davoker escribió:Como la variante india se asiente en España no envio a mi hijo al colegio ya, esa variante está afectado gravemente a los niños tambien, es mucho mas fuerte y la vacuna de astra no se cuantos ni si quiera es efectiva, aun que aqui en España no se vaya a dar mas, pero es un dato a tener en cuenta, no dejan claro que efectividad tienen las otras con esa variante del virus, al final esto acaba como en las peliculas, alguna variante va dejar todo lleno de zombies
zibergazte escribió:davoker escribió:Como la variante india se asiente en España no envio a mi hijo al colegio ya, esa variante está afectado gravemente a los niños tambien, es mucho mas fuerte y la vacuna de astra no se cuantos ni si quiera es efectiva, aun que aqui en España no se vaya a dar mas, pero es un dato a tener en cuenta, no dejan claro que efectividad tienen las otras con esa variante del virus, al final esto acaba como en las peliculas, alguna variante va dejar todo lleno de zombies
No te dejes llevar por lo que dicen los medios. A día de hoy se puede afirmar lo que comentas. La variante británica también iba a matar a todo el mundo y ya ves..
davoker escribió:Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.
davoker escribió:Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.
zibergazte escribió:davoker escribió:Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.
La clave es esa.. Hay "muchos niños". Normal, hablamos de casi 400.000 casos diarios detectados.. Imagina que cada día hay entre medio y un millón de personas contagiadas y muchos son niños.. pues de tantos casos habrá muchos niños contagiados y los menos serán casos graves.
Por eso te digo que todavía es pronto para saber si es más o menos grave que otras cepas..
davoker escribió:Como la variante india se asiente en España no envio a mi hijo al colegio ya, esa variante está afectado gravemente a los niños tambien, es mucho mas fuerte y la vacuna de astra no se cuantos ni si quiera es efectiva, aun que aqui en España no se vaya a dar mas, pero es un dato a tener en cuenta, no dejan claro que efectividad tienen las otras con esa variante del virus, al final esto acaba como en las peliculas, alguna variante va dejar todo lleno de zombies
BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...
Darkw00d escribió:davoker escribió:Bueno de la variante britanica no se dijo que afectara a los niños tan fuerte como si afecta la india, a mi me preocupa mas eso que lo que me pueda pasar a mi, alli hay muchos niños hospitalizados y no tiene buena pinta su estado.
Se dijo, se dijo:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-1162
https://www.semana.com/coronavirus/arti ... ia/202137/
twilight I escribió:BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...
Finalmente la retrasan 1 mes.
yodoshi escribió:No os quereis enterar, la variante india es DOBLE MUTANTE, te viola mientras te infecta al mismo tiempo. Si te descuidas, te ocupa la casa también. Que punda el cúnico.
BertoMP escribió:twilight I escribió:BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...
Finalmente la retrasan 1 mes.
100% seguro ya? Porque el Consejero de Sanidad de Madrid decía esta mañana de retrasarla hasta 6 meses para tener los resultados del estudio y decidir que hacer.
También te digo que si se va a retrasar 1 mes para terminar poniendo AZ me parece una gilipollez de decisión...
twilight I escribió:Se retrasa un mes la decisión sobre lo que van a hacer.
BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...
zibergazte escribió:BertoMP escribió:Hoy toman la decisión de la 2ª dosis de AZ. Todo hace indicar que, una vez más, nos vamos a pasar por el forro la evidencia científica, las recomendaciones de la EMA y las recomendaciones del fabricante y vamos a pasar la 2ª dosis a 6 meses para esperar a los estudios de la mezcla de vacunas... Que cruz...
