Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Valvemi escribió:Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.
Y la señora está tan tranquila, muy lejos del colapso.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.


No te das cuenta que haces el ridículo?
Es bueno reflexionar sobre lo que piensas decir y valorar si vale la pena.
De esa formas igual no confirmas lo que ahora todo el foro ya sabe de ti.
PreOoZ escribió:La Agencia Europea del Medicamento autorizará antes del día 29 la tercera vacuna contra el coronavirus en la UE

Y ya han llegado las de Moderna, por fin se empieza a mover la cosa.

Ahora falta que se agilicen los procesos de vacunación.

Lo importante creo que son los procesos.

Porque si nos llegaba solo una vacuna (voy a decir, por decir, 100.000 a la semana) y poníamos el 20%, es decir, 20.000... pues ya nos pueden llegar 300.000 o 40.000.000 a la semana, que seguiremos pinchando poco.

Lo que sí creo que es positivo es que la vacuna de AstraZeneca no requiere de la misma logística que la de Pfizer, con lo que se podría pinchar incluso en ambulatorios o casas.
La de Moderna, si no estoy equivocado, requiere -20º, lo cual tampoco es complicado
#509944# está baneado del subforo por "flames"
TromDS escribió:
Valvemi escribió:Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.
Y la señora está tan tranquila, muy lejos del colapso.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.


No te das cuenta que haces el ridículo?
Es bueno reflexionar sobre lo que piensas decir y valorar si vale la pena.
De esa formas igual no confirmas lo que ahora todo el foro ya sabe de ti.

¿que hospitales han estado colapsados tras lo de Marzo/Abril?
@Fontki Lo de Marzo y Abril no fue por dejar suelto al virus, fue porque no se conocían tratamientos y se tuvo tanto miedo al virus que se abandonó a la gente en las residencias, provocando que mientras en comunidades como Andalucía el 90% de casos fue asintomático, en las residencias hubo un 70% de los fallecidos totales de esa primera ola.
Está todo en la red para el que quiera informarse.
Blawan escribió:
TromDS escribió:
Valvemi escribió:Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.
Y la señora está tan tranquila, muy lejos del colapso.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.


No te das cuenta que haces el ridículo?
Es bueno reflexionar sobre lo que piensas decir y valorar si vale la pena.
De esa formas igual no confirmas lo que ahora todo el foro ya sabe de ti.

¿que hospitales han estado colapsados tras lo de Marzo/Abril?
@Fontki Lo de Marzo y Abril no fue por dejar suelto al virus, fue porque no se conocían tratamientos y se tuvo tanto miedo al virus que se abandonó a la gente en las residencias, provocando que mientras en comunidades como Andalucía el 90% de casos fue asintomático, en las residencias hubo un 70% de los fallecidos totales de esa primera ola.
Está todo en la red para el que quiera informarse.

Si se abandonó la gente en residencias fue porque colapsó todo el sistema sanitario (no solo hospitales), no porque no hubiesen tratamientos ni por miedo. Si por miedo, como dices, se dejó tanta gente en residencias sin atención, por qué cayeron tantos como moscas? Qué sentido tiene esto? No se ingresaban pacientes de residencias porque no podían, directamente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El "colapso" actual.
https://www.rtve.es/noticias/20210111/o ... 2349.shtml
Así se desprende de los datos de las autonomías que reúne diariamente el Ministerio de Sanidad y que muestran que en España hay 16.792 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 13,77 % de las camas de hospital disponible, y que 2.511 de ellas requieren cuidados intensivos, es decir, son las que presentan un cuadro clínico más grave y necesitan las plazas que disponen de un equipo -monitorización, respiradores...- y personal especializado para su tratamiento.

La tasa de ocupación es algo menor si se atiende a la capacidad máxima prevista por las comunidades autónomas, según los datos recopilados por RTVE.es, que indican que los enfermos por coronavirus ingresados en los hospitales ascienden a 14.944 y representan el 10,76 % de las camas; de ellos, 2.305 requieren cuidados intensivos, el 21,7 % de las plazas máximas previstas.
Blawan escribió:El "colapso" actual.
https://www.rtve.es/noticias/20210111/o ... 2349.shtml
Así se desprende de los datos de las autonomías que reúne diariamente el Ministerio de Sanidad y que muestran que en España hay 16.792 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 13,77 % de las camas de hospital disponible, y que 2.511 de ellas requieren cuidados intensivos, es decir, son las que presentan un cuadro clínico más grave y necesitan las plazas que disponen de un equipo -monitorización, respiradores...- y personal especializado para su tratamiento.

