ShadowCoatl escribió:Blawan escribió:¿que harías tu, vacuna voluntaria u obligatoria?
Sería irónico cuanto menos que gente a favor de vacunar a otros por la fuerza como si fuéramos perros diga que no es una dictadura, que es por nuestro bien y el de todos.
Pues qué facil tío.
Yo me la pongo cuando
@Perfect Ardamax se la ponga y postee. Y que salga él en vez de don simón por la tele
Calla calla...en un universo paralelo hipotético en el que yo ostentara un puesto de responsabilidad como ministro de sanidad muchos aquí se iban a cagar y seguramente me apodarían "el científico franquista"
Porque si algo tengo claro es que diría las cosas claras y me daría igual si mis palabras ofenden a alguien o no.
De buenas a primeras en lo que respecta a la Vacuna tengo claro que:
1) No se iba a firmar ningún papel de "exclusión de responsabilidad" con ninguna farmacéutica (si tú vacuna es efectiva y segura quiero toda la documentación técnica pertinente y acceso insitu a los ensayos para ver que se llevan acabo siguiendo un buen procedimiento de análisis en la practica (que hacen que la documentación técnica aportada sea valida y no papel mojado)...y si para ello tengo que coger el falcon varias veces a la semana para ir a sus instalaciones de producción en la India lo hago sin problemas.
1.5) Se establecerá por ley el obligado cumplimiento del punto 1 de aquí en adelante conllevando su no cumplimiento penas de cárcel por atentado contra la salud publica (haber quien es el político que se atreve a incumplir) y por supuesto me aseguraría de cubrir cualquier fleco legal (lo dejaría todo atado y bien atado) para que esta ley no pudiera ser alterada o anulada fácilmente así como redactarla de tal forma que dejara bien clarito lo que es y no es (así me evito interpretaciones sesgadas "partidistas" por parte de futuros gobiernos).
2) Una vez me demuestras la funcionalidad de la vacuna te voy a pagar lo que me pidas por 47 millones de dosis (10 millones con "precio premium" para entrega preferente lo más rápida posible).
3) La Vacunación sera obligatoria (y se harán las modificaciones legales y legislativas pertinentes en caso de ser necesario) y se empezara a Vacunar por grupos (primero a las personas de riesgo....de ahí lo de "entrega rápida" a precio más alto que comento del punto anterior) y de paso aprovecharía para establecer la Vacunacion obligatoria de carácter general (ahora mismo no lo es y la cartilla de vacunación de los Españoles esta incompleta)
Excepciones
para casos excepcionales:
a) Alergias demostradas
b) Situaciones medicas o genéticas demostradas que impidan dicha vacunación (y en caso de ser condiciones medicas "temporales" (como por ejemplo un tratamiento de quimioterapia) una vez finalizo el impedimento se deberá proceder a la vacunación).
El resto de casos (religiones, creencias y demás gilipolleces....a joderse y si es necesario juicio se hace ¿os queda claro testigos de Jehová y de más colectivos negacionistas y antivacunas?)
Como veis en lo que respecta a la ciencia voy a cuchillo y si los estudios serios y bien hechos (que estos meses han salido un montón de "mierdas" a las que se le ha llamado estudio) dicen A es A hasta que me demuestres lo contrario con otros estudios igualmente serios.
Y si se dice A (que la mascarilla reduce la transmisión en un 65-95% en función si es quirúrgica o FFP2) todo dios a llevarlas...y el que no la lleve ya me encargare yo de tener una conversación con mi compañero el ministro del interior para decirle como deben de ser las multas de altas y que de competencias tanto a la unidad militar de emergencias, pasando por la guardia civil...hasta a los municipales para poder poner multas y que agilice su ejecución)....ibais a flipar conmigo como digo seguramente me apodaríais "el científico franquista" porque en temas de ciencia voy sin piedad caiga quien caiga.
Y por eso mismo se que en el mundo real yo no llegaría lejos porque si a mi mañana mismo me pusieran al frente...iba a poner "a mi propio gobierno" de vuelta y media y de la patada dialéctica que les metía se cruzaban volando 32 regiones sanitarias.
