Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Para los que no pueden estar un par de semanas metidos en sus casitas: yo llevo desde el 25 de febrero, repito, desde el 25 de FEBRERO sin salir a la calle. Y no me quejo.

Así que dejad de dar la lata y sed responsables por una puñetera vez en vuestras vidas.
Hereze escribió:Por cierto, si uno tiene mascarillas pero no reutilizables, ¿se puede volver a uasar o mejor tirarlas? porque al final no sé si es bueno meterlas en el horno o que.

Yo he escuchado a algunos médicos diciendo que si la has usado sólo para ir a comprar y no 8 horas seguidas, se pueden volver a usar, pero claro, se han dicho tantas ocsas que ya no se sabe.

Gracias


Imagen

Extraído de "Murcia Salud", pero hay otros muchos artículos que dicen lo mismo, en estos casos excepcionales se pueden usar de esta forma para alargar lo máximo posible (creo que no es recomendable hacerlo mas de 2-3 veces)

Aun así y esto es mi opinión, no es tampoco necesario una FFP2/FFP3 o similares para un ciudadano a pie que sale de vez en cuando a comprar, aunque si ya se tiene en casa pues mejor, y aunque esas mascarillas ya tengan un tiempo de uso, siempre van a filtrar mejor que un trapo de tela o algo con capas muchas mas finas que no tienen ningún filtro y demás, y a su vez, mejor un "trapo/pañuelo" que no llevar nada, lo importante es intentar NO contagiar, pero sobretodo, haced un buen eso de estas y no tocarse la parte interior como hemos visto anteriormente en fotos XD
Believe23 escribió:
Pequadt escribió:@accanijo ultima actualizacion 4 de abril @ 15:10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1753055109

El caso de Islandia acojona.

1.417 infectados confirmados de una poblacion total de... 364.260. Se acercan mucho a 4 de cada 1.000.
Algo me dice que al tener tan poca poblacion y al estar en un pais de bienestar, les es muy facil hacer tests a su poblacion, y que es el pais que mejor puede mostrar por estos motivos la situacion real de los contagiados.

En España tenemos cerca de la mitad de contagiados confirmados (por cada mil habitantes, quiero decir), asi que probablemente gente con sintomas sea el doble. Pero a saber cuanta gente sin sintomas tenemos en España/Europa y en el resto del mundo.

Me da especial miedo la situacion a la que se deben de estar enfrentando nuestros compañeros de Latino America. Y aqui la gente quejandose por poder estar a salvo en sus casas.


Ayer hablaba el Doctor Gaona del caso de Islandia. Creo que es el país en el que más test por habitante se han hecho (o al menos andan de los primeros) y el resultado era de casi un 50% de positivos asintomáticos (espero no equivocarme en el dato).

Entre la cantidad enorme de portadores del virus que no presentan síntomas, que en España el tema está más extendido que en ningún país (tampoco vamos a comparar nuestra población con la de EE.UU...), que aquí no hacen test ni a los que presentan síntomas (mismamente en Asturias hay más de 5.000 personas a las que se les está haciendo seguimiento telefónico...)... El resultado real de infectados en España tiene que ser de varios millones.


Un saludo.


En Islandia más del 90% de la población vive en Reijkiavik, lo cual es a la vez una putada porque hay más riesgo de que se te contagien todos pero una ventaja porque a la hora de aplicar medidas logísticas es mucho más sencillo porque te ciñes a una ciudad del tamaño aproximado de Valladolid.

Y después del estado de alarma, y antes del de sitio, está el estado de excepción. Hay un paso intermedio entre ambos.
@JulesRussel
5 dìas es la media, no la norma
Se tienen encontrado personas con periodos de incubacion de hasta 19 y 24 dias.
Recuerdo lo que puse, ahora que ha bajado el flujo de mensajes, para quienes lo estén pasando mal psicológicamente, han puesto números de atención gratuitos:

cloud_cato escribió:Importante

Habilitados nuevos teléfonos de ayuda psicológica para todos los ciudadanos, cada número es para un tipo de afectado:

https://okdiario.com/salud/coronavirus- ... ca-5391192

Me parece una medida muy acertada.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
España en estado puro.

Como el mundo es un pañuelo y más ahora no voy a dar nombres.

