[CORONAVIRUS3D] Hilo para los que tengan impresora 3D y quieran colaborar creando objetos útiles

1, 2, 3, 4, 57
@bromutu ha salido bien!

Voy a ir jugando con la configuración y aumentando la velocidad a ver si consigo que tarde menos

Imagen
ryu85 escribió:@bromutu ha salido bien!

Voy a ir jugando con la configuración y aumentando la velocidad a ver si consigo que tarde menos

Imagen


que bueno!!!
Hola, podrías decirme la parametrización en curaultimaker (o el programa de slider que tu utilices)? No sé que estoy haciendo mal, pero cuando imprime, no me mantiene la ranura para que pueda pasar el acetato.
Victor MBV escribió:Hola, podrías decirme la parametrización en curaultimaker (o el programa de slider que tu utilices)? No sé que estoy haciendo mal, pero cuando imprime, no me mantiene la ranura para que pueda pasar el acetato.


Actualiza los parámetros que recomendó @bromutu

- bajar la cama un pelin para que la primera capa no sea tan aplastada
- bajar el flujo (flow) al 97% para que no estruya tanto.
Gracias ryu, voy a probar.
Visto que las pantallas si se usan, maquinas puestas, aunque PLA poco porque no uso ese filamento, pero de aquí a mañana espero tener unas cuantas.


Por desgracia no tengo impresora 3d, pero intentaré colaborar en lo que pueda. Si alguno se anima a hacer un respirador que esté al tanto de cómo avanzan estos.
Kuouz escribió:


Por desgracia no tengo impresora 3d, pero intentaré colaborar en lo que pueda. Si alguno se anima a hacer un respirador que esté al tanto de cómo avanzan estos.


Muchas gracias, una manera muy útil de ayudar es esta, aportar información relevante.

El tema de los respiradores es muy delicado, hay que estar seguro que lo que vayamos a imprimir esté 100% aceptado por los hospitales para evitarles perder el tiempo o algo mucho peor...

En cuanto saquen y liberen diseños ya probados y aceptados estoy convencido 100% que vamos a inundar los hospitales de esos respiradores.

Muchísimas gracias a todos por los aportes
Tenía la impresora desde hacía más de un año a falta de dos chorradas para tenerla operativa. Hoy la he terminado de poner a punto y estoy realizando mi primera impresión.., la movida para abrir puertas

Imagen
¿Se puede colaborar con una impresora de resina?
¿Que pasos debería seguir para poder colaborar?

Saludos.
@ocihc esto es lo que se está necesitando en los hospitales con más necesidad:

https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-7900250

Un respirador 'made in Catalonia' comenzará a producirse este lunes

Un respirador de campaña 'made in Catalonia' comenzará a producirse este lunes con el objetivo de que a finales de esta semana puedan suministrarse a los hospitales para suplir la falta de equipos de respiración por el uso intensivo de las ucis a causa del elevado número de infectados por el coronavirus Covid-19. El proyecto ha sido impulsado por el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y el centro tecnológico Leitat, y en su producción participan las empresas HP, Navantia y Airbus a partir de la tecnología de impresión 3D. Ha contado con el apoyo del CatSalut, a través del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Se trata del primer respirador de campaña industrializable preparado para dar apoyo a los hospitales y ucis. Tanto el Ministerio de Sanidad como presidencia del Gobierno están al tanto de esta iniciativa, desacan los promotores.

El equipo ha sido testado ya en el Hospital Clínic de Barcelona y el Parc Taulí de Sabadell con un pulmón artificial y las pruebas han "resultado positivas". Tras el resultado de las pruebas se ha decidido comenzar la producción para lo que se han sumado al proyecto Navantia y Airbus, que en un principio no formaban parte de la iniciativa anunciada por el CZFB el pasado viernes. La gran diferencia de este proyectos con otros similares que se llevan a cabo es que se podrá realizar una producción a gran escala. Se trata de un proyecto de colaboración público privada. "Esta es una de sus virtudes", ha comentado el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro. "Y podrán sumarse otras iniciativas individuales que se ha puesto en marcha", ha agregado.
Buenas, los de @ReesistenciaT hoy ya estaban probando su prototipo y mañana darán sus resultados. Si dan el visto bueno, se podrá empezar a imprimir respiradores.

