Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

No existen los expertos en el foro, ahí vas a patinar como te tomes en serio a alguno.

Lo que tenga que venir vendrá, decide tú mismo que medidas tomar para sentirte seguro y a gusto, porque el bicho te puede visitar como pasar olímpicamente de ti.
Como va la cuarta dosis? Se abre por aqui ya los ojos o no? [qmparto]
@yakumo_fujii lo decía en plan irónico, no los ha habido en toda la pandemia, por mucho que salieran en la tele en plan salva mundos :)

@Lord Duke se lo que me va a recomendar sí o sí, hazlo porque lo hace todo el mundo, y llevas razón soy muy obsesivo con las cosas es mi temperamento intento cambiarlo pero cuesta y desde la pandemia me han empeorado las preocupaciones por todo, o será la edad, no se no se....

Un saludo.
Marat escribió:Como va la cuarta dosis? Se abre por aqui ya los ojos o no? [qmparto]


Yo la cuarta no me la he puesto pero me he vacunado ya de la gripe para este invierno. [oki]
@danko2002 Bueno eso dependera tambien de como sea tu medico de cabecera, el que yo tengo al menos no me recomiendas las cosas por que lo hace el resto si no que analiza el caso y luego pues te da varios consejos para que tu decidas que hacer.

Saludos!
Buenas, sin animo de crear polemicas, desde el desconocimiento, ¿se sabe ya al 100% el origen del Virus? con un estudio que pueda leer, para saber si hay algún avance en ese aspecto, pues había muchas teorias que supongo que esta en el hilo de conspiraciones, como el tema del hombre que comio un murcielago, que fue creado en laboratorio etc
Gromber escribió:Buenas, sin animo de crear polemicas, desde el desconocimiento, ¿se sabe ya al 100% el origen del Virus? con un estudio que pueda leer, para saber si hay algún avance en ese aspecto, pues había muchas teorias que supongo que esta en el hilo de conspiraciones, como el tema del hombre que comio un murcielago, que fue creado en laboratorio etc

Nunca lo sabremos...
Gromber escribió:Buenas, sin animo de crear polemicas, desde el desconocimiento, ¿se sabe ya al 100% el origen del Virus? con un estudio que pueda leer, para saber si hay algún avance en ese aspecto, pues había muchas teorias que supongo que esta en el hilo de conspiraciones, como el tema del hombre que comio un murcielago, que fue creado en laboratorio etc


Lo que si que sabemos es que no hay nadie que lo tenga aislado. Solo tienen las secuencias.
@Marat pero aislado donde?¿en su casa?
Porque en laboratorio está aislado desde el 2020.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7239045/

La verdad es que no se qué se ganan con estos bulos.
@tarin Es un bulo que lleva desde prácticamente el principio y da igual si le envías links o pruebas de que se equivoca, no los va a abrir. Lo que hacen es repetir las cosas tantas y tantas veces, que al final acaban calando en la gente y quedan como "cultura general".

De nada sirven las curradas enormes que se han pegado otros compañeros para explicar bien las cosas, por que por otro lado tenemos a estos negacionistas soltando bulos continuamente en las redes.

Edit: para el que quiera saber sobre el tema de lo que ha pasado sin tergiversaciones ni artificios y presentando el inicio de esta "polémica" incluido el vídeo original, os dejo este hilo donde se explica bien.

https://www.dailymail.co.uk/health/article-11323677/Outrage-Boston-University-CREATES-Covid-strain-80-kill-rate.html



Daily Mail: investigadores estadounidenses de la Universidad de Boston han desarrollado una nueva cepa mutante letal de Covid con una tasa de mortalidad del 80% en un laboratorio, haciéndose eco del tipo de experimentos que muchos temen que iniciaron la pandemia.

La variante mutante -que es un híbrido de Omicron y el virus original de Wuhan- mató al 80% de los ratones infectados con ella en la Universidad de Boston.

Sin embargo, cuando se expuso a un grupo similar de roedores a la cepa estándar de Omicron, todos sobrevivieron y sólo experimentaron síntomas "leves".

Los científicos también infectaron células humanas con la variante híbrida y descubrieron que era cinco veces más infecciosa que Omicron. Esto sugiere que el virus creado por el hombre podría ser la forma más contagiosa hasta ahora.

No cabe duda de que sorprenderá a muchos estadounidenses que este tipo de experimentos sigan realizándose en Estados Unidos, a pesar de la preocupación de que estudios similares puedan haber conducido al brote mundial de Covid.




Venga, ahora que la suelten por accidente. [hallow]
@kalon cada vez está más claro:

Fase 1: China.

Fase 2 : Europa.
danko2002 escribió:@kalon cada vez está más claro:

Fase 1: China.

Fase 2 : Europa.

Que alguien haga un gif con el Ommidroide de Los Increíbles siendo enviado a la ciudad.
Lo del pasaporte para frenar la transmisión, esa si fue buena...
Juanakomlg escribió:Lo del pasaporte para frenar la transmisión, esa si fue buena...


Pero es que si que frenaba la transmisión.. Lo que pasa es que cuando se anunció no se sabía, pero más tarde se confirmó.

Edit: Me refiero a la vacuna obviamente.
angelillo732 escribió:Hay que tener mucho cuidado por que este ejercito de la desinformación está onfire con el tema de que..

Escándalo: Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado.


Y nos están intentando colar desinformación de nuevo, ya que esto mismo se sabía desde 2020:



Y es que, el que no se comprobara es indiferente, los estudios eran para la eficacia y efectos secundarios, pero como ya se demostró poco después con estudios externos, SÍ que cortaba la transmisión, de hecho el primer estudio lo colgué yo mismo aquí.

