Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Valvemi escribió:Pandemias hay cada año, por ejemplo, por gripe.

Usáis el termino pandemia como si fuese algo novedoso del coronavirus :)

He pedido a la moderación que me banee del hilo, así evito volver a responder, que me enciendo mucho con según que temas.

:)


Muy bien. Cierra la puerta al salir.
Valvemi escribió:Pandemias hay cada año, por ejemplo, por gripe.

Usáis el termino pandemia como si fuese algo novedoso del coronavirus :)

He pedido a la moderación que me banee del hilo, así evito volver a responder, que me enciendo mucho con según que temas.

:)

No, la gripe común no es una pandemia anual ni tenemos diferentes pandemias cada año.
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan

¿Y las secuelas en asintomáticos que nombraban en algunos artículos que se pusieron por aquí?

@Valvemi

... pero hombre, que, en 42 años que he vivido, pandemias como ésta ninguna, y, para ello, me basta con basarme en los datos del principal hospital de Sabadell y la medicina de guerra que tuvo que llevar a cabo en abril.

Si el virus sigue con nosotros, ¿porqué debiéramos pensar que pasando de todo no puede volverse a repetir lo que pasó donde tu vives?.

No sería mejor exigir a los mie&das que dirigen que hablaran claro y que adaptaran los principales vehículos de transmisión (trabajos, colegios, hostelería y cualquier sitio cerrado + abiertos sin distancia social) a la epidemia, para evitar que se vuelva a repetir la situación anterior. ¿Es esto mucho pedir? Porque yo creo que si no se hace es cuando, al final, por mal hacer y negligencia, acaban chapando todo y es mucho peor, tanto en el aspecto sanitario como económico. Y bueno, tampoco hay que ser derrotista, ni cagaprisas como si no hubiera mañana, hay que tener en cuenta que, mientras se hace eso, más sabe la ciencia del virus, para evitar secuelas, para dar con tratamientos eficaces, e incluso para, más a largo plazo, sacar una vacuna que minimice la incidencia del virus.
Perfect Ardamax escribió:
Valvemi escribió:
1) Fijate si soy egoista que soy de Sabadell, comunidad autonoma de catalunya. Fijate si soy egoista, oye.

2) Se nota que los que habláis aquí no tenéis ni puta idea de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte, que listos sois.

3) En fin dejaré este hilo porque para leer soplapolleces y chupadas de polla a políticos ya tengo bastante con el telediario. Disfrutad de la ruina de nuestro país, chavales.



1) Pues con mas razón aun me estas dando al argumento de cerrar los focos infectivos antes de que se extiendan y se afecte a mas porcentaje de la economía nacional ¿no te das cuenta de que si un foco de un incendio no se controla te hace arder la casa entera?
Ademas vuelvo a repetir que esto es un "Hoy por tí y tú mañana por mi" dado que no se pude extinguir el fuego (no sin arruinarnos económicamente) lo que tenemos que hacer es mantener controladas las llamas y si en una zona de la casa por incompetencia política o ciudadana o ambas ese foco se a salido de control hasta tal punto que las mangueras no apagan el fuego porque hace tanto calor que el agua se evapora antes de llegar al fuego...lo que se hace en estos casos es crear un cortafuegos (una barrera de seguridad) y que el fuego consuma el combustible de "esa zona" sin que se expanda al resto porque así salvaremos el resto de la CASA/BOSQUE/PAÍS

Y mientras tanto con el resto del sector económico del resto del pais funcionando mandamos hidroaviones a Madrid y ayudamos dando recursos a mansalva así mismo se hizo en Wuhan donde se confino todo Hubei 3 meses el gobierno chino daba soporte gratuitamente de mascarillas y alimentos a la gente que no tenia dinero.
En cambio si dejamos que otra vez todo se extienda por el resto del territorio habra que para toda España ¿Quien nos ayudara entonces? ¿la UE :-| ?

La gangrena se trata extirpando la parte necrosada a tiempo...si no se extiende y puede ser letal

2) Yo en tú lugar no haría esas afirmaciones tan a la ligera te voy a contar un poquito de mi vida y de mi familia

A) Tengo 26 años
B) Este año no me he podido pagar la matricula universitaria (estaba haciendo un doble grado en Matemáticas e Ingeniera informática) porque toda mi familia esta en paro.
C) Hemos llegado al punto de pedirle ayuda económica a nuestros familiares y abuelos
D) Yo estoy ayudando en casa como puedo haciendo labores de técnico informático este mes he traído 150€ a casa
F) Tengo una minusvalía de nacimiento (una hemiplejia cerebral izquierda) por lo que toda la parte derecha de mi cuerpo es una parte atontada (poca coordinación, poca fuerza, ojo vago) y todo porque durante mi nacimiento el cordón umbilical se me enredo en el cuello y me dejo sin oxigeno unos 7 minutos y a mi madre tuvieron que hacerle una cesaría de emergencia (saque un puto 3 en el test ese que te hacen cuando naces)
G) Debido a lo anterior llevo 22 años de mi vida yendo a Centre Integral Montjuic en Barcelona de la fundación Aspace porque era hasta hace poco el único lugar de España donde se hacia el tratamiento que tyo necesito (hasta 2015 tenia que ir cada 6 mes y hacer que mi familia se dejara 600-800€ en mi)

H) Debido a todo lo anterior mi infancia fue jodida (el típico bullying...y no solo escolar). Lo divertido del asunto es que cuando le dices a la gente "soy minusválido" y te tratan como "este puede hacer menos que el resto = es inferior"
¿sabes lo que es que quieran mandarse a colegios "especiales"?
¿Sabes lo que es que no admitan en institutos de alto prestigio porque consideran que tú hijo no dará la talla?

¿Sabes lo que es tener que luchas día tras día durante todo tu vida por demostrarle a los demás que "yo lo valgo" y que aunque puede que no pueda jugar al futbol o correr normal sin parece un pato mareado pero en razonamientos lógicos, memoria a largo plazo, abstracción deductiva...en todo ello pueda superarte y ser mejor que tú

Porque si una parte de mi cerebro esta dañada y eso hace que todo el lado derecho de mi cuerpo sea idiota y patoso y des coordinado pero debido a esa debilidad que sabia que solo podía paliar pero no corregir hace ya muchos años tome la decisión de potenciar mi otra parte del cerebro para poder demostrar un "yo lo valgo"

Todos los tocho post que escribo los escribo con la mano izquierda (si solo con esta mano no patosa)
Debido a mi problema cerebral tuve epilepsia hasta los 6-7 años (desde entonces con la medicación que tome hasta los 12 años y el cuidado contante que he tenidos ya no me ha vuelto a dar ninguna crisis)

Con todo lo anterior me saque el carnet de conducir (luchando con la administración de trafico) a los 24 años pero quede muy limitado (Solo coches automáticos, con el pedal de aceleración cambiado a la izquierda y limitado a 80km/h)...bien las adaptaciones en cuestión cuesta 6.000€ algo que mis padre no podían permitirse (y este año mucho menos)

Entonces tenemos resumiendo:
1) Un NINI de 26 años que este año ni estudia ni trabaja (bueno esto ultimo no es del todo cierto porque he seguido apuntado a la Escuela de Idiomas a Chino y a Ingles donde este año me sacare el B2 con suerte :-| ).
2) Un joven al que de buenas a primeras le cuesta en condiciones normales conseguir un trabajo a medio tiempo (un país de bares y hostelería no contrata a un patoso con problemas de equilibrio).
3) Ahora con la pandemia ni DIOS va a contratar a una persona de riesgo como yo (por muchas bonificaciones que de el gobierno) aparte de que yo aprecio mi vida tampoco aceptaría cualquier trabajo por estos motivos.
4) Alguien que no tiene medio de transporte propio y que debe usar el transporte publico (BUS o Tranvia)...como comprenderás desde que estallo la Pandemia siendo yo alguien de riesgo NO ME METO EN ESTOS SITIOS SI PUEDO EVITARLO.
5) Lo único que me queda es patearme toda murcia para hacer labores de técnico informático y conseguirme unos eurillos (este fin de semana mismamente me toco ir a la otra punta de la ciudad...3h andando con mi mochila y portátil a la espalda para conseguir 15€)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón YO NO TENGO NI PUTA IDEA de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte

Tienes toda la razón no la tengo....me imagino que debe ser jodido tener problemas de dinero en casa teniendo a una familia que alimentar ni me imagino como te debes sentir

Pero me imagino que:
¿Sufres problemas de estrés y a veces sufres epinicios de insomnio verdad? (lo digo porque mi padre que esta en Paro si los sufre).
¿Te sientes impotente y a veces te frustras lloras o te enfadas? (porque mi padre y mi madre si).
......
.......
.........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Tienes razón mejor deja el hilo necesitas calmarte porque no es ni medio normal que sueltes las palabras que has soltado por mi comentario (y ha habido 4 usuarios más que valorando positivamente tú comentario han caído en el error de aprobar esa ultima parte deleznable de este quedando así retratados porque no importa lo de acuerdo o no que estés con la opinión de otro usuario...esas palabras sobran y no son dignas de una conversación civilizada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si crees que lo tuyo por haber sufrido un ERTE y no poder meter dinero a tú casa aunque sea temporalmente es estar jodido déjame decirte una cosa:

TE CAMBIO MI VIDA POR LA TUYA...TE CAMBIO TODOS MIS CONOCIMIENTOS EN MATEMÁTICAS, INGENIERÍA, INFORMÁTICA, IDIOMAS, MEDICINA EXPRÉS (6 MESES LEYENDO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS E INFORMANDO DE ELLO CON RIGOR EN EOL), ASTRONOMÍA FÍSICA, QUÍMICA Y FÍSICA NUCLEAR Y RELATIVISTA

Te cambio todo eso por poder jugar un partido de futbol o baloncesto aunque solo sea durante una semana o poder correr de una forma normal y que la gente no se te quede mirando como si fueran un borracho o un pato mareado.

