[CORONAVIRUS3D] Hilo para los que tengan impresora 3D y quieran colaborar creando objetos útiles

13, 4, 5, 6, 7
Gracias por la información del petg, pensaba que su impresion tenia los mismos defectos que con el pla. aun así aseguraos de tener muy bien configurada la impresora para que no tenga fallos minusculos de impresion.

lo de la mascara del decatlon, tiene un tubo, en ese tubo se imprime un adaptador para colocar el filtro, pues del tubo de la mascara al adaptador tiene que estar perfectamente unido(me refiero a los bordes), el adaptador que sea hermético, y de igual forma perfectamente unido al filtro... lo suyo es que en las uniones se puedan sellar con alguna goma o silicona.
Una pregunta que me hace un conocido: ¿Qué tamaño debe tener la cama/base para imprimir las viseras sin tener que partirlas?

Por cierto, he leído esta mañana que Decathlon ha retirado de la venta online las máscaras de buceo para cederlas a sanidad [plas]

Saludos!
@ebsigma

Lo que no sé y esto lo digo desde la barra de bar porque yo de química sé -10, es que a lo mejor esto ayuda.

El típico epoxy de dos componentes o barniz para plásticos.

El primero lo he probado en impresión 3D y sella las capas, pero deje de usarlo porque huele a perros muertos.

Lo que no sé y repito que yo de química soy nulo, si eso es tóxico a la larga al estar en contacto con el cuerpo humano.

@ashitaka La típica con cama de 20x20 es suficiente. Además cuanto más pequeña es una impresora más rápida puede ir porque no es lo mismo ni la inercia, ni la aceleración, ni mil cosas que tampoco quiero hacer un ladrillo de mecánica.
Vale que mi impresora será una mierda.., pero es normal 2 horas para un 25% de visera???

Imagen
@Torres
Si la haces con soporte desde luego jejeje.
@Torres

Pues no, aunque tu sabrás que velocidad has metido....y no metas soportes donde no toca
@ocihc @diy3dbuilders yo no he metido nada.., he pillado el fichero que dijeron aquí que era el mejor y desde la impresora le he dado a imprimir. No he tocado nada.

Bueno de hecho no sé ni lo que es un soporte.., soy completamente nuevo con esto
Bueno, le has puesto un brim enorme que, sinó tienes warping, que al ser PLA dudo que tengas, no es necesario.

Torres escribió:@ocihc @diy3dbuilders yo no he metido nada.., he pillado el fichero que dijeron aquí que era el mejor y desde la impresora le he dado a imprimir. No he tocado nada.

Bueno de hecho no sé ni lo que es un soporte.., soy completamente nuevo con esto


Busca la opción brim y quitala, no estás poniendo soporte, sólo una lámina extra por los lados debajo para que la pieza se pegue más al plato
@torres

Para que te hagas una idea con mi impresora (que también es malilla) esa visera completa se lleva 2 horas y cuarto sin "soportes" ;) (entiéndase soporte como todo lo "extra" que no sea la pieza propiamente dicho).

Para que así tengas una referencia de tiempo, aunque la velocidad depende de más factores, claro. Por aquí hay gente que la hace en hora y poco.

Un saludo
Yo estoy teniendo problemazos con mi impresora

se tupe el extrusor y deja de imprimir. he cambiado ya los cabezales 40 veces y no logro imprimir nada =(

me da rabia, para algo util que podía hacer
@ElChabaldelPc

Y no será el tubo de teflon? has revisado que no esté quemada la punta y cortar unos para sanear?

Y esto va para todos. Procurad usar esto cada x impresiones o cambios de material, quita mucho dolor de cabeza.

https://www.smartmaterials3d.com/clean-filamento
Torres escribió:Vale que mi impresora será una mierda.., pero es normal 2 horas para un 25% de visera???

Imagen


Tu impresora no es "una mierda" ;)

No es normal, pero ten en cuenta que ese porcentaje tampoco es real, si no recuerdo mal ese porcentaje no es más que el porcentaje de capas. Ten en cuenta que en este diseño las capas de abajo son mucho más costosas que las de arriba.

Aun y todo, en 2 horas la deberías tener acabada. En la base que has puesto? Un raft? Un brim?

