Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
xionvolt escribió:Cómo van los contagios en Catalunya?

De puta pena

3.930 contagios
mas de 60 muertos
y 60 personas más en la UCI

Y todo eso con mil y una restricciones, esta es la fabulosa gestiónd el Govern, y algunos quejándose de Madrid, ya me gustaría a mi tener esos número y con todo abierto.


https://www.eldiario.es/madrid/comunida ... 13736.html

Aquí tienes el "milagro madrileño" que lo que hace es recolocar positivos en otras fechas para que la IA no subayasi no aplicar restricciones.
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Cómo van los contagios en Catalunya?

De puta pena

3.930 contagios
mas de 60 muertos
y 60 personas más en la UCI

Y todo eso con mil y una restricciones, esta es la fabulosa gestiónd el Govern, y algunos quejándose de Madrid, ya me gustaría a mi tener esos número y con todo abierto.


Pues aquí en la CV aún vamos peor... MIedo me da ver las cifras de hoy.

Por aquí pude leer ayer que, el Presidente Puig, no descarta solicitar el confinamiento domiciliario y que ya se está hablando (en base a pronónsticos varios) que la incidencia acomulada, en la provincia de Alicante, puede llegar a final de mes entorno a los 1.000 casos.

Pero nada, la gente aquí sigue yéndose hoy domingo en masa a ver la nieve.
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Cómo van los contagios en Catalunya?

De puta pena

3.930 contagios
mas de 60 muertos
y 60 personas más en la UCI

Y todo eso con mil y una restricciones, esta es la fabulosa gestiónd el Govern, y algunos quejándose de Madrid, ya me gustaría a mi tener esos número y con todo abierto.

Si, la culpa es del Govern, por eso los números suben de manera bestia cuando a la gente se le deja hacer lo que quiere (todas las fiestas), cosa que por cierto ha pasado en toda España.

Que lo han hecho mal? Obvio, yo habría cerrado todo durante todo diciembre hasta el 7 de Enero, porque si algo va quedado demostrado en esta pandemia, es que la gente enseguida se relaja y entonces los números se disparan. Ya lo vimos con la segunda ola y lo hemos visto con esta tercera.

Ah, y los números de Madrid se sabe que están “falseados”, ahí está el enlace del compañero (de hace casi un mes). Que no me meto en si han tenido mejor o peor gestión, porque en mi opinión la gestión ha sido mala en toda España (mucho miedo a tomar medidas duras durante períodos largos (y lo de las Navidades ha sido un puto cachondeo).

Esto es como lo de China (en otra escala, obvio), que sus números no se los cree ni Xi Jinping; más falsos que una moneda de 3€.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Cómo van los contagios en Catalunya?

De puta pena

3.930 contagios
mas de 60 muertos
y 60 personas más en la UCI

Y todo eso con mil y una restricciones, esta es la fabulosa gestiónd el Govern, y algunos quejándose de Madrid, ya me gustaría a mi tener esos número y con todo abierto.


https://www.eldiario.es/madrid/comunida ... 13736.html

Aquí tienes el "milagro madrileño" que lo que hace es recolocar positivos en otras fechas para que la IA no subayasi no aplicar restricciones.

Hay datos que no se pueden falsear como son los ingresos hospitalarios, UCI y fallecidos, y las diferencias son notables.

Por otro lado, parece que a muchos comerciantes se les ha acabado ya la paciencia:

Los comerciantes de Platja d'Aro se plantean "desobedecer" el Govern "para no seguir arruinándose" con el cierre por la Covid. Ven al ejecutivo catalán "incapaz" de resolver la crisis y lamentan que las decisiones "se tomen desde Barcelona".
kneissel escribió:
Adris escribió:Y estos son los que dicen que para el Verano ya estará todo bien no?.jartura de país.


Sí... dijeron para el verano, pero no dijeron de qué año.

Yo flipo con lo de que haya días que no se pone NINGUNA VACUNA POR SER FESTIVO. Esto es una broma?? Estamos en una pandemia que está jodiendo salud y economía y dejamos de aplicar la solución porque..ES FIESTA??

