Lo he discutido con un colega esta mañana y eso, ¿creeis que para crear una sociedad más justa con las mismas igualdades entre todos, sería una buena medida poner un tope en la herencia que puedes recibir? Es justo que una persona por haber nacido en una familia clase media-baja y no recibir ningún tipo de herencia tenga que pasarlas más putas que una persona con una gran herencia, que apenas tenga que preocuparse por comprar una casa, coche, comida..etc etc?
Este tema es bastante complejo, tiene muchos puntos de vista. En caso de implantarse, el trabajo de tus padres no lo verias recompensado y no sé hasta que punto eso es lícito. Si tu padre ha trabajado toda la vida para que tengas una vida mejor, tampoco veo normal que se deba a obligar a mi padre a dar el dinero a los demás y no a su familia. Creo que es justo que yo luche y trabaje porel bien de mis congéneres, pero en cambio tambien veo bastante injusto que una persona, que no ha elegido donde nacer, tenga la mala suerte de que su padre no tenga un duro y no recibir nada de herencia. Por otra parte el rico va a disponer de un crédito mucho más grande para seguir haciendose más y más rico, digamos que nace 10 peldaños por encima.
La herencia se dejaría en manos del estado para que se redistribuyera equitativamente en la sociedad. Es una medida hipercomunista y totalmente alejada del capitalismo y su defensa de la propiedad privada, pero es que tengo ciertas dudas de si es justa o no y de si pudiera salir bien para el beneficio de la sociedad en general.
EDIT: NO ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA DE ESTA MEDIDA. NO ME EMPECEIS A TACHAR DE CASTRISTA Y PARIDAS POR EL ESTILO. SOLO QUIERO VER QUÉ OPINIÓN TENEIS VOSOTROS. Y REPITO QUE HABLO DE PONER UN TOPE A LA HERENCIA, NO ABOLIRLA POR COMPLETO