Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

twilight I escribió:¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!


Entonces habrá que usarla y aplicarla bien ¿no?.
LorK escribió:
twilight I escribió:¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!


Entonces habrá que usarla y aplicarla bien ¿no?.

Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.
twilight I escribió:Como siempre, la culpa es de la gente XD XD XD
John_Dilinger escribió:
twilight I escribió:¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!


Dale gracias a la mascarilla de que no te confinaran un año entero y no los tres meses que estuvimos.


https://www.healthline.com/health/es/si ... -estocolmo

El síndrome de Estocolmo déjalo para las películas.

Aquí y en todo el mundo la situación en lo peor de la pandemia era la que era.
twilight I escribió:
LorK escribió:
twilight I escribió:¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!


Entonces habrá que usarla y aplicarla bien ¿no?.

Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.



¿Pero no habíamos quedado en usarlas y aplicarlas bien? :)
@John_Dilinger Terribles datos tras la caída de la mascarilla [+risas]

Imagen


@LorK Ahora es cuando se están aplicando bien :)
Ya he dado negativo, en mi día onceavo
Loki93 escribió:@John_Dilinger Bingo, eso decíamos muchos hace dos años. Prece que lo vais entendiendo, la mascarilla bien usada es útil, pero la imposición que se hizo al principio cuando era obligatoria el 100% del tiempo fuera de casa fue una burrada

Y yo si he visto a gente sola con la mascarilla, por ejemplo ancianos en su huerto en pleno verano sin nadie alrededor (y con una valla a varios metros, que no esque pudiese entrar nadie en el huerto precisamente..) habia mucha gente con panico extremo.


Si en España quieres que la peña circule como máximo a 140km/hora pones un límite de 110km/hora. La gente se saltará el límite y circulará entre 130 y 150.
Pues con la mascarilla igual.

Pasa lo mismo en el transporte, si quieres que un porcentaje del 60% lleve la mascarilla en el transporte obligas al 100%. Luego los que son más listos que nadie y valen más que el resto no la llevarán, pero obtendrás el resultado deseado.

Leyendo a algunos entiendo que ni han perdido a familiares/amigos, ni han tenido allegados muy enfermos, ni sienten un mínimo de empatía (fácil en la sociedad individualista en la que vivimos).
twilight I escribió:@John_Dilinger Terribles datos tras la caída de la mascarilla [+risas]

Imagen


@LorK Ahora es cuando se están aplicando bien :)



A ver, creo que estáis confundiendo el usarlas mal con el cuando hacen falta.
Que me da que estáis siendo extremistas. ¿La mascarilla bien usada y cuando hay que usarla es efectiva?, por supuesto.
Ahora, ¿Había que haberla usado 24/7 hasta para ir al monte (XD) ? pues no. Pero negar que en interiores con aglomeración de gente no hace nada es ignorar la realidad jeje.

¿Qué es necesaria 24 horas al día?, pues creo que no sinceramente.
¿Que viene bien usarla en transporte público por ejemplo y sitios concurridos?, sería de ignorantes decir que no. (Sobre todo en esta época de gripes/catarros donde todo dios va estornudando felizmente dentro del autobús, que por falta de educación y civismo no sea jaja).

Hablando siempre desde el punto en el que es usar bien una mascarilla, como hay que usarla, del tipo que hay que usarla y el tiempo de uso que tiene.
Porque lo siento pero no, pegarse 2 días o una semana con la misma mascarilla no es usar mascarilla, llevar la mascarilla por debajo de la nariz no es usar mascarilla. Llevar la mascarilla "atada" al codo/muñeca para reutilizarla después no es usar bien una mascarilla. Llevar una mascarilla de 1 capa de tela cutre "transparente" no es usar mascarilla, etc.
twilight I escribió:@John_Dilinger Terribles datos tras la caída de la mascarilla [+risas]

Imagen


@LorK Ahora es cuando se están aplicando bien :)

¿Tu tienes en cuenta la vacunación o te quieres quedar con la gente?

Porque me parece absurdo que me envíes un gráfico con la fecha de marzo 2022 con los contagios bajo mínimos cuando casi el 100% de la nación llevaba tres dosis puestas.
John_Dilinger escribió:
twilight I escribió:@John_Dilinger Terribles datos tras la caída de la mascarilla [+risas]

Imagen


@LorK Ahora es cuando se están aplicando bien :)

¿Tu tienes en cuenta la vacunación o te quieres quedar con la gente?

Porque me parece absurdo que me envíes un gráfico con la fecha de marzo 2022 con los contagios bajo mínimos cuando casi el 100% de la nación llevaba tres dosis puestas.


Supongo que el único que está vacilando eres tú, me temo. XD

¿Sabes que el 1 de octubre de 2021 ya había en España un 80% de personas con la pauta completa? Lo digo para que le des una vuelta al gráfico.

¿En cuánto reduce o elimina las vacunas el cobi? Pregunta seria.