Tú piensas que tú vida esta jodida por tener un ERTE.....cuando tengas una minusvalía permanente para el resto de tú vida, cuando la gente te subestime y tengas que demostrarles "que no eres un desecho humano" y que puedes ser útil para la sociedad cuando no tengas medios de transporte y tengas que patearte toda la ciudad, cuando tengas miedo de morir si te contagias...y encima hace unas semanas confirmen que el virus se transmite por Aerosoles donde ni siquiera una FFP2 te protege por completo

Cuando quieras ir a tú lugar de trabajo o estudio (la escuela de idiomas en mi caso) para no ser un NINI y hacer algo útil este año y sepas que en una clase cerrada estas arriesgando tu vida pese a llevar una FFP2 debido al protocolo de mierda que se ha implantado en todos los centro educativos de España y AUN ASI IR PORQUE NO QUIERES SENTIRTE COMO UNA CARGA PARA TUS PADRES Y QUIERES HACER ALGO ÚTIL

Y que cuando llegas a tú casa y digas "voy a hacer lo que me gusta que es divulgar ciencia porque es la parte que se me da bien" tardare algunas horas escribiendo con una mano pero voy ha hacer otro de mis tochos y llegues leas y te encuentres a un usuario llamadote sutilmente "soplapollas" ¿porque lo has puesto citando mi comentario así que esa es la conclusión que saco pese ha haberlo intentado disimilar un poco..."sutil" :-| )

Pues es cuando te planteas cosas como:
1) Mi vida es una mierda
2) Mi mis estudios (al menos este año se han truncado)
3) Mi esfuerzo por hacer algo útil este año (seguir estudiando idiomas) es un riesgo a mi salud por la mierda de protocolos y también un riesgo para mi vida y la de mis seres queridos (mis padres tiene 56 años ya están en la zona de riesgo)
4) Trabajo no voy a conseguir este año y esperate porque en los próximos años la cosa "bien bien" no pinta tampoco
5) A penas consigo llevar algún dinerillo a casa para ayudar
6) MI pasatiempo que me llena como es aprender ciencia y transmitirlas de una forma amena y divertida es ve truncada porque algunos usuarios vuelven a infravalorar y menospreciar ya no solo mi trabajo si no a mi persona

Si yo te comprendo tío si yo se que tú situación debe de ser jodida....¿no la cambiamos? :-| :-| ¿vives tú mi vida y yo la tuya? ¿harías ese cambio :-| ?


¿Sabes porque me gusta tanto la ciencia y la tengo en un pedestal?
1) Porque es lo que ha hecho avanzar al ser humano y controlar la naturaleza (el poder del débil y vulnerable Homo sapiens sobre el mundo usando como única arme su inteligencia)
2) Porque se que la religión no me salvara...la ciencia en cambio se que algún día me poda curar y regenerar las zonas muertas de mi cerebro
3) Porque ante amenazas como esta es lo único que me protegerá (estar informado y conocer al enemigo y como atacarlo o pararlo)
4) Porque desde que mi padre a los 6 años me regalo un telescopio y descubrí lo enorme que era el universo pensé no importa que otros se burlen de ti o te menospreció..a fin y al cabo todos son meras motas de polvo en comparación con lo que estoy viendo "ahí arriba" eres pues igual a ellos (insignificante si...pero igual en su insignificancia) y como todos somos igual de insignificantes eso quiere decir que puedo hacer todo lo que me proponga (si "ese tipo en silla de ruedas que que habla a través de un ordenador" es admirado por el mundo entero y se doctorado y desarrollado teorías que nadie mas pudo...pues yo también lo puedo hacer

La astronomía es una ciencia constructora de carácter y humildad y en mi caso añadiría también que motivadora ya que fue esta la que me decanto por las ramas de ciencias llevándome hasta donde estoy (que este año es una puta mierda no lo niego) pero ya vendrán tiempos mejores...lo único que no se puede reparar es la muerte o las secuelas permanentes a largo plazo (y como ves se lo que hablo :-| ) la economía por su parte siempre se recupera ya sea el año que viene o dentro de 10 años (del agujero económico, de tu ERTE y demás problemas derivados saldrás..saldremos todos antes o después)

De la TUMBA y de las SECUELAS PERMANENTES NO SALES (yo aun llevo esperando 26 años a que la ciencia medica avance lo suficiente para regenerar tejido cerebral dañado)...en el caso de la Fibrosis pulmonar del COVID19 tenéis algo más de suerte esta habiendo varios avances prometedores desde hace 15 años y varias terapias regenerativas usando células madre están ya en fase 1 y si todo va bien estarán disponibles a 5-7 años vista.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes porque odio tanto a los negacionistas y trolls (no voy a citar usuarios ellos mismos al leerme se darán por aludidos)?

Porque su desinformación y mentiras cuestan vidas su estupidez mata gente (nunca se sabe quien esta detrás de una pantalla y puede leerte). Durante Marzo y Abril mas de 20 usuarios me enviaron MP preocupados e incluso hubo 2 que estaban asustados pidiéndome consejo sobre que hacer a los cuales intente aconsejar y tranquilizar con el máximo rigor científico y empático posible y obviamente intente transmitir una sensación de calma y serenidad en mis mensajes (lo ultimo que quieres es asustar aun más a alguien que te envía un MP asustado y nervioso porque no sabe que hacer)

Y por supuesto también hubo otros tantos que me enviaban MP simplemente para darme las gracias por la labor informativa que estabas haciendo (y sigo haciendo) o incluso simplemente para enviarme los datos de su comunidad y ayudarme en mi recopilación personal (ya sabéis que soy un base de datos andante XD) incluso hubo 2 usuarios que me enviaron informes farmacéuticos privados de su empresa donde pude ver los ensayos clínicos que se estaban llevado acabo).

Me da la impresión que muchos os habéis creado una "imagen virtual de mi" que no se parece en nada a mi yo real y por eso algunos os permitís alegremente insulta o menospreciar el trabajo ajeno porque no conocéis a quien se deja la piel en hacerlo posible
Yo soy Murciano ¿QUIERES VERME CARA A CARA Y CONOCERME? (y después de unas cervezas me dices si te parezco un soplapollas o simplemente soy alguien igual o más puteado que tú)

Y si como ya he dicho muchas veces SI SE TIENE QUE CONFINAR OTRA VEZ QUE SE HAGA porque de la crisis económica se sale (antes o después...la putada por tanto es solo temporal)...la muerte y el daño permanente no lo es (y precisamente yo se perfectamente de lo que hablo).

Ojala soluciones tus problemas pero guste o no guste yo voy a seguir defendiendo lo que estrictamente digan los informes científicos y si los datos indican que hay que confinar a mi no me temblara la mano para Escribirlo y postearlo en el foro (por mucho que pueda no gustarte o joderte...recuerda siempre que detrás de esta pantalla hay personas que pueden estar más jodidas que tú y pese a ello defender hacer un confinamiento y no por ello merecen ser denigradas).

PD: A los negacionistas y a los defensores del "all for economy" deciros que yo me voy a seguir rigiendo por la ciencia y dejando la economía en un segundo plano primando la salud (aunque en mis post ya sabéis que intento buscar soluciones intermedias o equilibradas).
Dicho lo cual también os informa de que a partir de hoy voy a pasar olímpicamente de vuestros comentarios y a ir a mi ola escribiendo los tochos que me gustan (así ni ustedes ni yo nos sentiremos molestos) aunque como soy persona de vez en cuando se me ira la paciencia y citare alguno de vosotros y lo pondré "sutilmente" a parir (como por ejemplo he hecho hoy...te ha tocado Valvemi [poraki] [poraki] ) pero tranquilos que cuando esto ocurre suelo ser lo suficientemente sutil como para no llegar al extremo de decir "soplapolleces y chupadas de polla" tranquilos que yo no llegare a ese extremo tenéis mi palabra [oki] .

PD2: Se que a muchos de vosotros que habéis seguido mis comentarios os va a sorprender esta píldora de sinceridad y seguro que no me imaginabais así pero he visto necesario decir un poco sobre mi y mi vida para poner en contexto ciertos comentarios de ciertos usuarios y de paso ver si asi valoran un poco más (pese a no estar de acuerdo con el) el trabajo que les hago tanto a ellos como al resto de los 4 gatos que me seguís.

Saludos

Grande Perfect Ardamax, ni caso a los negacionistas inútiles estos
saludos.
kikon69 escribió:@Blawan

¿Y las secuelas en asintomáticos que nombraban en algunos artículos que se pusieron por aquí?

@Valvemi

... pero hombre, que, en 42 años que he vivido, pandemias como ésta ninguna, y, para ello, me basta con basarme en los datos del principal hospital de Sabadell y la medicina de guerra que tuvo que llevar a cabo en abril.

Si el virus sigue con nosotros, ¿porqué debiéramos pensar que pasando de todo no puede volverse a repetir lo que pasó donde tu vives?.

