Crean la primera batería de hidrógeno para iPhone que permite una semana de uso sin carga

1, 2, 3
Así lo asegura la empresa británica Intelligent Energy, quienes han creado el primer prototipo de batería de hidrógeno para un iPhone 6 "modificado". Lo conseguido significaría que los smartphones del futuro podrían sobrevivir toda una semana sin necesidad de carga.

Según explican, el hidrógeno y el oxígeno se combinan en una pila de combustible pequeña, un esfuerzo que lejos de parecer una utopía afirman que ya es posible y que lo han logrado con éxito. ¿Cómo? La clave es que, a diferencia de las pilas de litio actuales, la carga no es con electricidad, sino a través de una célula (o pila) de combustible delgada que utiliza hidrógeno como combustible.

Así, el prototipo de iPhone es prácticamente igual al que vemos hoy, sin modificación aparente, ya que la célula de combustible es del mismo tamaño que el chasis del iPhone 6, pero a la vez tan delgada que puede caber al lado de la batería convencional sin alteración alguna. La única diferencia es una pequeña hilera de orificios de ventilación traseras que permite el escape de vapor de agua en pequeñas cantidades.

Según el diario The Telegraph, que ha visto el proyecto en exclusiva, el cartucho de combustible es capaz de suministrar energía a la batería durante una semana de uso continuado, lo que a día de hoy sería un salto cualitativo de varias generaciones. Según Intelligent Energy:

Hasta donde sabemos, esto nunca se había hecho antes. Hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente sin alteraciones y conectarla a la batería recargable.

De esta forma, el prototipo de iPhone 6 permite introducir el cartucho en un adaptador acoplado al conector de los auriculares, aunque también explican que en la versión final estos cartuchos con hidrógeno deberían poder introducirse de manera similar a las actuales tarjetas microSD en el teléfono, a través de un slot.

En definitiva, hablamos de una tecnología que está por ver si finalmente llega a los dispositivos móviles, pero que sin duda se trata de un desarrollo gigante para el problema de las baterías actuales. Se especula también que la compañía británica estaría trabajando muy de cerca con Apple para una posible implementación en futuros smartphones, pero ni Apple ni Inteligent Energy han comentado nada al respecto.
Llevo viendo noticias como estas años y al final todo se queda en nada... ojala me equivoque.
Ojalá llegara a nuestros teléfonos, pero cada dos por tres sale una noticia del estilo y al final nunca llega a nada.
y luego te venden los cartuchos a precio de oro xD
Esto es como recargar el mechero pero en vez de gas con hidrogeno. Esta tecnología contamina mas o menos? (para quien me sepa responder)
todos los meses aparece la bateria del futuro y la cura del cancer.
Luego harán móviles más potentes y mas aplicaciones chorras ejecutándose y quedaremos como siempre...
Osea, que llenar de agujeros la parte de atrás del teléfono para que eche humo está considerado "una pequeña modificación". Lo que hay que leer...

Quieren convertir los iphones en esto:

Imagen

[poraki]
A ver si me entero, a la semana de uso hay que comprar una pila de combustible nueva? porque si es así bendita carga diaria.
Ummm, no se si seria muy funcional esta bateria,la pila de hidrógeno para funcionar disocia el hidrogeno del agua, pero luego como lo vuelves a unir la molecula porque si disocias, el Oxigeno se va para la atmósfera, no se muy bien como lo harán pero lo veo complejo.
¿Vapor? Por fin el steampunk ha llegado a nuestras vidas!

Imagen
Ya no es suficiente el postureo que existe alrededor de estos teléfonos, para que aún por encima, los modernillos de este país vayan echando humo por la calle [qmparto] [qmparto]
ciberchuso escribió:Ojalá llegara a nuestros teléfonos, pero cada dos por tres sale una noticia del estilo y al final nunca llega a nada.

Lo mismo digo. Al final todo humo.

Parece que haya algunos a los que no les interese el avance energético...
Lapido escribió:Ya no es suficiente el postureo que existe alrededor de estos teléfonos, para que aún por encima, los modernillos de este país vayan echando humo por la calle [qmparto] [qmparto]


No echan humo, "vapean" [fumando] XD
ojala avance, y sirva para que las baterias de hidrogeno se estandaricen. 0 emisiones, recarga con hidrogeno e incluso alguna vez escuche con agua del grifo pero probablemente esto ultimo todavia no sea posible y menos aun interese a los holdings y monopolios del dinero.

salu2
Y sale barato el recargarlo? Me da a mi que no... asíque, nada prefiero tener un enchufe cerquita.
oxqar escribió:Ummm, no se si seria muy funcional esta bateria,la pila de hidrógeno para funcionar disocia el hidrogeno del agua, pero luego como lo vuelves a unir la molecula porque si disocias, el Oxigeno se va para la atmósfera, no se muy bien como lo harán pero lo veo complejo.

