Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dicen que todo lo que viene de China es Omicron así que

Otra pandemia no xfa plis, ahora toca un apocalipsis zombi o algo así, por cambiar un poco :(
clamp escribió:Dicen que todo lo que viene de China es Omicron así que

Pero es que omicrón puede llegar a matar también a los más vulnerables.
Nadie ha dicho lo contrario, pero es una cepa ultra debilitada en sus efectos con respecto a las originales y muy tratable a día de hoy.
John_Dilinger escribió:
BeRReKà escribió:Si hay una cepa activa "reproduciendose", es solo questión de tiempo que salga una variante que nos joda. Esto tiene toda la pinta de 2020 otra vez.

Si se saturan los hospitales, o se estima que se pueden llegar a saturar, habrá confinamiento otra vez.

Que en Europa no habrá confinamientos,no os comáis el tarro.

Si la situación se pone fea pues sálvese quien pueda.


Tenemos malos politicos, pero no creo que lleguen a tanto, seria una cagada de proporciones biblicas. Es preferible un confinamiento.

¿Cual es la alternativa? ¿Todo abierto y la gente muriendo en los pasillos? Creo que no estas calculando bien como puede acabar todo esto.
clamp escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero es una cepa ultra debilitada en sus efectos con respecto a las originales y muy tratable a día de hoy.

La probabilidad de que aparezca una mutación viable incrementa con el número de infectados.

Y que una de estas mutaciones acabe siendo mortífera es también cuestión de tiempo.
BeRReKà escribió:
John_Dilinger escribió:
BeRReKà escribió:Si hay una cepa activa "reproduciendose", es solo questión de tiempo que salga una variante que nos joda. Esto tiene toda la pinta de 2020 otra vez.

Si se saturan los hospitales, o se estima que se pueden llegar a saturar, habrá confinamiento otra vez.

Que en Europa no habrá confinamientos,no os comáis el tarro.

Si la situación se pone fea pues sálvese quien pueda.


Tenemos malos politicos, pero no creo que lleguen a tanto, seria una cagada de proporciones biblicas. Es preferible un confinamiento.

¿Cual es la alternativa? ¿Todo abierto y la gente muriendo en los pasillos? Creo que no estas calculando bien como puede acabar todo esto.

Eso díselo a la que manda en Madrid.
John_Dilinger escribió:
BeRReKà escribió:
John_Dilinger escribió:Que en Europa no habrá confinamientos,no os comáis el tarro.

Si la situación se pone fea pues sálvese quien pueda.


Tenemos malos politicos, pero no creo que lleguen a tanto, seria una cagada de proporciones biblicas. Es preferible un confinamiento.

¿Cual es la alternativa? ¿Todo abierto y la gente muriendo en los pasillos? Creo que no estas calculando bien como puede acabar todo esto.

Eso díselo a la que manda en Madrid.


Puede decir misa quien manda en Madrid.
Pues hoy quiero poner un post esperanzador.

Ya he comentado en el hilo en alguna ocasión que he de convivir con una persona con una inmunodeficiencia permanente derivada de un COVID temprano de primera cepa (antes del confinamiento).

Por desgracia, y pese a los mil cuidados que no hemos dejado de llevar (aunque algunos no lo entiendan), hace poco volvió a contraer la enfermedad.

Y como la medicina es maravillosa y no para de avanzar resulta que ya existen retrovirales específicos para personas con casos como el suyo.

Entramos en Urgencias que ni siquiera podía mantenerse erguida en la silla de ruedas, pasamos unas largas horas en el hospital y tras conocer el dignostico de COVID y que se nos cayera el alma a los pies vino el momento mágico

* ¿Eres inmunodeprimida verdad?
- Si
* ¿Cuantos días llevas con la enfermedad?
- Un par

Pues pon el brazo...

A las 6 horas de la aplicación de Sotrovimax ya no tenía fiebre, ni dolor en los riñones (donde afectó la enfermedad derivada del primer contagio).

