Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.

¿fuente?
Blawan escribió:
Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.

¿fuente?

Yo mismo. 50 dias desde el contagio hasta la neumonia que hizo que me ingresaran.

Si es mas o menos frecuente ese cuadro ya es otro tema, pero ocurrir ocurre.
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...


Lo tuyo es demagogia de manual.
En otros paises cuales lo que te interesan?
porque otros estan en la puta basura y eso incluye a UK, que esperan ellos mismo que si hay otro rebrote lleguen a los 120k muertos. Y siguen sin mascarillas.

HAy paises y paises donde su geografia, demografia y cultura hacen que las cosas puedan ser mejores para no propiciar un contagio vertiginoso. España no cumple ninguna de esas condiciones favorable sino al reves. Como paso en Newyork.

Esto no ha acabado vete tu y a saber si esto rebrotes se quedan en nada. Porque no colapsan el sistema sanitario o si al final consiguen colapsarlo.

Yo espero que no. Aqui en el hospital todo estamos haciendo la vacaciones antes de octubre porque se espera una nueva oleada en octubre. Aunque como siga los rebrotes así quizás ya ha empezado.
PEro es pronto para saberlo en dos o tres semanas veremos como ha ido la cosa.

Esperemos que solo sea pequeños rebrotes normales pues el virus esta con nosotros. Pero como no, volveremos a contar decenas de miles de muertos.
Parece que la UE ya ve esto como incontrolable y que pretende que la vacuna de oxford sea vendida desde el mes de marzo pese a no estar completa ya que reduce los síntoma a un leve dolor de garganta. Es decir no va a haber confinamiento. Ojo a los efectos secundarios.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax

Un par de apuntes.

Que aumente el número de casos exponencialmente no tendría que implicar aumento de hospitalizaciones exponenciales si como dicen el perfil de infectado ha cambiado. Esto unido a que supuestamente los hospitales están mejor preparados y ampliadas determinadas uci da más margen para tener que volver a un confinamiento total.

Por otro lado no se si hay algún dato oficial del estado de camas y saturación de ucis y departamentos de neumologia, dato que debería ser clave para decidir esto.

La única notícia positiva es que al parecer la mayoría son asintomáticos o casos leves, el problema está en que pueden contagiar a otras personas, especialmente padres y abuelos, y entonces la cosa se complicaría.


Eso es, no pasa nada por tener a medio país contagiado si no estas saturando tu sistema sanitario. Por ello debería hacerse algún tipo de campaña para proteger a personas vulnerables de alguna manera. Informando y haciendo ver este riesgo, en lugar de ir al sensacionalismo de la prensa de nosecuantos brotes o nuevos casos ya que no es bajo ni punto de vista el dato clave para tomar decisiones mayores. Estos son los que pueden hacer saturar los hospitales porque estadísticamente son los que es más fácil que sufran alguna complicación.


La única campaña que ha echo de protección a los mas vulnerables es dar de alta a las personas de riesgo cuando se ha acabado el estado de alarma, ahora mismo si tienes una patología no te dejan estar de baja así que dime que protección estamos dando a las personas de riesgo (supuestamente cuando se acaba el estado de alarma, se acaba el virus [facepalm] )
880 de ayer a hoy y dicen que son 390.

En serio me va a petar la cabeza con todo esto, cuando algo no me cuadra no puedo dejar de darle vueltas hasta que encuentro una explicación y con esto me está sucediendo eso mismo, cuando menos me lo espero me viene a la cabeza una y otra vez.

Necesito una explicación ya sea justa o no, coherente o no, pero no entiendo cómo nos dicen que el cajón ayer tenia 20 manzanas, hoy tiene 10 y dicen que solo se faltan 5...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Rauwlyng escribió:880 de ayer a hoy y dicen que son 390.

En serio me va a petar la cabeza con todo esto, cuando algo no me cuadra no puedo dejar de darle vueltas hasta que encuentro una explicación y con esto me está sucediendo eso mismo, cuando menos me lo espero me viene a la cabeza una y otra vez.

Necesito una explicación ya sea justa o no, coherente o no, pero no entiendo cómo nos dicen que el cajón ayer tenia 20 manzanas, hoy tiene 10 y dicen que solo se faltan 5...

No se la busques porque no la hay.
¿eres de Córdoba? Pues mira a ver cuantos casos hay en Córdoba a tus alrededores y no te compliques.

Segundo día sin nuevos casos positivos por coronavirus en Córdoba, después de que el lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmara la existe de un brote con cuatro contagios, confirmados por PCR, en la capital cordobesa.