En serio.. repito lo que dije antes:ojalá lleguemos a los 30.000 casos por cada 100.000 en unos días y explote todo, a ver si así espabilamos.


Es que ya sabes, los festivos aquí son sagrados. Es mejor guardar rito que vacunarse!!. Que son el demoño como las Nintendos [hallow]

Si es que así va el país, que te puedes esperar?.
Las vacunaciones tendrían que hacerse a diario, Fines de semana, festivos o lo que pille por delante.

Es que las cifras que han puesto as atrás (No recuerdo quién) me han parecido de puñetero chiste. Y mas de chiste el número de vacunas que han traído, ya uqe siguen todavía culpando a la logística. Eso si, la banderola de España bien grande en las primeras cajas, para marcar territorio, como un perro meando en un árbol.

Si pretenden así vacunar a toda la población van listos.
11mil personas en Madrid desde el 27 de Diciembre?. Espero haberlo leído mal porque vamos...

@Darkw00d
Creo que no te has enterado muy bien de lo que puse (Las formas) ni de lo que ha dicho @kneissel para que le llames subnormal.
moonwatcher01 escribió:
Darkw00d escribió:
moonwatcher01 escribió:
Yo acabo de ver una entrevista, en unas escaleras, donde los niños (decenas) se tiraban por ella con trineos, mientras (decenas) de padres, miraban y sacaban fotos apelotonados muchos de ellos con las mascarillas bajadas.

Lo que mas me sorprende,es que el entrevistador pregunataba a uno de ellos que tenía la nariz por fuera como si nada ¡está normalizado! y es que nadie parece darle ya importancia al virus ¡ha pasado de moda entre Trump, y la Filomena! [facepalm]


Tranquilo que en una semana vuelves a tener a la tele dando por culo con el COVID las 24 horas del día, si es lo que te preocupa

naa! lo que me preocupa no es si dan las noticias o dejan de darlas en la tele, lo que me preocupa, es la memoria a corto plazo que tiene la población, unido a la carnaza informativa "de moda" de los medios de comunicación de este pais. Eso si es preocupante [oki]

El otro día un amigo me invitó a su casa porque según el en ésto de tomar precauciones soy de confianza. La verdad es que es el mayor halago que te pueden hacer estos tiempos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
hable con mi hermana ayer y me dice que juega con sus amigas a las cartas sin mascarillas.....
que estan muy hastalapolla

hay os lo dejo...... [rtfm]
Zardoz2000 escribió:
moonwatcher01 escribió:
Darkw00d escribió:
Tranquilo que en una semana vuelves a tener a la tele dando por culo con el COVID las 24 horas del día, si es lo que te preocupa

naa! lo que me preocupa no es si dan las noticias o dejan de darlas en la tele, lo que me preocupa, es la memoria a corto plazo que tiene la población, unido a la carnaza informativa "de moda" de los medios de comunicación de este pais. Eso si es preocupante [oki]

El otro día un amigo me invitó a su casa porque según el en ésto de tomar precauciones soy de confianza. La verdad es que es el mayor halago que te pueden hacer estos tiempos.


Claro, por supuesto hay gente y gente, estamos los que tomamos precauciones, y nos hacemos valedores de esa confianza, me incluyo yo también, siendo muy modesto como puedes observar XD (aunque eso no nos exime de que al final lo terminemos pillando tarde o temprano, (en el foro hay un par de ejemplos por desgracia [decaio] ) y espero que mas tarde que temprano) Luego están los que no han tenido precauciones en toda la epidemia, y han caido como moscas, y por último, a los que me refiero, esos que empezaron muy fuerte y con mucho miedo, y luego se les ha ido pasando, hasta pasarse las recomendaciones por el forro, porque es muy cansado el cuidarse, lavarse las manos y ponerse un trozo tela en la boca. Y mas facil es salir a hacer unos botellones y el "gilipo" con la nieve porque la pandemia es algo de 2020 [oki]
Comunidad Valenciana:

Ximo Puig no descarta un confinamiento domiciliario.


