Crear WindowsToGo (Win2Go o Windows portable)

1, 2, 3
Lo primero, agradecerte el tutorial Deen0X, se sigue con mucha facilidad y gracias a el, ya tengo Windows 10 funcionando en una microSd Sandisk Extreme A2 512 GB.
El problema que tengo es que al querer actualizar a Windows 11 desde Windows 10, he descargado la herramienta de actualización y la de comprobación del sistema y a todo da el ok, pero antes de finalizar la instalación de Windows 11, sale un aviso de que el equipo no cumple los requisitos del sistema para Windows 11, concretamente porque "su Pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware EUFI"
No he probado a instalar directamente windows 11, sin pasar por el 10, porque el nº de serie para la activación que tengo es un OEM de Win10 y no sé si es válido también en el 11. Entiendo que actualizando desde el 10 si se puede, pero instalando de 0 el 11 ya no lo sé.
¿A alguno le ha dado este tipo de error?
@alltone
Yo lo he hecho al revés. He instalado W11 y tengo que probar si me coge la clave de W10 [+risas]
Me da pereza porque estoy ahora cacharreando con SteamOS.
danibus escribió:@alltone
Yo lo he hecho al revés. He instalado W11 y tengo que probar si me coge la clave de W10 [+risas]
Me da pereza porque estoy ahora cacharreando con SteamOS.


Pues yo creo que no te va a servir, pero si lo haces, me dices si te la coge.
¿Nadie ha actualizado a win11 desde win10 en la steam deck?
Diría que no se puede al estar en una microsd, al menos q mí me dijo que nanai...de hecho instale el 11, ahora viene una update gorda y tampoco deja hacerla...al final tienes limitaciones. A no ser que alguien diga cómo hacerlo, porque darle a Windows update y palante no traga
alltone escribió:
danibus escribió:@alltone
Yo lo he hecho al revés. He instalado W11 y tengo que probar si me coge la clave de W10 [+risas]
Me da pereza porque estoy ahora cacharreando con SteamOS.


Pues yo creo que no te va a servir, pero si lo haces, me dices si te la coge.
¿Nadie ha actualizado a win11 desde win10 en la steam deck?


No lo hace, he metido una clave de W10 pro (he instalado W11 pro) y me ha dicho que tu tía

Lo curioso es que entro en sistema/activación y dice que está activado..... Imagino que durará así unos días y luego pedirá la clave
danibus escribió:
alltone escribió:
danibus escribió:@alltone
Yo lo he hecho al revés. He instalado W11 y tengo que probar si me coge la clave de W10 [+risas]
Me da pereza porque estoy ahora cacharreando con SteamOS.


Pues yo creo que no te va a servir, pero si lo haces, me dices si te la coge.
¿Nadie ha actualizado a win11 desde win10 en la steam deck?


No lo hace, he metido una clave de W10 pro (he instalado W11 pro) y me ha dicho que tu tía

Lo curioso es que entro en sistema/activación y dice que está activado..... Imagino que durará así unos días y luego pedirá la clave


No, te sale activado porque la clave que usaste la primera vez queda ligada al sistema y es igualmente válida para la otra versión de Windows que le has puesto, por lo que no necesitas ponerle otra.
@SIRDRAK
Pues mejor XD
Eso significa que el programa de M$ que descarga y crea la ISO lo "activa"? Pero entonces lo iba a activar en cualquier sistema donde lo instalara?
Es raro raro pero no me voy a quejar.
danibus escribió:@SIRDRAK
Pues mejor XD
Eso significa que el programa de M$ que descarga y crea la ISO lo "activa"? Pero entonces lo iba a activar en cualquier sistema donde lo instalara?
Es raro raro pero no me voy a quejar.


no, la clave es una licencia OEM, está ligada a la máquina cuando la validaste la primera vez. esa clave ya no te valdrá en otro PC (solo en el que se ha activado)

si te llevas la microSD a otra máquina, si dicha máquina nunca ha activado windows 10, entonces el windows te pedirá licencia, pero si ya tenía activada una licencia OEM (otra), pues ese windows irá sin problemas por que está en una máquina que ya tiene activa la licencia.

