Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Knos
Si me da tiempo esta tarde publicare (estoy intentando resumir en lenguaje entendible una publicación de hace unos días sobre precisamente esto)

La inmunidad cruzada de BNT162b2 (la vacuna de Pfizer) provoca una reactividad de las células T CD8 + (células de memoria que dan inmunidad a largo plazo) del 84%
Por otro lado la inmunidad inmediata

Vacuna BioNTech, Pfizer
Alpha = 95%
Delta = 92%
Omicron = 79%

Resumidamente 2 dosis de Pfizer:

1) Provoca una respuesta humoral de una eficiencia del 79% (tú cuerpo suele reconocer y reaccionar rápidamente).

2) Y por otra parte en ese restante 21% aun quedaría una respuesta (más lenta eso si) de las células T CD8 + que como dije lineas más arriba son células de memoria que dan inmunidad a largo plazo cuya eficacia en reaccionar ante Ómicron es del 84%

Esto en teoría reduce la posibilidad de un desarrollo grave de la infección en un factor de 30 (un 300% para entendernos) pasando de una tasa de letalidad del 0,6-0,8 en no vacunados a una de 0,02 en vacunados.

Por lo que tú y tú mujer que tenéis Pfizer sois los que más "despreocupadamente" podéis tomaros este asunto.

En rigor de los datos estaría mucho más preocupado si fuera una persona de riesgo a la que le hubiesen puesto la de Sinovac (pero no es vuestro caso).

El estudio en prepaint que estoy tratando de resumir y explicar es este (por si alguien quiere leérselo):
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Saludos
Lo que son las cosas. Entro y casa y me pregunta mi mujer que si nos vamos a poner la tercera, que haga la reserva y nos lo quitamos de encima.

Jamas habia traicionado mis propios principios tan rápidamente.
Knos escribió:Lo que son las cosas. Entro y casa y me pregunta mi mujer que si nos vamos a poner la tercera, que haga la reserva y nos lo quitamos de encima.

Jamas habia traicionado mis propios principios tan rápidamente.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@eLega tienes instalada la app de AliExpress, yo he probado y me pone envío rápido china Madrid, es más el lunes me llegó un paquete con 30 mascarillas sin problema.

Algo tienes mal configurado
Pues aqui andamos algunos con Covid y la empresa presionando para que vuelva antes del alta...
JesucristoShinobi escribió:Pues aqui andamos algunos con Covid y la empresa presionando para que vuelva antes del alta...

Vuelve ya y escupele a tu jefe a la cara. [+risas]
Knos escribió:Lo que son las cosas. Entro y casa y me pregunta mi mujer que si nos vamos a poner la tercera, que haga la reserva y nos lo quitamos de encima.

Jamas habia traicionado mis propios principios tan rápidamente.

ya conoces el refrán XD XD XD
JesucristoShinobi escribió:Pues aqui andamos algunos con Covid y la empresa presionando para que vuelva antes del alta...

Si fuera por el empresario ni baja ni pollas en vinagre,eso si él seguro que sabe resguardarse bien el culo para no cogerlo en el trabajo.

Es vomitivo éste tipo de cosas,pero bueno el que lleva mucho tiempo viviendo en éste país ya ni le sorprende.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
angelillo732 escribió:
Mandolariano escribió:
angelillo732 escribió:Hay usuarios que llevan meses intentando desacreditar las vacunas de muchas formas posibles, así que yo no perdería el tiempo en contestarles por que se les han puesto cientos de fuentes, estudios, estadísticas, etc.. Y aún así vuelven cada poco con el mismo cuento.

Es sólo un consejo para que no acabes quemados.


Las vacunas han reducido la mortalidad, creo que eso es evidente, ahora cuando ves a gente con patologias cardiacas que no se la quieren poner por el riesgo a pericarditis o miocarditis es lo mas compresible del mundo, es elegir entre la posbilidad de contagiarse o la de contraer una miocarditis, creo que de lo primero tienen mas opciones de sobrevivir y que elijan lo que le elijan estan en su derecho y muy lejos de ser negacionistas como dicen algunos.


Mientes (como de costumbre).

O eso, o no sabes en absoluto cuales son los efectos secundarios de la covid.

Tu formas parte de ese tipo de usuarios que no quieren aprender, a veces se te han escrito auténticos tochacos y te ha entrado por un oído y salido por el otro.

Yo no pierda más el el tiempo.


No no miento. Es normal que gente con patologias cardiacas no quiera vacunarse dado que uno de los efectos secundarios de la vacuna reconocidos en la web del ministerio de sanidad son tanto pericarditis como miocarditis.
danko2002 escribió:@eLega tienes instalada la app de AliExpress, yo he probado y me pone envío rápido china Madrid, es más el lunes me llegó un paquete con 30 mascarillas sin problema.

Algo tienes mal configurado

Solo estoy pegando el enlace que has puesto en un navegador, sin nisiquiera logear con usuario de aliexpress, y me sale que no se envía a Spain. En la app al buscar tampoco sale nada. Si activo VPN sí me salen, por eso me parece raro... pero bueno, si nadie más le pasa, será cosa mía, aunque he comprado antes sin problemas. Gracias
Mandolariano escribió:No no miento. Es normal que gente con patologias cardiacas no quiera vacunarse dado que uno de los efectos secundarios de la vacuna reconocidos en la web del ministerio de sanidad son tanto pericarditis como miocarditis.


¿Tienes un estudio de esto?

Empecemos por lo obvio ¿Que es para ti algo normal?

Yo "más o menos" defino "normal" cuando al menos 51 de cada 100 personas no se Vacunan vamos que para mi lo que yo defino como "normal" suele ser la opción mayoritaria

Por lo que para que yo tratara lo que dices como algo cierto deberías presentarme aquí un estudio estadístico distribuido (o concreto de alguna zona especifica) donde efectivamente se demostrara que el 51% de las personas que padezcan patologías cardíacas de España no quieren Vacunarse.
O en su defecto un estudio muestras concreto de alguna zona concreta de España donde se llegase a la misma conclusión (en este caso dicho estudio seria valido para la ciudad o población concreta donde se a realizado pero no para la totalidad de España).