Tres días de ingreso por mero control sintiéndose bien, y a casa ..... enfermedad pasada.

Por lo tanto ahora mismo se ha abierto una enorme vía de esperanza ya que sabemos que si volviera a cogerlo, lo cual es posible ya que no genera anticuerpos ni con la enfermedad positiva, existe un tratamiento, y es exitoso.

Y evidentemente cada día que pasa mas avances hay, lo cual es algo a valorar y un rayito de esperanza no solo para nosotros, sino para mucha otra gente que ya parece haberse dejado atrás por la sociedad puesto que esta ha de seguir adelante por su propia naturaleza, pero que realmente tiene gente detrás realizando investigaciones y avances que son de gran ayuda y en muchos casos la diferencia entre la vida o la muerte.

Saludos a todos y buena entrada de año [beer] [beer]
@Tito_CO Muchas gracias por compartir tu experiencia, a mi me has alegrado el día.

Yo convivo con los personas que tienen o han tenido serios problemas de salud y ya me estaba echando a temblar ante las nuevas noticias.

Como tu dices, habrá quién no entienda o no quiera entender que hay gente a la que le preocupan de verdad estos temas. Ojalá yo me lo pudiera permitir.
Vamos a morir cienes de veces de nuevo, no puedo esperar vamos. 🤣🤣🤣🤣
Tito_CO escribió:Pues hoy quiero poner un post esperanzador.

Ya he comentado en el hilo en alguna ocasión que he de convivir con una persona con una inmunodeficiencia permanente derivada de un COVID temprano de primera cepa (antes del confinamiento).

Por desgracia, y pese a los mil cuidados que no hemos dejado de llevar (aunque algunos no lo entiendan), hace poco volvió a contraer la enfermedad.

Y como la medicina es maravillosa y no para de avanzar resulta que ya existen retrovirales específicos para personas con casos como el suyo.

Entramos en Urgencias que ni siquiera podía mantenerse erguida en la silla de ruedas, pasamos unas largas horas en el hospital y tras conocer el dignostico de COVID y que se nos cayera el alma a los pies vino el momento mágico

* ¿Eres inmunodeprimida verdad?
- Si
* ¿Cuantos días llevas con la enfermedad?
- Un par

Pues pon el brazo...

A las 6 horas de la aplicación de Sotrovimax ya no tenía fiebre, ni dolor en los riñones (donde afectó la enfermedad derivada del primer contagio).

Tres días de ingreso por mero control sintiéndose bien, y a casa ..... enfermedad pasada.

Por lo tanto ahora mismo se ha abierto una enorme vía de esperanza ya que sabemos que si volviera a cogerlo, lo cual es posible ya que no genera anticuerpos ni con la enfermedad positiva, existe un tratamiento, y es exitoso.

Y evidentemente cada día que pasa mas avances hay, lo cual es algo a valorar y un rayito de esperanza no solo para nosotros, sino para mucha otra gente que ya parece haberse dejado atrás por la sociedad puesto que esta ha de seguir adelante por su propia naturaleza, pero que realmente tiene gente detrás realizando investigaciones y avances que son de gran ayuda y en muchos casos la diferencia entre la vida o la muerte.

Saludos a todos y buena entrada de año [beer] [beer]


Una muy buena noticia y enhorabuena sobretodo en vuestro caso porque os llego el remedio.
Venga que vuelve la tontuna colectiva a la primera página. Que hay que volver a hacer caja con las noticias. Veremos lo que tardan en volver a pedir mascarillas para todos cuando caminas solo para salvarnos de nuevo la vida. El pastor esta silbando….
ron_con_cola escribió:Venga que vuelve la tontuna colectiva a la primera página. Que hay que volver a hacer caja con las noticias. Veremos lo que tardan en volver a pedir mascarillas para todos cuando caminas solo para salvarnos de nuevo la vida. El pastor esta silbando….