Ahora estos sin vergüenzas intentan hacer ver que, el hecho de que no se estudiara si cortaban transmisión implica que no lo hacía, cuando más tarde se demostró que sí lo hacía, pero como ya sabemos no son precisamente seguidores del método científico.

La del COVID se quedará como una conspiranoia más, como ya ha pasado con el 11s, Kenedy, etc.. Y poco a poco se irán añadiendo más delirios. Cada vez será más difícil encontrar verdad entre la cantidad de basura vertida, al igual que pasa con las demás teorías de la conspiración.

El unico ejercito 24/7 aqui es el ejercito de ovejas rumiando entre ellas lo sano que es lo que les han pinchado.

Si a estas alturas sigues creyendo que dos aviones mohammed derribaron las torres gemelas y que a Kennedy lo mato una bala doblando esquinas es que muchas luces no tienes.

El Covid es otro evento programado de la agenda que os habeis comido sin rechistar. Como tiene que ser. Hay que separar el grano de la paja.

Y aun queda mucha mierda por salir a flote... El tiempo pone las cosas en su sitio y da perspectiva. Cada vez mas gente se da cuenta que actuo mal por histeria y manipulacion colectiva.
@Pispajo bueno, yo al menos puedo demostrar las cosas que digo, que no está mal para una oveja.

Tú en cambio no puedes.
Espera que ya están los politicos volviendo a sus andadas.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/10/17/conseller-sanidad-descarta-vuelta-mascarillas-77350976.html

No se les ocurre otra medida mas inefectiva que esta. Pero eso si es lo mas visual para hacer ver que se hace algo y asi calmar a los tragacionistas que deben estar que se suben por las paredes de no tener ningun pastor que les guie en el rebaño.
espero no volver JAMAS a tener que entrar a comprar cualquier cosa y tener que llevar la maldita mascarilla
semejante atropello no puede volver }:/

hace varias semanas se estaban oyendo voces que se iba a quitar por fin en el transporte público y ahora estamos con estas?

es que deberian de haber desaparecido a finales de marzo cuando dejaron de ofrecer los datos de contagios, incidencia y demás
si me pones restricciones quiero saber los datos semana a semana como hacian hasta marzo en la pagina de la generalitat valenciana, por lo menos para tener la sensación de que no nos estan tomando el pelo

aunque viene año electoral, no creo que tengan ganas de generar mas odio absurdo con el tema del covid, que la gente está muy quemada ya
En verano haced vida normal, que empiece el año escolar y normal también, ahora que ya nos hemos refregado todos con todos, mascarilla de nuevo!!!!

Muy coherente todo oiga!!
Al final simplemente es ser lógico. Cuanto más probabilidad de contagio, más contagios, no hay más. Luego ya depende de sanidad (y sobre todo de la presión política) el poner más restricciones o mirar a otro lado y aceptar que la sociedad es así, que no somos capaces de tener un mínimo de cuidado.
angelillo732 escribió:Al final simplemente es ser lógico. Cuanto más probabilidad de contagio, más contagios, no hay más. Luego ya depende de sanidad (y sobre todo de la presión política) el poner más restricciones o mirar a otro lado y aceptar que la sociedad es así, que no somos capaces de tener un mínimo de cuidado.


Aquí se perdió la lógica hace meses, que lógica tiene empezar los colegios con 0 medidas?

Si esto se ha dejado de buscar no es lógico forzar muchas cosas, esto se ha gripalizado porque no hay dinero para pagar las bajas al 100% mejor pagarlas como IT común, o mejor aún que la gente valla a trabajar con covid!!

Que esto no se ha terminado lo sé, pero a mí por lo menos me han obligado a exponerme a lo que venga.

Un saludo.

P.d. En este caso no estoy siendo catastofrista ni paranoico simplemente realista.
@danko2002 Pero no te tienes que preocupar por esas cosas, conoces la enfermedad, sabemos como es y como ataca actualmente, no hace falta más.

Preocúpate si a ti o a tu familia puede afectarle de manera grave y si es que si, pues toma medidas de protección individual y no esperes a que te digan en todo momento lo que hay que hacer.

Las mascarillas son un comodín político actualmente, nada más. Cada vez que venga le temporada de gripe y covid, saldrán en los titulares.

Acaulemente, a no ser que seas una persona de riesgo no hace falta ni vacunarse (realmente hace tiempo ya que no hace falta), ahora, si quieres puedes hacerlo al igual que con la gripe.
@angelillo732 no puedes evitar pensar que nos han dejado a nuestra suerte desde hace tiempo. Pero vamos que ya pasará el invierno, mucho tiene que cambiar el cuento para que ponga nuevamente el brazo.

Un saludo.
@danko2002 Pero es que esto no es nuevo, no hay tanto dinero como para estar siempre con restricciones, en algún momento se tenía que dejar a la gente más libre.

Yo es que no veo el problema, si eres de riesgo ya tienes disponible una vacuna que funciona genial y poco a poco irán saliendo más medicamentos.

El mayor problema que el colapso en otoño (que ya pasaba con la gripe) en la atención primaria, ahora será bastante más bestia.

Pero por lo demás, y hasta nuevo aviso no hay que preocuparse demasiado, si aparece una cepa que sea de verdad peligrosa nos enteraremos rápidamente.
@angelillo732 de riesgo no soy, yo lo que digo es que hay mucha pasta de por medio y viales de la vacuna van a tener como churros, huy, huyy, huyyyy!!! :)
danko2002 escribió:@angelillo732 no puedes evitar pensar que nos han dejado a nuestra suerte desde hace tiempo. Pero vamos que ya pasará el invierno, mucho tiene que cambiar el cuento para que ponga nuevamente el brazo.

Un saludo.


La cuestion es, si nos dicen que hacer... entonces es una conspiración, nos quieren "zombificar", nadie deberia decirte que hacer, os engañan, sois unos corderitos etc... etc.. etc... si se limpian las manos y que cada cual se salve su pellejo... solo miran por ellos, es una conspiración etc.. etc... xD.

