Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
Adris escribió:
Hereze escribió:Pues parece que al Gobierno se le ha acabado la paciencia

El Gobierno se prepara para tomar el control de Madrid si Ayuso no rectifica


A ver cuales son las medidas maravillosas que toman.
Si fuesen responsables, no habrían dejado en manos de las CCAA esto, pero mola quitarse mierda de encima y luego ir de salvadores.
Miedo me dan.

Porqué no lo han hecho antes?. Si saben que Ayuso es la peste...
Ya van tarde de todas formas.

Estaban insinuando también el tema de las Navidades y fin de Año.

Lo que no faltaba, mas mando único, con lo bien que funcionó la priemra vez.

Van de salvadores cuando alguna CCAA pasa completamente de todo, el resto han tomado medidas, pero es que las que está tomando Madrid son las mismas que adoptaron otras pero con un mes de retraso.

Y ya no se trata tanto de salvar Madrid como de evitar que se escampe por todos sitios como ocurrió la primera vez por no cerrar Madird y Catalunya a tiempo.


No debieron soltar el mando único, pero si debieron hacer caso a los presidentes de cada CCAA que tuvieron ideas mejores que las suyas. Y de haber sido posible, aplicarlas a todas.
Por que no es normal que una CCAA diga; No, 20 niños por clase, la otra 15, la otra 30... no, los bares al 40%, la otra al 100%, el transporte público de aquella manera...

Y si, van tarde para todo ya, así que ahora tocará apretarse mas los machos.

Dime tu, de que ha valido la reunión del presidente con la Ayuso. Si en apenas dos días ya estaban tirándose los trastos a la cabeza.
Coño!, que se está debatiendo la salud de las personas. No son capaces de ponerse de acuerdo ni con esas.

Tampoco dijeron nada de que medidas iban a tomar!. Confinan zonas, pero puede seguir la gente haciendo lo que le viene en gana xD. Hay el mismo movimiento claro está, porque los que curran fuera de esa zona pueden salir, y los que lo hacen dentro pero que vienen de otro lado también.

Donde está el millón de pruebas PCR que iban a hacer?.
Aunque claro, si recuerdas cuando lo hicieron llamando a la gente y de mil personas se presentaron 400 ...
Es que se junta todo.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:
A ver cuales son las medidas maravillosas que toman.
Si fuesen responsables, no habrían dejado en manos de las CCAA esto, pero mola quitarse mierda de encima y luego ir de salvadores.
Miedo me dan.

Porqué no lo han hecho antes?. Si saben que Ayuso es la peste...
Ya van tarde de todas formas.

Estaban insinuando también el tema de las Navidades y fin de Año.

Lo que no faltaba, mas mando único, con lo bien que funcionó la priemra vez.

Van de salvadores cuando alguna CCAA pasa completamente de todo, el resto han tomado medidas, pero es que las que está tomando Madrid son las mismas que adoptaron otras pero con un mes de retraso.

Y ya no se trata tanto de salvar Madrid como de evitar que se escampe por todos sitios como ocurrió la primera vez por no cerrar Madird y Catalunya a tiempo.


No debieron soltar el mando único, pero si debieron hacer caso a los presidentes de cada CCAA que tuvieron ideas mejores que las suyas. Y de haber sido posible, aplicarlas a todas.
Por que no es normal que una CCAA diga; No, 20 niños por clase, la otra 15, la otra 30... no, los bares al 40%, la otra al 100%, el transporte público de aquella manera...

Y si, van tarde para todo ya, así que ahora tocará apretarse mas los machos.

Dime tu, de que ha valido la reunión del presidente con la Ayuso. Si en apenas dos días ya estaban tirándose los trastos a la cabeza.
Coño!, que se está debatiendo la salud de las personas. No son capaces de ponerse de acuerdo ni con esas.

Tampoco dijeron nada de que medidas iban a tomar!. Confinan zonas, pero puede seguir la gente haciendo lo que le viene en gana xD. Hay el mismo movimiento claro está, porque los que curran fuera de esa zona pueden salir, y los que lo hacen dentro pero que vienen de otro lado también.

Donde está el millón de pruebas PCR que iban a hacer?.
Aunque claro, si recuerdas cuando lo hicieron llamando a la gente y de mil personas se presentaron 400 ...
Es que se junta todo.

Precisamentre pro culpa del mando único muchas CCAA no pudieron adoptar las medidas que quisieron.

Si Torra hubiera podido cerrar Catalunjya a cal y canto tal y como pidió desde el principio, pues vete a saber cuántas muertes nos hubiéramos evitado.

O si Madrid hubiera tenido competencias para intervenir en Barajas.

Lo del centralismo ha matado a muchas CCAA.

Lo de las aulas pues la verdad, cada CCAA es un mundo, no es lo mismo Asturias o Melilla que Madrid y Catalunya. Lo que no se puede hacer es absurdeces como confinar el país entero poniendo al mismo nivel La Gomera que Madrid y Catalunya.

En cuanto a los tets, en Catalunya ya han superado el millón y medio, Madrid prometió test y rastreadores para pasar de fase, no hicieron nada.

Recuerda que ya en agosto muchos médicos decían que había algo en Madrid que no cudraba, y no entendían como era posible que tuvieran menos hospitalizados que Catalunya cuando esta últimas tenía más contagios.

Algunos dijeron que era pacientes de la primera ola, ahora ya sabemos que seguramente se debió a que Madrid dejó de hacer los test suficienet so que directamente falseron los datos, como también denunciaron otros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cuando se dijo hace poco que este hilo no es de política, porque todos los politicos son HDLGP, va por todos.
No hace falta centrarse sólo en la capital que, por estadística, le corresponde más gravedad.
Hay muchas ya con datos altos, en unas gobiernan unos y en otras los contrarios y la atención, e intención, a parar la pandemia es la misma.
Si se pretendiera eso, la primera medida debiera ser cerrar colegios y regular derechos laborales y sociales desde el Gobierno Central, restringir la hosteleria a minimos, tras explicar claro y rotundo todos los riesgos de la misma antipopulares a la población, y ponerse muy serio con los trabajos. Por supuesto, ponerse serio y explicar todo para retardeds, en modo si los niños no van al cole, no van para luego juntarse en otro sitio, no sea usted tan subnormal de ir corriendo por la acera pasando al lado de la gente, etc... porque cada cosa tonta que no se explica y se permite esta demostrado que es licencia de borregos,... pero no interesa frenar esto, ni a unos ni a otros, y los HDLGP sólo hacen politica partidista, los ciudadanos les importan una mierda en tooooodos los sitios.
Yo creo que la diferencia entre España y otros países de similares características es la inacción, el tomar medidas solo de cara a la galería (abrimos bares y discotecas con restricciones de chiste pero obligamos a ponerse mascarilla donde no hay nadie), y tomar las medidas realmente efectivas más tarde que nadie. Aunque esto también es muy matizable porque ya estamos viendo grandes diferencias entre CCAA.

Lo de Madrid concretamente está alcanzando unas cotas de esperpento que parecían inalcanzables.

El otro día hablé por WhatsApp con una amiga Alemana y me comentaba que allí tampoco es que se estén haciendo las cosas especialmente bien, pero que las medidas que toman son más o menos lógicas (aunque sean insuficientes al menos no son absurdas) y sobre todo intentan actuar rápido e ir POR DELANTE del virus, y no al revés, y ojo que incluso así van un poco a rebufo.

Y allí también hay críticas a la gestión etc pero no es ni por asomo como lo de aquí.

Según le contaba lo de aquí me sorprendió la de veces que recurría al emoji del facepalm XD
Blawan escribió:Los asintomáticos en 15 días estan sanos, si es que alguna vez estuvieron enfermos.
¿esto no lo tiene en cuenta la incidencia acumulada?
El Ifema de feria egipcia mientras hablan de que Madrid está descontrolada. Pues no se yo eh...


un asintomático es un enfermo que no presenta síntomas pero si contagia, no desinformes por favor
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:
Blawan escribió:Los asintomáticos en 15 días estan sanos, si es que alguna vez estuvieron enfermos.
¿esto no lo tiene en cuenta la incidencia acumulada?
El Ifema de feria egipcia mientras hablan de que Madrid está descontrolada. Pues no se yo eh...


un asintomático es un enfermo que no presenta síntomas pero si contagia, no desinformes por favor

Yo sólo he preguntado si la incidencia acumulada tiene en cuenta que los asintomáticos están sanos en 15 días, no he dicho nada sobre si contagian o no.
De esto ha servido la reunión Ayuso-Sánchez
https://www.elespanol.com/espana/202009 ... 090_0.html

La verdad es que la política española es la verdadera culpable de lo que pasa. No se toman decisiones sanitarias, se toman decisiones electorales.

No se vela por el bien común, se vela por el interés del partido.
Da igual gobierno u oposición, al final es lo mismo.

En otros países los que deciden son médicos, virologos o epidemiólogos. Expertos.
Aquí son políticos. Gente que lleva años chupando de un partido.
Los expertos, hastiados, se retiran.
skalan escribió:Imagen

Pasar hambre es algo parecido a la imagen de arriba, así que a ver si dejáis de usar un término así a la ligera los de la guerra, la economía, el hambre y los derechos...tanta PlayStation os ha nublado la vista.