Una persona x tiene que cambiarse de casa ahora porque si, porque le apetece y se va a otra dentro de la misma ciudad, una grande y que tiene mucha gente infectada y muerta.
Bueno pues como esa persona x quiere hacerlo recurre a un contacto que está en la seguridad española para que pueda hacerlo sin correr peligro de multas.
Un traslado que no es precisamente a la vuelta de la esquina.
DarkMessiah escribió:
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.


Tal cual, como dije hace ya, ahora (como en el gym cuando llegan en manada los preplaya, a 3-4 semanas vista del periodo veraniego), surgen "deportistas" de debajo de las rocas, que no es más que una excusa para salir a la calle (en el caso, que lo dudo, que permitieran salir a hacer deporte), lo que se comentó por aquí el otro día.

Y ya no hablo, de la gente que se va al garaje comunitario, a correr por ahí dando vueltas (algo que es ilegal).

Si veis a alguno haciendo eso, ya sabéis, hablad con el presidente de vuestra comunidad y listo.


No os entiendo, la verdad.
Estar encerrado tanto tiempo en casa no es bueno para nadie. Cualquiera con cerebro, lo justificará.

No es cuestión de aburrimiento, ni ser insolidarios, malas personas, mira con la q está cayendo sólo piensan en salir. No es así.

No voy a entrar en explicar nada, estoy cansado.

Ya puestos a criticar, parece q algunos disfrutan con la situación, siii yo estoy genial, como si dura 5 meses más. A q no sería muy ético pensar así?

En estos tiempos nada está yendo bien, noo son unas vacaciones pagadas en casa , parece mentira. Por muy bien q estemos algunos, o no en casita

Por ello, buscar alternativas , que hicieran todo este maldito proceso más corto, tiempo=personas, y más llevadero no creo q merezca la descalificación.


Saludos para todos
Lyonsy escribió:España en estado puro.

Como el mundo es un pañuelo y más ahora no voy a dar nombres.

Una persona x tiene que cambiarse de casa ahora porque si, porque le apetece y se va a otra dentro de la misma ciudad, una grande y que tiene mucha gente infectada y muerta.
Bueno pues como esa persona x quiere hacerlo recurre a un contacto que está en la seguridad española para que pueda hacerlo sin correr peligro de multas.
Un traslado que no es precisamente a la vuelta de la esquina.



Esa persona no tiene vergüenza y nunca la ha tenido
(mensaje borrado)
Bimmy Lee escribió:Para los que no pueden estar un par de semanas metidos en sus casitas: yo llevo desde el 25 de febrero, repito, desde el 25 de FEBRERO sin salir a la calle. Y no me quejo.

Así que dejad de dar la lata y sed responsables por una puñetera vez en vuestras vidas.

Enhorabuena por estar en casa.
Como comprenderás no todo el mundo es como tu, y por supuesto no todo el mundo es capaz de estar perfectamente metido en casa durante semanas.
Yo lo hago por responsabilidad, eso no significa que no me den ganas de ir a la calle o esté animicamente mal, con cansancio, pocas ganas de hacer nada.
Entiendes por donde voy? Cada persona es un mundo y no todos lo llevan tan bien. Antes de todo esto yo iba a correr, paseaba todos los días, iba al gimnasio etc, otra vida completamente distinta que ahora ha dado un vuelco, comprende que estas cosas afectan de forma muy diferente a la gente, no todo el mundo puede aguantarlo.
Darkcaptain escribió:
Hereze escribió:Por cierto, si uno tiene mascarillas pero no reutilizables, ¿se puede volver a uasar o mejor tirarlas? porque al final no sé si es bueno meterlas en el horno o que.

Yo he escuchado a algunos médicos diciendo que si la has usado sólo para ir a comprar y no 8 horas seguidas, se pueden volver a usar, pero claro, se han dicho tantas ocsas que ya no se sabe.

Gracias


Imagen

Extraído de "Murcia Salud", pero hay otros muchos artículos que dicen lo mismo, en estos casos excepcionales se pueden usar de esta forma para alargar lo máximo posible (creo que no es recomendable hacerlo mas de 2-3 veces)

Aun así y esto es mi opinión, no es tampoco necesario una FFP2/FFP3 o similares para un ciudadano a pie que sale de vez en cuando a comprar, aunque si ya se tiene en casa pues mejor, y aunque esas mascarillas ya tengan un tiempo de uso, siempre van a filtrar mejor que un trapo de tela o algo con capas muchas mas finas que no tienen ningún filtro y demás, y a su vez, mejor un "trapo/pañuelo" que no llevar nada, lo importante es intentar NO contagiar, pero sobretodo, haced un buen eso de estas y no tocarse la parte interior como hemos visto anteriormente en fotos XD

Gracias
neofonta escribió:Pedro con ese tono de voz parece que esté a punto de romper a llorar.


