Crean la primera batería de hidrógeno para iPhone que permite una semana de uso sin carga

1, 2, 3
mmiiqquueell escribió:
Deen0X escribió:
pues mi batería dura 2 días y poco mas, con uso normal (wifi always on, bluetooth, navegar, whatsapp, jugar, gps habilitado, sin apagar por la noches, etc. eso sí, le he metido mano para quitar cosas innecesarias que puedan quitarme batería)

mi movil es un Much G2, y su batería es de 4200mAh, y 2 días fáciles (1 y medio con un uso intensivo)



A mi me dura de 4 a 6 dias puede que 7 u 8 dependiendo.
Es un BQ Aquaris 5.

Wifi apagado, 3G apagado, Pantalla 10%, Uso..... Que va, si me acuerdo que lo tengo es porque me avisa de batería baja xD. Se apaga automáticamente a las 00:00 y se enciende a las 8:00. Tal mismo para comunicarme utilizo el Steam o Facebook y Telegram desde el PC

Y si lo apagas al 100% te dura meses XD
Gran noticia. Lo verán nuestros nietos!
No creo que salga para el mercado de consumo, como mucho se quedará en el mercado militar como otras tantas cosas.
dinodini escribió:Gran noticia. Lo verán nuestros nietos!


Toyota ya va a sacar el primer coche de hidrogeno producido en serie, por lo que no veo porque no llegara a nuestros moviles, portatiles e incluso casas en poco tiempo.
Yo en la universidad como trabajo para una asignatura ya trasnforme mi coche teledirigido de competicion viejo a hidrogeno y aun da alguna vuelta por el circuito.

http://www.toyota.es/world-of-toyota/ar ... mirai.json
Años leyendo noticias de baterías que duran lo que todos los usuarios desean, pero al final siempre lo mismo, teléfonos de 500-700€ que tiene una duración de un día, y de cerca de dos si lo usas poquito.
Gran noticia, ojalá este disponible para todos ya que seria un avance importante en cuanto autonomía.
pero es recargable o vamos a tener que cambiarle las pilas al movil como en la gameboy?
abeliyo86 escribió:Años leyendo noticias de baterías que duran lo que todos los usuarios desean, pero al final siempre lo mismo, teléfonos de 500-700€ que tiene una duración de un día, y de cerca de dos si lo usas poquito.

te olvidaste de mencionar al fantastico reloj que no aguanta ni 1 dia encendido, y como lo uses un poco mas de la cuenta despues de comer ya no tienes la hora [sonrisa]

pd: podriamos catalogar el invento como Vaporware? [qmparto]
a ver, que o yo no me he enterado bien, o es que estamos hablando de distintas cosas.

yo estoy muy a favor por cualquier avance real en cuestión de autonomía de baterías, pero el contenido de esta noticia NO es relacionada con la autonomía real de las baterías, sino que es un artilugio para recargar la batería del movil, por medio de un combustible (hidrógeno)

me parece interesante este tipo de avances, pero NO LO VEO práctico en ningún caso, ya que como se describe en la noticia, lo único que haría es que un hipotético movil con este "avance" aplicado, tendrá un slot extra para introducir las celdas de combustible (hidrógeno) para que trabaje el móvil (recargar la batería "on the go")... con el evidente coste que implicarán estas celdas.

NO HAY avance real en la duración de las baterías con esta noticia. Simplemente, una forma de tener un recargador extra para la misma.

en mi caso, ni me plantearía comprar celdas de combustible para el móvil. Quiero avances reales en la duración de baterías, no sucedáneos como el comentado en la noticia.
Cuántas noticias habremos visto ya sobre baterías mejores y al final seguimos con la misma mierda de siempre. Las baterías y la carga son un negocio y no van a permitir el uso de baterías que duren una semana.
korchopan escribió:A ver si me entero, a la semana de uso hay que comprar una pila de combustible nueva? porque si es así bendita carga diaria.

Bueno, para uso normal del dia a dia no vale, claro está, pero quizá se podría aplicar esa tecnología como mini batería multiuso de emergencia, para tropas o para aventureros, es decir, gente que tiene que estar varios días en sabe dios que lugar y que necesite usar electricidad en un momento dado (para usar una radio, un teléfono, encender fuego, etc); entiendo que al ser una pila de combustible, si no se usa, no se descarga (por desgracia las baterías que utilizamos si se descargan aunque no se usen) asi que es un recurso de supervivencia muy práctico que no tienes por que preocuparte de si se habrá descargado por no usarlo ¿no?
si es cierto si es una gran noticia, espero que al final no se quede en nada.
Deen0X escribió:
INCUBUS escribió:Pues a ver si se cumple porque llevamos años esperando a que la tecnología avance en ese aspecto.

