Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Bemdele está baneado por "Troll"
Prefiero morir matando a que me obliguen a pasarme el resto de mi vida obligado a no salir de casa o de la ciudad por decreto gubernamental.
Tenemos que organizarnos. A Este totalitarismo ni se atrevio la puta union sovietica.


Con suerte esta gente cae rápido
Amplío un poco el tema del cierre italiano, traducido por google pero se medio entiende:

"Cerramos todos los negocios minoristas, con la excepción de supermercados, farmacias y parafarmacias. Por lo tanto, no hay necesidad de apresurarse a comprar alimentos. Cerramos tiendas, bares, pubs y restaurantes, dejando la posibilidad de hacer entregas a domicilio. Peluquerías, centros de belleza, servicios de comedores que no garantizan la distancia de seguridad. En las actividades de producción, se debe alentar el trabajo inteligente, las vacaciones, las vacaciones pagadas. adoptan protocolos de seguridad adecuados. El transporte y los servicios públicos siguen garantizados ". Así que el primer ministro Giuseppe Conte anuncia nuevas medidas restrictivas destinadas a contener la infección del coronavirus"

https://video.corriere.it/cronaca/coron ... -trasporti

Esperemos que les salga bien..
La NBA acaba de anunciar que se suspende la temporada después de los partidos de esta noche
Menuda hay liada, se está paralizando el mundo.

Ni en el Fallout
javierpapini escribió:La NBA acaba de anunciar que se suspende la temporada después de los partidos de esta noche


Madre del amor hermoso, la NBA cancelada pfff qué barbaridad. No se andan con chiquitas los americanos con las medidas, a tomar por saco la NBA. Madre mia.

Edito: Lo acabo de leer, Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo y han cancelado la liga.

Tela marinera, habrá muchos más contagiados, si ha adado positivo y lleva semanas jugando, pues van a empezar a surgir positivos por las estrellas de baloncesto.
Donde se va a liar de verdad va a ser en EEUU con la gente no yendo al médico por miedo a perder el trabajo y contagiando a todo dios, si aquí dos tontos han arrasado un día el Mercadona con el nivel medio que hay allí y armas se puede liar bastante
Pecerilloyconsolero escribió:
rezejoke escribió:DONALD TRUMP acaba de anunciar la prohibición de vuelos desde EUROPA hacia Estados Unidos.

Durante 30 días, en principio, a contar desde el lunes.

+

Tom Hanks ha informado de que está contagiado también.

Vivimos en una línea temporal extraña de cojones


Lo primero es la situacion sanitaria, pero cuando pase la tormenta, la que va a caer economicamente va a ser peor que la de 2008. Practicamente estan paralizando la economia mundial.

Nos van a joder doblemente esta vez


Eso es lo más preocupante, ya verás como a muchos les vuelve a pillar con los pantalones bajados...
razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 451999.htm

Un médico desde Wuhan: «El coronavirus no distingue de edades»

- ¿El coronavirus ataca más a personas de unas edades que a otras?

- Hemos hecho un análisis de 70.000 casos. El coronavirus no distingue de edades. Ataca igual a todos. Entre los pacientes, muchos son jóvenes y la mayoría son de mediana edad. También hay niños, pero son pocos. Los mayores pueden convertirse fácilmente en casos graves o críticos si antes ya sufrían alguna enfermedad, sobre todo relacionada con la tensión o el corazón. Hay muchos fallecimientos de gente mayor pero también hay casos de jóvenes que se han muerto muy pronto, en pocos días.


Shotdie escribió:Donde se va a liar de verdad va a ser en EEUU con la gente no yendo al médico por miedo a perder el trabajo y contagiando a todo dios, si aquí dos tontos han arrasado un día el Mercadona con el nivel medio que hay allí y armas se puede liar bastante
Alli acaban de superar los 1000 casos ya empezaran a tener 1000 casos mas casi a diario.

La ventaja que ellos tienen es que cerrando el espacio aéreo chapan el contacto con europa y china.

Y sudamerica a día de hoy no es un riesgo grande.