LorK escribió:
twilight I escribió:@John_Dilinger Terribles datos tras la caída de la mascarilla [+risas]

Imagen


@LorK Ahora es cuando se están aplicando bien :)



A ver, creo que estáis confundiendo el usarlas mal con el cuando hacen falta.
Que me da que estáis siendo extremistas. ¿La mascarilla bien usada y cuando hay que usarla es efectiva?, por supuesto.
Ahora, ¿Había que haberla usado 24/7 hasta para ir al monte (XD) ? pues no. Pero negar que en interiores con aglomeración de gente no hace nada es ignorar la realidad jeje.

¿Qué es necesaria 24 horas al día?, pues creo que no sinceramente.
¿Que viene bien usarla en transporte público por ejemplo y sitios concurridos?, sería de ignorantes decir que no. (Sobre todo en esta época de gripes/catarros donde todo dios va estornudando felizmente dentro del autobús, que por falta de educación y civismo no sea jaja).

Hablando siempre desde el punto en el que es usar bien una mascarilla, como hay que usarla, del tipo que hay que usarla y el tiempo de uso que tiene.
Porque lo siento pero no, pegarse 2 días o una semana con la misma mascarilla no es usar mascarilla, llevar la mascarilla por debajo de la nariz no es usar mascarilla. Llevar la mascarilla "atada" al codo/muñeca para reutilizarla después no es usar bien una mascarilla. Llevar una mascarilla de 1 capa de tela cutre "transparente" no es usar mascarilla, etc.


Hospitales, residencias de ancianos, transporte público mascarillas FFP2 y NUEVAS. El resto no tiene ningún sentido. ¿Y por qué estás sí? Porque aquí, en estos sitios, hay gente VULNERABLE que da igual cuantos boosters se meta entre pecho y espalda. Una anciana tiene derecho a pillar el tren sin que para ella sea un riesgo. El resto, en mi opinión, sería una locura.

Dicho esto.

¿Por qué digo que las mascarillas no funcionan en España? Porque se usaban para TODO. Muchos se apoyan en el argumento de "la picaresca española" para defender esta partida, pero es obvio que el único viaje que hicieron en su vida es del sofá al bar de abajo como mucho.

Si se usan mascarillas para todo, deja de tener eficacia. Una mascarilla quirúrgica tiene una estimación de 4h de uso dependiendo de los factores. Sabiendo esto, pensemos en el día a día de una persona con una mascarilla, y teniendo en cuenta que deberíamos utilizar dos mascarillas al día y bien ajustadas, cuando vas a ver a la señora Carmen a la residencia de ancianos, a lo mejor esa mascarilla lleva 1 dia y medio de uso, y por lo tanto, se convierte más bien en un amuleto que nos da una falsa sensacion de seguridad. Y tan falsa, porque muchos irán concienciados de poder hablarle a la señora a menos de un metro de distancia porque voy con el rollo azul en la boca.

Lo que quiero decir con esto es que, ahora que no se usan practicamente para nada, cuando se usan, se usan siempre nuevas mascarillas y casi siempre por debajo de las 4h. Entonces ahí sí que nos pueden dar resultados de cara a la gente vulnerable.

Pensad que al principio de la pandemia íbamos con mascarilla de tela, la FFP2 no servían porque patata y las azules mucha gente todavía sigue usando la misma. ¿Cuantísima gente habremos contagiado por esa sensación de falsa seguridad?
Samui_Fuyu escribió:Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.


Tienen miedo porque en el fondo son plenamente conscientes de la realidad, que este hilo se haya reactivado por la chorrada de china y la pantomima, ni es más que la escandalosa prueba de ello.

Las vacunas son puta mierda que no paran nada, el virus que ya de por si era un mojón se ha atenuado con el tiempo y a día de hoy es un mojón al cuadrado.

Todo lo demás es miedo y control por parte de los gobiernos.
Que rápido olvidamos y perdemos el respeto a las cosas, llamar a éste virus un mojón es cuánto menos gracioso, al principio decíamos que era un simple resfriado, luego nos fuimos al otro extremo cómo si no hubiese un mañana.

Éste virus se ha llevado la vida como poco 120.000 personas, más de un millar que han quedado con secuelas y en algunos casos de por vida, fibrosis pulmonar, daños neurológicos y otros muchos órganos tocados, sin contar todas las muertes indirectas de personas por ictus, cáncer y otras muchas enfermedades que no pudieron ser atendidas a tiempo por culpa del colapso sanitario.

No deberíamos olvidar nunca ni dejar de entender lo que conlleva tener una sanidad colapsada, ahora por suerte ya hemos pasado lo peor pero muchas personas han quedado psicológicamente destrozadas debido a la perdida de familiares que se han quedado atrás por el camino, encima al principio sin poder despedirse debidamente de sus seres queridos.
@Evil_sukoide Déjalo estar, hay gente que es egoísta y ya esta...se la pelan los datos, como si les hablases de la peste negra. Yo tengo claro lo que haré si lo de China se dispara y se repite la historia, todo depende de si se pueden secuenciar suficientes muestras para saber si estamos ante una nueva cepa y como es de virulenta. ¿Qué haya gente que no se quiera vacunar o incluso quiera hacer vida normal como si no pasara nada? Allá ellos y ojalá el sistema sanitario no tuviera que cargar con ellos y, por extensión, nosotros sufrir las consecuencias de dichos actos.