vamos. que al conectarte a internet, si has usado una licencia queda registrada a esa máquina... no importa si luego formateas, cuando reinstales, se activará automáticamente.
Me paso por aquí para comentar que el tema del Ramdisk me ha dado muchísimos problemas de memoria en una Steam Deck con W11 tanto en Halo Infinite como en FH5 (crasheos con mensajes de error indicando que no se podía leer o escribir en una dirección de memoria). Hasta darme cuenta que los problemas venían del Ramdisk, ha sido todo un quebradero de cabeza :(

Ha sido desactivarlo y funcionar todo de nuevo como la seda; es posible que en juegos que tragan mucha memoria como los 2 que he indicado, quitar al sistema 3GB sea demasiado, porque he llegado a ver el consumo prácticamente al 100% con el admin. de tareas.
KrlosDki escribió:Me paso por aquí para comentar que el tema del Ramdisk me ha dado muchísimos problemas de memoria en una Steam Deck con W11 tanto en Halo Infinite como en FH5 (crasheos con mensajes de error indicando que no se podía leer o escribir en una dirección de memoria). Hasta darme cuenta que los problemas venían del Ramdisk, ha sido todo un quebradero de cabeza :(

Ha sido desactivarlo y funcionar todo de nuevo como la seda; es posible que en juegos que tragan mucha memoria como los 2 que he indicado, quitar al sistema 3GB sea demasiado, porque he llegado a ver el consumo prácticamente al 100% con el admin. de tareas.


gracias por comentar

yo creo que al revés. el problema es que son solo 3GB de temporales, y el juego puede que pida mas para descomprimir texturas y recursos del juego.

quitar la ramdisk basicamente hará que los procesos que tiren de ficheros pequeños (temporales, caché de internet, etc) van a ir a la velocidad de la microSD en vez de la velocidad de la RAM.

pero es un buen apunte que voy a comentar en el primer mensaje para quien siga la guía.

gracias. ^_^
Deen0X escribió:
KrlosDki escribió:Me paso por aquí para comentar que el tema del Ramdisk me ha dado muchísimos problemas de memoria en una Steam Deck con W11 tanto en Halo Infinite como en FH5 (crasheos con mensajes de error indicando que no se podía leer o escribir en una dirección de memoria). Hasta darme cuenta que los problemas venían del Ramdisk, ha sido todo un quebradero de cabeza :(

Ha sido desactivarlo y funcionar todo de nuevo como la seda; es posible que en juegos que tragan mucha memoria como los 2 que he indicado, quitar al sistema 3GB sea demasiado, porque he llegado a ver el consumo prácticamente al 100% con el admin. de tareas.


gracias por comentar

yo creo que al revés. el problema es que son solo 3GB de temporales, y el juego puede que pida mas para descomprimir texturas y recursos del juego.

quitar la ramdisk basicamente hará que los procesos que tiren de ficheros pequeños (temporales, caché de internet, etc) van a ir a la velocidad de la microSD en vez de la velocidad de la RAM.

pero es un buen apunte que voy a comentar en el primer mensaje para quien siga la guía.

gracias. ^_^


Mientras cargaban los juegos he ido mirando el disco Z y no me ha parecido ver que se generaran ficheros nuevos, así que no creo que hagan uso del TEMP, al menos durante el arranque que es cuando me fallaban.
KrlosDki escribió:Mientras cargaban los juegos he ido mirando el disco Z y no me ha parecido ver que se generaran ficheros nuevos, así que no creo que hagan uso del TEMP, al menos durante el arranque que es cuando me fallaban.



cuanto pide de RAM ese juego en concreto? igual puede ser lo que comentabas, que se quede corto de ram, aunque me extrañaría, ya que diría que casi todos los juegos que hay van con 8GB de RAM (mejor o peor, pero van)...

