Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pasnake escribió:No entiendo porque ahora quieren quitar la mascarilla al aire libre si todavía faltan por vacunar a la mitad de la población, los jóvenes en este caso, que ahora que han vacunado ya a la gente mayor no tienen respeto hacia los jóvenes?

Tendríamos que llevar la mascarilla al aire libre hasta que estuviera cerca del 90% de vacunados todo el mundo en España


No hay ningun problema. Llevala tu el tiempo que quieras y estaras protegido, pero dejanos a los demas ir como queramos. Aqui en Alemania nunca ha sido obligatorio su uso en exteriores y mira que la incidencia ha sido menor. Asi que figurate tu para lo que valen. :-?
twilight I escribió:Si hoy no se vuelve a batir un juego récord es porque Madrid no está haciendo bien los deberes.

Yo creo que van tan sobrados de efectivos para poner vacunas, que las pueden dosificar sin crear acumulación de gente.
Quiero decir, creo que si ahora tuvieramos 100 millones de vacunas esperando ser puestas, podrían ponerlas en 2 meses y vacunar al 100% dela población en un pis pas. Pero como se terminan antes de que lleguen casi las nuevas remesas, van con ciudado de no llenar los hospitales con colas de espera. Eso creo al menos viendo que hay días que hacen 700.000 en un día y otros 450.000.

pasnake escribió:No entiendo porque ahora quieren quitar la mascarilla al aire libre si todavía faltan por vacunar a la mitad de la población, los jóvenes en este caso, que ahora que han vacunado ya a la gente mayor no tienen respeto hacia los jóvenes?

Tendríamos que llevar la mascarilla al aire libre hasta que estuviera cerca del 90% de vacunados todo el mundo en España

Cómo te han dicho, las mascarilla al aire libre si no es un cero a la izquierda, pues está cercano.
La gran mayoría de contagios se producen en espacios cerrados y con gente conocida que te arrimas mas de lo normal y tienes menos ciudado.
El virus no es un piojo que salta de una cabeza a otra cuando te cruzas con alguien... Lo que pasa que tenemos el gobierno que tenemos y al no tener ni idea de nada, pues mejor pasarse para aparentar que están haciendo algo que quedarse cortos y les abronquen porque no hacer nada.

Quitando 4 países, el resto no es obligatoria la mascarilla y... bueno... los números nuestros hablan por si solos. Los números hubieran sido los mismos sin esta norma.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría, no lleva una mascarilla que les proteja, ni que evite la expulsion del bicho en forma de aerosol, el llevarla o no llevarla es relativo.

Yo soy alérgico y cuando me pongo a estornudar, es más, cuando necesito cambiar la mascarilla porque entiendo que me está haciendo reacción el polen que se ha colado, que puedes pensar sobre parar un bicho mas diminuto...
Mrcolin escribió:
twilight I escribió:Si hoy no se vuelve a batir un juego récord es porque Madrid no está haciendo bien los deberes.

Yo creo que van tan sobrados de efectivos para poner vacunas, que las pueden dosificar sin crear acumulación de gente.
Quiero decir, creo que si ahora tuvieramos 100 millones de vacunas esperando ser puestas, podrían ponerlas en 2 meses y vacunar al 100% dela población en un pis pas. Pero como se terminan antes de que lleguen casi las nuevas remesas, van con ciudado de no llenar los hospitales con colas de espera. Eso creo al menos viendo que hay días que hacen 700.000 en un día y otros 450.000.

pasnake escribió:No entiendo porque ahora quieren quitar la mascarilla al aire libre si todavía faltan por vacunar a la mitad de la población, los jóvenes en este caso, que ahora que han vacunado ya a la gente mayor no tienen respeto hacia los jóvenes?

Tendríamos que llevar la mascarilla al aire libre hasta que estuviera cerca del 90% de vacunados todo el mundo en España

Cómo te han dicho, las mascarilla al aire libre si no es un cero a la izquierda, pues está cercano.
La gran mayoría de contagios se producen en espacios cerrados y con gente conocida que te arrimas mas de lo normal y tienes menos ciudado.
El virus no es un piojo que salta de una cabeza a otra cuando te cruzas con alguien... Lo que pasa que tenemos el gobierno que tenemos y al no tener ni idea de nada, pues mejor pasarse para aparentar que están haciendo algo que quedarse cortos y les abronquen porque no hacer nada.

Quitando 4 países, el resto no es obligatoria la mascarilla y... bueno... los números nuestros hablan por si solos. Los números hubieran sido los mismos sin esta norma.

Nunca hemos llegado a 700.000 dosis en un día (ojalá).

Lo que dices de colapsar, sí, claro, siempre guardan un remanente (muy pequeño, entorno al 3%) aunque no es necesario del todo ya que cada semana nos llegan más vacunas.
twilight I escribió:
Mrcolin escribió:
twilight I escribió:Si hoy no se vuelve a batir un juego récord es porque Madrid no está haciendo bien los deberes.

Yo creo que van tan sobrados de efectivos para poner vacunas, que las pueden dosificar sin crear acumulación de gente.
Quiero decir, creo que si ahora tuvieramos 100 millones de vacunas esperando ser puestas, podrían ponerlas en 2 meses y vacunar al 100% dela población en un pis pas. Pero como se terminan antes de que lleguen casi las nuevas remesas, van con ciudado de no llenar los hospitales con colas de espera. Eso creo al menos viendo que hay días que hacen 700.000 en un día y otros 450.000.

pasnake escribió:No entiendo porque ahora quieren quitar la mascarilla al aire libre si todavía faltan por vacunar a la mitad de la población, los jóvenes en este caso, que ahora que han vacunado ya a la gente mayor no tienen respeto hacia los jóvenes?