Y sobre el despiporre de cifras.....(como muchos sabéis soy informático y matemático) en una semana redactaba un criterio estricto de como se deben reportar casos y ademas podría a todos los hospitales de España a reportar los datos directamente a mi ministerio de sanidad y ademas cada 6h los 7 días a la semana
Y por supuesto se hará una auditoria integral de todos los casos desde Febrero y con carácter retroactivo (cada muerto e infectado en su día correspondiente) es decir no metería todos los muertos e infectados a granel que faltan de un día para otro (porque esta claro que entre "hoy" y "mañana" no mueren 20.000 personas) no....lo que yo haría seria meter a cada muerto e infectado en su día correspondiente (modificaría con carácter retroactivo toda la linea cronológica de datos)
Internacionalmente me tocaría disculparme por el mal trabajo de mi gobierno ademas esta autoría de datos tendría carácter penal y si se demuestra que a existido una manipulación, ocultamiento y nulidad de asunción de responsabilidades (esto va por vosotros políticos autonomistas que no asumisteis vuestras competencias) de datos intencionado...me cargo políticamente y querello contra los responsables....y os puedo asegurar que dadas las condiciones actuales seguramente me cargaría 2/3 del gobierno y 2/3 de los gobiernos autonómicos
En este universo paralelo e hipotético....entraría a cuchillo con un venazo dictatorial basado puramente en el método y criterio científico que la mayoría de Españoles (incluyendo politices) se iban a Cagarse por la pata abajo.
Y si...si me conocierais sabríais que el el resto de temas (política, economía, derechos sociales) soy una persona muy liberal y democrática (respeto opiniones y gustos aunque no coincida para nada con ellas) pero en el tema científico voy a cuchillo ahí me da el venazo dictatorial y pobre del infeliz que se cruce en el camino de la ciencia
Resumiendo en el mundo real no llegaría muy lejos en el terreno político porque yo no me pliego ni soy siervo de nadie que no anteponga la ciencia a la ideología (yo soy de izquierdas ideológicamente) pero en mi escala de valores tengo:
0) al Razonamiento lógico y analítico en primer lugar formando mi criterio base al que llamo "sentido común"
1) Después en mi escala de importancia tengo a la ciencia (la cual por medio de estudios y avances va alimentando poco a poco mi criterio base "sentido común"),
2) Seguida de mi vida y la de mi familia...
..........
..........
..........
y después en el 6º puesto esta la ideología.
Es decir yo no sirvo para político porque por mucho que mi ideología sea de izquierdas yo antepongo la ciencia a la ideología y puede llegar a ser un hombre muy cuadriculado y metódico para según que cosas y esa forma de ser que tengo no casa pero que nada nada bien con la incompetencia, negacionismo, falsedad, incultura y subordinación "AL LIDER" que hay en los partidos políticos (organizaciones piramidales donde el criterio individual que anulado y tienes que adorar y votar lo que la cúpula te dice).
Por eso yo en el mundo real no podría ascender en estas organizaciones políticas (es más esta forma de ser también me traerá problemas en muchos trabajos porque con lo frio y metódico que soy con los datos si mi jefe toma una mala decisión económica o administrativa o simplemente el criterio de trabajo es poco optimo como matemático, analítico e insubordinado que soy se lo diría a mi jefe sin tapujos y tengo bastante claro que esta forma de ser en muchas empresas me traerá problemas).
Soy como digo ideológicamente de izquierdas pero he tenido y seguiré teniendo varios encontronazos con gente de izquierdas incluyendo feministas por defender lo indefendible (por ser simplemente voceros del gobierno o de Lobbys sociales como es el caso del macroconglomerado lobby de la Mujer en el tema feminista que se lleva una buena tajada de subvenciones) y todo estos encontronazos los he tenido por precisamente porque estos individuos e individuas defienden lo que no es defendible siguiendo un criterio de razonamiento lógico y matemático.
Y sin embargo luego se sorprenden cuando (aplicando el mismo criterio analítico) les cuento como podría optimizarse el sistema de denuncia y actuación policial ante casos de maltratos así como el de vigilancia del cumplimiento de las ordenes de alejamiento.
Se sorprenden porque están tan polarizadas (la secta de defensa de ideales del Lobby feminista) que cuando dices algo que choca frontalmente con ellas te llaman de todo (eres poco menos que un fascista, machista....escoria humana) y luego les explota la cabeza cuando me ven defender temas como la igualdad de sueldos, o el aborto privado (sin tener que contárselo a familiares) o cuando les presente un análisis sobre las debilidades y mejoras del sistema de denuncia y vigilancia de maltratadores.