Lo dicho, gente egoísta
twilight I escribió:@John_Dilinger Terribles datos tras la caída de la mascarilla [+risas]

Imagen


@LorK Ahora es cuando se están aplicando bien :)

Pues se ve claramente que tras una tendencia de caída constante el virus recupera bastante y ésta por encima fel mínimo alcanzado durante meses. Es más. Está prácticamente al nivel de los picos anteriores a pesar de la inmunización.
Dio_Brand escribió:
Samui_Fuyu escribió:Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.


Tienen miedo porque en el fondo son plenamente conscientes de la realidad, que este hilo se haya reactivado por la chorrada de china y la pantomima, ni es más que la escandalosa prueba de ello.

Las vacunas son puta mierda que no paran nada, el virus que ya de por si era un mojón se ha atenuado con el tiempo y a día de hoy es un mojón al cuadrado.

Todo lo demás es miedo y control por parte de los gobiernos.


Namco69 escribió:https://www.caeme.org.ar/que-es-la-neumonia-bilateral-el-riesgo-mas-temido-del-covid-19/

Pos nada, aunque no es grave, tengo a mi pareja ingresada en el hospital con gotero desde el jueves (sí, año nuevo lo hemos pasado en el hospital). Hace un par de semanas tuvo covid, y aunque ya daba negativo en los test, la fiebre y la tos no se le iban. Cuando al fin decidieron hacerle la radiografia (porque ya habia ido al medico y le dijeron "has pillado la gripe tb, es lo normal estos dias") salio que tenia neumonia bilateral y encima bastante grave. Al ser una persona joven sin patologias no hay de que preocuparse y ya al primer dia de antibioticos, ya se empezó a ver mejora, pero prefiero no pensar que hubiera pasado si esto ocurre en pleno 2020 con los hospitales colapsados o si hubiera tenido algun problema de salud previo....

Por otro lado, tenia las dos dosis + paso el virus a principios del 2022 tb, solo os lo digo para que no os confieis aunque esteis vacunados o "yo ya lo he pasado"

Me puedes comer las narices, por no decir otra cosa [oki]
A ver, ese usuario ha hecho lo mismo en el hilo desde que este se creó, no hay que hacer caso, se reporta y si incumple las normas pues se le banea, no veo el drama.
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
Samui_Fuyu escribió:Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.


Tienen miedo porque en el fondo son plenamente conscientes de la realidad, que este hilo se haya reactivado por la chorrada de china y la pantomima, ni es más que la escandalosa prueba de ello.

Las vacunas son puta mierda que no paran nada, el virus que ya de por si era un mojón se ha atenuado con el tiempo y a día de hoy es un mojón al cuadrado.

Todo lo demás es miedo y control por parte de los gobiernos.


Namco69 escribió:https://www.caeme.org.ar/que-es-la-neumonia-bilateral-el-riesgo-mas-temido-del-covid-19/

Pos nada, aunque no es grave, tengo a mi pareja ingresada en el hospital con gotero desde el jueves (sí, año nuevo lo hemos pasado en el hospital). Hace un par de semanas tuvo covid, y aunque ya daba negativo en los test, la fiebre y la tos no se le iban. Cuando al fin decidieron hacerle la radiografia (porque ya habia ido al medico y le dijeron "has pillado la gripe tb, es lo normal estos dias") salio que tenia neumonia bilateral y encima bastante grave. Al ser una persona joven sin patologias no hay de que preocuparse y ya al primer dia de antibioticos, ya se empezó a ver mejora, pero prefiero no pensar que hubiera pasado si esto ocurre en pleno 2020 con los hospitales colapsados o si hubiera tenido algun problema de salud previo....

Por otro lado, tenia las dos dosis + paso el virus a principios del 2022 tb, solo os lo digo para que no os confieis aunque esteis vacunados o "yo ya lo he pasado"

Me puedes comer las narices, por no decir otra cosa [oki]


Bebeme tu un sorbito de sangre sin vacunar, anda. [poraki]

angelillo732 escribió:A ver, ese usuario ha hecho lo mismo en el hilo desde que este se creó, no hay que hacer caso, se reporta y si incumple las normas pues se le banea, no veo el drama.


No sabía que expresarse libremente en un foro era incumplir las normas. Ya sabemos que te pagan por darle publicidad a todo este tema. Supongo que ahora te viene genial lo de china para la cuesta de enero.

@Evil_sukoide Curioso que precisamente el exceso de mortalidad sea ahora y no previamente. Y la sanidad se colapsa todos los años, incluso en los que el Covid no existía. El Virus es un mojón y siempre lo ha sido, la gente muere más de otras cosas todos los años y nadie pone el grito en el cielo.

Yo se que a muchos os encantaría volver a 2020, pero no va a suceder.
Dio_Brand escribió:
Namco69 escribió:
Dio_Brand escribió:
Tienen miedo porque en el fondo son plenamente conscientes de la realidad, que este hilo se haya reactivado por la chorrada de china y la pantomima, ni es más que la escandalosa prueba de ello.