Si han creado un prototipo será que saben cómo hacerlo... digo yo.
Harkaitz escribió:
Lapido escribió:Ya no es suficiente el postureo que existe alrededor de estos teléfonos, para que aún por encima, los modernillos de este país vayan echando humo por la calle [qmparto] [qmparto]


No echan humo, "vapean" [fumando] XD

Cierto. Y el vapor, metido en los pantalones, moja.
Lapido escribió:
Harkaitz escribió:
Lapido escribió:Ya no es suficiente el postureo que existe alrededor de estos teléfonos, para que aún por encima, los modernillos de este país vayan echando humo por la calle [qmparto] [qmparto]


No echan humo, "vapean" [fumando] XD

Cierto. Y el vapor, metido en los pantalones, moja.


Que gustito en verano! [+risas]
1- No creo ni que lleguemos a verlo implementado realmente en ningun dispositivo.
2- ¿Combustible? ¿agujeros de excape para el vapor de agua? ¿soy el unico que ve lagunas en este proyecto?
No podriamos llevarlo en bolsillos, fundas cerradas, bolsos, etc, ya que se taponarian esos "agujeros de escape", lo que podria provocar, en el mejor de los casos, sobrecalentamiento, con los peligros que ello conlleva.
Sinceramente, de todos los proyectos de baterias de larga duracion que he visto, este me parece, sin duda, el mas absurdo.

Saludos.
Harkaitz escribió:
Lapido escribió:
Harkaitz escribió:
No echan humo, "vapean" [fumando] XD

Cierto. Y el vapor, metido en los pantalones, moja.


Que gustito en verano! [+risas]

El vapor saldrá caliente. Gustito en invierno.
Isma_OMG escribió:1- No creo ni que lleguemos a verlo implementado realmente en ningun dispositivo.
2- ¿Combustible? ¿agujeros de excape para el vapor de agua? ¿soy el unico que ve lagunas en este proyecto?
Primero porque no podriamos llevarlo en bolsillos, fundas cerradas, bolsos, etc, ya que se taponarian esos "agujeros de escape", lo que podria provocar, en el mejor de los casos, sobrecalentamiento, con los peligros que ello conlleva.
Sinceramente, de todos los proyectos de baterias de larga duracion que he visto, este me parece, sin duda, el mas absurdo.

Saludos.


Lo del vapor de agua es una "feature".

Lapido escribió:El vapor saldrá caliente. Gustito en invierno.


Ves! Así es como hay que pensar, mirando el lado bueno!
No se yo si eso de expulsar vapor de agua va a ser muy cómodo para el usuario. Eso si, una semana sin cargar el teléfono es una pasada.

Un saludo.
A mi me suena a fake. Desde cuando los móviles se recargan por el conector de los cascos?
Móviles con tubo de escape y recargables con una botella como los mecheros.....Habrá que verlo, pero si la tecnología de la pila de combustible no se ha implementado en la automoción, no veo por que iba a hacerlo en la telefonía.
como dijo Smoke. esto es puro humo.
Ami me suena haber leído una noticia semejante de baterías de portátil de hidrógeno que duraban semanas tambien, pero se quedan en el olvido
Sino entiendo mal, la bateria sigue siendo la misma con una leve modificacion, y lo que añaden es una pila de hidrogeno, que es lo que habria que sacar y cargar cada semana de hidrogeno. Y el vapor phone claro.
cesy escribió:A mi me suena a fake. Desde cuando los móviles se recargan por el conector de los cascos?

Desde que los prototipos basados en originales modificados pueden cargarse por donde más gusto le dé al modder. De todos modos está mal traducido de la noticia original, no se carga con un adaptador en el conector de los cascos, se carga mediante el conector de cascos adaptado, es decir, que ya no es el jack normal, está modificado para cargarlo por ahí.
seguiré con mi powerbank....
La mayoría pensamos lo mismo:

Imagen

Es como el cuento de Pedro y el lobo: se han dado ya tantas noticias al respecto que nadie las cree ya.
Agua de borrajas, como todas las noticias parecidas que salen.
En la noticia original no veo que ponga lo de introducirse como la tarjeta SD, pone que en un futuro se encajaría (slot into) en la parte de abajo del teléfono, podría ser como un powerbank acoplado, imagino que pequeño pero no hablan en ningún momento del tamaño del cartucho, lo que me hace pensar que insginificante no será.
Basicamente es una bateria de la bateria....pero de hidrogeno y que echa vapor de agua por la combustion.

¿Y cuando se acabe? se tira o se recarga con hidrogeno...