según leo, pide 8GB RAM para los requisitos mínimos, y 16GB recomendados.
4GB VRAM mínimo y 8GB VRAM

igual por aquí puede ir el problema

la SteamDeck tiene 16GB RAM compartida con la iGPU.
entendiendo que intentas correr el juego por sobre el mínimo de requisitos (mejores gráficos, etc)... ya no son 4GB VRAM ni 8GB RAM...
como tienes disponibles 13GB... igual estás justo en el punto para que falle (sobre los 8GB RAM y los 4GB RAM, fácilmente puedes subir de los 13GB)
Antes de nada, muchas gracias Deen0X por el tutorial [beer]

Mi problema es el siguiente: cuando me voy a Rufus no me aparece la microSD (Samsung EVO Select 256GB) en 'Dispositivo' (la he formateado en los dos formatos que me permite Windows, exFAT y NTFS, sin éxito), por lo que no puedo seguir con el proceso.

(*Edit.)He probado pulsando ALT + F, marcando "Listar los discos duros USB" (en propiedades avanzadas), también he probado con dos lectores de SD distintos, pero nada, no aparece.

No sé si hay que hacer algo más que no viene explicado en el tutorial, pero el caso es que estoy atascado.

Agradezco cualquier ayuda, soy bastante novatillo en el tema.

Un saludo.
Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace un tiempo:

¿Yo puedo, por ejemplo, coger una microSD de 512 Gb, particionarla en dos de 256, instalar Windows en una de ellas y usar la otra partición en SteamOS?
largeroliker escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace un tiempo:

¿Yo puedo, por ejemplo, coger una microSD de 512 Gb, particionarla en dos de 256, instalar Windows en una de ellas y usar la otra partición en SteamOS?

Si y si esa otra partición la formateas en btrfs podrías utilizarla en ambos sistemas, porque hay driver de btrfs para Windows.

Lo único malo que le estoy viendo a tenerlo así, es que los scripts de instalación de Emudeck van a fuego contra la primera partición y Windows lo tendrías en esa primera partición.
vick21 escribió:
largeroliker escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace un tiempo:

¿Yo puedo, por ejemplo, coger una microSD de 512 Gb, particionarla en dos de 256, instalar Windows en una de ellas y usar la otra partición en SteamOS?

Si y si esa otra partición la formateas en btrfs podrías utilizarla en ambos sistemas, porque hay driver de btrfs para Windows.

Lo único malo que le estoy viendo a tenerlo así, es que los scripts de instalación de Emudeck van a fuego contra la primera partición y Windows lo tendrías en esa primera partición.

¿E instalar Windows en la segunda? En teoría deberías poder elegirlo.
largeroliker escribió:
vick21 escribió:
largeroliker escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace un tiempo:

¿Yo puedo, por ejemplo, coger una microSD de 512 Gb, particionarla en dos de 256, instalar Windows en una de ellas y usar la otra partición en SteamOS?

Si y si esa otra partición la formateas en btrfs podrías utilizarla en ambos sistemas, porque hay driver de btrfs para Windows.

Lo único malo que le estoy viendo a tenerlo así, es que los scripts de instalación de Emudeck van a fuego contra la primera partición y Windows lo tendrías en esa primera partición.

¿E instalar Windows en la segunda? En teoría deberías poder elegirlo.

El problema esta o al menos es hasta donde yo llego, que el windowstogo lo metes con Rufus o similares en la sd, por lo que te ocupa toda la sd al crearlos, luego tienes que ir con el administrador de discos a decirle que te haga más pequeña esa partición y ya puedes crear la segunda partición en btrfs.
McDormand escribió:Antes de nada, muchas gracias Deen0X por el tutorial [beer]

Mi problema es el siguiente: cuando me voy a Rufus no me aparece la microSD (Samsung EVO Select 256GB) en 'Dispositivo' (la he formateado en los dos formatos que me permite Windows, exFAT y NTFS, sin éxito), por lo que no puedo seguir con el proceso.

