Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

sonyfallon escribió:La solución mientras no exista una vacuna es, buscar leyes y normas de convivencia, para evitar menos contagios de COVID. No hay otra


Leyes esas que serán insuficientes, y aún así la gente se las pasará por el forro, y entonces los casos seguirán subiendo.

Al fin y al cabo, es lo que ha pasado, y lo que pasará, a menos que la gente aprenda que todos tenemos que arrimar un poco el hombro y ayudar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@sonyfallon
Derechos sociales y laborales, enfocar la educación obligatoria de otra manera y suprimir la no obligatoria, teletrabajo como obligación y no opción donde se pueda, decir la verdad y desrregular las incongruencias actuales, admitiendo el error de las mismas y quedando como un montón de mierda con patas, que es lo que son y han demostrado ser todos los politicos.

Con eso, no haría falta confinar. Eso si, implicaría estudiar cambios en el sistema productivo, por la ingente cantidad de sector servicios que hya en este país. Nadie dijo que fuera fácil pero eso sería gobernar pensando en los ciudadanos, y la gente, al tiempo, lo apreciaría. Y ya de paso, aunque se que es pedir demasiado, reducir la cantidad de hienas y su cohorte y obligar a que los que queden se traten bien, incluso legitimandoles a que se dieran de hos&ias, si es que alguno tiene hue&os, pero ante los ciudadanos... Respect.

Imagen
NADIE quiere restricciones, ni confinamientos. TODOS queremos volver a la normalidad. Pero estamos viviendo una pandemia a nivel mundial. No queda otra que adaptarnos, ser responsables y menos egoístas. Ha muerto mucha gente en todo el mundo y sigue muriendo, lo mínimo que tenemos que tener es un poquito de RESPETO.

A todos aquellos que se quejan de las restricciones y de los confinamientos, NO OS QUEJÉIS SÓLAMENTE a los políticos de turno, que también, QUEJAROS a la gente irresponsable que no hacen sino incumplir la normas, a esos son los que os tenéis que quejar, que POR UNOS POCOS, MUCHOS ESTAMOS JODIDOS. Pedid responsabilidad a esa gente, pedid un poco de sacrificio, pedid un poco de solidaridad, y la cosa sería muy diferente. Pero no, aquí cada uno piensa en sí mismo y en pasárselo bien, y a los demás que les jodan.

Suele decirse que SÓLO somos tan inteligentes como la educación que recibimos, y es evidente, que a pesar de la educación recibida, hay quien, simple y llanamente, no da para más…


@Perfect Ardamax es un verdadero placer y un honor tenerte en EOL, y sobre todo, poderte leer en este hilo.
Eric_00 escribió:NO OS QUEJÉIS a los políticos de turno, QUEJAROS a la gente irresponsable que no hacen sino incumplir la normas, a esos son los que os tenéis que quejar, que POR UNOS POCOS, MUCHOS ESTAMOS JODIDOS. Pedid responsabilidad a esa gente, pedid un poco de sacrificio, pedid un poco de solidaridad, y la cosa sería muy diferente. Pero no, aquí cada uno piensa en sí mismo y en pasárselo bien, y a los demás que les jodan.


Si los políticos:

- Fueran consecuentes y dijeran las cosas sin infantilismos.
- Cumplieran ellos mismos con las normas que las incumplen a patadas.
- Estuvieran a una y no hay unanimidad.

Quizás (y solamente quizás) la gente cumpliría más. Pero lo que haces es darles el mensaje equivocado.

Si no das ejemplo, no pretendas que lo cumplan el resto.

Aparte, yo no tengo tan claro que estas limitaciones de derechos se levanten cuando pase la pandemia.

Por cierto, he leído una noticia (no la encuentro) que el virus se podría adaptar a las mascarillas ¿alguien sabe algo?

Saludos.
Kurace escribió:
Eric_00 escribió:NO OS QUEJÉIS a los políticos de turno, QUEJAROS a la gente irresponsable que no hacen sino incumplir la normas, a esos son los que os tenéis que quejar, que POR UNOS POCOS, MUCHOS ESTAMOS JODIDOS. Pedid responsabilidad a esa gente, pedid un poco de sacrificio, pedid un poco de solidaridad, y la cosa sería muy diferente. Pero no, aquí cada uno piensa en sí mismo y en pasárselo bien, y a los demás que les jodan.


Si los políticos:

- Fueran consecuentes y dijeran las cosas sin infantilismos.
- Cumplieran ellos mismos con las normas que las incumplen a patadas.
- Estuvieran a una y no hay unanimidad.

Quizás (y solamente quizás) la gente cumpliría más. Pero lo que haces es darles el mensaje equivocado.

Si no das ejemplo, no pretendas que lo cumplan el resto.

Aparte, yo no tengo tan claro que estas limitaciones de derechos se levanten cuando pase la pandemia.

Por cierto, he leído una noticia (no la encuentro) que el virus se podría adaptar a las mascarillas ¿alguien sabe algo?

Saludos.


¿Que limitaciones tu ahora mismo?
Porque lo de no juntarse más de X personas y demás no es viable que lo dejen una vez que pase todo.
Por que luego la gente es ejemplar.
Desalojan una fiesta en Granada con 270 personas sin mascarillas ni distancia

Celebraban un bautizo y una comunión en un local sin licencia que contó con atracciones para niños y un escenario para músicos

https://andaluciainformacion.es/sevilla ... distancia/

Luego ejjjjjque encierran barrios enteros. Luego ejjjjjque, nos obligan a llevar amscarilla. Luego ejjjjjjque, la poli se pone tonta con las manifestaciones y desobediencia.
Y así va el asunto. Si la gente sigue haciendo lo que le da la gana sin mirar mas allá de su culo, la pandemia se pasará en el 2300. Luego hay que echarse las manos a la cabeza!!.
Patchanka escribió:
sonyfallon escribió:La solución mientras no exista una vacuna es, buscar leyes y normas de convivencia, para evitar menos contagios de COVID. No hay otra


Leyes esas que serán insuficientes, y aún así la gente se las pasará por el forro, y entonces los casos seguirán subiendo.

Al fin y al cabo, es lo que ha pasado, y lo que pasará, a menos que la gente aprenda que todos tenemos que arrimar un poco el hombro y ayudar.



Tu mismo lo dijiste. La culpa no es solamente de Ayuso o de Sánchez, es más de los ciudadanos que no respetan esas medidas que se ponen
Kurace escribió:
Eric_00 escribió:NO OS QUEJÉIS a los políticos de turno, QUEJAROS a la gente irresponsable que no hacen sino incumplir la normas, a esos son los que os tenéis que quejar, que POR UNOS POCOS, MUCHOS ESTAMOS JODIDOS. Pedid responsabilidad a esa gente, pedid un poco de sacrificio, pedid un poco de solidaridad, y la cosa sería muy diferente. Pero no, aquí cada uno piensa en sí mismo y en pasárselo bien, y a los demás que les jodan.


Si los políticos:

- Fueran consecuentes y dijeran las cosas sin infantilismos.
- Cumplieran ellos mismos con las normas que las incumplen a patadas.
- Estuvieran a una y no hay unanimidad.

Quizás (y solamente quizás) la gente cumpliría más. Pero lo que haces es darles el mensaje equivocado.

Si no das ejemplo, no pretendas que lo cumplan el resto.


Evidentemente que a los políticos hay que exigirles que HAGAN TODO LO QUE TENGAN QUE HACER Y QUE DIGAN LAS COSAS TAL Y COMO SON, que para eso han sido elegidos, independientemente de que las decisiones que tengan que tomar sean más o menos populares, y evidentemente que ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo. Pero ello no quita, que porque tengamos unos políticos que muchas veces dejan mucho que desear, la gente haga lo que le de la gana. Una cosa no justifica la otra...
Eric_00 escribió:Evidentemente que a los políticos hay que exigirles que HAGAN TODO LO QUE TENGAN QUE HACER Y QUE DIGAN LAS COSAS TAL Y COMO SON, que para eso han sido elegidos, independientemente de que las decisiones que tengan que tomar sean más o menos populares, y evidentemente que ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo. Pero ello no quita, que porque tengamos unos políticos que muchas veces dejan mucho que desear, la gente haga lo que le de la gana. Una cosa no justifica la otra...


This.

Se han cometido muchos errores, y todos los políticos que están en el poder ahora mismo, sea del nivel que sea, deberán pagar por lo que han hecho mal.

Pero si la gente hiciera lo que tiene que hacer, desde luego no estaríamos tan mal como ahora.
Yo sigo pensando qué es lo que la gente tiene que hacer.
Porque aqui la mayoria lleva mascarilla (vale, aceptemos que alguno no la lleva). Eso no justifica que estemos como estamos porque en toda Europa no es obligatoria en la calle y estan mucho mejor.

Asique no, no llevar la mascarilla no es el problema que tenemos aqui. Para que no sigais con la cantinela que es porque la gente no la lleva...
@Mrcolin

Baretos abiertos, transporte público petados, fiestas caseras, botellones, colegios con clases con ratios superiores a 15 alumnos y lo más importante, politicos incompetentes.

Números del fin de semana....

kalon escribió:@Mrcolin

Baretos abiertos, transporte público petados, fiestas caseras, botellones, colegios con clases con ratios superiores a 15 alumnos y lo más importante, politicos incompetentes.

Números del fin de semana....



Si vamos, lo mismo que hay en el resto de paises mas o menos.
O en el resto de paises no hay botellones, los bares estan cerrados y demas cosas?
Porque yo me se de varios paises que habia pubs en las playas abiertos y ni dios con mascarilla (repito, porque nadie la lleva excepto en sitios cerrados)
@Mrcolin La desescalada ha sido un factor en contra, los controles en los aeropuertos nulos. Fijate en New York, íbamos a la par y por estas cosas nosotros estamos en la mierda y ello ahora empiezan a relajar las normas. Hemos ido demasiado rápido a cazar el dinero de los guiris y la hemos cagado pero bien. Es un cúmulo de circunstancias y todas las hacemos mal. Spain.
@seaman, pues hombre:

- Lo de la mascarilla no sé si lo dejarán.
- La distancia social (incluido lo de las reuniones)
- El meter a traición Leyes (19 de Septiembre la más guapa) para quitar lo de la inviolabilidad del domicilio (por motivos sanitarios) y hacer a grupos reducidos confinamientos.