¿Te has puesto mascarilla caminando solo por la calle? [carcajad] [carcajad]

Que te la pongas en un pestoso centro comercial lleno de gente lo entiendo.
John_Dilinger escribió:
ron_con_cola escribió:Venga que vuelve la tontuna colectiva a la primera página. Que hay que volver a hacer caja con las noticias. Veremos lo que tardan en volver a pedir mascarillas para todos cuando caminas solo para salvarnos de nuevo la vida. El pastor esta silbando….

¿Te has puesto mascarilla caminando solo por la calle? [carcajad] [carcajad]

Que te la pongas en un pestoso centro comercial lleno de gente lo entiendo.


Es a lo que nos obligaron nuestros sabios gobernantes. Acciones estupidas para el ciudadano estupido, y aun hay quien los justificaba porque éramos “muy malos” y todo el tema del COVID era por “nuestra culpa”.
ron_con_cola escribió:
John_Dilinger escribió:
ron_con_cola escribió:Venga que vuelve la tontuna colectiva a la primera página. Que hay que volver a hacer caja con las noticias. Veremos lo que tardan en volver a pedir mascarillas para todos cuando caminas solo para salvarnos de nuevo la vida. El pastor esta silbando….

¿Te has puesto mascarilla caminando solo por la calle? [carcajad] [carcajad]

Que te la pongas en un pestoso centro comercial lleno de gente lo entiendo.


Es a lo que nos obligaron nuestros sabios gobernantes. Acciones estupidas para el ciudadano estupido, y aun hay quien los justificaba porque éramos “muy malos” y todo el tema del COVID era por “nuestra culpa”.

El covid se contagia entre personas no caminando solo por la calle,te obligaron no,te la pusiste estando solo porque te dió la gana.

Yo durante el confinamiento la llevaba puesta porque tenía que coger el transporte publico para ir a trabajar pero camino al trabajo caminando que no habia ni dios en la calle salvo alguna patrulla de policía no la llevaba puesta,y jamás me han parado para decirme que me la pusiera.

Ponerse una mascarilla estando solo por la calle es como tener ganas de mear y bajarse los calzoncillos y los pantalones como hacen los críos de cuatro años.
@John_Dilinger supongo que la memoria entonces es volatil, porque si, si que era obligatorio llevar la cata puesta cuando caminabas solo por la calle. Ideas brillantes de políticos mediocres para ciudadanos aborregados supongo.
ron_con_cola escribió:@John_Dilinger supongo que la memoria entonces es volatil, porque si, si que era obligatorio llevar la cata puesta cuando caminabas solo por la calle. Ideas brillantes de políticos mediocres para ciudadanos aborregados supongo.

Lo de la mascarilla fue una idea brillante ya que prevenía muchos contagios pero estando solo por la calle es una gilipollez ponérsela.

Recuerdo que me iba a pescar con un compi a un espigón perdido de la mano de dios y allí no había nadie ¿También me voy a poner la mascarilla? [carcajad]

La mascarilla era para lugares con aglomeraciones de gente donde no se podía mantener la distancia entre personas,transporte publico,centros comerciales,centros sanitarios e incluso tu lugar de trabajo.

Si algunos sois unos aborregados no es por culpa de ningun gobierno sinó de vosotros mismos,yo siempre he sido partidario de las medidas ante esta puta basura venida de China lo que muchos se pensaban que esto iba a ser como una apocalipsis zombie y no era más que un virus respiratorio del que había que protegerse y sobretodo proteger a los mas vulnerables ya que eran los que podían espicharla antes como un tío mio que estaba en tratamiento con quimio por una leucemia y que pilló el virus estando ingresado en paliativos,aún recuerdo los primeros días del confinamiento ver a gente con guantes por la calle,vamos todo un carnaval.
Espero que no vuelvan los "verás dentro de dos semanas" y los aplausos con concierto de Frozen al caer la noche.
yakumo_fujii escribió:Espero que no vuelvan los "verás dentro de dos semanas" y los aplausos con concierto de Frozen al caer la noche.

