Crear Tracker BitTorrent...

1, 2, 3, 4
gontxo_nos escribió:
elde escribió:
eRgAlle escribió:Lo repito para quien no lo haya visto.

Los interesados en el tema del FTP privado

y no os saldia mas acuenta un seedbox?

si realmente se monta el traker, directamente compartes con el a toda hostia y tu descargas por FTP o como elijas

La verdad :).

Yo veo mejor un FTP privado, subes y bajas lo que quieras y cuando quieras, sin estar pendiente de que la gente que tiene el archivo este conectada y tal... lo que esta, esta, y punto. Y ademas baja bastante mas rapido.
Bueno, yo desde un Tracker suelo descargar a 3MB sin problemas...
gontxo_nos escribió:Bueno, yo desde un Tracker suelo descargar a 3MB sin problemas...

Yo es que ya digo, si descargo a 500-600 kb es un milagro, y con MU descargaba a 2 mb/s con 20mib de linea, o sea, a tope de linea(o eso creo XD).
Pues yo de Tracker a tope! :D.

Lo dicho, el que quiera animarse a crear algo grande...que me mande MP ;).
Me parece una muy buena idea.
Contad conmigo, tengo bastante material para poder compartir sobre todo en HD.

Lo bueno que tiene el torrent sobre el FTP es el tema de la velocidad. El FTP siempre nos va a limitar la velocidad de subida de la persona que comparte, ya que es una conexión directa.
Vale, la cuestión es que material e infraestructura nos hace falta, en este caso:

- Servidor con bien de transferencia mensual ó ilimitada con PHP y MySQL
- Dominio .com
- Administradores que llevarian a cabo la creacion del CMS del Tracker así como el Foro.
- Moderadores que se encargarían de verificar que se cumplen todos las normas de la Web.
- Uploaders/Colaboradores que se encargarían de aportar material que luego los Usuarios compartirían

Si alguien aporta algo más...que lo diga :).
yo me apunto a compartir material y lo que se tercie ;)

suscribiendo al hilo
Vale, me está gustando mucho la colaboración que hay...se agradece.

Ahora, para ir avanzando algo, tenemos que mirar que podemos pillar en cuanto a Servidor y demás. A ver si alguien aporta algo en este aspecto, sería lo que no sharía falta para ir empezando a hacer algo.

Saludetes! ;).
Apunta por ahí colega...

Javitronik - Uploader/Colaborador

Esperemos que esto llegue a buen puerto... Esta comunidad es capaz de esto y mucho mas.

En pie Eolinaos!!!
javitronik escribió:Apunta por ahí colega...

Esperemos que esto llegue a buen puerto... Esta comunidad es capaz de esto y mucho mas.

En pie Eolinaos!!!

Añadido al primer Post :).

Seguimos esperando más colaboraciones gente!! ;).
gontxo_nos escribió:
javitronik escribió:Apunta por ahí colega...

En pie Eolinaos!!!

Añadido al primer Post :).

Seguimos esperando más colaboraciones gente!! ;).

[oki]
Me mantengo a la espera a que la gente se vaya pronunciando y poniendo su granito de arena :).

Tambien podéis contactar conmigo por MP si queréis.
me apuntaria a compartir todo lo ke tengo, tengo bastantes cosas en euskera tambien la verdad xD.
yo lo dicho seria de ayuda para subir y para moderar foros si kieres o vamos para postear sin mas.
Pero ke cuentes conmigo desde ya.
agur!
trunk5 escribió:me apuntaria a compartir todo lo ke tengo, tengo bastantes cosas en euskera tambien la verdad xD.
yo lo dicho seria de ayuda para subir y para moderar foros si kieres o vamos para postear sin mas.
Pero ke cuentes conmigo desde ya.
agur!

Apuntado!! ;).

Gracias por tu colaboración.
Yo puedo colaborar perfectamente compartiendo archivos, ademas tengo grandes reservas de anime.