Eso a bote pronto. Con fin de poder controlar más aún (que ya lo estamos de por sí).

@Eric_00 claro que la gente lo hace mal. Yo no dije lo contrario. Pero es normal porque tampoco ellos transmiten confianza. La gente se lo tomaría más en serio si cumplieran las medidas, pero si ves a Don Simón que surfea en Algarve (cuando dijo un día antes que recomendaba a la gente no moverse de casa), a Irene Montero sin mascarilla cuando volvió Pedro Sánchez de Europa por los fondos, la poca distancia en el Congreso, las mascarillas que se las quitan, la foto de Duque, Escrivá, Puig, el alcalde de Jávea todos juntos sin mascarillas, etc...dan una sensación que nos toman el pelo en mi opinión. ¿Qué ocurre? Que la gente no se lo toma en serio.

Y luego dicen que mantengamos la distancia de seguridad, con mascarilla, pero que consumamos, no me jodas, que eso es incompatible.

Saludos.
@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo asi si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... ncias-3166


Yo ya he tapado los de mis baños.
Madrid desaparecera y Barcelona pasara a ser la nueva capital de España.
Knos escribió:@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo asi si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.


Pues si tienes razón.

Y luego le das de comer tu a esos 7 millones de habitantes.
Knos escribió:@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo asi si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.

Totalmente.

Ya lo dije y lo repito. Los políticos mal, como siempre, pero la gente no ha hecho nada para mejorar la situación.
De todas formas allí es diferente. Si dicen que no se sale, pues no se sale y punto. Aquí no, aquí hay que buscar mil vueltas a la ley para hacer la trampa.

Pues ahora a pagar las irresponsabilidades de los demás.
Parece que Granada se está llevando el premio a la irresponsabilidad.

Acaba de salir en las noticias tres eventos intervenidos de mas de 100 personas y todos allí.
Valvemi escribió:
Knos escribió:@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo asi si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.


Pues si tienes razón.

Y luego le das de comer tu a esos 7 millones de habitantes.

Esos 7 millones de habitantes se compran la comida en Carrefour, Hipercor, Alcampo, Lidl, Mercadona, Aldi, Ahorra Más, Día...y la lista sigue, no te preocupes, que nadie va a pasar hambre ;)
"Dije que el virus era una patraña y ahora estoy cerca de morir"
https://as.com/diarioas/2020/09/27/actu ... &m5=MjM%3D

“Fui el primero en decir que el coronavirus era todo mentira” y ahora tan sólo puede respirar con ayuda de una mascarilla de oxigeno.



En épocas de triaje estarían priorizando la vida de personas como el de esta noticia por delante de personas que han cumplido con las normas y las indicaciones.

Comportamientos como el de la persona de la noticia causa muertos colateralmente por desgaste de la sanidad, de la económía, por priorización en triajes, y en muchos casos por causa directa hacia si mismos.

Por muy convencido que esté uno de que el virus es una farsa, no cuesta nada reservar una pequeña parte de ese análisis para la duda, ya que no hace falta un esfuerzo muy grande para preservar tu propia salud y la de los demás.
Si para evitar los contagios fuese necesario hacer sobreesfuerzos muy grandes entendería que mucha gente se dejase llevar (porque tiene que haber gente para todo que no considere vivir lo mas importante), pero cuando gran parte de todo este daño lo puede evitar el gesto de ponerse bien una mascarilla, y no acercarse innecesariamente a los demás, estar metidos en estos líos es para no dar crédito.

TE ESCUCHO BIEN A 3 METROS DE DISTANCIA, NO HACE FALTA QUE TE ACERQUES.
@Valvemi
Obviamente lo que digo es brocha gorda.
En Wuhan se permitia que las tiendas de alimentos abrieran pero solo para reparto. Y los repartidores ni siquiera tenian contacto con el cliente.
Pago por movil y paquete en la puerta que recogias una vez se iba el repartidor.
Y hay mas medidas, pero con verlas en Google vale, no vamos a llenar esto de detalles. La idea es la misma, o se hace un Wuhan o no se acaba.
Me refiero a que la gente no va a tener ni un céntimo de euro para poder comprar comida, entendéis? Sabéis lo que es una caída del 18% del PIB? y todo eso sin un segundo cierre.

Muchísima gente va a pasar hambre, igual yo, y vosotros también. Eso si que me preocupa, y mucho.

Y lo que me da mucho, mucho miedo, es que haya gente dispuesta a un cierre total durante 2 meses. Eso si que lo veo catastrófico
En resumen ya lo predijo el profeta hay que priorizar la economía, o la gente se morirá de hambre. Lo muertos por esta enfermedad son secundarios e incluso buenos porque facilitarán que otros puedan comer y ellos ya no pasarán hambre.

Escuchemos sus palabras
https://youtu.be/pzsO7o76ZkY
(mensaje borrado)
Valvemi escribió:
Knos escribió:@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo así si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.


Pues si tienes razón.

Y luego le das de comer tu a esos 7 millones de habitantes.


SI DE VERDAD SE LLEGARA A ESE EXTREMO APOCALÍPTICO DE QUE OS MURIESEIS DE HAMBRE.....(que no se va a llegar no de coña) pero en fin poniéndonos en ese escenario he de decirte que:

Como Español no me importaría ayudaros 40 millones puede sostener sin problemas a 7 millones de madrileños (mentira sois realmente 6,67 millones pero para el caso que nos ocupa da igual) llevo diciéndolo desde Abril esto es un "Yo hoy por ti" "Tú Mañana por mi"

Y hasta que no os entre eso en la cabeza no habrá nada que hacer lo que no se puede hacer es dejar que se descontrole por todo el país porque entonces serán los 300 millones de Europeos quienes tendrán que sostener a 47 millones de Españoles por haber sido unos total ineptos y eso si que no iba a salir "gratis"

O cooperamos entre todos o nos vamos a la mierda así de simple.

Me hace gracia la verdad esta actitud (tanto decir España es 1 y no 51..aunque realmente sea 50 provincias y 2 ciudades autonomas XD ) y cuando 1 zona tiene problemas en lugar de pedirnos "por favor ayudadme mientras consigo salir del agujero" algo que las restantes 49 provincias estarían encantadas de echar una mano....en lugar de eso adoptáis una actitud propia de nacionalistas e independentistas de "Yo me quiero valer por mi mismo y que os jodan al resto si extiendo la infección"

Eso en mi pueblo se llama ser hipocrita :-| :-|

Y ojo que yo esta actitud la veo bien (ya sabéis que yo soy partidario de un estado confederal al estilo suizo con alta independencia regional y mínimo control estatal) pero lo que si pido es ser consecuentes

1) Si España es UNA GRANDE Y LIBRE entonces DEBÉIS CERRAR Y PENSAD EN LOS DEMÁS Y NOSOTROS OS ECHAREMOS UNA MANO EN TODO LO QUE SEA NECESARIO porque esto es un YO HOY POR TÍ Y TÚ MAÑANA POR MI

2) Si España es en realidad 52 reinos de taifas entonces podéis haced lo que os plazca pero no no critiquéis si nosotros hacemos lo mismo y decidimos cortaron las comunicaciones para evitar que extendáis la infección (ya hay varios políticos de otras comunidades recomendando no viajar a Madrid siguiendo el ejemplo de Cataluña con Torra y también los presidentes de CyL y CM están planteándose poner restricciones a la entrada de Madrileños. Si queréis ir a vuestra bola perfecto...pero no nos critiquéis si por nuestra seguridad os empezamos a aislar para protegernos.

A mi me da igual la elección que hagáis pero os pido coherencia (cada una de las vías tiene sus ventajas e inconvenientes) sois mayorcitos para decidir y aceptar las consecuencias...lo que no puede ser es que queráis el camino 2 pero con las ventajas del camino 1 como los críos pequeños

Basta ya de tanta inmadurez tanto política como ciudadana ¿Que no os gusta lo que pasa?...OK a mi y al resto de 40 millones de Españoles de otras comunidades Autónomas tampoco nos gusta pero ESTO ES EL MUNDO REAL Y ASI ES COMO ACTÚA UNA PANDEMIA MUNDIAL EN EL SIGLO XXI CON GENTE PUDIENDO IR DE NY A MADRID EN 8h

Ley de vida Adaptarse o Morid eso ya no es 2019 es 2020 las reglas de juego han cambiado se han pues de asumir estos cambios y actuar en consecuencia.

Y RECUERDA QUE TODO ESTO ES PONIÉNDONOS EN ESA SITUACIÓN IRREAL DE QUE TODOS LOS MADRILEÑOS OS VAIS A MORIR DE HAMBRE............Lo cual esta muy lejos de lo que sucedería realmente

Prefiero tener un país funcionando al 80% de potencia económica durante 2 años (seremos todos un poco mas pobres mientras os echamos una mano a los Madrileños y cualquier otra provincia que lo requiera) a ser un país totalmente hundido porque la infección vuelva a extenderse y tengamos que parar todo el país y no solo Madrid o Navarra (por poner otro ejemplo de zona chunga)

Porque si paramos todo el País entonces si que la hemos cagado de verdad y ahí si que ya no hay escapatoria (parón nacional si que es nuestro golpe de gracia).

Piensa en España como un reloj un reloj compuesto por 51 engranajes...2 de ellos están fallando (Madrid y Navarra) pero el reloj aunque se a retrasado 12 minutos (20% PIB) sigue funcionando y dando la hora.
Lo que no se puede pretender es estropear todo el reloj porque 1 engranaje sea un puto egoísta cuando los restante 50 engranajes estarían encantados de echar una mano.

¿Lo entiendes así?