Es el proyecto que ha nombrado Pedro Sánchez en su discurso.
Pues a cruzar los dedos y en cuanto den el visto bueno oficialmente a imprimir lo que se nos pida y podamos [beer]

@Africa
Claro que si, mira en el primer post. Yo creo que las viseras es de lo más demandado ahora mismo en los hospitales. Podrías empezar por ahí ;)

Muchas gracias
dark_hunter escribió:Buenas, los de @ReesistenciaT hoy ya estaban probando su prototipo y mañana darán sus resultados. Si dan el visto bueno, se podrá empezar a imprimir respiradores.

Es el proyecto que ha nombrado Pedro Sánchez en su discurso.



En su discurso, con impresoras 4D, me he quedado ojiplático [qmparto] [qmparto]
Espero que ésto no degenere como un hilo de forocoches en el que uno decía que su jefe quería hacer respiradores en su taller con dos cojones y otros lo defendían porque decían que eso de no estar homologado no importaba. Alguna gente debe de pensar que un respirador es como hacerte una máscara tuneada para paintball o algo así. Y no era altruista era para hacer negocio, putas empresas que le hacen sombra al taller Paco.

Homologar, puta burocracia ya..que es un mecanismo complejo no un puto juguete que incluso debe pasar una para no ser peligroso.
Hola de nuevo! Con la prusa ya desempolvada y calibrada acaba de salirme la primera diadema para la pantalla. Ahora sabiendo que funciona voy a esperarme por si piden que se haga algo en concreto. Un saludo!

https://imgur.com/gallery/i6iGpxv
@ocihc venía aquí después de no conseguirlo a través de twitter. Aquí me ocurría lo mismo hasta que me he dado cuenta del asunto.

Lo ideal es entrar en los canales de telegram de tu provincia directamente, puesto que no todos los modelos han sido validados, ni en todas las provincias necesitan lo mismo.
Pero en la página que adjuntas (la misma que circula por twitter) parece como si solo hubiera unos pocos canales principales a los que acceder y en los que sinceramente no se soluciona nada.

El truco es que el listado de canales de telegram tiene scroll pero desde un móvil no se aprecia. Si haces scroll entonces si aparecen el resto de canales, incluidos los de regiones/provincias que son en los que hay que entrar/colaborar. Te dejo el tip por aquí, por si alguien es tan lerdo como yo.

En cualquier caso quizá sería buena idea que incluyeras el listado de canales de telegram completo en el primer post.

Por lo demás, yo ya estoy en ello con lo que me vayan pidiendo.

Muchas gracias por todo, no molesto más por aquí, regreso a mi cueva.

Saludos.
Yo en mi caso llevo una tienda cara al publico... Asi que he hecho 2 para nosotros, ahora estoy haciendo para el centro medico y para nuestros policias, que los pobrecitos mios no tienen ni guantes ni mascarilla ni nada, a unas 6h y media / 7h cada 2 piezas, intentare hacerles todas las que pueda durante estos dias
Soy enfermero y tengo varias impresoras como hobby, dandole duro, este es mi instagram:

https://www.instagram.com/3dthingscs/?hl=es

Imagen
Imagen


Del tema mascarillas, no lo veo factible, mejor unir esfierzos en otro tipo de cosas,
Bananika escribió:Soy enfermero y tengo varias impresoras como hobby, dandole duro, este es mi instagram:

https://www.instagram.com/3dthingscs/?hl=es

Imagen
Imagen


Del tema mascarillas, no lo veo factible, mejor unir esfierzos en otro tipo de cosas,


De entrada gracias a todos por ser tan solidarios y colaborar.
Una duda compañero, por qué no lo ves factible?
Porque tampoco es plan de perder el tiempo ahora en algo que no sirve.
Qué grandes sois. [plas]
Yo no tengo impesora 3D, si no, echaba una mano.
Bueno. Dejo por aquí una visera que hice entre ayer por la noche y hoy tras varias pruebas dimensionales por si alguien le quiere dar alguna vuelta. Aún no ha estado en hospital ni hay feedback de ningún sanitario, está recién terminada. Tenedlo en cuenta.

Bajo mi punto de vista, mejora algunas deficiencias del diseño que han subido a los canales de Telegram y que ha estado rulando por aquí, que usuarios como @bromutu (llevas un ritmo de producción bastante serio) o @ruy85 han estado imprimiendo:

-El diseño de Telegram, personalmente, con unos ajustes estándar y un infill del 10 me tarda unas 6 horas y poco. Este me ha tardado exactamente 3 horas y media con los mismos ajustes.