¿Puede hacer esto una comunidad autónoma?

¿Se podrá ir a trabajar?

Otra vez en ERTE cobrando una mierda y se me va a ir la cabeza. Siento una rabia que me enfermo.
Ulises-Oniro escribió:
Otra vez en ERTE cobrando una mierda y se me va a ir la cabeza. Siento una rabia que me enfermo.

Tal y como están las arcas, igual ni hay ERTEs
Ulises-Oniro escribió:Comunidad Valenciana:

Ximo Puig no descarta un confinamiento domiciliario.


¿Puede hacer esto una comunidad autónoma?

¿Se podrá ir a trabajar?

Otra vez en ERTE cobrando una mierda y se me va a ir la cabeza. Siento una rabia que me enfermo.


Dudo mucho que metan a todo el mundo en casa, permitirán ir al trabajo.

Agradéceselo a los irresponsables.
Ulises-Oniro escribió:Comunidad Valenciana:

Ximo Puig no descarta un confinamiento domiciliario.


¿Puede hacer esto una comunidad autónoma?

¿Se podrá ir a trabajar?

Otra vez en ERTE cobrando una mierda y se me va a ir la cabeza. Siento una rabia que me enfermo.


Creo que el confinamiento domiciliario lo tiene que decretar el gobierno central, aunque sea solo para una comunidad. Digo creo porque no estoy seguro.
AndoNET escribió:
Ulises-Oniro escribió:Comunidad Valenciana:

Ximo Puig no descarta un confinamiento domiciliario.


¿Puede hacer esto una comunidad autónoma?

¿Se podrá ir a trabajar?

Otra vez en ERTE cobrando una mierda y se me va a ir la cabeza. Siento una rabia que me enfermo.


Creo que el confinamiento domiciliario lo tiene que decretar el gobierno central, aunque sea solo para una comunidad. Digo creo porque no estoy seguro.

Si, pero vamos el estado de alarma era para eso.

En valencia sin saber los datos de hoy (que no sé si los dirán), llevábamos dos dias con pico maximo.

Esto era algo que se tenía que haber hecho antes, pero bueno la navidad como el verano se “salvaron”.
Ulises-Oniro escribió:Comunidad Valenciana:

Ximo Puig no descarta un confinamiento domiciliario.


¿Puede hacer esto una comunidad autónoma?

¿Se podrá ir a trabajar?

Otra vez en ERTE cobrando una mierda y se me va a ir la cabeza. Siento una rabia que me enfermo.

NO,

de echo creoq ue ahora mismo ni siquiera el Gobierno lo puede hacer, no con el actual estado de alarma.
@Hereze

Vaya pues espero que sea así. Ahora mismo Podemos está pidiendo en la Comunidad Valenciana el cierre total de comercios y centros educativos.

Me parece una locura. No sé cuál será la solución pero yo veo que eso es matar moscas a cañonazos.
Ulises-Oniro escribió:@Hereze

Vaya pues espero que sea así. Ahora mismo Podemos está pidiendo en la Comunidad Valenciana el cierre total de comercios y centros educativos.

Me parece una locura. No sé cuál será la solución pero yo veo que eso es matar moscas a cañonazos.



una "locura" que salva vidas, el problema es que no se ha hecho bien desde un principio y se tiene que recurrir a esa "locura", tambien si la gente se supiera comportar y no hubiéramos "salvado la navidad" no se estaría pidiendo esa "locura"
Ulises-Oniro escribió:@Hereze

Vaya pues espero que sea así. Ahora mismo Podemos está pidiendo en la Comunidad Valenciana el cierre total de comercios y centros educativos.

Me parece una locura. No sé cuál será la solución pero yo veo que eso es matar moscas a cañonazos.