La tasa de ocupación es algo menor si se atiende a la capacidad máxima prevista por las comunidades autónomas, según los datos recopilados por RTVE.es, que indican que los enfermos por coronavirus ingresados en los hospitales ascienden a 14.944 y representan el 10,76 % de las camas; de ellos, 2.305 requieren cuidados intensivos, el 21,7 % de las plazas máximas previstas.

Pero lo de las camas disponibles es un poco relativo. Por que tú tienes camas en onco, materno infantil, hospital de día, que las vas a usar exclusivamente para esos fines, como mucho sacarlas a otro lado si te entran, pero vamos se normal esas camas se mantienen en su sitio y para sus fines.

Lo que habría que ver son las camas disponibles en área médica que es donde meten a todos los covids ingresados si no necesitan UCI.
Día 12 de Enero de 2021 en este hilo se sigue cuestionando que no se han colapsado los hospitales en esta pandemia [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si precisamente lo que estamos diciendo es que sólo ha habido colapso en Marzo-Abril.
Me llama la atención Navarra, que hace un par de meses fue donde mas virus había y ahora han librado las navidades. Esto creo que ha sucedido en mas sitios como Zamora por ejemplo.
Donde hubo bastantes casos hace 2 meses ahora parece que la situación no es grave.
Y me llama la atención Galicia también, donde hace 1 mes estaban bien y ahora también están bien.
TromDS escribió:
Valvemi escribió:Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.
Y la señora está tan tranquila, muy lejos del colapso.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.


No te das cuenta que haces el ridículo?
Es bueno reflexionar sobre lo que piensas decir y valorar si vale la pena.
De esa formas igual no confirmas lo que ahora todo el foro ya sabe de ti.


Hago el ridículo porque compañero?

La entrevista esta ahí, y la puede ver todo el mundo. No soy yo el que lo dice, es la directora del hospital.

Por otra parte, aunque aquí no tenéis ni puta idea de nada, ni si quiera sabéis lo mas mínimo de la realidad de esta pandemia a nivel hospitalario.

Podría venir y deciros que el gran problema de saturación es porque no hay médicos ni enfermeros, porque hay muchos grupos en cuarentena, muchas bajas por depresión porque HAN TENIDO A LOS SANITARIOS EXPLOTADOS YA DESDE MARZO y porque NO SE CONTRATA PORQUE NO HAY DINERO PORQUE SE ESTA GASTANDO EN PUTAS GILIPOLLECES DESDE HACE AÑOS.

Dicho esto, me importa una miera lo que sepa todo el foro, échate la vista atrás a mis mensajes. Avisé en julio que las cuarentenas eran de 10 días en vez de 14 desde hacía SEMANAS antes de que se hiciera oficial, avisé de que se daba de alta a la gente sin prueba PCR negativa, y también avisé en octubre que se iba a vacunar a finales de diciembre a sanitarios y personas mayores como así esta siendo.

Vendré y diré la verdad de lo que hay en los hospitales, las putas veces que haga falta para la gente que quiera leerlo, y los que no queráis leerlo me importa un pito.

@peppymus veo que tienes cierta falta de comprensión lectora. Los hospitales colapsaron en marzo abril. En valle Hebrón hubieron mas de 800 pacientes por covid. En parc tauli mas de 680. Las UCI's eran únicamente de covid en estos dos hospitales. En los hoteles salud hubo enfermos de verdad, gente jodida, que necesitaba oxigeno. No como ahora, que no hay mas que 4 asintomáticos que ni si quiera parecen enfermos mas que porque llevan la bata azul.

Las pocas veces que hacen entrevistas a gente que de verdad está ahí, podéis consultar vosotros mismos la entrevista en al rojo vivo, no hacéis ni caso. Supongo que tienen mas razón los colaboradores de la sexta, los de newtral.es, esos que un día son expertos en coronavirus y al día siguiente también son expertos en meteorología o en cambio climático.
Portugal confinada 1 mes, y nosotros que?a que esperan para frenar está matanza?menuda panda de sinvergüenzas, después a mitad de febrero todos a llorar en vez de cortar el problema de raíz.
@valvemi pues eso, es mi opinión, no te sientas amenazado o no hace falta que te alteres. Tú mismo dices que lo repetirás todas la veces que haga falta, pues ya está, que más quieres, que te alabemos, te hacemos unos ingresos por Bizum o algo así? Te tiene que importar nada lo que diga yo, que total, no se nada.