Por cierto, en Gasteiz nos estamos organizando a través de canales de telegram, donde se especifica cual es el model exacto que estamos haciendo y nos gestionamos para que el material llegue a sus destinatarios. Cualquier cosa respecto a esto me comentas sin problema ;)

Un saludo!
Torres escribió:Vale que mi impresora será una mierda.., pero es normal 2 horas para un 25% de visera???

Imagen


a que velocidad imprimes? a 2 mm/s? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era broma.

Quita esos soportes y ese brim que has puesto, si es PLA no lo necesita, ni siquiera necesitas calentar la cama.

Aún así me parece mucho 2h para solo eso impreso
Hola. Llevo una página del hilo de retraso, pero os comento:

He reunido (mejor dicho, estoy reuniendo) a donantes de láminas transparentes. Gente con papelerías y/o existencias sustanciosas en sus casas. Todos se ofrecen a llevar a casa del hacedor (o maker, como algunos se autodenominan) en cuestión las láminas que le sean necesarias, y algunos a enviarlas por los medios posibles. La lista, que iré actualizando según se apunte más gente, es la siguiente:

Orcasitas (Javier): 69691XXXX

Rivas (Pedro): 62261XXXX

Rivas (Isabel): 60516XXXX

Alcalá de Henares (Paquita): 62961XXXX

Majadahonda (Miriam): 64630XXXX


Aunque sé que sois todos buena gente, no publico sus teléfonos completos porque no tengo su permiso. Mandadme MP y os lo envío.

@ocihc , si lo consideras conveniente, haz alguna referencia en el post principal para que la gente que vaya entrando se entere. Gracias.
Torres escribió:Vale que mi impresora será una mierda.., pero es normal 2 horas para un 25% de visera???

Imagen


Yo tengo esa Anet A8 y tardo cosa de 1h20 aproximado en inprimir la visera.

No es ninguna mierda de impresora solo tiene que estar bien montada y calibrada con cariño.

Entiendase que es una maquina que cuesta 75/80€
miguelhidalgo94 escribió:Hola. Llevo una página del hilo de retraso, pero os comento:

He reunido (mejor dicho, estoy reuniendo) a donantes de láminas transparentes. Gente con papelerías y/o existencias sustanciosas en sus casas. Todos se ofrecen a llevar a casa del hacedor (o maker, como algunos se autodenominan) en cuestión las láminas que le sean necesarias, y algunos a enviarlas por los medios posibles. La lista, que iré actualizando según se apunte más gente, es la siguiente:

Orcasitas (Javier): 69691XXXX

Rivas (Pedro): 62261XXXX

Rivas (Isabel): 60516XXXX

Alcalá de Henares (Paquita): 62961XXXX

Majadahonda (Miriam): 64630XXXX


Aunque sé que sois todos buena gente, no publico sus teléfonos completos porque no tengo su permiso. Mandadme MP y os lo envío.

@ocihc , si lo consideras conveniente, haz alguna referencia en el post principal para que la gente que vaya entrando se entere. Gracias.


Me parece cojonuda tu iniciativa. Te lo agradezco un montón. Lo voy a poner en el post principal.

Es una ayuda tremenda, de nuevo gracias
diy3dbuilders escribió:@ElChabaldelPc

Y no será el tubo de teflon? has revisado que no esté quemada la punta y cortar unos para sanear?

Y esto va para todos. Procurad usar esto cada x impresiones o cambios de material, quita mucho dolor de cabeza.

https://www.smartmaterials3d.com/clean-filamento


Si, el tubo esta bien

El atasque se hace dentro del propio inyector

Estoy empezando a pensar q el plástico q compre es una puta mierda
ElChabaldelPc escribió:
diy3dbuilders escribió:@ElChabaldelPc

Y no será el tubo de teflon? has revisado que no esté quemada la punta y cortar unos para sanear?

Y esto va para todos. Procurad usar esto cada x impresiones o cambios de material, quita mucho dolor de cabeza.

https://www.smartmaterials3d.com/clean-filamento


Si, el tubo esta bien

El atasque se hace dentro del propio inyector

Estoy empezando a pensar q el plástico q compre es una puta mierda


importante un plastico decente o mejor si es bueno.

los plasticos baratos... al final salen caros (atascos importantes en hotend, si es bowden capricorn que tiene muy poca tolerancia si el filamento es una mierda y la tolerancia es mala puede atascarse dentro del propio tubo, y un largo etc)

Yo aunque cueste un poco mas caro, el filamento, sea de cual sea, de calidad o marca contrastada, piezas bien impresas e impresora cuidada.
Galigari escribió:
Torres escribió:Vale que mi impresora será una mierda.., pero es normal 2 horas para un 25% de visera???