A mi el tema de la mascarilla me hace mucha gracia, no entiendo el gran drama que existe con ella y el tener que llevarla en casos puntuales. No es un elemento que acaben de inventar y haya salido de la nada, es algo que lleva existiendo hace mucho tiempo y que en algunos paises (Asia) las llevan usando desde hace mucho tiempo de forma cotidiana cuando por ejemplo estan enfermos aunque sea un simple resfriado.. por que¿? pues por que evita que contagies tontamente a una persona aunque sea un simple resfriado que por muy simple que sea pues igual puede ser una faena para esa persona.

Cuando anunciaron los confinamientos etc... a mi nadie me tuvo que decir ni tuve que esperar a que anunciaran los confinamientos para empezar a extremar precauciones. Viendo el percal tanto yo como mi familia pues empezamos a tomar ciertas medidas como evitar zonas con mucha gente todo lo posible, salir a los vicios (bares etc..) pues limitarlo un poco etc... vamos cosas de pura logica cuando estas viendo que hay una enfermedad que se contagia bastante facil.

Saludos!
danko2002 escribió:@angelillo732 de riesgo no soy, yo lo que digo es que hay mucha pasta de por medio y viales de la vacuna van a tener como churros, huy, huyy, huyyyy!!! :)


Es que no te sigo. Viales de la vacuna hoy en día se estarán comprando un 1% de los que se compraban hace un año y a mucho menos precio.
angelillo732 escribió:Yo es que no veo el problema, si eres de riesgo ya tienes disponible una vacuna que funciona genial y poco a poco irán saliendo más medicamentos.


Efectivamente la situación actual ya no es como la hace un año, de hecho no es ni como la de hace medio año. Afortunadamente mucha gente ha investigado y los avances médicos permiten que gente con un claro riesgo de pasarlo muy mal (o fallecer) hace un año, ahora mismo puedan tener una solución con la que luchar contra la enfermedad.

Esta misma semana he podido ver los efectos de una dosis de sotrovimab en una persona con 4 dosis de vacuna (y sin anticuerpos) y la verdad es que solo puedo estar agradecido a toda esa gente que dedica su vida en mejorar la de los demás.

Y como bien dices además hay muchos otros medicamentos en desarrollo que, a buen seguro, harán que las cosas vayan siendo cada vez mas sencillas
Lord Duke escribió:
danko2002 escribió:@angelillo732 no puedes evitar pensar que nos han dejado a nuestra suerte desde hace tiempo. Pero vamos que ya pasará el invierno, mucho tiene que cambiar el cuento para que ponga nuevamente el brazo.

Un saludo.


La cuestion es, si nos dicen que hacer... entonces es una conspiración, nos quieren "zombificar", nadie deberia decirte que hacer, os engañan, sois unos corderitos etc... etc.. etc... si se limpian las manos y que cada cual se salve su pellejo... solo miran por ellos, es una conspiración etc.. etc... xD.

A mi el tema de la mascarilla me hace mucha gracia, no entiendo el gran drama que existe con ella y el tener que llevarla en casos puntuales. No es un elemento que acaben de inventar y haya salido de la nada, es algo que lleva existiendo hace mucho tiempo y que en algunos paises (Asia) las llevan usando desde hace mucho tiempo de forma cotidiana cuando por ejemplo estan enfermos aunque sea un simple resfriado.. por que¿? pues por que evita que contagies tontamente a una persona aunque sea un simple resfriado que por muy simple que sea pues igual puede ser una faena para esa persona.

Cuando anunciaron los confinamientos etc... a mi nadie me tuvo que decir ni tuve que esperar a que anunciaran los confinamientos para empezar a extremar precauciones. Viendo el percal tanto yo como mi familia pues empezamos a tomar ciertas medidas como evitar zonas con mucha gente todo lo posible, salir a los vicios (bares etc..) pues limitarlo un poco etc... vamos cosas de pura logica cuando estas viendo que hay una enfermedad que se contagia bastante facil.

Saludos!

El drama de la mascarilla es que si vuelven a ponerla obligatoria en interiores significa que todos los trabajadores la van a tener que volver a llevar mínimo 4 horas el que este a media jornada y máximo pues entre 8 y 12 horas según donde estés trabajando,y eso es una putada,y no solo para cualquier persona de a pie,sino el que tenga asma o el que sea hipocondríaco y esté trabajando le haces la vida imposible.

Mismamente mi madre tiene asma,pues en el 2020 la operaron de corazón,con lo cual en el hospital tenía que llevar mascarilla si o si,y lo paso realmente mal,a pesar de que dijo de que era asmática la tenía que llevar siempre,que entiendo el porqué y me parece bien,pero la mascarilla para muchas personas es una putada.
LoganDark_84 escribió:
Lord Duke escribió:
danko2002 escribió:@angelillo732 no puedes evitar pensar que nos han dejado a nuestra suerte desde hace tiempo. Pero vamos que ya pasará el invierno, mucho tiene que cambiar el cuento para que ponga nuevamente el brazo.

Un saludo.


La cuestion es, si nos dicen que hacer... entonces es una conspiración, nos quieren "zombificar", nadie deberia decirte que hacer, os engañan, sois unos corderitos etc... etc.. etc... si se limpian las manos y que cada cual se salve su pellejo... solo miran por ellos, es una conspiración etc.. etc... xD.

A mi el tema de la mascarilla me hace mucha gracia, no entiendo el gran drama que existe con ella y el tener que llevarla en casos puntuales. No es un elemento que acaben de inventar y haya salido de la nada, es algo que lleva existiendo hace mucho tiempo y que en algunos paises (Asia) las llevan usando desde hace mucho tiempo de forma cotidiana cuando por ejemplo estan enfermos aunque sea un simple resfriado.. por que¿? pues por que evita que contagies tontamente a una persona aunque sea un simple resfriado que por muy simple que sea pues igual puede ser una faena para esa persona.

