Creacion de nueva consola

1, 2, 3, 4, 511
Dos monitores,¡¡dos!!, he necesitado para ver la imagen [carcajad]

Por favor,reduce el tamaño compañero.

Por otro lado,ese diseño bien visto cabe en una PCB de apenas 15x10 centimetros.

Lo malo es que no es nuestro diseño :(
Darkangelus, las FPGA se programas usando un lenguage de descripcion de hardaware, normalmente se usa el VHDL, es un lenguaje bastante sencillo de entender, no son dificiles de encontrar y seguramente podriamos conseguir algun kit de desarrollo barato destinado a la enseñanza.
Dios !!!! me e cargado la pagina [tomaaa]

Esk keria k no os perdierais detalle [jaja]

En serio ... lo k keria es " extraer" las partes menos inportantes, como son el mezclador de video y audio por ejemplo. O dar ideas de como hacer la nuestra....

El sistema es el de la MASTER SISTEM de SEGA.

Se puede ver k la cpu es el famoso z80, tiene una rom con la bios y el procesador grafico con el doble de memoria ram k la cpu. La CPU lleva una ram de 64kb ( creo k son los 4158 no se.... ) y la de video 128 kb

El sistema más utilizado es este


1.- Sistema rapido, con reparto de tareas entre diferentes procesadores, cpu , graficos, sonido y lo k se nos ocurra....

2.- Facil de programar, k luego no sea un tostonazo.....

3.- Crear unas " librerias " de graficos sencillas para k el programador lo tenga facil y los juegos ocupen poco

Elohe no me compensa tener un power pc de la ostia simulando una cpu de 8 bit . Pero no niego k no me desagrada la idea. Aunque no as comentado precios ni donde conseguirlas o lo dificil que es implementar por medio de el soft el hard ( ya k podemos diseñar el procesador [ginyo] )
Sigo pensando que una FPGA nos va a ocasionar mas disgustos que alegrias. Pensar que tenemos que primero programarla para que funcione como un microprocesador y despues desarrollar el software de gestion y control.Pasamos dos veces por el mismo punto. De acuerdo que siempre se pueden implementar rutinas como hizo Intel con las extensiones MMX, pero repito que estamos desviandonos de lo que se penso en un primer momento, facilidad,economia y tamaño.

Lo que si hay que hacer es decidir ya algo, para que el hilo tome una direccion.Propongo que alguien cree una encuensta para votar y decidir. Lo hara pero es que llevo tan poco aqui que no se :Ð
Ya y yo Karpico pero en fin...

No se realizar encuestas ( ni zorra :Ð ) si alguien es tan amable....

Hbeis visto esto de aqui son videos explicativos ( en ingles claro ) de como un tio ha diseñado unas cosolas muy wapas y k luego vende, aconsejaria k la peña los viera [360º]
Darkangelus la FPGA no sulene llevar microprocesador ese es un modelo concreto que la lleva pero otros modelos de la misma serie no lo llevan, la idea original es coger ya un diseño de CPU implementado sobre FPGA el cual podemos extender si queremos. de todas manera el coste del sitema podria disparars un poco con la FPGA pues el coste de una XC3S400FT256 es de unos 40$ pero nos daria para meter una consola basda en Z80 completa dentro

y no seriamos los primeros:
http://office-dsan.hp.infoseek.co.jp/dkong/dkong_dw/dkong_dw.htm
http://www.fpga-games.com/systemx.htm
http://www.fpgaarcade.com/
mmmm..... el precio no esta mal pero si utilizo un z80 original con un clock un poco más alto ( en la hoja de caracteristicas del k os dije estaba a 10 y a 20 mhz ¡¡¡ trabajando al doble!!!! ) me saldria bastante más barato. [ginyo]

En fin, como la cosa no avanza estoy dispuesto a comprar los componentes para realizar una targeta de sonido y probarla ( no os paseis con un chip de la ostia ). Un z80 asy no dejamos la posibilidad de utilizar un FPGA ni nada k yo sepa. K se va hacer:

1.- EEPROM con pequeñas grabaciones de instrumentos ( una flauta etc, etc, dependiendo kien aga este trabajo ) y otra memoria EEPROM con la partitura para hacer pruebas [Ooooo]

2.- Conversor DAC para el audio

3.- Generador de FM ( posibilidad de ser descartado )


El k tenga un programador y conocimientos basicos podra programar pequeñas partituras mientras se termina de configurar el resto .

