[CORONAVIRUS3D] Hilo para los que tengan impresora 3D y quieran colaborar creando objetos útiles

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@bromutu
Hecho!!!
Muchas gracias como siempre tío. Te estás marcando unas curradas bestiales.
Buenas gente , aqui uno que despues de un tiempo ajustando impresora se apuesto a full a imprimir viseras de tipo ligero en PLA con un tiempo de 1h20 y buenos resultados.

Hoy me llegaron 2 kg de pla y de TPU, ademas ayer pille una impresora de resina con 2L de resina para sacar mascarillas o si pudiera piezas de respiradores , haber que se puede sacar en el area de impresion de las de resina (llega mañana).

Cuando tu medico de toda la vida (literamenente) te da las gracias y te dice que es una buena forma de colaborar , te despeja las dudas de lo abandonados que estan y de lo necesario que es esto.

Por favor si teneis la posibilidad de colaborar por poco que sea hacerlo [beer] [beer]

Por otro lado dejo aqui un numero de cuenta PUBLICADO POR @SPIRIMAN para la compra de material sanitario , Sobra decir que dicho numero de cuenta se puede corraborar viendo sus redes sociales o telegram.

Justiciaporlasanidad


@Thonolan @VozdeLosMuertos
Si creeis que no procede lo del numero de cuenta pues editarlo o verificarlo vosotrso si lo veis necesario.

edito:

@bromutu mirate el uso de sal en la cama caliente, funciona de lujo y te ahorras la laca.

@dark_hunter Ten presente que el ajuste de las impresoras de filamento es "jodido" y mas si vienes de una de resina te lo comento para que no te pille por sorpresa, el rollo nivelacion y tension de correas la primera vez es un coñazo.Ender3 o Crs10 van muy bien y incluso la denostada Anet a8 (90€) va de lujo.
Galigari escribió: @dark_hunter Ten presente que el ajuste de las impresoras de filamento es "jodido" y mas si vienes de una de resina te lo comento para que no te pille por sorpresa, el rollo nivelacion y tension de correas la primera vez es un coñazo.Ender3 o Crs10 van muy bien y incluso la denostada Anet a8 (90€) va de lujo.

He pillado la Anycubic mega-s, a ver si no se retrasa mucho el envío.

Sí, con las de resina, si te pasan los parámetros de la resina, apenas hay que hacer ajustes, es más jodido decidir como poner los soportes para que no falle, pero no suele haber problema de ajuste de la impresora. Lo que pasa es que las de resina, si quieres la precisión que necesito para el trabajo, o tienen una plataforma ridícula, o te tienes que gastar 6000€. Espero que no me de muchos problemas, me voy a dedicar a estudiar estos días, si podéis pasar información por MP sobre impresión con FDM os lo agradezco.

Por cierto, sobre las mascarillas me ha llegado un vídeo donde desaconsejan el modelo que se ha puesto aquí, concretamente Carles García Vitoria, médico anestesista. Han creado un diseño que lo ven más adecuado y lo prueban esta noche. Una compañera de máster es amiga suya, si dan el visto bueno, me pasarán los STL.
@dark_hunter
Te agradecería que nos pasarás el stl de esa mascarilla para sustituirla cuando lo tengas
ocihc escribió:@dark_hunter
Te agradecería que nos pasarás el stl de esa mascarilla para sustituirla cuando lo tengas

Nada más lo tenga, desde luego. Como digo, se supone que están haciendo ahora las pruebas, no lo quieren liberar sin tener el visto bueno.
Después de un susto que me ha llevado varias horas descubrir (me resbalaba en las retracciones el filamento y las zonas pequeñas de los agujeros me las dejaba sin material casi...) me han salido otras 7 viseras mas!!

ya tengo de nuevo en funcionamiento la impresora a full!!

Estas son las últimas para el hospital, la siguiente tanda será para los policías municipales y nacionales de mi barrio.

Imagen

Por cierto... he ido al carrefour y estaba cerrado toda la zona, que no es de comida, pero he hablado en atención al cliente y me han autorizado poder pasar para comprar goma elástica de costura. 8 metros 11€ [mad] [mad] Menudo robo...
bromutu escribió:Please... no malos rollos porfa... que es un hilo bonito....