Curiosamente, en Aragón nos llegó una orden a los centros hace un par de días en la que hablan de la "escasa incidencia de la pandemia dentro de las aulas" y se reafirman en la presencialidad en secundaria y bachillerato. La verdad es que no sé si hay datos de contagios en centros educativos, pero al final parece que se han controlado bastante bien; mis predicciones eran mucho peores.
peppymus escribió:
Ulises-Oniro escribió:@Hereze

Vaya pues espero que sea así. Ahora mismo Podemos está pidiendo en la Comunidad Valenciana el cierre total de comercios y centros educativos.

Me parece una locura. No sé cuál será la solución pero yo veo que eso es matar moscas a cañonazos.



una "locura" que salva vidas, el problema es que no se ha hecho bien desde un principio y se tiene que recurrir a esa "locura", tambien si la gente se supiera comportar y no hubiéramos "salvado la navidad" no se estaría pidiendo esa "locura"

Sino "hubiéramos salvado la Navidad" ahora tendríamos a miles de familias en la ruina absoluta.
No morirían de COVID pero sí de hambre.

Y sí, es una locura absoluta, no le puedes pedir a la gente que se "suicide" cerrando sus negocios, y mas cuando aún hay gente que no ha cobrado si el primer ERTO.
Si la cosa se sigue disparando cuando las UCI no puedan más la tasa de mortalidad por falta de tratamiento va a subir una barbaridad.

Se puede estar en contra del confinamiento domiciliario para salvar la economía, pero si la tasa de muertos diarios comienza a dispararse la cosa va a cambiar bastante.
Hola buenas.

Un compañero de trabajo con el que no tengo contacto directo, empezó a encontrarse mal el día de reyes, fiebre ligera y tos, el jueves día 7 le hicieron el test rapido y le salió positivo al instante.

Se fue a su casa y el viernes lo han tenido que ingresar, menos mal que le dije que se apañara un oximetro tenía la saturación al 83 y si no va antes al hospital lo tienen que meter directo en la UCI, tiene neumonía bilateral, y lo van a tratar con remdesivir, esperemos que tenga suerte


Según me ha contado se ha contagiado en Nochevieja uno de sus cuñados estuvo 3 días con fiebre y malo y se presentó en la cena, así que están 20 personas aisladas de momento.

En fin que nos queda mucho que pasar, yo también estoy cansado de seguir todas las normas ir siempre con mascarilla kn95 y cruzandome con gilipollas que no saben ni llevar una mascarilla quirúrgica.

Yo no salgo a ningún lado los fines de semana solo a comprar y lo que me queda.

Por cierto en los colegios se ocultan datos, un niño se pone malo y lo confinan sin aislar a los de al lado, si un profesor enferma no rastrean a nadie, así es difícil que suban el índice de contagio, eso sí, hasta que esto mute y ataque con mayor virulencia a los jóvenes.

Un saludo.
Hereze escribió:
peppymus escribió:
Ulises-Oniro escribió:@Hereze

Vaya pues espero que sea así. Ahora mismo Podemos está pidiendo en la Comunidad Valenciana el cierre total de comercios y centros educativos.

Me parece una locura. No sé cuál será la solución pero yo veo que eso es matar moscas a cañonazos.



una "locura" que salva vidas, el problema es que no se ha hecho bien desde un principio y se tiene que recurrir a esa "locura", tambien si la gente se supiera comportar y no hubiéramos "salvado la navidad" no se estaría pidiendo esa "locura"

Sino "hubiéramos salvado la Navidad" ahora tendríamos a miles de familias en la ruina absoluta.
No morirían de COVID pero sí de hambre.

Y sí, es una locura absoluta, no le puedes pedir a la gente que se "suicide" cerrando sus negocios, y mas cuando aún hay gente que no ha cobrado si el primer ERTO.


Con una visión cortoplacista, tu teoría pasa eso, pero esto va para largo y es peor abrir cerrar abrír cerrar etc que controlar la situación desde el principio y de manera muy ferrea no pasaria esto...
Hereze escribió:
peppymus escribió:
Ulises-Oniro escribió:@Hereze

Vaya pues espero que sea así. Ahora mismo Podemos está pidiendo en la Comunidad Valenciana el cierre total de comercios y centros educativos.