Si trata de que 6,67 millones de madrileños os toméis unas vacaciones de 2 meses a gastos pagados por los restantes 40 millones de Españoles para que podéis salir del agujero y no extender la infección

Y como ya he dicho esto es un "YO HOY POR TI Y TÚ MAÑANA POR MI"

En fin espero que haya quedado claro que la economía debe seguir en marcha porque si no nos moriremos de hambre todos (todo el barco se hundirá) es mejor sellar la cubierta Madrileña antes de que nos hundáis el barco...y si el barco sigue a flote os podemos dar víveres mientras a remojo arregláis las brechas de agua de vuestra cubierta

Pero eso si arreglarlas bien y no contratéis a la chapucera de ayuso como soldador que con lo tonta que es capaz es de agujerar mas el casco [poraki] [poraki] .

Y vuelvo a repetir que esta situacion es hipotética (no llegareis al extremo de moriros de hambre ni de coña) y ademas los servicios esenciales seguirá funcionando como en la anterior cuarentena esto implica que la economía de Madrid no se va a parar del todo....por lo que en el mundo real la situacion no es tan dramática como la describes ni de coña asúmelo....y aunque lo fuese ya te he demostrado que el resto de Españoles os echaría una mano para manteneros con 3 platos de comida en la mesa y calefacción es lo mínimo que cualquier Español de bien deber hacer por cualquier otro Español de bien

Así que por favor dejad de ser egoístas y si tenéis que cerrar hacedlo.

PD: Siento si alguien se a ofendido por la toscadez de mi comentario pero como se están escuchando y leyendo tantas gilipolleces estos días que nos llevan directos al hoyo necesitaba desquitarme con alguien.

Saludos
Valvemi escribió:Me refiero a que la gente no va a tener ni un céntimo de euro para poder comprar comida, entendéis? Sabéis lo que es una caída del 18% del PIB? y todo eso sin un segundo cierre.

Muchísima gente va a pasar hambre, igual yo, y vosotros también. Eso si que me preocupa, y mucho.

Y lo que me da mucho, mucho miedo, es que haya gente dispuesta a un cierre total durante 2 meses. Eso si que lo veo catastrófico

Claro que lo sabemos, la diferencia es que de una situación así se puede salir, pero si te contagias y te manda al otro barrio eso ya no tiene solución alguna.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿para que son los esteroides?
"No puedo respirar, caminar, moverme. Soy como un zombi. Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno todo el día y con más agujeros en mi brazo que un drogadicto. Esto es REAL, es la vida real matándome”

Por cierto, muchos hablan de las secuelas y obviamente, con esa medicación vas a tener secuelas pero como la rigurosidad brilla por su ausencia...
Decir que el Covid te deja secuelas me parece que es lo mismo que decir que el cáncer te deja secuelas...nop, te deja secuelas la quimio y en el Covid te deja secuelas el tratamiento, y sino que se lo pregunten a aquellos médicos chinos que cambiaron de color.
Perfect Ardamax escribió:
Valvemi escribió:
Knos escribió:@Adris
En Madrid lo unico que se podria hacer es un calco de lo de Wuhan, todo, absolutamente todo cerrado durante dos meses. Carreteras cortadas, transportes parados. Trabajos detenidos. Todo el mundo en su casa.
Pero para eso hace falta colaboración ciudadana, de nada sirve decretar algo así si no se usan mascarillas, si se sigue saliendo y si se siguen haciendo fiestas en cualquier rincon donde no hubiera un policia.

En mi opinión España está totalmente perdida, la situación está descontrolada y aun cuando llegue la vacuna el tiempo necesario para estabilizar la cosa va a ser extremadamente largo.

Mucha suerte os deseo a todos, de corazon.


Pues si tienes razón.

Y luego le das de comer tu a esos 7 millones de habitantes.


SI DE VERDAD SE LLEGARA A ESE EXTREMO APOCALÍPTICO DE QUE OS MURIESEIS DE HAMBRE.....(que no se va a llegar no de coña) pero en fin poniéndonos en ese escenario he de decirte que:

Como Español no me importaría ayudaros 40 millones puede sostener sin problemas a 7 millones de madrileños (mentira sois realmente 6,67 millones pero para el caso que nos ocupa da igual) llevo diciéndolo desde Abril esto es un "Yo hoy por ti" "Tú Mañana por mi"

Y hasta que no os entre eso en la cabeza no habrá nada que hacer lo que no se puede hacer es dejar que se descontrole por todo el país porque entonces serán los 300 millones de Europeos quienes tendrán que sostener a 47 millones de Españoles por haber sido unos total ineptos y eso si que no iba a salir "gratis"

O cooperamos entre todos o nos vamos a la mierda así de simple.

Me hace gracia la verdad esta actitud (tanto decir España es 1 y no 51) y cuando 1 zona tiene problemas en lugar de pedirnos "por favor ayudadme mientras consigo salir del agujero" algo que las restantes 50 provincias estarían encantadas de echar una mano....en lugar de eso adoptáis una actitud propia de nacionalistas e independentistas de "Yo me quiero valer por mi mismo y que os jodan al resto si extiendo la infección"

Eso en mi pueblo se llama ser hipocrita :-| :-|

Y ojo que yo esta actitud la veo bien (ya sabéis que yo soy partidario de un estado confederal al estilo suizo con alta independencia regional y mínimo control estatal) pero lo que si pido es ser consecuentes

1) Si España es UNA GRANDE Y LIBRE entonces DEBÉIS CERRAR Y PENSAD EN LOS DEMÁS Y NOSOTROS OS ECHAREMOS UNA MANO EN TODO LO QUE SEA NECESARIO porque esto es un YO HOY POR TÍ Y TÚ MAÑANA POR MI

2) Si España es en realidad 51 reinos de taifas entonces podéis haced lo que os plazca pero no no critiquéis si nosotros hacemos lo mismo y decidimos cortaron las comunicaciones para evitar que extendáis la infección (ya hay varios políticos de otras comunidades recomendando no viajar a Madrid siguiendo el ejemplo de Cataluña con Torra y también los presidentes de CyL y CM están planteándose poner restricciones a la entrada de Madrileños. Si queréis ir a vuestra bola perfecto...pero no nos critiquéis si por nuestra seguridad os empezamos a aislar para protegernos.

A mi me da igual la elección que hagáis pero os pido coherencia (cada una de las vías tiene sus ventajas e inconvenientes) sois mayorcitos para decidir y aceptar las consecuencias...lo que no puede ser es que queráis el camino 2 pero con las ventajas del camino 1 como los críos pequeños

Basta ya de tanta inmadurez tanto política como ciudadana ¿Que no os gusta lo que pasa?...OK a mi y al resto de 40 millones de Españoles de otras comunidades Autónomas tampoco nos gusta pero ESTO ES EL MUNDO REAL Y ASI ES COMO ACTÚA UNA PANDEMIA MUNDIAL EN EL SIGLO XXI CON GENTE PUDIENDO IR DE NY A MADRID EN 8h

Ley de vida Adaptarse o Morid eso ya no es 2019 es 2020 las reglas de juego han cambiado se han pues de asumir estos cambios y actuar en consecuencia.

Y RECUERDA QUE TODO ESTO ES PONIÉNDONOS EN ESA SITUACIÓN IRREAL DE QUE TODOS LOS MADRILEÑOS OS VAIS A MORIR DE HAMBRE............Lo cual esta muy lejos de lo que sucedería realmente

Prefiero tener un país funcionando al 80% de potencia económica durante 2 años (seremos todos un poco mas pobres mientras os echamos una mano a los Madrileños y cualquier otra provincia que lo requiera) a ser un país totalmente hundido porque la infección vuelva a extenderse y tengamos que parar todo el país y no solo Madrid o Navarra (por poner otro ejemplo de zona chunga)

Porque si paramos todo el Pais entonces si que la hemos cagado de verdad y ahí si que ya no hay escapatoria (paron nacional si que es nuestro golpe de gracia).

Piensa en España como un reloj un reloj compuesto por 51 engranajes...2 de ellos están fallando (Madrid y Navarra) pero el reloj aunque se a retrasado 12 minutos (20% PIB) sigue funcionando y dando la hora.
Lo que no se puede pretender es estropear todo el reloj porque 1 engranaje sea un puto egoísta cuando los restante 50 engranajes estarían encantados de echar una mano.

¿Lo entiendes asi?

Si trata de que 6,67 millones de madrileños os toméis unas vacaciones de 2 meses a gastos pagados por los restantes 40 millones de Españoles para que podéis salir del agujero y no extender la infección

Y como ya he dicho esto es un "YO HOY POR TI Y TÚ MAÑANA POR MI"

En fin espero que haya quedado claro que la economía debe seguir en marcha porque si no nos moriremos de hambre todos (todo el barco se hundirá) es mejor sellar la cubierta Madrileña antes de que nos hundáis el barco...y si el barco sigue a flote os podemos dar víveres mientras a remojo arregláis las brechas de agua de vuestra cubierta

Pero eso si arreglarlas bien y no contratéis a la chapucera de ayuso como soldador que con lo tonta que es capaz es de agujerar mas el casco [poraki] [poraki] .

Y vuelvo a repetir que esta situacion es hipotética (no llegareis al extremo de moriros de hambre ni de coña) y ademas los servicios esenciales seguirá funcionando como en la anterior cuarentena esto implica que la economía de Madrid no se va a parar del todo....por lo que en el mundo real la situacion no es tan dramática como la describes ni de coña asúmelo....y aunque lo fuese ya te he demostrado que el resto de Españoles os echaría una mano para manteneros con 3 platos de comida en la mesa y calefacción es lo mínimo que cualquier Español de bien deber hacer por cualquier otro Español de bien

Así que por favor dejad de ser egoístas y si tenéis que cerrar hacedlo.

Saludos


Fijate si soy egoista que soy de Sabadell, comunidad autonoma de catalunya. Fijate si soy egoista, oye.

Se nota que los que habláis aqui no teneis ni puta idea de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte, que listos sois.

En fin dejaré este hilo porque para leer soplapolleces y chupadas de polla a politicos ya tengo bastante con el telediario. Disfrutad de la ruina de nuestro país, chavales.
En Reino Unido y Holanda estan en 100 de incidencia acumulada y están tomando medidas.
A ver echemos un ojo a las IA de por aquí



No pasa nada, aquí el virus es mucho menos violento, que digo virus, gripecita made in Bolsonaro, salvador de la economia.