Por otro lado @ocihc dejo el enlace con el stl de la visera modificada para poner una goma elástica, mucho mas fácil de poner y quitar:

https://www.dropbox.com/s/9m28scvmyvnsdrz/visera_goma_V6.stl?dl=0

Buenas, me la acabo de descargar y por lo que veo no está cerrada la malla donde los agujeros para las gomas.

No se si pasa algo por ello con las FDM, pero con las de resina por ejemplo eso es imposible de imprimir.
@bromutu

Cual estáis imprimiendo concretamente en FAV MADRID? Es oficial para todos vosotros? Os la aceptan en todos los hospitales?

Un saludo
@Galigari

En principio, consideramos que es mejor no publicar directamente el número de cuenta y que con el enlace a justiciaporlasanidad es suficiente.

Y, aprovechando la ocasión, quiero daros las gracias a todos los que estáis colaborando en la fabricación de estos elementos tan necesarios para todos los que están luchando para que podamos recuperar cuanto antes la normalidad.

Esta contribución vuestra, aunque pueda parecer modesta, es importante porque supone otro empujoncito más en beneficio de todos.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y vuestra solidaridad desinteresada.
@dark_hunter

Cierto, no está cerrada la malla.

Imagen
Ostia y eso por que?????????? [mad]

a mi si me deja filetear:
Imagen
@bromutu Esta pared es la que falta, la del interior del cilindro:

Imagen

Te recomiendo hacer las booleanas con 3DBuilder, aunque por lo general sea un programa demasiado básico, a mí me da mucho mejores resultados en booleanas que otros programas, como Meshmixer.
Hice el agujero con FreeCad, la verdad es que no se muy bien como, de modelado 3d no tengo ni idea... Pues que jodienda porque no se arreglarlo... parece que esta hueca la visera??? Oooh
@bromutu

Depende a cuanto tengas el multiplicador, si está por debajo de 0.48 si es el nozzle de 0.4, entonces los perímetros son mas pequeños.

Has mirado alguna vez con un cubo vació y con dos perímetros y un pie de rey que esté todo bien en medidas?
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Depende a cuanto tengas el multiplicador, si está por debajo de 0.48 si es el nozzle de 0.4, entonces los perímetros son mas pequeños.

Has mirado alguna vez con un cubo vació y con dos perímetros y un pie de rey que esté todo bien en medidas?


no entiendo, mi impresora está calibrada y clava las medidas en los 3 ejes sea la figura que sea.
@bromutu

Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.

Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.

Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.

Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.

Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.


Que va... solo tengo el STL. Que yo sepa el original no está subido a la web. Yo intenté modificar el STL. Pero está visto que lo he hecho mal

El STL original es este:
https://www.dropbox.com/s/ymfljhv2i8h82ae/Visera_Plana_con_cierre_y_ventilacion_0.6.stl?dl=0

Yo intenté tapar los agujeros, hacer uno redondo de 4mm y hacer esa pared 1mm más gordita porque era demasiado fina. Pero está visto que lo he hecho mal [facepalm]
bromutu escribió:
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.

Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.

Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.


Que va... solo tengo el STL. Que yo sepa el original no está subido a la web. Yo intenté modificar el STL. Pero está visto que lo he hecho mal

Putada, aunque no te ralles porque editar un stl es lo peor del mundo, por eso hace siglos que paso de parchear cosas en STL.
Buenas, me comentan que las láminas de PVC no son muy transparentes. Que sirven, que si tenéis las uséis, pero que mejor visión con las de acetato. Mínimo 180 micras y preferiblemente 200.
bromutu escribió:
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.

Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.

Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.


