gontxo_nos escribió:Estais todos añadidos al primer Post. Repasadlo por si me he dejado de poner a alguno de vosotros y si tal, me avisáis

.
d4rkb1t escribió:Estoy mirando en FDCServers, y contratar un servidor dedicado, con debian, con 3TB de disco duro, 4 GB de ram, 1gbps UNMETERED (100 MB subida de subida permanente sin que lo cuenten), nos costaría sobre los 186 euros (lo mas caro, sin duda, el Gb de transferencia unmetered). Contando que esas 20 personas estaríamos permanentemente bajando... tendriamos 5 MB de bajada por segundo SIEMPRE.
Me parece mejor que el bittorrent, aunque es pagando, si... pero mucho mejor que bittorrent.. En el caso de que entrara mucha mas gente, podríamos ir contratando servidores.
Explicame un poco mas tu idea...¿seria un tracker o un FTP privado?. Explicame para que capte mejor tu idea

.
Esto va viento en popa Eolianos!!

.
DC++ era una aplicación que se hizo mas o menos popular antes de megaupload y emule/bittorrent. Incluso hoy en dia en sitios como la CampusParty se utiliza un montón (a sabiendas de telefonica, la SGAE y cosas así). La cuestión es que ese sistema de compartir es MUY lento, ya que SOLO utiliza el upload de la persona que tiene el fichero (creo recordar, no se si lo habran cambiado y mejorado para que descargue de mas personas).
El funcionamiento es el siguiente. Tu te instalas el programa, y entras dentro de un servidor, de un "hub", donde en verdad es una sala de chat. Al lado de los participantes ves cuantos GB tienen compartidos (o TB, of course), puedes entrar dentro de ellos, que hay un listado de archivos (los que ellos estan compartiendo). Como decía, tu te lo descargas pero la limitación es su límite de subida (así como si ya estan compartiendo otros archivos).
Lo que yo decía, era... para obviar estos "límites", podríamos contratar un servidor con un HDD decente (creo que 3 TB es MAS que decente), en el que iriamos turnando subidas por tiempo o lo que sea (o incluso contratar mas TB si hace falta), con una transferencia de 1 Gbps, totalmente unrated (puedes utilizar tanto como te de la gana, sin limitación). Nosotros, los usuarios, lo que haríamos sería subir las cosas a ese servidor y ese servidor sería una "persona" mas en el hub, donde veríamos todo lo que tiene compartido.
Es mas o menos lo mismo que un FTP, pero teniendo un chat dentro y gestionandose todo desde un mismo sitio, mira las screenshots... a mi me encantaba esa aplicación, le vi mucho potencial. El problema es que cuando fue mas o menos conocida los servidores dedicados costaban varios miles de dolares, y ahora con 200 euros/mes tienes algo muy decente y para los que nos gusta compartir sería genial.
Teniendo 1 Gbps (100 MB reales), si somos 20 personas, pagando 10 euros tendríamos permanentemente 5 MB de bajada y slots reservados. L
Lo mejor es que el proyecto es opensource y tal.
He estado hablando con dark-rei y me ha planteado la cosa de que en verdad sería algo que estuviese centralizado, pero como aquí JAMAS se pediría mas dinero del que se necesita para pagar el servidor no habría beneficio por ningún sitio.
En el caso de que por lo que sea hubiese una influencia brutal de gente (no solo de EOL), se pondrían unas normas, slots de descarga preferentes y si se apuntase mas gente solo con contratar otro servidor, y ponerlo como "una persona mas" compartiendo ya podríamos descargar todos.
Por eso decía... que bueno, no es un tracker que toda la gente podrá descargar mas o menos pero es similar (o mejor) ya que tu solo subes una vez... y como no creo que jamás nos hagamos tan y tan grandes como para que nos vengan a cerrar... pues al final tendriamos nuestro "rinconcito" en paz.