Cuando anunciaron los confinamientos etc... a mi nadie me tuvo que decir ni tuve que esperar a que anunciaran los confinamientos para empezar a extremar precauciones. Viendo el percal tanto yo como mi familia pues empezamos a tomar ciertas medidas como evitar zonas con mucha gente todo lo posible, salir a los vicios (bares etc..) pues limitarlo un poco etc... vamos cosas de pura logica cuando estas viendo que hay una enfermedad que se contagia bastante facil.

Saludos!

El drama de la mascarilla es que si vuelven a ponerla obligatoria en interiores significa que todos los trabajadores la van a tener que volver a llevar mínimo 4 horas el que este a media jornada y máximo pues entre 8 y 12 horas según donde estés trabajando,y eso es una putada,y no solo para cualquier persona de a pie,sino el que tenga asma o el que sea hipocondríaco y esté trabajando le haces la vida imposible.

Mismamente mi madre tiene asma,pues en el 2020 la operaron de corazón,con lo cual en el hospital tenía que llevar mascarilla si o si,y lo paso realmente mal,a pesar de que dijo de que era asmática la tenía que llevar siempre,que entiendo el porqué y me parece bien,pero la mascarilla para muchas personas es una putada.


Entiendo que hay gente que por X o Y puede suponer un inconveniente grande, ahora bien seamos sinceros la gran mayoria de gente podria llevarla sin nintun tipo de problema y no la quieren llevar por que no les sale de las pelotas. Yo tengo un colega que estaba todo el dia quejandose y era por puro vicio por que no tiene ningun problema.

Basicamente se quejaba por llevar la contraria "al sistema" y evidentemente tambien era (y es) un anticovid, pese a que sabe que yo y mi familia lo hemos pasado y que mi abuela fallecio por ello... asi que es un tema que normalmente prefiero no tocar cuando estoy con el y intento reconducir la conversación a otro tema por que si no... mas de una vez le daba un guantazo en la cara de las chorradas que llegaba a decir (si tambien quiso hacer la prueba del iman cuando me puse la vacuna) XD .

Saludos!
@Lord Duke bueno personas que trabajen en cocina durante 12 horas con la mascarilla no tiene que ser muy agradable,de hecho creo que todo el que haya trabajado en hostelería o trabaje en hostelería el llevar la mascarilla no es para nada agradable.

Pero por ejemplo llevarla en el bus pues bueno,es un momento o como mucho unas horas si haces un viaje largo y después te la quitas,al menos a mí en recorridos cortos no creo que sea para tanto,es un momento más bien,pero si te llevas horas con ella si que algunas personas lo pueden pasar realmente mal.
la mascarilla puede llegar a convertir tu vida en una pesadilla
conozco gente que aparcó estudios o dejó trabajos el año pasado y el anterior porque le era insoportable y le estaba afectando incluso mentalmente... poca broma que porque a algunos no os moleste para otras personas trabajar con ella durante horas puede llegar a convertir tu vida en un infierno

de todas formas ya os digo que este año no lo van a tener tan facil, acordaos ya cuando pedro sanchez en navidad la impuso obligatoria en la calle que todo el mundo pasó de ella y tuvo que quitarla al mes siguiente, este año la contestación social puede ser peor y ellos lo saben
magrosomohoso escribió:la mascarilla puede llegar a convertir tu vida en una pesadilla
conozco gente que aparcó estudios o dejó trabajos el año pasado y el anterior porque le era insoportable y le estaba afectando incluso mentalmente... poca broma que porque a algunos no os moleste para otras personas trabajar con ella durante horas puede llegar a convertir tu vida en un infierno

de todas formas ya os digo que este año no lo van a tener tan facil, acordaos ya cuando pedro sanchez en navidad la impuso obligatoria en la calle que todo el mundo pasó de ella y tuvo que quitarla al mes siguiente, este año la contestación social puede ser peor y ellos lo saben

¡¡¡DRAMA!!! Qué sería de la vida sin drama.
Que pongan la medida que quieran que no la va a seguir ni dios.
La mascarilla que se la metan por el culo xD
LoganDark_84 escribió:@Lord Duke bueno personas que trabajen en cocina durante 12 horas con la mascarilla no tiene que ser muy agradable,de hecho creo que todo el que haya trabajado en hostelería o trabaje en hostelería el llevar la mascarilla no es para nada agradable.

Pero por ejemplo llevarla en el bus pues bueno,es un momento o como mucho unas horas si haces un viaje largo y después te la quitas,al menos a mí en recorridos cortos no creo que sea para tanto,es un momento más bien,pero si te llevas horas con ella si que algunas personas lo pueden pasar realmente mal.



Dónde va a parar, mucho peor llevar mascarilla que tener UNA JORNADA LABORAL DE 12 HORAS DIARIAS (algo que no es legal excepto en contados convenios y bastante controlado) (venga ahora saca el "así está la hostelería").
Que se noten las preocupaciones prioritarias.

Respecto a otros usuarios que comentan el "dejar el trabajo o los estudios por la mascarilla", en fin... (sólo un porcentaje muuuuy bajo les afecta el llevar mascarilla unas horas y porque tienen otras patologías, una persona sana y normal no deja el trabajo o el estudio por llevar mascarilla a horas, no le va a suponer peligro. Otra cosa es que a algunos les incomode y sea cuestión de acostumbrarse como cuando te pones lentillas o cualquier otra cosa. ).
Y no, esto no es porque a mi no me afecte (que si me afecta un poco como enfermo crónico que soy), pero es que es leer estas cosas y dar vergüenza ajena.