-El gasto en material estimado es considerablemente menor: 18-20g contra 41-43g. Prácticamente la mitad.

-Prescinde de la cobertura superior, que en el caso de los sanitarios es redundante ya que esa zona está protegida por la cofia que suelen llevar y, a mi juicio, no merece la pena el gasto extra en material y en tiempo.

-Permite la fijación de la lámina transparente doblándola por las esquinas y/o apretándola con un par de tornillos M3x10 con sus correspondientes tuercas M3. Vamos, que le he hecho dos agujeros.

Como instrucciones de impresión, recomiendo no meterle más de 20% de infill, ya que las zonas en las que más infill mete no son estructuralmente muy relevantes. El resto de parámetros, cada uno conoce su impresora. Yo a la primera prueba le he metido un par de líneas de brim por temas de adhesión y craso error. Según las vayan usando os iré diciendo sus impresiones y actualizando el modelo en base a ello.

Enlace del archivo

Imagen

Imagen
@miguelhidalgo94 en mi caso rebajando configuraciones y básicamente forzando la máquina casi al máximo he conseguido imprimirla en 1h 55min, por lo que veo la tuya la puedo tener en 1 hora.
Hoy termino la primera tanda de 10 y las mandaré, imprimiré una de las tuyas y en función de lo que me digan continuo con un modelo u otro.

Dispongo de un rollo de plástico transparente que es algo mas grueso y se sostiene perfectamente sin doblarlo porque va a presión.
Tengo nulos conocimientos de estas cosas, pero sólo entré a echar un ojo y deciros que sois unos grandes, es un gesto que literalmente puede salvar vidas, mis bendiciones [beer] .
Bueno pues ayer terminé de montar la impresora que me compré en reyes del año pasado XD

El caso es que fui a imprimir sin ningún tipo de conocimiento el abre puertas que me parecía lo más básico, y primer error de novato. Llegó un punto en que empezó a imprimir en vacío. Me dijeron no sé qué de ponerle soporte o tumbar la pieza...

Imagen

Lo digo más que nada porque como yo supongo que habrá mucho novato que por la causa y aprovechando que tenemos más tiempo no estamos poniendo al tema sin ningún tipo de conocimiento [+risas]


EDITO: a mi no me va la web esa de copper para la mascarilla.., alguien tiene los ficheros??
miguelhidalgo94 escribió:Bueno. Dejo por aquí una visera que hice entre ayer por la noche y hoy tras varias pruebas dimensionales por si alguien le quiere dar alguna vuelta. Aún no ha estado en hospital ni hay feedback de ningún sanitario, está recién terminada. Tenedlo en cuenta.

Bajo mi punto de vista, mejora algunas deficiencias del diseño que han subido a los canales de Telegram y que ha estado rulando por aquí, que usuarios como @bromutu (llevas un ritmo de producción bastante serio) o @ruy85 han estado imprimiendo:

-El diseño de Telegram, personalmente, con unos ajustes estándar y un infill del 10 me tarda unas 6 horas y poco. Este me ha tardado exactamente 3 horas y media con los mismos ajustes.

-El gasto en material estimado es considerablemente menor: 18-20g contra 41-43g. Prácticamente la mitad.

-Prescinde de la cobertura superior, que en el caso de los sanitarios es redundante ya que esa zona está protegida por la cofia que suelen llevar y, a mi juicio, no merece la pena el gasto extra en material y en tiempo.

-Permite la fijación de la lámina transparente doblándola por las esquinas y/o apretándola con un par de tornillos M3x10 con sus correspondientes tuercas M3. Vamos, que le he hecho dos agujeros.

Como instrucciones de impresión, recomiendo no meterle más de 20% de infill, ya que las zonas en las que más infill mete no son estructuralmente muy relevantes. El resto de parámetros, cada uno conoce su impresora. Yo a la primera prueba le he metido un par de líneas de brim por temas de adhesión y craso error. Según las vayan usando os iré diciendo sus impresiones y actualizando el modelo en base a ello.