Creo que sería uno de los éxitos tecnológicos más importantes en los últimos 10 años.

Fliparía con una batería que me durase más de 24 horas para el móvil.


pues mi batería dura 2 días y poco mas, con uso normal (wifi always on, bluetooth, navegar, whatsapp, jugar, gps habilitado, sin apagar por la noches, etc. eso sí, le he metido mano para quitar cosas innecesarias que puedan quitarme batería)

mi movil es un Much G2, y su batería es de 4200mAh, y 2 días fáciles (1 y medio con un uso intensivo)


Pues qué envidia.

A mí me dura 24 horas justas. Lo cargo por la noche y al día siguiente tengo que volver a cargarlo por la noche y así siempre. No tengo nada instalado más que el Whatsapp pero sí lo uso bastante para el trabajo.

Aunque que recuerde, antes de tener Whatsapp apenas lo usaba salvo para alguna llamada y no me duraba mucho más. Un día y medio como mucho.

Tengo un Samsung Galaxy S2.
hombre, considerando que es un SS2, y suponiendo que no le hayas cambiado la batería aún (que astas alturas debe estar algo cascada), ya es bastante lo que te dura.

he visto varias veces en foros que los SS2 tenían problemas de batería que se consumía sola (drain battery), y que habían varias opciones para toquetear (desde quitar morralla, hasta instalar un custom firmware).

en todo caso, la batería es de 1650 mAh, cosa que tampoco es que sea mucho (mas bien, es poco), así que yo creo que la duración de tu batería en ese móvil está bastante bien (considerando todo lo anterior)
imaginaos una conversacion de tres horas con el movil.....

como se te tiene que quedar la mano..chorreandooo, como cuando te quedabas 1 hora metido en la bañera y salias con los dedos arrugados!!! jejeje
Imagen
nekuro escribió:
korchopan escribió:A ver si me entero, a la semana de uso hay que comprar una pila de combustible nueva? porque si es así bendita carga diaria.

Bueno, para uso normal del dia a dia no vale, claro está, pero quizá se podría aplicar esa tecnología como mini batería multiuso de emergencia, para tropas o para aventureros, es decir, gente que tiene que estar varios días en sabe dios que lugar y que necesite usar electricidad en un momento dado (para usar una radio, un teléfono, encender fuego, etc); entiendo que al ser una pila de combustible, si no se usa, no se descarga (por desgracia las baterías que utilizamos si se descargan aunque no se usen) asi que es un recurso de supervivencia muy práctico que no tienes por que preocuparte de si se habrá descargado por no usarlo ¿no?


Hombre como tecnología está bien, pero si su mercado va a ser únicamente ese la producción sería a pequeña escala y por tanto alto precio. Por lo que he visto en la noticia original lo piensan como algo cotidiano, pensando en un mercado grande hablan del precio de un café por célula de combustible.

Yo no sé si será realista esa rentabilidad que esperan pero me da que no, a no ser que consigan que todos los modelos la incorporen con un estándar para que quede completamente integrada al móvil (ya que será externa la célula), porque ir con un cacharro añadido no lo va a usar ni dios, para eso es más cómodo un powerbank que carga la batería y lo quitas.
lo que importa son los ciclos de carga, si es verdad que el iphone a duras penas llega a 18 horas de autonomia, pero si es cierto que una bateria de iphone te puede durar hasta 3 años, caso contrario en otros equipos que dan una mayor autonomia pero sus baterias duran entre 6 meses a 1 año

asi que lo importante seria que tuvieran autonomias de 3 dias pero que siguieran durando hasta 3 años
ahomaru escribió:Esto es como recargar el mechero pero en vez de gas con hidrogeno. Esta tecnología contamina mas o menos? (para quien me sepa responder)

No contamina nada, el único residuo es agua.