Que va... solo tengo el STL. Que yo sepa el original no está subido a la web. Yo intenté modificar el STL. Pero está visto que lo he hecho mal

El STL original es este:
https://www.dropbox.com/s/ymfljhv2i8h82ae/Visera_Plana_con_cierre_y_ventilacion_0.6.stl?dl=0

Yo intenté tapar los agujeros, hacer uno redondo de 4mm y hacer esa pared 1mm más gordita porque era demasiado fina. Pero está visto que lo he hecho mal [facepalm]


A ver, le he hecho una pasada por el solidworks y ahora parece que esta listo para imprimir, lo he cargado en el simplify3D y parece tragárselo, no lo he impreso, así que mirad que las medidas y todo esté bien, como te han dicho editar STL no es trivial.

https://anonfile.com/Tbp6z2jaod/visera_goma_V6_sw_STL

El problema no es el agujero que has hecho, eso es muy fácil de arreglar, el problema es como has intentado darle más grosor añadiendo polígonos encima del STL original, el soft no te ha hecho la fusión de mallas y el simplify 3D se hacía la picha un lio.

Para darle grosor es mejor si hubieras estirado la malla, seleccionando la superficie a la que querías darle más grosor.

Para editar STL hay poco soft que haga un trabajo decente, yo solo he encontrado uno, pero es de pago el 3matic (para trabajar con operaciones, estirar la malla, como te he dicho en el anterior punto, te van a dejar muchos)

Otra alternativa es pasarlo por un programa cad, desconozco si el freecad es capaz de hacerlo, yo trabajo con solidworks, pero en el caso del solidworks puedes convertir el STL a cad (ojo, sin identificar operaciones, en una figura así es imposible, simplemente convirtiéndolo en un conjunto de superficies) y luego puedes trabajar sobre él.

EDIT: Mejor mete el fichero que he puesto, si está bien, en tu dropbox, no se cuan fiable es ese servicio de ficheros, no quería registrarme ni compartir cuentas del curro.
En el grupo de Valencia los médicos comentan que las viseras les hacen heridas. Sería aconsejable conseguir algún tipo de goma adhesiva que amortigüe.
Vuelvo a poner la versión anterior que tan buen resultado nos estaba dando a todos hasta que la modificación esté más probada.

En cuanto la nueva se rectifique y se pruebe en varias impresoras lo vuelvo a subir

[beer]

@dark_hunter
Además de esa goma adhesiva (que sería un extra a favor de la calidad del producto) hay que asegurarse que la parte que "toca" la frente esté suave. Al imprimir a veces se quedan "imperfecciones" en forma de salientes milimétricos que pueden arañar.
Yo lo que estoy haciendo es calentar esa zona con un secador o mechero y suavizarla toda. No es lo mismo que la goma adhesiva pero al menos no hace daño. Además muchos sanitarios se ponen encima de la visera la malla del pelo.
¿te han dicho algo de la mascarilla nueva?

@miguelhidalgo94
El diseño que pusiste de la otra visera también ligera ¿la han probado en algún hospital ya?
elperrodelcura escribió:
bromutu escribió:
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.

Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.

Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.


Que va... solo tengo el STL. Que yo sepa el original no está subido a la web. Yo intenté modificar el STL. Pero está visto que lo he hecho mal

El STL original es este:
https://www.dropbox.com/s/ymfljhv2i8h82ae/Visera_Plana_con_cierre_y_ventilacion_0.6.stl?dl=0

Yo intenté tapar los agujeros, hacer uno redondo de 4mm y hacer esa pared 1mm más gordita porque era demasiado fina. Pero está visto que lo he hecho mal [facepalm]


A ver, le he hecho una pasada por el solidworks y ahora parece que esta listo para imprimir, lo he cargado en el simplify3D y parece tragárselo, no lo he impreso, así que mirad que las medidas y todo esté bien, como te han dicho editar STL no es trivial.

https://anonfile.com/Tbp6z2jaod/visera_goma_V6_sw_STL

El problema no es el agujero que has hecho, eso es muy fácil de arreglar, el problema es como has intentado darle más grosor añadiendo polígonos encima del STL original, el soft no te ha hecho la fusión de mallas y el simplify 3D se hacía la picha un lio.

Para darle grosor es mejor si hubieras estirado la malla, seleccionando la superficie a la que querías darle más grosor.