Si 4 casos es un brote, 10 serán una oleada.
Y tener a la gente emparanoiada con estas cifras... [facepalm] [facepalm]
En seguimiento por la enfermedad hay ahora mismo diez personas, cinco hospitalizadas, una más que el martes, (de las que dos en UCI) y el resto en aislamiento.

10 personas en seguimiento por el virus, 780.000 mascarillas obligatorias.
Fuck Logic.
Rauwlyng escribió:880 de ayer a hoy y dicen que son 390.

En serio me va a petar la cabeza con todo esto, cuando algo no me cuadra no puedo dejar de darle vueltas hasta que encuentro una explicación y con esto me está sucediendo eso mismo, cuando menos me lo espero me viene a la cabeza una y otra vez.

Necesito una explicación ya sea justa o no, coherente o no, pero no entiendo cómo nos dicen que el cajón ayer tenia 20 manzanas, hoy tiene 10 y dicen que solo se faltan 5...


porque unos dicen con test rapidos y pcr y otros dicen positivos solo por pcr
Blawan escribió:
Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.

¿fuente?

Como si te importasen a ti mucho las fuentes cachondo :)

@ron_con_cola

Tomo nota.
Blawan escribió:
En seguimiento por la enfermedad hay ahora mismo diez personas, cinco hospitalizadas, una más que el martes, (de las que dos en UCI) y el resto en aislamiento.

10 personas en seguimiento por el virus, 780.000 mascarillas obligatorias.
Fuck Logic.

¿No te has parado a pensar que en buen aparte es gracias al uso de la mascarilla?

¿Cuándo los expertos recomiendas a todas horas su uso crees que lo hacen por capricho?
ron_con_cola escribió:
Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Desde luego lo tuyo es el tren del terror. Todos los días parece algún impresentable, vaya tela.


De camino al trabajo veo mínimo 5 ocasiones en las que la gente está cometiendo imprudencias serias, pero lo que te merece un comentario es que se critique.

Tu no te pongas la mascarilla si no quieres, pero no decidas por los demás exponer su salud. Si te la quitas, mantén las distancias, ¿o tampoco?.


Tranquilízate no seas tan susceptible. No te estaba criticando. Simplemente me llama la atención que siempre hablas de ese tren. En el transporte público es obligado llevarla y además tiene todo el sentido.


Yo de lo que entiendo es que no te lo esta diciendo a ti.

Por este tipo de cuestiones no he dado mi opinion personal al respecto a la pandemia, ni he contestado a la gente que se pone agresiva (osea los que han baneado del hilo) para evitar malas interpretaciones, faltas al respeto y asi... aun asi sigo el hilo para ver como estan las cosas por aya (espero que las cosas salgan bien.)


Un saludo.
Konstantine106 escribió:
Blawan escribió:
Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.

¿fuente?

Yo mismo. 50 dias desde el contagio hasta la neumonia que hizo que me ingresaran.

Si es mas o menos frecuente ese cuadro ya es otro tema, pero ocurrir ocurre.


Aunque no vale como fuente al ser un caso aislado, espero que te hayas recuperado del todo.

@Kuouz Bien me alegra que al final podamos haber tenido una discusión normal. :)

@Hereze Que expertos? Porque mira lo que dice la oms que supongo algo sabra.


¿Recomienda la OMS el uso de mascarillas médicas para prevenir la propagación de la COVID‑19?

Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.

El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.


Que digas que eso es gracias a las mascarillas es hable por hablar porque no hay ningún dato objetivo que te apoye eso, y menos si lo comparas con países en el resto de Europa. Y me refiero a que no podemos relacionar directamente el uso con la caída o incremento de los contagios, no hablo de su efectividad individual para que no se malinterprete.
Igualmente lo que digo es que los mismos expertos no se ponen de acuerdo por lo visto.
Hace unos meses los guantes todos aconsejaban su uso. En la propia web de la oms ahora mismo justo desaconsejan su uso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:
Blawan escribió:
Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.

¿fuente?

Como si te importasen a ti mucho las fuentes cachondo :)

@ron_con_cola

Tomo nota.

Te importan mas a ti, que todavía creerás en niños super-contagiadores... [fiu] [fiu]
ron_con_cola escribió:
Konstantine106 escribió:
Blawan escribió:¿fuente?

Yo mismo. 50 dias desde el contagio hasta la neumonia que hizo que me ingresaran.

Si es mas o menos frecuente ese cuadro ya es otro tema, pero ocurrir ocurre.