Olvídate de eso,el daño económico al país sería brutal.

En el peor de los casos sería destrozarle la existencia una vez más a los sanitarios teniéndolo todo abierto.


No se les va a aislar, pero se les darán las recomendaciones generales de evitar grandes multitudes, el contacto con personas vulnerables, etc.


Nos merecemos todo lo que nos pase.
@John_Dilinger Bingo, eso decíamos muchos hace dos años. Prece que lo vais entendiendo, la mascarilla bien usada es útil, pero la imposición que se hizo al principio cuando era obligatoria el 100% del tiempo fuera de casa fue una burrada

Y yo si he visto a gente sola con la mascarilla, por ejemplo ancianos en su huerto en pleno verano sin nadie alrededor (y con una valla a varios metros, que no esque pudiese entrar nadie en el huerto precisamente..) habia mucha gente con panico extremo.
Reakl escribió:
clamp escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero es una cepa ultra debilitada en sus efectos con respecto a las originales y muy tratable a día de hoy.

La probabilidad de que aparezca una mutación viable incrementa con el número de infectados.

Y que una de estas mutaciones acabe siendo mortífera es también cuestión de tiempo.

Lo normal es el virus mute a un simple catarro no se que vueva tan potente como Delta teoricamente.
He estado buscando en el hilo y me sorprende que aún no se haya hablado de esto, pero bueno, lo comento.

Ha salido un retroviral llamado Sotrovimax ...

Ahora en serio, que alegría leerte @Tito_CO [beer]

Buen año a ti y la familia.

P.D: como le des publicidad a esto donde sabes te aplico la cura de la licántropia, que esa no ha evolucionado en siglos [qmparto]
Galdergalder escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero es una cepa ultra debilitada en sus efectos con respecto a las originales y muy tratable a día de hoy.

La probabilidad de que aparezca una mutación viable incrementa con el número de infectados.

Y que una de estas mutaciones acabe siendo mortífera es también cuestión de tiempo.

Lo normal es el virus mute a un simple catarro no se que vueva tan potente como Delta teoricamente.

El virus tiene los síntomas del catarro desde el día de su existencia.

Una de dos,se mantiene como está o se vuelve más virulento.
dlabo escribió:He estado buscando en el hilo y me sorprende que aún no se haya hablado de esto, pero bueno, lo comento.

Ha salido un retroviral llamado Sotrovimax ...

Ahora en serio, que alegría leerte @Tito_CO [beer]

Buen año a ti y la familia.

P.D: como le des publicidad a esto donde sabes te aplico la cura de la licántropia, que esa no ha evolucionado en siglos [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias crack .... Esta nochevieja me tomaré una a tu salud ...... o bueno mejor no que seguro que también lo cuentas en la Villa [fiu] [fiu]
Galdergalder escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero es una cepa ultra debilitada en sus efectos con respecto a las originales y muy tratable a día de hoy.

La probabilidad de que aparezca una mutación viable incrementa con el número de infectados.

Y que una de estas mutaciones acabe siendo mortífera es también cuestión de tiempo.

Lo normal es el virus mute a un simple catarro no se que vueva tan potente como Delta teoricamente.


No funciona así, las mutaciones son aleatorias, lo que pasa es que es más probable que se sobreponga la cepa que menos mata dado que tiene más probabilidad de expandirse, pero en un contexto de superpoblación en el que vivimos, eso ya no sirve, de hecho hemos tenido una suerte brutal de que aparecieran cepas menos virulentas.

Nada impide en una gran ciudad que una cepa con (me lo invento) el 50% de mortalidad y 3 veces más contagiosa se expanda, por que su recorrido acabará rápido, peor la cantidad de muertes que puede dejar es una barbaridad.