(*Edit.)He probado pulsando ALT + F, marcando "Listar los discos duros USB" (en propiedades avanzadas), también he probado con dos lectores de SD distintos, pero nada, no aparece.

No sé si hay que hacer algo más que no viene explicado en el tutorial, pero el caso es que estoy atascado.

Agradezco cualquier ayuda, soy bastante novatillo en el tema.

Un saludo.


no te había leído.

en el administrador de discos de windows ,no te aparece? igual no te genera la letra de unidad y por eso no la puedes ver en rufus

o prueba con Mini Tool Partition Wizard, a ver si con eso puedes ver la partición, la eliminas y creas de nuevo,
largeroliker escribió:
vick21 escribió:
largeroliker escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace un tiempo:

¿Yo puedo, por ejemplo, coger una microSD de 512 Gb, particionarla en dos de 256, instalar Windows en una de ellas y usar la otra partición en SteamOS?

Si y si esa otra partición la formateas en btrfs podrías utilizarla en ambos sistemas, porque hay driver de btrfs para Windows.

Lo único malo que le estoy viendo a tenerlo así, es que los scripts de instalación de Emudeck van a fuego contra la primera partición y Windows lo tendrías en esa primera partición.

¿E instalar Windows en la segunda? En teoría deberías poder elegirlo.


en teoría si se puede.
tienes que instalar windows primero (con rufus, etc).
luego, instalas HoloISO, que ahora tiene opción de instalarse en un HDD sin eliminarlo por completo (en todo caso, se podía hacer manualmente también)

ahora, el problema será que windows, cuando actualice con algún update importante, elimina la partición de arranque de linux, y es una movida volver a recuperar dicha partición, para tener los 2 sistemas operativos.

poder, se puede, pero tiene sus pegas de momento.
alltone escribió:Lo primero, agradecerte el tutorial Deen0X, se sigue con mucha facilidad y gracias a el, ya tengo Windows 10 funcionando en una microSd Sandisk Extreme A2 512 GB.
El problema que tengo es que al querer actualizar a Windows 11 desde Windows 10, he descargado la herramienta de actualización y la de comprobación del sistema y a todo da el ok, pero antes de finalizar la instalación de Windows 11, sale un aviso de que el equipo no cumple los requisitos del sistema para Windows 11, concretamente porque "su Pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware EUFI"
No he probado a instalar directamente windows 11, sin pasar por el 10, porque el nº de serie para la activación que tengo es un OEM de Win10 y no sé si es válido también en el 11. Entiendo que actualizando desde el 10 si se puede, pero instalando de 0 el 11 ya no lo sé.
¿A alguno le ha dado este tipo de error?


salió un update de Steam precisamente para este tema (update de la bios) para actualizar el TPM2.0 (habilitarlo realmente).

mira que en las opciones de la bios tengas el secure boot (o algo por el estilo) o el TPM 2.0 habilitado.
sin esto, windows 11 no permite instalarse.

(sorry por la demora. me ha salido ahora el correo con un update de este tema) XD
Deen0X escribió:
alltone escribió:Lo primero, agradecerte el tutorial Deen0X, se sigue con mucha facilidad y gracias a el, ya tengo Windows 10 funcionando en una microSd Sandisk Extreme A2 512 GB.
El problema que tengo es que al querer actualizar a Windows 11 desde Windows 10, he descargado la herramienta de actualización y la de comprobación del sistema y a todo da el ok, pero antes de finalizar la instalación de Windows 11, sale un aviso de que el equipo no cumple los requisitos del sistema para Windows 11, concretamente porque "su Pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware EUFI"
No he probado a instalar directamente windows 11, sin pasar por el 10, porque el nº de serie para la activación que tengo es un OEM de Win10 y no sé si es válido también en el 11. Entiendo que actualizando desde el 10 si se puede, pero instalando de 0 el 11 ya no lo sé.
¿A alguno le ha dado este tipo de error?


salió un update de Steam precisamente para este tema (update de la bios) para actualizar el TPM2.0 (habilitarlo realmente).

mira que en las opciones de la bios tengas el secure boot (o algo por el estilo) o el TPM 2.0 habilitado.
sin esto, windows 11 no permite instalarse.