Tardare algun tiempo en hacer un diseño y no tengo muchos conocimientos.... ire dejando planos escaneados y si alguien kiere corregirme ( joder ya estoy pidiendo mucho [+furioso] ) ....

Lo k digais pero se me esta haciendo la boca agua [babas] [babas] , pero lo dicho mis conocimientos son bajos ...
Darkangelus, yo me presto a revisar tus esquemas [oki]

sobre el audio, recomendaria usar un sistema basado en el formato de audio mod, este formato es realmente interesante para nuestro interes, a aparte de soportar al menos un canal PCM. se puede montar un DAC de 8 bits con un registro paralelo-pararleo y 16 resistencias.

Al z80 solo le veo un inconveniente, la maxima resolucion que podemos sacar con el es escasa, es facil redirecionar asta 4 gigas con el usando tecnicas de memoria virtual pero la resolucion debemos mantenerla por debajo de 256x256 pixels con color paleta de 256 colores si queremos optenr un buen rendimiento, por eso seria interesante usar alguna del tipo 68000, que aunque no este para fpga todavia se podria implementar y de todas maneras se encuentran estas facilmente en el mercado.
como se añaden imagenes mias a esta cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ED:

E pensado utilizar un Pic para el audio k opinais ?
Yo podria enterarme en poco tiempo de como sacar sonido con un pic a traves de un zumbador. Tengo unos amigos que implementaron el sistema para que el pic cantara villancicos. La musica podria ser cualquiera, ya que ellos utilizan la escala americana (como la de los moviles nokia, cuando tenian partitura: c,d,e,...) para sacar musica. ¿Alguno con conocimientos de solfeo?[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2
Hey gracias por participar os dejo un esquemita de un procesador de FX mas antiguo k los dinosaurios [tomaaa]

pero puede dar ideas [Ooooo]


ED


Alguien sabe donde conseguirlo ?

Adjuntos

Hola.

Primero, quiero que quede claro que pienso que estais locos [qmparto]

Pero, eso no significa que si puedo echar una mano, deje de hacerlo [angelito]

Weno, alguien ha preguntado sobre las notas musicales, sobre como obtenerlas o algo así. Asi que aqui va la info:

Para empezar, ya sabeis que las notas se dividen en DO RE MI FA SOL LA SI y que entre medias, estan los semitonos (sostenidos y bemoles)

la nota de referencia para afinar un instrumento, es el LA3 (el 3 va por la tercera octava) cuya frecuencia redondeada es de 440Hz. Pues bien el factor que relaciona cada nota partiendo de la DO es:

Do-> (C)-> 1.0
Re-> (D)-> 1.125
Mi-> (E)-> 1.25
Fa-> (F)-> 1.333
Sol-> (G)-> 1.5
La-> (A)-> 1.666
Si-> (B)-> 1.875

El siguiente Do de la siguiente escala tendria factor 2.0

El sostenido es un 25/24 de la frecuencia de la nota y el bemol 24/25

Un teclado tiene estas notas en una escala:

C C# D Eb E F F# G Ab A Bb B (#->sostenido b-> bemol)

Y eso es todo, tralaríii tralaraaá [looco]
He visto el post de casualidad y me ha parecido una idea interesante, yo mismo llevo algun tiempo planteandome hacer una consola y pensaba comenzarla en las vacaciones de verano.

Un Z80 me parece poca cosa para los tiempos que corren aunque como CPU de apoyo podria valer. Mi idea era utilizar alguna CPU tipo ARM9 (escogi esta porque ya me la conozco bastante bien) o un Motorola 68000 (habria que decidir entre usar una CPU de 32 o 16 bits). En cualquier caso la CPU a utilizar deberia estar ya implementada en GCC/GAS para facilitar el desarrollo de aplicaciones.

Por otro lado, todo el hardware de apoyo a la CPU iria diseñado en VHDL, con un par de FPGAs vamos sobrados en principio.

Como metodo de almacenamiento creo que lo mas acertado es usar tarjetas de memoria, ya que son bastante asequibles, aunque no descarto la posibilidad de ponerle disco duro o utilizar eeproms en plan cartucho (esto ultimo seria lo mas simple de implementar a nivel de hardware).