Saludos
xjhoan escribió:lo que importa son los ciclos de carga, si es verdad que el iphone a duras penas llega a 18 horas de autonomia, pero si es cierto que una bateria de iphone te puede durar hasta 3 años, caso contrario en otros equipos que dan una mayor autonomia pero sus baterias duran entre 6 meses a 1 año

asi que lo importante seria que tuvieran autonomias de 3 dias pero que siguieran durando hasta 3 años



Tonterias, todas las baterias basadas en iones de litio su expectativa de vida son alrededor de 3 años y depende de los ciclos de carga y descarga. Casualmente los Iphones son las que pueden durar menos porque los ciclos de carga-descarga son más cortos.
komrage escribió:[
Y si lo apagas al 100% te dura meses XD



No, apenas dura 2 semanas, no se de que estan echas estas baterias pero asi como las baterias de los viejos mobiles de pantalla blanco y negro de solo texto apagabas 1 mes y al encender seguia la carga igual las actuales baterias las apagas 2 semanas y al encender no enciende porque la bateria se ha agotado, en la PSP a veces la dejo cargando y quizas no la vuelvo a jugar hasta pasada 1 semana y cuando la pillo ya no tiene bateria. En el caso del Smartphone en ajustes de bateria en las horas que esta apagado hace una bajada quizas del 80% al 65% sin más. Si ha estado apagado porque ha consumido bateria? ¬_¬ . En el dia de ayer a hoy desde las 00:00 que se ha apagado hasta las 8:00 que se ha encendido la bateria ha pasado del 94% al 81%.


xjhoan escribió:lo que importa son los ciclos de carga, si es verdad que el iphone a duras penas llega a 18 horas de autonomia, pero si es cierto que una bateria de iphone te puede durar hasta 3 años, caso contrario en otros equipos que dan una mayor autonomia pero sus baterias duran entre 6 meses a 1 año

asi que lo importante seria que tuvieran autonomias de 3 dias pero que siguieran durando hasta 3 años



Si tratas la bateria correctamente (ciclos de carga y descarga correctos "completos", temperaturas normales "no dejar al sol o usarla mucho tiempo en algo que se calienta" y no eso de usar mientras carga o usar de forma continua casi las 24 horas sin descanso, entonces la bateria tendra una vida duradera, en mi caso la bateria de la PSP 1004 aun dura sus 6 horas y eso que la compre en 2006, simplemente no la uso mientras carga y su ciclo de descarga es hasta que no da para más. Igual que la GBA-SP (2004), la NDSL (2007) y el Smartphone aun apenas tiene poco más de 1 año pero lo dicho, una semana aguanta si no lo uso xD, ahora si alguna vez me da por usarlo navegar o hablar por telegram o FB desde él ya si me dura 3 dias o menos.
Pero esta batería no es peligrosa? No tiene riesgos?
chicobaby escribió:
xjhoan escribió:lo que importa son los ciclos de carga, si es verdad que el iphone a duras penas llega a 18 horas de autonomia, pero si es cierto que una bateria de iphone te puede durar hasta 3 años, caso contrario en otros equipos que dan una mayor autonomia pero sus baterias duran entre 6 meses a 1 año

asi que lo importante seria que tuvieran autonomias de 3 dias pero que siguieran durando hasta 3 años



Tonterias, todas las baterias basadas en iones de litio su expectativa de vida son alrededor de 3 años y depende de los ciclos de carga y descarga. Casualmente los Iphones son las que pueden durar menos porque los ciclos de carga-descarga son más cortos.


yo hablo por mi que he tenido iphone de toda la vida y al menos el de mi hermana que es un 4s se le cambio la bateria este año asi que le duro 4 años, yo cambio iphone todos los años asi que no alacanzo a experimentar eso, tengo un 6

mis amigos con samsung de s3 hasta a s5 he visto como se les dañan las baterias, imagino que son casos aislados entonces, mi hermano con huawei le duro solo 6 meses y se burlaba de mi diciendo que le duraba 2 dias despues cuando compro la bateria nueva yo me burle de el!

yo hablo de gente mortal que no sabe de ciclos de carga, yo soy de los que nunca apago el iphone nunca lo dejo descargar e incluso le tengo una bateria externa asi que yo tampoco respeto los ciclos de cargar

como iphone no hay en calidad
Lo veo casi más coñazo el recargar ese hidrogeno, con el coste añadido
ahomaru escribió:Esto es como recargar el mechero pero en vez de gas con hidrogeno. Esta tecnología contamina mas o menos? (para quien me sepa responder)


La pila de hidrógeno no contamina en su uso, solo emite vapor de agua.
Estais muy confundidos, esto es un proyecto de investigacion, no tiene ninguna, o casi ninguna, aspiracion comercial en presente, no hace falta que les reprocheis obviedades que no pretenden.
Yo lo veo interesante si no tiene precio prohibitivo... para usos donde requieras duración y no dispongas de electricidad...