Las vacunas son puta mierda que no paran nada, el virus que ya de por si era un mojón se ha atenuado con el tiempo y a día de hoy es un mojón al cuadrado.

Todo lo demás es miedo y control por parte de los gobiernos.


Namco69 escribió:https://www.caeme.org.ar/que-es-la-neumonia-bilateral-el-riesgo-mas-temido-del-covid-19/

Pos nada, aunque no es grave, tengo a mi pareja ingresada en el hospital con gotero desde el jueves (sí, año nuevo lo hemos pasado en el hospital). Hace un par de semanas tuvo covid, y aunque ya daba negativo en los test, la fiebre y la tos no se le iban. Cuando al fin decidieron hacerle la radiografia (porque ya habia ido al medico y le dijeron "has pillado la gripe tb, es lo normal estos dias") salio que tenia neumonia bilateral y encima bastante grave. Al ser una persona joven sin patologias no hay de que preocuparse y ya al primer dia de antibioticos, ya se empezó a ver mejora, pero prefiero no pensar que hubiera pasado si esto ocurre en pleno 2020 con los hospitales colapsados o si hubiera tenido algun problema de salud previo....

Por otro lado, tenia las dos dosis + paso el virus a principios del 2022 tb, solo os lo digo para que no os confieis aunque esteis vacunados o "yo ya lo he pasado"

Me puedes comer las narices, por no decir otra cosa [oki]


Bebeme tu un sorbito de sangre sin vacunar, anda. [poraki]

angelillo732 escribió:A ver, ese usuario ha hecho lo mismo en el hilo desde que este se creó, no hay que hacer caso, se reporta y si incumple las normas pues se le banea, no veo el drama.


No sabía que expresarse libremente en un foro era incumplir las normas. Ya sabemos que te pagan por darle publicidad a todo este tema. Supongo que ahora te viene genial lo de china para la cuesta de enero.

@Evil_sukoide Curioso que precisamente el exceso de mortalidad sea ahora y no previamente. Y la sanidad se colapsa todos los años, incluso en los que el Covid no existía. El Virus es un mojón y siempre lo ha sido, la gente muere más de otras cosas todos los años y nadie pone el grito en el cielo.

Yo se que a muchos os encantaría volver a 2020, pero no va a suceder.

Eres un gilipollas acabado,y ahora si quieres me reportas.

En 2020 desgraciadamente perdí a un familiar por el covid y seguro que alguno de aquí también habrá perdido algún familiar o amigo,por no mencionar que me tiré cuatro meses sin cobrar debido a una mala gestión de los ERTE por parte de la empresa en la que estaba.

Un animal salvaje tiene más empatia que tú con lo que le rodea.

Lamentable,muy muy lamentable
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
Namco69 escribió:

Me puedes comer las narices, por no decir otra cosa [oki]


Bebeme tu un sorbito de sangre sin vacunar, anda. [poraki]

angelillo732 escribió:A ver, ese usuario ha hecho lo mismo en el hilo desde que este se creó, no hay que hacer caso, se reporta y si incumple las normas pues se le banea, no veo el drama.


No sabía que expresarse libremente en un foro era incumplir las normas. Ya sabemos que te pagan por darle publicidad a todo este tema. Supongo que ahora te viene genial lo de china para la cuesta de enero.

@Evil_sukoide Curioso que precisamente el exceso de mortalidad sea ahora y no previamente. Y la sanidad se colapsa todos los años, incluso en los que el Covid no existía. El Virus es un mojón y siempre lo ha sido, la gente muere más de otras cosas todos los años y nadie pone el grito en el cielo.

Yo se que a muchos os encantaría volver a 2020, pero no va a suceder.

Eres un gilipollas acabado,y ahora si quieres me reportas.

En 2020 desgraciadamente perdí a un familiar por el covid y seguro que alguno de aquí también habrá perdido algún familiar o amigo,por no mencionar que me tiré cuatro meses sin cobrar debido a una mala gestión de los ERTE por parte de la empresa en la que estaba.

Un animal salvaje tiene más empatia que tú con lo que le rodea.

Lamentable,muy muy lamentable


Tan acabado que ya debería haberme muerto un par de veces por deseos de los empaticos como vosotros, y aquí estoy 3 años después. El resto no se, pero tu en concreto eres un ser triste, realmente triste.

Lo de tu familiar le reclamas a la sanidad y a la gestión de nuestros fantasticos gobiernos, sin especificar el color, y el el tema del erte pues tres cuartos de lo mismo, no se que cojones me cuentas, pedazo de subnormal.
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
Bebeme tu un sorbito de sangre sin vacunar, anda. [poraki]



No sabía que expresarse libremente en un foro era incumplir las normas. Ya sabemos que te pagan por darle publicidad a todo este tema. Supongo que ahora te viene genial lo de china para la cuesta de enero.