Te juro que mi pareja dice lo mismo cada vez que le ve en directo.
Está claro que no a todo el mundo aguanta el confinamiento, pero pensad un poco en esos países que no pueden hacerlo y sin tener los mismos lujos que nosotros. Al final hay que aguantar por bajar el nivel de contagios.
(mensaje borrado)
nachobarro escribió:
Bikerloco escribió:Todos pensamos que la manera más eficiente de parar esto es que llegue la vacuna lo antes posible. Con los medios que tenemos actualmente, con mucha suerte la podríamos tener a finales de año para toda la población, y eso siendo muy optimista contando que quedan 9 meses para que termine el año.

Mientras esto llega, este virus va ser igual de contagioso, es la diferencia más aplastante que tiene este jodido virus respecto a otros, la facilidad y rapidez en el contagio. Ahora parece que lo estamos conteniendo con la cuarentena establecida. Si todo sigue como se espera dentro de unas semanas lo habremos estabilizado y los datos empezarán
a la baja, excepto los curados, que irán en aumento porque los centros hospitalarios ya no estarán saturados y se podrá atender debidamente a las personas. Genial.

Ahora vienen varias cosas que se escapan.
Si con la vacuna de la gripe común, a día de hoy, sólo se consigue protección para el 50-80% de la población ¿porqué hemos de esperar una vacuna milagrosa para este virus que nos inmunice a todos sin excepción?

Por otro lado, la vacuna de la gripe en España no acaba de establecerse en la población y un tanto por ciento muy elevado no se vacuna, por ignorancia, por pasotismo, por tener un sistema inmune fuerte, por lo que sea... Entonces para estas personas que no se vacunan para la gripe anual existen dos posibilidades, contraerla o no, lógica pura. Depende más de los hábitos y costumbres de cada uno.

Pues bien, quien dice: "¡¡pues yo este año no he pillado la gripe!!" ¿simplemente la ha evitado con sus hábitos o podría darse el caso, al igual que con este virus que nos trae locos, sea asintomático para la cepa de ese año?

Por último, la duda que tengo es precisamente sobre los asintomáticos con el coronavirus y con cualquier virus en general.
Hay personas que al realizarles el test, dan positivo pero no han reportado ningún síntoma. Entonces, quiero pensar que el organismo, sistema inmune, defensas, como se quiera llamar, no considera que haya ninguna amenaza ni nada contra lo que luchar para eliminar el virus y pasan a ser simplemente portadores. ¿Portadores por cuanto tiempo? ¿los 5-21 días que se dice? ¿porqué el organismo va a eliminar algo que no reconoce?

Llevo encerrado... hace ya que perdí la cuenta, y lo que me queda. No me hagáis mucho caso, igual son todo desvaríos del encierro. Una vez a la semana salgo a tirar la basura, y en ese paseíto de 30 metros, se me escapa siempre una sonrisa del gustazo que me provoca.

Mucho ánimo a todos, no sé como ni cuando acabará todo esto, pero seguro que pasará. Falta por ver la consecuencias.



Los ensayos clínicos mas importantes son los relacionados con la seguridad de la vacuna. De nada sirve tener una vacuna si el remedio es peor que la enfermedad.


Y no, la vacuna no va a llegar a final de año. Como pronto abril del año que viene, pero lo mas seguro es que se vaya a las navidades de 2021. Una vacuna en condiciones normales tarda unos 10-15 años en salir al mercado.

Saludos.

Una cosa es la vacuna y otra un fármaco o similar, según lo veo se necesita una para infectados y otra para los que no lo están, yo no creo que tarde tanto sinceramente aparte que China lleva ya tiempo permite que dude pero casi dos años para una vacuna como científicos sería de ser muy incompetentes, saben de sobra que no juegan con tiempo, pídele a la población que este dos años medio encerrados en cualquier país con miedo a salir y verás lo que pasa, nada bueno.. Primero que ni se sale ni se consume por el miedo y segundo que te entré la neura y tengas peloteras con cualquiera que se acerque, la mentalidad del resto del mundo civilizado no es como la China que te dejan en.una cuneta y pasan de largo.
Buenas tardes a todos!!