Tambien soy programador y entiendo algo de servidores, por si se necesita alguna ayuda pues podría ayudar, pero principalmente compartiendo lo que haga falta.
apuntarme a mi, yo tengo cosillas que suguro que algunas interesarán a alguien, o quizás no, pero bueno algo tengo.
frekency escribió:Yo puedo colaborar perfectamente compartiendo archivos, ademas tengo grandes reservas de anime.

Tambien soy programador y entiendo algo de servidores, por si se necesita alguna ayuda pues podría ayudar, pero principalmente compartiendo lo que haga falta.

Apuntado, como entiendes de programación, te he puesto Administrador entre interrogantes :).

_destroyer4_ escribió:apuntarme a mi, yo tengo cosillas que suguro que algunas interesarán a alguien, o quizás no, pero bueno algo tengo.

Apuntado!!.

Gracias! ;).

A la espera de que se una mas gente...Saludetes!! :).
A mi ponme de uploader ;)
Yo podria colaborar subiendo alguna que otra cosilla xD

eso si, mi pc no esta las 24h encendido, puede que unas 18h / dia si xD
Spardy escribió:A mi ponme de uploader ;)

Apuntado a la lista :).

loboman escribió:Yo podria colaborar subiendo alguna que otra cosilla xD

eso si, mi pc no esta las 24h encendido, puede que unas 18h / dia si xD

Aunque no sean 24H, 18H ya son unas cuantas, así que perfecto :D.

Saludetes...esperando mas gente para este proyecto!! ;).
me parece una buena idea...aunke no tenga demasiado para subir...si ke suelo tener el equipo en marcha para compartir y 4 mb de upload...dare ratio ;)
psicoactivo escribió:me parece una buena idea...aunke no tenga demasiado para subir...si ke suelo tener el equipo en marcha para compartir y 4 mb de upload...dare ratio ;)

Perfecto!! :).
Yo también me apuntaría, aunque nunca he usado Torrents porque con mi antigua compañía me iba a 10kb/s xD Pero si funciona de forma similar al Emule (que asignabas una carpeta y se compartía todo lo de dentro) puedo compartir bastantes cosas. Tengo 5mbs de subida creo.

Un saludo.
Eladi escribió:Yo también me apuntaría, aunque nunca he usado Torrents porque con mi antigua compañía me iba a 10kb/s xD Pero si funciona de forma similar al Emule (que asignabas una carpeta y se compartía todo lo de dentro) puedo compartir bastantes cosas. Tengo 5mbs de subida creo.

Un saludo.

Apuntado!! :D.
Yo podria uploadear algo, pero a baja velocidad porque si no se come la subida XD. Pero apuntadme si quereis, material tengo XD

PD: Se hace con Magnet o con los .torrent de toda la vida?
Apúntame para compartir tengo bastantes cosillas para compartir sobre todo en HD. Y también en series.
El ordenador lo podría dejar compartiendo bastante tiempo.
Yo había pensado algo así como contratar un servidor un poco basto (juntarnos 20 personas), pagar 10 euros cada uno al mes (tendriamos ciertos privilegios, por ejemplo), y montar un servidor DC++... donde nosotros no nos compartiriamos cosas entre nosotros (o si), si no que lo subiriamos al servidor y sería desde aquel que nos compartiria.

Se que continúa siendo pagando, pero vaya, me parece bastante posible. Para conseguir las otras cosas siempre podemos tirar de nuestros emules o torrents, pero cuando queramos compartir algo con nuestro grupo, DC++, que para colmo es chat y estaríamos allí.
gontxo_nos escribió:
frekency escribió:Yo puedo colaborar perfectamente compartiendo archivos, ademas tengo grandes reservas de anime.

Apuntado, como entiendes de programación, te he puesto Administrador entre interrogantes :).

Ok, como quieras, el problema es que estoy ya programando en otro proyecto pero si hiciese falta gente para programar aquí entonces busco el tiempo.

Una cosa, nunca he montado un tracker, pero supongo que como todos los servidores, necesitas un servidor dedicado o uno virtual quiero decir con un hosting pelao no podríamos ejecutar servicios.
El problema es pagar, yo por ejemplo no tengo tarjeta de credito y tal y para mi es muy incomodo estar pagando, banco parriba banco pabajo XD.

