Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zibergazte escribió:
Nepal77 escribió:
ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax entiendo según eso que has puesto ahí que la tasa de letalidad del la gripe para la gente sin vacunar (la gran mayoría) es más alta que la de ómicron para la gente vacunada (la gran mayoría) ?

O lo que es lo mismo, con el escenario que tenemos actualmente es más letal el virus de la gripe que la variante ómicron en españa?


En el ultimo año que hubo gripe a niveles normales, 2019 (en 2020 apenas hubo), falleció en diciembre mas gente de gripe que este diciembre de covid.

Pero como dicen el problema del covid no es ya su baja letalidad. Es que es un virus masivo que infecta a muchísima gente a la vez.


Cualquier variante de covid mata más que cualquier variante de gripe reciente. Los datos de un mes en concreto no valen nada...


Pero es que la gripe solo afecta en determinados meses. Por eso no se pueden comparar otros periodos. Y en este diciembre estamos en plena oleada.
ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax entiendo según eso que has puesto ahí que la tasa de letalidad del la gripe para la gente sin vacunar (la gran mayoría) es más alta que la de ómicron para la gente vacunada (la gran mayoría) ?


Si

O lo que es lo mismo, con el escenario que tenemos actualmente es más letal el virus de la gripe que la variante ómicron en España?


Tal y como te dice el compañero @accanijo No no lo es porque el R0 de Ómicron es mínimo 5 veces mayor que el R0 de la Gripe común

Un contagiado de Gripe hasta que deja de ser contagioso contagia a 1-2 personas
Un contagiado por la variante Ómicron hasta que deja de ser contagioso contagia a 7-10 personas

Así que la presión hospitalaria sera mínimo 5 veces mas alta por Ómicron que por la gripe común

Ademas otra cosa a tener presente es que los coranavirus de este tipo NO SON ESTACIONALES (si tienen cierta preferencia por el invierno porque estamos más juntitos en interiores para no pasar frio) pero debido a su alto R0(alta transmisibilidad) por mucho que el entorno veraniego no le sea tan favorable el COVID también es capaz de generarte oleadas de contagios y esto es algo que la Gripe común es incapaz de hacer

La Gripe pertenece a la familia de Orthomyxoviridae que forma parte del Grupo Vírico V: (Virus ARN monocatenario negativo) y lo más importante...ES ESTACIONAL (otoño e invierno).
El COVID19 pertenece a la familia de Coronaviridae que forma parte del Grupo Vírico IV: (Virus ARN monocatenario positivo) y lo más importante....NO ES ESTACIONAL y por tanto se dará durante todo el año.

La Gripe es Estacional (se dará en otoño e invierno...durante el resto del año su incidencia es mínima) el Coronavirus NO (este se dará en cualquier época del año).

En esta tabla se detallan la incidencia relativa y las características clínico-epidemiológicas de los virus respiratorios más comunes:
Imagen


Saludos
kur1oso escribió:Donde se puede hacer uno una PCR si has dado positivo en antígenos, sin tener que pagar los 88€ en la Quirón?

Llama a tu centro de salud como se ha hecho toda la puta vida que pareceis idiotas
Dicen que hay que poner en una balanza riesgos y beneficios de las vacunas. Pues bien, que le FOLLEN a la vacuna para la gente joven.
Mi hermano a urgencias con 30 años, deportista de crossfit y en plena forma, y encima ya había pasado el catarro. De momento 15 dias de baja, y a la espera de cardiólogo. Al llegar a urgencias con esos síntomas primera pregunta: estás vacunado? Si. Ah, es normal, lo estamos viendo mucho. Pues nada. "Lo estamos viendo mucho". Electro y cita con cardiólogo, pericarditis de manual.
Que es normal que gente sana tenga un pampurrio al corazón y lleve un miedo a esforzarse que a saber si se va?
Que le FOLLEN a la vacunación masiva.
Pinchado un jueves, este pasado lunes a urgencias. Desde entonces en sofá sin hacer esfuerzo. Y le pilló sin hacer nada en casa, si le pasa en sesión de entrenamiento qué?
Queda clara mi postura? Que vacunen con este invento a su puta madre, a mi tendrán que hacerlo por lo militar, como están deseando. Lo siento, pero estoy que trino.
Al final me ha tocado. Positivo desde hoy y si no es porque tenía cita para la tercera dosis ni me entero.