Me dejáis flipando a veces XD
LorK escribió:
LoganDark_84 escribió:@Lord Duke bueno personas que trabajen en cocina durante 12 horas con la mascarilla no tiene que ser muy agradable,de hecho creo que todo el que haya trabajado en hostelería o trabaje en hostelería el llevar la mascarilla no es para nada agradable.

Pero por ejemplo llevarla en el bus pues bueno,es un momento o como mucho unas horas si haces un viaje largo y después te la quitas,al menos a mí en recorridos cortos no creo que sea para tanto,es un momento más bien,pero si te llevas horas con ella si que algunas personas lo pueden pasar realmente mal.



Dónde va a parar, mucho peor llevar mascarilla que tener UNA JORNADA LABORAL DE 12 HORAS DIARIAS (algo que no es legal excepto en contados convenios y bastante controlado) (venga ahora saca el "así está la hostelería").
Que se noten las preocupaciones prioritarias.

Respecto a otros usuarios que comentan el "dejar el trabajo o los estudios por la mascarilla", en fin... (sólo un porcentaje muuuuy bajo les afecta el llevar mascarilla unas horas y porque tienen otras patologías, una persona sana y normal no deja el trabajo o el estudio por llevar mascarilla a horas, no le va a suponer peligro. Otra cosa es que a algunos les incomode y sea cuestión de acostumbrarse como cuando te pones lentillas o cualquier otra cosa. ).
Y no, esto no es porque a mi no me afecte (que si me afecta un poco como enfermo crónico que soy), pero es que es leer estas cosas y dar vergüenza ajena.


Me dejáis flipando a veces XD


Es que esa es la cuestión, yo entiendo que realmente haya gente que por X motivos de fuerza llevar la mascarilla le puede afectar pero es que estoy bastante seguro que los que mas se quejan y mas ruido hacen son una cantidad elevada de gente que no la quiere llevar por que no les sale de los cojones, por que les molesta un poco y es un coñazo.

Saludos!
Pispajo escribió:
angelillo732 escribió:Hay que tener mucho cuidado por que este ejercito de la desinformación está onfire con el tema de que..

Escándalo: Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado.


Y nos están intentando colar desinformación de nuevo, ya que esto mismo se sabía desde 2020:



Y es que, el que no se comprobara es indiferente, los estudios eran para la eficacia y efectos secundarios, pero como ya se demostró poco después con estudios externos, SÍ que cortaba la transmisión, de hecho el primer estudio lo colgué yo mismo aquí.

Ahora estos sin vergüenzas intentan hacer ver que, el hecho de que no se estudiara si cortaban transmisión implica que no lo hacía, cuando más tarde se demostró que sí lo hacía, pero como ya sabemos no son precisamente seguidores del método científico.

La del COVID se quedará como una conspiranoia más, como ya ha pasado con el 11s, Kenedy, etc.. Y poco a poco se irán añadiendo más delirios. Cada vez será más difícil encontrar verdad entre la cantidad de basura vertida, al igual que pasa con las demás teorías de la conspiración.

El unico ejercito 24/7 aqui es el ejercito de ovejas rumiando entre ellas lo sano que es lo que les han pinchado.

Si a estas alturas sigues creyendo que dos aviones mohammed derribaron las torres gemelas y que a Kennedy lo mato una bala doblando esquinas es que muchas luces no tienes.

El Covid es otro evento programado de la agenda que os habeis comido sin rechistar. Como tiene que ser. Hay que separar el grano de la paja.

Y aun queda mucha mierda por salir a flote... El tiempo pone las cosas en su sitio y da perspectiva. Cada vez mas gente se da cuenta que actuo mal por histeria y manipulacion colectiva.



Y ya de paso la guerra de Ucrania que es? Y quien ha saboteado el nordstream?
magrosomohoso escribió:la mascarilla puede llegar a convertir tu vida en una pesadilla
conozco gente que aparcó estudios o dejó trabajos el año pasado y el anterior porque le era insoportable y le estaba afectando incluso mentalmente... poca broma que porque a algunos no os moleste para otras personas trabajar con ella durante horas puede llegar a convertir tu vida en un infierno

de todas formas ya os digo que este año no lo van a tener tan facil, acordaos ya cuando pedro sanchez en navidad la impuso obligatoria en la calle que todo el mundo pasó de ella y tuvo que quitarla al mes siguiente, este año la contestación social puede ser peor y ellos lo saben

si esto fuera the other side te llamariamos drama queen, pero como no, pues peliculero
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
LoganDark_84 escribió:@Lord Duke bueno personas que trabajen en cocina durante 12 horas con la mascarilla no tiene que ser muy agradable,de hecho creo que todo el que haya trabajado en hostelería o trabaje en hostelería el llevar la mascarilla no es para nada agradable.

Pero por ejemplo llevarla en el bus pues bueno,es un momento o como mucho unas horas si haces un viaje largo y después te la quitas,al menos a mí en recorridos cortos no creo que sea para tanto,es un momento más bien,pero si te llevas horas con ella si que algunas personas lo pueden pasar realmente mal.



Dónde va a parar, mucho peor llevar mascarilla que tener UNA JORNADA LABORAL DE 12 HORAS DIARIAS (algo que no es legal excepto en contados convenios y bastante controlado) (venga ahora saca el "así está la hostelería").
Que se noten las preocupaciones prioritarias.

Respecto a otros usuarios que comentan el "dejar el trabajo o los estudios por la mascarilla", en fin... (sólo un porcentaje muuuuy bajo les afecta el llevar mascarilla unas horas y porque tienen otras patologías, una persona sana y normal no deja el trabajo o el estudio por llevar mascarilla a horas, no le va a suponer peligro. Otra cosa es que a algunos les incomode y sea cuestión de acostumbrarse como cuando te pones lentillas o cualquier otra cosa. ).
Y no, esto no es porque a mi no me afecte (que si me afecta un poco como enfermo crónico que soy), pero es que es leer estas cosas y dar vergüenza ajena.