Tendríamos que llevar la mascarilla al aire libre hasta que estuviera cerca del 90% de vacunados todo el mundo en España

Cómo te han dicho, las mascarilla al aire libre si no es un cero a la izquierda, pues está cercano.
La gran mayoría de contagios se producen en espacios cerrados y con gente conocida que te arrimas mas de lo normal y tienes menos ciudado.
El virus no es un piojo que salta de una cabeza a otra cuando te cruzas con alguien... Lo que pasa que tenemos el gobierno que tenemos y al no tener ni idea de nada, pues mejor pasarse para aparentar que están haciendo algo que quedarse cortos y les abronquen porque no hacer nada.

Quitando 4 países, el resto no es obligatoria la mascarilla y... bueno... los números nuestros hablan por si solos. Los números hubieran sido los mismos sin esta norma.

Nunca hemos llegado a 700.000 dosis en un día (ojalá).

Lo que dices de colapsar, sí, claro, siempre guardan un remanente (muy pequeño, entorno al 3%) aunque no es necesario del todo ya que cada semana nos llegan más vacunas.

Ah no? Pensaba que un día llevamos a eso casi jeje. Bueno, pues pon 600.000 (si no me equivoco, el finde este o el anterior pusiste que fueron 1.2 millones). Aunque claro... lo mismo eso incluye el viernes...+

En cualquier caso, creo que el cuello de botella sigue estando en las dosis y no en el sistema sanitario, que, todo sea dicho, creo que la organización de la vacuna está siendo de 10 en cuanto a agilidad para poner dosis.
golgo13 escribió:
pasnake escribió:No entiendo porque ahora quieren quitar la mascarilla al aire libre si todavía faltan por vacunar a la mitad de la población, los jóvenes en este caso, que ahora que han vacunado ya a la gente mayor no tienen respeto hacia los jóvenes?

Tendríamos que llevar la mascarilla al aire libre hasta que estuviera cerca del 90% de vacunados todo el mundo en España


No hay ningun problema. Llevala tu el tiempo que quieras y estaras protegido, pero dejanos a los demas ir como queramos. Aqui en Alemania nunca ha sido obligatorio su uso en exteriores y mira que la incidencia ha sido menor. Asi que figurate tu para lo que valen. :-?



Un comentario basado en.... NADA. Las mascarillas han funcionado y funcionan, el numero de test que se realizaban en Alemania comparado con España es completamente irrisorio, de echo si se hubiera invertido en muchos mas test y mas seguimientos, prácticamente no habría echo falta ni mascarilla en exterior ni hubiéramos tenido la incidencia que hemos tenido en España, pero el caso es que aquí ni invertimos en rastreadores ni invertimos en test, por lo que es necesario la mascarilla y hasta que no se vacune más y baje un poquito mas la incidencia será una herramienta de mucha ayuda.

Que estamos artos de llevarla? SI, que es necesario por lo anteriormente expuesto, TAMBIEN.
@peppymus necesario en base a… nada.
Aqui nos hemos pasado de frenada y punto. Que el exceso de llevar mascarilla no perjudica? Vale, tampoco lo seria llevar un casco permanente. Pero una cosa es que no perjudique y otra que aqui nos hemos pasado de frenada.
Si por el gobierno fuera, teniamos que llevar mascarilla en la playa este agosto xD. Para que veas la idea que tienen…
No tiene nada que ver con el tema, aunque tambien es cosa de virus [360º] pero al entrar justo en esta página 1202 segun mis opciones de visionado de hilos me dice el malwarebytes que detecta un troyano de archive.kontek.net

Y siguiendo con el tema del hilo, yo no entiendo porque seguimos usando mascarillas al aire libre, nunca le he visto ningún sentido llevarla si no quedas con nadie mas, sobre todo con el calor que hace.
Mrcolin escribió:@peppymus necesario en base a… nada.


Claro que si, ahí sin demostrar absolutamente nada.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uebas-5836

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-2801

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... s-tos-2241

En base a nada dice xD, es de risa como os fumáis las evidencias científicas.

En España se pusieron obligatorias en la calle en todo momento porque la gente SUDABA de ponérsela y los casos no paraban de subir.

ESTA DEMOSTRADO que desescalar mas rápido de lo normal puede producir efecto rebote.

Quiero que eliminen las mascarillas en espacios abiertos SI, pero cuando sea lo suficientemente prudente
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La mascarilla a estas alturas es una tomadura de pelo de nuestro querido gobierno.
Sobretodo el discurso de Simón..."puede que la quitemos a finales de Junio o Julio"...así como el que habla de llover.
La gente en la calle, mascarilla obligatoria con 30 grados.
Futbolista de la selección, anula su positivo tras 4 PCRs.
Por cierto. Hay x10 de casos respecto a estas fechas del año pasado. ¿como puede ser? Quizá es que no os poneis lo suficiente la mascarilla. ;)
El de las mayúsculas no sólo hizo el ridículo con su tesis del Estado de Alarma hace meses, sino que contraataca de nuevo.

@Mrcolin 1.200.000 fueron en todo un fin de semana :)
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:@peppymus necesario en base a… nada.