No sería mejor exigir a los mie&das que dirigen que hablaran claro y que adaptaran los principales vehículos de transmisión (trabajos, colegios, hostelería y cualquier sitio cerrado + abiertos sin distancia social) a la epidemia, para evitar que se vuelva a repetir la situación anterior. ¿Es esto mucho pedir? Porque yo creo que si no se hace es cuando, al final, por mal hacer y negligencia, acaban chapando todo y es mucho peor, tanto en el aspecto sanitario como económico. Y bueno, tampoco hay que ser derrotista, ni cagaprisas como si no hubiera mañana, hay que tener en cuenta que, mientras se hace eso, más sabe la ciencia del virus, para evitar secuelas, para dar con tratamientos eficaces, e incluso para, más a largo plazo, sacar una vacuna que minimice la incidencia del virus.


La medicina de guerra en el tauli fue unas semanas de finales de marzo a principios de abril. A finales no, te lo digo yo que tuve a mi hija ahí y no había mas que una planta con unos pocos pacientes destinada a COVID.

En cuanto a las medidas que dices, si, estaría bien, y si se aplicaran, me creería, que el virus es muy muy peligroso, mientras tanto lo único que hacen es discutir, crear confusión, con el apoyo de los medios de comunicación que están siempre poniendo el foco en la irresponsabilidad de la gente, y no en quien lo tienen que poner.

La gente sigue yendo apelotonada en los transportes públicos, en las oficinas no hay control real del uso de mascarillas, y en los bares y restaurantes tampoco hay controles reales de aforos.

Por cierto, os paso un link ( en catalán ) en el que habla el jefe de infecciosos del taulí, de lo unico que te puedes fiar hoy en día, medios locales y personas que están al pie del cañon.

https://radiosabadell.fm/audio/manel-ce ... sembla-una
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Valvemi

Ya he oído a más de uno con la misma cantinela (a políticos me refiero). Si tanto saben ahora que no entonces deberían explicarlo alto y claro públicamente, algo que todavía no he visto hacer.

Si en ese audio, se hace, te invito a que hagas un resumen para todos de apenas 3-4 líneas.

En el hospital de tu ciudad, llegaron a estar tan mal, con los mismos miedos de ver pruebas médicas hasta entonces desconocidas, agotamiento, desbordamiento y medicina de guerra, como en lo que se relataba en algún video apocalíptico sanitario de esos que corrían por wasap de Madrid para las mismas fechas, lo que conozco por personas al pie del cañón o incluso ya metido dentro del mismo directamente.

Lo demás que dices, son quejas a políticos, las cuales yo también tengo y compartimos casi todos.
Blawan escribió:¿para que son los esteroides?
"No puedo respirar, caminar, moverme. Soy como un zombi. Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno todo el día y con más agujeros en mi brazo que un drogadicto. Esto es REAL, es la vida real matándome”

Por cierto, muchos hablan de las secuelas y obviamente, con esa medicación vas a tener secuelas pero como la rigurosidad brilla por su ausencia...
Decir que el Covid te deja secuelas me parece que es lo mismo que decir que el cáncer te deja secuelas...nop, te deja secuelas la quimio y en el Covid te deja secuelas el tratamiento, y sino que se lo pregunten a aquellos médicos chinos que cambiaron de color.

Ahora me entero que sino puedo tener más hijos es por culpa de la quimioterapia y no por culpa de una operación para extirparme un ganglio donde había hecho metástasis el tumor.

Cuando tenga revisión con el oncólogo se lo digo.

Una cosa, cuando a una mujer le tienen que extirpar un pecho o a un hombre quitarle un testículo, ¿es culpa del tumor o de la quimio que aún no te han dado?
coctel de medicamentos probado en florida durante más de 70 días tiene una efectividad del 96,4 % ¿será este un avance importante, u otra noticia para coger con pinzas y darnos falsas esperanzas? [poraki]

https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... los-casos/

https://www.fox2detroit.com/news/covid- ... ccess-rate

https://bgr.com/2020/09/26/coronavirus- ... l-florida/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mientras tanto, se sigue sin confirmar lo de los aerosoles de forma oficial [uzi] ... ¿se nota estoy esperando se haga para, al menos, tocar los huevs en alguna que otra puerta?

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 859_0.html

"¿Está el coronavirus en el aire? Estas son las cinco claves de la transmisión aérea de la Covid
No existe consenso sobre si los aerosoles, las partículas que emitimos al respirar, transmiten la COVID-19 como las gotículas de saliva......"

https://idescubre.fundaciondescubre.es/ ... ronavirus/

"Claves para entender la posible transmisión aérea del coronavirus
Los científicos tienen claro que la COVID-19 se transmite a través de las gotitas ‘grandes’ de saliva, pero no existe consenso sobre si los aerosoles, las diminutas partículas emitidas al respirar que se mantienen un tiempo en el aire, también desempeñan un papel importante. Una retractación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE. UU. ha puesto de nuevo este debate sobre la mesa....."

https://www.tuotrodiario.com/divulgacio ... ntagios-es

"¿Qué papel tienen los aerosoles en los contagios por coronavirus?
Mientras la OMS se muestra cauta, algunos estudios preliminares hacen hincapié en la posibilidad de transmisión...."


https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

"Cinco preguntas clave sobre la posible transmisión aérea del coronavirus
Existe el debate que mantiene la comunidad científica sobre la importancia (o no) de la denominada vía aérea, los aerosoles, en la propagación de una enfermedad que ya ha matado a cerca de un millón de personas en todo el mundo...."

https://ascensores-montacargas.com/covi ... -ascensor/

"Covid: los aerosoles permanecen 20 minutos en el ascensor"


https://www.ecuavisa.com/articulo/notic ... ientificos

"Transmisión de COVID por el aire es real según científicos
Esta tesis asegura que la mayor fuente de propagación del virus son los aerosoles....."

https://elnotiziero.com/sanidad/pueden- ... ars-cov-2/

"¿Pueden ser los aerosoles transmisores del SARS-COV-2?
Desde la OMS siempre han sido muy prudentes con asegurar que los aeroles puedan transmitir el Covid-19. Si bien poco a poco son más y más los investigadores que lo están alertando."

@moonwatcher01

A ver si hay suerte, con una buena aspirina eficaz no hace falta vacuna.


Edito: Y, por supuesto, como menté ayer, a tapar los baños:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ncias-3166

"Covid-19: un estudio apunta a su transmisión por los aerosoles fecalesEl coronavirus puede transportarse a través de todos los conductos de un mismo edificio"
kikon69 escribió:Mientras tanto, se sigue sin confirmar lo de los aerosoles de forma oficial [uzi] ... ¿se nota estoy esperando se haga para, al menos, tocar los huevs en alguna que otra puerta?

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 859_0.html

"¿Está el coronavirus en el aire? Estas son las cinco claves de la transmisión aérea de la Covid
No existe consenso sobre si los aerosoles, las partículas que emitimos al respirar, transmiten la COVID-19 como las gotículas de saliva......"

https://idescubre.fundaciondescubre.es/ ... ronavirus/

"Claves para entender la posible transmisión aérea del coronavirus
Los científicos tienen claro que la COVID-19 se transmite a través de las gotitas ‘grandes’ de saliva, pero no existe consenso sobre si los aerosoles, las diminutas partículas emitidas al respirar que se mantienen un tiempo en el aire, también desempeñan un papel importante. Una retractación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE. UU. ha puesto de nuevo este debate sobre la mesa....."

https://www.tuotrodiario.com/divulgacio ... ntagios-es

"¿Qué papel tienen los aerosoles en los contagios por coronavirus?
Mientras la OMS se muestra cauta, algunos estudios preliminares hacen hincapié en la posibilidad de transmisión...."


https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

"Cinco preguntas clave sobre la posible transmisión aérea del coronavirus
Existe el debate que mantiene la comunidad científica sobre la importancia (o no) de la denominada vía aérea, los aerosoles, en la propagación de una enfermedad que ya ha matado a cerca de un millón de personas en todo el mundo...."

https://ascensores-montacargas.com/covi ... -ascensor/

"Covid: los aerosoles permanecen 20 minutos en el ascensor"


https://www.ecuavisa.com/articulo/notic ... ientificos

"Transmisión de COVID por el aire es real según científicos
Esta tesis asegura que la mayor fuente de propagación del virus son los aerosoles....."

https://elnotiziero.com/sanidad/pueden- ... ars-cov-2/

"¿Pueden ser los aerosoles transmisores del SARS-COV-2?
Desde la OMS siempre han sido muy prudentes con asegurar que los aeroles puedan transmitir el Covid-19. Si bien poco a poco son más y más los investigadores que lo están alertando."

@moonwatcher01

A ver si hay suerte, con una buena aspirina eficaz no hace falta vacuna.


Edito: Y, por supuesto, como menté ayer, a tapar los baños:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ncias-3166

"Covid-19: un estudio apunta a su transmisión por los aerosoles fecalesEl coronavirus puede transportarse a través de todos los conductos de un mismo edificio"



Y, por supuesto, como menté ayer, a tapar los baños:

¿a que te refieres con tapar los baños?, porque acabo de tener una visión mía sentado al lado del vater, con una llana y cemento, cigarrillo en el boca a lo "Manolo y Benito" bloqueando la tapa [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@moonwatcher01

Todo cuarto de baño sin ventana o ventilación natural (y los que si igual también), tiene la rejilla esa de ventilación que comunica las distintas casas de un edificio. En el enlace que he puesto comentan de un caso donde así se contagiaron.