Cómo los críos que a la mínima quieren guerra por los catalanes, vascos. Si les revienta que su mamá les mande al supermercado con las bolsas imaginales cargando un fusil y una mochila de 30 kg. En el call of duty no pesa tanto el equipo y en el fallout ni te cuento. [carcajad]

A esos les revienta que los bares cierren a las 10 porque como en casa les pidieran trabajar irían corriendo a buscar cursillos o carreritas para prolongar los estudios más.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Zardoz2000
... [+risas].. Mi mujer se echa las manos a la cabeza, cada vez que salimos de excursión, la mía seguro que pesa 50 mínimo. De hecho, ya pesa varios kgs vacía. [beer]
El gobierno puede tomar todas las medidas que quiera que mientras la gente siga haciendo lo que le salga de los cojones no va a servir para nada. Da asco salir a la calle y más aún pasar por delante de algún bar. La peña hace vida totalmente normal importándole tres cojones todo lo que no sea tomarse algo.

Pero si esta mañana he visto a cuatro personas en plena calle despidiendose unas a otras con dos besos... ¡con las mascarillas puestas!. Restregándose los unos a los otros las mascarillas.

Y los bares petados, y ninguna mascarilla a la vista. Y reuniones en casa, y besos y abrazos y botellones y fiestuquis... y luego "¡Ay que me quieren encerrar!".

Ni defiendo a unos ni a otros, pero vamos, que la mayoría de la culpa no nos la quita nadie.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No hay ningún argumento científico que explique porque España tiene mas casos que Italia. Como no lo hay, la culpa a los políticos o a la gente.
Mi opinión es que si le haces el test a gente que va a operarse de la rodilla, vas a tener muchos mas casos que los países que no tienen este protocolo.
Uno de los mayores problemas de la pandemia de COVID-19 es que es muy complicado saber el número de infectados debido al alto porcentaje de asintomáticos que produce la enfermedad. Recordemos que un asintomático es alguien que está infectado y no lo sabe porque no presenta síntomas, pero sí es capaz de transmitir la enfermedad. Estos infectados solo se pueden detectar mediante test específicos, los cuales no estaban disponibles en las cantidades necesarias en la primavera de 2020, cuando la COVID-19 fue capaz de paralizar España. Como consecuencia, hubo una subestimación de infectados.

Para intentar estimar el número real de infectados, entre mayo y junio de 2020, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) realizó un Estudio Nacional de Sero-Epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España.

Pueden leer el estudio completo aquí: https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene ... _FINAL.pdf

Con la ayuda del Instituto Nacional de Estadística se seleccionaron unas 90,000 personas al azar, de forma que los participantes estuvieran distribuidos por todas las provincias de España y representaran todas las franjas de edad. De los seleccionados, algo más de 60,000 accedieron a participar en el estudio y se les realizaron dos tipos de pruebas:

1) Un test rápido capaz de detectar los anticuerpos IgM e IgG. Los estudios de fiabilidad realizados para el estudio determinaron que la sensibilidad del test, que es su capacidad para detectar anticuerpos (dar positivo) en personas que están o han estado infectadas, es del 73% para IgM y del 79% para IgG. La especificidad del test, que es su capacidad para no detectar anticuerpos (dar negativo) en personas que no han sido infectadas, es del 98% para IgM y del 100% para IgG (dando una combinada de 99%).

2) Una determinación de anticuerpos IgG realizada mediante inmunoensayo quimioluminiscente de micropartículas. La diferencia con el test rápido es que necesita venopunción y que los resultados no se obtienen en el momento de realizar la prueba. Según los estudios de fiabilidad, esta prueba tiene una sensibilidad del 90% y una especificidad del 100%.


El estudio se realizó en tres rondas:
27/04-11/05
18/05-01/06
08/06-22/06.

Los resultados del test rápido están disponibles para las tres rondas, pero los del inmunoensayo solo lo están para la primera.

La principal conclusión del estudio es que en la primera ronda un 5% (4.9-5.5, intervalo de confianza del 95%) de la población se había infectado.

En la segunda y tercera ronda el valor sube a 5.2%, pero con el mismo intervalo de confianza. Eso quiere decir que, pese a que los valores oficiales de infectados el 22 de junio no llegaban a 250,000, en realidad teníamos cerca de 2.5 millones de infecciones. ¡10 veces más! Esta información es muy valiosa, porque confirma que habíamos subestimado la cantidad de infectados y que estamos lejos de la inmunidad de rebaño, que se estima que se sitúa por encima del 70% de población infectada.

Detectar un 10% de las infecciones parece poco, pero es que el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento nacional, los informes epidemiológicos que internamente tenia el gobierno mostraban que solo se detectaba menos del 3%. Pedro Sanchez sabia perfectamente aquella noche del 13 de Marzo que solo estábamos viendo la punta del iceberg y que en realidad había ya unos 129K infectados de los cuales 66.000 estaban en Madrid. Note se que las cifras oficiales de aquel 13 de Marzo eran de 1990 para Madrid y 3.864 para el conjunto de España vamos una puta broma de mal gusto:

Reales = 129.000
Detectados = 3.864 (1.990 en Madrid)

La detección fue tan baja por 3 motivos
1) 2 de cada 3 infecciones fueron asintomáticas (es decir que solo
2) La total falta de test PCR (hasta el 5 de Marzo por increíble que sea todos "posibles positivos" de España se mandaban a Madrid porque era en los laboratorios de esta comunidad donde se disponía den las maquinas PCR mas fiables) es decir realmente (con contadas excepciones) ni siquiera los hospitales de la propia Madrid se fiaban de sus resultados y tenían que mandarlos a laboratorios externos de su propia comunidad que ya estaban saturados no solo con los análisis de la propia Madrid si no con los del resto de Comunidades
3) Debido al punto anterior la Administración de Madrid (AYUSO no te escapas de mi purga matemática :o :o XD ) decidió que lo más inteligente era hacer solo test a los casos de Sintomatologia Grave (no se si recordareis que @dark_hunter ya comento el 14 de Marzo (leed el comentario)
viewtopic.php?p=1749069161

Es decir lo que realmente se estaba detectando en Madrid eran los casos Graves y Criticos (que correspondían en realidad a solo una parte (el 3% comentado) de un total estimado del 15% de casos graves es decir ya no es solo que Madrid solo hiciera Test a los casos Graves es que ni aun así se le hacían test a todos los casos graves por falta de test (punto 2). Confinando como positivos solo el 20% de los casos graves.

Así pues la distribución Española real quedaba en Marzo tal que así:

40% de Casos Asintomáticos/Leves = No tengo síntomas o creo que es un catarro por lo que no voy al hospital y sigo yendo al trabajo en metro y bus y sin mascarilla (recordemos como eran las cosas en Marzo)

45% de Casos Moderados = Joder que Gripazo me he cogido este año....Me tomo una Aspirina y tirando para el curro (o le digo a mi jefe que hoy no voy por encontrarme mal pero cuando este mejor iré (ahora sabemos que los casos moderados son contagiosos entre 22-30 días por lo que tirarse una semana enfermo no te hace apto para ir a trabajar a la semana siguiente porque aun sigues siendo un vector de contagio).

15% de Casos Graves y Críticos = Me falta aire y me estoy Ahogando tengo que ir al Hospital (y una vez en el hospital me ingresan y con algo de suerte (20% comentado párrafos arriba)....me hacían el test)

No se si os dais cuenta de que casualmente el porcentaje de Asintomáticos/Leves + Moderados (85%) coincide bastante bien con la población por debajo de 55 años (67,84%)

Imagen

Imagen

Esta ultima tabla lo que nos dice es que:
Si tienes 0-9 años tienes una probabilidad del 0,3% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 10-19 años tienes una probabilidad del 0,4% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 20-29 años tienes una probabilidad del 0,6% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 30-39 años tienes una probabilidad del 1,2% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 40-49 años tienes una probabilidad del 5,5% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 50-59 años tienes una probabilidad del 12,3% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 60-69 años tienes una probabilidad del 30,9% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 70-79 años tienes una probabilidad del 60,8% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado
Si tienes 80 años o más tienes una probabilidad del 87,4% de requerir ingreso hospitalario (Cuadro Grave o Critico) si resultas infectado

Por lo que queda claro que la población a proteger es la población a partir de 50 años (en realidad el escalón critico es a partir de los 55 años) o que tengan patologías previas pues de lo contrario nos enfrentaríamos a un escenario de Saturación Sanitaria debido al alto numero de personas que tendrían que ser ingresadas
¿El Problema? Pues que el Porcentaje de la población a proteger es del 32,16% (lo que corresponde a un 18% de la Población Activa (estamos hablando de mandar al 20% de la población trabajadora a su casa y que no salga más que para lo esencial) es decir una Hecatombe para el Tejido Productivo del País lo que da como resultado la inviabilidad de "Proteger a los grupos de Riesgo" y como consecuencia solo se pueden aplicar medidas paliativas tales como:

1) Uso masivo de Masarillas FFP2 en Espacios cerrados o Aglomeraciones (ayuda a disminuir la carga viral absorbida así como la expulsada al ambiente dando como resultado el incremento de casos leves o asintomáticos y disminuyendo así la presión hospitalaria (haba menos personas que requieran ingreso).