Un poco de malestar el sábado y leve dolor de huesos. Ni fiebre ni nada que me haya tenido en cama. He seguido trabajando (y seguido de forma estricta las normas de higiene tanto en el trabajo como en casa)

He pasado resfriados más jodidos.
BitratE escribió:Al final me ha tocado. Positivo desde hoy y si no es porque tenía cita para la tercera dosis ni me entero.

Un poco de malestar el sábado y leve dolor de huesos. Ni fiebre ni nada que me haya tenido en cama. He seguido trabajando (y seguido de forma estricta las normas de higiene tanto en el trabajo como en casa)

He pasado resfriados más jodidos.


Es gracias a la vacuna que sino te estarías muriendo por una esquina como todos los de <60 años durante la primera ola /ironic mode off
KnightSolaire escribió:
BitratE escribió:Al final me ha tocado. Positivo desde hoy y si no es porque tenía cita para la tercera dosis ni me entero.

Un poco de malestar el sábado y leve dolor de huesos. Ni fiebre ni nada que me haya tenido en cama. He seguido trabajando (y seguido de forma estricta las normas de higiene tanto en el trabajo como en casa)

He pasado resfriados más jodidos.


Es gracias a la vacuna que sino te estarías muriendo por una esquina como todos los de <60 años durante la primera ola /ironic mode off


Pues si, gracias a la vacuna estoy ahora mismo más fresco que una hortaliza.
KnightSolaire escribió:
BitratE escribió:Al final me ha tocado. Positivo desde hoy y si no es porque tenía cita para la tercera dosis ni me entero.

Un poco de malestar el sábado y leve dolor de huesos. Ni fiebre ni nada que me haya tenido en cama. He seguido trabajando (y seguido de forma estricta las normas de higiene tanto en el trabajo como en casa)

He pasado resfriados más jodidos.


Es gracias a la vacuna que sino te estarías muriendo por una esquina como todos los de <60 años durante la primera ola /ironic mode off


Miura este dato que pone Perfect Ardamax
Tasa de Letalidad de Ómicron
No Vacunados = 0,6-0,8% (si te fijas es la misma tasa de letalidad que la Variante Original del subtipo A)
Vacunados = 0,02%

Tasa de Letalidad de Delta
No Vacunados = 0,8-1%
Vacunados = 0,03%

Tasa de Letalidad de Alpha (la variante Original)
No Vacunados = 0,6-1% (subtipo A = 0,6-0,8%) (subtipo B = 0,8-1%)
Vacunados = 0,03%


¿Te parece poco una letalidad 30 veces inferior si estas vacunado?
anaical escribió:Dicen que hay que poner en una balanza riesgos y beneficios de las vacunas. Pues bien, que le FOLLEN a la vacuna para la gente joven.
Mi hermano a urgencias con 30 años, deportista de crossfit y en plena forma, y encima ya había pasado el catarro. De momento 15 dias de baja, y a la espera de cardiólogo. Al llegar a urgencias con esos síntomas primera pregunta: estás vacunado? Si. Ah, es normal, lo estamos viendo mucho. Pues nada. "Lo estamos viendo mucho". Electro y cita con cardiólogo, pericarditis de manual.
Que es normal que gente sana tenga un pampurrio al corazón y lleve un miedo a esforzarse que a saber si se va?
Que le FOLLEN a la vacunación masiva.
Pinchado un jueves, este pasado lunes a urgencias. Desde entonces en sofá sin hacer esfuerzo. Y le pilló sin hacer nada en casa, si le pasa en sesión de entrenamiento qué?
Queda clara mi postura? Que vacunen con este invento a su puta madre, a mi tendrán que hacerlo por lo militar, como están deseando. Lo siento, pero estoy que trino.


Siento lo de tu hermano, espero se reponga pronto

Si no tuviéramos la vacuna puesta con esta variante tan guapa nos íbamos a enterar, que sí que no protege del contagio, pero si de que palmes.

Yo estoy hecho una porquería, dolor de cuerpo, fiebre y taquicardia, me han recetado augmentine pero me voy a parar a mañana a ver cómo estoy, el flumil si me lo estoy tomando.

De los positivos de aquí: os han mandado antibióticos como profilaxis?

Saludos.
danko2002 escribió:me han recetado augmentine


Los antibióticos no son para el covid es porque como tienes un cuadro fiebre, de tos y mocos evitar una infección oportunista y como estas en casa si esa infección se produjese tardarían tiempo en verla y podría ser peligroso.
KnightSolaire escribió:
Lord Duke escribió:...De todas formas las primeras noticias que leí yo de Flurona, en ninguna decían que era una enfermedad o variante nueva. ...