(sorry por la demora. me ha salido ahora el correo con un update de este tema) XD


Sobre este tema, ahora que Valve ha arreglado el problema del driver de audio que daba pantallazo azul con la versión 22H2 de Windows 11, decir que he intentado actualizar mi Windows 11 y me he encontrado con lo mismo, y parece ser que la causa, no es lo que comentas sino el hecho de haber instalado Windows en una partición MBR en lugar de GPT. En teoría, para poder seguir sin tener que formatear y empezar de cero, habría que ir a la BIOS, desactivar UEFI y ya con legacy BIOS debería dejar, pero claro, no sé si esto se puede hacer en la Steam Deck.
SIRDRAK escribió:Sobre este tema, ahora que Valve ha arreglado el problema del driver de audio que daba pantallazo azul con la versión 22H2 de Windows 11, decir que he intentado actualizar mi Windows 11 y me he encontrado con lo mismo, y parece ser que la causa, no es lo que comentas sino el hecho de haber instalado Windows en una partición MBR en lugar de GPT. En teoría, para poder seguir sin tener que formatear y empezar de cero, habría que ir a la BIOS, desactivar UEFI y ya con legacy BIOS debería dejar, pero claro, no sé si esto se puede hacer en la Steam Deck.


y has probado a instalar windows 10 en vez del 11? es que la mayoría de gente que he visto con problemas, es precismente estando en 11...

en todo caso, la steamdeck tiene una bios igual que cualquier otro pc. (aunque no he visto esto que comentas del uefi)
Deen0X escribió:
SIRDRAK escribió:Sobre este tema, ahora que Valve ha arreglado el problema del driver de audio que daba pantallazo azul con la versión 22H2 de Windows 11, decir que he intentado actualizar mi Windows 11 y me he encontrado con lo mismo, y parece ser que la causa, no es lo que comentas sino el hecho de haber instalado Windows en una partición MBR en lugar de GPT. En teoría, para poder seguir sin tener que formatear y empezar de cero, habría que ir a la BIOS, desactivar UEFI y ya con legacy BIOS debería dejar, pero claro, no sé si esto se puede hacer en la Steam Deck.


y has probado a instalar windows 10 en vez del 11? es que la mayoría de gente que he visto con problemas, es precismente estando en 11...

en todo caso, la steamdeck tiene una bios igual que cualquier otro pc. (aunque no he visto esto que comentas del uefi)


Si, pero como la Steam Deck es muy particular para según qué cosas, no sé si al desactivar el UEFI la podría liar, así que prefiero no arriesgarme... Igual intentando hacer la actualización con una iso modificada con las comprobaciones desactivadas (como cuando instalas Windows 11 en un equipo sin TPM) me dejaría hacerla... Intentaré hacer la prueba.

Edit: He estado echando un ojo por curiosidad en la BIOS y en principio no parece que se pueda desactivar la UEFI o al menos no encuentro una opción para ello.

Edit 2: Nada, que no hay manera... Si quiero meter la actualización 22H2 no me va a quedar otra que meter Windows de nuevo desde cero pero poniendo esta vez en Rufus en el tipo de partición GPT en lugar de MBR, o a la siguiente actualización grande que haya me va a volver a pasar lo mismo. Se va a tener que actualizar el tutorial para reflejar esto.
SIRDRAK escribió:
Deen0X escribió:
SIRDRAK escribió:Sobre este tema, ahora que Valve ha arreglado el problema del driver de audio que daba pantallazo azul con la versión 22H2 de Windows 11, decir que he intentado actualizar mi Windows 11 y me he encontrado con lo mismo, y parece ser que la causa, no es lo que comentas sino el hecho de haber instalado Windows en una partición MBR en lugar de GPT. En teoría, para poder seguir sin tener que formatear y empezar de cero, habría que ir a la BIOS, desactivar UEFI y ya con legacy BIOS debería dejar, pero claro, no sé si esto se puede hacer en la Steam Deck.