Simplemente soy alguien que les rompe los esquemas mentales a la inmensa mayoría de las personas (no saben como cogerme y tratarme) porque no me adapto a los catálogos sociales habituales (no saben en que casilla meterme) mis amigos (un grupo pequeño y reducido como imaginaras) y familiares admiten que a veces resulta difícil entenderme.
Por eso en esta sociedad donde la masa es mediocre, inculta, borrega (algunos incluso se creen anti-borregos al no creerse las "teorías establecidas" como si fueran especiales cuando caen en los mismos errores y estupideces que el resto de borregos a los que creen contradecir son los llamados "conspiranoicos" o "negacionistas" y de esos en este hilo hay unos cuantos) el tío que se dedica a hacer análisis frio en de todo como yo...es un tío que se enfrenta a la sociedad me enfrento tanto a a derecha por defender sus estupideces como a la izquierda por defender otras estupideces "sus estupideces").
Por eso yo no "caso" en general con la gente porque la gente en general no tiene ese pensamiento y criterio critico y analítico de analizar las cosas...la gente en general de esta sociedad (y en general del mundo) es pobre culturalmente y se adhiere a un grupo ideológico o social para sentir que "forman parte de algo" y como realmente son pobres culturalmente el resultado de esta "adhesión" es que defienden las ideas de su grupo aunque eso vaya contra todo mínimo criterio lógico, matemático o científico y hay es cuando yo choco frontalmente con ellos.
Si has seguido mis comentarios sabrás que varias veces he expuesto que para solucionar esta situacion es necesario la formación de un gobierno tecnocratico compuesto por técnicos expertos en su campo y que el gobierno y la oposición deben ver oír y callar y firmar/ aprobar sin cuestionar el criterio de los expertos (como los críos pequeños pues no son más que eso personas mediocres que ascendieron en puestos de poder valiéndose de su mediocridad en un país de mediocres y que ganaron elecciones engañando y mintiendo a la masa ignorante de mediocres de la que años atrás salieron para dedicarse a política...tenemos un país de mediocres gobernado por mediocres)
Es necesario que estos técnicos se hagan cargo del país y desde mi punto de vista también es necesario que estos técnicos dejen en evidencia la mediocridad, el mal hacer y la incultura ya no solo de la política si no también de la sociedad en su conjunto ya va siendo hora de que expongamos a la sociedad frente a un espejo para que se vean a si mismos..para que vean su mediocridad e incultura como sociedad.
Hay que tratar a la sociedad como lo que es (críos pequeños) un crio pequeño es inconsciente, es ignorante, es irresponsable...a un crio pequeño se le debe guiar y educar por parte de adultos responsables (ya sean sus padres o los servicios sociales) solo para que tras 15 años de estudio se conviertan en adultos formados y con criterios adultos responsables capan de asumir la responsabilidad de gobernarse a si mismos y de representar a su país ante el mundo.
Solo entonces gente responsable llegara a puestos de poder, solo entonces dejáramos de importar mediocridad y de exportar a nuestros intelectuales obligados a irse del país por no encontrar oportunidades laborales...solo entonces personas responsables ascenderán en política, solo entonces la mediocridad del congreso y de los partidos políticos empezara a ser eliminada y tendremos gobiernos cuyo objetivo sea mejorar el país, solo entonces tendremos un sistema capitalista serio de libre mercado que promueva la competencia sana entre empresas y no el capitalismo de amigotes y de pago de favores que tenemos ahora donde nuestras empresas están apalancadas, son poco competitivas generando enormes tramas de corrupción y un crecimiento casi nulo (país estancado) o negativo (país camino de la quiebra).