Para editar STL hay poco soft que haga un trabajo decente, yo solo he encontrado uno, pero es de pago el 3matic (para trabajar con operaciones, estirar la malla, como te he dicho en el anterior punto, te van a dejar muchos)

Otra alternativa es pasarlo por un programa cad, desconozco si el freecad es capaz de hacerlo, yo trabajo con solidworks, pero en el caso del solidworks puedes convertir el STL a cad (ojo, sin identificar operaciones, en una figura así es imposible, simplemente convirtiéndolo en un conjunto de superficies) y luego puedes trabajar sobre él.

EDIT: Mejor mete el fichero que he puesto, si está bien, en tu dropbox, no se cuan fiable es ese servicio de ficheros, no quería registrarme ni compartir cuentas del curro.


gracias!

Este ahora se imprime bien. a ver que dicen los compañeros.

Estoy imprimiendo una ahora a ver cuando salga que tal

EDITO:
Cura lo lamina perfecto y se imprime genial también. A ver que tal con otros laminadores:

Imagen
No sé si será de utilidad, probablemente no, pero lo comento. Los filtros antipolen de los coches suelen ser equivalentes a fpp2. De esto a alguno que tenga creatividad lo mismo sale algo.
dark_hunter escribió:En el grupo de Valencia los médicos comentan que las viseras les hacen heridas. Sería aconsejable conseguir algún tipo de goma adhesiva que amortigüe.

Acabo de pensar, que como está difícil conseguir gomas o espuma para poner en las viseras, quizá se podría probar a suavizar un poco el plástico con un poco de acetona (si no hay en casa por las uñas de las mujeres, es conseguible en cualquier súper).

Saludos!
ashitaka escribió:
dark_hunter escribió:En el grupo de Valencia los médicos comentan que las viseras les hacen heridas. Sería aconsejable conseguir algún tipo de goma adhesiva que amortigüe.

Acabo de pensar, que como está difícil conseguir gomas o espuma para poner en las viseras, quizá se podría probar a suavizar un poco el plástico con un poco de acetona (si no hay en casa por las uñas de las mujeres, es conseguible en cualquier súper).

Saludos!


La acetona es solo útil para las impresiones con ABS, al PLA no suele afectar.

A demás, la concentración de acetona en el producto de las mujeres es muy bajo, se suele usar acetona pura.
En mercadona hay acetona pura. Lo digo porque yo la he comprado para otros usos. Pero la hay. Cuando yo la compré era un bote rosa de la marca Deliplus
Alguien tiene para imprimir la movida esta para hacer respiraderos con las gafas del decathlon???

Imagen
Para las rozaduras del plástico, yo en casos similares lo he solucionado en plan casero con cinta armaflex, que es lo que tenía más a mano. Para su uso sanitario me parece desaconsejable por lo mucho que se "desmigaja" por los bordes.


Para este caso seleccionaría algo similar a esto:
https://www.amazon.es/dp/B07L6M4BLX/ref ... EEb9HQPCFD

Lo ideal sería algo parecido, pero más transpirable, que es lo único que no me convence del EVA. Estaría bien algo como los burletes de esponja adhesiva para puertas, pero desconozco como se comportaran al contacto continuado con la piel.

Saludos.
@bromutu acaba de salir en A3 tus creaciones [beer]
Te vas a hacer famosete jejeje
Con la goma eva se evitan las rozaduras y daños :p
Yo miraría de usar un burlete auto adhesivo para sellar ventanas.
Si alguno habéis puesto alguna goma protectora colgad las fotos porque yo soy un negado a la hora de crear de la nada, sólo soy bueno copiando XD
@ashitaka

No ataca a otra cosa que no sea ABS o ASA. Y además es tóxico y peligroso si no se hace bien. No sé, es algo que es mejor usar lo justo y necesario.

Lo dije atrás, lo suyo sería Petg porque tiene cierta flexiblidad, el PLA es rígido y si tienes una cabeza grande como mi caso, al rato acabas agobiado y con roces.

Y sobre lo otro:

No pongáis gomas u otros que sean adhesivas, porque cuando se entregan se meten en una cámara de vapor y entonces el pegamento de la goma se derrite.