10 segundos he tardado, noticia de uno de los periódicos con más visitas de Cataluña.

https://www.sport.es/es/noticias/socied ... s-13054103
Imagen


Y que tiene que ver que en un periódico lo tachen de eso? Hay otros tantos que no, yo no me baso en lo que dice un periódico si no que intento contrastarlo con varios para hacerme una opinión. No voy a coger el primer periódico que veo y tomarme como certeza algo y menos cuando en ningún momento viene explicado por alguien que se dedique a ello.

Que por cierto en el titular pone una cosa pero luego en la letra pequeña dice otra.

Saludos!
@Nepal77 sé que no son para el covid es para lo que tú dices, mi pregunta es si a los que se los han prescrito les han sentado bien o no?

Un Saludo
A mí me han recetado Paracetamol cada 4 horas y Ibuprofeno cada 8.

Mucha agua y beber infusiones. De momento llevo así desde el sábado que es cuándo note los síntomas.
Para variante la que han encontrado en Francia proveniente de Camerún con el nombre de IHU.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Veremos como queda esta movida
BitratE escribió:A mí me han recetado Paracetamol cada 4 horas y Ibuprofeno cada 8.

Mucha agua y beber infusiones. De momento llevo así desde el sábado que es cuándo note los síntomas.
tienes fiebre?
John_Dilinger escribió:Para variante la que han encontrado en Francia proveniente de Camerún con el nombre de IHU.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Veremos como queda esta movida


Si no es mas contagiosa de Omicron no debería pasar el corte. Veremos como evoluciona la cosa.

Pero esto va a ser así ya siempre.

El riesgo de una variante mas letal aunque afecte poco tiempo y en lugares concretos existe.
danko2002 escribió:
BitratE escribió:A mí me han recetado Paracetamol cada 4 horas y Ibuprofeno cada 8.

Mucha agua y beber infusiones. De momento llevo así desde el sábado que es cuándo note los síntomas.
tienes fiebre?


De momento nada. Ni décimas.

¿Tú qué tal estás?
@BitratE mejor así, me alegro por ti, no es mucho Ibuprofeno y Paracetamol, así puedes enmascarar la fiebre y tampoco es bueno.

Yo estoy con Paracetamol cuando llevo rato con la fiebre, me sube a 38'5 y me responde bien. Es bueno dejarla un rato actuar.

Cuando me da la fiebre me deja K.O del to, el Cofidis este de mierda.

El oxígeno lo tengo al 99, lo monitorizo cada 5-6 horas, pero esta variante creo que no se complica mucho pulmonalmente, si estoy teniendo síntomas de catarro de vías altas y una tos muy cabrona, en fin paciencia
A mi para bajar l fiebre los primeros días que la tenía en 38,5 o más me fue mejor combinar paracetamol con nolotil.
Porque este segundo también tiene cierto componente antotermico.
Eso si a partir del segundo día ya pude sobrevivir solo con pracetamol.
Por aquí otro Eoliano infectado.
Di positivo el miércoles pasado.
Estuve 3-4 días con dolor de cuerpo y cabeza.
Llamando al médico para avisar y no contestaba nadie.

He abierto una consulta telemática, y les he adjuntado una foto del test de antígenos y me han confirmado el positivo.
Por suerte lo he pillado con carga viral baja. No he tenido más complicaciones de las que he comentado, ni fiebre.

Me han dicho que me quede en casa hasta el día 9, y que me puedo poner la vacuna de refuerzo igualmente.

No habrá día de reyes para mí }:/ Y tengo regalos para todos los familiares...

En fin, mejoraros todos los afectados.
SashaX escribió:Por aquí otro Eoliano infectado.
Di positivo el miércoles pasado.
Estuve 3-4 días con dolor de cuerpo y cabeza.
Llamando al médico para avisar y no contestaba nadie.

He abierto una consulta telemática, y les he adjuntado una foto del test de antígenos y me han confirmado el positivo.
Por suerte lo he pillado con carga viral baja. No he tenido más complicaciones de las que he comentado, ni fiebre.

Me han dicho que me quede en casa hasta el día 9, y que me puedo poner la vacuna de refuerzo igualmente.

No habrá día de reyes para mí }:/ Y tengo regalos para todos los familiares...