Como dato te digo que en mi zona, donde puedes encontrar muchos pueblos pequeños de máximo 300 habitantes, están sufriendo ahora lo que no se sufrió en la primera. Esta cascando gente en sus casas, las ambulancias no llegan por saturación, donde metes a los que te bajas de los pueblos.

Igual estamos viviendo distintas realidades en distintas zonas.

No se que habla de la Sexta, ni de tertulianos. Esa gente están a sueldo ahí y llenarán las horas que les toca por contrato. Deberías saberlo ya si eres tan avispado.
TromDS escribió:@valvemi pues eso, es mi opinión, no te sientas amenazado o no hace falta que te alteres. Tú mismo dices que lo repetirás todas la veces que haga falta, pues ya está, que más quieres, que te alabemos, te hacemos unos ingresos por Bizum o algo así? Te tiene que importar nada lo que diga yo, que total, no se nada.

Como dato te digo que en mi zona, donde puedes encontrar muchos pueblos pequeños de máximo 300 habitantes, están sufriendo ahora lo que no se sufrió en la primera. Esta cascando gente en sus casas, las ambulancias no llegan por saturación, donde metes a los que te bajas de los pueblos.

Igual estamos viviendo distintas realidades en distintas zonas.

No se que habla de la Sexta, ni de tertulianos. Esa gente están a sueldo ahí y llenarán las horas que les toca por contrato. Deberías saberlo ya si eres tan avispado.


El problema es que la gente como muchos que abundan en este hilo se creen a pies juntillas lo que sale en la tv.

En cuanto a que las ambulancias no llegan por saturación, me das la razón. Los hospitales ahora mismo tienen el 70% de las camas libres para covid o cualquier enfermedad, lo que no hay son manos, y si no hay manos pregúntate por que.
@valvemi la gente está agotada, tanto los que están en hospitales como los que no. Otros muchos se lo pasan por el forro, y es un caldo que al final explota. Todo sumado al frio y al estar encerrados pero no confinados.
Corujo escribió:Portugal confinada 1 mes, y nosotros que?a que esperan para frenar está matanza?menuda panda de sinvergüenzas, después a mitad de febrero todos a llorar en vez de cortar el problema de raíz.

Creo que todos sabemos que esto ya no se corta.

Otro confinamiento total? Para unos meses después estar igual pero más quebrados si cabe?
NO es tan sencillo
Ya sabéis, os habéis portado muy mal estas navidades. Ellos no tienen la culpa de abrir la mano y no sancionar.
He dado negativo, así que supongo que tendré gripe. Ya cuando hable con mi médico de cabecera que me aclare que es.
inti_mlg escribió:Ya sabéis, os habéis portado muy mal estas navidades. Ellos no tienen la culpa de abrir la mano y no sancionar.

si fueramos una sociedad responsable no serían necesarias restricciones, porque nos las aplicariamos nosotros mismos :-|
inti_mlg escribió:Ya sabéis, os habéis portado muy mal estas navidades. Ellos no tienen la culpa de abrir la mano y no sancionar.

En Navidades sin duda la gent es la máxima responsable, el Gobierno no puede poner un policía en cada casa.
ashitaka escribió:@Namco69 para anécdota "divertida" (en realidad es un 2x1, y nada que ver con fumadores), la siguiente: ya he comentado alguna vez en el hilo que trabajo a domicilio y más del 90% de la gente no se pone la mascarilla cuando llego a su casa a hacer el trabajo. Pues bien, la semana pasada, en sólo 3 días, he estado en dos domicilios donde se me ha abierto la puerta, sin mascarilla puesta por supuesto, he estado haciendo el trabajo y, en ambos sitios, justo a la hora de cobrar, la frase "pues fíjate, aquí confinado con COVID".

Es maravilloso, salir corriendo y llegar a tu casa para desinfectar absolutamente todo: ropa, herramientas, coche. Todo. Por estas cosas llevo desde el primer día FFP2. No se puede confiar en la capacidad de la gente de ponerse en la piel de otro.