Dejad las cosas sin montar y que sean ellos los que ensamblen eso si lo consideran necesario.
ocihc escribió:@bromutu acaba de salir en A3 tus creaciones [beer]
Te vas a hacer famosete jejeje

Me lo he perdido [+risas]

EDITO:
@ocihc el modelo de @elperrodelcura (https://anonfile.com/Tbp6z2jaod/visera_goma_V6_sw_STL) funciona perfectamente (gracias!). He impreso ya 5 viseras suyas. Por si lo quieres poner en el primer post. Es la visera para poner una goma elastica.
Buenas. Ya sé que se habló que la máscara no servía y tal pero ha sido mi primera impresión en plan de prueba y porque la tenía entre ceja y ceja...

Dos preguntas. Primero pongo la imagen.

Imagen

Por qué tiene como esos grumos en la parte esa de la banda frontal??

Y otra. Si la rocío con spray de pintura se sellaría para evitar lo que se comenta que el PLA es poros y permite la entrada de bacterias??


Aunque sea se puede pintar con spray para guardarla de “recuerdo”??
@bromutu

Hecho, muchas gracias

@Torres
Pues ni idea de esos grumitos, ¿podría ser exceso de temperatura en el extrusor?.
Ahí van 40 para el Clínico de Salamanca

Imagen
Imagen

Ánimo y a seguir !
Torres escribió:Buenas. Ya sé que se habló que la máscara no servía y tal pero ha sido mi primera impresión en plan de prueba y porque la tenía entre ceja y ceja...

Dos preguntas. Primero pongo la imagen.

Imagen

Por qué tiene como esos grumos en la parte esa de la banda frontal??

Y otra. Si la rocío con spray de pintura se sellaría para evitar lo que se comenta que el PLA es poros y permite la entrada de bacterias??


Aunque sea se puede pintar con spray para guardarla de “recuerdo”??


Te recomiendo esta guía de errores para que vayas mirando que problemas tienes y sus soluciones:

https://www.simplify3d.com/support/prin ... eshooting/
Mirad, os hablo desde un punto de vista desde usuario hasta cientifico que soy, lo primero, las viseras están bien, ya que sirven para lo que sirven, segundo NO hagas nada si no sirve, es decir, yo con mi impresora (davinci mini w) llevo mas de 1500 horas de uso pero jamas se me ocurriria hacer una mascara, el sellado con pla no es hermético, probad a hacer un pequeño cuenco y sumergirlo un poco en agua, vereis como el agua atraviesa el pla (si no es el caso perfecto) si el agua puede pasar es por que no está bien sellado, ya sea por las costuras o por donde sea, por lo que al usarlo pueden pasar los virus. otra cuestion es la junta donde van los filtros, ese sello no es hermetico tampoco por lo que por ahí se pueden seguir filtrando, y tambien en la junta con la cara, si no lleva goma que se te adapte al rostro puede pasar aire contaminado, además de unas buenas rozaduras.
al igual que con la mascara del decatlon, los adaptadores para los filtros tienen que ser hermeticos para que haga su funcion perfecta, dicho esto las impresoras de resina creo que dan bastante mejor resultado que las de pla/abs/pet.
por desgracia en mi caso mi area de impresion es demasiado pequeña para crear los visores y jamas crearia una mascara... ya se ha desaconsejado en algunos medios cientificos la creacion de mascaras 3d por el tema que he dicho... tambien si hay falta de filtros de nada van a servir...

los filtros del coche como he leido, creo que son antipolen, lo cual no es suficiente para los virus, estamos hablando de 120 nanometros (el polen mas pequeño mide 2500 nanometros) por lo que antes de usar algo que no sabeis si es efectivo mejor no usarlo.

con todo esto no digo que no se trabaje con la impresion 3d para ayudar, todo lo contrario, pero hacerlo bien para no poner en peligro (con toda la buena intencion del mundo que teneis) a los profesionales.
@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??
Torres escribió:@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??