@Evil_sukoide Curioso que precisamente el exceso de mortalidad sea ahora y no previamente. Y la sanidad se colapsa todos los años, incluso en los que el Covid no existía. El Virus es un mojón y siempre lo ha sido, la gente muere más de otras cosas todos los años y nadie pone el grito en el cielo.

Yo se que a muchos os encantaría volver a 2020, pero no va a suceder.

Eres un gilipollas acabado,y ahora si quieres me reportas.

En 2020 desgraciadamente perdí a un familiar por el covid y seguro que alguno de aquí también habrá perdido algún familiar o amigo,por no mencionar que me tiré cuatro meses sin cobrar debido a una mala gestión de los ERTE por parte de la empresa en la que estaba.

Un animal salvaje tiene más empatia que tú con lo que le rodea.

Lamentable,muy muy lamentable


Tan acabado que ya debería haberme muerto un par de veces por deseos de los empaticos como vosotros, y aquí estoy 3 años después. El resto no se, pero tu en concreto eres un ser triste, realmente triste.

Lo de tu familiar le reclamas a la sanidad y a la gestión de nuestros fantasticos gobiernos, sin especificar el color, y el el tema del erte pues tres cuartos de lo mismo, no se que cojones me cuentas, pedazo de subnormal.

Anda y que te den por culo gilipollas,que eres un gilipollas.

Será el tío retrasao de la cabeza diciendo que la gente tiene ganas de volver al 2020 para quedarse en casa con la cantidad de personas que padecieron la muerte de familiares y amigos.

Tienes menos luces que el coche de los picapiedra.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Eres un gilipollas acabado,y ahora si quieres me reportas.

En 2020 desgraciadamente perdí a un familiar por el covid y seguro que alguno de aquí también habrá perdido algún familiar o amigo,por no mencionar que me tiré cuatro meses sin cobrar debido a una mala gestión de los ERTE por parte de la empresa en la que estaba.

Un animal salvaje tiene más empatia que tú con lo que le rodea.

Lamentable,muy muy lamentable


Tan acabado que ya debería haberme muerto un par de veces por deseos de los empaticos como vosotros, y aquí estoy 3 años después. El resto no se, pero tu en concreto eres un ser triste, realmente triste.

Lo de tu familiar le reclamas a la sanidad y a la gestión de nuestros fantasticos gobiernos, sin especificar el color, y el el tema del erte pues tres cuartos de lo mismo, no se que cojones me cuentas, pedazo de subnormal.

Anda y que te den por culo gilipollas,que eres un gilipollas.

Será el tío subnormal diciendo que la gente tiene ganas de volver al 2020 para quedarse en casa con la cantidad de personas que padecieron la muerte de familiares y amigos.



Eres un puto npc jajajaja
Wence-Kun escribió:Padres vacunados, ambos cerca de los 60s, mi madre especialmente en condición vulnerable ante enfermedades por una infección que tiene desde hace años y su diabetes, ambos extremadamente bien después de las vacunas.

En mi caso viendo la idiotez de la gente en el día a día; ni en los momentos más fuertes de la pandemia se pudo controlar a la población porque a los guardias de seguridad de centros comerciales no les pagan lo suficiente para pelear contra manadas de salvajes intentando irse a lo físico en cuanto uno intenta hacerles razonar.

Hoy en día salgo poco, tengo la fortuna de tener dos trabajos desde casa y prácticamente todo lo pido a domicilio, sólo uso transporte público para moverme de una casa a otra en ocasiones, donde lo más normal es que yo sea el único con mascarilla en el taxi o bus, la verdad es que ya ni me sorprende.

Vives así a consecuencia del virus? Por favor, dime que no.
El exceso de mortalidad es multifactorial, hay muchas causas pero una de ellas y la principal ya fue avisada y prevista hace más de un año por el cuello de botella de la sanidad, falta de contratación de profesionales, las listas de esperas y constantes retrasos en los diagnósticos.

.
apalizadorx escribió:El exceso de mortalidad es multifactorial, hay muchas causas pero una de ellas y la principal ya fue avisada y prevista hace más de un año por el cuello de botella de la sanidad, falta de contratación de profesionales, las listas de esperas y constantes retrasos en los diagnósticos.

.


Pero es que no hay tal exceso más allá de que el mismo que pasa cada año, ya se demostró por aquí.

El problema es que a los medios les gusta el click bait y el tema del exceso de mortalidad "inexplicable" es llamativo, pero yo mismo puse los datos del momo y no existe un exceso fuera de lo normal, es más, hay menos muertos en general que otros años antes de la pandemia.
Samui_Fuyu escribió:
Wence-Kun escribió:Padres vacunados, ambos cerca de los 60s, mi madre especialmente en condición vulnerable ante enfermedades por una infección que tiene desde hace años y su diabetes, ambos extremadamente bien después de las vacunas.

En mi caso viendo la idiotez de la gente en el día a día; ni en los momentos más fuertes de la pandemia se pudo controlar a la población porque a los guardias de seguridad de centros comerciales no les pagan lo suficiente para pelear contra manadas de salvajes intentando irse a lo físico en cuanto uno intenta hacerles razonar.