Y respecto al tema fumadores, pues es un horror. Y lo peor es que el humo se impregna en las mascarillas y no se va de ninguna forma (o la tiras o la desinfectas con algún aerosol o pulverizador/atomizador).

Saludos!


Yo llevo hasta mi propio flus flus en el bolsillo no quiero pulsar el botón que han tocado antes 100 personas. Me revientan los cubre barbillas y las charos quitándose la mascarilla para fumar con las amigas del bar.

Hasta la chacha de mi madre tiene una caja de guantes desechables que le hace poner cuando llega.

Por cierto censo de vacunados en el foro y que tal os ha sentado la vacuna?.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Zardoz2000
hay hilito oficial........ [rtfm]
de momento no veo muchos.........


https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-vacunados-del-sars-cov-2-covid-19_2409069
inti_mlg escribió:Ya sabéis, os habéis portado muy mal estas navidades. Ellos no tienen la culpa de abrir la mano y no sancionar.



La realidad es que si, se han visto fiestas, los bares de bote en bote llenos los días de navidad y nochevieja, las cenas familiares INEVITABLES AUNQUE CAIGA UN METEORITO [facepalm] y si a esto le sumas la inactividad de los gobernantes pues tienes lo que tenemos ahora mismo.

Quien siembra vientos, recoge tempestades

De todos los colores para que nadie se ofenda.
Namco69 escribió:
inti_mlg escribió:Ya sabéis, os habéis portado muy mal estas navidades. Ellos no tienen la culpa de abrir la mano y no sancionar.

si fueramos una sociedad responsable no serían necesarias restricciones, porque nos las aplicariamos nosotros mismos :-|


Está claro, pero es que España no es una sociedad culta y educada. Eso lo puedes esperar de Finlandia a lo mejor. Aún así, pienso que hay sociedades peores (Inglaterra por ejemplo).
Valvemi escribió:En cuanto a que las ambulancias no llegan por saturación, me das la razón. Los hospitales ahora mismo tienen el 70% de las camas libres para covid o cualquier enfermedad, lo que no hay son manos, y si no hay manos pregúntate por que.

Ergo... hay colapso. [facepalm]
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Valvemi escribió:
TromDS escribió:
Valvemi escribió:Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.
Y la señora está tan tranquila, muy lejos del colapso.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.


No te das cuenta que haces el ridículo?
Es bueno reflexionar sobre lo que piensas decir y valorar si vale la pena.
De esa formas igual no confirmas lo que ahora todo el foro ya sabe de ti.


Hago el ridículo porque compañero?

La entrevista esta ahí, y la puede ver todo el mundo. No soy yo el que lo dice, es la directora del hospital.

Por otra parte, aunque aquí no tenéis ni puta idea de nada, ni si quiera sabéis lo mas mínimo de la realidad de esta pandemia a nivel hospitalario.

Podría venir y deciros que el gran problema de saturación es porque no hay médicos ni enfermeros, porque hay muchos grupos en cuarentena, muchas bajas por depresión porque HAN TENIDO A LOS SANITARIOS EXPLOTADOS YA DESDE MARZO y porque NO SE CONTRATA PORQUE NO HAY DINERO PORQUE SE ESTA GASTANDO EN PUTAS GILIPOLLECES DESDE HACE AÑOS.

Dicho esto, me importa una miera lo que sepa todo el foro, échate la vista atrás a mis mensajes. Avisé en julio que las cuarentenas eran de 10 días en vez de 14 desde hacía SEMANAS antes de que se hiciera oficial, avisé de que se daba de alta a la gente sin prueba PCR negativa, y también avisé en octubre que se iba a vacunar a finales de diciembre a sanitarios y personas mayores como así esta siendo.

Vendré y diré la verdad de lo que hay en los hospitales, las putas veces que haga falta para la gente que quiera leerlo, y los que no queráis leerlo me importa un pito.

@peppymus veo que tienes cierta falta de comprensión lectora. Los hospitales colapsaron en marzo abril. En valle Hebrón hubieron mas de 800 pacientes por covid. En parc tauli mas de 680. Las UCI's eran únicamente de covid en estos dos hospitales. En los hoteles salud hubo enfermos de verdad, gente jodida, que necesitaba oxigeno. No como ahora, que no hay mas que 4 asintomáticos que ni si quiera parecen enfermos mas que porque llevan la bata azul.