En fin, mejoraros todos los afectados.


La vacuna de refuerzo coño!!

A mi me tocaba el viernes, si la fuera tenido puesta no me fuera dado tal castañazo, o si en fin, mi suegra lo ha pillado con las tres dosis y ha estado chungilla pero se ha recuperado pronto, para 80 años que tiene es más dura que Rambo :)
Otro con la omnicron, el 31 lo pillamos casi todos en mi familia, ayer con un poco de malestar y un pelín de fiebre y hoy solo con carraspera en la garganta pero nada más, tomando paracetamol y de momento en casa confinado
Otro por aquí que acaba de dar positivo.....

El caso es que llevaba días como con gripe y el cuerpo muy dolorido y cansado, escozor de garganta y nariz, dolor de cabeza.

Antes del 31 test, negativo.

El domingo test, negativo.

Hoy test, positivo.

Me lo e hechos hoy después de leer que los primeros días los vacunados pueden dar negativo, que a los 4 días es cuando se manifiesta más.

Y eso, de momento síntomas:

Dolor de cabeza, dolor muscular, irritación de garganta.

También decir, que a la vez que los primeros síntomas me dio un dolor lumbar del carajo durante dos días.

Que nos sea leve a todos los que lo tenemos.
En el Hospital de Cádiz hay 50 ingresados. Lo curioso es que en la noticia se dice que solamente el 10% de esos pacientes ingresados no están vacunados :-|

Esto es un rollo total, ni con vacunas te libras de ingresar. Creo que en esta ola vamos a caer todos [snif]
Sanidad notifica 117.775 nuevos contagios por coronavirus y 116 muertes,la incidencia sube hasta los 2433 casos.

Es sobrecogedor.
danko2002 escribió:@BitratE mejor así, me alegro por ti, no es mucho Ibuprofeno y Paracetamol, así puedes enmascarar la fiebre y tampoco es bueno.

Yo estoy con Paracetamol cuando llevo rato con la fiebre, me sube a 38'5 y me responde bien. Es bueno dejarla un rato actuar.

Cuando me da la fiebre me deja K.O del to, el Cofidis este de mierda.

El oxígeno lo tengo al 99, lo monitorizo cada 5-6 horas, pero esta variante creo que no se complica mucho pulmonalmente, si estoy teniendo síntomas de catarro de vías altas y una tos muy cabrona, en fin paciencia


Yo solo estoy con Paracetamol. Al no tener ni fiebre ni tos ni dolor muscular no tomo Ibuprofeno.

Bebo mucha agua y tomo infusiones que por otro lado me encantan y las tomo habitualmente.

Ánimo compañero. Unos días y estaremos como nuevos.

John_Dilinger escribió:Sanidad notifica 117.775 nuevos contagios por coronavirus y 116 muertes,la incidencia sube hasta los 2433 casos.

Es sobrecogedor.


Los datos están siendo terribles y me temo que pasadas las fiestas va a dar miedo.

Cuidaos mucho y sobre todo mucho sentido común.
Otro con positivo hoy.

Supongo que ómicron porque ya pase delta el verano pasado; además después me vacuné por lo que creo que no se salva nadie de esta variante.

Yo tengo síntomas de resfriado muy leve, he dado negativo en 3 antígenos y solo positivo hoy porque he amanecido con algo más de mocos.

Yo creo que esto es el final del virus, ahora mismo el problema es lo rápido que se contagia pero los síntomas son más leves y ya tenemos mucha defensa en el cuerpo (vacunas o haber pasado antes otras cepas). Así que animo a todos y a ser positivos!
Estará la cosa que no dan a basto, me parecen pocos contagios para 1 día teniendo en cuenta el cómo estaba la cosa justo antes de fin de año, serán muchos contagios más, muchos de ellos asintomáticos que no se habrán notificado y andan pululando. Con respecto a los fallecimientos imagino que será la Delta, a ver cuando pase más tiempo como se comporta omicron en pacientes graves.

Tened cuidado, siento los fallecimientos, yo por mi parte sigo con cuidado, afortunadamente no me han contagiado ni he contagiado a nadie. Mucho ánimo y a recuperarse lo antes posible, a este paso se va a contagiar todo elotrolado.
BitratE escribió:
danko2002 escribió:@BitratE mejor así, me alegro por ti, no es mucho Ibuprofeno y Paracetamol, así puedes enmascarar la fiebre y tampoco es bueno.