y has probado a instalar windows 10 en vez del 11? es que la mayoría de gente que he visto con problemas, es precismente estando en 11...

en todo caso, la steamdeck tiene una bios igual que cualquier otro pc. (aunque no he visto esto que comentas del uefi)


Si, pero como la Steam Deck es muy particular para según qué cosas, no sé si al desactivar el UEFI la podría liar, así que prefiero no arriesgarme... Igual intentando hacer la actualización con una iso modificada con las comprobaciones desactivadas (como cuando instalas Windows 11 en un equipo sin TPM) me dejaría hacerla... Intentaré hacer la prueba.

Edit: He estado echando un ojo por curiosidad en la BIOS y en principio no parece que se pueda desactivar la UEFI o al menos no encuentro una opción para ello.

Edit 2: Nada, que no hay manera... Si quiero meter la actualización 22H2 no me va a quedar otra que meter Windows de nuevo desde cero pero poniendo esta vez en Rufus en el tipo de partición GPT en lugar de MBR, o a la siguiente actualización grande que haya me va a volver a pasar lo mismo. Se va a tener que actualizar el tutorial para reflejar esto.


ok. gracias por el feedback. consideraré el crear un tuto actualizado con estas cosas, pero posiblemente lo enfoque solo a windows 10, por que veo que windows 11 tiene mas problemas, y yo actualmente no lo estoy usando (como para ponerme a dar consejos de como solucionar estos problemas, digo)
Deen0X escribió:
SIRDRAK escribió:
Deen0X escribió:
y has probado a instalar windows 10 en vez del 11? es que la mayoría de gente que he visto con problemas, es precismente estando en 11...

en todo caso, la steamdeck tiene una bios igual que cualquier otro pc. (aunque no he visto esto que comentas del uefi)


Si, pero como la Steam Deck es muy particular para según qué cosas, no sé si al desactivar el UEFI la podría liar, así que prefiero no arriesgarme... Igual intentando hacer la actualización con una iso modificada con las comprobaciones desactivadas (como cuando instalas Windows 11 en un equipo sin TPM) me dejaría hacerla... Intentaré hacer la prueba.

Edit: He estado echando un ojo por curiosidad en la BIOS y en principio no parece que se pueda desactivar la UEFI o al menos no encuentro una opción para ello.

Edit 2: Nada, que no hay manera... Si quiero meter la actualización 22H2 no me va a quedar otra que meter Windows de nuevo desde cero pero poniendo esta vez en Rufus en el tipo de partición GPT en lugar de MBR, o a la siguiente actualización grande que haya me va a volver a pasar lo mismo. Se va a tener que actualizar el tutorial para reflejar esto.


ok. gracias por el feedback. consideraré el crear un tuto actualizado con estas cosas, pero posiblemente lo enfoque solo a windows 10, por que veo que windows 11 tiene mas problemas, y yo actualmente no lo estoy usando (como para ponerme a dar consejos de como solucionar estos problemas, digo)


Lo comentado de la partición GPT también es aplicable a Windows 10 por lo que he leído, que si se instala en una partición MBR también pasa.
no soy capaz de instalar los drivers de audio en win11, he probado creando el windows to go con formato MBR y GPT y nada, siempre pantalla azul.

Algun consejo?
davidfemez escribió:no soy capaz de instalar los drivers de audio en win11, he probado creando el windows to go con formato MBR y GPT y nada, siempre pantalla azul.

Algun consejo?


Seguramente estarás instalando los drivers incorrectos... Resulta que Valve sólo puso los actualizados en la versión en inglés de la web oficial con los drivers, en la versión en español siguen los drivers 'obsoletos'. Concretamente, el driver correcto de audio tiene fecha de 10 de octubre. La web correcta de los drivers es esta:

https://help.steampowered.com/en/faqs/view/6121-ECCD-D643-BAA8

Por cierto, el tipo de partición, siempre GPT.
va a ser eso si, los que tengo son de junio.
Vaya liada de valve, no?