Es como llevar un transformador de los puestos de las ferias a gasolina, pero en pequeño y con hidrogeno...

Humo, nunca mejor dicho.
MuR3 escribió:Basicamente es una bateria de la bateria....pero de hidrogeno y que echa vapor de agua por la combustion.

¿Y cuando se acabe? se tira o se recarga con hidrogeno...

Es como llevar un transformador de los puestos de las ferias a gasolina, pero en pequeño y con hidrogeno...

Humo, nunca mejor dicho.

pues se debe de "tirar" porque hablan de que plantean precios por cartucho del valor de un café con leche, que ni de coña porque eso es pensando en que sea rentable con el mercado enorme de smartphones, vamos que los primeros saldrían por un pico.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y la vida útil de la batería una semana también porque el hidrógeno no duro toda la vida...

Habiendo mobules/baterías de 4200mah y ellos te venden un terminal de 800€ con una mucho menor. Es lo que tiene la manzana
Isma_OMG escribió:1- No creo ni que lleguemos a verlo implementado realmente en ningun dispositivo.
2- ¿Combustible? ¿agujeros de excape para el vapor de agua? ¿soy el unico que ve lagunas en este proyecto?
No podriamos llevarlo en bolsillos, fundas cerradas, bolsos, etc, ya que se taponarian esos "agujeros de escape", lo que podria provocar, en el mejor de los casos, sobrecalentamiento, con los peligros que ello conlleva.
Sinceramente, de todos los proyectos de baterias de larga duracion que he visto, este me parece, sin duda, el mas absurdo.

Saludos.


Si están dedicando dinero, tiempo y esfuerzo será que ellos ven que tiene posibilidades.
Hay que ver lo que sabemos nisitros pero quienes desarrollan cualquier cosa siempre son unos pardillos que no tienen ni puta idea. Nuestras suposiciones siempre por encima de lo que otros hacen XD
komrage escribió:
Isma_OMG escribió:1- No creo ni que lleguemos a verlo implementado realmente en ningun dispositivo.
2- ¿Combustible? ¿agujeros de excape para el vapor de agua? ¿soy el unico que ve lagunas en este proyecto?
No podriamos llevarlo en bolsillos, fundas cerradas, bolsos, etc, ya que se taponarian esos "agujeros de escape", lo que podria provocar, en el mejor de los casos, sobrecalentamiento, con los peligros que ello conlleva.
Sinceramente, de todos los proyectos de baterias de larga duracion que he visto, este me parece, sin duda, el mas absurdo.

Saludos.


Si están dedicando dinero, tiempo y esfuerzo será que ellos ven que tiene posibilidades.
Hay que ver lo que sabemos nisitros pero quienes desarrollan cualquier cosa siempre son unos pardillos que no tienen ni puta idea. Nuestras suposiciones siempre por encima de lo que otros hacen XD


Desarrollos y proyectos hay muchos, y muchos llegan a funcionar y hacer lo que en un primer momento se pensaba, pero de eso a que se produzca en masa, se venda y la gente lo compre hay mucha tela que cortar, que es donde se suelen acabar la mayoria de los proyectos.

Mismamente las baterias secundarias para moviles, el cargador por dinamo o el cargador solar, son ideas cojonudas, pero yo solo conozco 1 persona que tenga una bateria secundaria y ni la usa. La comodidad es lo que prima hoy dia, y esto o se integra perfectamente con el movil requiriendo el minimo esfuerzo o pensamiento por parte del usuario o nadie lo usara. Paso de tener que llevar otro cacharrito mas para cuando el movil se le acabe la bateria, si hasta se me olvida el movil, como no se me va a olvidar el accesorio.
No venden humo, sino vapor de agua :o
Estas cosas que se apartan tanto de lo normal suelen tener un precio prohibitivo...

Lo vemos con los SDD, lo vemos con la memoria cache, lo vemos con los procesadores último modelo...

La única tecnología que me parece bastante revolucionaria y ha salido a precio económico han sido los Ebook... Pero por suerte a la gente no le gusta leer en general y por tanto poca demanda=precio bajo... A pesar de que como digo, para alguien que le guste la lectura es una pasada en todos los sentidos y me sigue impresionando su tecnología a día de hoy.
Pues a ver si se cumple porque llevamos años esperando a que la tecnología avance en ese aspecto.

Creo que sería uno de los éxitos tecnológicos más importantes en los últimos 10 años.

Fliparía con una batería que me durase más de 24 horas para el móvil.
dogboyz escribió:Estas cosas que se apartan tanto de lo normal suelen tener un precio prohibitivo...

Lo vemos con los SDD, lo vemos con la memoria cache, lo vemos con los procesadores último modelo...