Os traigo una buena noticia:

https://www.marca.com/tenis/2020/04/04/ ... b45ed.html

Ha tenido que venir una pandemia pero por fin tengo el telefono de Sarapova!!!!! Ahora que lo ponga también Antonija Misura y no me importará estar encerrado hasta diciembre.
Hereze escribió:Por cierto, si uno tiene mascarillas pero no reutilizables, ¿se puede volver a uasar o mejor tirarlas? porque al final no sé si es bueno meterlas en el horno o que.

Yo he escuchado a algunos médicos diciendo que si la has usado sólo para ir a comprar y no 8 horas seguidas, se pueden volver a usar, pero claro, se han dicho tantas ocsas que ya no se sabe.

Gracias


me uno a esta pregunta

y si se dejan 3 días sin utilizar, aunque se hubiera quedado atrapado un virus en el filtro después de 3 días moriría no?
Blackfedora escribió:
DarkMessiah escribió:
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.


Tal cual, como dije hace ya, ahora (como en el gym cuando llegan en manada los preplaya, a 3-4 semanas vista del periodo veraniego), surgen "deportistas" de debajo de las rocas, que no es más que una excusa para salir a la calle (en el caso, que lo dudo, que permitieran salir a hacer deporte), lo que se comentó por aquí el otro día.

Y ya no hablo, de la gente que se va al garaje comunitario, a correr por ahí dando vueltas (algo que es ilegal).

Si veis a alguno haciendo eso, ya sabéis, hablad con el presidente de vuestra comunidad y listo.


No os entiendo, la verdad.
Estar encerrado tanto tiempo en casa no es bueno para nadie. Cualquiera con cerebro, lo justificará.

No es cuestión de aburrimiento, ni ser insolidarios, malas personas, mira con la q está cayendo sólo piensan en salir. No es así.

No voy a entrar en explicar nada, estoy cansado.

Ya puestos a criticar, parece q algunos disfrutan con la situación, siii yo estoy genial, como si dura 5 meses más. A q no sería muy ético pensar así?

En estos tiempos nada está yendo bien, noo son unas vacaciones pagadas en casa , parece mentira. Por muy bien q estemos algunos, o no en casita

Por ello, buscar alternativas , que hicieran todo este maldito proceso más corto, tiempo=personas, y más llevadero no creo q merezca la descalificación.


Saludos para todos

No, claro, los que tenemos un grado normal de responsabilidad y civismo estamos encantados de estar en casa, no te jode, y no nos gustaría andar de paseo y criticamos porque disfrutamos de estar encerrados... es de coña esto ya. La diferencia es que unos nos jodemos y aguantamos por responsabilidad, no por gusto, y otros lloriquean y se quejan como niños malcriados porque ellos no pueden salir ¡a correr! ( que alguno de los que dan el coñazo seguro que lo más que corrió fue para llegar a casa antes de que empezase un partido). Mamá mamá que fulanito puede salir a sacar el perro, no es justo, buaaaa buaaa.
Blackfedora escribió:
No os entiendo, la verdad.
Estar encerrado tanto tiempo en casa no es bueno para nadie. Cualquiera con cerebro, lo justificará.

No es cuestión de aburrimiento, ni ser insolidarios, malas personas, mira con la q está cayendo sólo piensan en salir. No es así.

No voy a entrar en explicar nada, estoy cansado.

Ya puestos a criticar, parece q algunos disfrutan con la situación, siii yo estoy genial, como si dura 5 meses más. A q no sería muy ético pensar así?

En estos tiempos nada está yendo bien, noo son unas vacaciones pagadas en casa , parece mentira. Por muy bien q estemos algunos, o no en casita

Por ello, buscar alternativas , que hicieran todo este maldito proceso más corto, tiempo=personas, y más llevadero no creo q merezca la descalificación.


Saludos para todos


¿Pero es que piensas que los demas estamos contentos por no poder salir de casa?.
Todos queremos que esto termine y poder pisar la calle, pero de momento nos toca aguantar.
Hay gente que lo lleva mejor y otros que lo llevan peor, pero la cuestion es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y quedarnos en nuestra casa porque de momento es la unica solucion que se ha encontrado.