PD: Yo mas o menos de programacion entiendo, estoy en 2º de Ing. Informatica y se de Java, C y C++.
Estoy mirando en FDCServers, y contratar un servidor dedicado, con debian, con 3TB de disco duro, 4 GB de ram, 1gbps UNMETERED (100 MB subida de subida permanente sin que lo cuenten), nos costaría sobre los 186 euros (lo mas caro, sin duda, el Gb de transferencia unmetered). Contando que esas 20 personas estaríamos permanentemente bajando... tendriamos 5 MB de bajada por segundo SIEMPRE.

Me parece mejor que el bittorrent, aunque es pagando, si... pero mucho mejor que bittorrent.. En el caso de que entrara mucha mas gente, podríamos ir contratando servidores.

@anikilador_imperial también dejaríamos descargar a los que no pagan, pero supongo que pondríamos como "normas". ¿Que no es lo mismo que bittorrent?... cierto, pero la estabilidad de velocidad sería mucho mas grande supongo :). (incluso, para los gratuítos).

Por cierto, si necesitais ayuda, soy Sysadmin GNU/Linux, aquí estoy.
yo ya te mande un mp. me parece genial la idea.
Estais todos añadidos al primer Post. Repasadlo por si me he dejado de poner a alguno de vosotros y si tal, me avisáis :).

d4rkb1t escribió:Estoy mirando en FDCServers, y contratar un servidor dedicado, con debian, con 3TB de disco duro, 4 GB de ram, 1gbps UNMETERED (100 MB subida de subida permanente sin que lo cuenten), nos costaría sobre los 186 euros (lo mas caro, sin duda, el Gb de transferencia unmetered). Contando que esas 20 personas estaríamos permanentemente bajando... tendriamos 5 MB de bajada por segundo SIEMPRE.

Me parece mejor que el bittorrent, aunque es pagando, si... pero mucho mejor que bittorrent.. En el caso de que entrara mucha mas gente, podríamos ir contratando servidores.

Explicame un poco mas tu idea...¿seria un tracker o un FTP privado?. Explicame para que capte mejor tu idea ;).

Esto va viento en popa Eolianos!! :D.
me apunto como uploader, y si te hace falta admins o moderadores, me puedes meter tb
gontxo_nos escribió:Estais todos añadidos al primer Post. Repasadlo por si me he dejado de poner a alguno de vosotros y si tal, me avisáis :).

Me has puesto "oboman" en vez de "loboman" en el primer hilo xD, ya decia yo que no me veia jaja.

A ver si sale algo productivo de esto y no se queda en un simple proyecto
gontxo_nos escribió:Estais todos añadidos al primer Post. Repasadlo por si me he dejado de poner a alguno de vosotros y si tal, me avisáis :).

d4rkb1t escribió:Estoy mirando en FDCServers, y contratar un servidor dedicado, con debian, con 3TB de disco duro, 4 GB de ram, 1gbps UNMETERED (100 MB subida de subida permanente sin que lo cuenten), nos costaría sobre los 186 euros (lo mas caro, sin duda, el Gb de transferencia unmetered). Contando que esas 20 personas estaríamos permanentemente bajando... tendriamos 5 MB de bajada por segundo SIEMPRE.

Explicame un poco mas tu idea...¿seria un tracker o un FTP privado?. Explicame para que capte mejor tu idea ;).

DC++ era una aplicación que se hizo mas o menos popular antes de megaupload y emule/bittorrent. Incluso hoy en dia en sitios como la CampusParty se utiliza un montón (a sabiendas de telefonica, la SGAE y cosas así). La cuestión es que ese sistema de compartir es MUY lento, ya que SOLO utiliza el upload de la persona que tiene el fichero (creo recordar, no se si lo habran cambiado y mejorado para que descargue de mas personas).