Pero vamos que esa es "mi definición de normal" si tú me dices que para ti algo normal es un 10% (que 1 de cada 10 personas) que tengan problemas cardíacos decida no vacunarse TAMBIÉN TE LO VOY A DAR POR BUENO [oki] [oki] (el valor de "normalidad" es un valor subjetivo y depende de cada persona) así que si igualmente me dices que para ti algo normal es un 10% te lo aceptare [oki]

PERO DEBES PRESENTARME UN ESTUDIO DONDE SE MUESTRE QUE SE ALCANZA DICHO PORCENTAJE

Para afirmar algo y darle validez cuantitativa se debe mostrar un estudio (NO ME VALEN "ES QUE CONOZCO A UN AMIGO QUE.....") los casos particulares no son extrapolables al resto de personas fuera de tú burbuja de amistades o conocidos cercanos (a no ser que me digas que conoces a media España o a media Cuidad [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Perfect Ardamax escribió:
Mandolariano escribió:No no miento. Es normal que gente con patologias cardiacas no quiera vacunarse dado que uno de los efectos secundarios de la vacuna reconocidos en la web del ministerio de sanidad son tanto pericarditis como miocarditis.


¿Tienes un estudio de esto?

Empecemos por lo obvio ¿Que es para ti algo normal?

Yo "más o menos" defino "normal" cuando al menos 51 de cada 100 personas no se Vacunan vamos que para mi lo que yo defino como "normal" suele ser la opción mayoritaria

Por lo que para que yo tratara lo que dices como algo cierto deberías presentarme aquí un estudio estadístico distribuido (o concreto de alguna zona especifica) donde efectivamente se demostrara que el 51% de las personas que padezcan patologías cardíacas de España no quieren Vacunarse.
O en su defecto un estudio muestras concreto de alguna zona concreta de España donde se llegase a la misma conclusión (en este caso dicho estudio seria valido para la ciudad o población concreta donde se a realizado pero no para la totalidad de España).


Pero vamos que esa es "mi definición de normal" si tú me dices que para ti algo normal es un 10% (que 1 de cada 10 personas) que tengan problemas cardíacos decida no vacunarse TAMBIÉN TE LO VOY A DAR POR BUENO [oki] [oki] (el valor de "normalidad" es un valor subjetivo y depende de cada persona) así que si igualmente me dices que para ti algo normal es un 10% te lo aceptare [oki]

PERO DEBES PRESENTARME UN ESTUDIO DONDE SE MUESTRE QUE SE ALCANZA DICHO PORCENTAJE

Para afirmar algo y darle validez cuantitativa se debe mostrar un estudio (NO ME VALEN "ES QUE CONOZCO A UN AMIGO QUE.....") los casos particulares no son extrapolables al resto de personas fuera de tú burbuja de amistades o conocidos cercanos (a no ser que me digas que conoces a media España o a media Cuidad [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos


Con todos mis respetos conozco personas con patologias cardiacas en masa y la mayoria no se la han puesto por este tema. Y no me voy a centrar en casos concretos por respeto a la privacidad de esas personas . Con una patologia cardiaca tienes que elegir entre el virus y el riesgo a una miocarditis o pericarditis. Son dos riesgos reales, pero lo cierto esque con una patologia cardiaca y por debajo de los 50 es menor el riesgo del virus que de la propia vacuna sinos atendemos a los porcentajes que da el ministerio de sanidad.

Pero esto es libre, que cada cual elija lo que prefiera porque tanto la vacuna como la infeccion al virus tienen sus riesgos, el caso es evaluar que merece la pena asumir y que no, y tener en cuenta que el riesgo no deja de ser una probabilidad mas o menos baja de que pase o no pase nada.

Ahora cuando leo a personas decir que una miocarditis no es grave o son leves me hierve la sangre y quiero pensar que no han visto en su vida lo que es una miocarditis y la alta letalidad que la misma puede llegar a tener por desgracia, en pacientes normales sin patologias y no digamos en enfermos cronicos de corazon.
Mandolariano escribió:
angelillo732 escribió:
Mandolariano escribió:
Las vacunas han reducido la mortalidad, creo que eso es evidente, ahora cuando ves a gente con patologias cardiacas que no se la quieren poner por el riesgo a pericarditis o miocarditis es lo mas compresible del mundo, es elegir entre la posbilidad de contagiarse o la de contraer una miocarditis, creo que de lo primero tienen mas opciones de sobrevivir y que elijan lo que le elijan estan en su derecho y muy lejos de ser negacionistas como dicen algunos.


Mientes (como de costumbre).

O eso, o no sabes en absoluto cuales son los efectos secundarios de la covid.

Tu formas parte de ese tipo de usuarios que no quieren aprender, a veces se te han escrito auténticos tochacos y te ha entrado por un oído y salido por el otro.

Yo no pierda más el el tiempo.


No no miento. Es normal que gente con patologias cardiacas no quiera vacunarse dado que uno de los efectos secundarios de la vacuna reconocidos en la web del ministerio de sanidad son tanto pericarditis como miocarditis.


Bueno, tienes razón, no mientes, lo que pasa es que no te has preocupado en leer que puede pasar si tienes tienes patologías cardiacas y contraes covid:

https://secardiologia.es/comunicacion/n ... iovascular
https://www.cochranelibrary.com/es/cdsr ... 79/full/es
https://www.elsevier.es/es-revista-revi ... 3320300760

El problema que tenéis es que desinformáis por desconocimiento (espero), por que los que no sois amigos de la vacuna, cogéis todos los datos que os interesan (en este caso, los efectos secundarios de la vacuna) y los sobreexponéis metiéndole el miedo en el cuerpo a la gente, pero en cambio, no se te ocurre mirar los efectos secundarios que puede producir el covid y compararlos para ver si tienes razón o estás directamente expandiendo una mentira.

En tu caso, como te he dicho, se te han puesto estudios y estadísticas para parar un tren pero aún así has vuelto con lo mismo una y otra vez, es como estar leyendo prensa sensacionalista continuamente y de verdad me gustaría saber a que se debe este tipo de comportamientos.