Me dejáis flipando a veces XD


Es que esa es la cuestión, yo entiendo que realmente haya gente que por X motivos de fuerza llevar la mascarilla le puede afectar pero es que estoy bastante seguro que los que mas se quejan y mas ruido hacen son una cantidad elevada de gente que no la quiere llevar por que no les sale de los cojones, por que les molesta un poco y es un coñazo.

Saludos!

Subo la apuesta y digo que es por pertenencia a grupo.
Lord Duke escribió:
LoganDark_84 escribió:
Lord Duke escribió:
La cuestion es, si nos dicen que hacer... entonces es una conspiración, nos quieren "zombificar", nadie deberia decirte que hacer, os engañan, sois unos corderitos etc... etc.. etc... si se limpian las manos y que cada cual se salve su pellejo... solo miran por ellos, es una conspiración etc.. etc... xD.

A mi el tema de la mascarilla me hace mucha gracia, no entiendo el gran drama que existe con ella y el tener que llevarla en casos puntuales. No es un elemento que acaben de inventar y haya salido de la nada, es algo que lleva existiendo hace mucho tiempo y que en algunos paises (Asia) las llevan usando desde hace mucho tiempo de forma cotidiana cuando por ejemplo estan enfermos aunque sea un simple resfriado.. por que¿? pues por que evita que contagies tontamente a una persona aunque sea un simple resfriado que por muy simple que sea pues igual puede ser una faena para esa persona.

Cuando anunciaron los confinamientos etc... a mi nadie me tuvo que decir ni tuve que esperar a que anunciaran los confinamientos para empezar a extremar precauciones. Viendo el percal tanto yo como mi familia pues empezamos a tomar ciertas medidas como evitar zonas con mucha gente todo lo posible, salir a los vicios (bares etc..) pues limitarlo un poco etc... vamos cosas de pura logica cuando estas viendo que hay una enfermedad que se contagia bastante facil.

Saludos!

El drama de la mascarilla es que si vuelven a ponerla obligatoria en interiores significa que todos los trabajadores la van a tener que volver a llevar mínimo 4 horas el que este a media jornada y máximo pues entre 8 y 12 horas según donde estés trabajando,y eso es una putada,y no solo para cualquier persona de a pie,sino el que tenga asma o el que sea hipocondríaco y esté trabajando le haces la vida imposible.

Mismamente mi madre tiene asma,pues en el 2020 la operaron de corazón,con lo cual en el hospital tenía que llevar mascarilla si o si,y lo paso realmente mal,a pesar de que dijo de que era asmática la tenía que llevar siempre,que entiendo el porqué y me parece bien,pero la mascarilla para muchas personas es una putada.


Entiendo que hay gente que por X o Y puede suponer un inconveniente grande, ahora bien seamos sinceros la gran mayoria de gente podria llevarla sin nintun tipo de problema y no la quieren llevar por que no les sale de las pelotas. Yo tengo un colega que estaba todo el dia quejandose y era por puro vicio por que no tiene ningun problema.

Basicamente se quejaba por llevar la contraria "al sistema" y evidentemente tambien era (y es) un anticovid, pese a que sabe que yo y mi familia lo hemos pasado y que mi abuela fallecio por ello... asi que es un tema que normalmente prefiero no tocar cuando estoy con el y intento reconducir la conversación a otro tema por que si no... mas de una vez le daba un guantazo en la cara de las chorradas que llegaba a decir (si tambien quiso hacer la prueba del iman cuando me puse la vacuna) XD .

Saludos!


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/02/17/llevamos-dos-anos-recibiendo-mensajes-contradictorios-ninos-ansiedad-culpa-mascarillas/0003_202202G17P25992.htm

El roblema es precisamente tenr la vision simplsta de "que mas da.... si a mi hijo no l e afecta ves..." a poco que busques hay muchas noticias sobre el aumento de los problemas psicologicos que estan teniendo las medidas de la covid que eso se ve una vez pasado el tiempo.

El problema es que las mascarillas donde son realmente efectivas es en lapersonas enfermas. Ya que evitan los contagios, pero son mucho menos eficientes en personas sanas porque su mayor utilidad es evitar la propagación, no evita rel contagio.
Por eso una medida general como esa de "todos con careta" es mas visual que efectiva, y solo sirve para evitar "perder votos" porque la prensa este alarmando a la población y el gobierno no "hace nada".

Y eso no quita que queramos que el gobierno actue, claro que si, que tendrá que ver, pero lo que se les pide son medidas realistas y coherentes, como capañas de concienciación y de información, que sean transparentes con los datos, y medidas mas atomizadas y menos generalistas.

Porque si por poner un simil, hay muchos muerto spor accidentes de trafico, lo que quiero es que revisen los puntos críticos donde se concentan mas, mejoren determiandas careteras, o conciencien a la población, no que saquen una medida que sea "ahora todos a circular a 50 por autopista y con casco integral dentro del coche como en la formula 1, que así reduciremos la mortalidad".

Bueno además hoy la cosa está mas facil, si no te quieres contagiar comprate mascarillas ffp2 y llevalas hasta cuando vayas solo en coche como hacian algunos y así solucionado, pero dejemonos de medidas visuales generalistas e inutiles que no tienen sentido para nada.
Pispajo escribió:
angelillo732 escribió:Hay que tener mucho cuidado por que este ejercito de la desinformación está onfire con el tema de que..

Escándalo: Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado.


Y nos están intentando colar desinformación de nuevo, ya que esto mismo se sabía desde 2020:



Y es que, el que no se comprobara es indiferente, los estudios eran para la eficacia y efectos secundarios, pero como ya se demostró poco después con estudios externos, SÍ que cortaba la transmisión, de hecho el primer estudio lo colgué yo mismo aquí.