El funcionamiento es el siguiente. Tu te instalas el programa, y entras dentro de un servidor, de un "hub", donde en verdad es una sala de chat. Al lado de los participantes ves cuantos GB tienen compartidos (o TB, of course), puedes entrar dentro de ellos, que hay un listado de archivos (los que ellos estan compartiendo). Como decía, tu te lo descargas pero la limitación es su límite de subida (así como si ya estan compartiendo otros archivos).

Lo que yo decía, era... para obviar estos "límites", podríamos contratar un servidor con un HDD decente (creo que 3 TB es MAS que decente), en el que iriamos turnando subidas por tiempo o lo que sea (o incluso contratar mas TB si hace falta), con una transferencia de 1 Gbps, totalmente unrated (puedes utilizar tanto como te de la gana, sin limitación). Nosotros, los usuarios, lo que haríamos sería subir las cosas a ese servidor y ese servidor sería una "persona" mas en el hub, donde veríamos todo lo que tiene compartido.

Es mas o menos lo mismo que un FTP, pero teniendo un chat dentro y gestionandose todo desde un mismo sitio, mira las screenshots... a mi me encantaba esa aplicación, le vi mucho potencial. El problema es que cuando fue mas o menos conocida los servidores dedicados costaban varios miles de dolares, y ahora con 200 euros/mes tienes algo muy decente y para los que nos gusta compartir sería genial.

Teniendo 1 Gbps (100 MB reales), si somos 20 personas, pagando 10 euros tendríamos permanentemente 5 MB de bajada y slots reservados. L

Lo mejor es que el proyecto es opensource y tal.

He estado hablando con dark-rei y me ha planteado la cosa de que en verdad sería algo que estuviese centralizado, pero como aquí JAMAS se pediría mas dinero del que se necesita para pagar el servidor no habría beneficio por ningún sitio.

En el caso de que por lo que sea hubiese una influencia brutal de gente (no solo de EOL), se pondrían unas normas, slots de descarga preferentes y si se apuntase mas gente solo con contratar otro servidor, y ponerlo como "una persona mas" compartiendo ya podríamos descargar todos.

Por eso decía... que bueno, no es un tracker que toda la gente podrá descargar mas o menos pero es similar (o mejor) ya que tu solo subes una vez... y como no creo que jamás nos hagamos tan y tan grandes como para que nos vengan a cerrar... pues al final tendriamos nuestro "rinconcito" en paz.
d4rkb1t escribió:

DC++ era una aplicación que se hizo mas o menos popular antes de megaupload y emule/bittorrent. Incluso hoy en dia en sitios como la CampusParty se utiliza un montón (a sabiendas de telefonica, la SGAE y cosas así). La cuestión es que ese sistema de compartir es MUY lento, ya que SOLO utiliza el upload de la persona que tiene el fichero (creo recordar, no se si lo habran cambiado y mejorado para que descargue de mas personas).

El funcionamiento es el siguiente. Tu te instalas el programa, y entras dentro de un servidor, de un "hub", donde en verdad es una sala de chat. Al lado de los participantes ves cuantos GB tienen compartidos (o TB, of course), puedes entrar dentro de ellos, que hay un listado de archivos (los que ellos estan compartiendo). Como decía, tu te lo descargas pero la limitación es su límite de subida (así como si ya estan compartiendo otros archivos).

Lo que yo decía, era... para obviar estos "límites", podríamos contratar un servidor con un HDD decente (creo que 3 TB es MAS que decente), en el que iriamos turnando subidas por tiempo o lo que sea (o incluso contratar mas TB si hace falta), con una transferencia de 1 Gbps, totalmente unrated (puedes utilizar tanto como te de la gana, sin limitación). Nosotros, los usuarios, lo que haríamos sería subir las cosas a ese servidor y ese servidor sería una "persona" mas en el hub, donde veríamos todo lo que tiene compartido.