A veces pienso que a la mayoría de gente le importa una mierda todo esto, se hacen una idea sea equivocada o no y de ahí ya ni los mueves, lo peor es que se dedican a expandir esas ideas por todo su entorno.
@angelillo732 Mandaloriano no desinforma por desconocimiento, lo hace con todo el propósito, en otro hilo se inventó que el PP iba a ayudar a aprobar un Real Decreto que no necesita aprobación. Por supuesto, utilizó el argumento que era una noticia que no iba a aparecer en los medios de comunicación (principalmente porque se la había inventado).

Respecto al tema, quien debe recomendar si vacunarse o no es el médico, no otro. Y como ya habéis dicho, con patología cardiaca, es motivo más que suficiente para vacunarse, ya que el riesgo de destrozo por pillar el COVID supera con creces el riesgo de los (extremadamente raros) efectos secundarios de la vacuna.
No desinforman por desconocimiento. Desinforman para ver si así se creen (ellos mismos) sus mentiras y todo está bien. O por estar en posesión de la razón.

Las cosas no están bien, hay que aceptarlo y seguir adelante. Y pensar que en poco tiempo toda esta mierda va a terminar.

Aún recuerdo al magufo de mi vecino (analfabeto integral) explicándonos este verano que a su mujer le picaban los mosquitos porque se ha vacunado y él no porque no lo había hecho. ¿De verdad que lo decía por desconocimiento? Es analfabeto, no idiota.
Peor aún así sigo sin entender las motivaciones.

En la serie de The Expanse hubo una frase que le vendría al dedo, decía algo así como que muchos hombres darían la vida con tal de no aceptar que estaban equivocados, así que uno mismo puede llegar a creerse sus propias mentiras.
@Perfect Ardamax

No voy a entrar en debatir nada sobre este tema por cansancio, y además te considero en este tema un crack, pero en casi cualquier país civilizado con 2.300 de incidencia, se habrían tomado algún tipo de medidas...aquí ha habido hasta cabalgata de reyes hoy.

Y ojo, que yo feliz, ya que a fin de cuentas soy yo el que regula qué debo hacer y qué no, y dónde considero oportuno ir y dónde no, pero me choca muchísimo que ni siquiera el ayuntamiento haya hecho ni un sólo llamamiento a la mesura...nada de nada.

Lo único que empiezo a pensar es que ya de verdad nos han lanzado a vivir con esto, y más ahora que hay tanta gente vacunada y que la cepa no es agresiva...

Saludos!!!!!!!
royer
angelillo732 escribió:Peor aún así sigo sin entender las motivaciones.

En la serie de The Expanse hubo una frase que le vendría al dedo, decía algo así como que muchos hombres darían la vida con tal de no aceptar que estaban equivocados, así que uno mismo puede llegar a creerse sus propias mentiras.


EGO
Royer escribió:@Perfect Ardamax

No voy a entrar en debatir nada sobre este tema por cansancio, y además te considero en este tema un crack, pero en casi cualquier país civilizado con 2.300 de incidencia, se habrían tomado algún tipo de medidas...aquí ha habido hasta cabalgata de reyes hoy.

Y ojo, que yo feliz, ya que a fin de cuentas soy yo el que regula qué debo hacer y qué no, y dónde considero oportuno ir y dónde no, pero me choca muchísimo que ni siquiera el ayuntamiento haya hecho ni un sólo llamamiento a la mesura...nada de nada.

Lo único que empiezo a pensar es que ya de verdad nos han lanzado a vivir con esto, y más ahora que hay tanta gente vacunada y que la cepa no es agresiva...

Saludos!!!!!!!
royer

Obviamente que nos han lanzado a vivir con esto, pero es que es lo normal, que quereis que hagan? que cierren todo con el 90% de población vacunada? Yo soy positivo, estoy en casa y lo estoy pasando como un catarro, sin más, y así es la inmensa mayoría de los casos
Yo realmente no tengo tanto miedo como el 76% de los que por aquí leo, logree pasar covid hace semanas, misma historia que mis familiares, amigos, conocidos y los que van apareciendo por aquí. Un resfriado de 3 dias, sin vacunas en mi caso. Ahora tengo mejores defensas (con memoria) de la que me daría cualquier vacuna

Como se puede ver en este hilo ya son muchos los afectados que van saliendo, de momento ninguno esta grave, me alegro de ello. Pero no veo bien el trato que se a dado a un usuario, acusándolo de mentir por su historia de un episodio adverso de la vacuna a un familiar cercano suyo, resulta que se le a tachado de mentiroso. El tambien podría tachar de mentirosos a los usuarios que dicen tener familiares o amigos muy grave de covid, y no lo hizo.

De momento los casos graves son de familiares o conocidos, deben de tener la misma credibilidad. Ahora bien, aun no hemos visto ningun caso grave entre los que escribimos aquí, y ya van siendo muchos, esa es la realidad. Veo demasiado miedo

Y si, soy "negacionista" o como quereis llamarme pero nadie me va a obligar meterme nada en el cuerpo que yo no vea necesario para mi persona, así que tirarme a la hoguera. Xd
John_Dilinger escribió:
Furthur escribió:"paracetamol" e "ibupofreno"... :-?

vuestro higado os lo agradecerá... ein?
para castigar el higado de esa forma, mejor beberse tres litros de cerveza..., que el alcohol mata a todos los virus... [beer]

Ya hay ganador como mejor comentario del día.