Yo estoy con Paracetamol cuando llevo rato con la fiebre, me sube a 38'5 y me responde bien. Es bueno dejarla un rato actuar.

Cuando me da la fiebre me deja K.O del to, el Cofidis este de mierda.

El oxígeno lo tengo al 99, lo monitorizo cada 5-6 horas, pero esta variante creo que no se complica mucho pulmonalmente, si estoy teniendo síntomas de catarro de vías altas y una tos muy cabrona, en fin paciencia


Yo solo estoy con Paracetamol. Al no tener ni fiebre ni tos ni dolor muscular no tomo Ibuprofeno.

Bebo mucha agua y tomo infusiones que por otro lado me encantan y las tomo habitualmente.

Ánimo compañero. Unos días y estaremos como nuevos.

John_Dilinger escribió:Sanidad notifica 117.775 nuevos contagios por coronavirus y 116 muertes,la incidencia sube hasta los 2433 casos.

Es sobrecogedor.


Los datos están siendo terribles y me temo que pasadas las fiestas va a dar miedo.

Cuidaos mucho y sobre todo mucho sentido común.

Se supone que ahora está saliendo todo lo de nochebuena y navidades.
Alguien sabe si en la comunidad Valenciana estan mandando mensaje a los menores de 50 para la 3ª dosis o hay que pedir cita?. Porque llamar al centro de salud es totalmente inutil, hasta 20 veces lo he intentado hoy...
En mi comunidad hemos pasado de tener un 28,05% de test positivos a un 25,53%

Vamos a ver si esta tendencia se mantiene.
lio92 escribió:Otro con positivo hoy.

Supongo que ómicron porque ya pase delta el verano pasado; además después me vacuné por lo que creo que no se salva nadie de esta variante.

Yo tengo síntomas de resfriado muy leve, he dado negativo en 3 antígenos y solo positivo hoy porque he amanecido con algo más de mocos.

Yo creo que esto es el final del virus, ahora mismo el problema es lo rápido que se contagia pero los síntomas son más leves y ya tenemos mucha defensa en el cuerpo (vacunas o haber pasado antes otras cepas). Así que animo a todos y a ser positivos!

No gracias se positivo tú que yo no tengo ganas [oki]
Recordad (que es algo que está obviando todo el mundo) que los vacunados pueden dar positivo sin necesidad de tener el virus.

Con la vacuna de moderna llevaba hasta un 30%, con Pfizer menos pero también era un número a considerar (no lo recuerdo exactamente).
anaical escribió:Dicen que hay que poner en una balanza riesgos y beneficios de las vacunas. Pues bien, que le FOLLEN a la vacuna para la gente joven.
Mi hermano a urgencias con 30 años, deportista de crossfit y en plena forma, y encima ya había pasado el catarro. De momento 15 dias de baja, y a la espera de cardiólogo. Al llegar a urgencias con esos síntomas primera pregunta: estás vacunado? Si. Ah, es normal, lo estamos viendo mucho. Pues nada. "Lo estamos viendo mucho". Electro y cita con cardiólogo, pericarditis de manual.
Que es normal que gente sana tenga un pampurrio al corazón y lleve un miedo a esforzarse que a saber si se va?
Que le FOLLEN a la vacunación masiva.
Pinchado un jueves, este pasado lunes a urgencias. Desde entonces en sofá sin hacer esfuerzo. Y le pilló sin hacer nada en casa, si le pasa en sesión de entrenamiento qué?
Queda clara mi postura? Que vacunen con este invento a su puta madre, a mi tendrán que hacerlo por lo militar, como están deseando. Lo siento, pero estoy que trino.


Pues que de gracias de no haberse infectado con el virus, ya que la vacuna lo único que te puede provocar es lo mismo que el virus de una manera leve y con una probabilidad que te ocurra muchísimo menor. Así que si se hubiera infectado con el virus, a saber si ahora mismo en vez de eso estaría entubado y tú llorando en la realidad en vez de en este foro.
Gringo Alpha escribió:
anaical escribió:Dicen que hay que poner en una balanza riesgos y beneficios de las vacunas. Pues bien, que le FOLLEN a la vacuna para la gente joven.
Mi hermano a urgencias con 30 años, deportista de crossfit y en plena forma, y encima ya había pasado el catarro. De momento 15 dias de baja, y a la espera de cardiólogo. Al llegar a urgencias con esos síntomas primera pregunta: estás vacunado? Si. Ah, es normal, lo estamos viendo mucho. Pues nada. "Lo estamos viendo mucho". Electro y cita con cardiólogo, pericarditis de manual.
Que es normal que gente sana tenga un pampurrio al corazón y lleve un miedo a esforzarse que a saber si se va?
Que le FOLLEN a la vacunación masiva.
Pinchado un jueves, este pasado lunes a urgencias. Desde entonces en sofá sin hacer esfuerzo. Y le pilló sin hacer nada en casa, si le pasa en sesión de entrenamiento qué?
Queda clara mi postura? Que vacunen con este invento a su puta madre, a mi tendrán que hacerlo por lo militar, como están deseando. Lo siento, pero estoy que trino.