Las pocas veces que hacen entrevistas a gente que de verdad está ahí, podéis consultar vosotros mismos la entrevista en al rojo vivo, no hacéis ni caso. Supongo que tienen mas razón los colaboradores de la sexta, los de newtral.es, esos que un día son expertos en coronavirus y al día siguiente también son expertos en meteorología o en cambio climático.


Sigue escribiendo, te leemos, no escribes envaldemente.
TromDS escribió:@valvemi pues eso, es mi opinión, no te sientas amenazado o no hace falta que te alteres. Tú mismo dices que lo repetirás todas la veces que haga falta, pues ya está, que más quieres, que te alabemos, te hacemos unos ingresos por Bizum o algo así? Te tiene que importar nada lo que diga yo, que total, no se nada.

Como dato te digo que en mi zona, donde puedes encontrar muchos pueblos pequeños de máximo 300 habitantes, están sufriendo ahora lo que no se sufrió en la primera. Esta cascando gente en sus casas, las ambulancias no llegan por saturación, donde metes a los que te bajas de los pueblos.

Igual estamos viviendo distintas realidades en distintas zonas.

No se que habla de la Sexta, ni de tertulianos. Esa gente están a sueldo ahí y llenarán las horas que les toca por contrato. Deberías saberlo ya si eres tan avispado.



¿De dónde eres?
Son todos unos inútiles, cualquier país cualquier comunidad cualquier continente, da igual quien mande.
parece que nos hemos puesto las pilas, y eso con Madrid patas arriba

Como Israel ha vacunado a tantos habitantes? Van como motos.
UCIS con el 25% de pacientes COVID!!!! NO DE PACIENTES TOTALES en España.

El indicador vuelve a subir: un 26,97 % de las camas disponibles para cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes de COVID-19, lo que supone volver a un riesgo extremo de contagio

Creo que no solo soy yo al que le falla la comprensión lectora [sonrisa]

En Madrid las UCIS están al 90% de ocupación TOTAL

Alguno parece que lo que busca es que no se haga nada hasta que el sistema sanitario colapse sin vuelta a atrás, tener un 35% de las UCIS del país con pacientes con una enfermedad infecciosa de MUY alta capacidad infectiva si es un colapso, porque los sanitarios no dan para más y los recursos se agotan no se puede mantener este ritmo así, lo que ocurrió en marzo-abril fue una guerra.

Piriguallo escribió:
TromDS escribió:@valvemi pues eso, es mi opinión, no te sientas amenazado o no hace falta que te alteres. Tú mismo dices que lo repetirás todas la veces que haga falta, pues ya está, que más quieres, que te alabemos, te hacemos unos ingresos por Bizum o algo así? Te tiene que importar nada lo que diga yo, que total, no se nada.

Como dato te digo que en mi zona, donde puedes encontrar muchos pueblos pequeños de máximo 300 habitantes, están sufriendo ahora lo que no se sufrió en la primera. Esta cascando gente en sus casas, las ambulancias no llegan por saturación, donde metes a los que te bajas de los pueblos.

Igual estamos viviendo distintas realidades en distintas zonas.

No se que habla de la Sexta, ni de tertulianos. Esa gente están a sueldo ahí y llenarán las horas que les toca por contrato. Deberías saberlo ya si eres tan avispado.



¿De dónde eres?


Me suena que de Alicante o por ahí dijo alguna vez.
Que son los jueves cuando el govern catalán anunciará si se prolongan las restricciones o cambian? Yo creo que como está el panorama en Catalunya... Van a prolongar más los cierres... De gimnasios, comercios, etc
xionvolt escribió:Que son los jueves cuando el govern catalán anunciará si se prolongan las restricciones o cambian? Yo creo que como está el panorama en Catalunya... Van a prolongar más los cierres... De gimnasios, comercios, etc

Más restricciones es difícil, implicaría el cierre completo de bares, restaurantes y centro culturales.
MissRenew escribió:Como Israel ha vacunado a tantos habitantes? Van como motos.