Pero, eso es un uso extremo y para los mortales, una batería de mas capacidad es lo que interesa.

Es incomprensible que cada vez los móviles son mas grandes y mas finos... Que la batería tenga una mierda de espesor, cuando con el doble, tendrias el doble de carga. Luego, claro, está el tema de cuanto tarda en cargar, pero yo mas que un problema de falta de tecnología, lo que veo es mucha racanería por parte de los fabricantes y una moda por hacerlo todo mas fino bastante estúpida: si no recuerdo mal el BQ Aquarus de 6 pulgadas lleva una Li-Po de 6000 mA. El mío de 4,5 una de 2150 mA, no es superfino, pero podría llevar una batería mayor engrosandolo un poco y mejorar su autonomía asi...
NeCLaRT escribió:Estais muy confundidos, esto es un proyecto de investigacion, no tiene ninguna, o casi ninguna, aspiracion comercial en presente, no hace falta que les reprocheis obviedades que no pretenden.

en presente es obvio porque estaría a la venta, en el futuro aspiraciones tienen, queda bastante claro en el artículo original, otra cosa es que sus aspiraciones se queden en los pulmones.
Pues no se pero el hidrógeno en forma gaseosa (H2) es un gas altamente explosivo. Este prototipo tendrá que pasar muchísimas pruebas antes de que llegue a nuestros bolsillos
Hombre... eso de que el móvil vaya soltando agua, aunque sea en pocas cantidades, pues no me hace mucha gracia, así que esto a mi no me vale...
Se carga debajo del grifo o son de usar y tirar?
DeathMeduso escribió:
ahomaru escribió:Esto es como recargar el mechero pero en vez de gas con hidrogeno. Esta tecnología contamina mas o menos? (para quien me sepa responder)

No contamina nada, el único residuo es agua.

Saludos

Que no tenga emisiones es muy distinto a no contaminar nada. Los móvles con esta tecnología contaminarán mucho más que los actuales. Lo mismo más la producción y desechos de las cargas.
Lo que creo que recombinará H2 y O2 para producir agua. En las centrales nucleares hay equipos así para el hidrógeno que se produce en el reactor (Hay que tratarlo de alguna manera ya que es muy explosivo). Lo que no sabía es que de ahí se podrá sacar energía (Mirare en el curro a ver si me entero como van los recombinadores de hidrógeno que tenemos)
El mayor caso de "vaporware" que he visto en mi vida. [fumando]
infojoe escribió:Pero esta batería no es peligrosa? No tiene riesgos?

Yo diría que es menos peligrosa que las baterías que utilizamos cada día. ¿Tu has visto lo que les pasa a las baterías de litio si se calientan demasiado o si están mal selladas?
https://www.youtube.com/watch?v=buNm9Xyabxg
No le veo futuro. Si expulsan vapor y agua, aunque no se perciba, puede dañar otras cosas que almacenemos cerca suyo. A la hora de coger el móvil, para hablar, jugar, etc. O simplemente dejarlo encima de una superficie, supongo que la humedad, el calor, y otros valores podrían afectar a su uso.

Las cargas que quieren vender, he leído por otras paginas de noticias, que pueden llegar a costarnos 30 euros al año. 30 euros/año, habría que saber cuanto nos gastamos en cargar el móvil. Pero sabemos que no va a costarnos cada carga 1 o 2 euros.

Lo más seguro es que nos cuesten sobre los 3 euros cada carga de batería. Más caro sería una burrada. Aunque pueden juntarlo con una batería de otro tipo.

De todas formas, hay otros tipos de batería que mejoran el rendimiento. Las baterías tipo Li-S, Mg-ion o por súpercondensadores.

Este tipo de baterías no creo que las veamos en nuestros móviles.
El dia que salga ese iphone lo prohiben en España como las baterias de Tesla para placas solares.

Este es un pais de mafiosos y terroristas de guante blanco.
Y lo peor es que salen con mayoria absoluta.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
nekuro escribió:
infojoe escribió:Pero esta batería no es peligrosa? No tiene riesgos?