A mi me hace gracia la gente que afirma que quiere ponerse la segunda de Pfizer.. Pero vamos a ver, si una vez te has puesto la primera de AZ, no se sabe si la segunda incrementa algo el riesgo de trombos o no...Y si te pones dos distintas estas asumiendo los riesgos de efectos adversos de dos medicamentos..
yodoshi escribió:No os quereis enterar, la variante india es DOBLE MUTANTE, te viola mientras te infecta al mismo tiempo. Si te descuidas, te ocupa la casa también. Que punda el cúnico.
twilight I escribió:Se retrasa un mes la decisión sobre lo que van a hacer.
Feroz El Mejor escribió:Yo me he perdido con que vacunas se estan aplicando ahora mismo y a quienes.
¿Dijeron que la de Astra Zeneca ya no se pondria a los menores de 60 años, no? ¿Entonces ese record de vacunas son de 60 a 80 años entre AZ y Pfizer? ¿Estan llegando bastantes mas vacunas de Pfizer y estan tambien vacunando a mucha gente mas joven por algun motivo de riesgo?
Osea, si los numeros crecen tanto, es por el numero de vacunas disponibles y con tanto cambio, me he perdido.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me he perdido con que vacunas se estan aplicando ahora mismo y a quienes.
¿Dijeron que la de Astra Zeneca ya no se pondria a los menores de 60 años, no? ¿Entonces ese record de vacunas son de 60 a 80 años entre AZ y Pfizer? ¿Estan llegando bastantes mas vacunas de Pfizer y estan tambien vacunando a mucha gente mas joven por algun motivo de riesgo?
Osea, si los numeros crecen tanto, es por el numero de vacunas disponibles y con tanto cambio, me he perdido.
Ahora mismo va así:
- Menores de 60 años (población normal) --> Ninguna
- Menores de 60 años que sean trabajadores esenciales y estén sin primera dosis --> En algunas CCAA se está poniendo Pfizer/Moderna.
- Menores de 60 años con problemas asociados (pacientes de riesgo) --> Pfizer.
- Población entre 60 y 69 años --> AstraZeneca (en Madrid el Consejero de Sanidad anunció ayer que el grupo de 68-69 van a recibir Pfizer/Janssen)
- Población +70 años --> Pfizer (además la población de 70 a 74 años también puede recibir la de Janssen)
En Madrid se ha aumentado la cantidad de vacunados porque esta semana se han usado los hospitales de referencia para vacunar con Pfizer a la población de 70 a 74 años (de hecho a mi padre le vacunaron el miércoles y a mi madre la vacunan mañana gracias a esto) pero mañana es el último día que se hará esto. Salvo que se cambie la decisión, el lunes se volverá a centralizar la vacunación en Zendal, Wanda y WiZink.
hardboiled escribió:Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.
Ayer leí que aquí (PV) quieren tener a los mayores de 50 años vacunados para verano. Me parece que esto a pesar del boost que le están metiendo últimamente va muy lento.
twilight I escribió:@Feroz El Mejor Sólo esta última semana, las CCAA han recibido un total de 1.8 millones de dosis de Pfizer.
Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:@Feroz El Mejor Sólo esta última semana, las CCAA han recibido un total de 1.8 millones de dosis de Pfizer.
Ni tan mal, ojala que siga aumentando progresivamente, casi dos millones de vacunas teniendo en cuenta que hay que vacunar con semanas de diferencia y demas, no es una mala cifra contando de que es una sola marca entre muchos paises a distribuir.
twilight I escribió:Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:@Feroz El Mejor Sólo esta última semana, las CCAA han recibido un total de 1.8 millones de dosis de Pfizer.
Ni tan mal, ojala que siga aumentando progresivamente, casi dos millones de vacunas teniendo en cuenta que hay que vacunar con semanas de diferencia y demas, no es una mala cifra contando de que es una sola marca entre muchos paises a distribuir.
La entrega en mayo será más bien lineal con Pfizer, con 1.5 millones por semana, más o menos. Llegarán unas pocas más de Moderna y se esperan muchas más de Janssen.
twilight I escribió:hardboiled escribió:Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.