Enhorabuena compañero has sido el ganador de hoy [fies]


y tu tambien el ganador de intentar hacer el chiste de ayer... [plas]

el "paracetamol" y el "ibuprofeno" castigan mucho el higado, deberias saberlo porque en este hilo se ha posteado el prospecto del "ibuprofeno" unas cuantas de veces como ejemplo de "efectos adversos" respecto a las vacunas... [rtfm]
...ademas de que todos los "anti-inflamatorios" y especialmente los "aine" (anti-inflamatorios no esteroidos) como el "diclofenaco", la "indometacina" y tambien el "ibuprofeno" son delicados en segun que personas como mi caso... [oki]
...cuando tengas hepatitis, ictericia y colitis de sangre por los "aine", ven a al hilo a hacer mas comentarios graciosos/despectivos de ese estilo... [bye]

y lo curarse un resfriado/gripe emborrachandose no es nuevo; hace mas de cuarenta años ya se curaban de esa forma en los comics de "zipi y zape"... [fiu]

actualmente no, pero cuando tenia unos veinte años (de eso hace ya unos treinta años) mas de un resfriado/gripe me curé de un dia para otro yendo de juerga con los colegas; y al dia siguiente solo tenia resaca que se recuperaba con un par de cervezas y un "porrillo" pa que te entrara hambre y recuperarse, pero el resfriado/gripe habia desaparecido "durmiendo la mona"... [beer]
Perfect Ardamax escribió:@Knos
Si me da tiempo esta tarde publicare (estoy intentando resumir en lenguaje entendible una publicación de hace unos días sobre precisamente esto)

La inmunidad cruzada de BNT162b2 (la vacuna de Pfizer) provoca una reactividad de las células T CD8 + (células de memoria que dan inmunidad a largo plazo) del 84%
Por otro lado la inmunidad inmediata

Vacuna BioNTech, Pfizer
Alpha = 95%
Delta = 92%
Omicron = 79%

Resumidamente 2 dosis de Pfizer:

1) Provoca una respuesta humoral de una eficiencia del 79% (tú cuerpo suele reconocer y reaccionar rápidamente).

2) Y por otra parte en ese restante 21% aun quedaría una respuesta (más lenta eso si) de las células T CD8 + que como dije lineas más arriba son células de memoria que dan inmunidad a largo plazo cuya eficacia en reaccionar ante Ómicron es del 84%

Esto en teoría reduce la posibilidad de un desarrollo grave de la infección en un factor de 30 (un 300% para entendernos) pasando de una tasa de letalidad del 0,6-0,8 en no vacunados a una de 0,02 en vacunados.

Por lo que tú y tú mujer que tenéis Pfizer sois los que más "despreocupadamente" podéis tomaros este asunto.

En rigor de los datos estaría mucho más preocupado si fuera una persona de riesgo a la que le hubiesen puesto la de Sinovac (pero no es vuestro caso).

El estudio en prepaint que estoy tratando de resumir y explicar es este (por si alguien quiere leérselo):
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Saludos


Esos porcentajes con la doble pauta recientita ¿no?
6 meses después ¿qué tal? ¿y 12 por ejemplo? Con un cálculo, porque ómicron no lleva tanto tiempo por aquí...
Valvemi escribió:[ @PsYmOn

Si, claro. Antes iba muriendo por la esquinas la gente joven...

Si esque madre mia...

no se muera ni quede afectado toda su vida por ello es gracias a las vacunas

Lo he escrito bien claro, la defunción entre gente joven es mucho más baja, claro, pero los casos en los que aún recuperandote del Covid la gente ha tenido secuelas posteriores a largo plazo no son precisamente pocos eh.
Hola, una pregunta respecto a las bajas.

He comprobado que el parte de baja que me ha dado el médico me pone enfermedad común y luego covid 19 en otro apartado, he comprobado que en las incidencias online de mi empresa está grabada también como IT enfermedad común, esto no estaba considerado como Enfermedad profesional? O también lo han quitado al igual que las PCR de confirmación y demás.
danko2002 escribió:Hola, una pregunta respecto a las bajas.

He comprobado que el parte de baja que me ha dado el médico me pone enfermedad común y luego covid 19 en otro apartado, he comprobado que en las incidencias online de mi empresa está grabada también como IT enfermedad común, esto no estaba considerado como Enfermedad profesional? O también lo han quitado al igual que las PCR de confirmación y demás.

A mi me dijeron en RRHH de mi empresa que todas las bajas por COVID iban a ser tratadas como si fuesen accidentes de trabajo según Real Decreto, independientemente de lo que ponga en el parte de baja/alta, por lo que se cobraba el 100% desde el primer día. No te puedo decir si es así porque justamente este mes se han fumado la mitad de mi nómina por otros motivos y estoy a la espera de que me paguen lo que me falta, pero por aquí seguro que te podrán confirmar.
@Feroz El Mejor

De los mejores vídeos que he visto en cuanto a explicar cómo funciona. Quién me lo iba a decir... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Furthur escribió:
John_Dilinger escribió:
Furthur escribió:"paracetamol" e "ibupofreno"... :-?

vuestro higado os lo agradecerá... ein?
para castigar el higado de esa forma, mejor beberse tres litros de cerveza..., que el alcohol mata a todos los virus... [beer]

Ya hay ganador como mejor comentario del día.

Enhorabuena compañero has sido el ganador de hoy [fies]


y tu tambien el ganador de intentar hacer el chiste de ayer... [plas]

el "paracetamol" y el "ibuprofeno" castigan mucho el higado, deberias saberlo porque en este hilo se ha posteado el prospecto del "ibuprofeno" unas cuantas de veces como ejemplo de "efectos adversos" respecto a las vacunas... [rtfm]
...ademas de que todos los "anti-inflamatorios" y especialmente los "aine" (anti-inflamatorios no esteroidos) como el "diclofenaco", la "indometacina" y tambien el "ibuprofeno" son delicados en segun que personas como mi caso... [oki]
...cuando tengas hepatitis, ictericia y colitis de sangre por los "aine", ven a al hilo a hacer mas comentarios graciosos/despectivos de ese estilo... [bye]

y lo curarse un resfriado/gripe emborrachandose no es nuevo; hace mas de cuarenta años ya se curaban de esa forma en los comics de "zipi y zape"... [fiu]

actualmente no, pero cuando tenia unos veinte años (de eso hace ya unos treinta años) mas de un resfriado/gripe me curé de un dia para otro yendo de juerga con los colegas; y al dia siguiente solo tenia resaca que se recuperaba con un par de cervezas y un "porrillo" pa que te entrara hambre y recuperarse, pero el resfriado/gripe habia desaparecido "durmiendo la mona"... [beer]

Me puedes decir que chiste dije.

En fin para la fiebre y el malestar nada de paracetamol porque puedes pillar cirrosis,lo mejor es irse de "putillas" y un par de Xibecas.