Pues que de gracias de no haberse infectado con el virus, ya que la vacuna lo único que te puede provocar es lo mismo que el virus de una manera leve y con una probabilidad que te ocurra muchísimo menor. Así que si se hubiera infectado con el virus, a saber si ahora mismo en vez de eso estaría entubado y tú llorando en la realidad en vez de en este foro.


Pura demagogia y encima hablarle con este tacto a alguien cuyo hermano a contraído pericarditis por la vacuna de verdad que alucino.
Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

Que claro que quizás sea mejor caer ahora que al inicio de la pandemia, pero igualmente van a morir gente ahora y otros muchos van a estar ingresados. Y esto no tiene pinta de acabar nunca. Llegará otra variante y nos volverá a tocar, y aquí habría que preguntarse ¿cuántas veces puede caer la gente infectada con distintas variantes sin que suponga un riesgo para su salud?.

Mientras tanto, los científicos no tienen respuestas para nada. Estamos a lo que Dios quiera... vamos como siempre realmente.

Y de China nunca más se supo, ni nadie en el mundo parece estar dispuesto a investigar qué ocurrió allí.
Flanders escribió:Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

.


Para poder estar en la oleada mas gorda hasta la fecha registrada con una cifra de muertos muy inferior a la gripe.

Sin vacunas esto podría ser una escabechina.

Podríamos estar hablando de 30 veces mas muertos.
Gringo Alpha escribió:
anaical escribió:Dicen que hay que poner en una balanza riesgos y beneficios de las vacunas. Pues bien, que le FOLLEN a la vacuna para la gente joven.
Mi hermano a urgencias con 30 años, deportista de crossfit y en plena forma, y encima ya había pasado el catarro. De momento 15 dias de baja, y a la espera de cardiólogo. Al llegar a urgencias con esos síntomas primera pregunta: estás vacunado? Si. Ah, es normal, lo estamos viendo mucho. Pues nada. "Lo estamos viendo mucho". Electro y cita con cardiólogo, pericarditis de manual.
Que es normal que gente sana tenga un pampurrio al corazón y lleve un miedo a esforzarse que a saber si se va?
Que le FOLLEN a la vacunación masiva.
Pinchado un jueves, este pasado lunes a urgencias. Desde entonces en sofá sin hacer esfuerzo. Y le pilló sin hacer nada en casa, si le pasa en sesión de entrenamiento qué?
Queda clara mi postura? Que vacunen con este invento a su puta madre, a mi tendrán que hacerlo por lo militar, como están deseando. Lo siento, pero estoy que trino.


Pues que de gracias de no haberse infectado con el virus, ya que la vacuna lo único que te puede provocar es lo mismo que el virus de una manera leve y con una probabilidad que te ocurra muchísimo menor. Así que si se hubiera infectado con el virus, a saber si ahora mismo en vez de eso estaría entubado y tú llorando en la realidad en vez de en este foro.

Ya había pasado el covid, malestar general un par de días.
Dame datos de muertos y enfermos graves menores de 40 años durante el 2020 sin vacuna y que me expliquen motivo de querer vacunar a todo dios.
@KnightSolaire Pues igual que muchos comentarios que se leen sobre el coronavirus a gente que a perdido familiares a causa de ello.

@anaical Suerte y ojala se quede solo en un susto. El querer vacunar a "todo dios" es para intentar minimizar/frenar la cantidad de contagios y reducir la posibilidad de complicaciones.

@Flanders ¿Para que? pues para evitar males mayores. Claro que seguirá infectándose gente y seguirá muriendo gente, la cuestión es cuando se puede minimizar eso. Por ejemplo ahora se esta viendo que el numero de fallecidos esta siendo menor, por que si llegamos a tener el numero de fallecidos del principio con el nivel de contagio de ahora...