Edit: Era eso, bajados de la pagina en ingles, instalados a la primera.
Para una instalación de Windows 11 Pro en el SSD de la Steam Deck (las claves que tengo son de esta edición) ¿también recomendáis pasar el script de @Deen0X y demás tareas que se explican aquí?
no veo necesario en ese caso pasar la parte de la unidad RAMDISK
Deen0X escribió:no veo necesario en ese caso pasar la parte de la unidad RAMDISK

@Deen0X Ok, entonces le paso tu script y poco más ¿no? La verdad es que el arranque a través de SSD (que es lo único que me ha dado tiempo a probar) es un tiro, ni punto de comparación y eso que a través de la microsd no funcionaba mal...
He seguido los pasos del primer post, gracias @deenOX , pero tengo un problema a ver sin podéis orientarme, creo la ramdisk en z: pero al darle a start no me sale y por lo tanto no puedo editar las variables de paginación. Sabéis qué puede pasar?

Gracias!!
Mobutu16 escribió:He seguido los pasos del primer post, gracias @deenOX , pero tengo un problema a ver sin podéis orientarme, creo la ramdisk en z: pero al darle a start no me sale y por lo tanto no puedo editar las variables de paginación. Sabéis qué puede pasar?

Gracias!!


lo ha comentado algún compañero.
creo que pasa con windows 11

hay otras opciones para crear la unidad virtual. yo tiré de amd ramdisk por que era la que conozco, pero mira por otra alternativa. en el fondo, es el mismo resultado.
Probaré con otro soft y me pasa en Windows 10, no en 11🤷🏼‍♂️
Gracias de todas formas!
Acabo de hacer el tutorial pero por alguna razon no habia visto que no funciona el sonido! realmente sigue sin haber solucion para poder oir el sonido por la deck? gracias,buen tuto
maikel_xp escribió:Acabo de hacer el tutorial pero por alguna razon no habia visto que no funciona el sonido! realmente sigue sin haber solucion para poder oir el sonido por la deck? gracias,buen tuto

Puedes descargar los drivers desde la web de Valve. Ahí están las instrucciones para instalarlos también.
maikel_xp escribió:Acabo de hacer el tutorial pero por alguna razon no habia visto que no funciona el sonido! realmente sigue sin haber solucion para poder oir el sonido por la deck? gracias,buen tuto


Instala los drivers de la web de Valve y cuando instales los de la APU, aseguráte de que está marcada en las Opciones Avanzadas del instalador la casilla que dice 'Instalar restaurando los valores de fábrica'.
Ok ya lo pude solucionar,después de instalar los primeros juegos y probarlo todo me esta costando volver a poner mi sd principal donde tengo steam os,joer esque funciona TODO,no e notado ninguna diferencia con los juegos corriendo en steam sin windows,y eso que windows lo instale en una sd de dudosa calidad que tenia por ahi solo para pruebas...
maikel_xp escribió:Ok ya lo pude solucionar,después de instalar los primeros juegos y probarlo todo me esta costando volver a poner mi sd principal donde tengo steam os,joer esque funciona TODO,no e notado ninguna diferencia con los juegos corriendo en steam sin windows,y eso que windows lo instale en una sd de dudosa calidad que tenia por ahi solo para pruebas...


Efectivamente, y de hecho verás que hay juegos que rinden mejor y se calientan menos en Windows que en Steam Os... Yo uso ambos sistemas operativos al 50 % y muy contento.
SIRDRAK escribió:
maikel_xp escribió:Ok ya lo pude solucionar,después de instalar los primeros juegos y probarlo todo me esta costando volver a poner mi sd principal donde tengo steam os,joer esque funciona TODO,no e notado ninguna diferencia con los juegos corriendo en steam sin windows,y eso que windows lo instale en una sd de dudosa calidad que tenia por ahi solo para pruebas...


