de fundar la iglesia, Pedro, muerto Jesús, "luchó" contra los diferentes grupos que se formaron. Y ganó. Un fanático que ganó, un cobarde, el más cobarde. POr lo menos Judas tuvo la decencia de ahorcarse (y eso que salieron hace años unos documentos que no sé como quedó la cosa que dicen que era de Judas o de algún seguidor de él y la historia era diferente). Según, que apostol era? Juan o Pedro? que Jesús le dijo en la cena que seria el pastor de su igleisa o algo así? Pues sinceramente no me lo creo, Porque? porque la historia la cuentan los vencedores.

Un saludo y gracias por debatir de nuevo.
KoX escribió:Beuno, no estrabajo mio romper dogmas de fe. No te voy a convencer y tampoco quiero. Pero un apunte:

kikon69 escribió:SI y más, no se trataba sólo de respetar, pues, por ejemplo, no hay nada peor k el k puede evitar algo malo y no hace nada, lo k no tiene nada k ver con respetar al projimo y cada uno a su bola

Es justo respetar al prójimo, sino respetas al otro no haces nada para evitar algo malo porque no le respetas.

Y lo de fundar la iglesia, Pedro, muerto Jesús, "luchó" contra los diferentes grupos que se formaron. Y ganó. Un fanático que ganó, un cobarde, el más cobarde. POr lo menos Judas tuvo la decencia de ahorcarse (y eso que salieron hace años unos documentos que no sé como quedó la cosa que dicen que era de Judas o de algún seguidor de él y la historia era diferente). Según, que apostol era? Juan o Pedro? que Jesús le dijo en la cena que seria el pastor de su igleisa o algo así? Pues sinceramente no me lo creo, Porque? porque la historia la cuentan los vencedores.

Un saludo y gracias por debatir de nuevo.

No si no hay ningún dogma de fe k romper, cada uno piensa lo k kiere y como dije más atrás ni creyentes ni ateos saben la respuesta. En mi caso, por ejemplo, no es trascendental, no se si es un creo, un no creo o un querer creer, pero no es algo k me importe demasiado, es posible k me incline por creer o kerer creer, total no cambia nada, pero, en cualkier caso, es irrelevante ya k me no me condiciona de manera alguna en la forma de ser y actuar. De todas maneras igual da, es bastante provable k aunke toda la población menos yo creyese lo contrario yo seguiría en mis 13.
Esto venía acerca del tema de la biblia k, en mi caso, k la lei de pekeño, me parecio un buen libro y bastante más constructivo k los documentos k citaba. Yo, de mi lectura, sake mi interpretación, interpretación k, por ejemplo, en muchas cosas difiere tb de lo k pueda decir la iglesia. Respecto a lo de fundar la iglesia, estamos discutiendo por discutir, pues siempre he pensado k la fundaron un grupo de personas k cobardemente traicionaron a su mejor amigo o maestro. Pero cuestión distinta es mi opinión acerca de la religión y las creencias religiosas, de las k pienso k bien interpretadas no hacen mal a nadie, sino acaso lo contrario, por lo k no entiendo porke hay k tocar tanto los huevos a la mitad de la población k cree en las mismas y le ayudan en el día a día más k un psicólogo de la seguridad social. Respecto a esas nuevas teorías, pues ni idea, pero como k no me voy a poner a estudiarlas k siempre me falta tiempo para hacer otras cosas k me apetecn más.

Y respecto a k ahorcarse es tener decencia, yo no lo veo así, de hecho creo k suicidarse es un acto bien de locura bien de cobardía e incluso de extrema tristeza.
Saludossss
295 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6
Volver a Miscelánea