Los países europeos por mucho que cerremos fronteras aereas, te pueden venir de mil formas. Aunque habria que cerrar ya.
Yo lo que espero es que no nos estén ocultando algo que todavía no sepamos, porque las medidas que se están tomando son bastante fuertes. Espero que todo sea fruto de no colapsar el sistema y de la coherencia de no seguir infectándonos.

A ver mañana con que nos encontramos aquí. Supongo al menos que fútbol de primera y segunda se suspenderá. También supongo que se empezará a dejar caer la posibilidad de no salir de casa durante al menos 2 semanas o 1 mes. Veremos...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
korny escribió:Llevo siguiendo el hilo desde el principio y veo que cada cual tiene su opinion de las medidas que hay que tomar, asi que me puedo imaginar que no tiene que ser nada facil para los responsables politicos tomar este tipo de decisiones porque hagan lo que hagan va a parecer que se han equivocado.

Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.

Y una cosa que no se comenta, ayer por la mañana había 40 recuperados, y ahora hay 183 recuperados, el sistema sanitario esta haciendo una labor cojonuda.
A Italia se le escapo de las manos, pero aquí en España la situación va ser diferente.
Kakarot_13 escribió:No sé si está puesto pero por si acaso aquí os lo dejo, 35 años de experiencia con Coronavirus.
Virologo

Muchas gracias por compartir el enlace. Luis Enjuanes es el mayor experto en Coronavirus de España, junto con Isabel Sola, también de su laboratorio (del Centro Nacional de Biotecnología, no "de Biología", como erróneamente dice el presentador al introducirlo). Esta última salió también en La 1 este fin de semana junto a un médico y un epidemiólogo, hablando de Coronavirus.

En mi opinión, aunque lo que dicen en estas entrevistas y el criterio de ambos es realmente veraz y riguroso, en TVE deberían sacarles más partido y dedicarles mucho más espacio, porque con la cantidad de conocimiento que atesoran sabe a poco que no les dejen explayarse más.
Tenemos un sistema sanitario muy fuerte y en caso de ser necesario se pueden trasladar pacientes de un hospital a otro en caso de que se colapsen, Se están preparando pero bien, aún así va a ser muy duro.

Y más si la gente sigue como si fuera un resfriadillo como que no pasa nada, ya el alubión que vamos a tener por los eventos de la semana pasada va a ser tremendo, el caso es corta YA de raiz el asunto para que dentro de un mes empiecen a bajar las cifras. Pero para eso es no salir más, quedarse en casa y si hay que salir por imperativo extremar la higiene.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Don_Boqueronnn escribió:Tenemos un sistema sanitario muy fuerte y en caso de ser necesario se pueden trasladar pacientes de un hospital a otro en caso de que se colapsen, Se están preparando pero bien, aún así va a ser muy duro.


ya estan todos colapsados, los hospitales en españa nunca han tenido capacidad para tanta gente, ni en españa ni en ningun pais


"Mi padre ha muerto abandonado en la habitación de un hospital"
Imagen
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/1 ... b45f2.html
Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa



el gobierno central puede suspender todos los actos, si quiere
pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa

Según ha dicho Fernando Simón, el periodo de tiempo que dura la cuarentena y el tiempo posterior hasta dar por desaparecida la epidemia se extenderían 3-4 meses más si todo va bien, ponle que hasta junio. Así que sí, ni Semanas Santas ni Ferias de Abril, ni de Jerez, ni Cruces, ni Patios, ni Feria de Mayo. Como se celebren, pues nada, más infectados, más muertos y vuelta a empezar, otros 3-4 meses más.

https://www.youtube.com/watch?v=8j6sR9351og
(Hacia el final del vídeo.)
futuro mad max escribió:
pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa



el gobierno central puede suspender todos los actos, si quiere



Eso espero que hagan,porqué si dependiera de los beatos e incultos de aquí os aseguro que no la suspenderán
@futuro mad max
pitt escribió:Eso espero que hagan,porqué si dependiera de los beatos e incultos de aquí os aseguro que no la suspenderán


Sin se experto en materia potitica tal vez me equivoque en lo que voy a decirte pero...