A través del filtro.
@ebsigma

Muchas gracias por toda esa información. Es súper útil.
ebsigma escribió:Mirad, os hablo desde un punto de vista desde usuario hasta cientifico que soy, lo primero, las viseras están bien, ya que sirven para lo que sirven, segundo NO hagas nada si no sirve, es decir, yo con mi impresora (davinci mini w) llevo mas de 1500 horas de uso pero jamas se me ocurriria hacer una mascara, el sellado con pla no es hermético, probad a hacer un pequeño cuenco y sumergirlo un poco en agua, vereis como el agua atraviesa el pla (si no es el caso perfecto) si el agua puede pasar es por que no está bien sellado, ya sea por las costuras o por donde sea, por lo que al usarlo pueden pasar los virus. otra cuestion es la junta donde van los filtros, ese sello no es hermetico tampoco por lo que por ahí se pueden seguir filtrando, y tambien en la junta con la cara, si no lleva goma que se te adapte al rostro puede pasar aire contaminado, además de unas buenas rozaduras.
al igual que con la mascara del decatlon, los adaptadores para los filtros tienen que ser hermeticos para que haga su funcion perfecta, dicho esto las impresoras de resina creo que dan bastante mejor resultado que las de pla/abs/pet.
por desgracia en mi caso mi area de impresion es demasiado pequeña para crear los visores y jamas crearia una mascara... ya se ha desaconsejado en algunos medios cientificos la creacion de mascaras 3d por el tema que he dicho... tambien si hay falta de filtros de nada van a servir...

los filtros del coche como he leido, creo que son antipolen, lo cual no es suficiente para los virus, estamos hablando de 120 nanometros (el polen mas pequeño mide 2500 nanometros) por lo que antes de usar algo que no sabeis si es efectivo mejor no usarlo.

con todo esto no digo que no se trabaje con la impresion 3d para ayudar, todo lo contrario, pero hacerlo bien para no poner en peligro (con toda la buena intencion del mundo que teneis) a los profesionales.


PLA es verdad que puede filtrar, pero PETG no.

Yo tengo tiestos de PETG que me he imprimido y siguen como el primer dia y llevan mas de 1 año.

Tambien he impreso jarras de agua y regaderas, y aguantan perfectamente el litro de agua sin fugar.

Eso si, macizas 100% nada de rellenos...

Tal vez petg valga para eso.
dark_hunter escribió:
Torres escribió:@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??

A través del filtro.


Me refería a lo que comentaba de la máscara del decathlon.., si le metes donde se respira un filtro hermético cómo te llega el aire??
Torres escribió:
dark_hunter escribió:
Torres escribió:@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??

A través del filtro.


Me refería a lo que comentaba de la máscara del decathlon.., si le metes donde se respira un filtro hermético cómo te llega el aire??

Es que el filtro no es hermético, lo hermético es la canalización.


EDIT NO LO BORRO, PERO LEED ESTO PRIMERO. CON LAS IMPRESORAS DOMÉSTICAS NO SE PUEDE IMPRIMIR EN POLIAMIDA, NO COMPRÉIS BOBINAS DE POLIAMIDA.
PD: no hay muchas noticias de las mascarillas, lo único que me han dicho es que se deben imprimir en poliamida 12 y que en breve pasarán los diseños. ¿Hay bobinas de ese material?
EDIT NO LO BORRO, PERO LEED ESTO PRIMERO. CON LAS IMPRESORAS DOMÉSTICAS NO SE PUEDE IMPRIMIR EN POLIAMIDA, NO COMPRÉIS BOBINAS. Y visto lo visto, me olvidaría de imprimir mascarillas, mejor centrarse en otras cosas.
@bromutu

Sí, el PETG puede contener agua y otros químicos, pero ojo, el que tu tengas la impresora a punto y no tengas ni un solo gap en toda la impresión, no significa que el resto así sea, sólo hay que ver impresiones que se ven por ahí que da sida ocular, porque hay gente que por vagancia o ignorancia no tiene la impresora y el perfil del fileteador todo perfecto. Además que hay materiales malos que se venden, incluso por páginas que las tenemos como serías.