Ayer leí que aquí (PV) quieren tener a los mayores de 50 años vacunados para verano. Me parece que esto a pesar del boost que le están metiendo últimamente va muy lento.
Para principios de verano, entiendo, no?.
A mí me parece que vamos como un tiro. Sólo en este mes hemos enchufado 8 millones de vacunas. Apuesto que en mayo serán 10.
Enhorabuena por esa vacunación! Que vaya todo sin molestias
Grant escribió:twilight I escribió:hardboiled escribió:Hoy vacunan a mis padres con AZ, a ver qué tal. Ya iba siendo hora.
Para principios de verano, entiendo, no?.
A mí me parece que vamos como un tiro. Sólo en este mes hemos enchufado 8 millones de vacunas. Apuesto que en mayo serán 10.
Enhorabuena por esa vacunación! Que vaya todo sin molestias
Pero vamos a ver si la variante india que está en España se ventila todas las vacunas conocidas. Nos espera un verano de cierres y esto ya empieza a ser cuanto menos raro.Y como parece que tiene capacidad de infecciòn en menores no podemos descartar un cierre del país porque ahí el tema es más grave.
Todopc-WII escribió:Bueno ya están con el bombo de la variante india en España en las noticias y su apocalipsis absoluto, si no lo hacían se ve que reventaban, patéticos políticos.
Vdevendettas escribió:La variante India es simplemente la primera ola sería de Covid que tienen en ese país...
En España en el peor momento morían 1000 personas al día (47 millones de habitantes), en Polonia 600 (38 millones de personas)...
En La India viven casi 1.500 millones de personas. Hasta la variante más débil de este virus se llevaría por delante 30.000 personas diarias.
hardboiled escribió:Vdevendettas escribió:La variante India es simplemente la primera ola sería de Covid que tienen en ese país...
En España en el peor momento morían 1000 personas al día (47 millones de habitantes), en Polonia 600 (38 millones de personas)...
En La India viven casi 1.500 millones de personas. Hasta la variante más débil de este virus se llevaría por delante 30.000 personas diarias.
Haciendo una regla de tres entre fallecidos / habitantes, para que la India llegue a nuestro pico de muertes, que fue de +900 fallecidos, deberían llegar a los +20.000 fallecidos. Ahora están en los 3.500 y llevan así un par de días. Habrá que ver cómo evoluciona porque igual se estanca o empieza a subir hasta vete a saber dónde. Si al final no llegan a esas cifras pues mejor para todos. De momento ellos mismos dicen que no esperan llegar a la meseta hasta dentro de dos o tres semanas.
Tampoco se puede comparar las condiciones sanitarias de España con las de India, porque son muy dispares.
Yo creo que en la India lo que ha pasado es que ha sido ahora cuando se han juntado los factores que han desencadenado la tormenta perfecta:
-Relajación de las medidas de protección, incluyendo autorizar múltiples eventos supercontagiadores.
-Nueva cepa más contagiosa / grave.
-Sistema económico y sanitario debilitado tras un año de lucha contra la pandemia.
Es el equivalente a nuestra primera ola, que nos dio de lleno por lo tardío de las acciones tomadas, la nula preparación del sistema sanitario ante una crisis de estas características, y población envejecida. Otra tormenta perfecta.
Yo quiero creer que la variante India no es tan apocalíptica, sin duda será más grave que otras pero es que allí se han juntado muchas cosas de golpe.
Toque de queda
El 9 de mayo es el último día en el que estará vigente el estado de alarma. Por ello, el consejo ejecutivo de la Generalitat quiere aprobar el martes que vienes una reforma legislativa para poder aplicar un posible toque de queda o confinamientos perimetrales en función de la evolución del coronavirus. Vergés, ha explicado que "el govern se ha dado unos días para tomar la mejor decisión".
), pero los confinamientos perimetrales si se resumen en comarcas otra vez (o vegerias), buf...MAXIUDS escribió:Y si no quieres vacunarte
Puedes tener problemas legales?
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)