Yo lo leí ayer y tape con plástico de este transparente el de ambos baños por la parte de dentro (imagino con eso valdrá).
kikon69 escribió:Mientras tanto, se sigue sin confirmar lo de los aerosoles de forma oficial [uzi] ... ¿se nota estoy esperando se haga para, al menos, tocar los huevs en alguna que otra puerta?

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 859_0.html

"¿Está el coronavirus en el aire? Estas son las cinco claves de la transmisión aérea de la Covid
No existe consenso sobre si los aerosoles, las partículas que emitimos al respirar, transmiten la COVID-19 como las gotículas de saliva......"

https://idescubre.fundaciondescubre.es/ ... ronavirus/

"Claves para entender la posible transmisión aérea del coronavirus
Los científicos tienen claro que la COVID-19 se transmite a través de las gotitas ‘grandes’ de saliva, pero no existe consenso sobre si los aerosoles, las diminutas partículas emitidas al respirar que se mantienen un tiempo en el aire, también desempeñan un papel importante. Una retractación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE. UU. ha puesto de nuevo este debate sobre la mesa....."

https://www.tuotrodiario.com/divulgacio ... ntagios-es

"¿Qué papel tienen los aerosoles en los contagios por coronavirus?
Mientras la OMS se muestra cauta, algunos estudios preliminares hacen hincapié en la posibilidad de transmisión...."


https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

"Cinco preguntas clave sobre la posible transmisión aérea del coronavirus
Existe el debate que mantiene la comunidad científica sobre la importancia (o no) de la denominada vía aérea, los aerosoles, en la propagación de una enfermedad que ya ha matado a cerca de un millón de personas en todo el mundo...."

https://ascensores-montacargas.com/covi ... -ascensor/

"Covid: los aerosoles permanecen 20 minutos en el ascensor"


https://www.ecuavisa.com/articulo/notic ... ientificos

"Transmisión de COVID por el aire es real según científicos
Esta tesis asegura que la mayor fuente de propagación del virus son los aerosoles....."

https://elnotiziero.com/sanidad/pueden- ... ars-cov-2/

"¿Pueden ser los aerosoles transmisores del SARS-COV-2?
Desde la OMS siempre han sido muy prudentes con asegurar que los aeroles puedan transmitir el Covid-19. Si bien poco a poco son más y más los investigadores que lo están alertando."

@moonwatcher01

A ver si hay suerte, con una buena aspirina eficaz no hace falta vacuna.


Edito: Y, por supuesto, como menté ayer, a tapar los baños:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ncias-3166

"Covid-19: un estudio apunta a su transmisión por los aerosoles fecalesEl coronavirus puede transportarse a través de todos los conductos de un mismo edificio"


Gracias por la recopilación y por comentar lo de los baños...

Joder, así dicho parece una paranoia, como estamos,... pero total una cosa mas... y tampoco deja de tener cierta lógica... Yo los voy a tapar luego... ;-)

Lo dicho, gracias por comentarlo.
Knos escribió:
Valvemi escribió: @Feroz El Mejor
De momento hay ya 5 vacunas de diferentes empresas aprobadas para “uso limitado”, y la mas avanzada creo recordar es la de la empresa china Sinovac, que ya ha construido una fabrica que producirá supuestamente 300 millones de dosis.
Comercialmente no hay ninguna disponible todavia.

Veremos si nos dan mas informacion cara al publico pronto.

ryu85 escribió:@Feroz El Mejor a España llegará de Oxford a finales de diciembre, en teoría entre diciembre y marzo dispondremos de 15 millones de vacunas.

A parte, Illa ha dicho que estan apunto de cerrar otro acuerdo con otra farmacéutica para empezar a recibirlas también en diciembre.

Pese a que los estudios de éstas finalizaran a mediados de 2021, el otro día ha insinuado que en cuanto las tenga y España de el ok a que son seguras las empezará a usar.

Pues de la de Oxford cada poco tiempo leo que si da problemas, que si no, que si si, veremos.

Luego eso de que empiecen a usarlas antes de verificarlas del todo no me da mucha confianza, veremos hasta que punto es obligatorio vacunarte a partir de x tiempo, porque yo me quiero vacunar, pero me quiero sentir seguro, basicamente me gustaria hacerlo despues de ya un gran numero de gente.
kikon69 escribió:Mientras tanto, se sigue sin confirmar lo de los aerosoles de forma oficial [uzi] ... ¿se nota estoy esperando se haga para, al menos, tocar los huevs en alguna que otra puerta?

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 859_0.html

"¿Está el coronavirus en el aire? Estas son las cinco claves de la transmisión aérea de la Covid
No existe consenso sobre si los aerosoles, las partículas que emitimos al respirar, transmiten la COVID-19 como las gotículas de saliva......"

https://idescubre.fundaciondescubre.es/ ... ronavirus/

"Claves para entender la posible transmisión aérea del coronavirus
Los científicos tienen claro que la COVID-19 se transmite a través de las gotitas ‘grandes’ de saliva, pero no existe consenso sobre si los aerosoles, las diminutas partículas emitidas al respirar que se mantienen un tiempo en el aire, también desempeñan un papel importante. Una retractación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE. UU. ha puesto de nuevo este debate sobre la mesa....."

https://www.tuotrodiario.com/divulgacio ... ntagios-es

"¿Qué papel tienen los aerosoles en los contagios por coronavirus?
Mientras la OMS se muestra cauta, algunos estudios preliminares hacen hincapié en la posibilidad de transmisión...."


https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

"Cinco preguntas clave sobre la posible transmisión aérea del coronavirus
Existe el debate que mantiene la comunidad científica sobre la importancia (o no) de la denominada vía aérea, los aerosoles, en la propagación de una enfermedad que ya ha matado a cerca de un millón de personas en todo el mundo...."

https://ascensores-montacargas.com/covi ... -ascensor/

"Covid: los aerosoles permanecen 20 minutos en el ascensor"


https://www.ecuavisa.com/articulo/notic ... ientificos

"Transmisión de COVID por el aire es real según científicos
Esta tesis asegura que la mayor fuente de propagación del virus son los aerosoles....."

https://elnotiziero.com/sanidad/pueden- ... ars-cov-2/

"¿Pueden ser los aerosoles transmisores del SARS-COV-2?
Desde la OMS siempre han sido muy prudentes con asegurar que los aeroles puedan transmitir el Covid-19. Si bien poco a poco son más y más los investigadores que lo están alertando."

@moonwatcher01

A ver si hay suerte, con una buena aspirina eficaz no hace falta vacuna.


Edito: Y, por supuesto, como menté ayer, a tapar los baños:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ncias-3166

"Covid-19: un estudio apunta a su transmisión por los aerosoles fecalesEl coronavirus puede transportarse a través de todos los conductos de un mismo edificio"


¿Si no se transmite por aerosoles como se puede explicar esto?

https://www.bloomberg.com/news/articles ... sk-wearing
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@seaman

Yo no te digo que no, pero no está reconocido todavía de forma oficial como para empezar a justificar gritones que exijan cambios en la mayoría de sitios cerrados actuales. Cuando esté reconocido de forma oficial se podrá empezar a exigir esos cambios, a mi parecer, "necesarios" en trabajos, colegios y resto de lugares cerrados. De hecho, no me extrañaría que se presione porque no se reconozca.
@kikon69 Es lo que tiene la ciencia que va despacio porque tiene que demostrar sus afirmaciones...

A mi se me hace raro un R0 sobre 5 en invierno si no es vía aérea la verdad.. Aunque no soy ningún experto y lo mismo es habitual en otras enfermedades con contagio tipo gripe..
Valvemi escribió:Pandemias hay cada año, por ejemplo, por gripe.

Usáis el termino pandemia como si fuese algo novedoso del coronavirus :)

He pedido a la moderación que me banee del hilo, así evito volver a responder, que me enciendo mucho con según que temas.

:)


Como no me dan la razón, me enfado y no respiro. Otro ejemplo de persona que no es capaz de aceptar la realidad que estamos.viviendo. Empiezo a confirmar que un negacionista es eso: una persona incapaz de aceptar la realidad, sin herramientas psicológicas que le permitan manejar la situación actual.
kikon69 escribió:@moonwatcher01

Todo cuarto de baño sin ventana o ventilación natural (y los que si igual también), tiene la rejilla esa de ventilación que comunica las distintas casas de un edificio. En el enlace que he puesto comentan de un caso donde así se contagiaron.

Yo lo leí ayer y tape con plástico de este transparente el de ambos baños por la parte de dentro (imagino con eso valdrá).


ok gracias por el consejo, esta tarde me pongo [oki]
CapitánOlimar escribió:
Valvemi escribió:Pandemias hay cada año, por ejemplo, por gripe.

Usáis el termino pandemia como si fuese algo novedoso del coronavirus :)

He pedido a la moderación que me banee del hilo, así evito volver a responder, que me enciendo mucho con según que temas.

:)


Como no me dan la razón, me enfado y no respiro. Otro ejemplo de persona que no es capaz de aceptar la realidad que estamos.viviendo. Empiezo a confirmar que un negacionista es eso: una persona incapaz de aceptar la realidad, sin herramientas psicológicas que le permitan manejar la situación actual.


Claro, por eso mismo. XD XD XD
Os han embrujado.

Lo digo en serio.