@dark_hunter sí, pero tiene que ser en impresoras cerradas ya que presenta una barbaridad de warping. Además no puede ser con impresoras que tengan tubo de teflon al ser indirectas, porque es un material que trabaja con unas temperaturas tan altas que en 3 impresiones ya tienes el tubo más quemado que un tío que lleva meses sin follar XD

Luego además es muy pero que muy jodido con la humedad y hay que meterlo en un cacharro como este:

Imagen

Aunque vivas en un sitio de clima muy seco, a poco que exista algo de humedad el material se lo come y luego en vez de imprimir parece que estés haciendo palomitas.
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Sí, el PETG puede contener agua y otros químicos, pero ojo, el que tu tengas la impresora a punto y no tengas ni un solo gap en toda la impresión, no significa que el resto así sea, sólo hay que ver impresiones que se ven por ahí que da sida ocular, porque hay gente que por vagancia o ignorancia no tiene la impresora y el perfil del fileteador todo perfecto. Además que hay materiales malos que se venden, incluso por páginas que las tenemos como serías.

@dark_hunter sí, pero tiene que ser en impresoras cerradas ya que presenta una barbaridad de warping. Además no puede ser con impresoras que tengan tubo de teflon al ser indirectas, porque es un material que trabaja con unas temperaturas tan altas que en 3 impresiones ya tienes el tubo más quemado que un tío que lleva meses sin follar XD

Luego además es muy pero que muy jodido con la humedad y hay que meterlo en un cacharro como este:

Imagen

Aunque vivas en un sitio de clima muy seco, a poco que exista algo de humedad el material se lo come y luego en vez de imprimir parece que estés haciendo palomitas.

Vale, pues nos olvidamos de mascarillas.
dark_hunter escribió:
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Sí, el PETG puede contener agua y otros químicos, pero ojo, el que tu tengas la impresora a punto y no tengas ni un solo gap en toda la impresión, no significa que el resto así sea, sólo hay que ver impresiones que se ven por ahí que da sida ocular, porque hay gente que por vagancia o ignorancia no tiene la impresora y el perfil del fileteador todo perfecto. Además que hay materiales malos que se venden, incluso por páginas que las tenemos como serías.

@dark_hunter sí, pero tiene que ser en impresoras cerradas ya que presenta una barbaridad de warping. Además no puede ser con impresoras que tengan tubo de teflon al ser indirectas, porque es un material que trabaja con unas temperaturas tan altas que en 3 impresiones ya tienes el tubo más quemado que un tío que lleva meses sin follar XD

Luego además es muy pero que muy jodido con la humedad y hay que meterlo en un cacharro como este:

Imagen

Aunque vivas en un sitio de clima muy seco, a poco que exista algo de humedad el material se lo come y luego en vez de imprimir parece que estés haciendo palomitas.

Vale, pues nos olvidamos de mascarillas.

Sí, con cualquier impresora "de andar por casa" que nadie se gaste los 50€ que vale cualquier bobina de la familia del nylon porque van a tirar el dinero a la basura.
diy3dbuilders escribió:
dark_hunter escribió:
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Sí, el PETG puede contener agua y otros químicos, pero ojo, el que tu tengas la impresora a punto y no tengas ni un solo gap en toda la impresión, no significa que el resto así sea, sólo hay que ver impresiones que se ven por ahí que da sida ocular, porque hay gente que por vagancia o ignorancia no tiene la impresora y el perfil del fileteador todo perfecto. Además que hay materiales malos que se venden, incluso por páginas que las tenemos como serías.

@dark_hunter sí, pero tiene que ser en impresoras cerradas ya que presenta una barbaridad de warping. Además no puede ser con impresoras que tengan tubo de teflon al ser indirectas, porque es un material que trabaja con unas temperaturas tan altas que en 3 impresiones ya tienes el tubo más quemado que un tío que lleva meses sin follar XD

Luego además es muy pero que muy jodido con la humedad y hay que meterlo en un cacharro como este:

Imagen

Aunque vivas en un sitio de clima muy seco, a poco que exista algo de humedad el material se lo come y luego en vez de imprimir parece que estés haciendo palomitas.

Vale, pues nos olvidamos de mascarillas.

Sí, con cualquier impresora "de andar por casa" que nadie se gaste los 50€ que vale cualquier bobina de la familia del nylon porque van a tirar el dinero a la basura.

Ok, he puesto el aviso en mi mensaje anterior.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7