El Gobierno Central no puede prohibir o anular algo que no es de su competencia (la competencia de esta celebración esta en propiedad de Andalucia)...salvo que el gobierno declare el estado de Alarma (uno de los motivos legales para poder declarar el "Estado de ALARMA" es precisamente por emergencia Sanitaria) en este caso el Estado recupera temporalmente competencias y entonces si que podría anular estas celebraciones (entre otras muchas cosas).

Pero lo que digo...hasta donde se sin estos "estados excepcionales" el Gobierno central solo puede hacer recomendaciones (que la comunidad autónoma puede pasarse por el forro).

Como digo tal vez me equivoque pero creo que legalmente es así.

Saludos
Ya no hay tantas risitas. Ahora toca tomar medidas de estado de excepción por esta gripe un poco más fuerte.
Sceptre_JLRB escribió:
Kakarot_13 escribió:No sé si está puesto pero por si acaso aquí os lo dejo, 35 años de experiencia con Coronavirus.
Virologo

Muchas gracias por compartir el enlace. Luis Enjuanes es el mayor experto en Coronavirus de España, junto con Isabel Sola, también de su laboratorio (del Centro Nacional de Biotecnología, no "de Biología", como erróneamente dice el presentador al introducirlo). Esta última salió también en La 1 este fin de semana junto a un médico y un epidemiólogo, hablando de Coronavirus.

En mi opinión, aunque lo que dicen en estas entrevistas y el criterio de ambos es realmente veraz y riguroso, en TVE deberían sacarles más partido y dedicarles mucho más espacio, porque con la cantidad de conocimiento que atesoran sabe a poco que no les dejen explayarse más.

Si sacaran a más gente como está explicando la situación ganaríamos todos...
El que no haya visto el vídeo que le dedique unos minutos, no tiene desperdicio.
pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa


El problema de suspender la Semana Santa no es tanto el que lloren unos cuantos creyentes como que te estás cargando la economía que generan estos eventos con el turismo, que la cancelen si es necesario, totalmente, pero que anuncien antes qué apoyo económico van a dar al sector del turismo que sufra las consecuencias de esta decisión.
Al ritmo que vamos y viendo cómo evolucionamos espero que este gobierno sea capaz de asegurar tanto la salud como la economía de las personas.
pues que se les pague a posteriori como si se hubieran celebrado.
rezejoke escribió:
BeRReKà escribió:
rezejoke escribió:Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.


Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.


La putada es que la médica tiene turno de tarde, y el Sintrom lo hacen por la mañana, pero vamos, que lo tengo claro. Prefiero pecar de precavido, aunque me pueda generar el inconveniente de tener que volver mañana o pasado... antes que pecar de lo contrario. Otras veces, cuando iban ellos solos, se han despistado y les ha hecho ir al día siguiente. Vamos, que tiene arreglo.

Sólo me faltaba arrastrar al pobre al centro de salud y que a los dos días decreten que los ancianos en casa y para cosas de estas habrá atención domiciliaria (que en cualquier caso, lo dudo, tengo muy poca fe en la capacidad de este país para adoptar y ejecutar medidas así)


Pero quien haya en admisiones seguramente te sabrá decir si ahí el cabecera puede renovar la prescripción del sintrom o no.

Con lo de llamar al cabecera me refería a eso, al lugar, el ambulatorio. No al medico en sí, me he expresado bastante mal.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
sensibles abstenerse de ver este tweet [mad]
https://twitter.com/tvvnoticias/status/ ... 86987?s=21
rezejoke escribió:La putada es que la médica tiene turno de tarde, y el Sintrom lo hacen por la mañana, pero vamos, que lo tengo claro. Prefiero pecar de precavido, aunque me pueda generar el inconveniente de tener que volver mañana o pasado... antes que pecar de lo contrario. Otras veces, cuando iban ellos solos, se han despistado y les ha hecho ir al día siguiente. Vamos, que tiene arreglo.