Cuando me acuerde de mas ideas las ire posteando XD.
Pues e estado buscando por la red y tengo un micro de los buenos ARM7 AT91R40008 cpu 32 bit a 75mhz k os parece ya más aceptable ?




[Ooooo]
es perfecto, y por pedir pido este: OMAP2420 lo malo es que no lo logro encontrarlo en "minorista", solo lo veo en suminitro de producion.
Estas en modo ironico Elohe ? [ginyo]
Ostias !!!! 2 millones de poligonos/segundo!!!
Creo k no llegamos a tanto.... [looco]
¿¿Algun chip dedicado sencillito ??
Yo sigo diciendo,que sin ser agorero ni pinchauvas, estamos desviandonos un mundo de la idea inicial. No podemos pretender hacer un monstruo de consola por razones obvias.

Debemos ceñirnos a algo sencillo:
-usar un procesador Z80 o M68000.
-olvidarnos de poligonos y texturas.
-proyectar la consola para juegos 2D en un principio.
-usar componentes viejos y desfasados. Por coste y facilidad de entendimiento a la hora de utilizarlos.
-el sonido implementarlo con un DAC gestionado por el procesador.
-no es descartable una vez elegido el procesador utilizar dos o tres especializados en diferentes campos (audio,video,logica)

Los motivos por los que hasta ahora todo lo que estamos diciendo no es factible es que debemos tener en cuenta que proyectar una consola y desarrollarla es un trabajo arduo y dificil. Y mas aun si los componentes son medianamente potentes, ya que si no los utilizamos a tope estaremos matando moscas a cañonazos.
Ademas tener en cuenta que rutinas bien depuradas hacen ganar velocidad a la consola, pudiendo utilizar gamas inferiores de componentes para llegar a lo que conseguiriamos con los dispositivos que nos estamos planteando usar a los que sin embargo no ibamos a esprimirles practicamente nada.

La arquitectura que he pensado podria ser la siguiente:

-procesador Z80-M68000. Uno para gestionar la musica junto a un DAC, otro para la logica de programacion y un ultimo para video. Para este usaria un Z80 mapeando 4 veces su memoria maxima por interrupciones.
-memoria Eprom con el sistema operativo de la consola. Ligero y con apenas requerimientos, apoyado por multitud de librerias para desarrollar las funciones mas comunes en un juego como es el movimiento, las puntuaciones y la velocidad.
-los juegos en soporte SD o incluso CD. La ventaja del SD es que mediante un UART se puede enviar la informacion directamente al procesador.

Saluditos [bye]
Karpico tienes razon, más o menos la gente me manda MP de su configuracion perfecta y suele ser esta:

usar un procesador M68000 a 32 bit ( overclocking a piñon XD ) .
- consola para juegos 2D .
-usar componentes viejos y desfasados. Por coste y facilidad a la hora de utilizarlos.
-el sonido implementarlo con un DAC gestionado por un procesador.
-soporte de SD o compact-flash más facil de implementar.
-Utilizar varios procesadores para quitar carga a la cpu
Añado:

2 CPU M68000 con overclocking para gestionar la logica de programacion y otra para graficos

1 CPU Z80 a 20MHZ para sonido

1 pequeño chip dedicado a descomprimir mp3 ( sonido de alta calidad , tengo el esquema [jaja] )

1 ram barata y expanible

Carcasa ===> ¡¡¡ la k tu kieras !!! [qmparto]

Ahora una duda k me surge ¿ alguien sabe programar en el mc68000 ?

Si alguen sabe k no lo dude k participe k yo aprendo rapido [toctoc]
Yo se programar para el MC68000 y m ofrezco como voluntario para acer lo q aga falta. Este micro tiene la gran ventaja de q es mu facil deprogramar, ademas de ser potente
Gracias tio, si necesitas una mano pidemelo [toctoc] sin compromisos


ED:

Si alguien tiene esquemas es estudiante de ingenieria y tal puede participar en el proyecto k esta entretenidillo y tiene vidilla. Además no cobramos [+risas] . K, ¿ alguien más se anima ?
Como dije en mi anterior post, yo voto por usar un arm9, es una cpu relativamente nueva y potente (y de 32 bits :)), he estado consultando proveedores y se pueden conseguir por unos 20-30€ la unidad a 200mhz, no esta nada mal ;). Aun asi, si quereis usar un motorola 68k por mi no hay problema, me adapto a la cpu que querais (mientras no sea un x86 XD XD).