Llevan años avisando de que los coronavirus son un verdadero problema para nosotros y hemos tenido otras cepas hace años con una mortalidad altísima.
Yo creo que la buena alimentación juega un papel muy importante en el pronóstico de la enfermedad, la primera vez que pille el bicho me dejó 3 días con fiebre que parecía un radiador y 2 semanas molido, fumaba y no tocaba frutas, verduras, legumbres, frutos secos, etc ( básicamente la dieta mediterránea) fue dejar el tabaco, empezar a ponerme las pilas comiendo bien y no he vuelto a pillar un resfriado y gripazo como los que me daban cada año sobre éstas fechas.


Recientemente di positivo en covid, un día con febrícula y un poco de malestar y en 3 días ya estaba trabajando sin mayor problema, nada que ver con las anteriores veces ya sea resfriado, covid o gripe me dejaba fuera de combate cómo poco una semana.
Galdergalder escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero es una cepa ultra debilitada en sus efectos con respecto a las originales y muy tratable a día de hoy.

La probabilidad de que aparezca una mutación viable incrementa con el número de infectados.

Y que una de estas mutaciones acabe siendo mortífera es también cuestión de tiempo.

Lo normal es el virus mute a un simple catarro no se que vueva tan potente como Delta teoricamente.

Lo normal será, pero no lo exclusivo. Cada cierto número de años sale una variante de gripe que multiplica hasta por 20 la cantidad de muertos que deja al año.

Las mutaciones son aleatorias.
unilordx escribió:


No se les va a aislar, pero se les darán las recomendaciones generales de evitar grandes multitudes, el contacto con personas vulnerables, etc.


Nos merecemos todo lo que nos pase.

Pero si ayer en las noticias vi que iban a hacer un control estricto a cualquiera que venga de China con PCR obligatoria. :-?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Tito_CO escribió:Pues hoy quiero poner un post esperanzador.

Ya he comentado en el hilo en alguna ocasión que he de convivir con una persona con una inmunodeficiencia permanente derivada de un COVID temprano de primera cepa (antes del confinamiento).

Por desgracia, y pese a los mil cuidados que no hemos dejado de llevar (aunque algunos no lo entiendan), hace poco volvió a contraer la enfermedad.

Y como la medicina es maravillosa y no para de avanzar resulta que ya existen retrovirales específicos para personas con casos como el suyo.

Entramos en Urgencias que ni siquiera podía mantenerse erguida en la silla de ruedas, pasamos unas largas horas en el hospital y tras conocer el dignostico de COVID y que se nos cayera el alma a los pies vino el momento mágico

* ¿Eres inmunodeprimida verdad?
- Si
* ¿Cuantos días llevas con la enfermedad?
- Un par

Pues pon el brazo...

A las 6 horas de la aplicación de Sotrovimax ya no tenía fiebre, ni dolor en los riñones (donde afectó la enfermedad derivada del primer contagio).

Tres días de ingreso por mero control sintiéndose bien, y a casa ..... enfermedad pasada.

Por lo tanto ahora mismo se ha abierto una enorme vía de esperanza ya que sabemos que si volviera a cogerlo, lo cual es posible ya que no genera anticuerpos ni con la enfermedad positiva, existe un tratamiento, y es exitoso.

Y evidentemente cada día que pasa mas avances hay, lo cual es algo a valorar y un rayito de esperanza no solo para nosotros, sino para mucha otra gente que ya parece haberse dejado atrás por la sociedad puesto que esta ha de seguir adelante por su propia naturaleza, pero que realmente tiene gente detrás realizando investigaciones y avances que son de gran ayuda y en muchos casos la diferencia entre la vida o la muerte.

Saludos a todos y buena entrada de año [beer] [beer]


cierto. mi tio lo pillo en la segunda cepa,estaba con quimio por un linfoma y le dieron unas pastillas retrovirales experimentales.1 cada dia, 3 dias y adios.ni ingreso.
hipnodancer escribió:
Tito_CO escribió:Pues hoy quiero poner un post esperanzador.

Ya he comentado en el hilo en alguna ocasión que he de convivir con una persona con una inmunodeficiencia permanente derivada de un COVID temprano de primera cepa (antes del confinamiento).