Es mas o menos lo mismo que un FTP, pero teniendo un chat dentro y gestionandose todo desde un mismo sitio, mira las screenshots... a mi me encantaba esa aplicación, le vi mucho potencial. El problema es que cuando fue mas o menos conocida los servidores dedicados costaban varios miles de dolares, y ahora con 200 euros/mes tienes algo muy decente y para los que nos gusta compartir sería genial.

Teniendo 1 Gbps (100 MB reales), si somos 20 personas, pagando 10 euros tendríamos permanentemente 5 MB de bajada y slots reservados. L

He estado hablando con dark-rei y me ha planteado la cosa de que en verdad sería algo que estuviese centralizado, pero como aquí JAMAS se pediría mas dinero del que se necesita para pagar el servidor no habría beneficio por ningún sitio.

En el caso de que por lo que sea hubiese una influencia brutal de gente (no solo de EOL), se pondrían unas normas, slots de descarga preferentes y si se apuntase mas gente solo con contratar otro servidor, y ponerlo como "una persona mas" compartiendo ya podríamos descargar todos.

Por eso decía... que bueno, no es un tracker que toda la gente podrá descargar mas o menos pero es similar (o mejor) ya que tu solo subes una vez... y como no creo que jamás nos hagamos tan y tan grandes como para que nos vengan a cerrar... pues al final tendriamos nuestro "rinconcito" en paz.

pero si el autor del hilo ya ha dicho que tiene el server comprado....
Os dejo un aviso, que no pongáis la URL del tracker al público, y que no uséis el foro para organizar subidas.

gontxo_nos escribió:asi que seria un buen proyecto que podriamos llamar "Tracker EOL" :).

Mejor lo llamáis otra cosa, se prefiere que no tenga relación con EOL.
Aquí otro dispuesto a compartir.
d4rkb1t escribió:DC++ era una aplicación que se hizo mas o menos popular antes de megaupload y emule/bittorrent. Incluso hoy en dia en sitios como la CampusParty se utiliza un montón (a sabiendas de telefonica, la SGAE y cosas así). La cuestión es que ese sistema de compartir es MUY lento, ya que SOLO utiliza el upload de la persona que tiene el fichero (creo recordar, no se si lo habran cambiado y mejorado para que descargue de mas personas).

Vale, ya conozco el DC++ de algunas Lanes a las que he ido :D. Se mas o menos lo que quieres hacer. La verdad que la idea mola, bien de velocidad de descarga, casi no hay que estar con el PC las 24H para compartir, etc.

Y claro, si vemos que el registro aumenta considerablemente, se pondrian Slots y demas cosillas. Ademas, esta seria una idea innovadora, con lo cual, tendria bastante aceptacion.

¿Que os parece? :).

_destroyer4_ escribió:pero si el autor del hilo ya ha dicho que tiene el server comprado....

Si, tengo un Server, lo que pasa que para lo que queremos...no creo que nos sirva. Si nos puede servir como foro tecnico o para algun tipo de soporte para el Tracker :).

coyote escribió:Os dejo un aviso, que no pongáis la URL del tracker al público, y que no uséis el foro para organizar subidas.

gontxo_nos escribió:asi que seria un buen proyecto que podriamos llamar "Tracker EOL" :).

Mejor lo llamáis otra cosa, se prefiere que no tenga relación con EOL.

No no, no pondremos ningun tipo de URL al respecto. Y el nombre aun no esta decidido ;).

Rafa19961 escribió:Aquí otro dispuesto a compartir.

Apuntado!! ;).

Saludetes people!! :D.
Yo podria compartir algo tambien,tengo como 10 teras repletos de material.
Tengo un pequeño server montado en casa funcionando las 24 horas del dia y compartiendo con varios trackers privados de los que soy usuario,y mi conexion no es muy mala,50/5 megas que van muy bien a la espera de aumentar a 100/10.
Ahora mismo estoy un poco atascado porque me quedo sin espacio en los discos y no me puedo permitir gastarme lo que vale un disco de 2 teras hoy dia.
Si quereis,dadme un toque y os ayudare en lo que pueda.
mingui escribió:Yo podria compartir algo tambien,tengo como 10 teras repletos de cine,series,musica,juegos pc,ps3,nds,y muchisimo mas.
Tengo un pequeño server montado en casa funcionando las 24 horas del dia y compartiendo con varios trackers privados de los que soy usuario,y mi conexion no es muy mala,50/5 megas que van muy bien a la espera de aumentar a 100/10.
Ahora mismo estoy un poco atascado porque me quedo sin espacio en los discos y no me puedo permitir gastarme lo que vale un disco de 2 teras hoy dia.
Si quereis,dadme un toque y os ayudare en lo que pueda.