Creo que con una cpu tenemos mas que de sobra y todo lo demas implementarlo en fpgas.

La ram habria que pensarlo muy bien, yo preferiria usar sram por la simplicidad de implementacion, pero es muy costosa (unos 20€ una pastilla de 512kb), asi que supongo que tendremos que apañarnos con dram, siempre y cuando descartemos la opcion de utilizar cartuchos, porque si usamos rom con 512kb de ram iriamos sobrados.

Y sobre lo de implementar un sistema operativo... no creo que sea necesario. Las consolas nunca llevan sistema operativo, con una pequeña bios que haga algunas operaciones predefinidas y un firmware de arranque bonito vamos sobrados.
Darkangelus escribió:Estas en modo ironico Elohe ? [ginyo]


Pues se puede decir que si, un ARM9 es muy buena idea o incluso 2, sobre lo de la memomoris, si hay una FPGA por enmedio podriamos impelemtar sobre ella un controlador DDR-SDRAM y usar memoria estandar de PC lo que nos saldria realmente bien de precio.
Podemos realizar una targeta solo con una cpu, programarla y enchufarla a la tele y probarla ( k lo aga todo la cpu [bad] ) si funcina le vamos añadiendo cosas, su targeta de sonido etc, etc

¿ K os parece ?


Votad la cpu k kereis aqui
Buenas. Yo creo que lo mejor es ir empezando de poco a poco. Elegir un procesador que nos permita trabajar sin muchos problemas y poner en una placa lo mínimo para que comience a rular, como han dicho anteriormente.

Venga a ver si podemos llegar a algo.

Saludos.
¿Sobre que vais a trabajar vosotros? A ver si mas o menos tenemos cosas parecidas. Yo trabajare sobre una Xilinx Spartan 3, a la que le hare una placa con la cpu y la ram.
Como dice wizardy deberiamos ir ya concretando algo. Y en vista de que nada mas empezar ya estamos con dudas acerca de que procesador utilizar se me ocurre que podiamos diversificar la tarea:
¿por que en lugar de una consola no hacemos dos basadas en distintas arquitecturas? Creo que enriqueceria mas a todos difundir nuestros conocimientos y a la vez aprendiendo de otro proyecto. Por que sera un ARM o un MC, ya hemos desestimado casi todos la idea de usar otros micros.

Asi ademas se podria comprobar sobre la marcha que nos limita o no en ambos proyectos.

No se, es una idea y asi podriamos empezar a plantearnos las cosas ya mismo.

Con el aliciente de los divertidos "piques" que podrian provocar (ya sabeis,eso de "tigres,tigres,...leones,leones...o acaso soy yo demasiado viejo? Oooh )

A ver que me decis [ginyo]
Podria ser una experiencia curiosa, pero creo que no estamos en condicion de dividirnos, si encima de que somos pocos nos dividimos creo que al final no haremos nada :(. La cuestion de momento es ponerse de acuerdo en la CPU a usar.
wizardy escribió:¿Sobre que vais a trabajar vosotros? A ver si mas o menos tenemos cosas parecidas. Yo trabajare sobre una Xilinx Spartan 3, a la que le hare una placa con la cpu y la ram.


La intención es abaratar costes. Utilizar al principio lo minimo de lo minimo y despues de haber echo alguna pruebas ampliarlo....

Sistema minimo:

cpu ( la k sea )

D/A video

Memoria ram

Un par de pulsadores

Lector de roms

Cuando veamos k se puede hacer la ampliamos con FPGAs o lo k decidamos mas tarde. ¿ k opinais ?
Estoy de acuerdo contigo tio esa es la linea q debemos seguir
Yo estoy de acuerdo contigo Darkangelus. Abaratar costes e ir probando es lo mejor que podemos hacer, claro esta, sin desaprovechar la experiencia de Wizardy de cara a implementar un modelo superior partiendo de las pruebas que hagamos.
Tengo un combersor DAC de video 8bit ( triple 8 x 3 = 24 bit [looco] )
¿ K opinais de el ? ¿ puede ser el bueno para nosotros ?