Claro que si, ahí sin demostrar absolutamente nada.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uebas-5836

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-2801

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... s-tos-2241

En base a nada dice xD, es de risa como os fumáis las evidencias científicas.

En España se pusieron obligatorias en la calle en todo momento porque la gente SUDABA de ponérsela y los casos no paraban de subir.

ESTA DEMOSTRADO que desescalar mas rápido de lo normal puede producir efecto rebote.

Quiero que eliminen las mascarillas en espacios abiertos SI, pero cuando sea lo suficientemente prudente

Yo comparo paises que no tienen ninguna obligacion en llevarla fuera con nosotros y no salimos especialmente bien parados…
Te repito que el virus no es un piojo que salta cuando te cruzas con alguien. Se contagia cuando estas expuesto a alguien, no pro cruzarte con alguien 1 segundo.
Blawan escribió:La mascarilla a estas alturas es una tomadura de pelo de nuestro querido gobierno.
Sobretodo el discurso de Simón..."puede que la quitemos a finales de Junio o Julio"...así como el que habla de llover.
La gente en la calle, mascarilla obligatoria con 30 grados.
Futbolista de la selección, anula su positivo tras 4 PCRs.
Por cierto. Hay x10 de casos respecto a estas fechas del año pasado. ¿como puede ser? Quizá es que no os poneis lo suficiente la mascarilla. ;)


Llevo desde que empezó todo esto sin pillar ni un catarro, cuando antes pillaba gripazo un par de veces al año, y vas a venir tú a decir que la mascarilla es una tomadura de pelo del gobierno, que por lo que parece debe gobernar en todo el mundo, porque si no todos, casi todos los gobiernos mantienen la mascarilla, como mínimo en espacios cerrados.

Y te recuerdo que el prescindir de la mascarilla en espacios abiertos es algo que se intentó el verano pasado, pero que al final se desistió porque mucha gente hacía la norma de la excepción.
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:@peppymus necesario en base a… nada.


Claro que si, ahí sin demostrar absolutamente nada.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uebas-5836

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-2801

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... s-tos-2241

En base a nada dice xD, es de risa como os fumáis las evidencias científicas.

En España se pusieron obligatorias en la calle en todo momento porque la gente SUDABA de ponérsela y los casos no paraban de subir.

ESTA DEMOSTRADO que desescalar mas rápido de lo normal puede producir efecto rebote.

Quiero que eliminen las mascarillas en espacios abiertos SI, pero cuando sea lo suficientemente prudente

Yo comparo paises que no tienen ninguna obligacion en llevarla fuera con nosotros y no salimos especialmente bien parados…
Te repito que el virus no es un piojo que salta cuando te cruzas con alguien. Se contagia cuando estas expuesto a alguien, no pro cruzarte con alguien 1 segundo.


vuelvo a decir lo mismo que antes, es una falacia, básicamente porque no se siguen ni los mis controles, ni el mismo nivel de vacunación etc. Sin decir que NO es verdad que seamos el único pais que ha tenido la mascarilla obligatoria eso no es cierto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
De hecho en uno de esos links de lo que hablan es de la importancia de llevarla en interiores por temas como la ventilación y la calidad del aire, que como es lógico en exteriores son "problemas" que se solucionan por si mismo.
Si buscais sobre el tiempo de duración del virus en el aire, en muchos artículos hablan de eso, de que depende de la calidad del aire y la ventilación.
La principal excusa que han utilizado los presentadores de TV para no enmascarillarse son los techos altos, que dejan renovar el aire.
Es mas, como en la mayoría de países no es obligatoria, se encuentran también muchos artículos que ni siquiera plantean el escenario español.
Por ejemplo, aquí habla de la utilidad de mascarillas en conciertos. ¿cuando fue el último concierto al que fuisteis? ;)
https://www.dw.com/es/coronavirus-cu%C3 ... a-56789728
¿Tiene sentido llevar mascarilla al aire libre?
Mutters dice que si hay poca distancia en conciertos, por ejemplo, las mascarillas son vitales. Wehner recomienda: "Si estás en una parada de autobús, esperando en la cola, y te sientes incómodo/a, por supuesto que una mascarilla ayuda".

@guillian-seed ¿y cómo sabes que es gracias a la mascarilla y no gracias a las precauciones sociales? ¿cuando fue la última vez que alguien te abrazó y te voceo al oído como en la antigua normalidad?
Blawan escribió: @guillian-seed ¿y cómo sabes que es gracias a la mascarilla y no gracias a las precauciones sociales? ¿cuando fue la última vez que alguien te abrazó y te voceo al oído como en la antigua normalidad?


Por mi trabajo.
guillian-seed escribió:
Blawan escribió:La mascarilla a estas alturas es una tomadura de pelo de nuestro querido gobierno.
Sobretodo el discurso de Simón..."puede que la quitemos a finales de Junio o Julio"...así como el que habla de llover.
La gente en la calle, mascarilla obligatoria con 30 grados.
Futbolista de la selección, anula su positivo tras 4 PCRs.
Por cierto. Hay x10 de casos respecto a estas fechas del año pasado. ¿como puede ser? Quizá es que no os poneis lo suficiente la mascarilla. ;)


Llevo desde que empezó todo esto sin pillar ni un catarro, cuando antes pillaba gripazo un par de veces al año, y vas a venir tú a decir que la mascarilla es una tomadura de pelo del gobierno, que por lo que parece debe gobernar en todo el mundo, porque si no todos, casi todos los gobiernos mantienen la mascarilla, como mínimo en espacios cerrados.