Efectivamente, y de hecho verás que hay juegos que rinden mejor y se calientan menos en Windows que en Steam Os... Yo uso ambos sistemas operativos al 50 % y muy contento.

Yo creo que la jugada mia va a ser cuando me llegue el ssd de 512 se lo pongo y ahi steam so y en la sd de 512 tambien windows y asi no tengo que elegir,muchas gracias
Genial el tutorial, @Deen0X, aunque lo del disco virtual de AMD no funciona y con el otro programa que recomendasteis me da errores al abrir algunos programas. Genial también el vídeo de YouTube, te explicas super bien [beer]

Una pregunta, ¿qué ocurre al conectar una SD o disco con Windows Portable a diferentes hardwares? ¿Se pueden instalar los drivers de diferentes máquinas o habría conflictos? ¿Existe alguna solución para esto (sin tener que instalar diferentes Windows en diferentes particiones)?

¡Gracias!
Yo tengo un Windows así, y lo uso en diferentes máquinas.

De momento lo que te puede complicar es la activación de Windows, tendrás que activarlo en casa máquina con su licencia.
También te puede generar problemas si tienes configurado algún programa relacionado con los drivers.

Web algunos casos no va, y no se bien el por qué. Por ejemplo la instalación que he hecho en una steamdeck, luego me genera pantallazos azules al iniciar Windows en una GPD-Win2

Sobre el tema del ramdrive, no se que puede ser. Lo he usado sin problemas en mis máquinas así que no se oye donde irán los tiros para resolverlo.

En todo caso hay más programas que hacen lo mismo, crear una unidad virtual usando la RAM. Prueba a ver otro.

Zalu2!
Yo desconocía este método de un Windows portable, lo descubrí hace poco con la Steam Deck, de esta forma lo instalé en un SSD externo y así a veces he probado juegos del Xbox gamepass en la deck, primero lo instale en una micro sd pero funcionaba fatal dado que las micro sd no están diseñadas para tantas instrucciones I/O pero con un SSD es una maravilla.
gracias @Deen0X

tengo el Windows10 corriendo en la Deck desde una microsd, sin problemas. ;)
Va a ser que tiene que ser una sd por narices,en un ssd externo lo inicio desde el recovery sale el logo de windows,despues se reinicia y entra en steam os directamente,creo que me voy a estar quieto,la acabo de recibir del servicio tecnico pues se me jodio haciendo esto,de hecho me da respeto hasta instalarlo en una sd
Buenas!
Llevo todo el día intentándolo instalar windows en la deck pero siempre me quedo en este paso, en rufus cuando voy a quemar la iso de Windows me sale este error, he probado con otra tarjeta sd y lo mismo, me estoy empezando a desesperar. Agradecería ayuda.

https://ibb.co/kVnw2KJ
Imagen

esto es por que se te está desconectando el puerto USB/microSD

mira a ver si no te está fallando esa tarjeta, o si puedes, prueba en otro pc, otro puerto.
@dieguito8919 o puerto como te dicen o el dispositivo usb en si falla
Constantinoplas escribió:@dieguito8919 o puerto como te dicen o el dispositivo usb en si falla


Al final creo que era problema de mi pc, lo hice en otro y sin problemas. Eso si, noto cierto inputlag en windows cuando conecto la consola al monitor.

Gracias a todos por las respuestas.
Una duda que tengo; si sigo los pasos del tuto de la primera página para optimizar el uso de la MicroSD desde donde estemos ejecutando Windows, al destinar una parte de la memoria virtual para ello, esto puede afectar en el rendimiento de juegos que pidan más recursos? Es decir, si destinamos 3GB de memoria virtual para esta optimización del uso de la SD significa que perdemos 3GB de los 16GB disponibles? En este caso si jugamos a un juego potente desde Windows cabe la posibilidad de no lograr un rendimiento adecuado?

Edit: Quiero instalar Windows 10 en mi Steam Deck.

Edit 2: @Deen0X ¿Algún consejo sobre la duda que he expuesto?
112 respuestas
1, 2, 3