Y la psicópata en su mundo de la piruleta

Aquí en Vallecas, viene la UME para hacer test PCR a la población. Lo sé porque me va a tocar estar con un compañero preparando uno de los tres centros que llevamos, según las indicaciones que nos den
kalon escribió:En Reino Unido y Holanda estan en 100 de incidencia acumulada y están tomando medidas.
A ver echemos un ojo a las IA de por aquí



No pasa nada, aquí el virus es mucho menos violento, que digo virus, gripecita made in Bolsonaro, salvador de la economia.

Y la psicópata en su mundo de la piruleta


Como como lea Libertad Digital le da algo:

1. Madrid lo está haciendo muy bien, todo baja
2. El Goobierno Central se quiere cargar Madrid, la democracia y el Rey
3. En Catalunya parece que el covid no existe, porque claro no pueden poner unos datos mejores que Madrid
simkin_belinelli escribió:
blackmasquerade escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en el contador de la primera página dice que hoy hemos superado 1.000.000 de fallecidos por la pandemia.


De una poblacion mundial de casi 8.000.000.000...

Propongo un experimento.

Tomemos un país como UK, población 66 millones. Supongamos que tenemos un nuevo virus en circulación, y supongamos que sabemos con total seguridad que el IFR es 0 (Es decir, la letalidad de este nuevo y ficticio virus es CERO).

El virus es sin embargo muy contagioso y tenemos un test para detectarlo. Para simplificar, supongamos que el test es certero y fiable al 100% y que el 30% de los fallecidos da positivo en el test.

Para los cálculos fijemos la duración de la estación vírica en 100 días.

Soy el editor de un importante medio de comunicación y mi titular estrella al cabo de esos 100 días es que la epidemia se ha cobrado ya 39.000 vidas. Y no me van a demandar por mentir.


Es basicamente lo que esta pasando. Por eso , incluso en la epoca de maxima virulencia de coronavirus, con hospitales colapsados y demas, nunca se superaron las 1000 muertes, porque la media de muertes al dia en España cualquier año es 1100 muertes al dia.

Puedes inventarte las cifras, pero no puedes invertarte los cadaveres.


Eso es. ;)

En una temporada grave como 2014/2015 en UK se alcanzaron hasta las 2000 muertes diarias durante quizás un par de semanas. Yo he sido más conservador y he tomado 1300 al día durante 100 días para llegar a la cifra final. La gente no tiene ni pajolera idea de cuánta gente muere normalmente todos los inviernos. Simplemente, una vez las cifras alcanzan cierta magnitud, no entran en la cabeza salvo que uno esté acostumbrado a trabajar con números.

Y para llegar a esa cifra, sólo necesitas un test (cuántos más mejor) y atribuir tus cifras de muertos al virus, sin importar la causa real.

Muchos tests:

Imagen

Y "morir con", no sólo "morir de"

Imagen


Si quisieras vender la idea de que tu virus inofensivo es una máquina de matar, preferiblemente querrías evitar autopsias:

Imagen

Imagen

Todo esto es un supuesto ficticio,claro está.
Compis en la tv2 están mostrando un documental bastante interesante de la covid y procedencia.
Blawan escribió:¿para que son los esteroides?
"No puedo respirar, caminar, moverme. Soy como un zombi. Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno todo el día y con más agujeros en mi brazo que un drogadicto. Esto es REAL, es la vida real matándome”

Por cierto, muchos hablan de las secuelas y obviamente, con esa medicación vas a tener secuelas pero como la rigurosidad brilla por su ausencia...
Decir que el Covid te deja secuelas me parece que es lo mismo que decir que el cáncer te deja secuelas...nop, te deja secuelas la quimio y en el Covid te deja secuelas el tratamiento, y sino que se lo pregunten a aquellos médicos chinos que cambiaron de color.


Mira chaval, no sé de dónde sales, pero la cantidad de disparates que dices son de aúpa.
Coge un libro y lee lo que es el cáncer. Mira a ver qué hace si se le deja campar a sus anchas.
Pues claro que la quimio te deja secuelas pero si dejas al cáncer sin hacer nada, te mueres.
Igual con el covid.
Es que hay que tener poco aprecio por la vida para soltar esas cosas.

Yo es que de verdad, mi madre murió de cáncer porque no se lo pillaron a tiempo. Hay que ser mala persona para soltar las cosas que sueltas.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:Me refiero a que la gente no va a tener ni un céntimo de euro para poder comprar comida, entendéis? Sabéis lo que es una caída del 18% del PIB? y todo eso sin un segundo cierre.

Muchísima gente va a pasar hambre, igual yo, y vosotros también. Eso si que me preocupa, y mucho.

Y lo que me da mucho, mucho miedo, es que haya gente dispuesta a un cierre total durante 2 meses. Eso si que lo veo catastrófico

Claro que lo sabemos, la diferencia es que de una situación así se puede salir, pero si te contagias y te manda al otro barrio eso ya no tiene solución alguna.

De esto me llama bastante la atencion que muchos en este foro somos de una generacion que se ha criado con Harry Potter, verdad? Es un libro que leimos en la escuela, vimos las peliculas, forma parte de nuestra ''cultura'' por asi decirlo.

Y no hemos aprendido la lecccion mas importante de ese libro.

Hay cosas peores que la muerte.
Ya para desviar un poco el tema hacia algo mas alentador, ¿alguien que sepa sobre las vacunas puede compartir informacion de como van?

Me gustaria saber cuantas hay ahora en fase 3, como ha avanzado la vacuna rusa que tanto bombo le daban hace un mes o dos, etc...

Porque, tal vez soy un iluso, pero digo yo que a lo mejor antes de que acabe el año tenemos ya alguna vacuna fiable y efectiva.

Se que no se puede acelerar los resultados por el tema de efectos secundarios y demas, pero la tecnologia siempre avanza a pasos agigantados y segun tengo entendido, el que esten buscando informacion cientificos de todo el mundo a la vez, hace que avance aun mucho mas rapido, eso y los presupuestos que deben tener en segun que paises, ya que como decimos siempre, es un mal comun, mas nos vale que le encuentren solucion pronto, o algun apaño mas efectivo que las mascarillas, no se, yo pienso que tarde o temprano nos sorprenderan con cosas que no esperabamos, asi que quien sabe.
Valvemi escribió:Me refiero a que la gente no va a tener ni un céntimo de euro para poder comprar comida, entendéis? Sabéis lo que es una caída del 18% del PIB? y todo eso sin un segundo cierre.

Muchísima gente va a pasar hambre, igual yo, y vosotros también. Eso si que me preocupa, y mucho.

Y lo que me da mucho, mucho miedo, es que haya gente dispuesta a un cierre total durante 2 meses. Eso si que lo veo catastrófico


El PIB ya esta por debajo de -20, y lo que quede.
Y se os olvide el poder que tiene un gobierno cuando de verdad quiere hacer cosas.
Por ejemplo cosas que ha hecho el gobierno de Hong Kong durante estos meses han sido:
- Cancelacion de pago de impuestos para los que tenemos un sueldo por debajo de X.
- Reparticion de 1000 euros a todos los nacionales.
- Cancelacion de alquileres para locales de empresas.
Y hay mas cosas que se pueden adoptar como medidas temporales:
- Repartir comida como en situaciones de posguerra.
- Eliminar cuotas de autonomos.
- Quitar el IVA.

No se, yo creo que en situaciones extremas siempre hay una forma de hacer que durante 1 o 2 meses la cosa sea sostenible.

@Feroz El Mejor
De momento hay ya 5 vacunas de diferentes empresas aprobadas para “uso limitado”, y la mas avanzada creo recordar es la de la empresa china Sinovac, que ya ha construido una fabrica que producirá supuestamente 300 millones de dosis.
Comercialmente no hay ninguna disponible todavia.
Valvemi escribió:
1) Fijate si soy egoista que soy de Sabadell, comunidad autonoma de catalunya. Fijate si soy egoista, oye.

2) Se nota que los que habláis aquí no tenéis ni puta idea de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte, que listos sois.

3) En fin dejaré este hilo porque para leer soplapolleces y chupadas de polla a políticos ya tengo bastante con el telediario. Disfrutad de la ruina de nuestro país, chavales.



1) Pues con mas razón aun me estas dando al argumento de cerrar los focos infectivos antes de que se extiendan y se afecte a mas porcentaje de la economía nacional ¿no te das cuenta de que si un foco de un incendio no se controla te hace arder la casa entera?
Ademas vuelvo a repetir que esto es un "Hoy por tí y tú mañana por mi" dado que no se pude extinguir el fuego (no sin arruinarnos económicamente) lo que tenemos que hacer es mantener controladas las llamas y si en una zona de la casa por incompetencia política o ciudadana o ambas ese foco se a salido de control hasta tal punto que las mangueras no apagan el fuego porque hace tanto calor que el agua se evapora antes de llegar al fuego...lo que se hace en estos casos es crear un cortafuegos (una barrera de seguridad) y que el fuego consuma el combustible de "esa zona" sin que se expanda al resto porque así salvaremos el resto de la CASA/BOSQUE/PAÍS

Y mientras tanto con el resto del sector económico del resto del pais funcionando mandamos hidroaviones a Madrid y ayudamos dando recursos a mansalva así mismo se hizo en Wuhan donde se confino todo Hubei 3 meses el gobierno chino daba soporte gratuitamente de mascarillas y alimentos a la gente que no tenia dinero.
En cambio si dejamos que otra vez todo se extienda por el resto del territorio habra que para toda España ¿Quien nos ayudara entonces? ¿la UE :-| ?