Yo me pregunto cómo es que el resto ha vacunado tan poco, los sanitarios se vacunan ellos solos y tardan un rato, las residencias lo mismo, a mi me parece poca gente.
Hereze escribió:parece que nos hemos puesto las pilas, y eso con Madrid patas arriba



Madrid parece que va remontando poco a poco, ya han administrado el 36.4% de las vacunas a fecha de ayer.
Cantabria tambien ha remontado un montón, estaba de las ultimas y ahora de las primeras:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... ovid19.htm
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... 210112.pdf
Las cifras de Madrid son brutales, estamos por encima de los 500 casos en la mayoría de municipios, no sé si nos van confinar a todos como unidad, ojalá, o municipio por municipio.


https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com ... fdb41dfcfe
Parece que Extremadura va camino de tener una crisis como la que tuvo Asturias

Imagen
https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

La "suerte" que tienen es que las ucis las tienen libres para afrontar esta tercera ola. En mi comunidad por ejemplo tenemos a la provincia de Valladolid con el 80% de las ucis ocupadas y los casos han empezado a dispararse otra vez, febrero pinta mal.
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Que son los jueves cuando el govern catalán anunciará si se prolongan las restricciones o cambian? Yo creo que como está el panorama en Catalunya... Van a prolongar más los cierres... De gimnasios, comercios, etc

Más restricciones es difícil, implicaría el cierre completo de bares, restaurantes y centro culturales.


Entiendo. Pero prolongar las actuales fijo... :(
xionvolt escribió:
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Que son los jueves cuando el govern catalán anunciará si se prolongan las restricciones o cambian? Yo creo que como está el panorama en Catalunya... Van a prolongar más los cierres... De gimnasios, comercios, etc

Más restricciones es difícil, implicaría el cierre completo de bares, restaurantes y centro culturales.


Entiendo. Pero prolongar las actuales fijo... :(

eso seguro.
LaGarrota escribió:
MissRenew escribió:Como Israel ha vacunado a tantos habitantes? Van como motos.

Yo me pregunto cómo es que el resto ha vacunado tan poco, los sanitarios se vacunan ellos solos y tardan un rato, las residencias lo mismo, a mi me parece poca gente.

Comparas con el resto de países de la UE y ves que estamos a la cabeza.

El tema es que Israel, como Gran Bretaña o USA, empezaron antes con la vacunación, mientras aquí en Europa se seguía con si la Agencia del Medicamento autorizaban cada vacuna (y aun hay algunas en proceso de certificación), luego añades que Europa es una casa de putas, donde cada uno tira para su país, que existe infinita burocracia y que luego hay que distribuirlas a sistemas sanitarios independientes (con casos como el español donde, encima, existen 17/19 sistemas autonómicos)...

Pues tienes que nos quedamos atrás frente a otros países.

Pero vamos, que ni tan mal.

Más impactante es lo de Bélgica, donde la incidencia en la segunda ola ha cerrado por completo el país y sólo tienen a un 0,07% de la población vacunada.
Mucho criticar a España, pero resulta que estamos por encima de Alemania en el tema vacunas, y eso que la tercera comunidad más poblada entre que empezó fatal y el temporal, aún no ha podido alcanzar una velocidad razonable.
Hereze escribió:Mucho criticar a España, pero resulta que estamos por encima de Alemania en el tema vacunas, y eso que la tercera comunidad más poblada entre que empezó fatal y el temporal, aún no ha podido alcanzar una velocidad razonable.

que otros lo hagan peor no justifica que nosotros lo hagamos mal. Es como que te echen la bronca en casa por sacar un 4 en el examen y decir "joer mucho quejaros de mi pero pepe ha sacado un 3"
En Murcia se están poniendo las cosas feas:

Ayer se superaron los 1.800 contagios en la región.
Ya hay mas de 10.000 casos activos en estos momentos.

La tasa de positividad es del 21% (De cada 100 Test, 21 dan positivo).

El 78% de los contagios registrados en los últimos días tienen como origen el ámbito del ocio y las reuniones familiares y de amigos, es decir, las actividades navideñas.

Cerca del 10% de las camas disponibles en la región están ocupadas por infectados por Coronavirus (459 de 4909).
Respecto a las UCI, el 76% de las camas están ocupadas por pacientes de Coronavirus (88 de 115 UCI disponibles).

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... xjg1_KFOSE
Pero a mi que otros lo hagan peor no me sirve de nada, los números de Israel no son de empezar antes, son de hacerlo mejor, a ver ahora que habrá dos o tres vacunas que pasa, dudo que multiplicar por 3 el porcentaje, pero ojalá, no quiero otro verano igual.
Más vacunas no van a significar apenas más pinchazos. Más que nada, porque el cuello de botella no está en el número de vacunas que recibe España, sino en las que administra.
Igual se pueden distribuir más, pero eso no va a subir significativamente el porcentaje, ya que no se pueden distribuir fácilmente.