La mayoría aún pensáis que esto tiene la mortalidad de Ebola con la capacidad de infección de una gripe o un resfriado, y que quienes seguimos vivos estamos vivos de milagro. No hay justificación para seguir pensando eso. Ninguna. Es invertir causa y efecto. Oh, la respuesta al problema ha sido tan brutal (confinamientos, mundo patas arriba) que necesariamente la amenaza ha de ser terrible. No lo es.

[Dr. Jay] And the number that we got was absolutely stunning. What we found was that the disease was 50 times more prevalent than people thought based on just the case number. So people thought in Santa Clara County, there were a 1000 cases as of April 3rd, I think it was. But in fact based on the study, you could tell 50,000 people had, had some antibody evidence of it the same time.

[Dr. Z] Right, which would correspond to an infection fatality rate at that time of what?

[Dr. Jay] About two in 1,000.

[Dr. Z] two in a 1,000

[Dr. Jay] So that means out of the 1,000 people who got the infection, 998 survived.

[Dr. Z] So 0.2%.

[Dr. Jay] 0.2%.

[Dr. Z] So double what we think the mortality is for flu.


sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.

Pero para que no se diga luego que he resaltado lo que he querido, por el amor de Dios, usad una hora de vuestra vida, escuchad la entrevista vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA&t=1435s

O leed la transcripción:

https://zdoggmd.com/jay-bhattacharya/
blackmasquerade escribió:Os han embrujado.

Lo digo en serio.

La mayoría aún pensáis que esto tiene la mortalidad de Ebola con la capacidad de infección de una gripe o un resfriado, y que quienes seguimos vivos estamos vivos de milagro. No hay justificación para seguir pensando eso. Ninguna. Es invertir causa y efecto. Oh, la respuesta al problema ha sido tan brutal (confinamientos, mundo patas arriba) que necesariamente la amenaza ha de ser terrible. No lo es.

[Dr. Jay] And the number that we got was absolutely stunning. What we found was that the disease was 50 times more prevalent than people thought based on just the case number. So people thought in Santa Clara County, there were a 1000 cases as of April 3rd, I think it was. But in fact based on the study, you could tell 50,000 people had, had some antibody evidence of it the same time.

[Dr. Z] Right, which would correspond to an infection fatality rate at that time of what?

[Dr. Jay] About two in 1,000.

[Dr. Z] two in a 1,000

[Dr. Jay] So that means out of the 1,000 people who got the infection, 998 survived.

[Dr. Z] So 0.2%.

[Dr. Jay] 0.2%.

[Dr. Z] So double what we think the mortality is for flu.


sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.

Pero para que no se diga luego que he resaltado lo que he querido, por el amor de Dios, usad una hora de vuestra vida, escuchad la entrevista vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA&t=1435s

O leed la transcripción:

https://zdoggmd.com/jay-bhattacharya/



Tal cual.

Pero tranquilo, ahora sacarán la propaganda

"tengo un amigo que "
" mi novia tiene una amiga que"
"Mi tia abuela del pueblo conoce a una que "

Es inutil que cuelgues entrevistas. El otro día la gente habla del doctor cavadas que avisó del coronavirus, hace un par de semanas el mismo doctor cavadas dice que es un virus poco letal y que el problema es la gestión politica, pero tu crees que alguien se ha leido esa entrevista? NADIE
blackmasquerade escribió:Os han embrujado.

Lo digo en serio.

La mayoría aún pensáis que esto tiene la mortalidad de Ebola con la capacidad de infección de una gripe o un resfriado, y que quienes seguimos vivos estamos vivos de milagro. No hay justificación para seguir pensando eso. Ninguna. Es invertir causa y efecto. Oh, la respuesta al problema ha sido tan brutal (confinamientos, mundo patas arriba) que necesariamente la amenaza ha de ser terrible. No lo es.

[Dr. Jay] And the number that we got was absolutely stunning. What we found was that the disease was 50 times more prevalent than people thought based on just the case number. So people thought in Santa Clara County, there were a 1000 cases as of April 3rd, I think it was. But in fact based on the study, you could tell 50,000 people had, had some antibody evidence of it the same time.

[Dr. Z] Right, which would correspond to an infection fatality rate at that time of what?

[Dr. Jay] About two in 1,000.

[Dr. Z] two in a 1,000

[Dr. Jay] So that means out of the 1,000 people who got the infection, 998 survived.

[Dr. Z] So 0.2%.

[Dr. Jay] 0.2%.

[Dr. Z] So double what we think the mortality is for flu.


sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.

Pero para que no se diga luego que he resaltado lo que he querido, por el amor de Dios, usad una hora de vuestra vida, escuchad la entrevista vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA&t=1435s

O leed la transcripción:

https://zdoggmd.com/jay-bhattacharya/


Pero ponlo todo. Que te gusta tergiversar y quedarte con lo que quieres.

[Dr. Jay] So if you’re over 70 versus if you’re let’s say you’re under 15 or under 10. It’s on the order of a 1000 to one difference in mortality probability. So the flu is much more deadly if you’re older, if you’re over let’s say 65 or 70. And if you’re under–

[Dr. Z] The flu or COVID we are talking about?

[Dr. Jay] I’m sorry COVID I apologize. It’s COVID is much more deadly if you’re over 65 or 70, and if you’re under say 40, the flu is worse. That’s what seroprevalence studies shows.

[Dr. Z] And that was the sense that I was getting early on too. And seroprevalence study was supporting that. And you said something which we’re gonna get back to. I think that’s a theme of this, how much would you change your life for a two in a 1000 chance, right?

[Dr. Jay] Yeah and I think that age difference is important. The absolute number is also important well, let’s get back to that theme.

[Dr. Z] Yeah, absolute versus relative risk, yeah.

[Dr. Jay] So the interesting thing about that, so we released the LA County Study. It was immediately accepted in JAMA and published.


[Dr. Jay] 100% wrong because people had fixed in their mind, New York City where the death rate was higher. Actually we know from seroprevalence studies that it was higher, the actual infection fatality rate was higher in New York City. So now since then 50 some studies from around the world have been done. And there’s a consistent theme that the infection fatality rates somewhere between two and three in 1,000, just like what we found in Santa Clara, just like what we found in LA County and the places that have higher density where you think did worse, you know, Bergamot, New York City, they did worse. Their infection fatality rate is worse five in a 1,000, six in a 1,000 in some Spain, maybe 10 in a 1,000.

[Dr. Z] So, okay, there’s a lot here. And again, this gets me fired up because I’ve been talking about this myself, why would an infection fatality rate be different in say New York versus at Santa Clara? Walk me through that.

[Dr. Jay] Yeah, sure so we think about infection fatality rate as if it were just a–

[Dr. Z] Static.

[Dr. Jay] Well, as if it’s the virus itself, it’s a feature of the virus. Here’s the virus. Here’s the infection fatality rate. That’s wrong thinking. It’s a function of the virus obviously, the biology of the virus, but also the host and also of the healthcare system taking care of the patient.

[Dr. Z] Do they survive or do they get care

[Dr. Jay] All three of those things matter a ton.

[Dr. Z] Ah.

[Dr. Jay] So for instance, if you look at the case fatality rate for this disease, just case fatality forget about infection fatality, right? This is the number of people who have the disease who actually died from it. It’s declined very sharply since March and April.

[Dr. Z] Sure has, cases up deaths down.

[Dr. Jay] Has the virus changed? Maybe a little, I mean, there’s some mutation, but not enough to think that it’s had any appreciable change. What it is, is a few things. One is the set of people that are getting infected are less vulnerable to it. They tend to be younger. And so they just don’t die at higher rates from it. The second we were better at managing it, better treating it.


Sabes cuál es tu problema. Que te quedas con lo que quieres y no te da la gana de cambiar tu opinión.
seaman escribió:
blackmasquerade escribió:Os han embrujado.

Lo digo en serio.

La mayoría aún pensáis que esto tiene la mortalidad de Ebola con la capacidad de infección de una gripe o un resfriado, y que quienes seguimos vivos estamos vivos de milagro. No hay justificación para seguir pensando eso. Ninguna. Es invertir causa y efecto. Oh, la respuesta al problema ha sido tan brutal (confinamientos, mundo patas arriba) que necesariamente la amenaza ha de ser terrible. No lo es.

[Dr. Jay] And the number that we got was absolutely stunning. What we found was that the disease was 50 times more prevalent than people thought based on just the case number. So people thought in Santa Clara County, there were a 1000 cases as of April 3rd, I think it was. But in fact based on the study, you could tell 50,000 people had, had some antibody evidence of it the same time.

[Dr. Z] Right, which would correspond to an infection fatality rate at that time of what?

[Dr. Jay] About two in 1,000.

[Dr. Z] two in a 1,000

[Dr. Jay] So that means out of the 1,000 people who got the infection, 998 survived.

[Dr. Z] So 0.2%.

[Dr. Jay] 0.2%.

[Dr. Z] So double what we think the mortality is for flu.


sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.

Pero para que no se diga luego que he resaltado lo que he querido, por el amor de Dios, usad una hora de vuestra vida, escuchad la entrevista vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA&t=1435s

O leed la transcripción:

https://zdoggmd.com/jay-bhattacharya/


Pero ponlo todo. Que te gusta tergiversar y quedarte con lo que quieres.

[Dr. Jay] So if you’re over 70 versus if you’re let’s say you’re under 15 or under 10. It’s on the order of a 1000 to one difference in mortality probability. So the flu is much more deadly if you’re older, if you’re over let’s say 65 or 70. And if you’re under–

[Dr. Z] The flu or COVID we are talking about?