Y te recuerdo que el prescindir de la mascarilla en espacios abiertos es algo que se intentó el verano pasado, pero que al final se desistió porque mucha gente hacía la norma de la excepción.

Estamos hablando de mascarillas solo en exteriores. En interiores obvio que de momento, si. Antes no sabias si pillabas la gripe en la calle andando, o en una discoteca (o alla donde quieras que vayas, me vale un super tambien).

peppymus escribió:
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:
Claro que si, ahí sin demostrar absolutamente nada.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uebas-5836

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-2801

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... s-tos-2241

En base a nada dice xD, es de risa como os fumáis las evidencias científicas.

En España se pusieron obligatorias en la calle en todo momento porque la gente SUDABA de ponérsela y los casos no paraban de subir.

ESTA DEMOSTRADO que desescalar mas rápido de lo normal puede producir efecto rebote.

Quiero que eliminen las mascarillas en espacios abiertos SI, pero cuando sea lo suficientemente prudente

Yo comparo paises que no tienen ninguna obligacion en llevarla fuera con nosotros y no salimos especialmente bien parados…
Te repito que el virus no es un piojo que salta cuando te cruzas con alguien. Se contagia cuando estas expuesto a alguien, no pro cruzarte con alguien 1 segundo.


vuelvo a decir lo mismo que antes, es una falacia, básicamente porque no se siguen ni los mis controles, ni el mismo nivel de vacunación etc. Sin decir que NO es verdad que seamos el único pais que ha tenido la mascarilla obligatoria eso no es cierto.

Pues entonces se aplicara tambien para tu opinion, no?
Yo no puedo decir tajantemente que la mascarilla en exteriores es practicamente inutil. Tu tampoco me puedes decir lo contrario.
Y no he dicho el unico, he dicho de los pocos.

Si por algunos fuera, estariamos aun encerrados en casa sin salir “por si las moscas”.
twilight I escribió:El de las mayúsculas no sólo hizo el ridículo con su tesis del Estado de Alarma hace meses, sino que contraataca de nuevo.

@Mrcolin 1.200.000 fueron en todo un fin de semana :)


No se que clase de problema tienes conmigo, pero si tienes algo que decir es mejor que me cites y muestres datos para debatirlo, lo de la mención sin mencionar es bastante infantil.

Frente a lo que criticas del estado de alarma, afortunadamente no han subido los casos es cierto, por eso se debe seguir vacunado sin descanso, nos esta demostrando que la vacuna nos esta ayudando.


@Mrcolin No, yo te estoy aportando datos, tu opiniones.
peppymus escribió:
twilight I escribió:El de las mayúsculas no sólo hizo el ridículo con su tesis del Estado de Alarma hace meses, sino que contraataca de nuevo.

@Mrcolin 1.200.000 fueron en todo un fin de semana :)


No se que clase de problema tienes conmigo, pero si tienes algo que decir es mejor que me cites y muestres datos para debatirlo, lo de la mención sin mencionar es bastante infantil.

Frente a lo que criticas del estado de alarma, afortunadamente no han subido los casos es cierto, por eso se debe seguir vacunado sin descanso, nos esta demostrando que la vacuna nos esta ayudando.


@Mrcolin No, yo te estoy aportando datos, tu opiniones.

Te puedo aportar estudios que dicen que las mascarillas en exteriores son practicamente inutiles. Por razones como que tienes que estar expuesto “un rato” y tiene que haber una carga viral “relativamente alta”. Pero estoy seguro que lo sabes pero prefieres hacer caso a otros estudios que diran lo contrario porque patata (totalmente licito, por otra parte).

PD: para que no digas. Primer link que me ha salido en google buscando (no me he leido na mas que el principio)
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp
#509944# está baneado del subforo por "flames"
guillian-seed escribió:
Blawan escribió: @guillian-seed ¿y cómo sabes que es gracias a la mascarilla y no gracias a las precauciones sociales? ¿cuando fue la última vez que alguien te abrazó y te voceo al oído como en la antigua normalidad?


Por mi trabajo.

Yo lo que veo es que la gente no se comporta como antes y que eso influye en la transmisión de otros virus como el de la gripe, no es algo que se pueda achacar sólo a la mascarilla.
Tampoco creo que este año haya ido la gente tosiendo a trabajar, algo que antes era muy normal.
Blawan escribió:
guillian-seed escribió:
Blawan escribió: @guillian-seed ¿y cómo sabes que es gracias a la mascarilla y no gracias a las precauciones sociales? ¿cuando fue la última vez que alguien te abrazó y te voceo al oído como en la antigua normalidad?


Por mi trabajo.

Yo lo que veo es que la gente no se comporta como antes y que eso influye en la transmisión de otros virus como el de la gripe, no es algo que se pueda achacar sólo a la mascarilla.
Tampoco creo que este año haya ido la gente tosiendo a trabajar, algo que antes era muy normal.