2) Cierre de todos aquellos Espacios de Alto riesgo que sea viable cerrar (yo ya dije en Marzo que el metro de las grandes ciudades debía cerrarse pues se entiende que la mayoría de las población dispone de medios privados de transporte para ir al trabajo)

3) Evitar cualquier Aglomeración no obligatoria ( Madrid tiene 1,8 millones de trabajadores de los cuales 800K hacen trabajo de oficina (datos del INE) ¿A que cojones espera Ayudo para mandar a eso 800K a teletrabajar de formas obligatoria mientras dure la pandemia? eso evitaría el 44% de las Aglomeraciones en entornos de trabajo al estar las oficinas vacías y al mismo tiempo disminuiría la densidad de viajeros del Metro y el Bus (a menos densidad menor carga viral y menos riesgo de contagio)
He puesto el ejemplo de Madrid pero (porga cualquier otra ciudad de tamaño Medio-Grande Española) porque esto (teletrabajo obligatorio) yo lo aplicaría a nivel nacional vía DECRETO LEY y sin miramientos y que las empresas se adapten (y aquellas que necesiten puesto presencial de parte de la plantilla que lo justifiquen bien justificado y tengan un inspector de trabajo certificando que de verdad esto en "esa empresa" es así y no hay otra forma de hacerlo).

4) Bares, Restaurantes, Cafeterias......: Disminución del Aforo al 25% y prohibido el servicio de barra (para ayudar a no hundirles el negocio propondría excepciones de pagos de cuotas e impuestos hasta 2023) así mismo como sugerencia ofrecer servicio Take Away podría ser otra ayuda a campear el temporal mientras tanto.

5) Discotecas, salas de fiesta, conciertos prohibidos/ cerrados hasta fin de la pandemia (una excepción total de impuestos y cuotas como en el caso anterior para no generarles deudas por mantener los locales cerrados)

6) Por ley mantener un ambiente de trabajo bien aireados (aire no re circulatorio) e instalar detectores que midan continuamente la calidad de aire entrante y saliente (se considera que un ambiente esta bien aireado cuando a nivel de planta/habitación el nivel de CO2 es de 400-500ppm

7) En aquellos ambientes que no se posible tener aire no recirculatorio que requieran ambientes de aire recircular sin entrada del exterior (o que su capacidad no sea suficiente para garantizar un maximo de 500ppm) instalación obligatoria de filtros HEPA


Pero volviendo a tema que nos ocupa otro resultado muy importante de este estudio es la gran variabilidad de infecciones entre las distintas regiones. Por ejemplo, según la tercera ronda del estudio, la provincia más afectada en junio fue Soria, con un 14.4% de población infectada. En el otro extremo se encuentra Huelva con un 1.2%. Y es de estas diferencias sobre lo que voy ha hablaros ya que aunque parezca increíble, la interpretación de un positivo en un test con una sensibilidad y especificidad inferiores al 100%, como ocurre en el test rápido de anticuerpos IgM, no es la misma en una región que en otra. Cabe mencionar que los resultados que se han publicado para la tercera ronda del informe son los de anticuerpos IgG, que sí tienen una especificidad del 100%.

Imagen

VOY A EXPLICARLO POCO A POCO INTENTANDO QUE NO OS PERDÁIS


Denotamos por "I" al hecho de estar infectado y por "P(I)" a la probabilidad de estar infectado

Comprendido lo anterior entonces tenemos que según el estudio Nacional de Sero-Epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) los resultados fueron:
P(I) Soria = 0.144
P(I) Huelva =0.012

Por otro lado, denotaremos por Tpos y Tneg a dar positivo y negativo en el test, respectivamente.

Como la sensibilidad del test usados es del 69.6% (lo que significa que la probabilidad de dar positivo cuando se realiza a un enfermo es del 0.696).

Esto en Matemáticas se llama probabilidad de dar positivo previo estar enfermo, y se denota por P(Tpos|I)= 0.696.

Como el test tiene un 69.6% de sensibilidad eso significa que tenemos otro posible resultado, que es dar negativo pese a estar enfermo.

P(Tneg|I)= 1 – 0.696 = 0.304 (esta es la posibilidad de dar negativo pese a estar realmente enfermo).


De la misma forma se puede obtener un valor adicional llamado la especificidad del test

¿Que es la especificidad del test ?

Pues es la probabilidad de dar negativo condicionado a no estar infectado, es decir, P(Tneg|Ino) = 0.99. Nótese que se ha denotado como Ino a no estar infectado.

Además, podemos deducir el caso contrario (dar positivo pese a no estar infectado) lo cual seria P(Tpos|Ino) = 1 – P(Tneg|Ino) = 0.01. Toda esta información se puede sintetizar en un árbol de probabilidades condicionadas:

Nuestro objetivo es calcular la probabilidad de estar realmente infectado si se ha dado positivo en el test, o dicho en lenguaje matemático, queremos calcular P(I|Tpos). Aplicando el Teorema de Bayes se tiene:

Imagen

Si la especificidad fuera del 100%, P(Tpos|Ino) será 0 y la probabilidad P(I|Tpos) valdrá 1 siempre porque el numerador será igual al numerador. Pero este caso es el caso ideal (imposible de forma practica).

Como hemos dicho en los test realizados del estudio la especificidad es del 99%, y entonces según la formula anterior la probabilidad de estar enfermo si se da positivo en el test dependerá de P(I).

Y aquí es donde viene lo interesante, porque si resolvemos los cálculos pasa lo siguiente:

Imagen

En Soria dicha probabilidad es del 91% (el test rápido hecho en Soria tiene un 91% de acierto) lo cual está muy bien, [oki] [plas]


Repitamos el proceso pero con el caso de Huelva

Imagen

¡Pero en Huelva es del 45,76%! Es decir, de cada dos test positivos, solo una persona (siendo optimistas porque como veis no llega al 50%) tendrá realmente la COVID-19.


Este resultado es antiintuitivo por dos motivos:

1) El primero es que cuesta entender que el mismo test (misma caja, mismo modelo mismo todo....) no de los mismos resultados en todas partes.

2) Y el segundo es que sorprende que un test con una sensibilidad del 69,6% y especificidad del 99% pueda dar resultados de menos al 50%, que es como no decir nada porque en el caso de Huelva hay más posibilidades de que no acierte que de que si lo haga.

De hecho, si hipotéticamente tomáramos un test con una sensibilidad del 99% (en lugar de la del test real del 69,6%) y mantenemos la especificidad del 99%

¿Sabéis que pasa? pues.....

Imagen

Podríamos pensar que un tes de un Sensibilidad del 99% y una Especificidad también del 99% es prácticamente infalible, pero las matemáticas no mienten la probabilidad de estar realmente infectado en Huelva tras dar positivo en este nuevo test "hipotético" sería solo del 54,54%.

¿Como es posible que ocurra esto?

Sencillo...y es que la formula matemática es directamente dependiente de una variable muy influyente como es el "PORCENTAJE DE INFECTADOS" P(I)

O dicho de otra forma CUANTO MÁS INFECTADA ESTE LA CIUDAD MÁS FIABLES SERÁN LOS TEST RÁPIDOS

Madrileños estáis de Enhorabuena vuestros test rápidos son los mas fiables de España [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y por eso mismo siendo Huelva la cuidad menos infectada de España la fiabilidad de estos test brillaba por su ausencia mientras que en Soria el ser justo el caso contrario la fiabilidad de estos test alcanzo el 91%

Es por eso que el 27 de Abril el gobierno decidió usar solo como fallecidos validos los diagnosticados por PCR y descartar los que habían fallecido habiendo sido diagnosticados con Test Rápidos. Y de esa forma de un día para otro mágicamente pasamos de tener 27.000 fallecidos a 22.902 fallecidos (y asi señoras y señores es como se resucitan a los muertos)

A fecha de 25 de SEPTIEMBRE ESPAÑA ACUMULABA UN DIFERENCIAL DE +55.185 Muertes respecto a la serie larga de 2010-2019 (siendo la variación media anual de +/-5.000 muertes)
Es decir que lo esperable en un año normal unas 427.721 muertes (con un margen de error de 5.000 muertos) en su lugar tenemos hasta el 22 de Septiembre un exceso acumulado de +55.185 y aumentando dia a día (veremos como queda finalmente el año).

Oficialmente el mismo 25 de Septiembre el gobierno cifra en 31.232 las muertes por COVID19 es decir que hay unos 55.185 - 31.232 = 23.953 Muertos "NO EXPLICADOS" (debe ser un enorme accidente de trafico como bien dijo Simon :-| :-| :-| ).

¿Porque el Gobierno decidió solo aceptar el resultado de las PCR?