Enlace del archivo

Imagen

Imagen


Ese diseño me parece mejor que el de prusa pero una pregunta, a mi en el aro de dentro, donde hay huecos le lleva mucho más tiempo que hacerlo todo de vez, y además la parte del hueco la imprime también aunque más débil para poder romperlo al terminar. No sería mejor directamente imprimirlo relleno?no creo que se ahorre mucho material y además cada vez que hace el detalle del hueco tarda mucho más . nose si me explico XD
darkbarrabas escribió:
Bananika escribió:Soy enfermero y tengo varias impresoras como hobby, dandole duro, este es mi instagram:

https://www.instagram.com/3dthingscs/?hl=es

Imagen
Imagen


Del tema mascarillas, no lo veo factible, mejor unir esfierzos en otro tipo de cosas,


De entrada gracias a todos por ser tan solidarios y colaborar.
Una duda compañero, por qué no lo ves factible?
Porque tampoco es plan de perder el tiempo ahora en algo que no sirve.

Yo tampoco veo muy claro el tema del filtro.
Si @ocihc lo ve oportuno, que lo ponga en el primer post.

Me pasó ayer un compañero de Canarias una visera que se la han aceptado en un hospital de allí. Y las están imprimiendo a saco. Tardan mucho menos ya demás son igual de funcionales y la lámina de plástico queda fija.

El STL lo he subido a dropbox, porque con el otra visera que puse en mi web ha tenido éxito y casi he llegado ya al limite de GB por mes de la web [flipa] [flipa]

Esta es la nueva visera que estoy imprimiendo ahora. Con ventilación por arriba para que no se empañe:
https://www.dropbox.com/s/pv0fsrx70dkp60j/Visera_Plana_con_cierre_y_ventilacion_0.5.stl?dl=0

Dejo unas cuantas fotos para que veáis cual es, ya tengo unas cuantas.

También me ha comentado que hay que entregar las viseras sin el plástico puesto, para no entregarlo contaminado por nosotros si lo tuviésemos. Se pueden entregar los plásticos en el sitio si queremos, y ya los ponen ellos. La gente se hace una para ellos y les explica como montarlo.

Imagen

Imagen

Imagen
Que gran iniciativa compañeros, que lastima, no poder aportar yo también mi granito de arena.Hace mes y medio tenía en mente comprarme una impresora 3d ,al final lo he ido dejando para más adelante y mira ahora.En fin enhorabuena por todo esto que estáis haciendo.
Trabajando a tope las dos impresoras todo el finde.
Imagen

Hoy he entregado 10 a la residencia donde trabaja mi mujer y para esta tarde tengo otras 20 para el hospital.
Dar las gracias a los compañeros que lo están organizando en Málaga
https://t.me/CoVid19MakersMalaga

Ayer empezaron a entregar por la zona.

Imagen

Gracias a todos.
ratm_535 escribió:Trabajando a tope las dos impresoras todo el finde.
Imagen

Hoy he entregado 10 a la residencia donde trabaja mi mujer y para esta tarde tengo otras 20 para el hospital.
Dar las gracias a los compañeros que lo están organizando en Málaga
https://t.me/CoVid19MakersMalaga

Ayer empezaron a entregar por la zona.

Imagen

Gracias a todos.


Gracias a vosotros coño!
Buah, me pasaría el día aplaudiendoos. ¡Qué maravilla! ¡¡¡VAMOSSSS!!!

EDIT: No compro una impresora para aportar porque estoy jodido de fondos ahora mismo [decaio], si no, me apuntaba también [+risas]

Saludos!
Que crack sois, por dios.

Un millón de gracias se quedan cortas

@bromutu lo pongo ahora mismo en el post inicial. Información importantísima esa de que no la montemos nosotros.
Todo lo que sea ahorrar tiempo es vital. [beer] Por cierto ¿cuanto le pones de relleno a estas nuevas viseras?

@miguelhidalgo94 tu visera tiene muy buena pinta, por favor, en cuanto algun sanitario te de el visto bueno hazmelo saber y la pongo en el post principal
Yo tengo una anet a8 tambien pero la tengo con el extrusor atrancado/jodido. Intentare en estos dias arreglarla (pedi unos repuestos en aliexpress pero no me los han mandado [facepalm]) Intentaré arreglarla y mirar los diseños :)
Vaya cacao con las viseras.., al final cuál es la mejor para hacer?? En teoría me llega hoy el PLA y quiero poner mi granito de arena...
Torres escribió:Vaya cacao con las viseras.., al final cuál es la mejor para hacer?? En teoría me llega hoy el PLA y quiero poner mi granito de arena...


https://www.dropbox.com/s/pv0fsrx70dkp6 ... 5.stl?dl=0

Esta que ha puesto @bromutu ya se ha probado y le han dado el visto bueno, además se ahorra más tiempo. A esa puedes empezar a darle caña.