Te aseguro que en mi trabajo la no distancia, los abrazos y el incluso el estar enfermo es el día a día, pese a las restricciones. La mascarilla ha estado ahí desde el día 1, eso sí.
@Blawan es que es eso… todos nos estamos conteniendo de juntarnos con gente. No hay apenas aglomeraciones. No hay eventos multitudinarios…
Achacar el “no hay gripe por la mascarilla”, es como si en abril-mayo decir que bajó el virus porque nos lavabamos las manos.
Mrcolin escribió:@Blawan es que es eso… todos nos estamos conteniendo de juntarnos con gente. No hay apenas aglomeraciones. No hay eventos multitudinarios…
Achacar el “no hay gripe por la mascarilla”, es como si en abril-mayo decir que bajó el virus porque nos lavabamos las manos.


Bien te quedas con el titular de google y ya esta verdad?

extraído de tu link


“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia Morawska


lo que dice ese "estudio" es básicamente opiniones que son lógicas, si estas tu solo la mascarilla en exterior es absurda, pero se da que vives en sociedad y básicamente la gente se agarra a un clavo ardiendo para incumplir las normativas, por ejemplo llevar la botella de agua en la mano para decir que esta bebiendo etc...

A donde se quiere llegar con esto es que si no se hace la obligatoriedad de llevarla, la gente de por si no la llevaría pese a que sea beneficioso en casos donde ni se respete la distancia o haya mucha gente
@peppymus ya te he dicho que he cogido el primer link que me ha salido en google.

Te quedas con lo que quieres xD.

Menos mal que las van a quitar mas pronto que tarde, porque lo dicho, por algunos todavia estariamos sin ver la luz del sol desde marzo.

Primero era el megabrote despues del fin de estado de alarma. Ahora es mascarilla superimportantes en exteriores.

Como vayas acertando con todo igual…
Mrcolin escribió:@peppymus ya te he dicho que he cogido el primer link que me ha salido en google.

Te quedas con lo que quieres xD.

Menos mal que las van a quitar mas pronto que tarde, porque lo dicho, por algunos todavia estariamos sin ver la luz del sol desde marzo.

Primero era el megabrote despues del fin de estado de alarma. Ahora es mascarilla superimportantes en exteriores.

Como vayas acertando con todo igual…


vamos que pones el primer enlace y resulta que ni a ti te vale, porque lo pones? cuando he dicho yo que no tengas que salir a ver la luz? de verdad yo no se si el problema es de lectura o animadversión.

Yo quizás tenga mas ganas que tu de que las quiten, la diferencia que prefiero pecar del principio de precaución.

Me alegro de que no hubiera un brote después del fin del estado de alarma, pero no entiendo porque de tu fijación en eso, cuando en todas las anteriores olas decíais que no ocurriría nada y ocurrió a cada cual mas fuerte y frente a eso no decías nada, solo retirar restricciones.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:La mascarilla a estas alturas es una tomadura de pelo de nuestro querido gobierno.
Sobretodo el discurso de Simón..."puede que la quitemos a finales de Junio o Julio"...así como el que habla de llover.
La gente en la calle, mascarilla obligatoria con 30 grados.
Futbolista de la selección, anula su positivo tras 4 PCRs.
Por cierto. Hay x10 de casos respecto a estas fechas del año pasado. ¿como puede ser? Quizá es que no os poneis lo suficiente la mascarilla. ;)

y en la tele nadie la lleva para reirse en nuestra puta cara......... [rtfm]
Mrcolin escribió:
twilight I escribió:Si hoy no se vuelve a batir un juego récord es porque Madrid no está haciendo bien los deberes.

Yo creo que van tan sobrados de efectivos para poner vacunas, que las pueden dosificar sin crear acumulación de gente.
Quiero decir, creo que si ahora tuvieramos 100 millones de vacunas esperando ser puestas, podrían ponerlas en 2 meses y vacunar al 100% dela población en un pis pas. Pero como se terminan antes de que lleguen casi las nuevas remesas, van con ciudado de no llenar los hospitales con colas de espera. Eso creo al menos viendo que hay días que hacen 700.000 en un día y otros 450.000.

No estamos como para ir dosificando vacunas, Madird por ejemplo ha anunciado hoy que adelantará la segunda dosis de AZ por miedo a la cepa india.

La mascarilla por la calle es síntoma del ultraproteccionismo del estado español y su concepción del pueblo como niños pequeños que se van a saltar las normas a la primera de cambio.

No aceptan que el ciudadano sea capaz de distinguir entre espacios abiertos y cerrados y se la quite o ponga como indique la norma.

Han cortado por lo sano y así menos problemas.
"La UE "renuncia" a la vacuna de Janssen. "

https://www.reuters.com/world/europe/eu ... 021-06-10/



"Johnson & Johnson: alrededor de 60 millones de dosis no pueden usarse debido a una posible contaminación."

https://www.nytimes.com/2021/06/11/us/p ... rgent.html
Vdevendettas escribió:La mascarilla por la calle es síntoma del ultraproteccionismo del estado español y su concepción del pueblo como niños pequeños que se van a saltar las normas a la primera de cambio.

No aceptan que el ciudadano sea capaz de distinguir entre espacios abiertos y cerrados y se la quite o ponga como indique la norma.

Han cortado por lo sano y así menos problemas.


No es que se piense que el pueblo va a actuar así, es que ya ha pasado (antes de eso, las mascarillas no eran obligatorias en muchas situaciones).

Así pues, habiendo precedentes, no me parece mal que se haga de tal manera.
Vdevendettas escribió:La mascarilla por la calle es síntoma del ultraproteccionismo del estado español y su concepción del pueblo como niños pequeños que se van a saltar las normas a la primera de cambio.