Pues porque (como ya he dicho en otras ocasiones) lo que PCR detecta es "EL VIRUS EN SI MISMO" (detecta el propio virus en el análisis) mientras que los Test Rápidos lo que hacen es detectarte los "Anticuerpos" y esto es un problema:
1) En los casos leves y asintomáticos hay un 10% de personas que no generan inmunidad especifica
2) El test rápido es de frágil contaminación (compuestos reactivos muy expuestos)
3) Como he demostrado solo son fiables si los haces en zonas donde hay muchos infectados (de forma individual el indice de error es del 30%)

Es decir en España tenemos:
1) Una Escasa realización de Tests PCR (que son los buenos porque mediante al análisis del ADN recombinado (ARN transformado en ADN mediante una transcriptasa inversa) detectan el virus en si mismo)
2) Unos test rápidos que por su naturaleza solo son fiables si en la región donde se realizan hay muchos infectados (de lo contrario no lo serán como fue el caso de Huelva)
3) Unos políticos mediocres que no saben administrar estas situaciones
4) Unos políticos que les importa mas hacer daño al rival y buscar sus propios intereses electorales o ideológicos que los ciudadanos a los cuales gobiernan.
5) Desinformación masiva (que si mascarillas no que si mascarillas si) junto a periodistas que no han tocado un puto libro de ciencias en su vida (o como mínimo en los últimos 20 años) y mas interesados en conseguir noticias clickbait que les reporten muchas visitas...que en realmente nformar sobre ciencia.
6) Intereses económicos (somos un país de Servicios donde el 40% de nuestra economía depende de la "Micro-Empresa"/Autónomo (el bar de paco, la peluquera de carmen y la panadería de paquita componen el 40% de nuestra economía)
Imagen
7) Gente ignorante o simplemente cateta que llama bozal a la mascarilla o cree en conspiraciones y demás tonterías
8) La segunda población más envejecida de Europa (detrás de Italia)
9) Una variante más Agresiva del virus (ya he comentado varias veces que España es el único país Europeo con la Variante tipo B (concretamente la B3a) que tiene una tasa de letalidad un 30% más alta que las del genotipo A (aunque gracias al "fronteras abiertas" este verano a entrado mucha variante A en nuestro territorio unido a que esta variante parece haber aguantado un poco mejor las temperaturas veraniegas la balanza entre B vs A se ha equilibrado bastante (la B3a sigue siendo mayoritaria pero ya no lo es por un 73,61% si no por un 58,95%).

Como veis en España tenemos la tormenta perfecta y pese a todo estamos en casi Octubre y nuestros políticos sigue jugando en modo partidista haber quien se lleva a la masa borrega para las próximas elecciones (y mientras tanto medidas inútiles cara a galería, gasto tonto de recursos y dinero como poner pantallas en los pupitres de las aulas...y Madrid apunto de reventar otra vez y diseminar la infección hacia el resto...otra vez).

Luego nos extrañamos que mientras:
Todos los políticos Portugueses hacen piña (el partido comunista apoyando los presupuestos junto a la derecha mientras sostienen junto a la oposición al presidente de la república portuguesa)
O mientras los Italianos han mantenido sus bares y terrazas al 25% todo el verano y controlado la entrada de turistas
O Nueva York aqui algunas medidas de la capital económica de EEUU:

1) Sigue sin abrir sus bares restaurantes y servicios de Hostelería y ya van 6 meses de cierre (si todo va bien se les permitirá abrir 25% sin servicio de barra el próximo 30 de Septiembre y al 50% sin servicio de barra el próximo 1 de Noviembre)
2) Tiene 25.000 rastreadores (datos de Septiembre) mientras tanto Madrid cuanta oficialmente con 2.550 rastreadores a fecha de 25 de septiembre (teniendo en cuenta que el estado de NY tiene 8,5 millones de personas (2018) y la Comunidad de Madrid unos 6,66 millones (2019) por simples cifras Madrid debería tener 20.800 rastreadores para equiparase a NY.

Aquí en España se abrieron los Bares, Restaurantes, Hostelera, Discotecas en junio al 60%, con servicio de barra y prácticamente sin protocolos especiales...y por supuesto sin olvidar la "desescalada express saltándose fases" de algunas provincias (Madrid entre ellas) donde se paso de Fase 1 a Fase 3 directamente y solo 5 días antes de llegar a la "Nueva Normalidad


Como dirían por aquí EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO

Todo lo que ha pasado y esta pasando y pasara este invierno en España sera fruto de todos estos factores (políticos, culturales, educativos, sociales ect...) un cocktail perfecto cuyo resultado por desgracia ni ha sido bueno ni sera bueno durante este invierno pues la ineptitud y negacionismo político y civil de este país no tiene remedio (somos como un bebe...solo vamos a aprender a andar base de pegarnos de ostias contra el suelo y por desgracia esas ostias serán en forma de varias decenas de miles de muertos y una crisis económica que ríete tú de la de 2008 preparaos que vienen curvas).

Fuentes del datos consultadas:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene ... _FINAL.pdf
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 2.full.pdf


Saludos
Ojo que se avecinan muchas curvas además de muertes de COVID

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/2 ... b45a6.html
Si vuelve subir las muertes espero que todos los negacionistas e irresponsables vayan cada uno de los entierros a pedir perdón, pero no, no lo harán, porque no tienen empatía, ni tiempo para acudir a tantos entierros, sólo tiempo para decir tonterías, para eso sí.
Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".
Manint escribió:Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".


yo creo que al final se esta buscando eso "que les quiten las competencias" así si hay un problema economico mayor, disturbios etc ya tienen a quien culpar....

Nuevamente gracias a @Perfect Ardamax una vez más por explicar todo realmente quien no lo quiera entender con tus explicaciones es que no se ciñe a la realidad.
@Perfect Ardamax
Tú qué crees que es lo que va a pasar de aquí a Diciembre?
Manint escribió:Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".

Es lo que busca Ayuso, que el malo sea Sanchez, por hacer algo que tendría que haber hecho ella hace un tiempo.
Esa tiparraca no entiende que no sólo está jodiendoa los madrileños sino a otras comunidades.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Y si no son un factor, ¿por qué el virus ha esperado a Septiembre para aparecer? ¿por qué si los bares son un factor esto empeora desde que los cierran a la 1?
Esto es lo que me encuentro si busco hace 1 mes sobre Navarra, que creo haber leído por aquí que ha sido o es la peor comunidad tras Madrid.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 65188.html
Imagen
Navarra va a mas de 3.000 PCR por día actualmente. Con 600.000 habitantes a ese ritmo estas Navidades habrán testado a la mitad de la población.
En Madrid puede que los datos sean reales, mucha densidad de población, turistas, gente de bastantes países, la inutilidad de Ayuso, la privatización de la sanidad...en el resto de España me da que están inflando las cifras hasta el infinito y mas allá a base de hacer PCRs a cualquiera que entra al hospital.
Blawan escribió:Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Y si no son un factor, ¿por qué el virus ha esperado a Septiembre para aparecer? ¿por qué si los bares son un factor esto empeora desde que los cierran a la 1?
Esto es lo que me encuentro si busco hace 1 mes sobre Navarra, que creo haber leído por aquí que ha sido o es la peor comunidad tras Madrid.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 65188.html
Imagen
Navarra va a mas de 3.000 PCR por día actualmente. Con 600.000 habitantes a ese ritmo estas Navidades habrán testado a la mitad de la población.
En Madrid puede que los datos sean reales, mucha densidad de población, turistas, gente de bastantes países, la inutilidad de Ayuso, la privatización de la sanidad...en el resto de España me da que están inflando las cifras hasta el infinito y mas allá a base de hacer PCRs a cualquiera que entra al hospital.

Por eso la cifra que hay que mirar es la de hospitalizaciones y UCI, es muy fácil tener menos contagios que nadie, simplemente haciendo menos pruebas ya lo tienes, por eso Madird tenía esos datos en agosto que no cuadraban,

En Alemnia salieron mucho contagiados pero a base de hacer pruebas PCR a todo el mundo, se detectan rápido y no cuando han desarrollado ya síntomas que necesitan de hospitalización y han contagiado a unos cuantos por el camino.
@Blawan Alucino con tus disertaciones, un positivo es positivo y da igual en qué circunstancias se obtenga. Ahora resulta que hay que testear menos para que los positivos permanezcan ocultos y no aumenten las estadísticas. Lo dicho, alucinante. [facepalm]

Las medidas se están tomando y se deben tomar porque un aumento general de cifras deriva en un aumento de casos con necesidades de atención médica. Y señores, el sistema no lo soporta.
Cuando la ex-directora de Salud pública de la Comunidad de Madrid hace este tweet, es para acojonarse



Por otro lado, parece que la intervención del Gobierno Central es inminente



A unos incompetentes s eles va a sumar otros mas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.
Hereze escribió:
Blawan escribió:Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Y si no son un factor, ¿por qué el virus ha esperado a Septiembre para aparecer? ¿por qué si los bares son un factor esto empeora desde que los cierran a la 1?
Esto es lo que me encuentro si busco hace 1 mes sobre Navarra, que creo haber leído por aquí que ha sido o es la peor comunidad tras Madrid.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 65188.html
Imagen
Navarra va a mas de 3.000 PCR por día actualmente. Con 600.000 habitantes a ese ritmo estas Navidades habrán testado a la mitad de la población.
En Madrid puede que los datos sean reales, mucha densidad de población, turistas, gente de bastantes países, la inutilidad de Ayuso, la privatización de la sanidad...en el resto de España me da que están inflando las cifras hasta el infinito y mas allá a base de hacer PCRs a cualquiera que entra al hospital.