Por desgracia, y pese a los mil cuidados que no hemos dejado de llevar (aunque algunos no lo entiendan), hace poco volvió a contraer la enfermedad.

Y como la medicina es maravillosa y no para de avanzar resulta que ya existen retrovirales específicos para personas con casos como el suyo.

Entramos en Urgencias que ni siquiera podía mantenerse erguida en la silla de ruedas, pasamos unas largas horas en el hospital y tras conocer el dignostico de COVID y que se nos cayera el alma a los pies vino el momento mágico

* ¿Eres inmunodeprimida verdad?
- Si
* ¿Cuantos días llevas con la enfermedad?
- Un par

Pues pon el brazo...

A las 6 horas de la aplicación de Sotrovimax ya no tenía fiebre, ni dolor en los riñones (donde afectó la enfermedad derivada del primer contagio).

Tres días de ingreso por mero control sintiéndose bien, y a casa ..... enfermedad pasada.

Por lo tanto ahora mismo se ha abierto una enorme vía de esperanza ya que sabemos que si volviera a cogerlo, lo cual es posible ya que no genera anticuerpos ni con la enfermedad positiva, existe un tratamiento, y es exitoso.

Y evidentemente cada día que pasa mas avances hay, lo cual es algo a valorar y un rayito de esperanza no solo para nosotros, sino para mucha otra gente que ya parece haberse dejado atrás por la sociedad puesto que esta ha de seguir adelante por su propia naturaleza, pero que realmente tiene gente detrás realizando investigaciones y avances que son de gran ayuda y en muchos casos la diferencia entre la vida o la muerte.

Saludos a todos y buena entrada de año [beer] [beer]


cierto. mi tio lo pillo en la segunda cepa,estaba con quimio por un linfoma y le dieron unas pastillas retrovirales experimentales.1 cada dia, 3 dias y adios.ni ingreso.

Que suerte,mi tío estaba ingresado en paliativos por una leucemia,pilló el covid y el 3 de abril de 2020 murió sólo ya que los hospitales estaban cerrados para las visitas a los pacientes.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que mientras los contagios no deriven en síntomas graves que necesiten cuidados intensivos o muertes, yo creo que no hay porque volver como antes,ya que las vacunas estarían haciendo su trabajo que no es que no te contagies si no evitar casos graves y muertes.

La economía mundial no está para otro encierro, yo es ni en broma pienso volver a como antes, veremos cómo termina este nuevo brote.
Loki93 escribió:@John_Dilinger Bingo, eso decíamos muchos hace dos años. Prece que lo vais entendiendo, la mascarilla bien usada es útil, pero la imposición que se hizo al principio cuando era obligatoria el 100% del tiempo fuera de casa fue una burrada


No es una burrada.

Es simple sociología.

Si tu le dices a la gente que si va por la calle solo no es necesaria al final no se la ponen nunca ni solo ni con gente. En este mismo hilo había gente diciendo que porque se la tienen que poner en ascensores si van solos.

De hecho cuando se relajaron las medidas seguía siendo obligatoria en lugares concurridos y la gente ya no se la ponía.

Los políticos, y cualquier persona, saben que si vas solo por la calle no vas a contagiarte.

Pero esto es como lo del vaso de vino, dicen que un vaso es bueno, y luego ves a la gente hincarse botellas enteras cenando diciendo "es que es bueno".

Si tu dices a la gente que en la calle en algunos casos no sera obligatorio es lo mismo que decir que NUNCA hay que ponérsela. Porque es lo que la gente va a entender.

En una sociedad perfecta no habría que obligar a nadie.

Pero yo he visto todo este tiempo hasta a gente que se quitaba la mascarilla para estornudar.
@Nepal77 En este hilo llegué a discutir con uno que decía que se quitaba la mascarilla para estornudar, porque si no es una guarrada.
asi es la gente, tal cual, estornudar con la mascarilla es una guarrada y estornudar sin la mascarilla en la cara de alguien es perfect.
unilordx escribió:


No se les va a aislar, pero se les darán las recomendaciones generales de evitar grandes multitudes, el contacto con personas vulnerables, etc.