No aceptan que el ciudadano sea capaz de distinguir entre espacios abiertos y cerrados y se la quite o ponga como indique la norma.

Han cortado por lo sano y así menos problemas.

Tal cual, la irresponsabilidad de la gente es la que provoca estas leyes.

A mi me hace mucha gracia el "pues ponte la mascarilla tu", cuando el problema es que las mascarillas son para no contagiar a los demas, y no a la inversa, si no, por mi como si no se hubieran puesto mascarilla nunca.
Creo que hemos olvidado que comenzamos a salir a la calle sin mascarilla pero manteniendo la distancia de seguridad. La gente se apartaba, cambiabas de acera, intentabas separarte lo máximo posible, etc.
Pero claro, como unos cuantos se lo comenzaron a pasar por el forro, pues acabamos todos con el bozal...
Simplemente fue la manera fácil de no tener que estar discutiendo si A estaba a 1.5m de B o viceversa.

Creo que fue Javier Cansado quien hizo un chiste al respecto con el tema de la mascarilla en pleno verano. Si la quirúrgica protege a los demás pero no a mí, y me cruzo con alguien que no lleva y suda de apartarse un mínimo, pues me la bajo. Moriremos matando.

Pos eso (ser poseído por un ente diabólico), que pagamos justos por pecadores y así acabamos.
golgo13 escribió:
pasnake escribió:No entiendo porque ahora quieren quitar la mascarilla al aire libre si todavía faltan por vacunar a la mitad de la población, los jóvenes en este caso, que ahora que han vacunado ya a la gente mayor no tienen respeto hacia los jóvenes?

Tendríamos que llevar la mascarilla al aire libre hasta que estuviera cerca del 90% de vacunados todo el mundo en España


No hay ningun problema. Llevala tu el tiempo que quieras y estaras protegido, pero dejanos a los demas ir como queramos. Aqui en Alemania nunca ha sido obligatorio su uso en exteriores y mira que la incidencia ha sido menor. Asi que figurate tu para lo que valen. :-?


Ostia, un golfo salvaje apareció.
elrocho escribió:Creo que hemos olvidado que comenzamos a salir a la calle sin mascarilla pero manteniendo la distancia de seguridad. La gente se apartaba, cambiabas de acera, intentabas separarte lo máximo posible, etc.
Pero claro, como unos cuantos se lo comenzaron a pasar por el forro, pues acabamos todos con el bozal...
Simplemente fue la manera fácil de no tener que estar discutiendo si A estaba a 1.5m de B o viceversa.

Creo que fue Javier Cansado quien hizo un chiste al respecto con el tema de la mascarilla en pleno verano. Si la quirúrgica protege a los demás pero no a mí, y me cruzo con alguien que no lleva y suda de apartarse un mínimo, pues me la bajo. Moriremos matando.

Pos eso (ser poseído por un ente diabólico), que pagamos justos por pecadores y así acabamos.


Pero si te fijas la sociedad funciona así en general, siempre pagan todos por unos pocos, esto sucede en todos los ámbitos.

Mi padre vive en una urbanización que está bastante aislada, hay muchas casa pero no es como una ciudad ni mucho menos, pues bien, hay un chaval que tiene un coche el cual hace un ruido infernal, y ese personaje se pasea por la urbanización varias veces al día jodiendo a todos los vecinos (más de 200 personas seguro). Básicamente, para que ese idiota disfrute del sonido de su coche, otras 200 personas tienen que joderse.

Pasa lo mismo con las mascarillas, de 45 millones, 44 las llevábamos bien, pero un millón repartido por toda la península hacía lo que le salía de los cojones (Los números son inventados), así que acabamos pagando todos.

La dictadura de las minorías, hay mucho estudio sobre el tema en muchos ámbitos políticos, religiosos, etc... Nassim Taleb, que es alguien que suele hablar del tema, he leído que dijo esto:

Según mi teoría basta con que un tres o un cuatro por ciento de la población mantenga sus preferencias con cierto nivel de intolerancia para que toda la sociedad acabe por someterse a esas preferencias.
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:@peppymus ya te he dicho que he cogido el primer link que me ha salido en google.

Te quedas con lo que quieres xD.

Menos mal que las van a quitar mas pronto que tarde, porque lo dicho, por algunos todavia estariamos sin ver la luz del sol desde marzo.

Primero era el megabrote despues del fin de estado de alarma. Ahora es mascarilla superimportantes en exteriores.

Como vayas acertando con todo igual…


vamos que pones el primer enlace y resulta que ni a ti te vale, porque lo pones? cuando he dicho yo que no tengas que salir a ver la luz? de verdad yo no se si el problema es de lectura o animadversión.

Yo quizás tenga mas ganas que tu de que las quiten, la diferencia que prefiero pecar del principio de precaución.

Me alegro de que no hubiera un brote después del fin del estado de alarma, pero no entiendo porque de tu fijación en eso, cuando en todas las anteriores olas decíais que no ocurriría nada y ocurrió a cada cual mas fuerte y frente a eso no decías nada, solo retirar restricciones.

A mi si me vale el link. Te estan poniendo que vale poco en exteriores. Tu dices que solo es opinion (tampoco lo esta diciendo el primero que ha pasado por la redaccion).

Te doy la razon y te quejas. Pues ok.