Aunque no vale como fuente al ser un caso aislado, espero que te hayas recuperado del todo.

@Kuouz Bien me alegra que al final podamos haber tenido una discusión normal. :)

@Hereze Que expertos? Porque mira lo que dice la oms que supongo algo sabra.


¿Recomienda la OMS el uso de mascarillas médicas para prevenir la propagación de la COVID‑19?

Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.

El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.


Que digas que eso es gracias a las mascarillas es hable por hablar porque no hay ningún dato objetivo que te apoye eso, y menos si lo comparas con países en el resto de Europa.

Tú lo has dicho, la OMS algo sabrá

La OMS cambia de criterio y recomienda el uso general de mascarillas de tela
@Hereze pues en se web no lo he encontrado, ya podrían ponerlo más claro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...


Este pedazo de subnormal de donde sale? Madre mía cuanto daño hace el youtube
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.

En un pueblo de 400 personas va uno asintomático, se va, contagia a 2, y cuando se va tienen la fiesta por que total solo son de 400 personas.
accanijo escribió:
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...


Este pedazo de subnormal de donde sale? Madre mía cuanto daño hace el youtube


Pues acabo de ver el vídeo y el tío es un maleducado de cojones. Vamos al nivel de muchos últimamente. Que pena que no se sepa defender un argumento sin llamar gilipollas al que no piensa como tú.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...

Quizás es porque se hacen pruebas PCR a mansalva, se hacen seguimientos, etc... con eso las medidas pueden ser menos restrictivas.

Ahora pon lo que ha pasado en aquellos países que han sudado del todo, seguro que en los EEUU están encantados de la vida que Trump permitiera que se hiciera vida normal, en el Reino Unido hubieran estado incluso peor sino llegar a ser porque siu primer ministro casi la palma, y en Suecia ahora están viendo que es lo que pasa por ir de listos por la vida.

Pero es que nosotros no hemos pasado del virus, hemos tenido uno de los confinamientos mas duros y ahora exigen la mascarilla obligatoria en sitios como Andalucía o Asturias.
Es una cacicada de proporciones épicas, un nuevo impuesto de 100 euros o llámalo como quieras, pero ten por seguro que con mascarilla obligatorias en pueblos de 500 habitantes con 0 casos en 10 km a la redonda estás haciendo el canelo con la mascarilla puesta.
Lo bueno es que no hay policía/guardia civil para estar en todos lados. XD
En unos meses en Andalucía mascarilla obligatoria y vacuna obligatoria para mayores de 65 años.
Por eso nos alaba la OMS...menuda nos espera. [facepalm]


Pues a mi me parece bien que hayan impuesto el uso de la mascarilla aquí en Asturias. Llevábamos 25 días sin casos y en la última semana han aparecido 5, todos de gente de fuera. Como va a venir más gente a veranear y aquí ya lo teníamos controlado, como medida preventiva para que no acabe ocurriendo lo mismo que en Lleida, por ejemplo, me parece acertada. Estamos muy bien por aquí, si simplemente llevando mascarilla podremos continuar de la misma forma, bienvenida sea. Cualquier cosa antes que volver a echar el cierre. Y por otra parte, por mucho que la norma sea para todo el principado, es muy probable que en pueblos tan pequeños como los que dices ni seguirán la norma ni la perseguirán. Esto se ha puesto para controlar mejor los núcleos de más población y turísticos.
accanijo escribió:
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...


Este pedazo de subnormal de donde sale? Madre mía cuanto daño hace el youtube


El tío este tiene su gracia y es un personaje [qmparto] , lástima que es bastante magufo. No se como no esta doblando videojuegos [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=Ix8TbBQt0no
Confinado el camping de Zarautz, Gipuzkoa. 250 alojados dentro
eR_XaVi escribió:
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.

En un pueblo de 400 personas va uno asintomático, se va, contagia a 2, y cuando se va tienen la fiesta por que total solo son de 400 personas.