Mil gracias.
Buenas, acabo de ver que una asociación médica de Chile desaconseja el uso de mascarillas impresas en 3D. Por su porosidad, falta de ajuste entre otras cosas. Mejor priorizar los escudos faciales.
ocihc escribió:
Torres escribió:Vaya cacao con las viseras.., al final cuál es la mejor para hacer?? En teoría me llega hoy el PLA y quiero poner mi granito de arena...


https://www.dropbox.com/s/pv0fsrx70dkp6 ... 5.stl?dl=0

Esta que ha puesto @bromutu ya se ha probado y le han dado el visto bueno, además se ahorra más tiempo. A esa puedes empezar a darle caña.

Mil gracias.


Gracias. Vamos a ver yo soy hipernovato.., ayer terminé de montar una Aenet 8 que tenía en tareas pendientes y hoy me llega un rollo de PLA. Pero si la cosa me funciona con quién me tengo que poner en contacto para aportar?? Porque no creo que me pueda plantar en el hospital con las viseras... Soy de Vitoria y aquí todo lo que sea aportar es poco.
Torres escribió:
ocihc escribió:
Torres escribió:Vaya cacao con las viseras.., al final cuál es la mejor para hacer?? En teoría me llega hoy el PLA y quiero poner mi granito de arena...


https://www.dropbox.com/s/pv0fsrx70dkp6 ... 5.stl?dl=0

Esta que ha puesto @bromutu ya se ha probado y le han dado el visto bueno, además se ahorra más tiempo. A esa puedes empezar a darle caña.

Mil gracias.


Gracias. Vamos a ver yo soy hipernovato.., ayer terminé de montar una Aenet 8 que tenía en tareas pendientes y hoy me llega un rollo de PLA. Pero si la cosa me funciona con quién me tengo que poner en contacto para aportar?? Porque no creo que me pueda plantar en el hospital con las viseras... Soy de Vitoria y aquí todo lo que sea aportar es poco.

Gracias, a ti. Y no te preocupes por ser novato, así es como se aprende esto. Y si encima estás aprendiendo para esta labor pues imagínate [oki]
Pues lo suyo es lo que ha comentado @Africa , entrar en el canal de telegram de tu provincia. Seguramente los bomberos u otra unidad se acercarán a recoger el material a tu casa, no vas a tener que desplazarte
Voy a ir poniendo los canales de cada provincia en el post principal según me vayan llegando, ya tengo el de Málaga.

En cuanto tenga el tuyo lo pongo, si lo tuviera antes dímelo y lo pongo.
ocihc escribió:
Torres escribió:Vaya cacao con las viseras.., al final cuál es la mejor para hacer?? En teoría me llega hoy el PLA y quiero poner mi granito de arena...


https://www.dropbox.com/s/pv0fsrx70dkp6 ... 5.stl?dl=0

Esta que ha puesto @bromutu ya se ha probado y le han dado el visto bueno, además se ahorra más tiempo. A esa puedes empezar a darle caña.

Mil gracias.


Acabo de imprimir este modelo, mas rápido, queda bien y creo que sujeta aún mejor el plástico.
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:Buenas, acabo de ver que una asociación médica de Chile desaconseja el uso de mascarillas impresas en 3D. Por su porosidad, falta de ajuste entre otras cosas. Mejor priorizar los escudos faciales.
evidentemente el virus podría pasar, pero probablemente eso sea mejor que nada.

Para una persona normal para ir al super puede servir.

Pero para un sanitario creo que no al estar mas expuestos necesitan mas proteccion.
ocihc escribió:Que crack sois, por dios.

Un millón de gracias se quedan cortas

@bromutu lo pongo ahora mismo en el post inicial. Información importantísima esa de que no la montemos nosotros.
Todo lo que sea ahorrar tiempo es vital. [beer] Por cierto ¿cuanto le pones de relleno a estas nuevas viseras?

@miguelhidalgo94 tu visera tiene muy buena pinta, por favor, en cuanto algun sanitario te de el visto bueno hazmelo saber y la pongo en el post principal


Yo las imprimo al 100%, total, son 7m de filamento lo que consume. Súper poco la zona de relleno. Yo prefiero macizas, tarda lo mismo y realmente serán más resistentes con el paso del tiempo
darkbarrabas escribió:Una duda compañero, por qué no lo ves factible?
Porque tampoco es plan de perder el tiempo ahora en algo que no sirve.