Imagen


Yo tengo esa Anet A8 y tardo cosa de 1h20 aproximado en inprimir la visera.

No es ninguna mierda de impresora solo tiene que estar bien montada y calibrada con cariño.

Entiendase que es una maquina que cuesta 75/80€


Te importa pasarme ya el fichero para imprimir por privado?? Entiendo que metiéndolo ya configurado bien me tendría que tardar lo que dices no???

@Zamorate primero a ver si me apaño.., para aportar una visera al día no merece la pena jajaja

@bromutu yo que sé si lo único que he hecho ha sido pasar el fichero por el cura y meterlo a imprimir directamente sin configurar nada jajajja. No era más fácil dejar el fichero ya configurado y punto?? Los que nos estamos metiendo ahora para intentar contribuir andamos muy perdidos jajaja
ElChabaldelPc escribió:
diy3dbuilders escribió:@ElChabaldelPc

Y no será el tubo de teflon? has revisado que no esté quemada la punta y cortar unos para sanear?

Y esto va para todos. Procurad usar esto cada x impresiones o cambios de material, quita mucho dolor de cabeza.

https://www.smartmaterials3d.com/clean-filamento


Si, el tubo esta bien

El atasque se hace dentro del propio inyector

Estoy empezando a pensar q el plástico q compre es una puta mierda


Hay muchas cosas que pueden ser la causa, has de ir probando y descartando, en mi caso el más habitual es que se haya descalibrado la distancia entre inyector y plato y que estén demasiado cerca.

Torres escribió: @bromutu yo que sé si lo único que he hecho ha sido pasar el fichero por el cura y meterlo a imprimir directamente sin configurar nada jajajja. No era más fácil dejar el fichero ya configurado y punto?? Los que nos estamos metiendo ahora para intentar contribuir andamos muy perdidos jajaja


Los gcodes son diferentes según cada impresora.

En el cura es donde defines todo, como soportes, brim y grosor de capa, que has de poner a 0,3, si lo tienes a menos es lo que te está generando este tiempo tan largo de impresión y quita el brim
@bromutu

Eso es, marcas Españolas o Europas que valen dos o tres euros más y a veces ni eso, salvo BQ y Sakata que aunque seas Españolas son...... No compensa comprar chinadas por Amazon que ni mide bien el diámetro, ni están condiciones y como tu apuntas con tubos tipo Capricorn al ser mejores para las tolerancias, los filamentos sidosos hacen bolas y cuando los vas a extraer, sorpresa.

Yo he llegado a ver Warping en PLA cuando eso es lo más fácil del mundo fabricar y ya no digo imprimir.

Yo habiendo Fervi Esencial, Smart Materials, Fiberlogy, Winkle y Fillamentun, suficiente.
Yo PLA siempre gasto fillamentum. Fabricado en Europa, buena adherencia, diámetro consistente...
@elperrodelcura

Esa marca lo conocí por el Pla Vertigo y eso es de 10. Cuesta hasta horrores ver las capas de lo bien que funde.
Yo uso PLA 850 Ingeo de Sakata3D, llevaré como 35-40 bobinas y ni un fallo, y eso que uso bowden capricorn. Unos acabados excelentes.

Este PLA:
Imagen

PETG ahora compro a Moebyus, llevaré como 15 bobinas y la verdad es que ni un fallo tampoco. Unos acabados excelentes y cero warping con cama a 60ºC aunque la pieza sea gigante.

Este PETG:
Imagen

Antes compraba a fffworld pero chaparon, una pena porque sus filamentos siempre me gustaron.
@bromutu

Pues con eso de Sakata vamos a tener que revisar nuestra "amistad" [poraki] yo con esa marca y más su dueña no puedo.

FFFWORLD lo jodido es que metían un packing tan bueno que sumaba mucho al precio.