Adjuntos

Es bueno, el unico problema de ese dac es que nos limitaria la resolucion maxima bastante, pero podremos lograr asta HDTV 720p a unos 24fps y HDTV 720i asta 30fps(60 campos segundo), la resolucion en monitor nos la limita a 800x600, is encontrases alguno con al menos 65-70 msps seguramente podriamos alcanzar asta 1280*768 60fps lo que es haceptable para monitores 16:10 o 1024*768 a 75 fps para monitores 4:3.
Bueno el chip parece bueno para lo k queremos. Poder conectarla a la tele y que tenga una resolucion notable . Además es de una marca muy conocida ( PHILIPS ) y supuestamente facil de conseguir.

Tambien es facil de montar, no tiene demasiadas patillas ( para lo k es ).


Por lo k veo se decidio el otro dia por el arm9 ( a un no esta decidido del todo ) y busco y busco y no encuentro los datos tecnicos de ninguno de esa familia.

Para el que no lo sepa son unas hojas con los detalles de las patillas y su función por ejemplo: que patillas son por donde entra el clock al cpu, donde estan las patillas del bus de datos o el reset ...


Si teneis alguna idea o encontrais componentes poned el enlace o los archivos k tengais .

Nos hacen falta ideas y componentes


A DISFRUTAR [beer]



[bye]
Eso eso, q los defensores del arm9 pongan las ojas d datos!! o almenso q alguien diga quien es el fabricante o algo... pq yo tb e estao buscando y no e encontrao na de na.... y sin eso trabajara con el mictro va aser imposible ¬_¬
Eso eso, q los defensores del arm9 pongan las ojas d datos!! o almenso q alguien diga quien es el fabricante o algo... pq yo tb e estao buscando y no e encontrao na de na.... y sin eso trabajara con el mictro va aser imposible ¬_¬
Vamos a ver, lo de arm9 a confundido a muchos pero en realidad no es un micro concreto si no un nucleo, hay varios fabricantes que los implementan como Samsung y Texas Instruments, es decir solo hemos decidido la arquitectura no el micro.

los cores:
arm9 son ARM9xx
arm11 son ARM11xx
Elohe entonces no es un chip si no una placa de desarrollo ein? y los arm7 son como los Pics " embebido" osea todo metido en un chip ( memoria ram, rom, dac ) y con cuatro componentes desarrollar un circuito ein?

Si es asi solo nos quedaria diseñar una pcb para el DAC de video y programarla ( sistema minimo )
Como ya ha dicho Elohe ARM9 es solo la arquitectura del micro, que es fabricado por multitud de empresas (samsung, sharp, texas instruments, atmel,... incluso nintendo los fabrica XD). Ahora debemos elegir un modelo en concreto de algun fabricante. En digi-key tienen unos de sharp a 200mhz con no demasiada mala pinta que cuestan alrededor de 20 dolares.

En: http://www.arm.com/products/CPUs/ estan las especificaciones de cada uno de los modelos de ARM9 que hay, una vez decidamos un modelo y un fabricante podremos coger los datasheets concretos.
Pues creo k es este:LH7A400N0E000B3A y tienen solo 83 ( [looco] ) los data sheet para buscar son LH7A400 lo e mirado un poco por encima y me parece k tampoco salen...
Aqui tienes toda la documentacion de ese modelo.
Si esa es la pagina k e visto yo antes pero lo mismo de antes... no aparecen las patillas. Bueno si pero no de la siguiente forma: pin1 ( patilla 1 ) D0 ( bus de datos, dato 0 ) pin 2 A0 ( bus de direcciones, direccion 0 ) etc...,
Este PDF tiene todo el pinout del chip de la forma en que tu dices. Tenemos que asegurarnos si queremos usar este chip en particular, ya que por lo que he estado mirando tiene soporte para LCD y algunas cosas mas que no estoy seguro de que nos convenga para este proyecto.
Si es el pdf k e mirado pero no salen ....¿mmmm?.....eeeee........¡¡ DIOS !! ,por fin entiendo estos data sheet :-O ... Si es como jugar a los barquitos... [qmparto] [qmparto] ( claro como de pequeño solo jugaba a los TENTES [snif] , maldita infancia traumatica [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Perdon por poner tanta porqueria [carcajad]

Wizardy, tienes toda la razon tiene soporte para lcd ( pa k ? [qmparto] ) y ademas algo muy inportante... Habeis visto las patillas eso es imposible de soldar [flipa], por qué segun creo se realiza en montage superficial ( ná de pasarlo por los agujeros y soldarlo por el otro lado ). Pero esta muy bien :-|

¡¡¡¡A segur buscando!!!! [oki]


Postead todo lo k encontreis [chulito]

Gracias por colaborar

[bye]
El soporte de LCD es principalmente porque estos chips estan destinados a montarlos en dispositivos moviles (telefonos moviles, pdas, consolas portatiles,...). Tendriamos que mirar a ver si podemos adaptar esa salida LCD a una TV, si se pudiese nos simplificaria algunas cosas.