Me parece una locura. No sé cuál será la solución pero yo veo que eso es matar moscas a cañonazos.



una "locura" que salva vidas, el problema es que no se ha hecho bien desde un principio y se tiene que recurrir a esa "locura", tambien si la gente se supiera comportar y no hubiéramos "salvado la navidad" no se estaría pidiendo esa "locura"

Sino "hubiéramos salvado la Navidad" ahora tendríamos a miles de familias en la ruina absoluta.
No morirían de COVID pero sí de hambre.

Y sí, es una locura absoluta, no le puedes pedir a la gente que se "suicide" cerrando sus negocios, y mas cuando aún hay gente que no ha cobrado si el primer ERTO.

Pues nada que no cierren nada. Cuando en los hospitales no entre ni un alfiler, recemos que no nos pase nada.
yo trabajo en un centro comercial.

Llevo 3 veces en ERTE y no he cobrado ni marzo,abril,mayo,junio...ni octubre ...y ahora otra vez me han vuelto ha meter en ERTE (del cual obviamente no voy a cobrar como todos los demás).Por cierto ,los he reclamado mil veces al SEPE y no me hicieron ni caso.Mi empresa se la suda,dice que está todo OK.Al final me he liado a tirar currrículums a saco y dejo mi trabajo porque es insostenible .Los centros comerciales estamos en la mierda.
Después de tres días y medio con fiebre y una salida a urgencias el Viernes noche mi madre hoy parece que ya ha empezado a remontar por fin. Hoy es el decimo día desde que dio positivo y ya empiezo a estar mucho mas tranquilo. Yo aún no tengo el olfato recuperado del todo pero ahí ahí. [beer] [beer] [beer]
Torru85 escribió:Después de tres días y medio con fiebre y una salida a urgencias el Viernes noche mi madre hoy parece que ya ha empezado a remontar por fin. Hoy es el decimo día desde que dio positivo y ya empiezo a estar mucho mas tranquilo. Yo aún no tengo el olfato recuperado del todo pero ahí ahí. [beer] [beer] [beer]

Felicidades!. A ver si hay suerte y ya os remite.
danko2002 escribió:Según me ha contado se ha contagiado en Nochevieja uno de sus cuñados estuvo 3 días con fiebre y malo y se presentó en la cena, así que están 20 personas aisladas de momento.


Si se juntaron 20 personas a cenar en nochevieja, a lo mejor el cuñado no era el único irresponsable.
Veremos cómo acaba esto.

Del grupo de mis hermanos, ya van por 3 positivos. Me han dicho que habia uno que se encontraba regular pero seguía quedando con ellos sin decir nada (genio...)

Uno de mis hermanos, confinado y positivo.
Otro, con fiebre. Ayer dio negativo pero mañana le repiten PCR. Y con este he tenido contacto.
Bueno parece ser que han bajado considerablemente los contagios en Catalunya... Temía que subieran por temor a que esos 10 días de restricciones se aumentarán...
julepe está baneado del subforo por "flames"
ayamepso escribió:yo trabajo en un centro comercial.

Llevo 3 veces en ERTE y no he cobrado ni marzo,abril,mayo,junio...ni octubre ...y ahora otra vez me han vuelto ha meter en ERTE (del cual obviamente no voy a cobrar como todos los demás).Por cierto ,los he reclamado mil veces al SEPE y no me hicieron ni caso.Mi empresa se la suda,dice que está todo OK.Al final me he liado a tirar currrículums a saco y dejo mi trabajo porque es insostenible .Los centros comerciales estamos en la mierda.

lo lamento mucho
espero que te salga algo pronto.....

haceros a la idea que muchas cosas se van a ir a la mierda
con y sin vacuna............
Me acabo de vacunar.

En el fondo no veas si me arrepiento, como me quede tonto de esta... o peor xD
Señor Ventura escribió:Me acabo de vacunar.