La única tecnología que me parece bastante revolucionaria y ha salido a precio económico han sido los Ebook... Pero por suerte a la gente no le gusta leer en general y por tanto poca demanda=precio bajo... A pesar de que como digo, para alguien que le guste la lectura es una pasada en todos los sentidos y me sigue impresionando su tecnología a día de hoy.

No a todos los que nos gusta leer nos gusta leer en ebooks.
INCUBUS escribió:Pues a ver si se cumple porque llevamos años esperando a que la tecnología avance en ese aspecto.

Creo que sería uno de los éxitos tecnológicos más importantes en los últimos 10 años.

Fliparía con una batería que me durase más de 24 horas para el móvil.


pues mi batería dura 2 días y poco mas, con uso normal (wifi always on, bluetooth, navegar, whatsapp, jugar, gps habilitado, sin apagar por la noches, etc. eso sí, le he metido mano para quitar cosas innecesarias que puedan quitarme batería)

mi movil es un Much G2, y su batería es de 4200mAh, y 2 días fáciles (1 y medio con un uso intensivo)
Pues yo lo flipo con la peña, están haciendo avances y encima aplicándolos no sólo en supuestos teóricos de laboratorio y vosotros diciendo que si es humo que si vaya mierda... Los listos sois vosotros, no ellos va [qmparto]

Llegar a ver a nivel comercial una batería de este estilo podría ser revolucionario, ya no sólo en el ámbito de smartphones; así que quejarse de que si agujeros para dejar escapar el vapor de agua o (que ni lo sabéis a ciencia cierta) ir teniendo que cambiar la batería es claramente decir que no tienes ni p*** idea. El producto no está ni mucho menos acabado y una de las tantas fases de desarrollo es pensar como puede aplicarse a productos como smartphones y qué modificaciones serían necesarias en el móvil o batería para poderse llevar a cabo así que.. si soy el único, espero ver más avances como éste, que por ahora se quedaba todo en artículos de laboratiro y poco más.

Vendehumos son las baterías o cargadores mágicos que cargaban en 30 seg [oki]
¿Y de donde sacas el hidrógeno para recargarla? ¿O la tiras a la basura?

Menuda tontería, ya podría invertir en investigar en electrodos revestidos en grafeno o las baterías de aluminio que sí tienen futuro.
-spyker- escribió:Pues yo lo flipo con la peña, están haciendo avances y encima aplicándolos no sólo en supuestos teóricos de laboratorio y vosotros diciendo que si es humo que si vaya mierda... Los listos sois vosotros, no ellos va [qmparto]

Llegar a ver a nivel comercial una batería de este estilo podría ser revolucionario, ya no sólo en el ámbito de smartphones; así que quejarse de que si agujeros para dejar escapar el vapor de agua o (que ni lo sabéis a ciencia cierta) ir teniendo que cambiar la batería es claramente decir que no tienes ni p*** idea. El producto no está ni mucho menos acabado y una de las tantas fases de desarrollo es pensar como puede aplicarse a productos como smartphones y qué modificaciones serían necesarias en el móvil o batería para poderse llevar a cabo así que.. si soy el único, espero ver más avances como éste, que por ahora se quedaba todo en artículos de laboratiro y poco más.

Vendehumos son las baterías o cargadores mágicos que cargaban en 30 seg [oki]

Yo también lo flipo. Rápidamente tirando por los suelos algo de lo que encima ni tenemos ni idea de como va realmente. Somos muy listos en Españistán. Aquí todos sabemos siempre más que quienes hacen móviles, ordenadores, coches o consoladores. Incluso hay casos que aunque de lo único que sepamos sobre tema es de un cursillo a distancia o de haber leído algo en un foro... Listos y supercultos somos todos. Sep...
Paso de amputaciones al meterlo en el bolsillo y que explote
Deen0X escribió:
pues mi batería dura 2 días y poco mas, con uso normal (wifi always on, bluetooth, navegar, whatsapp, jugar, gps habilitado, sin apagar por la noches, etc. eso sí, le he metido mano para quitar cosas innecesarias que puedan quitarme batería)

mi movil es un Much G2, y su batería es de 4200mAh, y 2 días fáciles (1 y medio con un uso intensivo)



A mi me dura de 4 a 6 dias puede que 7 u 8 dependiendo.
Es un BQ Aquaris 5.

Wifi apagado, 3G apagado, Pantalla 10%, Uso..... Que va, si me acuerdo que lo tengo es porque me avisa de batería baja xD. Se apaga automáticamente a las 00:00 y se enciende a las 8:00. Tal mismo para comunicarme utilizo el Steam o Facebook y Telegram desde el PC
119 respuestas
1, 2, 3