Sólo me faltaba arrastrar al pobre al centro de salud y que a los dos días decreten que los ancianos en casa y para cosas de estas habrá atención domiciliaria (que en cualquier caso, lo dudo, tengo muy poca fe en la capacidad de este país para adoptar y ejecutar medidas así)

Mantengo intacto mi interés en saber la fuente de lo que había posteado @pararapapa2

pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.

Ya se dijo que la gente mayor cuanto menos sala mejor y que se le intentaría dar prioridad con asistencia domiciliaria, tenías que haber llamado ya ayer o antes y seguro que no le ponen pegas a tu padre.
A mi madre, poco más joven que tú padre, la ha ido a ver la enfermera y el medico de cabecera a casa el martes para un chequeo y revisarle las pautas y las recetas de los medicamentos
Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.

Que pasa con todo el tem Economico.

Trabajo en una empresa de 200 trabajadores , si nos quedamos en casa y no producimos , quien nos va a pagar ?

Nadie ,por que la propia empresa no genera liquidez
Sino recibimos nuestras nóminas , como pagas las facturas ?

Como pagas la hipoteca ? Como pagas los préstamos ?

Como tienes dinero para ir al supermercado a hacer compras básicas ?

El virus no me da miedo , pero esto otro si

Es que no lo veo
pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa


Soy sevillano, no me gusta nada la Semana Santa y la feria, pero tu comentario me da vergüenza ajena, un poco más de respeto al que no piensa como tu. Mucha gente no quiere que se suspenda la semana santa por la religión, sino por el palo económico que va a suponer. En abril en muchos sitios van a tener que dar vacaciones de verano, si eso no es suficiente, ERTE o ERE según la situación. Eso si, tu sigue con tu cruzada contra la forma de pensar o la religión de los demás.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
stargate escribió:Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.

Que pasa con todo el tem Economico.

Trabajo en una empresa de 200 trabajadores , si nos quedamos en casa y no producimos , quien nos va a pagar ?

Nadie ,por que la propia empresa no genera liquidez
Sino recibimos nuestras nóminas , como pagas las facturas ?

Como pagas la hipoteca ? Como pagas los préstamos ?

Como tienes dinero para ir al supermercado a hacer compras básicas ?

El virus no me da miedo , pero esto otro si

Es que no lo veo




en italia han congelado hipotecas, pagos de luz y agua un año, ademas de otras medidas

en españa sanchez ofrece prestar dinero a empresas afectadas, las empresas no quieren un credito para pagar sueldos que no producen, aplicarann ERes o cierran, no palmaran pasta por la cara
stargate escribió:Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.

Que pasa con todo el tem Economico.

Trabajo en una empresa de 200 trabajadores , si nos quedamos en casa y no producimos , quien nos va a pagar ?

Nadie ,por que la propia empresa no genera liquidez
Sino recibimos nuestras nóminas , como pagas las facturas ?

Como pagas la hipoteca ? Como pagas los préstamos ?

Como tienes dinero para ir al supermercado a hacer compras básicas ?

El virus no me da miedo , pero esto otro si

Es que no lo veo

A mí esto es lo que también me está acojonando a muerte. Quiero pensar que al final harán como Italia congelando los pagos gordos, es que si no el país entero se va a arruinar.
Grifore escribió:Pero viendo los datos de Italia ,aún alguien se creen los datos de China? Es que flipo


A lo mejor las medidas por las que hemos pasado desde Enero hasta ahora que continúan son las mismas que estais tomando en Europa, a lo mejor.
Dime tu que gobiernos te crees, anda.

@hi-ban
A mi me tiene mas mosqueado que china lleva casi una semana congelada en 80000 y pico casos, pero siempre sin llegar a los 81000.

@razorblade77
hace unos dias que estan en 80.000 y algo y de ahi no suben.