Por supuesto, si encuentran esas alternativas para que todo esto se acorte o la manera en que podamos salir con seguridad a la calle yo lo firmo ya mismo. Pero de momento esta mierda es lo que hay.

Animo y fuerza. Tarde o temprano esto se terminara.
paradox25 escribió:"No vamos a prorrogar la paralización total después de la Semana Santa, sino el estado de alarma previo”, aclara Sánchez. “Tendremos sucesivas prórrogas en función de los acontecimientos y de la transición. Es un esfuerzo pero también necesario para controlar definitivamente el virus".

Entiendo según dice Sánchez, que después de la semana santa volveran las empresas no esenciales.

Es una locura [facepalm]

No, no es una locura, cuando tengas 5, 6, 7 millones o mas de parados SIN COBRAR, las cuentas bancarias*** de los españolitos de a pie intervenidas, ríete del coronavirus, del tifus y de las siete plagas de Egipto. Entonces vas a tener revueltas y es bien sabido que toda la gente esa que le gusta destrozar, pegar y matar, espera sigilosamente estas ocasiones para salir.
**En caixabank podíamos sacar 1000€ por tarjeta, total 2000€, al día. A partir de este mes 1200€ al día entre las dos y máximo 4800€ en total al mes [enfa] [enfa] [enfa]...... Ya están aquí.
ZACKO escribió:
Hereze escribió:Por cierto, si uno tiene mascarillas pero no reutilizables, ¿se puede volver a uasar o mejor tirarlas? porque al final no sé si es bueno meterlas en el horno o que.

Yo he escuchado a algunos médicos diciendo que si la has usado sólo para ir a comprar y no 8 horas seguidas, se pueden volver a usar, pero claro, se han dicho tantas ocsas que ya no se sabe.

Gracias


me uno a esta pregunta

y si se dejan 3 días sin utilizar, aunque se hubiera quedado atrapado un virus en el filtro después de 3 días moriría no?

Yo la acabo de sacar del horno, y la dejaré colgado en el tenderete una semana.
"Italia registra 681 muertes en 24 horas, el menor número de fallecidos en nueve días"

https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/ ... ?ssm=TW_CM
Perfect Ardamax escribió:
En definitiva el coste de esta pandemia va a generar una Crisis Mundial hay que ir asumiéndolo así que dado que ya es inevitable mejor salvar las vidas ahora y una vez salvada entonces podremos empezar a salvar y estimular la economía (ya nos hemos enfrentado a políticas económicas hechas por ineptos en la anterior crisis así que más o menos sabemos que va a pasar en el peor de los casos (y yo espero que esta vez se tomen mejores políticas al respecto).

Y si algo ha dejado esta crisis sanitaria al descubierto es que necesitas tener tejido industrial para producir tú lo que necesites (que no puedes basar toda tú economía en el sector servicios/turismo) asi que mirando el lado positivo como bien dicen los economistas

"Un tiempo de incertidumbre y crisis es un momento de enorme oportunidad para qui sepa jugar bien sus cartas"


Yo solo espero que el gobierno aproveche la oportunidad y....¿recuerdas toda esa España olvidada que el gobierno se comprometió a regenerar y que ademas asumió compromisos políticos con partidos tipo "Teruel Existe"?

Pues en los próximos meses cuando controlemos esta situacion el Gobierno de España debiera anunciar un gran plan de gasto publico en la creación en exclusiva (nada de renovar aceras o rescatar el ladrillo como hizo Zapatero esto ultimo queda tajantemente prohibido) de Industria a gran escala en toda la llamada "España Olvidada" con el objetivo de reindustrializar el pais (la costa mediterránea la conservamos para el turismo...y el interior para la industria)

Tambien convendria crear zonas económicas Espaciales para "X" tipo de industria (estas zonas de bajos o nulos impuestos) favorecieran la inversión extranjera privada en estas zonas mientras tú (el estado) inviertes publicamente también en ellas creando infraestructura y por supuesto también industria publica que les facilite el trabajo a los consorcios privados.

Resumiendo no veamos la crisis que se nos viene en cima como un pozo negro...tenemos que verla como una oportunidad de cambio de modelo productivo exijamos al gobierno un gran programa para reindustrializar al país para salir de esta crisis fortalecidos (lo que propongo es que en lugar de gastar billetes en paliar el golpe economico y la crisis del sector turístico...gastemos el dinero en algo útil con valor de futuro como es industrializar esta país).