Me parece increíble que todavía haya que explicar a la gente que para cada infectado con síntomas hay como mínimo dos o tres asintomáticos. Joder, estuvimos meses encerrados en casa y la gente no ha aprendido NADA? De verdad, es que es impresionante como es la gente.
Y no digo lo que de verdad pienso, porque el lunes lo he puesto y me han dado un ban (bien merecido, no niego, pero si no lo decía es que reventaba).
Una mas del tronao del torra, los que estén en residencias no se puede visitar a los abuelos ni podrán salir de paseo, además quieren meter arresto domiciliario a discreción, restringir el derecho de reunión ...
Joder, cuando sacaron a la momia, fijo que liberó esporas chungas que han anidado en el cerebro de nuestros mandatarios... de todos lo colores hoygan.
El único, el único, único único aliciente que tiene un anciano en una residencia es que le visiten y en el día a día que lo saquen a que le de el aire. Sino puede hacer eso, no es mas que torturarlo sin piedad.
No quieren que se mueran, no por ellos sino por las cifras ya que se usan de arma política.
@Hereze
A ver si te crees que 500€ solucionan mucho... bueno si solucionan mucho a los de siempre, el pringao que este con hipoteca, etc lo lleva fino fino, además es "rico" al tener una propiedad [poraki]
Como he dicho antes, los erte,,, hay mamita con los erte.
Encima Europa va a soltar los dineros con cuentagotas.. y eso de ir regalando paguitas para tener tu red clientelar va a estar chungo.
Cuantos focos iban a haber segun el colega Simon? Porque creo que solamente en bcn ya hemos cumplido la cuota.
En Guipúzcoa están brotando rebrotes como si fuera temporada de setas. Miedo me da, y de verdad, cómo vamos a estar de aquí a una semana. Me parece que estamos viendo la punta del iceberg, ojalá me equivoque.

La única parte positiva es que al menos está pasando cuando ya hay mascarillas, los sanitarios están más preparados, la gente más concienciada, y se está haciendo un mejor seguimiento y control de los brotes. Tengo la esperanza de que quizás remita, por ejemplo en Ordizia lo han contenido, o eso parece.
hal9000 escribió:Una mas del tronao del torra, los que estén en residencias no se puede visitar a los abuelos ni podrán salir de paseo, además quieren meter arresto domiciliario a discreción, restringir el derecho de reunión ...
Joder, cuando sacaron a la momia, fijo que liberó esporas chungas que han anidado en el cerebro de nuestros mandatarios... de todos lo colores hoygan.
El único, el único, único único aliciente que tiene un anciano en una residencia es que le visiten y en el día a día que lo saquen a que le de el aire. Sino puede hacer eso, no es mas que torturarlo sin piedad.
No quieren que se mueran, no por ellos sino por las cifras ya que se usan de arma política.


Muy buena decisión la de Torra. Siempre va a haber alguien que se queje, si abren porqué abren y si cierran porqué cierran, siempre va a haber gente descontenta y tambien gente que busca la puntilla sea donde sea.

Personalmente prefiero que el que llore sea por no ver a su abuelo un par de meses que no porqué se ha muerto, la verdad. Me parece un debate esteril.
hal9000 escribió:Una mas del tronao del torra, los que estén en residencias no se puede visitar a los abuelos ni podrán salir de paseo, además quieren meter arresto domiciliario a discreción, restringir el derecho de reunión ...
Joder, cuando sacaron a la momia, fijo que liberó esporas chungas que han anidado en el cerebro de nuestros mandatarios... de todos lo colores hoygan.
El único, el único, único único aliciente que tiene un anciano en una residencia es que le visiten y en el día a día que lo saquen a que le de el aire. Sino puede hacer eso, no es mas que torturarlo sin piedad.

El lunático de torra se ha limitado a hacer caso a los expertos, si te parece le hacemos casos a los empresarios como hicieron en Madrid en su momento

Y han hecho bien en aislar las residencias de ancianos hasta que se pueda garantizar la seguridad, luego pasa lo de la otra vez y les criticaremos
Bueno...

Yo estoy muy preocupado porque donde resido es un municipio que depende muchísimo de la construcción en la zona de Madrid, diría que el 60% como mínimo de los hombres viaja a diario a la capital y alrededores a trabajar... Así que en cuanto haya algún brote allí es muy probable que volvamos a tener casos. Además pasa la A-4 justo al lado y también hacen parada muchísimos viajeros y camioneros a comer y descansar.
De momento no tenemos ningún caso notificado y que siga así... Porque ya nos sacudió con fuerza la pandemia en marzo y abril con muchos contagios y muertes. Y aún así, después de lo pasado, sigo viendo irresponsables cada día [facepalm]

Saludos!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...

Quizás es porque se hacen pruebas PCR a mansalva, se hacen seguimientos, etc... con eso las medidas pueden ser menos restrictivas.