Muchas gracias. Te añado a la lista por si acaso, jejeje :).
Cuidado con lo que se comparte y lo que se dice en el foro. Lo primero nos trae sin cuidado siempre y cuando no se comente. No hace falta ser tan explícito.
coyote escribió:Cuidado con lo que se comparte y lo que se dice en el foro. Lo primero nos trae sin cuidado siempre y cuando no se comente. No hace falta ser tan explícito.

Vale, si hemos sacado algo fuera de contexto no era nuestra intención, pido disculpas por parte de todos :).

@anikilador_imperial también dejaríamos descargar a los que no pagan, pero supongo que pondríamos como "normas". ¿Que no es lo mismo que bittorrent?... cierto, pero la estabilidad de velocidad sería mucho mas grande supongo :). (incluso, para los gratuítos).

Por cierto, si necesitais ayuda, soy Sysadmin GNU/Linux, aquí estoy.

Podriais poner unos limites de ratio o algo asi, estaria genial, y si puedo ayudar en algo pues ayudo ^^
Yo si quereís colaboro de lo que sea :)
Estaria bien que fuera un tracker privado con un foro donde se pudieran pedir invitaciones,asi todo aquel que no compartiera y superara el ratio minimo,(eso ya lo pondria el moderador del tracker) fuera expulsado.
Llevo varios años en trackers privados y la velocidad de descarga no tiene nada que envidiar a la descarga directa.
Que conste que es solo una idea,yo aqui pinto muy poco,jeje.
yo comparto lo de del ratio y las invitaciones, al principio se podria dejar unos dias abierto para captar gente pero luego para ke no haya mucho leecher metodo invitaciones.
Y lo del ratio, en sky y puntotorrent va fenomenal, mejor en sky la verdad...
Deberias de organizar un foro para ke hablemos alli mejor ke aki...pa irnos organizando cada uno con lo ke podria aportar y demas.
agur!
trunk5 escribió:yo comparto lo de del ratio y las invitaciones, al principio se podria dejar unos dias abierto para captar gente pero luego para ke no haya mucho leecher metodo invitaciones.
Y lo del ratio, en sky y puntotorrent va fenomenal, mejor en sky la verdad...
Deberias de organizar un foro para ke hablemos alli mejor ke aki...pa irnos organizando cada uno con lo ke podria aportar y demas.
agur!

Si, es la idea que tenia yo, la de un tipo Web/Foro donde dar invitaciones y demas...lo tipico :). Primero abrirlo a todo el publico y después, con invitaciones. Tambien mola esta idea.

mingui escribió:Estaria bien que fuera un tracker privado con un foro donde se pudieran pedir invitaciones,asi todo aquel que no compartiera y superara el ratio minimo,(eso ya lo pondria el moderador del tracker) fuera expulsado.
Llevo varios años en trackers privados y la velocidad de descarga no tiene nada que envidiar a la descarga directa.
Que conste que es solo una idea,yo aqui pinto muy poco,jeje.

Si, es lo que comentaba yo, vamos, a mi es lo que mas me tiraba, jejeje :). Para nada, la velocidad de descarga es brutal! :D.

P.D.: Tengo un Foro habilitado para hablar del Proyecto, el/los interesados en dicho proyecto, que me manden MP y os paso el Link del Foro habilitado para hablar de este tema.
Perfecto!! :).

Todo aquel que no sepa cual es el Link o se me haya pasado mandarles MP, que me vuelvan a escribir.
153 respuestas
1, 2, 3, 4