En el fondo no veas si me arrepiento, como me quede tonto de esta... o peor xD

Si adquieres poderes avisa [hallow]. Cuando te toca la segunda dosis?
@eR_XaVi En 21 dias. Algo menos, mas bien.

Ahora tengo que estar 15 días controlándome por si desarrollo algún síntoma.

Salvo que tenga alguna alergia aún por descubrir , o alguna patología sensible a la vacuna, no debería temer por mi vida ^^u

Eso si, como experimental que es, de desarrollar alguna patología nueva nadie está exento de que le toque la china. Ya sería mala suerte, pero...
@Señor Ventura

Claro que a alguien le puede tocar la china pero aun asi y todo tengo claro a mis casi 46 tacos que le temo mucho mas a los efectos que pueda provocarme el covid que a los que pueda provocarme la vacuna. Ademas de que hay mas numeros a que te toque la china con el covid que con la vacuna.
Señor Ventura escribió:@eR_XaVi En 21 dias. Algo menos, mas bien.

Ahora tengo que estar 15 días controlándome por si desarrollo algún síntoma.

Salvo que tenga alguna alergia aún por descubrir , o alguna patología sensible a la vacuna, no debería temer por mi vida ^^u

Eso si, como experimental que es, de desarrollar alguna patología nueva nadie está exento de que le toque la china. Ya sería mala suerte, pero...

Un primo mio ya le vacunaron la primera semana y de momento todo le va bien.

Pero vamos siempre hay algo de riesgo pero ya sería mala suerte como dices.
@strumer Obvio. Después de las cosas que he visto, tengo claro que la opción inteligente es la vacuna.

Para lo poco que me expongo se que no me hace falta, pero mira, a lo tonto voy pasarme una semana teniendo que coger el metro, y lo que queda claro es que siempre aparece un tonto. Si al final se lo pego a mi madre en una de estas no me lo perdonaré.

eR_XaVi escribió:Un primo mio ya le vacunaron la primera semana y de momento todo le va bien.

Pero vamos siempre hay algo de riesgo pero ya sería mala suerte como dices.


Mi ex dice que no hace mucho recogieron a una niña con convulsiones vacunada hacía 14 días. Es precisamente el tipo de efectos secundarios que puedes esperar, otra cosa ya sería mala suerte.
Señor Ventura escribió:@strumer Obvio. Después de las cosas que he visto, tengo claro que la opción inteligente es la vacuna.

Para lo poco que me expongo se que no me hace falta, pero mira, a lo tonto voy pasarme una semana teniendo que coger el metro, y lo que queda claro es que siempre aparece un tonto. Si al final se lo pego a mi madre en una de estas no me lo perdonaré.

eR_XaVi escribió:Un primo mio ya le vacunaron la primera semana y de momento todo le va bien.

Pero vamos siempre hay algo de riesgo pero ya sería mala suerte como dices.


Mi ex dice que no hace mucho recogieron a una niña con convulsiones vacunada hacía 14 días. Es precisamente el tipo de efectos secundarios que puedes esperar, otra cosa ya sería mala suerte.

Mientras solo sea eso y quede en un susto es asumible.
@Señor Ventura

Eso mismo me pasa a mi. Aunque me expongo lo mas minimo siempre tengo el miedo de pillarlo, ser asintomatico y pegarselo a mis padres que ya tienen una edad y siempre salgo yo a hacerles la compra o lo que sea para no exponerlos a ellos. Deseando yo y ellos que llegue el momento en que puedan vacunarlos.

Lo de la niña vacunada con convulsiones no lo entiendo. Creia que no los vacaunaban de momento. O te refieres a una sanitaria joven??
AndoNET escribió:
danko2002 escribió:Según me ha contado se ha contagiado en Nochevieja uno de sus cuñados estuvo 3 días con fiebre y malo y se presentó en la cena, así que están 20 personas aisladas de momento.