Ahora pon lo que ha pasado en aquellos países que han sudado del todo, seguro que en los EEUU están encantados de la vida que Trump permitiera que se hiciera vida normal, en el Reino Unido hubieran estado incluso peor sino llegar a ser porque siu primer ministro casi la palma, y en Suecia ahora están viendo que es lo que pasa por ir de listos por la vida.

Pero es que nosotros no hemos pasado del virus, hemos tenido uno de los confinamientos mas duros y ahora exigen la mascarilla obligatoria en sitios como Andalucía o Asturias.
Es una cacicada de proporciones épicas, un nuevo impuesto de 100 euros o llámalo como quieras, pero ten por seguro que con mascarilla obligatorias en pueblos de 500 habitantes con 0 casos en 10 km a la redonda estás haciendo el canelo con la mascarilla puesta.
Lo bueno es que no hay policía/guardia civil para estar en todos lados. XD
En unos meses en Andalucía mascarilla obligatoria y vacuna obligatoria para mayores de 65 años.
Por eso nos alaba la OMS...menuda nos espera. [facepalm]

Una cosa es lo que dices, que te doy la razón, y otra muy distinta el idiota friki y extremista que grava el video.
@Konstantine106 ¿Cómo lo estás viviendo tú una vez pasada la enfermedad? ¿Crees que puedes volver a pillarlo? ¿Tu familia lo cogió? ¿Te sientes protegido y confiado o todo lo contrario?
Se viene la segunda ola ya. Y mucho ha tardado viendo la fiesta que es este país ahora mismo. La peña sigue sin aprender nada. Es tremendo la estupidez humana
Me encanta que ni los jueces se ponen de acuerdo. En Hospitalet no permiten prohibir las reuniones de más de 10 personas, mientras que en Lleida sí han dejado
Vdevendettas escribió:@Konstantine106 ¿Cómo lo estás viviendo tú una vez pasada la enfermedad? ¿Crees que puedes volver a pillarlo? ¿Tu familia lo cogió? ¿Te sientes protegido y confiado o todo lo contrario?

Bueno, la fase aguda de la enfermedad la he pasado, pero me quedan las secuelas... No considero haber superado esto aunque ya lleve 4 meses desde el contagio.

Si puedo o no volver a contagiarme no lo se, yo creo que no, pero ni idea, por si acaso yo cumplo con las medidas de higiene y seguridad que considero razonables.

Mi mujer se contagio pero, por suerte, fue muy leve. Los niños si li pillaron fue totalmente asintomatico.

Mi moral con el tema esta bastante por los suelos, lo unico que tengo claro es que el sistema sanitario va a colapsar de una forma muy bestia.
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.



¿Pero de verdad tanto os supone llevar mascarilla?
Parece que os metan un palo por el culo.

Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.

Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.
@BeRReKà
@Hereze
Seguid, seguid que ya llegareis a viejos. Los ancianos que están en las residencias, le pese a quien le pese son pre terminales, cuando un anciano va a parar ahí es que no se puede valer por si mismo... triste pero nadie escapa a eso.
Se les protege para? que no pillen el covid19?, OK , de covid19 no morirán pero morirán de cáncer, corazón, etc. La diferencia? QUE MORIRAN AMARGADOS.... ya que lo poco que les queda por disfrutar les será negado, "por su seguridad"
Una persona con +80 años he interminables enfermedades, tres meses, que digo tres meses y tan solo tres días. pueden significar la alegría o la desesperación.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.



¿Pero de verdad tanto os supone llevar mascarilla?
Parece que os metan un palo por el culo.

Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.

Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.

A mi sí, no aguanto el aire acondicionado por ejemplo, yo necesito oxígeno de calidad. Aún así, no me supone demasiados problemas ponermela 5 minutos para entrar a una tienda o similares.
Si me haces ponerla para dar un paseo al río en el que no me voy a cruzar con nadie, me estás tomando por imbécil.
Y eso es lo que le va a suceder a miles de andaluces, asturianos y catalanes.
¿quienes serán los siguientes?
Cuando fueron los confinamientos, los municipios de menos de 10.000 habitantes no tenían restricción horaria. ¿tan difícil es hacer algo parecido con las mascarillas?
Por otra parte...¿cuántos casos activos hay ahora mismo en España?
Y tengo otra pregunta. ¿están los hospitales preparados o volverá a repetirse esa situación de que si te quitas la mascarilla en un hospital coges el virus? Porque eso ha sucedido, pero no lo van a decir por la tele.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@CapitánOlimar

Lo importante es el distanciamiento social. La mascarilla es para cuando no se puede hacer ese distanciamiento y sitios cerrados donde pueden quedar restos en el ambiente.