Saludos!
Flanders escribió:Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

Que claro que quizás sea mejor caer ahora que al inicio de la pandemia, pero igualmente van a morir gente ahora y otros muchos van a estar ingresados. Y esto no tiene pinta de acabar nunca. Llegará otra variante y nos volverá a tocar, y aquí habría que preguntarse ¿cuántas veces puede caer la gente infectada con distintas variantes sin que suponga un riesgo para su salud?.

Mientras tanto, los científicos no tienen respuestas para nada. Estamos a lo que Dios quiera... vamos como siempre realmente.

Y de China nunca más se supo, ni nadie en el mundo parece estar dispuesto a investigar qué ocurrió allí.

¿Sin ir a sitios por precaución? Pero si están los centros comerciales a rebosar de gente consumiendo en el interior,cantando,chillando,estornudando y tosiendo y la mascarilla por la barbilla.

Del palo que va mucha gente 117 mil contagios de hoy son pocos.
MutantCamel escribió:
Hereze escribió:
GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Aparte de eso, entre yo y mi madre nos hacemos cargo de mis abuelos los cuáles también son personas de riesgo (tanto por su edad cómo por las enfermedades que tienen).

El día 10 me toca volver a las clases, prácticas, etc... Y sinceramente, me estoy temblando. Vete a saber si alguien covid (y es asintomático), si ha estado sin saberlo en contacto con alguien que lo tiene, etc....

Es muy poco probable que las clases que hagan de manera online, pero sinceramente, mis clases se podrían dar online y todo el mundo estaría más seguro (Estoy haciendo un grado superior de programación). Si supierais todo lo que veo o escucho que hace la gente de mi edad más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

Ya me jodería pillar covid y fastidiar mi salud o la de los míos.

En fin, esto es una puñetera cacería, y aunque hay menos posibilidades de morirse o de tener secuelas, las sigue habiendo. Perdonad por el "tochaco" pero necesitaba desahogarme.

Un saludo, y tener mucho cuidado!!

Yo sólo sé que a mi cuando me detectaron un cancer, si me llegan a decir que mis posibilidades de sobrevivir eran superiores al 99% y que las opciones de que me quedaran secuelas no llegaban ni al 2%, hubiese estado dando saltos de alegría.

Menuda comparación colega, el cáncer no se lo contagias a tu padre dándole los buenos días.

Yo hablo de letalidad que leyendo a algunos parecve que esto sea el ébola, y leugo ves que incluso entre las personas con peores perspectivas, la letalidad es ínfima.
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

.


Para poder estar en la oleada mas gorda hasta la fecha registrada con una cifra de muertos muy inferior a la gripe.

Sin vacunas esto podría ser una escabechina.

Podríamos estar hablando de 30 veces mas muertos.

Eso no lo sabemos con seguridad. Los científicos sueltan lo que les interesa y la gente traga. ¿Quién nos dice que el virus simplemente es menos letal ahora o qué haya gente que por genética caiga muerta y otras no?.

La gente sigue muriendo pese a la vacuna, así que la vacuna ya se ha visto que no es LA SOLUCIÓN. Yo estoy vacunado y me siento igual de indefenso.

¿El problema?. Que la Ciencia nos ha dejado tirados y ya no se habla ni de nuevas vacunas, ni de nada. Simplemente lo único que pueden hacer es esperar a verlas venir y que caiga quien tenga que caer. Así de triste es.
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

.


Para poder estar en la oleada mas gorda hasta la fecha registrada con una cifra de muertos muy inferior a la gripe.

Sin vacunas esto podría ser una escabechina.

Podríamos estar hablando de 30 veces mas muertos.


30 veces más muertos? Creo que te equivocas, serían 30 mil trillones más muertos (estadística también sacada de mi culo)
Hereze escribió:Yo hablo de letalidad que leyendo a algunos parecve que esto sea el ébola, y leugo ves que incluso entre las personas con peores perspectivas, la letalidad es ínfima.


Tan baja es la letalidad que desde la aparición de este virus ha subido la mortalidad en España todos los años que ha durado la pandemia cuando antes bajaba, ha bajado la esperanza de vida y por primera vez en décadas la población ha caído.

Algunos parece que por el bien de disfrutar de su cervecita en el bar están dispuestos a que caiga quien tenga que caer.
Que recurso más sobado el de la cervecita en el bar... Controlar esas fobias para ir juzgando.
Flanders escribió:
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

.