La escena perfecta para una película de Torrente.
_osiris_ escribió:Obviamente que nos han lanzado a vivir con esto, pero es que es lo normal, que quereis que hagan?


Yo no quiero que hagan nada, ni nada he dicho sobre esto...simplemente que con 2.300 de incidencia estoy seguro que en nuestros países vecinos harían algo, no que yo quiera que lo hagan...

_osiris_ escribió:que cierren todo con el 90% de población vacunada?


Más de lo mismo...cerrar todo ahora (y ahí entra mi opinión) sería un despropósito, pero podría haber un término medio entre que se cierre TODO o que se tome alguna medida, por ejemplo que digan algo desde el ayuntamiento de tener precaución o algo parecido, cosa que ni tan siquiera han hecho...y fíjate la medida que he comentado, medida en la que no hay ninguna restricción de ningún tipo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:
_osiris_ escribió:Obviamente que nos han lanzado a vivir con esto, pero es que es lo normal, que quereis que hagan?


Yo no quiero que hagan nada, ni nada he dicho sobre esto...simplemente que con 2.300 de incidencia estoy seguro que en nuestros países vecinos harían algo, no que yo quiera que lo hagan...

_osiris_ escribió:que cierren todo con el 90% de población vacunada?


Más de lo mismo...cerrar todo ahora (y ahí entra mi opinión) sería un despropósito, pero podría haber un término medio entre que se cierre TODO o que se tome alguna medida, por ejemplo que digan algo desde el ayuntamiento de tener precaución o algo parecido, cosa que ni tan siquiera han hecho...y fíjate la medida que he comentado, medida en la que no hay ninguna restricción de ningún tipo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

La IA ahora mismo,a menos que repercuta en los hospitales,no son un dato para preocuparse,el año pasado teníamos menos IA pero muchísimos más fallecidos,y los hospitales totalmente desbordados,si la IA no se traduce en un incremento de hospitales o UCis no veo sentido a poner más medidas de las que ya hay.
Yo hay una cosa que no entiendo. La teoría de las vacunas las sé y por eso mi duda a ver si hay alguién que puede explicármelo.

Tengo las dos dosis puestas y me tocaba ahora la tercera pero he pillado covid, me han dicho que con covid no me puedo vacunar, pero que me llaman dentro de cuatro semanas como mínimo para la tercera dósis. ¿No se supone que si ya he pillado esta cepa y estoy vacunado ya estoy "medio inmunizado" esto no lo entiendo bien.
FullKillerUltimate. escribió:Yo realmente no tengo tanto miedo como el 76% de los que por aquí leo, logree pasar covid hace semanas, misma historia que mis familiares, amigos, conocidos y los que van apareciendo por aquí. Un resfriado de 3 dias, sin vacunas en mi caso. Ahora tengo mejores defensas (con memoria) de la que me daría cualquier vacuna

Como se puede ver en este hilo ya son muchos los afectados que van saliendo, de momento ninguno esta grave, me alegro de ello. Pero no veo bien el trato que se a dado a un usuario, acusándolo de mentir por su historia de un episodio adverso de la vacuna a un familiar cercano suyo, resulta que se le a tachado de mentiroso. El tambien podría tachar de mentirosos a los usuarios que dicen tener familiares o amigos muy grave de covid, y no lo hizo.

De momento los casos graves son de familiares o conocidos, deben de tener la misma credibilidad. Ahora bien, aun no hemos visto ningun caso grave entre los que escribimos aquí, y ya van siendo muchos, esa es la realidad. Veo demasiado miedo

Y si, soy "negacionista" o como quereis llamarme pero nadie me va a obligar meterme nada en el cuerpo que yo no vea necesario para mi persona, así que tirarme a la hoguera. Xd

Hombre es que por lógica, si algún usuario por desgracia ha fallecido o está muy grave por Covid no va a venir aquí a contarlo.

También tienes que tener en cuenta que este foro es más de gente joven o medio joven, que de gente más mayor.

Pero bueno, dejando ese tema aparte, es lógico tener miedo porque uno nunca sabe si va a pillar dos variantes al mismo tiempo, o si va a tener una carga viral más alta, o que su cuerpo por x circunstancias que la Ciencia todavía no ha sabido decirnos sea más débil contra este virus.

Por otra parte, muchos usuarios de aquí seguro que tienen familiares mayores a los que cuidan, y sinceramente es una puñetera mierda estar todo el día pensando en qué va a pasar si los contagias.

Para que te hagas una idea de como está el asunto del miedo. Hoy he ido a una farmacia cerca de casa, y me han dicho allí que están literalmente acojonados porque la cosa no va a menos sino a más en estas últimas horas. Se están enterando que cada vez más clientes se están infectando, y en el Hospital están creciendo los ingresos. Han reforzado hasta las medidas de seguridad en la farmacia. Y que conste que no me invento nada.
Bueno, vamos viendo a ver el cómo van los contagios y los niveles de presión en intensivos durante Enero.

Feroz El Mejor escribió:


Está bien :) pongo yo uno de dibujos animados antiguos, no lo he mirado pero imagino que será mas básico y super fácil de entender.

@LoganDark_84

Tengo un riesgo importante de entrar en bucle pero lo comento de nuevo...No creo que haya ningún país vecino con una tasa de 2.300 que no tome medidas de ningún tipo, no que yo quiera medidas o que considere que se están durmiendo con las medidas.

Es sencillo, si alguien sabe de algún país de la Unión Europea con una tasa así de alta y que no tenga ningún tipo de medida pues estaré equivocado y listo, en caso contrario, pues no estaré equivocado y listo igualmente XD

Saludos.
Royer
John_Dilinger escribió:Me puedes decir que chiste dije.


Ya hay ganador como mejor comentario del día.

Enhorabuena compañero has sido el ganador de hoy

John_Dilinger escribió:En fin para la fiebre y el malestar nada de paracetamol porque puedes pillar cirrosis,lo mejor es irse de "putillas" y un par de Xibecas.


eso que resalto en negrita te lo has inventado tu, a no ser que ese sea tu sinonimo de "irse de juerga"...
...no se lo que es una "xibeca"; si quieres escribo como hablamos por aqui y asi no entiendes nada de lo escribo...