Seamos positivos y miremos a futuro a largo plazo con optimismo (pero al gobierno hay que exigirle esto desde abajo si no lo hacemos con los unptos que han demostrado ser me temo que nos enfrentamos al dia de la marmota).

Saludos


Pues te digo una cosa, dificil no es. Hay un monton de empresas que estan adaptándose y han cambiado su produccion habitual para fabricar material sanitario: mascarillas, batas, respiradores...

Que aprovechen el tirón de esto y se queden*/monten empresas de este tipo y que desde el estado se potencie este tipo de cosas, apoyando consumo nacional y no de importacion. Igual que hay/han habido empresas nacionales de servicios ¿No pueden haber empresas nacionales de suministros?.

Yo creo que esta seria una salida mas que digna, necesaria, de este problema.

* Hay una empresa textil en mi provincia, con marca muy reconocida que da trabajo a una zona amplia que abarca dos provincias. Y que desde hace ya años va cuesta abajo. Con esto tendrian una reconversion.

Saludos
Darkcaptain escribió:"Italia registra 681 muertes en 24 horas, el menor número de fallecidos en nueve días"

https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/ ... ?ssm=TW_CM
pues aún me parece una burrada a este paso queda medio vacia.. Lo de Italia ya... Esque no tiene nombre.
Hereze escribió:Por cierto, levantado el aislamiento en la zona de Igualada, donde el número de muertos ha sido "sólo" de 4 personas.


Realmente no cambia nada, no?

Solo para los que tengan un trabajo permitido, que podrán salir del perímetro de Igualada para ir a hacer su trabajo. O venir aquí si se trata de alguien de fuera que trabaja aquí.

Es que veo muchos comentarios por las redes sociales haciendo de esto un drama, y la verdad es que no lo entiendo. Quizá la gente es cortita y piensan que esto supone que en Igualada podremos salir a la calle, no se. Si no no lo entiendo [+risas]
jouse norris escribió:
TromDS escribió:
Este país no cambiará hasta que no dejemos de buscar culpables de todo y empecemos a solucionar problemas y realizar mejoras.

Perdemos ingentes cantidades de tiempo, vidas, dinero, energía, ganas... buscando y buscando culpables. En vez de encontrar el problema y buscar una solución para que no se repita.


Ya eso para ti es muy bonito y fácil decirlo desde la valla pero quién se mete a intentar solucionar los errores del país se encuentra en frente con quienes les jode por su interés personal o ideologíco o por personas engañadas por los voceros del sistema que no quiere que se solucionen los problemas.

NO ES TAN FACIL SABES?


No tienes mucha comprensión lectora.
Darkcaptain escribió:"Italia registra 681 muertes en 24 horas, el menor número de fallecidos en nueve días"

https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/ ... ?ssm=TW_CM

Si hacen como aquí que tiene test que no funcionan "ni quieren" que funcionen, por supuesto que bajan, pero es interesante saber el número total que mueren de lo que sea cada día. Ahí se pille bastante rápido la trampa
jopasaps escribió:Esta enfermedad no entiende de edades. Desde ayer tengo a un gran amigo aquí en Almería con 39 años padre de 2 niñas en la UCI y muy grave, y sin una triste patología, ni fumador, ni bebedor. Entro en parada y luchando está por seguir viviendo.


Lo.primero es mucho animo y que tu amigo tenga suerte ademas de los medios necesarios para su recuperación....

El virus ataca a todas las franjas de edad, pero sabemos que su % mayoritario esta en la franja de +55/60 años , eso no significa que por desgracia no tengamos personas muertas con 28 años , pero afortunadamente ese % es muy muy bajo.... lo dicho mucho animo y fuerza.
adrick escribió:
Darkcaptain escribió:"Italia registra 681 muertes en 24 horas, el menor número de fallecidos en nueve días"

https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/ ... ?ssm=TW_CM
pues aún me parece una burrada a este paso queda medio vacia.. Lo de Italia ya... Esque no tiene nombre.


Hay que pensar que los muertos son gente que igual empezó con síntomas hace 8-10 días y que llevaban algo más de tiempo infectados sin síntomas. Los contagiados de hoy serán los muertos dentro de 2 semanas aproximadamente. Así que el hecho de que mueran menos es bueno teniendo en cuenta dónde estaba Italia hace 15 días. Esto es algo que evoluciona muy rápido e Italia podría salir del túnel casi definitivamente en la segunda mitad de abril. Que parece mucho, pero que realmente son dos semanas más.