Si quieres seguir comprando FFFWORLD, EOLAS o algo así lo produce en el mismo sitio de china con su química.
Chicos, ni idea de la calidad de los materiales de esta empresa, me acaba de salir en la publicidad de Instagram, pero se unen a la causa y tienen un 20% de descuento en todo con el código covid: leon-3d.es

Saludos!
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Pues con eso de Sakata vamos a tener que revisar nuestra "amistad" [poraki] yo con esa marca y más su dueña no puedo.

FFFWORLD lo jodido es que metían un packing tan bueno que sumaba mucho al precio.

Si quieres seguir comprando FFFWORLD, EOLAS o algo así lo produce en el mismo sitio de china con su química.


Ya me contarás algún día que te pasó, porque la verdad es que de calidad [amor] y llevo unas cuantas.

me apunto lo de EOLAS, no la conocía.

un saludo!
@ashitaka

Ni es la ostia, ni es una mierda. Es normal y corriente.

@bromutu

Hecho, ya te enviare privado y de paso te preguntare una cosa.
Ya estaban tardando.

Menuda panda de hdlgp. Lo único que les importa es el dinero y una mierda la vida de los sanitarios:

https://www.lne.es/sociedad/2020/03/26/sespa-retira-pantallas-faciales-copiadas/2617365.html

Pues con la iglesia han topaó. Ya pueden decir misa que seguiremos haciéndolas. [enfa]
bromutu escribió:Ya estaban tardando.

Menuda panda de hdlgp. Lo único que les importa es el dinero y una mierda la vida de los sanitarios:

https://www.lne.es/sociedad/2020/03/26/sespa-retira-pantallas-faciales-copiadas/2617365.html

Pues con la iglesia han topaó. Ya pueden decir misa que seguiremos haciéndolas. [enfa]

Sí, por Valencia algún jefe de sección también las ha requisado, dependes de su buena voluntad.
Bueno, ya esta arreglada y funcionando

puse la boquilla en el fuego hasta que se quemó todo el plástico
cambie el filamento por un petg que tenía y la atornille de modo que quedara más cerca del bloque

ahora esta tirando bien [beer]
Si bien esos modelos se imprimen muy rapido, no son muy practicos

Me explico, el mayor problema de esas viseras que no tienen piezas articuladas es que acaban provocando un sentimiento de claustrofobia acojonante, con lo cual acaban teniendo la necesidad de quitarselas cada X

Eso las convierte en un Fomite, sobretodo si han estado atendiendo a alguien

Asi que es mejor que gasteis mas horas incluso (6h y media tardo yo en cada 2 a 60mm/s) en una que permita retirar la pantalla hacia arriba, a las que son fijas sin mas, os lo digo mas que nada por que es lo que me han dicho los del centro medico donde las he llevado
Se está comentando que si las desinfectáis, las sequéis bien antes de meter en la bolsa. El poco de humedad que queda aunque no esté a la vista, se está cargando las viseras. Muchas que estaban perfectas, llegan rotas a destino o se rompen al cargarlas.

@ocihc, por si lo quieres añadir al primer post.

256k escribió:Si bien esos modelos se imprimen muy rapido, no son muy practicos

Me explico, el mayor problema de esas viseras que no tienen piezas articuladas es que acaban provocando un sentimiento de claustrofobia acojonante, con lo cual acaban teniendo la necesidad de quitarselas cada X

Eso las convierte en un Fomite, sobretodo si han estado atendiendo a alguien

Asi que es mejor que gasteis mas horas incluso (6h y media tardo yo en cada 2 a 60mm/s) en una que permita retirar la pantalla hacia arriba, a las que son fijas sin mas, os lo digo mas que nada por que es lo que me han dicho los del centro medico donde las he llevado

A mí me ha hecho gracia esta, aunque no se si se puede subir la visera, pero parece que sí:
Imagen

La están usando en el hospital clínico y por lo visto con muy buenos resultados. Es lenta de imprimir, pero no hacen falta gomas y no se rompen ni se empañan. A cambio están abiertas por arriba, pero allí llevan protección, por lo que dicen que en principio no pasa nada.