Estas diciendo que las mascarillas son esenciales. Yo te digo que hay paises que sin ella estan mejor. Tampoco te vale porque tu lo vales. Pues entonces que quieres? Que te de la razon? Pues te la doy… si todo lo que te diga te va a dar igual…

Tienes razon en que entre llevar mascarilla y no llevarla, es mejor llevarla. Tambien tengo razon en que entre no llevar casco cuando paseas por la calle y llevarlo, es mejor lo segundo. ¿Es logico? No. Pues con las mascarillas en exteriores es lo mismo.
Resulta que te la quitas cuando te juntas con gente en una mesa pero la tienes que llevar cuando la persona mas cercana esta a 10 metros… muy logico todo, si. Yo en esas situaciones, las veo esenciales… [facepalm]
Cabezas ha animado a todos los de 40-45 a pedir cita y ha llamado a todos los de las edades que se vacunan a ponerse la inyección también los fines de semana, pues Salut ha constatado que no se llenan las franjas horarias disponibles en sábado y domingo, cuando se trata de vacunarse cuanto antes. Tras los de 40-45, la previsión en toda España, según Cabezas, es seguir llamando por décadas de edad, es decir los siguientes serán los de 30-39.

Pero, ha indicado que seguramente se solaparán más rápido los grupos, precisamente para llenar todas las horas de vacunación disponibles. No se esperará a llamar a los de 30 hasta tener a la mitad de 40 vacunados. La secretaria ha admitido que en otros países se ha visto que a estas edades más jóvenes, baja la demanda de vacunas, por lo que se irá viendo la estrategia a seguir, ha dicho.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... virus.html

Menudo chiste que es la generalitat, los que decian que iban a bajar de 40 a 16, y ahora solo piensan bajar hasta los 30.

O lo mismo esta escrito de mala manera y se refieren que mantendran lo establecido, pero que llamaran a la gente de 30 para arriba, mientras que los de 16 para arriba podremos apuntarnos.

Pero viendo lo mal que os han administrado los de 40 para arriba, dividiendoos tambien, ya me veo teniendo que esperar mas tiempo del prometido. [facepalm]
Las grandes urbes no están vacunando a un ritmo correcto.

Aún así, hoy batimos nuevamente el récord de 650.000 dosis.

Fácilmente podríamos haber tenido días de 750-800 mil vacunas.
Relajar el uso de las mascarillas en ciertos supuestos y de manera progresiva (aunque sea poco a poco) no suena nada ilógico, tampoco. En un par de semanas me voy a España a ver a mi familia y leyendo cómo sigue la regulación desde el año pasado casi me da un patatús con algunos casos en los que es obligatoria xD.
Vdevendettas escribió:La mascarilla por la calle es síntoma del ultraproteccionismo del estado español y su concepción del pueblo como niños pequeños que se van a saltar las normas a la primera de cambio.

No aceptan que el ciudadano sea capaz de distinguir entre espacios abiertos y cerrados y se la quite o ponga como indique la norma.

Han cortado por lo sano y así menos problemas.

peppymus escribió:
Mrcolin escribió:@Blawan es que es eso… todos nos estamos conteniendo de juntarnos con gente. No hay apenas aglomeraciones. No hay eventos multitudinarios…
Achacar el “no hay gripe por la mascarilla”, es como si en abril-mayo decir que bajó el virus porque nos lavabamos las manos.


Bien te quedas con el titular de google y ya esta verdad?

extraído de tu link


“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia Morawska


lo que dice ese "estudio" es básicamente opiniones que son lógicas, si estas tu solo la mascarilla en exterior es absurda, pero se da que vives en sociedad y básicamente la gente se agarra a un clavo ardiendo para incumplir las normativas, por ejemplo llevar la botella de agua en la mano para decir que esta bebiendo etc...

A donde se quiere llegar con esto es que si no se hace la obligatoriedad de llevarla, la gente de por si no la llevaría pese a que sea beneficioso en casos donde ni se respete la distancia o haya mucha gente

No sé dónde vivís, pero estoy harto de ver a gente que se pasa por el forro la norma. Si sigue siendo obligatoria y estoy harto de ver a gente por la calle que suda de llevarla puesta. Pero ya no por una calle solos, o por el campo, en exterior en cualquier momento, independientemente de si tienen gente alrededor o no. Tengo una familiar que la veo de vez en cuando que hace meses que siempre que la veo, va con la mascarilla bajada. Y si le dices algo, es que estaba fumando, o iba a fumar.

Si la gente actúa así siendo obligatoria llevarla todo el tiempo, en cuanto digan que ya no es obligatoria en exteriores y siempre que se guarde la distancia de seguridad en ese momento muchos volverán a la antigua normalidad. Solo que con una mascarilla enganchada al codo.
Si pudiésemos programar a la gente como bots y que mantuviesen al 100% las condiciones sobre las que se basan estudios sobre uso al aire libre estaría chupado quitar la obligatoriedad.

Pero como tratamos con personas (y a veces borregos), la realidad no es tan simple.
Me reafirmo en lo dicho. Cuando comenzamos a salir la gente te evitaba como si estuvieses apestado. A los 5 días se les pasó y ya sudaban. Y cuando obligaron la mascarilla ya ni distancia ni ostias. Total, ya voy protegido...

Es una cuestión de disciplina y sentido común. Por desgracia andamos escasos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
dos telediarios le queda a janssen....

The F.D.A. tells Johnson & Johnson that about 60 million doses made at troubled plant cannot be used.