John_Dilinger escribió:La escena perfecta para una película de Torrente.


[plas]

de lo que comento sobre los "aine" nada, solo deduces "putillas y torrente"... :-?

perdon al hilo por tanto "off-topic"... [oki]
Mandolariano escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Mandolariano escribió:No no miento. Es normal que gente con patologias cardiacas no quiera vacunarse dado que uno de los efectos secundarios de la vacuna reconocidos en la web del ministerio de sanidad son tanto pericarditis como miocarditis.


¿Tienes un estudio de esto?

Empecemos por lo obvio ¿Que es para ti algo normal?

Yo "más o menos" defino "normal" cuando al menos 51 de cada 100 personas no se Vacunan vamos que para mi lo que yo defino como "normal" suele ser la opción mayoritaria

Por lo que para que yo tratara lo que dices como algo cierto deberías presentarme aquí un estudio estadístico distribuido (o concreto de alguna zona especifica) donde efectivamente se demostrara que el 51% de las personas que padezcan patologías cardíacas de España no quieren Vacunarse.
O en su defecto un estudio muestras concreto de alguna zona concreta de España donde se llegase a la misma conclusión (en este caso dicho estudio seria valido para la ciudad o población concreta donde se a realizado pero no para la totalidad de España).


Pero vamos que esa es "mi definición de normal" si tú me dices que para ti algo normal es un 10% (que 1 de cada 10 personas) que tengan problemas cardíacos decida no vacunarse TAMBIÉN TE LO VOY A DAR POR BUENO [oki] [oki] (el valor de "normalidad" es un valor subjetivo y depende de cada persona) así que si igualmente me dices que para ti algo normal es un 10% te lo aceptare [oki]

PERO DEBES PRESENTARME UN ESTUDIO DONDE SE MUESTRE QUE SE ALCANZA DICHO PORCENTAJE

Para afirmar algo y darle validez cuantitativa se debe mostrar un estudio (NO ME VALEN "ES QUE CONOZCO A UN AMIGO QUE.....") los casos particulares no son extrapolables al resto de personas fuera de tú burbuja de amistades o conocidos cercanos (a no ser que me digas que conoces a media España o a media Cuidad [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos


Con todos mis respetos conozco personas con patologias cardiacas en masa y la mayoria no se la han puesto por este tema. Y no me voy a centrar en casos concretos por respeto a la privacidad de esas personas . Con una patologia cardiaca tienes que elegir entre el virus y el riesgo a una miocarditis o pericarditis. Son dos riesgos reales, pero lo cierto esque con una patologia cardiaca y por debajo de los 50 es menor el riesgo del virus que de la propia vacuna sinos atendemos a los porcentajes que da el ministerio de sanidad.

Pero esto es libre, que cada cual elija lo que prefiera porque tanto la vacuna como la infeccion al virus tienen sus riesgos, el caso es evaluar que merece la pena asumir y que no, y tener en cuenta que el riesgo no deja de ser una probabilidad mas o menos baja de que pase o no pase nada.

Ahora cuando leo a personas decir que una miocarditis no es grave o son leves me hierve la sangre y quiero pensar que no han visto en su vida lo que es una miocarditis y la alta letalidad que la misma puede llegar a tener por desgracia, en pacientes normales sin patologias y no digamos en enfermos cronicos de corazon.


El riesgo sigue siendo superior en caso de contagio, el covid también produce problemas en el corazón y circulatorios.

En condiciones normales con los contagios bajos puede que no quieran arriesgarse pero ya estas viendo como esta el hilo en cuanto a contagios, on fire, ahora mismo lo esta pillando todo el mundo. Este hilo nunca ha estado así, lleno de gente que dice que ha dado positivo.

Que cada uno haga lo que quiera pero tener enfermedades de corazón es un factor de riesgo ante el covid. Y esta vez el covid esta mas cerca que nunca.

Ahora mismo las opciones de pillarlo son altisimas.

Cuanto mas protegidos estemos ante los casos mas graves mejor.
kenmaster escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Knos
Si me da tiempo esta tarde publicare (estoy intentando resumir en lenguaje entendible una publicación de hace unos días sobre precisamente esto)

La inmunidad cruzada de BNT162b2 (la vacuna de Pfizer) provoca una reactividad de las células T CD8 + (células de memoria que dan inmunidad a largo plazo) del 84%
Por otro lado la inmunidad inmediata

Vacuna BioNTech, Pfizer
Alpha = 95%
Delta = 92%
Omicron = 79%

Resumidamente 2 dosis de Pfizer:

1) Provoca una respuesta humoral de una eficiencia del 79% (tú cuerpo suele reconocer y reaccionar rápidamente).

2) Y por otra parte en ese restante 21% aun quedaría una respuesta (más lenta eso si) de las células T CD8 + que como dije lineas más arriba son células de memoria que dan inmunidad a largo plazo cuya eficacia en reaccionar ante Ómicron es del 84%

Esto en teoría reduce la posibilidad de un desarrollo grave de la infección en un factor de 30 (un 300% para entendernos) pasando de una tasa de letalidad del 0,6-0,8 en no vacunados a una de 0,02 en vacunados.

Por lo que tú y tú mujer que tenéis Pfizer sois los que más "despreocupadamente" podéis tomaros este asunto.

En rigor de los datos estaría mucho más preocupado si fuera una persona de riesgo a la que le hubiesen puesto la de Sinovac (pero no es vuestro caso).

El estudio en prepaint que estoy tratando de resumir y explicar es este (por si alguien quiere leérselo):
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Saludos


Esos porcentajes con la doble pauta recientita ¿no?


Yes (aunque una pequeña errata) para Pfizer es 77%

Efficacy against severe disease is predicted to be 95% (95% CI 81-99%) for vaccinated and previously infected individuals and 77% (95% CI 42-93%) for vaccinated only (Fig 1E). For the vaccinated only group, confidence intervals are wide but indicate substantial protection.


Preprint de ómicron: https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 3.full.pdf


kenmaster escribió:6 meses después ¿qué tal? ¿y 12 por ejemplo? Con un cálculo, porque ómicron no lleva tanto tiempo por aquí...