La gangrena se trata extirpando la parte necrosada a tiempo...si no se extiende y puede ser letal

2) Yo en tú lugar no haría esas afirmaciones tan a la ligera te voy a contar un poquito de mi vida y de mi familia

A) Tengo 26 años
B) Este año no me he podido pagar la matricula universitaria (estaba haciendo un doble grado en Matemáticas e Ingeniera informática) porque toda mi familia esta en paro.
C) Hemos llegado al punto de pedirle ayuda económica a nuestros familiares y abuelos
D) Yo estoy ayudando en casa como puedo haciendo labores de técnico informático este mes he traído 150€ a casa
F) Tengo una minusvalía de nacimiento (una hemiplejia cerebral izquierda) por lo que toda la parte derecha de mi cuerpo es una parte atontada (poca coordinación, poca fuerza, ojo vago) y todo porque durante mi nacimiento el cordón umbilical se me enredo en el cuello y me dejo sin oxigeno unos 7 minutos y a mi madre tuvieron que hacerle una cesaría de emergencia (saque un puto 3 en el test ese que te hacen cuando naces)
G) Debido a lo anterior llevo 22 años de mi vida yendo a Centre Integral Montjuic en Barcelona de la fundación Aspace porque era hasta hace poco el único lugar de España donde se hacia el tratamiento que tyo necesito (hasta 2015 tenia que ir cada 6 mes y hacer que mi familia se dejara 600-800€ en mi)

H) Debido a todo lo anterior mi infancia fue jodida (el típico bullying...y no solo escolar). Lo divertido del asunto es que cuando le dices a la gente "soy minusválido" y te tratan como "este puede hacer menos que el resto = es inferior"
¿sabes lo que es que quieran mandarse a colegios "especiales"?
¿Sabes lo que es que no admitan en institutos de alto prestigio porque consideran que tú hijo no dará la talla?

¿Sabes lo que es tener que luchas día tras día durante todo tu vida por demostrarle a los demás que "yo lo valgo" y que aunque puede que no pueda jugar al futbol o correr normal sin parece un pato mareado pero en razonamientos lógicos, memoria a largo plazo, abstracción deductiva...en todo ello pueda superarte y ser mejor que tú

Porque si una parte de mi cerebro esta dañada y eso hace que todo el lado derecho de mi cuerpo sea idiota y patoso y des coordinado pero debido a esa debilidad que sabia que solo podía paliar pero no corregir hace ya muchos años tome la decisión de potenciar mi otra parte del cerebro para poder demostrar un "yo lo valgo"

Todos los tocho post que escribo los escribo con la mano izquierda (si solo con esta mano no patosa)
Debido a mi problema cerebral tuve epilepsia hasta los 6-7 años (desde entonces con la medicación que tome hasta los 12 años y el cuidado contante que he tenidos ya no me ha vuelto a dar ninguna crisis)

Con todo lo anterior me saque el carnet de conducir (luchando con la administración de trafico) a los 24 años pero quede muy limitado (Solo coches automáticos, con el pedal de aceleración cambiado a la izquierda y limitado a 80km/h)...bien las adaptaciones en cuestión cuesta 6.000€ algo que mis padre no podían permitirse (y este año mucho menos)

Entonces tenemos resumiendo:
1) Un NINI de 26 años que este año ni estudia ni trabaja (bueno esto ultimo no es del todo cierto porque he seguido apuntado a la Escuela de Idiomas a Chino y a Ingles donde este año me sacare el B2 con suerte :-| ).
2) Un joven al que de buenas a primeras le cuesta en condiciones normales conseguir un trabajo a medio tiempo (un país de bares y hostelería no contrata a un patoso con problemas de equilibrio).
3) Ahora con la pandemia ni DIOS va a contratar a una persona de riesgo como yo (por muchas bonificaciones que de el gobierno) aparte de que yo aprecio mi vida tampoco aceptaría cualquier trabajo por estos motivos.
4) Alguien que no tiene medio de transporte propio y que debe usar el transporte publico (BUS o Tranvia)...como comprenderás desde que estallo la Pandemia siendo yo alguien de riesgo NO ME METO EN ESTOS SITIOS SI PUEDO EVITARLO.
5) Lo único que me queda es patearme toda murcia para hacer labores de técnico informático y conseguirme unos eurillos (este fin de semana mismamente me toco ir a la otra punta de la ciudad...3h andando con mi mochila y portátil a la espalda para conseguir 15€)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón YO NO TENGO NI PUTA IDEA de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte

Tienes toda la razón no la tengo....me imagino que debe ser jodido tener problemas de dinero en casa teniendo a una familia que alimentar ni me imagino como te debes sentir

Pero me imagino que:
¿Sufres problemas de estrés y a veces sufres epinicios de insomnio verdad? (lo digo porque mi padre que esta en Paro si los sufre).
¿Te sientes impotente y a veces te frustras lloras o te enfadas? (porque mi padre y mi madre si).
......
.......
.........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Tienes razón mejor deja el hilo necesitas calmarte porque no es ni medio normal que sueltes las palabras que has soltado por mi comentario (y ha habido 4 usuarios más que valorando positivamente tú comentario han caído en el error de aprobar esa ultima parte deleznable de este quedando así retratados porque no importa lo de acuerdo o no que estés con la opinión de otro usuario...esas palabras sobran y no son dignas de una conversación civilizada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si crees que lo tuyo por haber sufrido un ERTE y no poder meter dinero a tú casa aunque sea temporalmente es estar jodido déjame decirte una cosa:

TE CAMBIO MI VIDA POR LA TUYA...TE CAMBIO TODOS MIS CONOCIMIENTOS EN MATEMÁTICAS, INGENIERÍA, INFORMÁTICA, IDIOMAS, MEDICINA EXPRÉS (6 MESES LEYENDO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS E INFORMANDO DE ELLO CON RIGOR EN EOL), ASTRONOMÍA FÍSICA, QUÍMICA Y FÍSICA NUCLEAR Y RELATIVISTA

Te cambio todo eso por poder jugar un partido de futbol o baloncesto aunque solo sea durante una semana o poder correr de una forma normal y que la gente no se te quede mirando como si fueran un borracho o un pato mareado.

Tú piensas que tú vida esta jodida por tener un ERTE.....cuando tengas una minusvalía permanente para el resto de tú vida, cuando la gente te subestime y tengas que demostrarles "que no eres un desecho humano" y que puedes ser útil para la sociedad cuando no tengas medios de transporte y tengas que patearte toda la ciudad, cuando tengas miedo de morir si te contagias...y encima hace unas semanas confirmen que el virus se transmite por Aerosoles donde ni siquiera una FFP2 te protege por completo

Cuando quieras ir a tú lugar de trabajo o estudio (la escuela de idiomas en mi caso) para no ser un NINI y hacer algo útil este año y sepas que en una clase cerrada estas arriesgando tu vida pese a llevar una FFP2 debido al protocolo de mierda que se ha implantado en todos los centro educativos de España y AUN ASI IR PORQUE NO QUIERES SENTIRTE COMO UNA CARGA PARA TUS PADRES Y QUIERES HACER ALGO ÚTIL

Y que cuando llegas a tú casa y digas "voy a hacer lo que me gusta que es divulgar ciencia porque es la parte que se me da bien" tardare algunas horas escribiendo con una mano pero voy ha hacer otro de mis tochos y llegues leas y te encuentres a un usuario llamadote sutilmente "soplapollas" ¿porque lo has puesto citando mi comentario así que esa es la conclusión que saco pese ha haberlo intentado disimilar un poco..."sutil" :-| )

Pues es cuando te planteas cosas como:
1) Mi vida es una mierda
2) Mi mis estudios (al menos este año se han truncado)
3) Mi esfuerzo por hacer algo útil este año (seguir estudiando idiomas) es un riesgo a mi salud por la mierda de protocolos y también un riesgo para mi vida y la de mis seres queridos (mis padres tiene 56 años ya están en la zona de riesgo)
4) Trabajo no voy a conseguir este año y esperate porque en los próximos años la cosa "bien bien" no pinta tampoco
5) A penas consigo llevar algún dinerillo a casa para ayudar
6) MI pasatiempo que me llena como es aprender ciencia y transmitirlas de una forma amena y divertida es ve truncada porque algunos usuarios vuelven a infravalorar y menospreciar ya no solo mi trabajo si no a mi persona

Si yo te comprendo tío si yo se que tú situación debe de ser jodida....¿no la cambiamos? :-| :-| ¿vives tú mi vida y yo la tuya? ¿harías ese cambio :-| ?


¿Sabes porque me gusta tanto la ciencia y la tengo en un pedestal?
1) Porque es lo que ha hecho avanzar al ser humano y controlar la naturaleza (el poder del débil y vulnerable Homo sapiens sobre el mundo usando como única arme su inteligencia)
2) Porque se que la religión no me salvara...la ciencia en cambio se que algún día me poda curar y regenerar las zonas muertas de mi cerebro
3) Porque ante amenazas como esta es lo único que me protegerá (estar informado y conocer al enemigo y como atacarlo o pararlo)
4) Porque desde que mi padre a los 6 años me regalo un telescopio y descubrí lo enorme que era el universo pensé no importa que otros se burlen de ti o te menospreció..a fin y al cabo todos son meras motas de polvo en comparación con lo que estoy viendo "ahí arriba" eres pues igual a ellos (insignificante si...pero igual en su insignificancia) y como todos somos igual de insignificantes eso quiere decir que puedo hacer todo lo que me proponga (si "ese tipo en silla de ruedas que que habla a través de un ordenador" es admirado por el mundo entero y se doctorado y desarrollado teorías que nadie mas pudo...pues yo también lo puedo hacer

La astronomía es una ciencia constructora de carácter y humildad y en mi caso añadiría también que motivadora ya que fue esta la que me decanto por las ramas de ciencias llevándome hasta donde estoy (que este año es una puta mierda no lo niego) pero ya vendrán tiempos mejores...lo único que no se puede reparar es la muerte o las secuelas permanentes a largo plazo (y como ves se lo que hablo :-| ) la economía por su parte siempre se recupera ya sea el año que viene o dentro de 10 años (del agujero económico, de tu ERTE y demás problemas derivados saldrás..saldremos todos antes o después)

De la TUMBA y de las SECUELAS PERMANENTES NO SALES (yo aun llevo esperando 26 años a que la ciencia medica avance lo suficiente para regenerar tejido cerebral dañado)...en el caso de la Fibrosis pulmonar del COVID19 tenéis algo más de suerte esta habiendo varios avances prometedores desde hace 15 años y varias terapias regenerativas usando células madre están ya en fase 1 y si todo va bien estarán disponibles a 5-7 años vista.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes porque odio tanto a los negacionistas y trolls (no voy a citar usuarios ellos mismos al leerme se darán por aludidos)?