Este país a corto y medio plazo no tiene solución se requieren cambio muy muy profundos de todo el sistema corrupto y uno otro partido político que no son más que otra reunión de papanatas ignorantes corruptos (hay tienes a VOX salvándole el culo al PSOE con el caso de Calviño y sus declaraciones sobre la Corona y la Casa Real)...para defender al régimen del 78 si que votan juntos y de salvan el culo mutuamente ehhh.....para el resto de cosas son Rojos Comunistas y Franquistas
Podemos...otro que tal baila tanta revolución tanto poder del pueblo tantas promesas de cambios todo vació todo palabras vacías llegas al poder en coalición sabíamos que eso requeriría negociar y ceder en determinadas cosas....pero lo que esperábamos era que tuvierais unos limites morales ¿donde esta la depuración de responsabilidades? ¿donde quedaron las leyes de regulación de los juegos de azar, o las de la renta básica o la de la reforma laboral? yo os lo diré en papel mojado (están ahí...si pero su implementación es impracticable y así se esta viendo que bonito es presumir de la firma del papel y presumir de tú papel como si fuera un logro...y luego en la practica todo seguía igual con alguna ligera modificación decorativa) ¿donde esta la depuración de responsabilidades? tanto miedo que tenían los poderes facticos del régimen del 78 de Podemos y....se preocuparon por nada pueden respirar aliviados que todo continuara igual y solo tendrán que cambiar los adornos de la puerta según el gobierno "JODER COMO MOLA EL NUEVO COMUNISMO BOLIVARIANO" todo igual y nada cambia
Cs y PP más de lo mismo (corrupción y palabras bonitas cara a galería)...y por supuesto que no falten las leyes decorativas
VOX más de lo mismo (viva al régimen del 78) pero en lo tocante a lo social aquí si que nos comportamos como animales adoradores de tiempos pasados y entremos como un elefante en una cacharreria a destruir la paz social y a volver en lo que a derechos sociales se respecta a la década de los 70-80 y si pudiéramos (no podemos porque la constitución nos lo impide) en derechos socialmente volveríamos a los 60 a la buena época de franco y el Opus Dei (organización que se mantiene a día de hoy y que tiene gran influencia política) y que para el que no lo sepa manejaron el tema económico de España durante 21 años (desde el 1957 al 1978). y que actualmente aun tiene gran influencia (por tener tienen hasta escuelas concertadas y privadas e instituciones varias ademas claro de influencia política donde varios políticos (sobre todo de la derecha pero el PSOE también tiene algunos) son miembros del OPUS ademas lo reconocer abiertamente si les preguntas).
VOX es ese partido reaccionario que quiere hacernos retroceder en derechos sociales 30-40 años y en el plan económico quiere poner a miembros del ara más conservadora del Opus para que dirijan una política económica lo más liberal posible y cuyos esperables buenos resultados económicos les sirva como carta de presentación que compense su retroceso social haciéndolo ver como necesario ayudando de esta forma a perpetuarse en el poder como "la nueva derecha").
Como digo el sueño húmedo de VOX es volver a los 60 (época en la que crecíamos económicamente a ritmos sostenidos del +4% anuales y en la que en plena dictadura no había derechos sociales)...como esto no es factible (la constitución nos protege) se conformaran con hacernos retroceder socialmente a los 80-90 algo ya si factible.....pero eso si implantando como digo medidas económicas ultra liberales para "en teoría" hacernos crecer económicamente y que eso sea su carta/baza de presentación y justificación).
Y reitero lo de "en teoría" porque si analizáis el asuntos en profundidad descubriréis que las medidas ultraliberales están vacías de contenido (no dicen como piensan equilibrar las cuentas y compensar el deficit de ingresos, ni hablan en profundidad sobre como seria el nuevo marco normativo que por supuesto cumpliera con los regulaciones europeas y un muy largo ect...) un análisis económico serio desvela que el programa económico esta compuesto (por el momento) de medidas de paja y ya sabemos que las medidas de paja al final producen un "que todo siga igual" España creciendo a un máximo del 1-1,5% como en los buenos tiempos de ZP o de Aznar palmadita en las espalda mientras Francia y Alemania crecían en aquella época sin miedo a 4-6%. Los economistas serios cuando ven este programa Económico hacen lo mismo que hacen con los otros partidos...levantar una ceja de INCREDULIDAD.
Y y paro que me cabreo viendo a tantos ciudadanos gilipollas saliendo por todas partes como setas y a tanto mediocre incompetente y populista en puestos de responsabilidad como digo en ese universo paralelo e hipotético sacaba mi venazo científico y dictatorial y a más de uno iba a Cagarse por la pata abajo.
Sobre la Vacuna esperate que la tengan (para saber a quien finalmente se la compran) y sobre todo saber datos técnicos de "esta vacuna" desde luego si lo hacen todo sin seguridad de que funcione (si me hacen una "RUSADA" firmando incluso "excepciones de responsabilidad") y deciden vacunar primero a la población de riesgo porque no va a ver 47 millones de vacunas de las noche a la mañana) al menos les exigiria dejar bien claro que la mascarilla seguirá siendo obligatoria porque realmente no sabes cuanta respuesta inmune te va a generar (esto ultimo seguro que no lo hacen y podremos tener un pollo enorme como no se genere respuesta inmune y gente vacunada empiece a caer).