Bueno, el tema de las patillas... no vas a encontrar nada mas grande en este tipo de chips y mucho menos nada que no sea de montaje superficial. De todas maneras esas soldaduras son relativamente simples de hacer con un soldador adecuado, yo estoy harto de soldar cosas asi y es bastante sencillo cuando le coges la practica.
Por mucha experiencia k tengas ¿ como soldas las patillas mas centrales al chip ?, ten en cuenta k es de montage superficial y es muy dificil acceder, por que tampoco se puede acceder por abajo, no se si me entiendes... [risita]

Espero haberme explicado bien [ginyo]


ED: Eureka !!! creo que e encontrado uno y bueno con sus pines y un core ARM9 sin controlador LCD y " facil de montar ", sin pines debajo del chip.

Algunas caracteristicas:

ARM920T a 200mhz con 220 MIPS ( millones de operaciones por segundo ) ==> La Nintendo 64 podia procesar 150 MIPS

32bit

Casa SAMSUNG

256MBIT de direccionamiento ( va nosotros con 16 nos conformamos [carcajad] )

Bueno pinchad aqui si quereis verlo

El unico incobeniente es k tiene unas 208 patitas.... Fiuuuu...

Pero por lo demas me parece un buen micro [chulito]

Decidme algo
Pensaba que te referias a montaje superficial por los lados, obviamente si es por debajo es imposible soldarlo a mano. De todas formas el encapsulado puedes elegirlo.

Este tiene buena pinta, el unico problema que le encuentro es que no lo localizo en ningun distribuidor. No se la politica que lleva samsung, pero quizas podamos pedirles unos cuantos de muestra.
Tambien e encontrado este de aqui

Y lo e buscado y tampoco lo venden en comercios hay k pedirlos a fabrica ( dudo k nos agan caso [decaio] ). Aunque si pedimos almenos diez para proyectos o a nombre de una universidad o empresa a lo mjor ya si nos tienen en cuenta :-| . No se habrá que probar ;)

Por mi parte ya no busco mas CPUs, por qué se me estan caiendo los ojos de ver tan fijamente el monitor :D ¡¡¡ k alguien busque más !!!

Aaaaaaahhhhhhh....

Haber si encontramos algun chip facil de comprar y programar

¡¡¡ Venga gente k ya lo tenemos !!!! [bye]
Y cuando vais a empezar a diseñar la carcasa, es decir que aspecto tendra, y los joistiks, como los areis?¿ yo boto por uno juatxidungi con tactil tope revolucionario [fumando]
Pues cuando sepamos el tamaño k ocupara la consola. X-D pero eso es a gusto del consumidor, esa es la gracia. Por ejemplo el otro dia se me ocurrio una [idea], podria gastar los viejos mandos de mi megadrive o pillarme los de la xbox [babas] y la carcasa hacer algo estilo "bricomania" modificando alguna carcasa de barebone [babas] . Pero lo dicho hasta k no tengamos claro lo k ocupara nada de nada [hallow] [babas]



ED:
Una duda importante si elegimos alguno de los ARM9 ¿ quien demonios va ha hacer la interconexion de componentes y la pcb ? , por que yo no tengo tantos conocimientos de electronica....para un z80 aun, aun.... a mi estos micros me superan ( y de mucho ) [looco] [looco] [looco]

Bueno la pcb a lo mejor yo.... ¡¡ pero sin equema es dificil !!
Probablemente sea el modelo que sea la manera mas facil de conseguirlo sera pedir muestras a fabrica (y con suerte nos las daran gratis XD).

La carcasa es practicamente lo ultimo que se diseña, asi que creo que tenemos para rato :-P

Para los mandos podemos implementar cualquiera de otra consola que este bien documentado, descartando los de xbox que al ser usb es un coñazo. La posibilidad de utilizar mandos de megadrive es bastante interesante ya que es un sistema bastante documentado (es el mismo sistema que usa master system, atari, amiga y algunas maquinas antiguas mas), ademas de que los conectores son los mas estandar.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511