Claro que no subimos de 80 mil, si aqui ya se esta pasando. 80 mil son todas las personas que han estado infectadas en algun punto, continuen ahora, se hayan muerto o se hayan curado.
En este mismo momento estas son las cifras en China:
- Infectados: 14916 (-1310 ultima actualizacion)
- Sospechosos: 85 (+6)
- Graves: 4257 (-235)
- Muertes: 3173 (+11)
- Curados: 62891 (+1324)
En directo el gobierno pensando nuevas medidas:

Imagen
Parece que las Autoridades Chinas, inician el cierre de los hospitales provisionales:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/china-empieza-a-cerrar-los-hospitales-levantados-en-wuhan-por-el-covid-19-9886
La restriccion de vuelos con usa tenia que ser reciproca. Ellos no sabemos ni lo que tienen dentro porque no tienen sanidad publica en condiciones ni han hecho test con la suficiente celeridad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
zero_ escribió:En directo el gobierno pensando nuevas medidas:

Imagen



ya tienen al portavoz Fernando Simón dando la cara con sus trolas [hallow]
Imagen




Fernando Simón explica cómo están trabajando para contener el brote de coronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... eo-lv.html

Fernando Simón asegura que de momento no está sobre la mesa aislar Madrid
http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 11344.html

Fernando Simón: “En el mejor de los casos, esta crisis durará unos dos meses, hasta cuatro si no va tan bien”
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... o-ext.html
futuro mad max escribió:
zero_ escribió:En directo el gobierno pensando nuevas medidas:

Imagen



ya tienen al portavoz dando la cara [hallow]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ron_con_cola escribió:
IvanQ escribió:
ron_con_cola escribió:En el 2017 fueron asesinadas 87.000 mujeres en todo el mundo. Me parece que de momento va a ser que si bonito, va a ser que si.

El machismo es el unico motivo en el mundo para matar mujeres xd.

De verdad, quien ha dejado abierta la puerta del post de los machitos acobardados que estais todos los que pululais por alli por aqui? volved a vuestro hilo cueva y venid a hablar del virus de una vez.

Que respetuoso, se nota que eres el tolerante, me resulta curioso que me digas que estoy cambiando de tema cuando yo solo estaba matizando la tontería que has puesto.
Menos mal q estamos acostumbrados estos últimos años a pelis de zombis para hacernos a la idea de brotes de contagiados aislamento, suministros etc..

Casualidad?


Viendo el lado positivo el virus tiene poco índice de mortalidad respecto a infectados, y los sintomas no son como pueden ser otros q te destrozan el sistema nervioso , el sistema inmunológico , etc...

Yo tengo la minima esperanza q quizás otro estilo de vida sin tanta globalización nos espera...
futuro mad max escribió:
stargate escribió:Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.

Que pasa con todo el tem Economico.

Trabajo en una empresa de 200 trabajadores , si nos quedamos en casa y no producimos , quien nos va a pagar ?

Nadie ,por que la propia empresa no genera liquidez
Sino recibimos nuestras nóminas , como pagas las facturas ?

Como pagas la hipoteca ? Como pagas los préstamos ?

Como tienes dinero para ir al supermercado a hacer compras básicas ?

El virus no me da miedo , pero esto otro si

Es que no lo veo




en italia han congelado hipotecas, pagos de luz y agua un año, ademas de otras medidas

en españa sanchez ofrece prestar dinero a empresas afectadas, las empresas no quieren un credito para pagar sueldos que no producen, aplicarann ERes o cierran, no palmaran pasta por la cara

El problema no es sólo las empresas, suciedades.

Imagínate los autónomos, que tienen que pagar no sólo sueldos, sino los préstamos y rentings de maquinaria, alquileres de locales, los pedidos que vencen a 30/60 días... Y sobretodo que comen con lo que pueden sacar de la empresa y que responden con su propio patrimonio en caso de deudas.
Pues Tom Hanks con 63 años y diabetes es grupo de riesgo serio. A ver como avanza la enfermedad en su caso...

Diez veces?, en verdad este 30 a 50 veces más letal. Eso sin contar que los que salgan de la neumonía ya están tocados de por vida.
Van a cerrar y prohibir todas las pymes y autónomos?