[Dr. Jay] I’m sorry COVID I apologize. It’s COVID is much more deadly if you’re over 65 or 70, and if you’re under say 40, the flu is worse. That’s what seroprevalence studies shows.

[Dr. Z] And that was the sense that I was getting early on too. And seroprevalence study was supporting that. And you said something which we’re gonna get back to. I think that’s a theme of this, how much would you change your life for a two in a 1000 chance, right?

[Dr. Jay] Yeah and I think that age difference is important. The absolute number is also important well, let’s get back to that theme.

[Dr. Z] Yeah, absolute versus relative risk, yeah.

[Dr. Jay] So the interesting thing about that, so we released the LA County Study. It was immediately accepted in JAMA and published.


[Dr. Jay] 100% wrong because people had fixed in their mind, New York City where the death rate was higher. Actually we know from seroprevalence studies that it was higher, the actual infection fatality rate was higher in New York City. So now since then 50 some studies from around the world have been done. And there’s a consistent theme that the infection fatality rates somewhere between two and three in 1,000, just like what we found in Santa Clara, just like what we found in LA County and the places that have higher density where you think did worse, you know, Bergamot, New York City, they did worse. Their infection fatality rate is worse five in a 1,000, six in a 1,000 in some Spain, maybe 10 in a 1,000.

[Dr. Z] So, okay, there’s a lot here. And again, this gets me fired up because I’ve been talking about this myself, why would an infection fatality rate be different in say New York versus at Santa Clara? Walk me through that.

[Dr. Jay] Yeah, sure so we think about infection fatality rate as if it were just a–

[Dr. Z] Static.

[Dr. Jay] Well, as if it’s the virus itself, it’s a feature of the virus. Here’s the virus. Here’s the infection fatality rate. That’s wrong thinking. It’s a function of the virus obviously, the biology of the virus, but also the host and also of the healthcare system taking care of the patient.

[Dr. Z] Do they survive or do they get care

[Dr. Jay] All three of those things matter a ton.

[Dr. Z] Ah.

[Dr. Jay] So for instance, if you look at the case fatality rate for this disease, just case fatality forget about infection fatality, right? This is the number of people who have the disease who actually died from it. It’s declined very sharply since March and April.

[Dr. Z] Sure has, cases up deaths down.

[Dr. Jay] Has the virus changed? Maybe a little, I mean, there’s some mutation, but not enough to think that it’s had any appreciable change. What it is, is a few things. One is the set of people that are getting infected are less vulnerable to it. They tend to be younger. And so they just don’t die at higher rates from it. The second we were better at managing it, better treating it.


Sabes cuál es tu problema. Que te quedas con lo que quieres y no te da la gana de cambiar tu opinión.


Mi problema es aceptar que una enfermedad con IFR 0.2-0.25 requiere parar el mundo. Ergo:

sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:@kikon69 Es lo que tiene la ciencia que va despacio porque tiene que demostrar sus afirmaciones...
..

Eso si, para la negligencia y defecto de cautela, aún existiendo notables dudas científicas al respecto, y cada vez más, como es el caso, bien que se agarran los organismos oficiales, que, no dudan en terminar sus actuales instrucciones de organización con coletillas de "sin perjuicio cambien las actuales evidencias técnicas y científicas".

Funcionamos al revés y queriendo vaya, pero luego enseguida se lavan las manos y dicen "era impensable"

@blackmasquerade

Nadie cree que sea como el ébola, no digamos tonterías exageradas para llevarnos al terreno contrario, que existe el término medio.

Se requiere parar el mundo si el mundo no se adapta a la misma, hasta tanto exista al menos un remedio de la abuela mejor que la dexametasona, cuando, además, ya hemos visto las consecuencias de no hacerlo. Tu error de planteamiento es que crees que los que apostamos por la salud y seguridad no vemos los mismos datos que tu. Que, por cierto, si la dexametasona fuera ese gran remedio para todo ni tan siquiera se hubiese hablado del covid, en tanto es un medicamento (corticoide) bastante típico.
blackmasquerade escribió:
seaman escribió:
Sabes cuál es tu problema. Que te quedas con lo que quieres y no te da la gana de cambiar tu opinión.


Mi problema es aceptar que una enfermedad con IFR 0.2-0.25 requiere parar el mundo. Ergo:

sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.


Te quedas con el numerito de 0,2 pero tu doctor dice claramente que es dependiendo de varios factores.
Edad, densidad de población y ya te digo que también influye la cantidad de personas infectadas, saturación hospitalaria.
Parece que te olvidas del IFEMA, de que estuvieran amontonando cadáveres en el palacio del hielo porque no les cabían.

https://www.google.com/search?q=Santa+C ... e&ie=UTF-8

https://www.google.com/search?q=desinda ... e&ie=UTF-8

Densidad de población 522,50 hab/km² vs 840,49 hab/km².

El problema del virus no es solo la mortalidad, es la capacidad de infección y que paraliza la sanidad de un lugar por completo.
@Valvemi un cirujano no es virólogo y las chorradas que diga no se cuentan, porque no es su rama ni es experto en ello. Si pones entrevistas ponlas bien por lo menos [facepalm]
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:@kikon69 Es lo que tiene la ciencia que va despacio porque tiene que demostrar sus afirmaciones...
..

Eso si, para la negligencia y defecto de cautela, aún existiendo notables dudas científicas al respecto, y cada vez más, como es el caso, bien que se agarran los organismos oficiales, que, no dudan en terminar sus actuales instrucciones de organización con coletillas de "sin perjuicio cambien las actuales evidencias técnicas y científicas".

Funcionamos al revés y queriendo vaya, pero luego enseguida se lavan las manos y dicen "era impensable"

@blackmasquerade

Nadie cree que sea como el ébola, no digamos tonterías exageradas para llevarnos al terreno contrario, que existe el término medio.

Se requiere parar el mundo si el mundo no se adapta a la misma, hasta tanto exista al menos un remedio de la abuela mejor que la dexametasona, cuando, además, ya hemos visto las consecuencias de no hacerlo. Tu error de planteamiento es que crees que los que apostamos por la salud y seguridad no vemos los mismos datos que tu. Que, por cierto, si la dexametasona fuera ese gran remedio para todo ni tan siquiera se hubiese hablado del covid, en tanto es un medicamento (corticoide) bastante típico.


No, si viérais los mismos datos que yo hace tiempo que habríais visto que el desastre producido al "gestionar" el virus es y va a ser infinitamente peor que el virus en sí.
Brutico escribió:@Valvemi un cirujano no es virólogo y las chorradas que diga no se cuenta,n porque no es su rama ni es experto en ello. Si pones entrevistas ponlas bien por lo menos [facepalm]


Ah, ahora no cuenta, pero 2 o 3 paginas mas se ponía como ejemplo de una persona que sabía de lo que hablaba cuando anunciaba en febrero que el virus era muy peligroso. Ahora no es nadie.

Veo que ya voy entendiendo el pensamiento del cuarentenista palmero.
Cómo se nota que la policía ya sabe lo que le puede pasar en según que barrios. No veas el moowalker que se marcar los pasmarotes.

Mientras tanto en China, ya empiezan a hacer “vida normal”

https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-8128620

Este país o nos engañan como a tontos o se ríen del mundo o tienen ya un tratamiento para combatir el virus. Porque no tiene ninguna lógica
seaman escribió:
blackmasquerade escribió:
seaman escribió:
Sabes cuál es tu problema. Que te quedas con lo que quieres y no te da la gana de cambiar tu opinión.


Mi problema es aceptar que una enfermedad con IFR 0.2-0.25 requiere parar el mundo. Ergo:

sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.


Te quedas con el numerito de 0,2 pero tu doctor dice claramente que es dependiendo de varios factores.
Edad, densidad de población y ya te digo que también influye la cantidad de personas infectadas, saturación hospitalaria.
Parece que te olvidas del IFEMA, de que estuvieran amontonando cadáveres en el palacio del hielo porque no les cabían.

https://www.google.com/search?q=Santa+C ... e&ie=UTF-8

https://www.google.com/search?q=desinda ... e&ie=UTF-8

Densidad de población 522,50 hab/km² vs 840,49 hab/km².

El problema del virus no es solo la mortalidad, es la capacidad de infección y que paraliza la sanidad de un lugar por completo.


En efecto. Puesto que depende de varios factores, razón de más para dar una respuesta estratégica al problema que proteja a quienes de verdad son vulnerables.

Una vez más:

sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.
hal9000 escribió:Cómo se nota que la policía ya sabe lo que le puede pasar en según que barrios. No veas el moowalker que se marcar los pasmarotes.


Policías no haciendo su trabajo porque les requiere un sobreesfuerzo. Nada nuevo en lo que llevamos de pandemia
thadeusx escribió:
Valvemi escribió:Pandemias hay cada año, por ejemplo, por gripe.

Usáis el termino pandemia como si fuese algo novedoso del coronavirus :)

He pedido a la moderación que me banee del hilo, así evito volver a responder, que me enciendo mucho con según que temas.

:)

No, la gripe común no es una pandemia anual ni tenemos diferentes pandemias cada año.
1Saludo

Lo de cambiar la definicion de pandemia en verano de 2019 es una sacada impresionante de la OMS.


Si dices en la edad media que cuidado, que en 2020 van a sufrir una terrible pandemia qu e infectara al 0.4% de la poblacion con una letalidad del 0.9% se rien en tu cara mientras muere de peste.

hal9000 escribió:Cómo se nota que la policía ya sabe lo que le puede pasar en según que barrios. No veas el moowalker que se marcar los pasmarotes.