Hoy en día salgo poco, tengo la fortuna de tener dos trabajos desde casa y prácticamente todo lo pido a domicilio, sólo uso transporte público para moverme de una casa a otra en ocasiones, donde lo más normal es que yo sea el único con mascarilla en el taxi o bus, la verdad es que ya ni me sorprende.

Vives así a consecuencia del virus? Por favor, dime que no.


Hombre, no, lo mío es por comodidad propia XD .

A mí en lo personal siempre me había llamado la comodidad del trabajo remoto, algo que era casi impensable en el área laboral en la que me encontraba y que la pandemia ha facilitado que sucediera.

Digo, pasando un poco de todo lo negativo (que es bastante) que ha traído la pandemia, el tema del trabajo remoto, envíos a domicilio, entretenimiento y demás sectores que han crecido me ha venido de maravilla. Descubrí que soy más introvertido de lo que pensaba y estoy la mar de cómodo en ese aspecto.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Eres un gilipollas acabado,y ahora si quieres me reportas.

En 2020 desgraciadamente perdí a un familiar por el covid y seguro que alguno de aquí también habrá perdido algún familiar o amigo,por no mencionar que me tiré cuatro meses sin cobrar debido a una mala gestión de los ERTE por parte de la empresa en la que estaba.

Un animal salvaje tiene más empatia que tú con lo que le rodea.

Lamentable,muy muy lamentable


Tan acabado que ya debería haberme muerto un par de veces por deseos de los empaticos como vosotros, y aquí estoy 3 años después. El resto no se, pero tu en concreto eres un ser triste, realmente triste.

Lo de tu familiar le reclamas a la sanidad y a la gestión de nuestros fantasticos gobiernos, sin especificar el color, y el el tema del erte pues tres cuartos de lo mismo, no se que cojones me cuentas, pedazo de subnormal.

Anda y que te den por culo gilipollas,que eres un gilipollas.

Será el tío retrasao de la cabeza diciendo que la gente tiene ganas de volver al 2020 para quedarse en casa con la cantidad de personas que padecieron la muerte de familiares y amigos.

Tienes menos luces que el coche de los picapiedra.


No entres al trapo con ese individuo. No merece la pena.
Algunos (muchos) aún se creen libres por poder pasarse la vida consumiendo, por poder ir al bar, pasarse 10 horas al día delante de un smartphone, vivir en casa de sus padres hasta los 40 o trabajar 40 horas por un salario miserable y haciendo algo que detestan.
SomacruzReturns escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
Tan acabado que ya debería haberme muerto un par de veces por deseos de los empaticos como vosotros, y aquí estoy 3 años después. El resto no se, pero tu en concreto eres un ser triste, realmente triste.

Lo de tu familiar le reclamas a la sanidad y a la gestión de nuestros fantasticos gobiernos, sin especificar el color, y el el tema del erte pues tres cuartos de lo mismo, no se que cojones me cuentas, pedazo de subnormal.

Anda y que te den por culo gilipollas,que eres un gilipollas.

Será el tío retrasao de la cabeza diciendo que la gente tiene ganas de volver al 2020 para quedarse en casa con la cantidad de personas que padecieron la muerte de familiares y amigos.

Tienes menos luces que el coche de los picapiedra.


No entres al trapo con ese individuo. No merece la pena.
Algunos (muchos) aún se creen libres por poder pasarse la vida consumiendo, por poder ir al bar, pasarse 10 horas al día delante de un smartphone, vivir en casa de sus padres hasta los 40 o trabajar 40 horas por un salario miserable y haciendo algo que detestan.

Algunos se piensan que el confinamiento fueron unas vacaciones pagadas como para decir que "algunos quieren volver al 2020"

Lo considero toda una falta de respeto a todas esas personas que perdieron un ser querido y ni siquiera pudieron darle sepultura,hay que tener la sangre muy muy fría.

Es sobrecogedora en que se está convirtiendo la sociedad en la que vivimos.
En mi caso perdimos a 2 personas.
Pero bueno al final solo hacen daño si lo permites. A mí me da pena gente con tanta carga de trauma y sin tratar y con tan poquita autoestima.
Es increíble que en pleno siglo XXI cuidarse a uno mismo esté tan penalizado. Como sociedad seguimos en la mierda, bueno peor después del covid.

Hay una frase, creo que de A. Einstein que viene a decir: "La inteligencia se mide por la adaptación a los cambios". Con el Covid un porcentaje altísimo de la población ha seguido igual de bien (o mal en su mayoría) y como loca para revolcarse en la misma mierda. Ya sabemos lo que Einstein pensaba de ellos.
SomacruzReturns escribió:En mi caso perdimos a 2 personas.
Pero bueno al final solo hacen daño si lo permites. A mí me da pena gente con tanta carga de trauma y sin tratar y con tan poquita autoestima.
Es increíble que en pleno siglo XXI cuidarse a uno mismo esté tan penalizado. Como sociedad seguimos en la mierda, bueno peor después del covid.