Por eso la cifra que hay que mirar es la de hospitalizaciones y UCI, es muy fácil tener menos contagios que nadie, simplemente haciendo menos pruebas ya lo tienes, por eso Madird tenía esos datos en agosto que no cuadraban,

En Alemnia salieron mucho contagiados pero a base de hacer pruebas PCR a todo el mundo, se detectan rápido y no cuando han desarrollado ya síntomas que necesitan de hospitalización y han contagiado a unos cuantos por el camino.

Y ahí volvemos a lo que te decía del Ifema. Cuando la situación esté descontrolada en Madrid, digo yo que volverán a abrir el Ifema.
Manint escribió:@Blawan Alucino con tus disertaciones, un positivo es positivo y da igual en qué circunstancias se obtenga. Ahora resulta que hay que testear menos para que los positivos permanezcan ocultos y no aumenten las estadísticas. Lo dicho, alucinante. [facepalm]

Las medidas se están tomando y se deben tomar porque un aumento general de cifras deriva en un aumento de casos con necesidades de atención médica. Y señores, el sistema no lo soporta.

Cuéntaselo a Odegaard que hoy está jugando tras dar positivo hace 1 semana. Al día siguiente dio negativo, pero quien sabe si estará o no en las estadísticas.
Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.
Hereze escribió:
Blawan escribió:Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Y si no son un factor, ¿por qué el virus ha esperado a Septiembre para aparecer? ¿por qué si los bares son un factor esto empeora desde que los cierran a la 1?
Esto es lo que me encuentro si busco hace 1 mes sobre Navarra, que creo haber leído por aquí que ha sido o es la peor comunidad tras Madrid.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 65188.html
Imagen
Navarra va a mas de 3.000 PCR por día actualmente. Con 600.000 habitantes a ese ritmo estas Navidades habrán testado a la mitad de la población.
En Madrid puede que los datos sean reales, mucha densidad de población, turistas, gente de bastantes países, la inutilidad de Ayuso, la privatización de la sanidad...en el resto de España me da que están inflando las cifras hasta el infinito y mas allá a base de hacer PCRs a cualquiera que entra al hospital.

Por eso la cifra que hay que mirar es la de hospitalizaciones y UCI, es muy fácil tener menos contagios que nadie, simplemente haciendo menos pruebas ya lo tienes, por eso Madird tenía esos datos en agosto que no cuadraban,

En Alemnia salieron mucho contagiados pero a base de hacer pruebas PCR a todo el mundo, se detectan rápido y no cuando han desarrollado ya síntomas que necesitan de hospitalización y han contagiado a unos cuantos por el camino.

Y ahí volvemos a lo que te decía del Ifema. Cuando la situación esté descontrolada en Madrid, digo yo que volverán a abrir el Ifema.

Descontrolada ya está no hace falta abrir Ifeme para eso, lo dicen los propios médicos, el tweet de la ex-directora de Salud es bastante significativo. En realidad cuando han tenidoo que mepezar ya a hacer confinamientos y se habla de intervención del Gobierno es que la situación es del todo menos controlada.

Y el echo de que en Agosto Madrid tuviera esos datos y que al mismo tiempo empezaran a preparar Ifema pues lo dice todo.
Hereze escribió:Cuando la ex-directora de Salud pública de la Comunidad de Madrid hace este tweet, es para acojonarse



Por otro lado, parece que la intervención del Gobierno Central es inminente



A unos incompetentes s eles va a sumar otros mas.


me he quedado helado con el twitt de esa mujer, sabe muuuucho mas de lo que sabe nadie sobre como esta la situación y ese twitt no es nada aragüeño
Para Ifema no hay personal. Están pidiendo personal voluntario de enfermería.

Les trataron como la mierda y aquí está el resultado.
Hereze escribió:
Manint escribió:Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".

Es lo que busca Ayuso, que el malo sea Sanchez, por hacer algo que tendría que haber hecho ella hace un tiempo.
Esa tiparraca no entiende que no sólo está jodiendoa los madrileños sino a otras comunidades.


Tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno se han y se están comportando como auténticos irresponsables, el tema del control de barajas es competencia de Sánchez si no me equivoco y eso ha sido un completo coladero, no han hecho una mierda para evitar la entrada del virus por el aeropuerto.
A mi lo que me da miedo es todo un poco. Me explico, la comunidad de Madrid como las otras Comunidades Autónomas les viene muy grande la situación en general, no saben muy bien que hacer y como. Sino a las pruebas me remito, que están todas Comunidades Autónomas con un montón de rebrotes en esta 2ª ola que ya es una realidad.
Luego entra en este caso el gobierno central, que dice que la comunidad autónoma de Madrid no hace caso a los expertos y yo me pregunto, ¿De que expertos habla el ministro Illa? ¿No serán los mismos expertos que hablaban tener reuniones durante el confinamiento y luego resultar no existir? ¿Porque el estado central no controla totalmente el control de el aeropuerto Barajas? El gobierno central son otros que les viene grande la situación, no saben que hacer con 1000 cambios de leyes y ordenes y no saben cómo vamos acabar. Dado que esta 2ª ola va golpear más la economía del país y si ahora estamos en un 5.5 por debajo del PIB, veremos en qué situación nos deja esta nuevo brote de COVID. Lo que queda claro, es que no hay dinero y por eso el estado no quiere cubrir los ERTES de todos los sectores de trabajo, pero se avecina nuevos confinamientos y restricciones para todo el país. Veremos cómo salimos de esta
Muy a mi pesar no tengo dónde caerme muerto y me toca pasar el finde en algún bar.

Bueno, 24 personas contando a 2 camareros y tenemos mascarilla 4, contando a los camareros.

Pues eso.
DevilKeeper escribió:Muy a mi pesar no tengo dónde caerme muerto y me toca pasar el finde en algún bar.

Bueno, 24 personas contando a 2 camareros y tenemos mascarilla 4, contando a los camareros.

Pues eso.



La culpa es de Ayuso X-D
Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.


No. No sirve de nada hacer 3.000 o 30.000 test si luego los rastreadores no dan a basto y el resultado de la prueba tarda dos días.

Conozco dos casos de la semana pasada en que los rastreadores contactaron con contactos estrechos de dos positivos, 7 y 8 días después del contacto. Dándose la situación de hacer en un caso una PCR el lunes y la PCR final el miércoles.. un sinsentido..

Si haces muchos test pero para cuando informas a los contactos estrechos, estos ya han podido contagiar, el test no consigue frenar los contagios. Vas siempre detrás del virus..

Si consiguieran que el resultado llegara en un día y ese mismo día o el siguiente aislaras a los contactos estrechos, conseguirías frenar la expansión. En fin.. que en Navarra el bicho lleva tiempo bastante descontrolado. La ineptitud no es exclusiva de Ayuso..
zibergazte escribió:
Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.


No. No sirve de nada hacer 3.000 o 30.000 test si luego los rastreadores no dan a basto y el resultado de la prueba tarda dos días.

Conozco dos casos de la semana pasada en que los rastreadores contactaron con contactos estrechos de dos positivos, 7 y 8 días después del contacto. Dándose la situación de hacer en un caso una PCR el lunes y la PCR final el miércoles.. un sinsentido..

Si haces muchos test pero para cuando informas a los contactos estrechos, estos ya han podido contagiar, el test no consigue frenar los contagios. Vas siempre detrás del virus..

Si consiguieran que el resultado llegara en un día y ese mismo día o el siguiente aislaras a los contactos estrechos, conseguirías frenar la expansión. En fin.. que en Navarra el bicho lleva tiempo bastante descontrolado. La ineptitud no es exclusiva de Ayuso..



Estando de acuerdo con tu ultima frase. He de decir que en lo demas que dices no estoy de acuerdo, en mi entorno ha habido un brote bastante extenso de gente y ha sido rastreado y controlado en cuestion de 1 semana laboral (test pcrs y resultados incluidos).
Por lo que entiendo que habra de todo, pero mi sensacion en Navarra es que de momento, repito, de momento, no se ha desmadrado el tema de seguimiento/rastreadores/test/control.

Eso si, el bicho esta donde le da la gana.
Blawan escribió:No hay ningún argumento científico que explique porque España tiene mas casos que Italia. Como no lo hay, la culpa a los políticos o a la gente.
Mi opinión es que si le haces el test a gente que va a operarse de la rodilla, vas a tener muchos mas casos que los países que no tienen este protocolo.


Hay gente ignorante que permanece ignorante por falta de medios y luego estás tú que te gusta, lo disfrutas e intentas que el resto de personas sea como tú.
zibergazte escribió:
Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.


No. No sirve de nada hacer 3.000 o 30.000 test si luego los rastreadores no dan a basto y el resultado de la prueba tarda dos días.