No tenemos la historia completa amigo, igual recibieron un soplo de unos delincuentes menores haciendo botellon y expandiendo el coronavirus. Asi es como murieron 30.000 ancianos en las residencias, por los botellones y porque Pepe no se puso mascarilla cuando se pidio la cruzcampo.
Valvemi escribió:
blackmasquerade escribió:Os han embrujado.

Lo digo en serio.

La mayoría aún pensáis que esto tiene la mortalidad de Ebola con la capacidad de infección de una gripe o un resfriado, y que quienes seguimos vivos estamos vivos de milagro. No hay justificación para seguir pensando eso. Ninguna. Es invertir causa y efecto. Oh, la respuesta al problema ha sido tan brutal (confinamientos, mundo patas arriba) que necesariamente la amenaza ha de ser terrible. No lo es.

[Dr. Jay] And the number that we got was absolutely stunning. What we found was that the disease was 50 times more prevalent than people thought based on just the case number. So people thought in Santa Clara County, there were a 1000 cases as of April 3rd, I think it was. But in fact based on the study, you could tell 50,000 people had, had some antibody evidence of it the same time.

[Dr. Z] Right, which would correspond to an infection fatality rate at that time of what?

[Dr. Jay] About two in 1,000.

[Dr. Z] two in a 1,000

[Dr. Jay] So that means out of the 1,000 people who got the infection, 998 survived.

[Dr. Z] So 0.2%.

[Dr. Jay] 0.2%.

[Dr. Z] So double what we think the mortality is for flu.


sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.

Pero para que no se diga luego que he resaltado lo que he querido, por el amor de Dios, usad una hora de vuestra vida, escuchad la entrevista vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA&t=1435s

O leed la transcripción:

https://zdoggmd.com/jay-bhattacharya/



Tal cual.

Pero tranquilo, ahora sacarán la propaganda

"tengo un amigo que "
" mi novia tiene una amiga que"
"Mi tia abuela del pueblo conoce a una que "


Es inutil que cuelgues entrevistas. El otro día la gente habla del doctor cavadas que avisó del coronavirus, hace un par de semanas el mismo doctor cavadas dice que es un virus poco letal y que el problema es la gestión politica, pero tu crees que alguien se ha leido esa entrevista? NADIE

Sin embargo tú sí que conoces a muchas personas que lo han pasado como un resfriado ¿verdad? y sí, será totalmente cierto porque efectivamente la mayoría lo pasan como si nada.

Pero es que parece que te niegas a creer que hay miles de personas que han muerto, y miles que lo han superado pero con secuelas o pasándolas canutas.

Y en relación al mensaje anterior, NADIE ha dicho que esto tenga la mortalidad del Ébola, abolsutamente NADIE, se ha dicho y no uno sino miles de veces, que el peligro de este virus es su capacidad de colapsar los servicios sanitarios como ya lo ha demostrado en numerosos países.
Hereze escribió:
Pero es que parece que te niegas a creer que hay miles de personas que han muerto, y miles que lo han superado pero con secuelas o pasándolas canutas.

Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.
y siguen con el show. [facepalm]
lo peor es que parece que muchos van ciegos y esto no parara hasta que llegue el pinchazo,lo tengo clarinete.

si tragamos con esto,la siguiente sera mucho peor.
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:
Pero es que parece que te niegas a creer que hay miles de personas que han muerto, y miles que lo han superado pero con secuelas o pasándolas canutas.

Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

¿tú has visto que el SIDA o la gripe paralizarán hospitales enteros? ¿o que la gripe matara a miles de persoans sin patalogias previas y jóvenes? en cuanto al SIDA pues es lógico que no se paralizara nada, compara la capacidad de contagios del covid con el SIDA.

Por cierto, creo que en España el covid en menos de un año ha matado a casi el doble que la gripe en un año entero.
Perfect Ardamax escribió:
Valvemi escribió:
Knos escribió:@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo así si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.


Pues si tienes razón.

Y luego le das de comer tu a esos 7 millones de habitantes.


SI DE VERDAD SE LLEGARA A ESE EXTREMO APOCALÍPTICO DE QUE OS MURIESEIS DE HAMBRE.....(que no se va a llegar no de coña) pero en fin poniéndonos en ese escenario he de decirte que:

Como Español no me importaría ayudaros 40 millones puede sostener sin problemas a 7 millones de madrileños (mentira sois realmente 6,67 millones pero para el caso que nos ocupa da igual) llevo diciéndolo desde Abril esto es un "Yo hoy por ti" "Tú Mañana por mi"

Y hasta que no os entre eso en la cabeza no habrá nada que hacer lo que no se puede hacer es dejar que se descontrole por todo el país porque entonces serán los 300 millones de Europeos quienes tendrán que sostener a 47 millones de Españoles por haber sido unos total ineptos y eso si que no iba a salir "gratis"

O cooperamos entre todos o nos vamos a la mierda así de simple.

Me hace gracia la verdad esta actitud (tanto decir España es 1 y no 51..aunque realmente sea 50 provincias y 2 ciudades autonomas XD ) y cuando 1 zona tiene problemas en lugar de pedirnos "por favor ayudadme mientras consigo salir del agujero" algo que las restantes 49 provincias estarían encantadas de echar una mano....en lugar de eso adoptáis una actitud propia de nacionalistas e independentistas de "Yo me quiero valer por mi mismo y que os jodan al resto si extiendo la infección"

Eso en mi pueblo se llama ser hipocrita :-| :-|

Y ojo que yo esta actitud la veo bien (ya sabéis que yo soy partidario de un estado confederal al estilo suizo con alta independencia regional y mínimo control estatal) pero lo que si pido es ser consecuentes

1) Si España es UNA GRANDE Y LIBRE entonces DEBÉIS CERRAR Y PENSAD EN LOS DEMÁS Y NOSOTROS OS ECHAREMOS UNA MANO EN TODO LO QUE SEA NECESARIO porque esto es un YO HOY POR TÍ Y TÚ MAÑANA POR MI

2) Si España es en realidad 52 reinos de taifas entonces podéis haced lo que os plazca pero no no critiquéis si nosotros hacemos lo mismo y decidimos cortaron las comunicaciones para evitar que extendáis la infección (ya hay varios políticos de otras comunidades recomendando no viajar a Madrid siguiendo el ejemplo de Cataluña con Torra y también los presidentes de CyL y CM están planteándose poner restricciones a la entrada de Madrileños. Si queréis ir a vuestra bola perfecto...pero no nos critiquéis si por nuestra seguridad os empezamos a aislar para protegernos.

A mi me da igual la elección que hagáis pero os pido coherencia (cada una de las vías tiene sus ventajas e inconvenientes) sois mayorcitos para decidir y aceptar las consecuencias...lo que no puede ser es que queráis el camino 2 pero con las ventajas del camino 1 como los críos pequeños

Basta ya de tanta inmadurez tanto política como ciudadana ¿Que no os gusta lo que pasa?...OK a mi y al resto de 40 millones de Españoles de otras comunidades Autónomas tampoco nos gusta pero ESTO ES EL MUNDO REAL Y ASI ES COMO ACTÚA UNA PANDEMIA MUNDIAL EN EL SIGLO XXI CON GENTE PUDIENDO IR DE NY A MADRID EN 8h

Ley de vida Adaptarse o Morid eso ya no es 2019 es 2020 las reglas de juego han cambiado se han pues de asumir estos cambios y actuar en consecuencia.

Y RECUERDA QUE TODO ESTO ES PONIÉNDONOS EN ESA SITUACIÓN IRREAL DE QUE TODOS LOS MADRILEÑOS OS VAIS A MORIR DE HAMBRE............Lo cual esta muy lejos de lo que sucedería realmente

Prefiero tener un país funcionando al 80% de potencia económica durante 2 años (seremos todos un poco mas pobres mientras os echamos una mano a los Madrileños y cualquier otra provincia que lo requiera) a ser un país totalmente hundido porque la infección vuelva a extenderse y tengamos que parar todo el país y no solo Madrid o Navarra (por poner otro ejemplo de zona chunga)

Porque si paramos todo el País entonces si que la hemos cagado de verdad y ahí si que ya no hay escapatoria (parón nacional si que es nuestro golpe de gracia).

Piensa en España como un reloj un reloj compuesto por 51 engranajes...2 de ellos están fallando (Madrid y Navarra) pero el reloj aunque se a retrasado 12 minutos (20% PIB) sigue funcionando y dando la hora.
Lo que no se puede pretender es estropear todo el reloj porque 1 engranaje sea un puto egoísta cuando los restante 50 engranajes estarían encantados de echar una mano.

¿Lo entiendes así?

Si trata de que 6,67 millones de madrileños os toméis unas vacaciones de 2 meses a gastos pagados por los restantes 40 millones de Españoles para que podéis salir del agujero y no extender la infección

Y como ya he dicho esto es un "YO HOY POR TI Y TÚ MAÑANA POR MI"

En fin espero que haya quedado claro que la economía debe seguir en marcha porque si no nos moriremos de hambre todos (todo el barco se hundirá) es mejor sellar la cubierta Madrileña antes de que nos hundáis el barco...y si el barco sigue a flote os podemos dar víveres mientras a remojo arregláis las brechas de agua de vuestra cubierta

Pero eso si arreglarlas bien y no contratéis a la chapucera de ayuso como soldador que con lo tonta que es capaz es de agujerar mas el casco [poraki] [poraki] .