Nos merecemos todo lo que nos pase.


Para estar cuadruple vacunados no os veo muy tranquilos, la verdad.
@John_Dilinger si me parece genial lo que dices, pero no tiene nada que ver con lo que pasó, la realidad es que prácticamente eras un paria si ibas sin careta caminando por la calle, solo hay que ver los mensajes de muchos foreros iluminati defendiendo esas medidas absurdas diciendo que esque la gente te va tosiendo por la calle por las esquinas, (supongo que esta gente estará sin salir de casa para que no le tosan por la calle…) y luego como se pasaban por el forro con el todo vale con el COVID los derechos de las personas, con persecuciones literales en grupos de padres para averiguar cual era El Niño infectado de COVID en el colegio, incluyendo insultos y faltas de respeto, con compañeros de trabajo haciendo el vacío literalmente a otros compañeros porque “había pasado el COVID “ y exigiendo a la empresa a que señalara a los infectados, Y así un largo etcétera. Solo hay que ver como siguen vigentes algunas chorrimedidas y aquí todos tragan como buenos borregitos, mascarilla obligatoria en la farmacia pero no en todas las demás tiendas… mascarilla obligatoria en el transporte escolar aunque luego se junten todos en la misma clase en el colegio, y esque es lo que tiene hacer una legislación general, que es más para ganar el voto y el que parezca que “hacemos algo “ y poco importa que sea efectiva o no. Solo hay que ver el caso de lo de China ahora. El político de turno asustado porque todos hacen algo y no sea que el no haga nada… que vienen elecciones!!!
LLioncurt escribió:@Nepal77 En este hilo llegué a discutir con uno que decía que se quitaba la mascarilla para estornudar, porque si no es una guarrada.

Yo sigo haciendo eso en el bus, me la bajo que si no queda apestando y con mocos. Total llevo usando la misma desde ¿junio? [ok]
Whispers_v2 escribió:
LLioncurt escribió:@Nepal77 En este hilo llegué a discutir con uno que decía que se quitaba la mascarilla para estornudar, porque si no es una guarrada.

Yo sigo haciendo eso en el bus, me la bajo que si no queda apestando y con mocos. Total llevo usando la misma desde ¿junio? [ok]

Seguro que en tu mascarilla encuentran la vacuna definitiva para erradicar el covid del planeta.
Uno de los problemas es que se acabó imponiendo -también por el pésimo ejemplo de los responsables públicos- la idea que la mascarilla podía utilizarse como un complemento, tipo gafas de sol: la llevo en el bolsillo, me la pongo para entrar al supermercado, al salir de la quito, me la vuelvo a poner al entrar en el edificio, me la quito al montarme en el coche, me la vuelvo a poner al salir, me la subo, me la bajo, me la coloco en el codo y, así, todo el día.

Y, si bien una mascarilla FFP2, bien colocada y manipulada, y renovada cada vez que toca según vida útil, es una muy eficaz medida de protección individual, usada a modo de complemento dicha efectividad cae por los suelos. Ojo, como medida de protección individual digo.
Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.
Samui_Fuyu escribió:Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.

¿Pero quien esta pidiendo encierros? Tienes un trauma que deberías hacértelo mirar,enserio.

En España aunque suba la incidencia a 4000 no van a encerrar a nadie viendo el destrozo económico que ha soportado y soporta aún el país,en el caso dirán de volver a la mascarilla y que cada uno siga con su vida,el que quiera que se la ponga y el que se contagie que se encomiende a Dios para que no le dé fuerte y necesite de un ingreso hospitalario.

Y si,algunos tenemos hasta cuatro dosis de la vacuna del covid pero eso no quita que puedas contagiarte aunque los síntomas sean leves.