El estudio se llevo acabo con la Vacuna recién puesta pero....

Hace unas semanas ya publique el 10 de diciembre otro estudio sobre el asunto que comentas (aunque aqui se analizaban solo Delta y la Original)

Publicación: viewtopic.php?p=1752092611

Pero voy a citarte la parte que te interesa:

Six months ago, Miles Davenport and his colleagues made a bold prediction. On the basis of published results from vaccine trials and other data sources, they estimated that people immunized against COVID-19 would lose approximately half of their defensive antibodies every 108 days or so. As a result, vaccines that initially offered, say, 90% protection against mild cases of disease might only be 70% effective after 6 or 7 months.

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01377-8

Imagen

a) Predicción de los efectos de la disminución del título de neutralización. Suponiendo que la relación observada entre el nivel de neutralización y la protección es constante a lo largo del tiempo, estimamos la disminución de la eficacia de las vacunas con diferentes niveles de eficacia inicial. El modelo asume una vida media de neutralización de 108 d durante los primeros 250 d (como se observa en el gráfico).

b, Modelado del tiempo para que la eficacia caiga al 70% (línea roja) o al 50% (línea azul) para escenarios con diferente eficacia inicial. Por ejemplo, para un grupo que comienza con una eficacia protectora inicial del 90%, el modelo predice que se alcanzará el 70% de eficacia después de 201 días y el 50% de eficacia no se alcanzará antes de los 250 días.

c, Estimación del impacto de la variación antigénica viral sobre la eficacia de la vacuna. Los estudios in vitro han demostrado que la concentración de anticuerpos neutralizantes contra algunas variantes del SARS-CoV-2 se reducen en comparación con la concentración de estos mismos anticuerpos contra virus de la cepa original. Si la relación entre neutralización y protección permanece constante, podemos predecir la diferencia en la eficacia protectora contra virus original y variantes a partir de la diferencia en el nivel de neutralización. La línea punteada indica la misma protección contra cepas originales y variantes. Los detalles de los datos y el modelado se proporcionan en los métodos.


El punto b es el que a ti te interesa

Básicamente podemos intentar extrapolar (aunque no sea correcto hacerlo asi "tal cual" pero bueno espero que me disculpeis si paso "a brocha gorda" a falta de estudios concretos XD )

Si con Alpha y Delta tal y como nos muestra ese estudio que te he puesto partimos de una eficacia mínima del 90% y se tardan mínimo 201 días en que esa eficacia caiga al 70%

Entonces si con ómicron se parte de una eficiencia 77% en los recién Vacunados entonces tras 180 días (6 meses) la eficiencia (vamos a pasar la brocha gorda XD ) debiera ser como mínimo del 40%

A esto se le suma el hecho de que la Variante ómicron no concentra su carga viral en los pulmones si no que lo hace en las vías respiratorias superiores (lo cual explicaría en parte porque es más contagiosa y también menos letal). Mas concretamente disminuye su daño tissular en los pulmones según un estudio en Hamsters.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Añadimos a esto el otro estudio que tú has citado de la inmunidad cruzada (haber si termino de resumirlo hoy)
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Donde concluyen que la inmunidad cruzada de BNT162b2 (la vacuna de Pfizer) provoca una reactividad de las células T CD8 + (células de memoria que dan inmunidad a largo plazo) del 84%

Y el resultado es que tendrás un montón de asintomaticos y casos leves pero que siguen siendo efectivas contra los desarrollo severos de la enfermedad proporcionando una muy alta protección.

Y por eso tambien podemos ver porque la 3ºDosis es necesaria (asi volvemos a tener las "defensas inmediatas" al 77% y no al 40%

Ademas una cosa que también dice el estudio vuelvo a citar:

Efficacy against severe disease is predicted to be 95% (95% CI 81-99%) for vaccinated and previously infected individuals and 77% (95% CI 42-93%) for vaccinated only (Fig 1E). For the vaccinated only group, confidence intervals are wide but indicate substantial protection.


Es que para las personas que estaban Vacunadas y después se infectaron (cogieron Delta por ejemplo en la ola de este pasado Verano) entonces la inmunidad frente a ómicron debería estar entorno al 95% (nivel de defensas mucho mas alto al haber pasado una infección reciente).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Es que para las personas que estaban Vacunadas y después se infectaron (cogieron Delta por ejemplo en la ola de este pasado Verano) entonces la inmunidad frente a ómicron debería estar entorno al 95% (nivel de defensas mucho mas alto al haber pasado una infección reciente).

Saludos


Esa es la clave, no serán perfectas, ni serán la solución definitiva, pero las vacunas van a ayudar a que esto se acabe antes.

Si la gente empieza a adquirir una inmunidad combinada de vacunas con la que ofrece el contagio y viendo el ritmo de infeccion actual en poco tiempo la habrá muchsiima gente protegida en una buena temporada (no se sabe aun cuanto durará esa inmunidad combinada pero posiblemente mas que las vacunas solas)
Nepal77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Es que para las personas que estaban Vacunadas y después se infectaron (cogieron Delta por ejemplo en la ola de este pasado Verano) entonces la inmunidad frente a ómicron debería estar entorno al 95% (nivel de defensas mucho mas alto al haber pasado una infección reciente).

Saludos


Esa es la clave, no serán perfectas, ni serán la solución definitiva, pero las vacunas van a ayudar a que esto se acabe antes.