Yo lo siento pero las cosas se han de hacer bien y más cuando hablamos de un plan de vacunación a gran escala si me haces una chapuza con las prisas no seré yo quien haga de "Voluntario para una Fase de ensayo clínico en Fase 3 " (porque es precisamente lo que sera una fase 3 a nivel publico haber que tal sale la cosa y por supuesto sin compensación económica).
0) Estudios clínicos en fase 0: exploración sobre si y cómo puede que funcione un nuevo medicamento: Duración 2-3 meses (análisis técnico no hay ensayo clínico en personas)
1) Estudios clínicos en fase I: ¿Es seguro el tratamiento?: Duración 2-3 meses (grupos de no más de 50 personas)
2) Estudios clínicos en fase II: ¿es eficaz el tratamiento?: Duración 6-12 meses (grupos de no mas de 100 personas)
3) Estudios clínicos en fase III: ¿es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que los tratamientos convencionales ya existentes? (en esta fase no se duda de su utilidad si no de su eficiencia): Duración 12-18 meses (grupos de varios miles a lo largo de distintas zonas geográficas)
Bien la RUSADA y lo que Moderna Therapeutics pretende es hacer una FASE 3 publica (utilizarnos como sujetos de ensayo clínico) de hay que se estén firmando "excepciones de responsabilidad" para así cubrirse el culo si no funciona (si resulta que la Vacuna no es más efectiva que los tratamientos ya existentes a base de corticoides). Matar no te va a matar ponertela y efecto grave tampoco debería provocarte (todo esto se descarta en la fase 1 y 2).
Pero lo que si puede pasar es que te vacunes a tí o a tú hijo y que pensando "ya soy inmune" luego resulte que la vacuna no es eficaz y te contagies y te sientas estafado y que lejos de ser un caso aislado se de masivamente evidenciando que dicha vacuna era un timo de hay intente cubrirse el culo con las "excepciones de responsabilidad" (si no funciona yo me desentiendo posdata muchas gracias por lo cientos de millones que me habéis pagado)
Por eso recalco que si me hacen "UNA RUSADA" entiendo que los más vulnerables vayan primero (porque no esperes que haya 47 millones de vacunas disponibles de la noche a la mañana) pero yo sinceramente hasta confirmar su efectividad generando un respuesta inmunitaria duradera...la mascarilla no me la pienso quitar porque con lo de la "excepción de responsabilidad" me estas diciendo precisamente eso "
no se si funciona ni cuan efectiva es solo se que ponértela no te mata ni te genera efectos adversos graves" (es un alivio saber que puedes estar timandome pero que al menos ese timo no me matara ni me dejara ciego o peor estéril
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
).
En fin que me falta leer mucha documentación técnica pero que solo el hecho de que Moderna Therapeutics este presionando para firmar "excepciones de responsabilidad" ya me inspira muy muy poca confianza (gato encerrado) y como se que actualmente esta en fase 3
Estudios clínicos en fase III: ¿es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que los tratamientos convencionales ya existentes? (en esta fase no se duda de su utilidad si no de su eficiencia)
Pues ¿Que conclusiones se saca?....
Como digo si yo en ese universo paralelo fuera Fernando Simón No se iba a firmar ningún papel de "exclusión de responsabilidad" con ninguna farmacéutica (si tú vacuna es efectiva y segura quiero toda la documentación técnica pertinente y acceso insitu a los ensayos para ver que se llevan acabo siguiendo un buen procedimiento de análisis en la practica (que hacen que la documentación técnica aportada sea valida y no papel mojado)...y si para ello tengo que coger el falcon más que el propio Pedro Sanchez lo hago varias veces a la semana para ir a sus instalaciones de producción en la India lo hago sin problemas (y ademas a diferencia de Sanchez estaré haciendo viajes importantes donde el dinero de los contribuyentes de mover el avioncito estará más que justificado y no se ira por el retrete).
Ya me he desquitado (ya podéis echarme a los perros si queréis y si la moderación considera un mini ban de 24h necesario por haber metido política en este comentario lo aceptare) pero y lo agusto que me acabo de quedar
Saludos