Para poder estar en la oleada mas gorda hasta la fecha registrada con una cifra de muertos muy inferior a la gripe.

Sin vacunas esto podría ser una escabechina.

Podríamos estar hablando de 30 veces mas muertos.

Eso no lo sabemos con seguridad. Los científicos sueltan lo que les interesa y la gente traga. ¿Quién nos dice que el virus simplemente es menos letal ahora o qué haya gente que por genética caiga muerta y otras no?.

La gente sigue muriendo pese a la vacuna, así que la vacuna ya se ha visto que no es LA SOLUCIÓN. Yo estoy vacunado y me siento igual de indefenso.

¿El problema?. Que la Ciencia nos ha dejado tirados y ya no se habla ni de nuevas vacunas, ni de nada. Simplemente lo único que pueden hacer es esperar a verlas venir y que caiga quien tenga que caer. Así de triste es.


resulta que antes de omicrom tambien se notaba el efecto de las vacunas.
"paracetamol" e "ibupofreno"... :-?

vuestro higado os lo agradecerá... ein?
para castigar el higado de esa forma, mejor beberse tres litros de cerveza..., que el alcohol mata a todos los virus... [beer]

ErisMorn escribió:Algunos parece que por el bien de disfrutar de su cervecita en el bar están dispuestos a que caiga quien tenga que caer.


...supongo que sabes que el quiera beberse una "servesita" no hace falta irse al bar; te la compras en el super y te emborrachas en tu casa..., y ademas sale mas barato... [beer]
Yo no sé si el covid hubiera sido lo mismo con o si vacuna, pero prefiero estar vacunado y no preocuparme por ello. Mi padre estuvo ingresado por neumonía y ayer volvió, y esta perfecto, lo único que tiene que estar en casa 10 días, pero se encuentra genial que es lo único que importa.

Esta mañana he pasado por el ambulatorio, y para el tema del covid la gente esta en la calle esperando a que le toque, y si no habian 100 personas esperando fuera... Una barbaridad. Yo creo que mas de uno que tenia algún síntoma poco leve, en vez de tomar remedio, le dio igual y se fue de cena igualmente, y ahora todo dios con el covid.
Flanders escribió:
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Lo peor es que llevamos remando 2 años, con confinamiento en casa, con mascarillas todo el día, sin ir a sitios por precaución, poniéndonos vacunas con posibles riesgos a corto o medio plazo... y al final la pregunta es ¿para qué?.

.


Para poder estar en la oleada mas gorda hasta la fecha registrada con una cifra de muertos muy inferior a la gripe.

Sin vacunas esto podría ser una escabechina.

Podríamos estar hablando de 30 veces mas muertos.

Eso no lo sabemos con seguridad. Los científicos sueltan lo que les interesa y la gente traga. ¿Quién nos dice que el virus simplemente es menos letal ahora o qué haya gente que por genética caiga muerta y otras no?.

La gente sigue muriendo pese a la vacuna, así que la vacuna ya se ha visto que no es LA SOLUCIÓN. Yo estoy vacunado y me siento igual de indefenso.

¿El problema?. Que la Ciencia nos ha dejado tirados y ya no se habla ni de nuevas vacunas, ni de nada. Simplemente lo único que pueden hacer es esperar a verlas venir y que caiga quien tenga que caer. Así de triste es.

Hombre si que lo sabemos,el año pasado por estas fechas con cerca de 80 mil contagios teníamos casi 1000 fallecidos,este año con 300 mil contagios tenemos 146 fallecidos,hay una diferencia más que palpable.

Lo que hay que asumir es que contagios y fallecidos por Covid va a haber siempre,hay que seguir adelante y empezar a convivir con ello.
@Flanders A ver creo que de antemano ya se sabia que la vacuna no iba a ser la solución 100% perfecta, mas que nada por que ahí tienes la vacuna de la gripe que se pone anualmente y eso no es nada nuevo por lo tanto por que se extraña la gente cuando aquí ocurre algo similar?.

La vacuna esta funcionando por que estamos viendo como el numero de muertes a bajado bastante pese a que el numero de contagios es elevado, y el numero es elevado por que la gente se a "relajado" con la excusa de tener la vacuna.

Te sientes igual de indefenso? por que? Por que no eres 100% inmmune?

Saludos!
74819 respuestas