Y España va un poco a la cola de Italia. Prácticamente su futuro es el nuestro con 10-15 días de retraso.

Ellos llegaron a tener casi 900 muertos diarios, lo bajaron a 800 y pico, luego a 700 y ahora ya está entorno a los 600. Cabe la posibilidad de que vuelva a los 700 y pico dentro de poco pero podría ser que dentro de 15 días esté en torno a los 100 diarios y tirando hacia el 0 a medida que avancen los días.

Está claro que deben seguir por el camino que han cogido que es el bueno. Repito que parece lento pero realmente no lo es tanto.
Blackfedora escribió:
DarkMessiah escribió:
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.


Tal cual, como dije hace ya, ahora (como en el gym cuando llegan en manada los preplaya, a 3-4 semanas vista del periodo veraniego), surgen "deportistas" de debajo de las rocas, que no es más que una excusa para salir a la calle (en el caso, que lo dudo, que permitieran salir a hacer deporte), lo que se comentó por aquí el otro día.

Y ya no hablo, de la gente que se va al garaje comunitario, a correr por ahí dando vueltas (algo que es ilegal).

Si veis a alguno haciendo eso, ya sabéis, hablad con el presidente de vuestra comunidad y listo.


No os entiendo, la verdad.
Estar encerrado tanto tiempo en casa no es bueno para nadie. Cualquiera con cerebro, lo justificará.

No es cuestión de aburrimiento, ni ser insolidarios, malas personas, mira con la q está cayendo sólo piensan en salir. No es así.

No voy a entrar en explicar nada, estoy cansado.

Ya puestos a criticar, parece q algunos disfrutan con la situación, siii yo estoy genial, como si dura 5 meses más. A q no sería muy ético pensar así?

En estos tiempos nada está yendo bien, noo son unas vacaciones pagadas en casa , parece mentira. Por muy bien q estemos algunos, o no en casita

Por ello, buscar alternativas , que hicieran todo este maldito proceso más corto, tiempo=personas, y más llevadero no creo q merezca la descalificación.


Saludos para todos



Yo tengo 4 niños pequeños, si, 4. Y me quedo en casa. Y ellos no salen. Llevan sin salir un mes. Los que menos culpa tienen. Y no lloriquean tanto como algunos adultos que porque no pueden salir a correr ni buscan triquiñuelas para hacerlo...
Lo que no quereis entender algunos es que una simple salida a un garage a correr es reirte y despreciar el esfuerzo que hacemos otros con mas dificultades que tu para quedarnos en casa. Y que ese esfuerzo que hacemos lo hacemos por nosotros y por los demas, e igual hasta por ti. O por tus familiares. Si todos hacemos como los corredores de garage nos contagiamos todos. y entonces GAME OVER.

No se sale. Y punto. Y cuanto mas se tome esto en serio antes saldremos todos. Y entonces podras o podran correr miles de kilometros y kilometros.
Con la de programas de entrenamiento que hay para hacer en casa no hay excusa para soltar adrenalina.

Yo soy de salir a correr todos los días, ahora hago insanity y acabo tirado en el suelo del salón en un charco de sudor. 2,5kg menos desde que empezó la reclusión. Y no estaba precisamente gordo. Si alguien quiere probarlo, que me envíe un privado.
España ya está en R0<1

https://portalcne.isciii.es/covid19/

¿que sabemos de esto? ¿es cierto?
Exteriores dice que Turquía se ha comprometido a entregar los respiradores a la mayor brevedad
González Laya ha puntualizado que Turquía no ha "requisado el material" sino que se debe a "un retraso en la entrega de la mercancía".
https://www.publico.es/politica/covid-1 ... vedad.html
Entre los turcos robandonos los respiradores, los moros robandonos aguas españolas, y en España unos haciendo procesiones por las calles, corriendo por los garajes o paseando al perro 10 veces al dia dan ganas de hincharse a hostias con todo dios
Teuti escribió:@JulesRussel
5 dìas es la media, no la norma
Se tienen encontrado personas con periodos de incubacion de hasta 19 y 24 dias.