Hay una frase, creo que de A. Einstein que viene a decir: "La inteligencia se mide por la adaptación a los cambios". Con el Covid un porcentaje altísimo de la población ha seguido igual de bien (o mal en su mayoría) y como loca para revolcarse en la misma mierda. Ya sabemos lo que Einstein pensaba de ellos.

Lo siento la perdida compañero,fueron momentos muy muy duros.

Para aquél que no le tocó de cerca esta desgracia y estaba en su casa con la familia bien y el Netflix o la Playstation quince horas al día pues es comprensible que no le afecte tanto,pero para aquél que tenía a un familiar o amigo debatiendose entre la vida y la muerte en la cama de un hospital o en su mismo domicilio imagínate,por muy vacío que esté uno por dentro es incomprensible no tener un mínimo de empatía,a mi me da pena una sociedad así,hay animales que tienen más amor por cualquier animal que no sea de su especie.
Dio_Brand escribió:No sabía que expresarse libremente en un foro era incumplir las normas. Ya sabemos que te pagan por darle publicidad a todo este tema. Supongo que ahora te viene genial lo de china para la cuesta de enero.


Puedes expresarte todo lo que quieras libremente en un foro siempre que no faltes al respeto a la gente. En el momento que faltas el respto a la gente sobre todo a los que han perdido familiares ahi es cuando ya estas incumpliendo las normas.

Ocurre lo mismo con la libertad de hacer lo que te de la gana en la vida, tu libertad acaba cuando tus actos perjudican a otras personas y entonces se te sancionara por ello. Vivimos en una sociedad y por mucha libertad que tengamos eso no significa que podamos hacer lo que nos de la gana, hay ciertas normas que hay que cumplir para convivir sin problemas con el resto de personas.

Saludos!
Ayer le dieron el alta a mi novia, pero tendrá que seguir con medicacion 10 días + inyecciones unos días.

Lo dicho, puto bicho de broma y mentirijilla, la que nos ha podido liar.
Namco69 escribió:Ayer le dieron el alta a mi novia, pero tendrá que seguir con medicacion 10 días + inyecciones unos días.

Lo dicho, puto bicho de broma y mentirijilla, la que nos ha podido liar.


Me alegro mucho de que tu novia este mejor.

Yo sin llegar a lo de tu novia la he pasado regular, y a día de hoy 4 días después de dar negativo sigo cansándome cuando camino un rato y con una tos increíble, esto de resfriado normal tiene bastante poco.
Jay Gallego escribió:Soy un terminator

https://as.com/diarioas/2022/01/12/actu ... 2.amp.html

eres el nuevo escalon en la linea evolutiva
Jay Gallego escribió:Soy un terminator

https://as.com/diarioas/2022/01/12/actu ... 2.amp.html

Pues ten cuidado porque el T-1000 en la segunda película no acabó muy bien.

Aprietate las tuercas por si acaso.
Jay Gallego escribió:Soy un terminator

https://as.com/diarioas/2022/01/12/actu ... 2.amp.html


Eso pensaba yo, convivi con el bicho hace un año cuando mi mujer lo tuvo y no lo cogí y con familiares antes y después de esto y no lo cogí, todos en mi trabajo contagiados menos yo, y de últimas mi mujer lo ha cogido otra vez hace dos semanas y esta vez si me regalo un poquito de covid y me he pasado todas las fiestas hecho migas, pensaba que era inmune y el covid vino con la mano abierta a darme una ostia.
Es la versión del siglo XXI de "mi abuelo se fumaba tres paquetes de tabaco al día y nunca tuvo cáncer de pulmon".
Pues por el momento mi mujer y yo no hemos pillado el bicho, salvo que hayamos sufrido síntomas distintos a los habituales.
Además hace un mes nos hicimos la pcr y ambas salieron negativas.
Pero vamos, que en cualquier momento... ¡¡¡ zas !!!
accanijo escribió:
Jay Gallego escribió:Soy un terminator

https://as.com/diarioas/2022/01/12/actu ... 2.amp.html


Eso pensaba yo, convivi con el bicho hace un año cuando mi mujer lo tuvo y no lo cogí y con familiares antes y después de esto y no lo cogí, todos en mi trabajo contagiados menos yo, y de últimas mi mujer lo ha cogido otra vez hace dos semanas y esta vez si me regalo un poquito de covid y me he pasado todas las fiestas hecho migas, pensaba que era inmune y el covid vino con la mano abierta a darme una ostia.


A mí me pasó algo parecido. Y después de 10 días hecho polvo acabé en urgencias por baja saturación. Afortunadamente quedó en eso y ya. Acojonado estoy por si lo pillo de nuevo porque estuve 3 semanas de baja. Ahora estoy vacunado y espero que eso afecte.
A todo esto mi chica sin olfato y...ya ¬_¬ [+risas]

@elrocho
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Llevo unos dias con fiebre, dolores de cabeza y tos, aunque hoy es el dia que mas fuerte me ha dado.

La tos no me duele, pero si que noto presion en el pecho, lo que no tengo mocos y normalmente cuando pillo una gripe, los mocos acompañan fuerte.