EDIT: si hacen falta gomas, el enganche ese que tiene es para la parte superior de la cabeza.
Ya tengo laimpresora 100% operativa

Alguien sabe que necesitan en el hospital de alcala de henares? para imprimir a lo burro
diy3dbuilders escribió:@ebsigma

Lo que no sé y esto lo digo desde la barra de bar porque yo de química sé -10, es que a lo mejor esto ayuda.

El típico epoxy de dos componentes o barniz para plásticos.

El primero lo he probado en impresión 3D y sella las capas, pero deje de usarlo porque huele a perros muertos.

Lo que no sé y repito que yo de química soy nulo, si eso es tóxico a la larga al estar en contacto con el cuerpo humano.

@ashitaka La típica con cama de 20x20 es suficiente. Además cuanto más pequeña es una impresora más rápida puede ir porque no es lo mismo ni la inercia, ni la aceleración, ni mil cosas que tampoco quiero hacer un ladrillo de mecánica.

Como soy un cabezón en estas cosas, seguí investigando.

https://www.montanacolors.com/productos ... tigoteras/
Alguien tiene algún modelo que permita retirar la pantalla hacia arriba?
La verdad es que lo guay sería el modelo de madrid que es la que se sube para arriba, pero con el autolock del plástico transparente del modelo de la v0.6

La de madrid para poner la pantalla transparente tiens que que atornillarla con tornillos y tuercas M4... y hacer los agujeros en la lámina, es un engorro.
elperrodelcura escribió:Se supone que en Madrid hay un modelo aprobado, o eso dicen:

https://covidmadrid.com/modelos-a-imprimir/


ryu85 escribió:Alguien tiene algún modelo que permita retirar la pantalla hacia arriba?
@elperrodelcura gracias no la ví, voy a probar ;)
256k escribió: no son muy practicos

viseras que no tienen piezas articuladas e


Estas que hago yo si que son articuladas
@dark_hunter
Info añadida, muchas gracias.
elperrodelcura escribió:Se supone que en Madrid hay un modelo aprobado, o eso dicen:

https://covidmadrid.com/modelos-a-imprimir/


He hecho una prueba completa y nada, me la he puesto 1 minuto y me ha hecho un corte en la frente:

Imagen

No sé si alguien sería capaz de redondar esa zona porque sino habría que poner protección.

Otra mejora sería adaptar la visera que utilizamos para usarla en diseño abatible:

https://anonfile.com/Tbp6z2jaod/visera_goma_V6_sw_STL

Sólo con sustituir las dos rendijas de atrás por un agujero valdría.
ryu85 escribió:
elperrodelcura escribió:Se supone que en Madrid hay un modelo aprobado, o eso dicen:

https://covidmadrid.com/modelos-a-imprimir/


He hecho una prueba completa y nada, me la he puesto 1 minuto y me ha hecho un corte en la frente:

Imagen

No sé si alguien sería capaz de redondar esa zona porque sino habría que poner protección.

Otra mejora sería adaptar la visera que utilizamos para usarla en diseño abatible:

https://anonfile.com/Tbp6z2jaod/visera_goma_V6_sw_STL

Sólo con sustituir las dos rendijas de atrás por un agujero valdría.



A mi me gustaría esa visera abatible pero que la lámina en lugar de atornillarse que tuviese esa especie de curva que tiene la 0.6 (V6) que dices.
A mí se me ocurre para no tener que atornillar la máscara imprimir varios apéndices en la visera, agujerear la lámina de acetato para que coincida con ellos y, para asegurarla, imprimir unas arandelas de seguridad, tipo esto:

Imagen

EDIT: Las de PrusaPrinters tienen esos apéndices que digo:

Imagen
Pero creo que estaría bien asegurar la máscara a la visera de alguna forma.

Saludos!
Las que usamos en nuestro grupo se aguanta por el doblez en el paso y por los salientes. Y dicho de paso no usan gomas, son como unas gafas de ver.

Hay mil modelos y cada comunidad es un mundo
diy3dbuilders escribió:Las que usamos en nuestro grupo se aguanta por el doblez en el paso y por los salientes. Y dicho de paso no usan gomas, son como unas gafas de ver.

Hay mil modelos y cada comunidad es un mundo


Puedes pasarla?
diy3dbuilders escribió:@bromutu

https://www.transfernow.net/files/?utm_ ... content=es

Tardara unos minutos en funcionar


Gracias compañero [risita]
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7