Ahora estos sin vergüenzas intentan hacer ver que, el hecho de que no se estudiara si cortaban transmisión implica que no lo hacía, cuando más tarde se demostró que sí lo hacía, pero como ya sabemos no son precisamente seguidores del método científico.

La del COVID se quedará como una conspiranoia más, como ya ha pasado con el 11s, Kenedy, etc.. Y poco a poco se irán añadiendo más delirios. Cada vez será más difícil encontrar verdad entre la cantidad de basura vertida, al igual que pasa con las demás teorías de la conspiración.

El unico ejercito 24/7 aqui es el ejercito de ovejas rumiando entre ellas lo sano que es lo que les han pinchado.

Si a estas alturas sigues creyendo que dos aviones mohammed derribaron las torres gemelas y que a Kennedy lo mato una bala doblando esquinas es que muchas luces no tienes.

El Covid es otro evento programado de la agenda que os habeis comido sin rechistar. Como tiene que ser. Hay que separar el grano de la paja.

Y aun queda mucha mierda por salir a flote... El tiempo pone las cosas en su sitio y da perspectiva. Cada vez mas gente se da cuenta que actuo mal por histeria y manipulacion colectiva.

su hilo, gracias:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
@ron_con_cola Si, si pero sabes cual es la cuestion? Que si no lo obligas, ni dios se la pone y aun siendo obligatorio habia gente que seguia sudando. Si la gente fuera mas coherente y algo mas considerada y que cumpliera las normas cuando toca pues seguramente las medidas hubieran sido algo mas laxas y logicas pero con el pasotismo y la picaresca pues al final toca tomar medidas obligatorias y mas exageradas para asegurarte que todos las cumplen.

Tu crees que si hubieran puesto la medidas menos restrictivas y a criterio de la gente de que las usara cuando entran en ciertos sitios, sin ser obligatorio o cuando se juntaran en zonas con mucha gente (vamos en situaciones totalmente coherentes y logicas) la gente lo hubiera hecho correctamente? En mi opinion es que no, la gente sudaria totalmente por pereza y en la mayoria de casos no la usarian por que si ya lo hacian cuando era obligatorio... si fuera a libre criterio de la gente no se la pone ni cristo.

Lo mismo que con el confinamiento, aun siendo obligatorio con unas restricciones exageradas habia gente que se las apañaba para saltarselo al punto de adaptar una mascota para poder tener la excusa... y los que tenian mascota veias que lo sacaba a pasear el marido y a los 30 minutos lo sacaba a pasear la mujer y a las 2 horas de nuevo el marido etc... Te extraña que a veces se llegue a extremos de obligatoriedad? a mi no me sorprende.

Como haces que la gente se lo tome enserio y lo haga "bien"? pues por desgracia obligando y con posibilidad de que te caiga una multa.

Saludos!
angelillo732 escribió:
Juanakomlg escribió:Lo del pasaporte para frenar la transmisión, esa si fue buena...


Pero es que si que frenaba la transmisión.. Lo que pasa es que cuando se anunció no se sabía, pero más tarde se confirmó.

Edit: Me refiero a la vacuna obviamente.

Si el pasaporte no lo pedian en ningun lado para entrar menuda perdida de tiempo
@Galdergalder Yo de hecho estuve viajando por esa época y no me lo pidieron nunca, dependía mucho del país y el momento, pero lo que es cierto es que como medida de persuasión para incitar a vacunarse funcionó muy bien, el problema es el aprovechamiento de ciertos grupos y la falta de información por parte del gobierno.

Al final lo de que no se probó la transmisión en Pfizer es cierto, pero esto lo sabíamos cuando salieron las vacunas. Más tarde probaron estudios independientes que si cortaba la transmisión, pero cuando se aplicó el pasaporte covid aún no estaba probado, yo mismo me quejé del tema.

Haciendo estas cosas les das alas a estos grupos para seguir reclutando gente.
Lord Duke escribió:@ron_con_cola Si, si pero sabes cual es la cuestion? Que si no lo obligas, ni dios se la pone y aun siendo obligatorio habia gente que seguia sudando. Si la gente fuera mas coherente y algo mas considerada y que cumpliera las normas cuando toca pues seguramente las medidas hubieran sido algo mas laxas y logicas pero con el pasotismo y la picaresca pues al final toca tomar medidas obligatorias y mas exageradas para asegurarte que todos las cumplen.

Tu crees que si hubieran puesto la medidas menos restrictivas y a criterio de la gente de que las usara cuando entran en ciertos sitios, sin ser obligatorio o cuando se juntaran en zonas con mucha gente (vamos en situaciones totalmente coherentes y logicas) la gente lo hubiera hecho correctamente? En mi opinion es que no, la gente sudaria totalmente por pereza y en la mayoria de casos no la usarian por que si ya lo hacian cuando era obligatorio... si fuera a libre criterio de la gente no se la pone ni cristo.

Lo mismo que con el confinamiento, aun siendo obligatorio con unas restricciones exageradas habia gente que se las apañaba para saltarselo al punto de adaptar una mascota para poder tener la excusa... y los que tenian mascota veias que lo sacaba a pasear el marido y a los 30 minutos lo sacaba a pasear la mujer y a las 2 horas de nuevo el marido etc... Te extraña que a veces se llegue a extremos de obligatoriedad? a mi no me sorprende.

Como haces que la gente se lo tome enserio y lo haga "bien"? pues por desgracia obligando y con posibilidad de que te caiga una multa.

Saludos!