¿Es posible que haya pillado corona o es otra cosa?
Feroz El Mejor escribió:Llevo unos dias con fiebre, dolores de cabeza y tos, aunque hoy es el dia que mas fuerte me ha dado.

La tos no me duele, pero si que noto presion en el pecho, lo que no tengo mocos y normalmente cuando pillo una gripe, los mocos acompañan fuerte.

¿Es posible que haya pillado corona o es otra cosa?


La respuesta esta solo a un test COVID de distancia [Ooooo] Sin eso, la sintomatología es tan común que puede ser un resfriado o gripe habitual de estas fechas. Si no tienes fiebre, diría que es esto último pero claro, ante la duda...test al canto!
Feroz El Mejor escribió:Llevo unos dias con fiebre, dolores de cabeza y tos, aunque hoy es el dia que mas fuerte me ha dado.

La tos no me duele, pero si que noto presion en el pecho, lo que no tengo mocos y normalmente cuando pillo una gripe, los mocos acompañan fuerte.

¿Es posible que haya pillado corona o es otra cosa?

Como dice el compañero estás tardando en hacerte un test para saber si la mierda esta te ha tocado de lleno.

Si vas a salir a la calle teniendo esos síntomas no estaría mal que te pusieras una mascarilla,es más bien como prevención para no contagiar al que tengas cerca en el caso que tosas o estornudes.

Pronta recuperación compañero.
@FEATHIL @John_Dilinger vere si puedo hacerme uno, de momento eso, mascarilla y distancia social.
twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.


Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.

Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.

No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.


Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.


Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.

Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.

No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.


Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.

Ya veremos que consecuencia traen a largo plazo el llevar la mascarilla trabajando siete horas
Galdergalder escribió:
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.


Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.

Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.

No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.


Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.

Ya veremos que consecuencia traen a largo plazo el llevar la mascarilla trabajando siete horas


Ningunas. Los científicos de laboratorios de bioseguridad nivel 2 así como personal médico y técnico de áreas biológicamente peligrosas llevan años usándolas, no te va a pasar nada por haberlas usado unos meses.
Galdergalder escribió:
Señor Ventura escribió:
twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.


Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.

Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.

No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.


Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.

Ya veremos que consecuencia traen a largo plazo el llevar la mascarilla trabajando siete horas

Se les va a ver la marca del bikini en las orejas.
(mensaje borrado)
Creo que hay gente que se ha quedado estancada en 2020, y ojo no lo digo a malas, pero leer algunos comentarios de aquí me han recordado a esa epoca, luego bajas a la calle al mundo real y todo el mundo hace vida normal, gracias a dios.

Yo estoy viviendo en Holanda y no he vuelto a usar mascarilla desde hace mucho, es un virus que ya lleva conviviendo sin problemas desde hace mucho tiempo, y nadie hace alusión o ni lo tiene en sus pensamientos desde hace muchos meses, ni siquiera en españa lo tienen en cuenta, solo en el puto transporte publico, y la mayoria se lo ponen en la papada cuando se suben.

Lo siento por la gente que ha perdido a alguien, en serio, pero hay que seguir hacia adelante y perder un poco el miedo, y dejar de culpar o de criminalizar a el resto de personas que ya no tienen en cuenta esto.
Samui_Fuyu escribió:Creo que hay gente que se ha quedado estancada en 2020, y ojo no lo digo a malas, pero leer algunos comentarios de aquí me han recordado a esa epoca, luego bajas a la calle al mundo real y todo el mundo hace vida normal, gracias a dios.

Yo estoy viviendo en Holanda y no he vuelto a usar mascarilla desde hace mucho, es un virus que ya lleva conviviendo sin problemas desde hace mucho tiempo, y nadie hace alusión o ni lo tiene en sus pensamientos desde hace muchos meses, ni siquiera en españa lo tienen en cuenta, solo en el puto transporte publico, y la mayoria se lo ponen en la papada cuando se suben.

Lo siento por la gente que ha perdido a alguien, en serio, pero hay que seguir hacia adelante y perder un poco el miedo, y dejar de culpar o de criminalizar a el resto de personas que ya no tienen en cuenta esto.


Claro que hay que hacer ya mas o menos vida normal pero eso no quita que no se extremen ciertas precauciones en determinados momentos o situaciónes. Si alguien se lo pilla pues digo yo que no estaria mal que usara unos dias mascarilla etc.. y limitar un poco las salidas. Si lo pillas y te vas a la calle como si nada me parece un poco falta de respeto por que puedes perjudicar a otras personas... y ya no lo digo en el sentido de que pueda pasarles algo malo si no que simplemente se lo pegues y pasen unos cuantos dias fastidiados.

Simplemente es tener un poco de empatia y respeto con los de tu alrededor, creo que no te haria ni puta gracia que un descerebrado te pegara el virus y te tuvieras que quedar en casa varios dias fastidiado sobre todo si justo te pilla en unos dias que tienes planes o algo importante que hacer y se te vaya todo al traste.

Saludos!
74819 respuestas