Y vuelvo a repetir que esta situacion es hipotética (no llegareis al extremo de moriros de hambre ni de coña) y ademas los servicios esenciales seguirá funcionando como en la anterior cuarentena esto implica que la economía de Madrid no se va a parar del todo....por lo que en el mundo real la situacion no es tan dramática como la describes ni de coña asúmelo....y aunque lo fuese ya te he demostrado que el resto de Españoles os echaría una mano para manteneros con 3 platos de comida en la mesa y calefacción es lo mínimo que cualquier Español de bien deber hacer por cualquier otro Español de bien

Así que por favor dejad de ser egoístas y si tenéis que cerrar hacedlo.

PD: Siento si alguien se a ofendido por la toscadez de mi comentario pero como se están escuchando y leyendo tantas gilipolleces estos días que nos llevan directos al hoyo necesitaba desquitarme con alguien.

Saludos


Joder, más claro imposible explicarlo, comparto tu opinión totalmente, y no soy de ningún color politico, ninguno lo está haciendo bien.
kikon69 escribió:@moonwatcher01

Todo cuarto de baño sin ventana o ventilación natural (y los que si igual también), tiene la rejilla esa de ventilación que comunica las distintas casas de un edificio. En el enlace que he puesto comentan de un caso donde así se contagiaron.

Yo lo leí ayer y tape con plástico de este transparente el de ambos baños por la parte de dentro (imagino con eso valdrá).


LO QUE FALTABA. De todas formas en los conductos de ventilación forzada, la ventilación es hacia arriba, luego solo podrían infectarte los vecinos de abajo. Yo vivo en una segunda planta, luego el riesgo no creo que sea muy alto. Y, si no vive nadie debajo de ti no tienes de que preocuparte.

También creo que los shunts están aislados de forma que los olores de una vivienda no afecten a las demás, pero en los edificios de cierta antigüedad no se si esto se cumple.

También están las cocinas ,que ahí muchas veces huelo las fritangas del vecino.
HPoirot escribió:
kikon69 escribió:@moonwatcher01

Todo cuarto de baño sin ventana o ventilación natural (y los que si igual también), tiene la rejilla esa de ventilación que comunica las distintas casas de un edificio. En el enlace que he puesto comentan de un caso donde así se contagiaron.

Yo lo leí ayer y tape con plástico de este transparente el de ambos baños por la parte de dentro (imagino con eso valdrá).


LO QUE FALTABA. De todas formas en los conductos de ventilación forzada, la ventilación es hacia arriba, luego solo podrían infectarte los vecinos de abajo. Yo vivo en una segunda planta, luego el riesgo no creo que sea muy alto. Y, si no vive nadie debajo de ti no tienes de que preocuparte.

También creo que los shunts están aislados de forma que los olores de una vivienda no afecten a las demás, pero en los edificios de cierta antigüedad no se si esto se cumple.

También están las cocinas ,que ahí muchas veces huelo las fritangas del vecino.


¡Pefecto! [agggtt] yo tengo a un vecino abajo, que es un gocharrazo (además de tocapelotes) del copón, aunque ahora que lo pienso, no le he vuelto a ver desde marzo, ni a el ni a su mujer, (y llevan desde entonces con las persianas bajadas) aunque pensandolo...los vecinos míos de arriba tienen como 180 años cada uno, como nos tiremos un pedo en casa, los mandamos pal otro barrio [jaja]
sonyfallon escribió:Mientras tanto en China, ya empiezan a hacer “vida normal”

https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-8128620

Este país o nos engañan como a tontos o se ríen del mundo o tienen ya un tratamiento para combatir el virus. Porque no tiene ninguna lógica



Y mientras tanto China recuperándose con fuerza económicamente y tocando castañuelas. Esto es de risa, por no decir otra cosa
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:
Pero es que parece que te niegas a creer que hay miles de personas que han muerto, y miles que lo han superado pero con secuelas o pasándolas canutas.

Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
blackmasquerade escribió:No, si viérais los mismos datos que yo hace tiempo que habríais visto que el desastre producido al "gestionar" el virus es y va a ser infinitamente peor que el virus en sí.


Mira qué tengo críticas a la gestión, por llamarlo de alguna manera, pero me da que si no las tuviera, también las tendría contigo y precisamente por la empatía que les gusta nombrar tanto en el vídeo que tu pusiste, que debe ser sólo existe para lo que interesa.

Y mejor ni mento al que no le gusta que, actualmente, ahora las vidas humanas valgan más que en el medievo.

En cualquier caso, si bien entiendo las diferentes perspectivas, no podemos olvidar que se dio un colapso sanitario objetivo en determinadades ciudades, sin siquiera poder atender a todos que necesitaron del mismo por COVID (muchos abandonados), ni por cualquier otra cosa (problemón, para un cáncer, un accidente de tráfico, una operación pendiente indispensable, etc).

Y bueno, no se vosotros, pero, para mi colapso sanitario en el mundo en que vivimos implica que se desmorone todo lo que representa el Estado de Bienestar, así que pues si ...tengo mis reservas con que se pretenda volver a mentalidades de ver la vida como en el medievo.

@HPoirot

Bueno es saberlo. Justo oía ayer toser a los vecinos de abajo [mad] . Supongo que las cocinas no tendrán ese peligro o tanto, que parece deberse al tamaño reducido de los baños, a tirar de la cadena sin cerrar la tapa y a que se tiende a cerrar la puerta por higiene, que hacen buena ecuación para que esos aerosoles fecales campen a sus anchas. Luego habría que mirar efectivamente el tipo de edificio, aunque el mío es nuevo y alguna vez me suena que ha habido algún mal olor a tuberías o similar en el baño. La fritanga entiendo canta mucho más.
blackmasquerade escribió:Os han embrujado.

Lo digo en serio.

La mayoría aún pensáis que esto tiene la mortalidad de Ebola con la capacidad de infección de una gripe o un resfriado, y que quienes seguimos vivos estamos vivos de milagro. No hay justificación para seguir pensando eso. Ninguna. Es invertir causa y efecto. Oh, la respuesta al problema ha sido tan brutal (confinamientos, mundo patas arriba) que necesariamente la amenaza ha de ser terrible. No lo es.

[Dr. Jay] And the number that we got was absolutely stunning. What we found was that the disease was 50 times more prevalent than people thought based on just the case number. So people thought in Santa Clara County, there were a 1000 cases as of April 3rd, I think it was. But in fact based on the study, you could tell 50,000 people had, had some antibody evidence of it the same time.

[Dr. Z] Right, which would correspond to an infection fatality rate at that time of what?

[Dr. Jay] About two in 1,000.

[Dr. Z] two in a 1,000

[Dr. Jay] So that means out of the 1,000 people who got the infection, 998 survived.

[Dr. Z] So 0.2%.

[Dr. Jay] 0.2%.

[Dr. Z] So double what we think the mortality is for flu.


sars-cov-2 no es completamente inofensivo como el virus ficticio de mi ejercicio teórico pero es una enfermedad perfectamente asumible para la sociedad sin más que tratar de proteger a la población más vulnerable y aumentar capacidad en hospitales.

Pero para que no se diga luego que he resaltado lo que he querido, por el amor de Dios, usad una hora de vuestra vida, escuchad la entrevista vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA&t=1435s

O leed la transcripción:

https://zdoggmd.com/jay-bhattacharya/


En absoluto. A nivel individual no es grave (tampoco es una gripe), el problema viene a nivel global con la saturación de la sanidad. La vida no va de blancos y negros
thadeusx escribió:
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:
Pero es que parece que te niegas a creer que hay miles de personas que han muerto, y miles que lo han superado pero con secuelas o pasándolas canutas.

Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo

La gripe ? Todos los inviernos.
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:
Pero es que parece que te niegas a creer que hay miles de personas que han muerto, y miles que lo han superado pero con secuelas o pasándolas canutas.

Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

Hobre!! un negacinista, que sorpresa, negando lo innegable como no.
que amiguete de bolsonaro no?
simkin_belinelli escribió:
thadeusx escribió:
simkin_belinelli escribió:Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo

La gripe ? Todos los inviernos.

¿Todos los inviernos? ¿Seguro?

Quiero ver esos datos que yo no he visto la cancelación masiva de ntervenciones sanitarias por culpa de la gripe
La COVID es más contagioso que la gripe y más letal (por lo que parece). Lo que pasa es que no tenemos una vacuna aún para ello, como si que hay para la gripe (pese a que tengamos que vacunarnos todos los años). Pero es verdad que todos los años se contagia mucha gente por la gripe y muere gente. Es menos letal porque lo tenemos más controlado
penando escribió:
simkin_belinelli escribió:
thadeusx escribió:¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo

La gripe ? Todos los inviernos.

¿Todos los inviernos? ¿Seguro?

Quiero ver esos datos que yo no he visto la cancelación masiva de ntervenciones sanitarias por culpa de la gripe

La cancelacion masiva, asi como la sedacion masiva de ancianos, son producto de factor humano, no medico.

Todas las noticias y datos estan ahi para quien quiera buscarlas, no las tengo guardadas en favoritos y me da pereza buscarlas, pon gripe saturacion 2017,2018 , el que quieras y veras fotografias de hospitales igual que las del coronavirus.
simkin_belinelli escribió:
thadeusx escribió:
simkin_belinelli escribió:Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo

La gripe ? Todos los inviernos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
74819 respuestas