Yo diría que es menos peligrosa que las baterías que utilizamos cada día. ¿Tu has visto lo que les pasa a las baterías de litio si se calientan demasiado o si están mal selladas?
https://www.youtube.com/watch?v=buNm9Xyabxg

ALAAAAAAAAA CHAVAL QUE BESTIA!!!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
No había visto eso en mi vida, que fuerte, lo que hay que ver...
Personalmente creo que no interesa innovar en ese sentido (no les interesa a las grandes multinacionales).
Supongo que el gran problema será el de seguridad. Si ya las baterías de ion litio de vez en cuando explotan, no sé que pasaría con una de pila de hidrógeno...
korchopan escribió:
DeathMeduso escribió:
ahomaru escribió:Esto es como recargar el mechero pero en vez de gas con hidrogeno. Esta tecnología contamina mas o menos? (para quien me sepa responder)

No contamina nada, el único residuo es agua.

Saludos

Que no tenga emisiones es muy distinto a no contaminar nada. Los móvles con esta tecnología contaminarán mucho más que los actuales. Lo mismo más la producción y desechos de las cargas.

La fabricación no la tengo en cuenta ya que estamos hablando del residuo que genera, que es 0. Deshechos de las cargas no debería haber si son minitanques recargables.
No sé yo si viviré lo suficiente para ver de una dichosa vez baterías de mejor duración en el mercado.


Ho!
1 semana sin cargar? Mi one touch easy duraba 2
DeathMeduso escribió:
korchopan escribió:
DeathMeduso escribió:No contamina nada, el único residuo es agua.

Saludos

Que no tenga emisiones es muy distinto a no contaminar nada. Los móvles con esta tecnología contaminarán mucho más que los actuales. Lo mismo más la producción y desechos de las cargas.

La fabricación no la tengo en cuenta ya que estamos hablando del residuo que genera, que es 0. Deshechos de las cargas no debería haber si son minitanques recargables.

Y de dónde sacas que son recargables?
Ya están aquí las auténticas Steam Machine!

Yo lo de las pilas de hidrógeno con único desecho agua, siempre lo he visto perfecto para los coches. En las hidrogeneras (que no gasolineras) o te llenan tu pila a presión o funciona mediante recambio de pilas (se quedan la que llevas para rellenarla y te dan otra y así infinitamente). Luego tu vas echando agua por el tubo de escape y punto... Pero lo de ir soltando el agua por el teléfono... Yo no lo veo...

Que descubran ya la fusión fría y hagan pilas de fusión y ale, una batería para toda la vida de todos tus teléfonos XD
La enésima noticia sobre baterías del futuro...
Recordando las explosiones en baterías.. adios Iphone6, pierna, casa y la cuadra entera XD
putapsp escribió:Se carga debajo del grifo o son de usar y tirar?

[qmparto]

Es una coña nop?

no veas la enegia necesaria se requiere para tratar el hidrogeno para automocion, asi que para esto sera mas de lo mismo... limpio si.... pero se gasta mas enegia de la que almacenas el dicho contenedor... (y las placas solares estan controladas....para el estudio del hidrogeno para estas cosas....
robizen escribió:y luego te venden los cartuchos a precio de oro xD

Capitalismo...
korchopan escribió:Y de dónde sacas que son recargables?

No lo afirmo, lo supongo, sino no tendría ningún sentido a mi manera de verlo...

Saludos
DeathMeduso escribió:
korchopan escribió:Y de dónde sacas que son recargables?

No lo afirmo, lo supongo, sino no tendría ningún sentido a mi manera de verlo...

Saludos

Pues una carga de un pila de hidrógeno no es como la carga de gas de un mechero, ni mucho menos, así que no, no serán recargables de modo casero. Supongo que se podrán reciclar para reutilizar, pero se tendrán que comprar "nuevas" para un nuevo uso y sabiendo lo recicladora que es la gente se tendrán muchos cajones llenos como con la pilas, por no decir de los listos que las echarán a la basura.
korchopan escribió:
DeathMeduso escribió:
korchopan escribió:Y de dónde sacas que son recargables?

No lo afirmo, lo supongo, sino no tendría ningún sentido a mi manera de verlo...

Saludos

Pues una carga de un pila de hidrógeno no es como la carga de gas de un mechero, ni mucho menos, así que no, no serán recargables de modo casero. Supongo que se podrán reciclar para reutilizar, pero se tendrán que comprar "nuevas" para un nuevo uso y sabiendo lo recicladora que es la gente se tendrán muchos cajones llenos como con la pilas, por no decir de los listos que las echarán a la basura.

Que yo sepa los coches de hidrogeno se pueden "recargar" así que no veo el impedimento...
119 respuestas
1, 2, 3