Porque su desinformación y mentiras cuestan vidas su estupidez mata gente (nunca se sabe quien esta detrás de una pantalla y puede leerte). Durante Marzo y Abril mas de 20 usuarios me enviaron MP preocupados e incluso hubo 2 que estaban asustados pidiéndome consejo sobre que hacer a los cuales intente aconsejar y tranquilizar con el máximo rigor científico y empático posible y obviamente intente transmitir una sensación de calma y serenidad en mis mensajes (lo ultimo que quieres es asustar aun más a alguien que te envía un MP asustado y nervioso porque no sabe que hacer)

Y por supuesto también hubo otros tantos que me enviaban MP simplemente para darme las gracias por la labor informativa que estabas haciendo (y sigo haciendo) o incluso simplemente para enviarme los datos de su comunidad y ayudarme en mi recopilación personal (ya sabéis que soy un base de datos andante XD) incluso hubo 2 usuarios que me enviaron informes farmacéuticos privados de su empresa donde pude ver los ensayos clínicos que se estaban llevado acabo).

Me da la impresión que muchos os habéis creado una "imagen virtual de mi" que no se parece en nada a mi yo real y por eso algunos os permitís alegremente insulta o menospreciar el trabajo ajeno porque no conocéis a quien se deja la piel en hacerlo posible
Yo soy Murciano ¿QUIERES VERME CARA A CARA Y CONOCERME? (y después de unas cervezas me dices si te parezco un soplapollas o simplemente soy alguien igual o más puteado que tú)

Y si como ya he dicho muchas veces SI SE TIENE QUE CONFINAR OTRA VEZ QUE SE HAGA porque de la crisis económica se sale (antes o después...la putada por tanto es solo temporal)...la muerte y el daño permanente no lo es (y precisamente yo se perfectamente de lo que hablo).

Ojala soluciones tus problemas pero guste o no guste yo voy a seguir defendiendo lo que estrictamente digan los informes científicos y si los datos indican que hay que confinar a mi no me temblara la mano para Escribirlo y postearlo en el foro (por mucho que pueda no gustarte o joderte...recuerda siempre que detrás de esta pantalla hay personas que pueden estar más jodidas que tú y pese a ello defender hacer un confinamiento y no por ello merecen ser denigradas).

PD: A los negacionistas y a los defensores del "all for economy" deciros que yo me voy a seguir rigiendo por la ciencia y dejando la economía en un segundo plano primando la salud (aunque en mis post ya sabéis que intento buscar soluciones intermedias o equilibradas).
Dicho lo cual también os informa de que a partir de hoy voy a pasar olímpicamente de vuestros comentarios y a ir a mi ola escribiendo los tochos que me gustan (así ni ustedes ni yo nos sentiremos molestos) aunque como soy persona de vez en cuando se me ira la paciencia y citare alguno de vosotros y lo pondré "sutilmente" a parir (como por ejemplo he hecho hoy...te ha tocado Valvemi [poraki] [poraki] ) pero tranquilos que cuando esto ocurre suelo ser lo suficientemente sutil como para no llegar al extremo de decir "soplapolleces y chupadas de polla" tranquilos que yo no llegare a ese extremo tenéis mi palabra [oki] .

PD2: Se que a muchos de vosotros que habéis seguido mis comentarios os va a sorprender esta píldora de sinceridad y seguro que no me imaginabais así pero he visto necesario decir un poco sobre mi y mi vida para poner en contexto ciertos comentarios de ciertos usuarios y de paso ver si asi valoran un poco más (pese a no estar de acuerdo con el) el trabajo que les hago tanto a ellos como al resto de los 4 gatos que me seguís.

Saludos
@Perfect Ardamax

Hay una regla universal que dice que "todos tenemos que gestionarnos nuestras miserias", por que leyendo este último post quizás de la sensación de que consideras que estas peor que los demas... y eso si puede dar lugar a la equivocación... si consideras que has sabido explotar un potencial que tienes, como la inteligencia... muy pocas personas consiguen hacerlo.

Por aportar algo al hilo, la desconfianza es la mayor fuente generadora de negacionistas o los que se dedican a difamar la mentira, la desconfianza que ha generado prácticamente todos los gobiernos en España, la desconfianza que ha generado los medios de información a lo largo de los años, es algo con lo que vas a tener que aprender a lidiar.

Un saludo y enhorabuena por tus post explicativos, los seguiré leyendo...
@Basilio_Helado

No peor que los demás no (hay gente que esta muchísimo mas jodida que yo...cuando estas yendo 20 años a un centro de parálisis cerebral esto te lo gravas a fuego...hay gente que no puede ni pestañear ni cerrar la boca y no para de babear y ojo porque algunos de ellos tienen al igual que tú y yo la inteligencia intacta por mucho que su cuerpo este hecho polvo)

Mi intención mas bien con este ultimo comentario era hacerle ver al usuario (y algunos otros que me tienen en un pedestal en el que no creo merecer estar) que sus quejas de "estar jodido" y de que los demás
no tenemos ni puta idea de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte, que listos somos."


Esa fase me hizo mucha gracia y me dio rabia a partes iguales porque daba a entender que los que defienden opiniones parecidas a la mía somos unas personas "sin problemas ni preocupaciones importantes" y que deberíamos ponernos en sus carnes y tener una familia a la que mantener con 1050€ y un Erte

Y en base a eso pensé que seria buena idea aplicar un poco de contexto y describir mi situacion personal y que el usuario viera que existen muchas formas y peores de estar jodido y pese a ello defender un confinamiento si con los datos disponibles se viera necesario. Quería básicamente hacerle ver ese error suyo al infravalorar a los demás como si el resto de nosotros no tuviera problemas.

Como bien dices "todos tenemos que gestionarnos nuestras miserias" pero desde mi punto de vista si sueltas las tuyas para justificar tú comentario (como me parece entender era el caso y si no que @Valvemi lo aclare) menospreciando los problemas que puedan tener los que son contrarios a tú opinión entonces...debes prepararte para que te devuelvan la pelota y eso es precisamente lo que he hecho yo...simplemente le devolví la pelota y le mostré que no es el único que esta jodido (quien sabe si esto generara una cadena de rebotes y acabamos formando un grupo de "los miserables de EOL" [qmparto] [qmparto] )

Realmente y siendo sincero lo único que me molesto de su comentario fue su tercer párrafo donde "sutilmente" denigra mi persona a fin de cuentas si solo citas a un usuario y sueltas ese tercer párrafo lo que estas dando a entender es que dicho parrafo se comenta directamente debía a ese usuario citado.

Por aportar algo al hilo, la desconfianza es la mayor fuente generadora de negacionistas o los que se dedican a difamar la mentira, la desconfianza que ha generado prácticamente todos los gobiernos en España, la desconfianza que ha generado los medios de información a lo largo de los años, es algo con lo que vas a tener que aprender a lidiar.


La táctica que suelo usar es ignorarlos simplemente (o seguirles la corriente si me encuentro en una situacion de la que no puedo escapar como una cena familiar o una celebración tipo boda, bautizo ect...)
Pero estoy abierto a sugerencias XD

Saludos
He editado el mensaje, porque realmente no había leído el post de @Perfect Ardamax de todas formas, incurres en varios errores en lo que a mi respeta

-incurres en el error de explicar tu experiencia sin tener en cuenta que hay gente que puede haber sufrido muchísimo mas que tú. Es muy normal en personas que lo han pasado mal, recuerda que todos tienen una historia detrás, podría explicarte muchas cosas, pero no lo voy a hacer, ya que no creo que a nadie de aqui le interese mi vida privada.

- has incurrido en el error de pensar que yo soy de madrid por decir que el confinamiento llevará a la miseria a miles de familias, cuando soy de catalunya

- Y incurres en el error de pensar que yo estoy en ERTE por mi comentario, pues no señor, yo no estoy en ERTE, como ya he dicho varias veces, estoy trabajando, y cobrando mi sueldo normal, pero te puedo decir que, por ejemplo, mi hermana las ha pasado putas, separada, con dos hijos, pagando un alquiler de 800, y sin cobrar ni un euro desde marzo hasta julio, y ahora cobrando 1050 euros netos, de los cuales va a tener que devolver el año que viene mínimo el 30%.

El hambre y la miseria llegarán en 2021, no ahora, y todos los que apoyais los cierres totales cual dictadura no tenéis NI IDEA de las consecuencias economicas de una caida del PIB de casi el 19%. España va a ser un solar, miles de empresas y negocios cerraran, el turísmo no se recuperará hasta dentro de muchos años, no mas de 4 o 5 para volver a los niveles que estabamos, siendo optimistas

En cuanto al que compara el cáncer con el covid, en serio? El cancer es una puta enfermedad que como mínimo te va a hacer sufrir como un cabrón SI O SI durante un largo periodo de tiempo, destrozando tu vida y la de tu familia, tengas la edad que tengas.

HE VISTO MORIR POR CANCER A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, Y PERSONAS DE CUALQUIER EDAD. De covid salvo algún abuelete que ha pillado neumonía, la mayoría que conozco han tenido 4 moquitos o ni si quiera síntomas, y los niños ni uno ha tenido síntomas, no digáis gilipolleces por favor, seamos serios.
@Feroz El Mejor a España llegará de Oxford a finales de diciembre, en teoría entre diciembre y marzo dispondremos de 15 millones de vacunas.

A parte, Illa ha dicho que estan apunto de cerrar otro acuerdo con otra farmacéutica para empezar a recibirlas también en diciembre.

Pese a que los estudios de éstas finalizaran a mediados de 2021, el otro día ha insinuado que en cuanto las tenga y España de el ok a que son seguras las empezará a usar.
Perfect Ardamax escribió:
Valvemi escribió:
1) Fijate si soy egoista que soy de Sabadell, comunidad autonoma de catalunya. Fijate si soy egoista, oye.