Lo que sí es cierto es que si esas vacunas (la de AstraZeneca, por ejemplo) tienen una logística más sencilla que la de Pfizer, se podrá pinchar en ambulatorios, y ahí sí que aumentaría el porcentaje.

Otra cosa que podría aumentar mucho el número de vacunaciones y de test es que nos dejásemos de una puta vez de corporativismos y te pudiesen hacer el test o vacunarte en la farmacia...
Es que incluso, hasta los veterinarios están más que capacitados para vacunar.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Mucho criticar a España, pero resulta que estamos por encima de Alemania en el tema vacunas, y eso que la tercera comunidad más poblada entre que empezó fatal y el temporal, aún no ha podido alcanzar una velocidad razonable.

que otros lo hagan peor no justifica que nosotros lo hagamos mal. Es como que te echen la bronca en casa por sacar un 4 en el examen y decir "joer mucho quejaros de mi pero pepe ha sacado un 3"

Es que no sé de donde sacas que lo estemos haciendo mal la verdad, la mayoría ya han pasado el 50%, hay muchas que están prefiriendo guardar la otra mitad para la segunda dosis, y todo esto en medio del peor temporal que se recuerda.

Hablamos además de una vacuna cuya logística es complicada, es que tenemos cifras incluso superiores a muchos países si atendemos a la relación vacunas recibibas/puestas


LaGarrota escribió:Pero a mi que otros lo hagan peor no me sirve de nada, los números de Israel no son de empezar antes, son de hacerlo mejor, a ver ahora que habrá dos o tres vacunas que pasa, dudo que multiplicar por 3 el porcentaje, pero ojalá, no quiero otro verano igual.

No, pero a lo mejor es la prueba de que esto no es tan fácil como puede parecer, sino hasta se podria criticar que vacunando antes y las 24 horas del día, Israel sólo llevo al 20 y pico por ciento de la población vacunada.

No creo que Israel tenga más medios que Alemania por ejemplo.

Por cierto, para saber que tal lo está haciendo Israel, habría que saber cuántas vacunas han recibido.

Porque a lo mejor resulta que sólo han puesto un 50% de las vacunas recibidas.
LaGarrota escribió:Pero a mi que otros lo hagan peor no me sirve de nada, los números de Israel no son de empezar antes, son de hacerlo mejor, a ver ahora que habrá dos o tres vacunas que pasa, dudo que multiplicar por 3 el porcentaje, pero ojalá, no quiero otro verano igual.


Israel tiene 9 millones de habitantes (España 47), y es poco mayor que la Comunidad de Madrid. Entre eso, que han empezado antes, y que no tienen varias administraciones, pueden ser más eficientes. Más aún con una vacuna de logística complicada.

Mulzani escribió:El tema es que Israel, como Gran Bretaña o USA, empezaron antes con la vacunación, mientras aquí en Europa se seguía con si la Agencia del Medicamento autorizaban cada vacuna (y aun hay algunas en proceso de certificación), luego añades que Europa es una casa de putas, donde cada uno tira para su país, que existe infinita burocracia y que luego hay que distribuirlas a sistemas sanitarios independientes (con casos como el español donde, encima, existen 17/19 sistemas autonómicos)...


Yo creo que comprar la vacuna a través de la UE es lo mejor que se podría haber hecho.

Si dejáramos que cada país tuviera que ir por su cuenta al mercado, nos estaríamos peleando entre todos, y sería mucho peor. Toda la reclamación que están haciendo en Alemania es porque por primera vez ellos no han sido beneficiados por la UE en perjuicio del resto.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Científicos australianos rechazan la vacuna de Oxford y Astrazeneca

El baile de porcentajes sobre la eficacia de la vacuna de Oxford y Astrazeneca sorprendió hasta a sus propios fabricantes. Después de demostrar que era de un 70%, las entidades británicas anunciaron una fórmula de aplicación podría aumentar su efectividad hasta el 90%. Pero esta estrategia no convenció a los expertos y generó un alto rechazo en los Estados Unidos.
74819 respuestas