Conozco dos casos de la semana pasada en que los rastreadores contactaron con contactos estrechos de dos positivos, 7 y 8 días después del contacto. Dándose la situación de hacer en un caso una PCR el lunes y la PCR final el miércoles.. un sinsentido..

Si haces muchos test pero para cuando informas a los contactos estrechos, estos ya han podido contagiar, el test no consigue frenar los contagios. Vas siempre detrás del virus..

Si consiguieran que el resultado llegara en un día y ese mismo día o el siguiente aislaras a los contactos estrechos, conseguirías frenar la expansión. En fin.. que en Navarra el bicho lleva tiempo bastante descontrolado. La ineptitud no es exclusiva de Ayuso..



Hay nuevos test que en 15 minutos te dan los resultados y son un 95% de efectividad (+ que los famosos PCR que tardan 2 días). He leído que Madrid va hacer esos Test de 15 minutos en las zonas más contagiadas. Ahora tienen que tener más personal para rastreadores, porque se incorporaron además militares. Que puede que no Sean suficientes si, veremos que medidas toma el gobierno y si son necesarias
mecavergil escribió:@Perfect Ardamax
Tú qué crees que es lo que va a pasar de aquí a Diciembre?


NO TENGO NI IDEA :-| porque lo que va a pasar depende de las medidas que se tomen o no se tomen (y no me puedo meter en la cabeza de los políticos o de los ciudadanos para saber que harán)

Yo lo que me temo es que se siga la senda actual (medidas casi totalmente inútiles de cara a galería y una población que no se toma en serio la situación (bares abiertos, escuelas oficinas, el metro funcionando, el bus) y la gente con mascarillas quirúrgicas e higiénicas reutilizadas hasta la saciedad.

En este tipo de ambientes (aglomeraciones en lugares cerrados) incluso las FFP2 se verían en problemas ya que los aerosoles (se llama aerosol a la partícula menos de 10 micras) que sean menores de 5 micras traspasan el filtro de la FFP2 (la quirúrgica ya ni la comento)

Por suerte para todos este tipo de aerosoles representa solamente en 7-15% de la totalidad de lo que expulsamos al ambiente al estornudar por lo que la carga viral infectiva es baja (los contagios serán leves o asintomáticos)
Salvo por supuesto que te metas en un ambiente muy cerrado y lleno de gente durante mucho tiempo (hay si que podrías meterte una alta carga viral interna)

La cosa es que la mayoría de gente en este tipo de ambientes va con quirúrgicas o higiénicas que de los aerosoles no protegen una mierda (nada en absoluto) ten en cuenta que la FFP2 puede parar parte de la carga de aerosoles (partículas de 7-10 micras) y la totalidad de las goticulas (partículas de más de 10 micras) pero ese es su limite (el 7-15% de los aerosoles son de 5 micras o menos) y hay es cuando la FFP2 falla (simplemente la traspasan)

La carga viral de un adulto medio en el peor escenario (vía respiratorias altas) se transmite por:
Un 60% goticulas (partículas de más de 10 micras)
Un 40% en forma de Aerosol (partículas de menos de 10 micras) -------> de ese 40% el 85-93% serian de 7-10 micras por lo que solo entre un 7-15% estaría en el rango peligroso de 5 micras a partir del cual traspasan la FFP2

Por lo que básicamente te estas librando como mínimo de un 85% de la carga Viral ambiental (entraran menos en tú cuerpo y en consecuencia elevaras tus posibilidades de ser Asintomático o un caso Leve) y esto por supuesto en ambientes de alto riesgo (entornos cerrados con aglomeraciones de gente)

Un gobierno responsable habiendo confirmado ya la transmisión por aerosol (desde abril había sospechas pero ya esta más que confirmado) prohibiría el uso de todos los entornos sociales cerrados así como implantar el teletrabajo de oficina obligatorio y poner uso de las FFP2 (las quirúrgicas en estos ambientes no sirven para nada) y respecto a los colegios:

1) Menores de 6 años = en casita (recordemos que la educación no es obligatoria hasta los 6 años) y el teletrabajo seria obligatorio al menos uno de los padres estaría en casita (y en los casos concretos en el que esto no fuera posible que tal si hacemos que las miles de maestras de infantil que se van a quedar de "Vacaciones" un año hagan de cuidadoras (el estado les seguiría pagando su sueldo + plus de desplazamiento y podrían cuidar del nene mientras los padres no estuvieran en casa) y seguro que se podrían estudiar miles de formulas más (le corresponde al gobierno pensar en soluciones no a mi XD ).

2) 6-12 años (Primaria) = clases reducidas, distanciamiento, control de temperatura, clases ventiladas y filtros HEPA en cada clase

3) 13-16 años (Secundaria) = Clases semi presenciales con días alternos y en jornada de tarde (así las clases por la mañana podrían ser usadas por los niños de primaria de colegios cercanos permitiendo así un distanciamiento efectivo porque es la única manera de permitir una disminución de los ratios de primaria y con la separación de seguridad) y esto es lo que se ha hecho en Dinamarca donde los alumnos han dado clase hasta en las salas de juntas de lo Ayuntamientos ademas de que por ordenes del gobierno todos los hoteles han "donado" sus salas de conferencias para que puedan dar clases los críos por las mañanas.
(Los Daneses lo tenían claro...necesitamos aumentar distancias y disminuir ratios y no tenemos Espacio = se van ha habilitar todos los edificios públicos disponibles y si aun así falta Espacio se les pedirá a los hoteles que colaboren) y así se ha hecho es solo cuestión de ponerle ganas y encontrar soluciones lo que pasa es que aquí nuestros gobernantes son una panda de inútiles mediocres y holgazanes

4) Bachillerato-Universidad- FP = 100% ONLINE (y las practicas de fin de grado de FP se harán de forma escalonada de Marzo a Diciembre de 2021 y lo mismo es aplicable al TFG o al TFM de la Universidad)

Y por supuesto los del punto 3 = mascarilla FFP2 OBLIGATORIA PUESTA que ya son mayorcitos y a quien no le guste expulsión del centro docente y para casa y si tras su regreso de la expulsión es reincidente = anulación de curso y el año que viene a repetir el curso entero por listo.

Todas estas medidas y las ya comentadas en mi otros post son medidas que un gobierno responsable haría y más después de confirmar su transmisión por aerosoles. Donde incluso las FFP2 tienen problemas (y eso sin olvidar la entrada de esas partículas por los ojos pues también es una vía de entrada de la que se habla poco).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE TEMO YO QUE REALMENTE PUEDA PASAR?

1) Temo que la gente siga usando Quirurgias reutilizadas e Higienicas porque no se entere de que va la cosa o pase olímpicamente del tema
2) Temo que el Gobierno (Central y Autonómico) sigan tirándose los trastos a la cabeza sin adoptar medidas de calado efectivas como las que tantas veces he comentado y en su lugar adopten medidas de cara a galería
3) Temo que los colegios se conviertas en auténticos hervideros con una carga viral altisima (que luego los críos llevan a casa donde sus papis y abuelos están sin mascarilla)
4) Temo que el servicio de transporte Urbano siga funcionando como si tal cosa (y la gente con las quirúrgicas)
5) Temo que los bares y lugares de ocio sigan como si nada (60% y servicio de barra)

EN RESUMEN TEMO VOLVER A MARZO 2020 (si es cierto el progreso debe de ser más lento porque ahora usamos mascarillas que lógicamente sin ser un barrera impenetrable si que tienen una eficacia alta y ayudan enormente a hacer que la Epidemia avance más lentamente algo que los Sanitarios Agradecen)

Pero tal y como Madrid (siento poneros a los Madrileños como ejemplo de todo lo malo de verdad que no es mi intención o prometo que cuando Barna se vuelca a ir de Madre la pondré también de Ejemplo XD XD ) esta demostrando las mascarillas por si solas no evitan el alzamiento de la curva (solo la ralentizan) en consecuencia lo que me temo es que más tarde o más temprano LA TORMENTA PERFECTA DE MARZO VUELVA A SUCEDER y tengamos otros 50.000 muertos un confinamiento Nacional y el destrozo competo de la Economía

Espero que la peor predicción no se cumpla espero realmente un punto intermedio entre (la situacion optimista de gobierno unido y responsable y la situacion pesimista descrita del párrafo anterior)


Sinceramente cada vez veo más probable un confinamiento perimetral selectivo la cosa es saber si la gente lo respetara o se la sudara del todo porque si ocurre esto ultimo tendremos un LATINOAMÉRICA MADE IN SPAN (las cuarentenas más largas del mundo están en esta región Argentina, Ecuador, Peru, Colombia, Chile) no importa que país latinoamericano mires mismamente Argentina lleva 6 meses de cuarentena continua declarada pero nadie absolutamente nadie la respeta (es como si no lo hubiese)

Esto es entendible si tenemos en cuenta que:

Ahora te dejo un dato
El 40% de los Argentinos vive de la economía informal (vender castañas en la calle, gorros de paja, carritos ambulantes)............viven el día a día si no vendes no comes ese día
El 80% de los Argentinos no tiene un contrato de trabajo correctamente regularizado (contratos parcialmente en negro)
El 20% de los Argentinos no tiene Frigorífico en casa


Ahora España
El 0,8% de la población activa vive de la economía informal
El 10% de los Españoles trabajan en negro o con contratos no correctamente regularizados
Solo el 0,02% de los Españoles no tiene frigorifico

Ahora con lo expuesto te hago la siguiente pregunta (imagínate que eres un total ignorante del tema no sabes los datos de contagiados de Argentina porque no te has informado) ¿En las Condiciones de ARGENTINA el confinamiento funcionaria? ¿La gente tendría capacidad para hacerlo y seguirlo a rajatabla? :-| :-|

Ahora ya puedes entender porque en ARGENTINA NO FUNCIONA (porque nadie lo sigue)

¿Y sabes que es lo peor?