Si la gente empieza a adquirir una inmunidad combinada de vacunas con la que ofrece el contagio y viendo el ritmo de infección actual en poco tiempo la habrá muchísima gente protegida en una buena temporada (no se sabe aun cuanto durará esa inmunidad combinada pero posiblemente mas que las vacunas solas)


Correcto todo apunta a que va a ser así por la evidencia que vamos teniendo (aunque aun sea algo escasa y pronto para afirmarlo con rotundidad) [oki]
Y de todas formas ya estaré yo atento para cuando salgan estudios de esto ir comentándolo XD XD

Saludos
Bueno: 137.180 nuevos contagios, 148 fallecidos y 2574 la incidencia en el día de hoy.
yo no me voy a vacunar, y respeto a los que si... la única forma que me vacune es por obligación o coacción...
los medios de comunicación solo desinforman y meten miedos.

un virus que no es tan peligroso , que solo nos meten miedo, yo no me vacuno ni loco

muchas tonterias, cuando el hambre, el cancer mata mas personas ¿de eso no se habla no?

y yo se que me van atacar y mas en este grupo que se creen a los que mandan, y se creen que en la piramide arriba estan los mas desinteresados jaja, pero bueno, seguramente haya gente despierta. :)

vivimos en una DISTOPIA.
Royer escribió:@Perfect Ardamax

No voy a entrar en debatir nada sobre este tema por cansancio, y además te considero en este tema un crack, pero en casi cualquier país civilizado con 2.300 de incidencia, se habrían tomado algún tipo de medidas...aquí ha habido hasta cabalgata de reyes hoy.


Yo ya dije hace un par de semanas que:

Mi yo del pasado escribió:Lo que Sanchez va a ANUNCIAR mañana a las 11:00AM (en base a los datos actuales):

"Españoles voy a volver a poner restricciones Horarias y limitación de los aforos/reuniones, cerrar el ocio nocturno y teletrabajo con el fin de evitar la propagación del virus estas vacaciones"

Lo dicho yo ya daba por hecho que la navidad de 2021 iba a ser la misma que la de 2020 (reuniones de máximo 9 personas, restaurantes al 50% de aforo, las barras del bar cerradas y no se si el año pasado había alguna más).


Y finalmente Sanchez solo puso "mascarilla obligatoria" :-| :-|

De hecho @zibergazte me comento entonces: viewtopic.php?p=1752128363

Fíjaros si iba yo encaminado con las medidas que mi mente racional me decía que había que tomar (y que finalmente Sanchez no adopto):

Cito otro mensaje mio:
Mi yo del pasado escribió:La cosa es que si el ritmo de contagios no se ralentiza se hará un autoconfinamiento básicamente porque en las empresas faltara personal al tener que quedarse en casa haciendo cuarentena pese a tener síntomas leves.

Y tenderemos una situacion divertida en la que no hay colapso sanitario ni confinamiento impuesto por el gobierno...pero sin embargo una gran parte de las empresas paradas por falta de personal [fiu] [fiu] [sonrisa] [sonrisa]


He aquí a 5 de diciembre y de momento mal encaminado no voy :-| :-| :-|

PD: En mi centro de estudios y en la Escuela de Idiomas a la que asisto.....de momento siguen empecinados a empezar las clases presenciales el día 10

Si la cosa sigue así y me obligan a ir el día 10 a clase a empezar el semestre de forma presencial....estadísticamente me doy a mi mismo un máximo de 2 semanas antes de pillar el bicho :( :( :-|

Saludos
AtmAragones escribió:yo no me voy a vacunar, y respeto a los que si... la única forma que me vacune es por obligación o coacción...
los medios de comunicación solo desinforman y meten miedos.

un virus que no es tan peligroso , que solo nos meten miedo, yo no me vacuno ni loco

muchas tonterias, cuando el hambre, el cancer mata mas personas ¿de eso no se habla no?

y yo se que me van atacar y mas en este grupo que se creen a los que mandan, y se creen que en la piramide arriba estan los mas desinteresados jaja, pero bueno, seguramente haya gente despierta. :)

vivimos en una DISTOPIA.


Pero los negacionistas cuando pillan el virus, por qué acuden a un hospital si el virus es una chorrada?
AtmAragones escribió:vivimos en una DISTOPIA


No generalices al resto la DISTOPIA en la que vives tú [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Ya estamos en los 150 fallecidos diarios y la presión hospitalaria subiendo… sigamos tratándolo como si fuera una gripe sin tomar medidas que esto no va a parar
Joder que lástima.
El caso es que, viendo como está el tema, debería ser obligatorio vacunarse, y más en estas circunstancias.
Furthur escribió:
John_Dilinger escribió:Me puedes decir que chiste dije.


Ya hay ganador como mejor comentario del día.

Enhorabuena compañero has sido el ganador de hoy

John_Dilinger escribió:En fin para la fiebre y el malestar nada de paracetamol porque puedes pillar cirrosis,lo mejor es irse de "putillas" y un par de Xibecas.


eso que resalto en negrita te lo has inventado tu, a no ser que ese sea tu sinonimo de "irse de juerga"...
...no se lo que es una "xibeca"; si quieres escribo como hablamos por aqui y asi no entiendes nada de lo escribo...

John_Dilinger escribió:La escena perfecta para una película de Torrente.


[plas]

de lo que comento sobre los "aine" nada, solo deduces "putillas y torrente"... :-?

perdon al hilo por tanto "off-topic"... [oki]

Porque lo que comentas podría pasar por una escena de Torrente perfectamente.

Por cierto "Xibeca" es una marca de cerveza aquí en Cataluña,culpa mía,pero bueno te cambio el nombre por "Voll Damm" seguro que esa si la conoces ;)
AtmAragones escribió:
vivimos en una DISTOPIA.

Estamos en una pandemia.
Nepal77 escribió:
AtmAragones escribió:
vivimos en una DISTOPIA.

Estamos en una pandemia.

Me parece que algunos aún no lo saben que estamos en una pandemia.
Teóricamente si se deja libre como pandemia debería empezar a parar cuando se haya contagiado más de la mitad de la población, entonces le empezará a ser más difícil encontrar cuerpos que no estén plagados de anticuerpos y los contagios empezarán a bajar y probablemente en un 70% de la población estaremos con inmunidad como sociedad.

Los 150 fallecidos habría que ver a qué cepas corresponden y habría que ver bien la evolución de los casos graves de esta nueva cepa que es la que se está expandiendo tanto

En mi opinión se ha llegado a un punto en diversas partes que no se logra saber cuantos contagiados realmente hay, deben de haber muchos más.

Dicen que el pico para mediados de Enero, pero como son tantos no sé muy bien cómo nos vamos a dar cuenta, yo creo que esta cepa tiene cuerda para rato.

Si mañana y pasado se mantienen números de contagios, vete tú a saber por donde andan en realidad.
74819 respuestas