2) Se nota que los que habláis aquí no tenéis ni puta idea de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte, que listos sois.

3) En fin dejaré este hilo porque para leer soplapolleces y chupadas de polla a políticos ya tengo bastante con el telediario. Disfrutad de la ruina de nuestro país, chavales.



1) Pues con mas razón aun me estas dando al argumento de cerrar los focos infectivos antes de que se extiendan y se afecte a mas porcentaje de la economía nacional ¿no te das cuenta de que si un foco de un incendio no se controla te hace arder la casa entera?
Ademas vuelvo a repetir que esto es un "Hoy por tí y tú mañana por mi" dado que no se pude extinguir el fuego (no sin arruinarnos económicamente) lo que tenemos que hacer es mantener controladas las llamas y si en una zona de la casa por incompetencia política o ciudadana o ambas ese foco se a salido de control hasta tal punto que las mangueras no apagan el fuego porque hace tanto calor que el agua se evapora antes de llegar al fuego...lo que se hace en estos casos es crear un cortafuegos (una barrera de seguridad) y que el fuego consuma el combustible de "esa zona" sin que se expanda al resto porque así salvaremos el resto de la CASA/BOSQUE/PAÍS

Y mientras tanto con el resto del sector económico del resto del pais funcionando mandamos hidroaviones a Madrid y ayudamos dando recursos a mansalva así mismo se hizo en Wuhan donde se confino todo Hubei 3 meses el gobierno chino daba soporte gratuitamente de mascarillas y alimentos a la gente que no tenia dinero.
En cambio si dejamos que otra vez todo se extienda por el resto del territorio habra que para toda España ¿Quien nos ayudara entonces? ¿la UE :-| ?

La gangrena se trata extirpando la parte necrosada a tiempo...si no se extiende y puede ser letal

2) Yo en tú lugar no haría esas afirmaciones tan a la ligera te voy a contar un poquito de mi vida y de mi familia

A) Tengo 26 años
B) Este año no me he podido pagar la matricula universitaria (estaba haciendo un doble grado en Matemáticas e Ingeniera informática) porque toda mi familia esta en paro.
C) Hemos llegado al punto de pedirle ayuda económica a nuestros familiares y abuelos
D) Yo estoy ayudando en casa como puedo haciendo labores de técnico informático este mes he traído 150€ a casa
F) Tengo una minusvalía de nacimiento (una hemiplejia cerebral izquierda) por lo que toda la parte derecha de mi cuerpo es una parte atontada (poca coordinación, poca fuerza, ojo vago) y todo porque durante mi nacimiento el cordón umbilical se me enredo en el cuello y me dejo sin oxigeno unos 7 minutos y a mi madre tuvieron que hacerle una cesaría de emergencia (saque un puto 3 en el test ese que te hacen cuando naces)
G) Debido a lo anterior llevo 22 años de mi vida yendo a Centre Integral Montjuic en Barcelona de la fundación Aspace porque era hasta hace poco el único lugar de España donde se hacia el tratamiento que tyo necesito (hasta 2015 tenia que ir cada 6 mes y hacer que mi familia se dejara 600-800€ en mi)

H) Debido a todo lo anterior mi infancia fue jodida (el típico bullying...y no solo escolar). Lo divertido del asunto es que cuando le dices a la gente "soy minusválido" y te tratan como "este puede hacer menos que el resto = es inferior"
¿sabes lo que es que quieran mandarse a colegios "especiales"?
¿Sabes lo que es que no admitan en institutos de alto prestigio porque consideran que tú hijo no dará la talla?

¿Sabes lo que es tener que luchas día tras día durante todo tu vida por demostrarle a los demás que "yo lo valgo" y que aunque puede que no pueda jugar al futbol o correr normal sin parece un pato mareado pero en razonamientos lógicos, memoria a largo plazo, abstracción deductiva...en todo ello pueda superarte y ser mejor que tú

Porque si una parte de mi cerebro esta dañada y eso hace que todo el lado derecho de mi cuerpo sea idiota y patoso y des coordinado pero debido a esa debilidad que sabia que solo podía paliar pero no corregir hace ya muchos años tome la decisión de potenciar mi otra parte del cerebro para poder demostrar un "yo lo valgo"

Todos los tocho post que escribo los escribo con la mano izquierda (si solo con esta mano no patosa)
Debido a mi problema cerebral tuve epilepsia hasta los 6-7 años (desde entonces con la medicación que tome hasta los 12 años y el cuidado contante que he tenidos ya no me ha vuelto a dar ninguna crisis)

Con todo lo anterior me saque el carnet de conducir (luchando con la administración de trafico) a los 24 años pero quede muy limitado (Solo coches automáticos, con el pedal de aceleración cambiado a la izquierda y limitado a 80km/h)...bien las adaptaciones en cuestión cuesta 6.000€ algo que mis padre no podían permitirse (y este año mucho menos)

Entonces tenemos resumiendo:
1) Un NINI de 26 años que este año ni estudia ni trabaja (bueno esto ultimo no es del todo cierto porque he seguido apuntado a la Escuela de Idiomas a Chino y a Ingles donde este año me sacare el B2 con suerte :-| ).
2) Un joven al que de buenas a primeras le cuesta en condiciones normales conseguir un trabajo a medio tiempo (un país de bares y hostelería no contrata a un patoso con problemas de equilibrio).
3) Ahora con la pandemia ni DIOS va a contratar a una persona de riesgo como yo (por muchas bonificaciones que de el gobierno) aparte de que yo aprecio mi vida tampoco aceptaría cualquier trabajo por estos motivos.
4) Alguien que no tiene medio de transporte propio y que debe usar el transporte publico (BUS o Tranvia)...como comprenderás desde que estallo la Pandemia siendo yo alguien de riesgo NO ME METO EN ESTOS SITIOS SI PUEDO EVITARLO.
5) Lo único que me queda es patearme toda murcia para hacer labores de técnico informático y conseguirme unos eurillos (este fin de semana mismamente me toco ir a la otra punta de la ciudad...3h andando con mi mochila y portátil a la espalda para conseguir 15€)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón YO NO TENGO NI PUTA IDEA de lo que es mantener una familia con los 1050 euros que pagan de Erte

Tienes toda la razón no la tengo....me imagino que debe ser jodido tener problemas de dinero en casa teniendo a una familia que alimentar ni me imagino como te debes sentir

Pero me imagino que:
¿Sufres problemas de estrés y a veces sufres epinicios de insomnio verdad? (lo digo porque mi padre que esta en Paro si los sufre).
¿Te sientes impotente y a veces te frustras lloras o te enfadas? (porque mi padre y mi madre si).
......
.......
.........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Tienes razón mejor deja el hilo necesitas calmarte porque no es ni medio normal que sueltes las palabras que has soltado por mi comentario (y ha habido 4 usuarios más que valorando positivamente tú comentario han caído en el error de aprobar esa ultima parte deleznable de este quedando así retratados porque no importa lo de acuerdo o no que estés con la opinión de otro usuario...esas palabras sobran y no son dignas de una conversación civilizada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si crees que lo tuyo por haber sufrido un ERTE y no poder meter dinero a tú casa aunque sea temporalmente es estar jodido déjame decirte una cosa:

TE CAMBIO MI VIDA POR LA TUYA...TE CAMBIO TODOS MIS CONOCIMIENTOS EN MATEMÁTICAS, INGENIERÍA, INFORMÁTICA, IDIOMAS, MEDICINA EXPRÉS (6 MESES LEYENDO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS E INFORMANDO DE ELLO CON RIGOR EN EOL), ASTRONOMÍA FÍSICA, QUÍMICA Y FÍSICA NUCLEAR Y RELATIVISTA

Te cambio todo eso por poder jugar un partido de futbol o baloncesto aunque solo sea durante una semana o poder correr de una forma normal y que la gente no se te quede mirando como si fueran un borracho o un pato mareado.

Tú piensas que tú vida esta jodida por tener un ERTE.....cuando tengas una minusvalía permanente para el resto de tú vida, cuando la gente te subestime y tengas que demostrarles "que no eres un desecho humano" y que puedes ser útil para la sociedad cuando no tengas medios de transporte y tengas que patearte toda la ciudad, cuando tengas miedo de morir si te contagias...y encima hace unas semanas confirmen que el virus se transmite por Aerosoles donde ni siquiera una FFP2 te protege por completo

Cuando quieras ir a tú lugar de trabajo o estudio (la escuela de idiomas en mi caso) para no ser un NINI y hacer algo útil este año y sepas que en una clase cerrada estas arriesgando tu vida pese a llevar una FFP2 debido al protocolo de mierda que se ha implantado en todos los centro educativos de España y AUN ASI IR PORQUE NO QUIERES SENTIRTE COMO UNA CARGA PARA TUS PADRES Y QUIERES HACER ALGO ÚTIL

Y que cuando llegas a tú casa y digas "voy a hacer lo que me gusta que es divulgar ciencia porque es la parte que se me da bien" tardare algunas horas escribiendo con una mano pero voy ha hacer otro de mis tochos y llegues leas y te encuentres a un usuario llamadote sutilmente "soplapollas" ¿porque lo has puesto citando mi comentario así que esa es la conclusión que saco pese ha haberlo intentado disimilar un poco..."sutil" :-| )

Pues es cuando te planteas cosas como:
1) Mi vida es una mierda
2) Mi mis estudios (al menos este año se han truncado)
3) Mi esfuerzo por hacer algo útil este año (seguir estudiando idiomas) es un riesgo a mi salud por la mierda de protocolos y también un riesgo para mi vida y la de mis seres queridos (mis padres tiene 56 años ya están en la zona de riesgo)
4) Trabajo no voy a conseguir este año y esperate porque en los próximos años la cosa "bien bien" no pinta tampoco
5) A penas consigo llevar algún dinerillo a casa para ayudar
6) MI pasatiempo que me llena como es aprender ciencia y transmitirlas de una forma amena y divertida es ve truncada porque algunos usuarios vuelven a infravalorar y menospreciar ya no solo mi trabajo si no a mi persona

Si yo te comprendo tío si yo se que tú situación debe de ser jodida....¿no la cambiamos? :-| :-| ¿vives tú mi vida y yo la tuya? ¿harías ese cambio :-| ?