Eso de mortalidad bajisima díselo a todos aquellos que tienen a un familiar enterrado o en una vasija biodegradable en el mueble del comedor.

Que tengas los huevos en la garganta porque tu creas que te van a meter en tu casa un mes lo puedo comprender pero ten un poquito de empatia por aquellos que han perdido un familiar/amigo por esta basura.
Samui_Fuyu escribió:Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.


Las normas y el civismo no son moralismo barato, y si no quieres respetar, tendrás mas de un problema.

Al principio de la pandemia acabamos confinados porque la gente no quiso usar mascarilla, y luego a llorar porque no querían encerrarse en casa. ¿Sabemos de verdad lo que nos conviene?.
Padres vacunados, ambos cerca de los 60s, mi madre especialmente en condición vulnerable ante enfermedades por una infección que tiene desde hace años y su diabetes, ambos extremadamente bien después de las vacunas.

En mi caso viendo la idiotez de la gente en el día a día; ni en los momentos más fuertes de la pandemia se pudo controlar a la población porque a los guardias de seguridad de centros comerciales no les pagan lo suficiente para pelear contra manadas de salvajes intentando irse a lo físico en cuanto uno intenta hacerles razonar.

Hoy en día salgo poco, tengo la fortuna de tener dos trabajos desde casa y prácticamente todo lo pido a domicilio, sólo uso transporte público para moverme de una casa a otra en ocasiones, donde lo más normal es que yo sea el único con mascarilla en el taxi o bus, la verdad es que ya ni me sorprende.
Samui_Fuyu escribió:Teneis 87 vacunas echadas y pedis encierros, de que tenéis miedo?

Yo haré vida normal, a mi no me roban más tiempo de mi vida por un virus con una letalidad de mortalidad bajisima, y me la suda el moralismo barato, os lo podéis ahorrar.

Quién tenga miedo que no salga de casa y se confine el, yo paso de malvivir para sobrevivir.


Está claro que vives en un universo paralelo. ¿Quién está pidiendo encierros?.
Según parece hay 250 millones de contagiados en China y subiendo. En el cribado de aviones han descubierto que más del 60% del avión venía dando positivo.
https://www.caeme.org.ar/que-es-la-neum ... -covid-19/

Pos nada, aunque no es grave, tengo a mi pareja ingresada en el hospital con gotero desde el jueves (sí, año nuevo lo hemos pasado en el hospital). Hace un par de semanas tuvo covid, y aunque ya daba negativo en los test, la fiebre y la tos no se le iban. Cuando al fin decidieron hacerle la radiografia (porque ya habia ido al medico y le dijeron "has pillado la gripe tb, es lo normal estos dias") salio que tenia neumonia bilateral y encima bastante grave. Al ser una persona joven sin patologias no hay de que preocuparse y ya al primer dia de antibioticos, ya se empezó a ver mejora, pero prefiero no pensar que hubiera pasado si esto ocurre en pleno 2020 con los hospitales colapsados o si hubiera tenido algun problema de salud previo....

Por otro lado, tenia las dos dosis + paso el virus a principios del 2022 tb, solo os lo digo para que no os confieis aunque esteis vacunados o "yo ya lo he pasado"
¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!
twilight I escribió:¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!

La mascarilla funciona en lugares atestados de gente,otra cosa es que la gente la lleve bajada o en el codo.

Dale gracias a la mascarilla de que no te confinaran un año entero y no los tres meses que estuvimos.
Como siempre, la culpa es de la gente XD XD XD
John_Dilinger escribió:
twilight I escribió:¿En qué se justifica poner de nuevo una mascarilla?
¿Para qué queréis algo que no funciona? ¿O al menos algo que no funciona porque nunca se aplicó ni aplicará bien?

@Namco69 mucho animo y a recuperarse!


Dale gracias a la mascarilla de que no te confinaran un año entero y no los tres meses que estuvimos.


https://www.healthline.com/health/es/si ... -estocolmo
74819 respuestas