Me huele a estrategia para que en el futuro solo trabajemos para grandes corporaciones, q nos tengan en casa comprando sin parar por amazon y viendo series y unas leyes que nos limiten bastante la libertad y derechos por el "bien de la humanidad"

Que miedo
Hereze escribió:
Jon Locke escribió:
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.



Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]

Sin embargo a otros cuñados no les interesa las declaraciones de jefes médicos diciendo que es una gripe algo más fuerte, o los miles de pacientes que se han recuperado o aquellos a los que directamente les han enviado a casa, o las declaraciones d elols médicos afirmando que para la mayoría de los contagiados esto les será leve


Tu lo del colapso sanitario te entra por una oreja y te sale por la otra no? Que el problema NO es el virus como tal [facepalm]
pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...

No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.

Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).

Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.

Pd: Ojalá suspendan la semana santa

Para empezar. A mí la semana santa me parece un bochorno en general, siempre, pero respeto a quienes les guste, simplemente, no voy a ver ni un puñetero paso. Coincido contigo en que ha de cancelarse y, aunque parece que tú no lo tengas tan claro, se va a cancelar.
Ahora, dicho esto, tu inicio de "vergüenza y asco" de ser andaluz... Pues mira, soy andaluz, y no cofrade, y a mucha honra.
No sé a quiénes habrás preguntado tú, pero tengo amigos muy capillitas y ya se ha dicho en las iglesias que se paraliza todo por el Coronavirus.
¿Que te parece extrañísimo que haya gente que tenga esa devoción por un "muñeco"? Pues me parece perfecto, pero no insultes a nadie de forma indiscriminada. Ya te digo que se va a cancelar tanto la Semana Santa como Feria de Sevilla y Córdoba, patios de Córdoba etc...
Venir al foro a insultar a una gran cantidad de personas, por mucho que tanto a tí como a mí no nos guste, me parece deshonroso.
Si el coronavirus va a sacar este tipo de afirmaciones e insultos... entonces espero que me toque pillarlo y morirme al día siguiente, porque vaya nivel.
deryck escribió:@MarioLemieux hombre, a un supermercado hay que ir para comprar comida haya o no haya pandemia. Si vas una sola vez en un mes hay menos riesgo de contagiarse que si vas cuatro veces en ese mes. Que la comida no se va a acabar, se irá reponiendo. Pero la gente se intenta cuidar como puede, sabe o cree. Por ejemplo, en las calles de madrid se ha visto muchísima menos gente que de costumbre, en los restaurantes igual. La gente está en sus casas.


Te entiendo, comprar tendremos que comprar, hablo de hacer acopio para un aislamiento, eso es innecesario, si haces la compra mensual pq te organizas así, no veo problema.

Lo que no es correcto es lo otro, si cada uno se cuida como cree en lugar de en base a la información que nos dan y a las recomendaciones sanitarias, es contraproducente a nivel de comunidad. No se trata de sálvese quién pueda y menos en esta situación. Si cada uno mira solo por su interés es malo para todos y eso afecta a las compras, higiene, viajes..etc..
55 fallecidos ya en España según esto;


https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw


Hoy y mañana son días clave.

[beer]

Edit;


Iran no esta facilitando datos?

Lleva bastante tiempo estancado en 9000 casos y me resulta raro....
pitt escribió:No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz


Lo que debería dar vergüenza y asco es decir eso siendo andaluz. Como si todo el mundo fuera igual, y como si la cuestión de suspender la semana santa fuera por beatería y no por money [facepalm]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Israel desarrolla una vacuna para el coronavirus que estará lista en tres meses
https://www.lagacetadesalamanca.es/inte ... -MK2408196


el primero que la tenga se forra
Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

El Gobierno jugando con la vida de las personas. La mayor crisis sanitaria del Siglo XXI en España y así responde el Gobierno.
Paralelamente quizás estén parando al mundo por qué se acaba ya el petróleo y los recursos minerales...


Puede ser una excusa para prohibir manifestaciones, leyes que nos limiten la libertad, invadir Venezuela por riesgos contra salud y mil historias más?

Miedo me da si la cosa va por allí...
74819 respuestas