Por que en PLA o PETG son demasiado rigidos como para ponerlos en contacto con la cara y quede sellado, y si empeizas a acoplarle goma eva y cosas asi no se, creo que es complicar un concepto que por mas que le de vueltas no lo veo viable, el material flexible tampoco me acaba, y el peor handicap, que materil utlizas para filtrar? no se, para uso particulas puedes hacerlas, pero para que lo lleve un sanitario 8 o 12horas pues como que no, si ya las homologadas que son super suaves y estan pensadas para esto te dejan la cara hecho un cristo, imagina algo duro. al final es solo mi opinion
Bananika escribió:
darkbarrabas escribió:Una duda compañero, por qué no lo ves factible?
Porque tampoco es plan de perder el tiempo ahora en algo que no sirve.


Por que en PLA o PETG son demasiado rigidos como para ponerlos en contacto con la cara y quede sellado, y si empeizas a acoplarle goma eva y cosas asi no se, creo que es complicar un concepto que por mas que le de vueltas no lo veo viable, el material flexible tampoco me acaba, y el peor handicap, que materil utlizas para filtrar? no se, para uso particulas puedes hacerlas, pero para que lo lleve un sanitario 8 o 12horas pues como que no, si ya las homologadas que son super suaves y estan pensadas para esto te dejan la cara hecho un cristo, imagina algo duro. al final es solo mi opinion


Es una opinión super importante. De vuestra experiencia nace lo que podemos hacer o no.
Esa mascarilla tiene una cualidad, al aplicarle secador de aire caliente se vuelve flexible y se puede amoldar perfectamente a cada cara por lo que para una mascarilla particular viene estupendo. Además es comodísima. Yo he usado de filtro una mascarilla de farmacia, con una marcarilla de farmacia salen unos 9 filtros.

Para uso profesional ninguno de los que estamos aquí podemos saber más que vosotros así que siempre nos vamos a fiar de vuestro criterio.

Un saludo y muchísimo ánimo [beer]
@ocihc pero para eso que dices que calentándola coge la forma vale cualquier PLA o tiene que ser alguno específico???
@ocihc por si te sirve. Confío en que estén todos bien, desde el móvil no es fácil.

Listado canales telegram por región. Al entrar en cada uno de ellos aparecen los canales por provincias. Insisto en que es la forma más rápida y efectiva de colaborar. No sirve de nada que cada uno imprima por su cuenta, puesto que no en todos los sitios necesitan las mismas cosas ni todos los modelos que circulan son validados por sanidad para su uso.

Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País vasco

Y ahora si, me retiro. Saludos.
ocihc escribió:Voy a ir poniendo los canales de cada provincia en el post principal según me vayan llegando, ya tengo el de Málaga.

En cuanto tenga el tuyo lo pongo, si lo tuviera antes dímelo y lo pongo.


Te paso los de andalucía:
Este grupo es el grupo de fabricación de piezas con impresoras 3D de Andalucía para ayudar a mejorar la situación provocada por el COVID2019.

El objetivo de este grupo es únicamente gestionar y producir, desde Andalucía, los diseños ya definidos por las diferentes comunidades de diseño.

Pincha y entra en tu grupo:

ALMERIA
https://t.me/CV19_FAB_UAL

CADIZ
https://t.me/cadizmakers

CORDOBA
https://t.me/joinchat/ETu9WRwsEVAzws56F6Bn4Q

GRANADA
https://t.me/CV19_FAB_AND_GRANADA

HUELVA
https://t.me/joinchat/EtC33hinh1ivrGFOvnfjWg

JAEN
https://t.me/CoVid19MakersJaen


MALAGA
https://t.me/CoVid19MakersMalaga

SEVILLA
https://t.me/joinchat/H-qZBRyR2PWJG94lVgZx8w
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, acabo de ver que una asociación médica de Chile desaconseja el uso de mascarillas impresas en 3D. Por su porosidad, falta de ajuste entre otras cosas. Mejor priorizar los escudos faciales.
evidentemente el virus podría pasar, pero probablemente eso sea mejor que nada.

Para una persona normal para ir al super puede servir.

Pero para un sanitario creo que no al estar mas expuestos necesitan mas proteccion.

Yo tengo mascarillas y no las uso, para el público general, apenas hay diferencia entre usar mascarilla o no. Las estoy regalando a los hospitales.

Si encima usas unas mascarillas que no sellan, pueden ser peores que las quirúrgicas. Si además se reutilizan, ya es el cóctel perfecto.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57