Ecuador:
El 60% de los Ecuatorianos vive de la economía informal

Peru:
El 56% de los Peruanos vive de la economía informal

El Salvador:
El 74%........

Panama:
El 66%...............

Chile:
El 19,8%

Uruguay
El 22%..........

En definitiva las Cuarentenas en los países pobres NO SIRVEN PORQUE LA GENTE NO TIENE CAPACIDAD ECONÓMICA PARA MANTENERLAS

¿Cuanto puede aguantar España? un Segundo Confinamiento yo creo que si....pero ¿Y un Tercero? ¿Y un Cuarto?.....Esto no va a acabar hasta que se alcance una inmunidad de larga duración (1,5-2 años promovida por los Leucocitos T de demarcación específica) ¿Y esto cuando se dará? pues cuando se alcanza una inmunidad Nacional entorno al 70% (66% en pueblos y 85% en Grandes Urbes) bien....los estudios de Sero-Prevalencia de Junio han mostrado varias cosas:

1) Que en la PRIMERA OLA solo un 5% de Gente resulto contagiada (es decir el PUTO INFIERNO vivido en los hospitales se dio solo con un 5% de infectados [mad] )

2) Que el 40% de los casos fueron Asintomáticos o Leves y que de ese 40%....
a) El 10% no ha desarrollado inmunidad Especifica (Leucocitos T IgG) son pues candidatos a sufrir una re infección (y aun desconocemos con que gravedad pueden o no darse las re infecciones). Pero todo indica que este 10% son usuarios de ALTO RIESGO (ya que todo hace pensar que pueden sufrir una re infección como si fuese la primera vez y por tanto volver a jugar a la ruleta rusa con las mismas probabilidades de que te toque el GORDO que tenias la primera vez que jugaste)

b) El restante 30% de Asintomáticos o Leves no han desarrollado inmunidad a largo plazo (duración Estimada de 5.8 meses) así que a partir de Enero volverán a ser candidatos a re infección (y aun desconocemos con que gravedad pueden o no darse las re infecciones) pero en este caso se sospecha que seria Leves o Asintomaticas ya que en estos casos si que se crearon durante la PRIMERA OLA leucocitos CD4+ de memoria que reconocerán el virus y sabrán que tipos de antígenos fabricar por lo que la reacción ante el invasor debería de darse más rápidamente y por tanto el virus tendrá menos tiempo para replicarse e infectara menos células.

3) Que la Inmunidad de Grupo NO ES POSIBLE pero si que es posible alcanzar un estado de no SATURACIÓN SANITARIA. Piénsalo vamos a tener entorno a un 30% de gente con re infecciones continuas (lo explicado en el punto 2) pero si que es posible que como el digamos 99% de estos casos sean Leves continuos...solo un 1% requiera asistencia Hospitalaria por lo que el Sistema pueda con ello sin saturarse.

4) Que llegar a dicha situación (punto 3) nos llevara unas 5 OLAS en las Grandes Urbes ( 5 CONFINAMIENTOS) y vamos a por la SEGUNDA....así que ECONÓMICAMENTE NOS VA A RESULTAR CARISIMO

OLA 1 = 50.000 muertos = 14% de inmunidad en las Grandes Urbes (5% media Nacional)......verano 5% de inmunidad extra en las Grandes Urbes (90% de ellas Asintomáticas o Leves porque el Calor debilito al Virus y por el "Vaciado" de Madrid).
OLA 2 ¿Noviembre 2020? = 100.000 muertos = 36% de inmunidad en las Grandes Urbes (12% media Nacional).
OLA 3 ¿Abril 2021? = 150.000 muertos = 50% de inmunidad en las Grandes Urbes (20% media Nacional).
¿OLA 4? ¿Salvados por la Vacuna? ¿Fin de Esta Pesadilla?

Ojo esos 150.000 muertos serian el total pero solo habríamos contabilizado oficialmente unos 90.000 muertos (suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga) porque ten en cuenta que de los 50.000 muertos de esta PRIMERA OLA solo se han contabilizado oficialmente 31.232 (es de suponer que la saturacion sanitaria de otras olas y la incompetencia demostrada de nuestros politicosa volviera a repetirse esta situación).

El precio del punto 3 (si no hubiese vacuna) = 250.000 muertos con 5 OLAS (de los cuales habríamos contabilizado solo 150.000 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga).

¿Y sin Confinamiento? ¿Y si llegamos a un Escenario como el de Latinoamérica donde todo el mundo se salta las cuarentenas para traer pan a casa? pues en ese caso los datos son claros

Optimista: 400.000 muertos (de los cuales habríamos contabilizado solo 240.000 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga) (inmunidad conseguida con un 66% de población contagiada).
Pesimista: 584.100 muertos (de los cuales habríamos contabilizado solo 350.460 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga) (inmunidad conseguida con un 80% de población contagiada).


Como ves estos son los 3 escenarios principales que pueden ocurrir (yo como digo espero que ocurra un escenario de punto intermedio entre el MÁS OPTIMISTA y el de AYUSO STYLE).

Y desde luego no quiero que ocurra un Escenarios Latinoamericano de SÁLVESE QUIEN PUEDA (entiendo que estamos en la UE y eso nos da un salvavidas que en el peor escenario podríamos usar algo que los Latinoamericanos no tienen).


¿Tocara otro confinamiento por haber sido retrasados mentales?

Pues posiblemente (sobre todo si Madrid sigue sin tomar medidas y el virus vuelve a expandirse por el resto del territorio sin control) pero lo que pasa es que nuestra economía muy posiblemente ya no aguantaría otro confinamiento si hacemos otro confinamiento lo más probable es que el Banco Central Europeo nos rescata un 15% de nuestra economía y nos salve el trasero pero tras un rescate de esa magnitud nos atarían bien en corto tanto que se nos iban a poner los huevos en la garganta (y bien merecido que lo tendríamos por gilipollas)...eso si en este caso exijo guillotina para toda la clase política en la puerta del sol

Es decir el confinamiento nadie lo quiere (España esta al limite) si hay que hacerlo porque no queda otra (y al ritmo que vamos así parece lamentablemente [facepalm] [facepalm] ) de esta saldremos como en cualquier crisis económica antes o después saldremos del agujero pero dado que:

a) Los políticos no tomaron medidas para evitar esta situacion
b) Se nos mintió y engaño de forma constante y reiterada por los medios
c) Nulo control epidemiologico en la mayoría de regiones
d) Irresponsabilidad generalizada (tanto política como ciudadana) permitiendo la abertura de bares, discotecas, salas de fiesta, abriendo fronteras sin exigirles a los viajeros pruebas PCR ni de test rápidos ni de nada...
e) Sin tener un comité científico y técnico asesorando

Como mínimo exijo depuración completa de responsabilidades y enjuiciamiento penal y civil a todos los niveles si hay que volver a confinar si o si....SE HARÁ Y NOS JODEREMOS TODOS OTRA VEZ pero....mínimo mínimo exijo guillotina este puto país lleno de corrupción y clientelismo empresarial debe limpiarse de pies a cabeza porque si no volveremos otra vez a lo mismo (tercer confinamiento y un cuarto y un quito.....) mira lo siento pero aquí deben rodar cabezas a todos los niveles y no solo a nivel político por mucho que nos duela en el ámbito civil también tenemos mucho gilipollas suelto en la calle

Saludos
Pero es que el Estado no tiene ni un duro. Yo soy profesor de la pública y no se ha tomado ninguna medida importante. Tan solo:
- Un protocolo de organizacion de entrada/salida del centro.
- Un bote de gel hidroalcohólico para cada clase.
- A mí me han dado 10 mascarillas de las malas.

Uno, al ver el ambiente y la dejadez por parte de la Consejería pues pasa. Yo voy a tirar con esas mascarillas y punto.
Yo sinceramente tampoco entiendo cómo cojones el virus no ha aparecido en altos casos practicamente en todo el verano con todo Dios reunido familiarmente, con más tiempo de ocio, con gente desplazándose de un lugar a otro, con miles de aficionados de equipos celebrando ascensos (donde curiosamente no salió ni un positivo), con los bares abiertos... y ahora aparece de nuevo para llevarse a todo Dios por delante.
Lo siento, pero esto no tiene ninguna explicación lógica.