Si 5 días es el promedio lo lógico es que el mayor número de casos se sitúen entorno a ese valor. Si la mayoría estuviesen 13 días incubando el virus, por ejemplo, de cada tres personas necesitarías dos que estuviese 1 día incubándolo unicamente, con lo cuál la mayoría seguiría estando por debajo de los 5 días. Lo más razonable es pensar que el periodo de incubación normal se aleje como mucho un par de días del promedio en la mayor parte de la población.

Edito: Vale, veo que había puesto que era "siempre de 5 días". Me expresé mal, quería decir que en los cuatro casos la media era de 5 días. Es decir en el caso de asintomáticos, leves, serios y graves.
kalon escribió:No sé si es verdadero o no, aquí lo dejo.

https://r.nikkei.com/article/DGXMZO5760 ... EAF000?s=1


Ya es difícil leerlo como para saber encima si es verdadero
Investigadores demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirusen 48 horas.

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Antiviral Research'.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

"La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible", han recalcado los expertos.

Aunque se desconoce el mecanismo por el cual ivermectin funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus "atenúe" la capacidad de las células huésped para eliminarlo. El uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos


https://www.20minutos.es/noticia/4216339/0/investigadores-demuestran-farmaco-antiparasitario-mata-coronavirus/


No se si lo han puesto
Garranegra escribió:Investigadores demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirusen 48 horas.

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Antiviral Research'.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

"La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible", han recalcado los expertos.

Aunque se desconoce el mecanismo por el cual ivermectin funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus "atenúe" la capacidad de las células huésped para eliminarlo. El uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos


https://www.20minutos.es/noticia/4216339/0/investigadores-demuestran-farmaco-antiparasitario-mata-coronavirus/


No se si lo han puesto


In vitro...
Luis_GR escribió:
kalon escribió:No sé si es verdadero o no, aquí lo dejo.

https://r.nikkei.com/article/DGXMZO5760 ... EAF000?s=1


Ya es difícil leerlo como para saber encima si es verdadero

Se me olvidó [360º]

Alemania va a utilizar masivamente Avigan=favipiravir.

El gobierno alemán ha anunciado que adquirirá grandes cantidades del medicamento contra la influenza Avigan, que fue desarrollado por una compañía farmacéutica afiliada a Fujifilm Holdings, para tratar el nuevo coronavirus.

El periódico alemán Frankfurter Argemeine y otros informaron. La compra será por millones.


Cola en banco de aliemntos en EEUU.
Han dado el visto bueno a algunos prototipos de respiradores, incluido el de la SEAT, si el hospital y el paciente lo aceptan, siempre y cuando no haya más alternativas.
Mientras en el Norte (Suecia)

Imagen
Solicitud de ayuda al desempleo EEUU
Hereze escribió:Mientras en el Norte (Suecia)

Imagen

Les llevamos 0,12 años de ventaja.

pampero21 escribió:Solicitud de ayuda al desempleo EEUU

Esta versión mola más, a ver si alguien la hace con los datos de España:
https://www.youtube.com/watch?v=M5FGuBatbTg
espada1 escribió:Exteriores dice que Turquía se ha comprometido a entregar los respiradores a la mayor brevedad


Cuando en España hayan muerto muchos más. Sin prisa.

Me tranquiliza.
banderas20 escribió:
espada1 escribió:Exteriores dice que Turquía se ha comprometido a entregar los respiradores a la mayor brevedad


Cuando en España hayan muerto muchos más. Sin prisa.

Me tranquiliza.


Parece que ya lo han desbloqueado y que viene para España, y nuestra ministra les da las gracias, en fin

Hereze escribió:
banderas20 escribió:
espada1 escribió:Exteriores dice que Turquía se ha comprometido a entregar los respiradores a la mayor brevedad


Cuando en España hayan muerto muchos más. Sin prisa.

Me tranquiliza.


Parece que ya lo han desbloqueado y que viene para España, y nuestra ministra les da las gracias, en fin


Hombre siempre hay que quedar bien.... Aunque yo hubiera avisado de que la próxima los bombardeaba sin tregua.
Señor Ventura escribió:Entonces todo el mundo puede salir de casa.

A ver si empiezan a multaros ya, porque es acojonante la de gente que se está saltando el confinamiento.


A multarnos ya? A quienes, a mi? Yo ahora salgo de casa a la compra y para de contar. Te has dado un golpe en la cabeza o algo?
74819 respuestas