Si se juntaron 20 personas a cenar en nochevieja, a lo mejor el cuñado no era el único irresponsable.


Están aisladas esas 20 de momento, no se juntaron todos el mismo días, solo que el compañero se junto con algunos de sus familiares días antes cuando era asintomático.

Y la hija de su cuñado se fue a casa de su novio a dormir con su familia después de estar su padre malo.

En fin un desastre
strumer escribió:Lo de la niña vacunada con convulsiones no lo entiendo. Creia que no los vacaunaban de momento. O te refieres a una sanitaria joven??


Lo que he entendido es que es una niña que han vacunado, no he preguntado mas.

Siendo realistas, lo que te juegas es andar con febrículas, y poco mas. Contar con consecuencias mas graves ya es querer sufrir, pero es que somos así xD
Hereze escribió:No morirían de COVID pero sí de hambre.


No seas exagerao/sensacionalista!!! vale que no puedan pagar una hipoteca, o pagar otros servicios como electricidad y/o agua y demas; pero de ahi a "morirse de hambre"???
...por suerte en este pais eso no puede pasar a no ser que su orgullo se lo impida.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:

una "locura" que salva vidas, el problema es que no se ha hecho bien desde un principio y se tiene que recurrir a esa "locura", tambien si la gente se supiera comportar y no hubiéramos "salvado la navidad" no se estaría pidiendo esa "locura"

Sino "hubiéramos salvado la Navidad" ahora tendríamos a miles de familias en la ruina absoluta.
No morirían de COVID pero sí de hambre.

Y sí, es una locura absoluta, no le puedes pedir a la gente que se "suicide" cerrando sus negocios, y mas cuando aún hay gente que no ha cobrado si el primer ERTO.

Pues nada que no cierren nada. Cuando en los hospitales no entre ni un alfiler, recemos que no nos pase nada.

Aquñi en Catalunya es como si se hubiera cerrado casi todo y mira los resultados, más ingresos en hospitales y UCI, y mas´muertos que otras comunidades con medidas muchísimo menos restrictivas.

Pero vamos que la solución la sabemos todos, todo cerrado a cal y canto y confinamiento absoluto hasta que al menos el 70% de la población este vacunado. Fin del problema.

Ahor, a ver quien es el genio que arregla loq ue vendrá después.
@Hereze

En el día de hoy han bajado mucho las estadísticas! a ver si seguimos asi!
xionvolt escribió:@Hereze

En el día de hoy han bajado mucho las estadísticas! a ver si seguimos asi!

Es fin de semana, habrá que esperar al martes.
Furthur escribió:
Hereze escribió:No morirían de COVID pero sí de hambre.


No seas exagerao/sensacionalista!!! vale que no puedan pagar una hipoteca, o pagar otros servicios como electricidad y/o agua y demas; pero de ahi a "morirse de hambre"???
...por suerte en este pais eso no puede pasar a no ser que su orgullo se lo impida.

Pues si llega a ser por las administraciones públicas... habría pasado. Durante y después del primer estado de alarma he tenido que llevar comida a familias que literalmente no tenían nada en la nevera... y los servicios sociales o no respondían o daban largas.
Dejaron a las personas a su suerte, así sin más.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Sino "hubiéramos salvado la Navidad" ahora tendríamos a miles de familias en la ruina absoluta.
No morirían de COVID pero sí de hambre.

Y sí, es una locura absoluta, no le puedes pedir a la gente que se "suicide" cerrando sus negocios, y mas cuando aún hay gente que no ha cobrado si el primer ERTO.

Pues nada que no cierren nada. Cuando en los hospitales no entre ni un alfiler, recemos que no nos pase nada.

Aquñi en Catalunya es como si se hubiera cerrado casi todo y mira los resultados, más ingresos en hospitales y UCI, y mas´muertos que otras comunidades con medidas muchísimo menos restrictivas.

Pero vamos que la solución la sabemos todos, todo cerrado a cal y canto y confinamiento absoluto hasta que al menos el 70% de la población este vacunado. Fin del problema.