Eso es una minoría, en general la gente cumple las normas. Claro si ves los medios de comunicación donde solo salen las excepciones o las noticias más sensacionalistas, parece lo que no es.
ron_con_cola escribió:
Lord Duke escribió:@ron_con_cola Si, si pero sabes cual es la cuestion? Que si no lo obligas, ni dios se la pone y aun siendo obligatorio habia gente que seguia sudando. Si la gente fuera mas coherente y algo mas considerada y que cumpliera las normas cuando toca pues seguramente las medidas hubieran sido algo mas laxas y logicas pero con el pasotismo y la picaresca pues al final toca tomar medidas obligatorias y mas exageradas para asegurarte que todos las cumplen.

Tu crees que si hubieran puesto la medidas menos restrictivas y a criterio de la gente de que las usara cuando entran en ciertos sitios, sin ser obligatorio o cuando se juntaran en zonas con mucha gente (vamos en situaciones totalmente coherentes y logicas) la gente lo hubiera hecho correctamente? En mi opinion es que no, la gente sudaria totalmente por pereza y en la mayoria de casos no la usarian por que si ya lo hacian cuando era obligatorio... si fuera a libre criterio de la gente no se la pone ni cristo.

Lo mismo que con el confinamiento, aun siendo obligatorio con unas restricciones exageradas habia gente que se las apañaba para saltarselo al punto de adaptar una mascota para poder tener la excusa... y los que tenian mascota veias que lo sacaba a pasear el marido y a los 30 minutos lo sacaba a pasear la mujer y a las 2 horas de nuevo el marido etc... Te extraña que a veces se llegue a extremos de obligatoriedad? a mi no me sorprende.

Como haces que la gente se lo tome enserio y lo haga "bien"? pues por desgracia obligando y con posibilidad de que te caiga una multa.

Saludos!


Eso es una minoría, en general la gente cumple las normas. Claro si ves los medios de comunicación donde solo salen las excepciones o las noticias más sensacionalistas, parece lo que no es.


Vaya por dios, para ser una "minoria" habra coincidido que estan todos por donde yo vivo por que madre mia... no sera por falta de ejemplos que vi. Aunque ahora que recuerdo hablando con conocidos que viven en otras provincias tampoco eran pocos los ejemplos que ponian de situaciones que habian vivido.

Saludos!
Galdergalder escribió:
angelillo732 escribió:
Juanakomlg escribió:Lo del pasaporte para frenar la transmisión, esa si fue buena...


Pero es que si que frenaba la transmisión.. Lo que pasa es que cuando se anunció no se sabía, pero más tarde se confirmó.

Edit: Me refiero a la vacuna obviamente.

Si el pasaporte no lo pedian en ningun lado para entrar menuda perdida de tiempo

Totalmente cierto
Pispajo escribió:Esto NO va en conspiraciones:

Página web OFICIAL .gov del Departamento de Salud de Florida: DESaconsejan "vacuna covid" a hombres entre 18 y 39 años porque aumenta un 84% el riesgo de muerte cardíaca.

Ese .gov indica que es un sitio web del departamento de salud USA, es tan oficial como los CDC o la FDA:
https://www.floridahealth.gov/newsroom/ ... ne.pr.html

Imagen

Casi el doble de muertes por causas cardíacas en Kakunados con ARNm....sólo en los 28 días post kakunación.

Imagen

Imagen

El "Surgeon General" (o sea, nuestro CONSEJERO DE SANIDAD) DESaconseja kakunarse con ARNm a los hombres de entre 18 y 39 años.

Ya no les "compensa" porque la "epidemia" está controlada, dice.

Desarrollo esta ENORMIDAD:

Imagen

¿Saben qué dice el CONSEJERO DE SANIDAD de Florida?

Que los beneficios ya no compensan los riesgos.

Nunca compensaron...pero ahora lo reconocen.

Ojo que no van de "negacionistas" ni nada por el estilo.

Simplemente dicen que YA NO COMPENSA el riesgo por la "inmunidad a la covid" que ya hay.

Felicidades a los premiados por el amoñecamiento y -por favor- dejen de kakunarse que ya no compensa. Eso vienen a decir.

¿Recuerdan el Evento 201 de 2019?

Fue el ensayo de una "pandemia global", lo mismito que antes del 11-S ensayaron un ataque al Pentágono, lo mismo que Norman Schwarzkopf en su autobiografía cuenta que meses antes de la invasión de Kuwait hicieron un wargame exacto de la "liberación" de Kuwait...lo de siempre.

¿Recuerdan cómo termina el Evento 201?

Se lo recuerdo porque lo leí en 2020: Las "vacunas" de emergencia del evento 201 al final del ejercicio salen chungas y parte del ejercicio es comunicar a la población que tienen la salud jodida por vacunarse.

Ojo que esto de Florida puede ser el pistoletazo de salida de la siguiente FASE pre-PROGRAMADA de las Kakunas: Anunciar a los pardillos que se las han puesto que -ups, mala suerte- están jodidos.

----> Escándalo: Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado:

https://diario16.com/escandalo-pfizer-r ... l-mercado/







Kiko Rivera muestra los efectos secundarios de la vacuna contra la Covid-19: El músico comparte con sus seguidores su inoculación y bromea asegurando que ya tiene el 5G activo

https://cronicaglobal.elespanol.com/cro ... 0_102.html

"Fuera de cachondeos, familia. Me encuentro de putísima madre. Estaré aquí en casita un par de horas: me han aconsejado que lo esté para ver cómo evoluciona my body. Vacunaos, mi gente”

"Empiezo a tener varios síntomas y eso que solo ha sido la primera"

“Pues efectivamente, familia: Ha pasado media horita desde que me he puesto la vacuna y ya me ha salido pelo”

Kiko Rivera, ingresado tras sufrir un ictus en un hospital en Sevilla

https://www.lecturas.com/actualidad/kik ... lla_129216

Ahora ya no hacen tanta gracia las vacunas
74819 respuestas