Por otra parte, ahora vemos que al virus este le debe importar tres pares de cojones los horarios de cierres de las discotecas, que la gente deje de ir a la playa, que la gente se ponga mascarillas (los que usan mascarillas también caen), etc.
Eso sí, en la tele todo Dios sin mascarilla chillándose unos a otros en la cara y con muchas más de 6 personas reunidas en un recinto interior. Y allí nadie cae y el que supuestamente cae siempre es un falso-positivo y a los pocos días otra vez alli.

Si es que aún cuando estabamos confinados medio mundo, seguían apareciendo contagiados y nunca la cifra llegó a cero.

Al final va a ser verdad lo que dijo Merkel y lo que me dijo un médico al principio de la pandemia. Aquí nos vamos a infectar todos al igual que ocurre con una gripe o un catarro.
Lo único que pueden evitar es que nos contagiemos todos al mismo tiempo, pero espero que el gobierno tenga pensado el dinero que nos va a tener que pagar por dejarnos en casa sin poder ganar dinero.

Pero sí, toda la culpa es nuestra [facepalm]
El problema que yo le veo a las ffp2 es que aparte de que son caras, te destrozan las orejas. Para mi son una puñetera tortura.
El tweet que acaba de subir yolanda fuentes, ex consejera de sanidad de la señora ayuso y que dimitió por sus diferencias con ella, es demoledor, pobre madrid y pobres madrileños. Y lo peor esque entre unos que no hacen nada y otros que quieren confinar, o mueres por un virus o lo haces de hambre, vaya políticos y pobres madrileños tener que soporta semejante gobierno central y territorial.
HPoirot escribió:El problema que yo le veo a las ffp2 es que aparte de que son caras, te destrozan las orejas.


1) Yo las consigo a 1,5€ y están certificadas para 50h de uso continuo sin desgaste (pero hay que desinfectarlas después de cada uso) yo utilizo un humidificador de agua oxigenada durante 1h
2) Las hay de cabeza (yo prefiero la de las orejas pero tengo una bolsa de 20 mascarillas FFP2 de cabeza porque mi madre las prefiere)

Saludos
Grant escribió:El tweet que acaba de subir yolanda fuentes, ex consejera de sanidad de la señora ayuso y que dimitió por sus diferencias con ella, es demoledor, pobre madrid y pobres madrileños. Y lo peor esque entre unos que no hacen nada y otros que quieren confinar, o mueres por un virus o lo haces de hambre, vaya políticos y pobres madrileños tener que soporta semejante gobierno central y territorial.

Es que es eso. Yo me pongo en la piel de un autónomo (sea cual sea su profesión) y debe ser demoledor ver que a tu casa no va a entrar un euro en x meses otra vez más.

El que es funcionario o al político de turno, le sudará los huevos el que le confinen otra vez. Es más, lo agradecerá y estará deseando que suceda.

Otra cosa clara, es que se han cargado la Atención Primaria. Ahora a pagar a la Privada y el que no tenga dinero a la tumba. Mejor que mejor, uno menos que hay superpoblación.

En fin, que aquí hay muchos detalles que analizar. Que la salud es primordial nadie lo duda, pero sin ganar dinero te vas al hoyo igualmente y pocos lo ven. Los políticos y funcionarios no van a ver esto. Lo va a ver el resto de la población.
peppymus escribió:
Hereze escribió:Cuando la ex-directora de Salud pública de la Comunidad de Madrid hace este tweet, es para acojonarse



Por otro lado, parece que la intervención del Gobierno Central es inminente



A unos incompetentes s eles va a sumar otros mas.


me he quedado helado con el twitt de esa mujer, sabe muuuucho mas de lo que sabe nadie sobre como esta la situación y ese twitt no es nada aragüeño


El tweet esque en la comunidad de madrid en el mes de enero había informes claros de que esto iba a pasar. Había médicos advirtiendo a sus pacientes de que compraran mascarillas, y me refiero sobre todo a pacientes con patologías previas;había neumonias muy raras, que eran difíciles de detectar sin una imagen clara; esas neumonias llamaron la atenciòn de muchísimos médicos que informaron sobre ella.

La comunidad de madrid hizo caso omiso, el gobierno central igual. Ahora esos dos gobiernos quieren gestionar esto sin rendir ningún tipo de responsabilidades. Es indecente y espero que los madrileños no traguen con todo. Si quieres confinamiento vale,pero tu tendrás que rendir cuentas ante la legalidad.
Yo al cole estoy llevando FFP2 e intentando hacerlo lo mejor posible, pero está claro que la carga vírica de estar 20 niños en una clase durante tantas horas acabará pasando factura. Los filtros HEPA ahora mismo son inconcebibles en una escuela ya que sería un gasto demasiado grande y no nos han dado tanto dinero a los centros. De hecho, nos han dado unos paquetes de quirúrgicas pero es en el caso de que a algún niño se le rompa la suya, aunque en el material ya pedimos una mascarilla de repuesto siempre en la mochila por si acaso.

Como he visto en Twitter, ahora mismo los maestros cuando llega el viernes es como si legase el 30 de junio.
Yo tenía claro que la clase política no iba a estar a la altura de las circustancias pero la lucha televisada y partidista que estamos viendo estos días entre la CAM y el gobierno supera todas mis espectaticas.

Me avergüenza este país.
La crisis y el hambre que va a provocar este virus de mierda en el que el 70% de la gente que lo tiene ni se entera de que lo tiene, es de tal magnitud que se me pone la piel de gallina de pensar en lo que va a venir.

Y la gente estaría dispuesta a cerrar todo el país otra puta vez, desde luego que la gente es muy muy muy muy tonta.
le tendran que hacer un 155 a madrid porque casado no quiere que pidan estado de alarma y la loca del coño le sigue sin rechistar, luego el malo sera pablo iglesias y alberto garzon por no comerle la polla al rey y por ahi tirará el niñato de la barba para desviar lo que pasa y la que estan liando.
El artículo del mes york times hoy es para leerlo. Viene a decir que en España los ciudadanos han cumplido con un comportamiento ejemplar y que quienes no han cumplido han sido los políticos. Ahora ellos quieren que la poblaciòn se confine y la poblaciòn se niega.
Flanders escribió:Yo sinceramente tampoco entiendo cómo cojones el virus no ha aparecido en altos casos practicamente en todo el verano con todo Dios reunido familiarmente, con más tiempo de ocio, con gente desplazándose de un lugar a otro, con miles de aficionados de equipos celebrando ascensos (donde curiosamente no salió ni un positivo), con los bares abiertos... y ahora aparece de nuevo para llevarse a todo Dios por delante.
Lo siento, pero esto no tiene ninguna explicación lógica.

Por otra parte, ahora vemos que al virus este le debe importar tres pares de cojones los horarios de cierres de las discotecas, que la gente deje de ir a la playa, que la gente se ponga mascarillas (los que usan mascarillas también caen), etc.
Eso sí, en la tele todo Dios sin mascarilla chillándose unos a otros en la cara y con muchas más de 6 personas reunidas en un recinto interior. Y allí nadie cae y el que supuestamente cae siempre es un falso-positivo y a los pocos días otra vez alli.

Si es que aún cuando estabamos confinados medio mundo, seguían apareciendo contagiados y nunca la cifra llegó a cero.

Al final va a ser verdad lo que dijo Merkel y lo que me dijo un médico al principio de la pandemia. Aquí nos vamos a infectar todos al igual que ocurre con una gripe o un catarro.
Lo único que pueden evitar es que nos contagiemos todos al mismo tiempo, pero espero que el gobierno tenga pensado el dinero que nos va a tener que pagar por dejarnos en casa sin poder ganar dinero.

Pero sí, toda la culpa es nuestra [facepalm]


Todo esto es un disparate brutal. No es que esté en contra de las mascarillas, pero esto parece sacado de una peli distópica.

- Te obligan a llevar por la calle una mascarilla, pero llegas al bar y puedes pasarte horas con los colegas bebiendo, chillando y sin mascarilla.

- A los niños los obligan en los patios de recreo a llevar mascarilla, pero luego están jugando al fútbol todo el día en la calle sin esta.

No sé, me parece todo tan desproporcionado que...
sonyfallon escribió:Hay nuevos test que en 15 minutos te dan los resultados y son un 95% de efectividad (+ que los famosos PCR que tardan 2 días). He leído que Madrid va hacer esos Test de 15 minutos en las zonas más contagiadas. Ahora tienen que tener más personal para rastreadores, porque se incorporaron además militares. Que puede que no Sean suficientes si, veremos que medidas toma el gobierno y si son necesarias


Gran parte de la comunidad científica no los aconseja porque no debe tener tanta fiabilidad con asintomáticos..

@LorK Entiendo que los dos casos que he vivido cerca no serán la norma pero son de la semana pasada los dos. Así que dependerá un poco de la suerte que tengas con la carga de los rastreadores...

@HPoirot venden gomas para que no sean tus orejas las que soportan la mascarilla.
Flanders escribió:Al final va a ser verdad lo que dijo Merkel y lo que me dijo un médico al principio de la pandemia. Aquí nos vamos a infectar todos al igual que ocurre con una gripe o un catarro.


Yo no veo otra salida. Sé que tarde o temprano, tendré que pillar el bicho.
74819 respuestas