The Johnson & Johnson doses administered in the United States so far were manufactured at the firm’s plant in the Netherlands, not by Emergent. For weeks the F.D.A. has been trying to figure out what to do about at least 170 million doses of vaccine that were left in limbo after the discovery of a major production mishap involving two vaccines manufactured at the Baltimore factory.
Ya aburre el mantra de que los españoles como no nos sabemos comportar "el Gobierno corta por lo sano". No. El Gobierno corta por lo sano porque no tiene ni puta idea.

Medidas medievales que sólo dejan en evidencia su inoperancia. Pero algunos sorprendentemente pasáis por el aro.
twilight I escribió:Ya aburre el mantra de que los españoles como no nos sabemos comportar "el Gobierno corta por lo sano". No. El Gobierno corta por lo sano porque no tiene ni puta idea.

Medidas medievales que sólo dejan en evidencia su inoperancia. Pero algunos sorprendentemente pasáis por el aro.


Es una mezcla de todo, igualmente no han funcionado mal las medidas, lo que no se puede hacer es echar solo la culpa al Gobierno, o echar solo la culpa a la sociedad, por que aquí todo el mundo tiene parte de la culpa.
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Ya aburre el mantra de que los españoles como no nos sabemos comportar "el Gobierno corta por lo sano". No. El Gobierno corta por lo sano porque no tiene ni puta idea.

Medidas medievales que sólo dejan en evidencia su inoperancia. Pero algunos sorprendentemente pasáis por el aro.


Es una mezcla de todo, igualmente no han funcionado mal las medidas, lo que no se puede hacer es echar solo la culpa al Gobierno, o echar solo la culpa a la sociedad, por que aquí todo el mundo tiene parte de la culpa.


No ha sido algo "malo" desde luego, no han causado más casos, pero NI DE COÑA han reducido contagios con lo cual es una medida inutil.

Si aparte de inutl le sumas que por culpa de eso la gente la ha reutilizado en exceso, llevandola ya desgastada donde si es necesaria... igual incluso han aumentado los casos más de lo que subirían si la gente sólo se pusiera la mascarilla al entrar a un sitio cerrado
Delian escribió:
Blawan escribió:@Hereze ¿ah si?
Me lo apunto entonces.
Si algún día estoy con un positivo, me hacen la PCR y doy positivo, ya me dirás a donde tengo que ir a hacer 4 PCR seguidas para librarme del contagio y del confinamiento. XD


Del confinamiento no te libras, que a mi me tuvo la medica 10 dias en casa a pesar de tener 2 PCR negativas (Una porlo publico y otra por lo privado) por que habia tenido contacto con un positivo [buuuaaaa]

Para pasar mejor el confinamiento es tener la mente ocupada en otras cosas, asi se te hace mas llevadero.
Un saludo.
elrocho escribió:Creo que hemos olvidado que comenzamos a salir a la calle sin mascarilla pero manteniendo la distancia de seguridad. La gente se apartaba, cambiabas de acera, intentabas separarte lo máximo posible, etc.
Pero claro, como unos cuantos se lo comenzaron a pasar por el forro, pues acabamos todos con el bozal...
Simplemente fue la manera fácil de no tener que estar discutiendo si A estaba a 1.5m de B o viceversa.

Creo que fue Javier Cansado quien hizo un chiste al respecto con el tema de la mascarilla en pleno verano. Si la quirúrgica protege a los demás pero no a mí, y me cruzo con alguien que no lleva y suda de apartarse un mínimo, pues me la bajo. Moriremos matando.

Pos eso (ser poseído por un ente diabólico), que pagamos justos por pecadores y así acabamos.


El bozal lo llevarás tu, 1 año después y la gente sigue sin tener ni puta idea de nada...
Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.
twilight I escribió:Ya aburre el mantra de que los españoles como no nos sabemos comportar "el Gobierno corta por lo sano". No. El Gobierno corta por lo sano porque no tiene ni puta idea.

Medidas medievales que sólo dejan en evidencia su inoperancia. Pero algunos sorprendentemente pasáis por el aro.

Una cosa no quita la otra.

En un mundo perfecto, si hubiese más responsabilidad y sentido común, no nos tendrían que obligar a circular a menos de 120 por algunas carreteras, no serían necesarios los semáforos, no habrían normas que prohibiesen hacer ruido por la noche para no molestar a los vecinos, etc.

No es que no nos sepamos comprar. Es que hay bastantes que no se saben comportar, y muchos más que muy a menudo se les olvida.
Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.

No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.

Hemos tenido varias olas,y en todas las olas estaba la mascarilla,así que no la mascarilla no ha sido la razón de la reducción de casos.Y sinceramente desde que vi como en una mascarilla ffp2 se metía serrín,no me fío nada de estas(a pesar de esto la sigo llevando todos los días).
Lo que si que me jode es que los votantes de los dos partidos de la coalición del gobierno central no critican ni una y aplauden todo. Si les dices que España ha sido de los peores países en gestionar la pandemia te sacan Brasil o La India.

Sí críticas al bocachancla de Don Simón que cada vez que habla sube el pan, lo mismo, o hasta te sueltan que lo ha hecho bien.

Estoy seguro que mañana ponen de norma llevar un tampón en el ojete para evitar la transmisión anal demostrada por un estudio de 20 becarios de la Carlos III y todavía aplauden.

Eso sí, en las próximas elecciones de tapadillo votarán al PP por el tema de la subida de la luz, los impuestos o la inmigración descontrolada, pero sin decírselo a nadie.
74819 respuestas