¿Sabes porque me gusta tanto la ciencia y la tengo en un pedestal?
1) Porque es lo que ha hecho avanzar al ser humano y controlar la naturaleza (el poder del débil y vulnerable Homo sapiens sobre el mundo usando como única arme su inteligencia)
2) Porque se que la religión no me salvara...la ciencia en cambio se que algún día me poda curar y regenerar las zonas muertas de mi cerebro
3) Porque ante amenazas como esta es lo único que me protegerá (estar informado y conocer al enemigo y como atacarlo o pararlo)
4) Porque desde que mi padre a los 6 años me regalo un telescopio y descubrí lo enorme que era el universo pensé no importa que otros se burlen de ti o te menospreció..a fin y al cabo todos son meras motas de polvo en comparación con lo que estoy viendo "ahí arriba" eres pues igual a ellos (insignificante si...pero igual en su insignificancia) y como todos somos igual de insignificantes eso quiere decir que puedo hacer todo lo que me proponga (si "ese tipo en silla de ruedas que que habla a través de un ordenador" es admirado por el mundo entero y se doctorado y desarrollado teorías que nadie mas pudo...pues yo también lo puedo hacer

La astronomía es una ciencia constructora de carácter y humildad y en mi caso añadiría también que motivadora ya que fue esta la que me decanto por las ramas de ciencias llevándome hasta donde estoy (que este año es una puta mierda no lo niego) pero ya vendrán tiempos mejores...lo único que no se puede reparar es la muerte o las secuelas permanentes a largo plazo (y como ves se lo que hablo :-| ) la economía por su parte siempre se recupera ya sea el año que viene o dentro de 10 años (del agujero económico, de tu ERTE y demás problemas derivados saldrás..saldremos todos antes o después)

De la TUMBA y de las SECUELAS PERMANENTES NO SALES (yo aun llevo esperando 26 años a que la ciencia medica avance lo suficiente para regenerar tejido cerebral dañado)...en el caso de la Fibrosis pulmonar del COVID19 tenéis algo más de suerte esta habiendo varios avances prometedores desde hace 15 años y varias terapias regenerativas usando células madre están ya en fase 1 y si todo va bien estarán disponibles a 5-7 años vista.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes porque odio tanto a los negacionistas y trolls (no voy a citar usuarios ellos mismos al leerme se darán por aludidos)?

Porque su desinformación y mentiras cuestan vidas su estupidez mata gente (nunca se sabe quien esta detrás de una pantalla y puede leerte). Durante Marzo y Abril mas de 20 usuarios me enviaron MP preocupados e incluso hubo 2 que estaban asustados pidiéndome consejo sobre que hacer a los cuales intente aconsejar y tranquilizar con el máximo rigor científico y empático posible y obviamente intente transmitir una sensación de calma y serenidad en mis mensajes (lo ultimo que quieres es asustar aun más a alguien que te envía un MP asustado y nervioso porque no sabe que hacer)

Y por supuesto también hubo otros tantos que me enviaban MP simplemente para darme las gracias por la labor informativa que estabas haciendo (y sigo haciendo) o incluso simplemente para enviarme los datos de su comunidad y ayudarme en mi recopilación personal (ya sabéis que soy un base de datos andante XD) incluso hubo 2 usuarios que me enviaron informes farmacéuticos privados de su empresa donde pude ver los ensayos clínicos que se estaban llevado acabo).

Me da la impresión que muchos os habéis creado una "imagen virtual de mi" que no se parece en nada a mi yo real y por eso algunos os permitís alegremente insulta o menospreciar el trabajo ajeno porque no conocéis a quien se deja la piel en hacerlo posible
Yo soy Murciano ¿QUIERES VERME CARA A CARA Y CONOCERME? (y después de unas cervezas me dices si te parezco un soplapollas o simplemente soy alguien igual o más puteado que tú)

Y si como ya he dicho muchas veces SI SE TIENE QUE CONFINAR OTRA VEZ QUE SE HAGA porque de la crisis económica se sale (antes o después...la putada por tanto es solo temporal)...la muerte y el daño permanente no lo es (y precisamente yo se perfectamente de lo que hablo).

Ojala soluciones tus problemas pero guste o no guste yo voy a seguir defendiendo lo que estrictamente digan los informes científicos y si los datos indican que hay que confinar a mi no me temblara la mano para Escribirlo y postearlo en el foro (por mucho que pueda no gustarte o joderte...recuerda siempre que detrás de esta pantalla hay personas que pueden estar más jodidas que tú y pese a ello defender hacer un confinamiento y no por ello merecen ser denigradas).

PD: A los negacionistas y a los defensores del "all for economy" deciros que yo me voy a seguir rigiendo por la ciencia y dejando la economía en un segundo plano primando la salud (aunque en mis post ya sabéis que intento buscar soluciones intermedias o equilibradas).
Dicho lo cual también os informa de que a partir de hoy voy a pasar olímpicamente de vuestros comentarios y a ir a mi ola escribiendo los tochos que me gustan (así ni ustedes ni yo nos sentiremos molestos) aunque como soy persona de vez en cuando se me ira la paciencia y citare alguno de vosotros y lo pondré "sutilmente" a parir (como por ejemplo he hecho hoy...te ha tocado Valvemi [poraki] [poraki] ) pero tranquilos que cuando esto ocurre suelo ser lo suficientemente sutil como para no llegar al extremo de decir "soplapolleces y chupadas de polla" tranquilos que yo no llegare a ese extremo tenéis mi palabra [oki] .

PD2: Se que a muchos de vosotros que habéis seguido mis comentarios os va a sorprender esta píldora de sinceridad y seguro que no me imaginabais así pero he visto necesario decir un poco sobre mi y mi vida para poner en contexto ciertos comentarios de ciertos usuarios y de paso ver si asi valoran un poco más (pese a no estar de acuerdo con el) el trabajo que les hago tanto a ellos como al resto de los 4 gatos que me seguís.

Saludos


Amigo, solo decirte que eres grande.

El anterior user ya se había pasado 7 pueblos con su comentario y se había retratado (odio, odio por doquier, esa sí que es una pandemia que nos está asolando a todos los niveles) pero tu historia es digna de ponerse de pie y aplaudir. Yo no gano nada diciendo esto. Ni necesito la aprobación de nadie. Lo digo porque eres una lección de vida andante. Y porque, ya antes de que dijeras todo esto, puedo decir en voz bien alta que el foro (y, por ende, mi vida, que no me conoces de nada, pero yo sí te leo por aquí y por allá) mejora mucho gracias a tus grandes aportaciones, siempre bienintencionadas (además de con datos y con una humanidad que, desgraciadamente, escasea en Internet).


Un fuerte abrazo.

PD: y no hablo de la COVID porque no necesito que nadie me salte, me juzgue, o me señale con el dedo por cómo pienso. Aprovecho para desearos a todos mucha salud, de todo corazón. Pronto pasarán estos tiempos de adversidad. Tenemos que hacernos fuertes y aguantar unos meses más. Superaremos esta pandemia, como nuestros abuelos y antecesores lo hicieron antes que nosotros. Hay que ser fuertes y seguir. ¡Ánimo a todos!
@Perfect Ardamax Aunque se que no era tu objetivo, escribo solo para decirte que eres un ejemplo de superación para cualquiera. Mucho ánimo y espero que sigas demostrando lo que vales. En este hilo ya lo has demostrado de sobra [beer]
Una cosa no quita a la otra, pero os estáis marcando unos buenos offtopics, cosa que no viene con el hilo.
Valvemi escribió:
Perfect Ardamax escribió:TOCHO


No me voy a leer mas tus tochos llenos de propaganda, en los que parece que sabes de algo y no tienes ni idea, a mi no me vas a vender la moto, pero aqui hay muchos chavales de 15, 18 y 20 años que no tienen ni puta idea de lo que es la vida que seguramente si se la puedes vender.

En cuanto al que compara el cancer con el covid, en serio? El cancer es una puta enfermedad que como minimo te va a hacer sufrir como un cabrón SI O SI durante un largo periodo de tiempo, destrozando tu vida y la de tu familia, tengas la edad que tengas.

HE VISTO MORIR POR CANCER A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, Y PERSONAS DE CUALQUIER EDAD. De covid salvo algún abuelete que ha puillado neumonía, la mayoría que conozco han tenido 4 moquitos o ni si quiera sintomas, y los niños ni uno ha tenido sintomas, no digáis gilipolleces por favor, seamos serios.


Yo desde luego prefiero leer a alguien que realiza exposiciones realizadas desde el respeto y basadas en datos objetivos que a los que opinan basándose en sus huevos morenos, como tu y muchos otros en este hilo, que me parecéis todos unos cantamañanas.

¿Cuál es exactamente el problema de comparar cáncer y covid? ¿Acaso ahora el cáncer es tabú o haberlo sufrido de alguna forma acredita para algo? Lo digo por las mayúsculas y la negrita. El cáncer no se ha cargado toda una forma de vida a nivel mundial en mes y medio, pero nada, como implica dolor y sufrimiento porque tu lo has visto es muchísimo peor, donde va a parar. Yo también he visto morir a gente de cáncer, incluido mi padre, mis abuelos y algún amigo y sigo sin entender qué pretendes decir salvo intuir que ninguneas un virus que ha causado una puta pandemia porque es que el cáncer es muy duro.

@Perfect Ardamax en esta vida, hagas lo que hagas siempre vas a encontrarte detractores, ignóralos y quédate con el resto. A mi tus post a lo largo de toda la pandemia siempre me han parecido un gran trabajo de recopilación y análisis y por ellos te has ganado mi respeto.
Pandemias hay cada año, por ejemplo, por gripe.

Usáis el termino pandemia como si fuese algo novedoso del coronavirus :)

He pedido a la moderación que me banee del hilo, así evito volver a responder, que me enciendo mucho con según que temas.

:)
74819 respuestas