Ahor, a ver quien es el genio que arregla loq ue vendrá después.

Y aquí en Valencia han metido medidas, pero es tontería por que durante 2-3 semanas van a ir saliendo todos los casos de navidad.



Hoy tengo la pcr, al final me voy a acostumbrar que me metan cosas por la nariz [carcajad].

De momento solo tengo temperatura algo “alta” entre 36,7 y 37,2 pero nada más reseñable (la cabeza ya casi ni me molesta)
danko2002 escribió:
Por cierto en los colegios se ocultan datos, un niño se pone malo y lo confinan sin aislar a los de al lado, si un profesor enferma no rastrean a nadie, así es difícil que suban el índice de contagio, eso sí, hasta que esto mute y ataque con mayor virulencia a los jóvenes.

Un saludo.


Hablo por experiencia propia.
Un sospechoso positivo en la clase de mi hija (colegio público) en Elche (Alicante).
El mismo día que sus padres confirmaron que tenía síntomas nos lo comunicaron y cuarentena preventiva a toda la clase de 10 días
Tres días después de esa comunicación PCR a toda la clase y cuarentena a todas las familias hasta los resultados del PCR.

Yo pensaba que con los colegios se iba a ir todo al carajo pero hay algunos que lo están haciendo realmente bien.
Alerta: suben los nuevos ingresos en los hospitales y en las UCI por coronavirus

Nuevamente se demuestra lo mucho que ha servidor cerrar comercios, bares y restaurantes.
Hereze escribió:Alerta: suben los nuevos ingresos en los hospitales y en las UCI por coronavirus

Nuevamente se demuestra lo mucho que ha servidor cerrar comercios, bares y restaurantes.

A pesar de que creo que los bares (sobretodo bares paco/manolo de cerveza y carajillo) son un foco de contagios porque hacen lo que les sale de los cojones, no sirve de nada cerrar si luego resulta que la gente hace exactamente lo mismo pero en la puerta del bar, con un vaso de papel en la mano.

Como anecdota para que veas por donde voy, poco antes de que les mandaran el cierre, estuve en uno con unos familiares (de hecho, con los que vivo + con unos que estan en la calle de al lado, por lo que tenemos contacto de forma diaria). Nosotros en todo momento apartados sin interactuar con nadie más del bar, y en el momento de salir le pedi educadamente a uno que estaba en la puerta fumando sin mascarilla si se podia apartar. No solo no se apartó si no que encima me vaciló "que pasa, necesitas más puerta para poder pasar?" Me toco pasar a 50centimetros de él meintras seguia con su cigarrlo.
Namco69 escribió:Como anecdota para que veas por donde voy, poco antes de que les mandaran el cierre, estuve en uno con unos familiares (de hecho, con los que vivo + con unos que estan en la calle de al lado, por lo que tenemos contacto de forma diaria). Nosotros en todo momento apartados sin interactuar con nadie más del bar, y en el momento de salir le pedi educadamente a uno que estaba en la puerta fumando sin mascarilla si se podia apartar. No solo no se apartó si no que encima me vaciló "que pasa, necesitas más puerta para poder pasar?" Me toco pasar a 50centimetros de él meintras seguia con su cigarrlo.


Pero eso en todos lados. Hoy por la mañana, he salido a llevar a mi hijo al cole, y he visto / pasado por lo menos unas cinco personas fumando como si nada.

En teoría, se puede fumar por la calle si puedes mantener una distancia de dos metros de otras personas. Pero los MUY SUBNORMALES van andando por la acera como si nada, con la mascarilla bajada, sólo porque están con el pitillo por la mano. Una ya directamente ni llevaba la mascarilla puesta, la muy imbécil.

Y en un bar que está cerca del colegio, lo mismo, se ponen a fumar en la acera, uno de un lado, otro del otro, y hay que pasar por el medio de los dos para poder pasar.

Me dan ganas de cogerles el cigarrillo y apagarlo en sus ojos para ver si así aprenden.
74819 respuestas