Prefiero morir matando a que me obliguen a pasarme el resto de mi vida obligado a no salir de casa o de la ciudad por decreto gubernamental.
Tenemos que organizarnos. A Este totalitarismo ni se atrevio la puta union sovietica.
javierpapini escribió:La NBA acaba de anunciar que se suspende la temporada después de los partidos de esta noche
Pecerilloyconsolero escribió:rezejoke escribió:DONALD TRUMP acaba de anunciar la prohibición de vuelos desde EUROPA hacia Estados Unidos.
Durante 30 días, en principio, a contar desde el lunes.
+
Tom Hanks ha informado de que está contagiado también.
Vivimos en una línea temporal extraña de cojones
Lo primero es la situacion sanitaria, pero cuando pase la tormenta, la que va a caer economicamente va a ser peor que la de 2008. Practicamente estan paralizando la economia mundial.
Nos van a joder doblemente esta vez
Un médico desde Wuhan: «El coronavirus no distingue de edades»
- ¿El coronavirus ataca más a personas de unas edades que a otras?
- Hemos hecho un análisis de 70.000 casos. El coronavirus no distingue de edades. Ataca igual a todos. Entre los pacientes, muchos son jóvenes y la mayoría son de mediana edad. También hay niños, pero son pocos. Los mayores pueden convertirse fácilmente en casos graves o críticos si antes ya sufrían alguna enfermedad, sobre todo relacionada con la tensión o el corazón. Hay muchos fallecimientos de gente mayor pero también hay casos de jóvenes que se han muerto muy pronto, en pocos días.
Alli acaban de superar los 1000 casos ya empezaran a tener 1000 casos mas casi a diario.Shotdie escribió:Donde se va a liar de verdad va a ser en EEUU con la gente no yendo al médico por miedo a perder el trabajo y contagiando a todo dios, si aquí dos tontos han arrasado un día el Mercadona con el nivel medio que hay allí y armas se puede liar bastante
korny escribió:Llevo siguiendo el hilo desde el principio y veo que cada cual tiene su opinion de las medidas que hay que tomar, asi que me puedo imaginar que no tiene que ser nada facil para los responsables politicos tomar este tipo de decisiones porque hagan lo que hagan va a parecer que se han equivocado.
Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.
Kakarot_13 escribió:No sé si está puesto pero por si acaso aquí os lo dejo, 35 años de experiencia con Coronavirus.
Virologo
Don_Boqueronnn escribió:Tenemos un sistema sanitario muy fuerte y en caso de ser necesario se pueden trasladar pacientes de un hospital a otro en caso de que se colapsen, Se están preparando pero bien, aún así va a ser muy duro.

pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...
No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.
Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).
Además creo que la religión cristiana que ellos procesan dice que:
No hay que idolatrar a figuras...menudos pedazos de HIPOCRITAS.
Pd: Ojalá suspendan la semana santa
No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz o de tener una mierda de gobierno y de conciudadanos beatos incultos que anteponen pasear por las calles a figuritas y muñecos de madera que a la salud de la gente.
Cofrades,cristianitos,beatos y demás hipocritas,siempre me han dado asco,pero nunca tanto como ahora. Que asco de gente.
Siempre me he tenido que comer las aglomeraciones de gente,tambores y demás mierdas de la semana santa de los cojones cuando yo no soy creyente de ninguna secta.
Y algunos dirán que no tengo respeto,cuando ellos no respetan la salud del projimo y anteponen el pasear a sus 4 muñecos de madera por las calles,porque por mucho que se indignen no son ni dios ni la virgen,son eso, 4 PUTOS MUÑECOS DE MIERDA (perdón a quien se sienta ofendido,pero a mi también me ofenden ellos y me lo como).
futuro mad max escribió:pitt escribió:Pero la semana santa no la quieren suspender,de eso ni hablar...
el gobierno central puede suspender todos los actos, si quiere
pitt escribió:Eso espero que hagan,porqué si dependiera de los beatos e incultos de aquí os aseguro que no la suspenderán
Sceptre_JLRB escribió:Kakarot_13 escribió:No sé si está puesto pero por si acaso aquí os lo dejo, 35 años de experiencia con Coronavirus.
Virologo
Muchas gracias por compartir el enlace. Luis Enjuanes es el mayor experto en Coronavirus de España, junto con Isabel Sola, también de su laboratorio (del Centro Nacional de Biotecnología, no "de Biología", como erróneamente dice el presentador al introducirlo). Esta última salió también en La 1 este fin de semana junto a un médico y un epidemiólogo, hablando de Coronavirus.
En mi opinión, aunque lo que dicen en estas entrevistas y el criterio de ambos es realmente veraz y riguroso, en TVE deberían sacarles más partido y dedicarles mucho más espacio, porque con la cantidad de conocimiento que atesoran sabe a poco que no les dejen explayarse más.
rezejoke escribió:BeRReKà escribió:rezejoke escribió:Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.
Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.
La putada es que la médica tiene turno de tarde, y el Sintrom lo hacen por la mañana, pero vamos, que lo tengo claro. Prefiero pecar de precavido, aunque me pueda generar el inconveniente de tener que volver mañana o pasado... antes que pecar de lo contrario. Otras veces, cuando iban ellos solos, se han despistado y les ha hecho ir al día siguiente. Vamos, que tiene arreglo.
Sólo me faltaba arrastrar al pobre al centro de salud y que a los dos días decreten que los ancianos en casa y para cosas de estas habrá atención domiciliaria (que en cualquier caso, lo dudo, tengo muy poca fe en la capacidad de este país para adoptar y ejecutar medidas así)
rezejoke escribió:La putada es que la médica tiene turno de tarde, y el Sintrom lo hacen por la mañana, pero vamos, que lo tengo claro. Prefiero pecar de precavido, aunque me pueda generar el inconveniente de tener que volver mañana o pasado... antes que pecar de lo contrario. Otras veces, cuando iban ellos solos, se han despistado y les ha hecho ir al día siguiente. Vamos, que tiene arreglo.
Sólo me faltaba arrastrar al pobre al centro de salud y que a los dos días decreten que los ancianos en casa y para cosas de estas habrá atención domiciliaria (que en cualquier caso, lo dudo, tengo muy poca fe en la capacidad de este país para adoptar y ejecutar medidas así)
Mantengo intacto mi interés en saber la fuente de lo que había posteado @pararapapa2pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.
stargate escribió:Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.
Que pasa con todo el tem Economico.
Trabajo en una empresa de 200 trabajadores , si nos quedamos en casa y no producimos , quien nos va a pagar ?
Nadie ,por que la propia empresa no genera liquidez
Sino recibimos nuestras nóminas , como pagas las facturas ?
Como pagas la hipoteca ? Como pagas los préstamos ?
Como tienes dinero para ir al supermercado a hacer compras básicas ?
El virus no me da miedo , pero esto otro si
Es que no lo veo
stargate escribió:Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.
Trabajo en una empresa de 200 trabajadores , si nos quedamos en casa y no producimos , quien nos va a pagar ?
Es que no lo veo
Grifore escribió:Pero viendo los datos de Italia ,aún alguien se creen los datos de China? Es que flipo
A mi me tiene mas mosqueado que china lleva casi una semana congelada en 80000 y pico casos, pero siempre sin llegar a los 81000.
hace unos dias que estan en 80.000 y algo y de ahi no suben.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/china-empieza-a-cerrar-los-hospitales-levantados-en-wuhan-por-el-covid-19-9886zero_ escribió:En directo el gobierno pensando nuevas medidas:

futuro mad max escribió:zero_ escribió:En directo el gobierno pensando nuevas medidas:
ya tienen al portavoz dando la cara![]()
ron_con_cola escribió:IvanQ escribió:ron_con_cola escribió:En el 2017 fueron asesinadas 87.000 mujeres en todo el mundo. Me parece que de momento va a ser que si bonito, va a ser que si.
El machismo es el unico motivo en el mundo para matar mujeres xd.
De verdad, quien ha dejado abierta la puerta del post de los machitos acobardados que estais todos los que pululais por alli por aqui? volved a vuestro hilo cueva y venid a hablar del virus de una vez.
futuro mad max escribió:stargate escribió:Mi pregunta es si hacemos una cuarentena a la italiana y todo indica que vamos hacia allí.
Es que no lo veo
en italia han congelado hipotecas, pagos de luz y agua un año, ademas de otras medidas
en españa sanchez ofrece prestar dinero a empresas afectadas, las empresas no quieren un credito para pagar sueldos que no producen, aplicarann ERes o cierran, no palmaran pasta por la cara
Hereze escribió:
Sin embargo a otros cuñados no les interesa las declaraciones de jefes médicos diciendo que es una gripe algo más fuerte, o los miles de pacientes que se han recuperado o aquellos a los que directamente les han enviado a casa, o las declaraciones d elols médicos afirmando que para la mayoría de los contagiados esto les será leve
deryck escribió:@MarioLemieux hombre, a un supermercado hay que ir para comprar comida haya o no haya pandemia. Si vas una sola vez en un mes hay menos riesgo de contagiarse que si vas cuatro veces en ese mes. Que la comida no se va a acabar, se irá reponiendo. Pero la gente se intenta cuidar como puede, sabe o cree. Por ejemplo, en las calles de madrid se ha visto muchísima menos gente que de costumbre, en los restaurantes igual. La gente está en sus casas.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
pitt escribió:No se si me da mas vergüenza y asco ser Andaluz