Llevar mascarilla de continuo es evidente que es malo para la salud, si, además, no la cambias muy asiduamente, puedes coger otras cosas incluso peores, por eso es una salvajada imponerla donde no hace falta sin siquiera intentar antes ver que tal funciona perseguir y castigar a los incumplidores.

Para colmo, las medidas son contradictorias por sus excepciones al deporte y todo lo relacionado con la hostelería, bares y demases.
hal9000 escribió:@BeRReKà
@Hereze
Seguid, seguid que ya llegareis a viejos. Los ancianos que están en las residencias, le pese a quien le pese son pre terminales

Esto... No. Que haya paliativos no te lo discuto, pero no son mayoria. Y he trabajado en una residencia.

Pero este no es el hilo.
hal9000 escribió:@BeRReKà
@Hereze
Seguid, seguid que ya llegareis a viejos. Los ancianos que están en las residencias, le pese a quien le pese son pre terminales, cuando un anciano va a parar ahí es que no se puede valer por si mismo... triste pero nadie escapa a eso.
Se les protege para? que no pillen el covid19?, OK , de covid19 no morirán pero morirán de cáncer, corazón, etc. La diferencia? QUE MORIRAN AMARGADOS.... ya que lo poco que les queda por disfrutar les será negado, "por su seguridad"
Una persona con +80 años he interminables enfermedades, tres meses, que digo tres meses y tan solo tres días. pueden significar la alegría o la desesperación.

¿Crees que si se les hubiera confinado en febrero hasta mayo por ejemplo hubieran muerto tantos? la mayoría estarían vivos y ahora estarían con sus hijos o nietos.

Pregúntales a ellos sino hubieran querido que se les hubiese confinado.
hal9000 escribió:@BeRReKà
@Hereze
Seguid, seguid que ya llegareis a viejos. Los ancianos que están en las residencias, le pese a quien le pese son pre terminales, cuando un anciano va a parar ahí es que no se puede valer por si mismo... triste pero nadie escapa a eso.
Se les protege para? que no pillen el covid19?, OK , de covid19 no morirán pero morirán de cáncer, corazón, etc. La diferencia? QUE MORIRAN AMARGADOS.... ya que lo poco que les queda por disfrutar les será negado, "por su seguridad"
Una persona con +80 años he interminables enfermedades, tres meses, que digo tres meses y tan solo tres días. pueden significar la alegría o la desesperación.


Yo conozco personalmente a gente que ha perdido a sus dos padres por no irse ellos a dormir a una residencia y hacer vida "normal" mientras trabajaban en hospitales, y lo que han vivido no se lo deseo a nadie, esa sensación de culpa no se te quita en la vida.

Entiendo que los familiares no estáis al tanto de lo que puede pasar y siempre pesa más el ahora que el mañana, el personal sí está al tanto, los responsables también y por eso os impiden ir a ver a vuestros familiares, aunque sea una medida muy dura de adoptar y mucha gente todavía no lo entienda, cosa que me parece normal por otra parte.
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.



¿Pero de verdad tanto os supone llevar mascarilla?
Parece que os metan un palo por el culo.

Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.

Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.

Pero como les vamos a pedir ese esfuerzo a una pobre gente que ya ha hecho el sacrificio de estar 2 meses confinados teniendo netflix, Internet, videoconsolas etc etc, el esfuerzo que ya se ha hecho es sobrehumano, ya no se les puede pedir más.
accanijo escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.



¿Pero de verdad tanto os supone llevar mascarilla?
Parece que os metan un palo por el culo.

Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.

Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.

Pero como les vamos a pedir ese esfuerzo a una pobre gente que ya ha hecho el sacrificio de estar 2 meses confinados teniendo netflix, Internet, videoconsolas etc etc, el esfuerzo que ya se ha hecho es sobrehumano, ya no se les puede pedir más.

Yo llevo 4 meses intentando compaginar dos jornadas de trabajo con estar alguno de Los dos con los crios 24/7. Otros sé estaran tlocando los huevos pero a algunos esto nos cuesta un esfuerzo de la ostia.
También están los que estamos cobrando sin hacer nada y estamos hasta los cojones. Por que durante el confinamiento, pues ni tan mal. Como decís, Netflix, PS4, Torrent, clases de yoga en Youtube, y ni tan mal. Pero ahora que se puede salir, con los menos de mil euros que me pagan, y viendo cómo está el percal, pues bastante hasta los huevos. Deseando volver a trabajar. De la rutina, de ser productivo, de ganarme el dinero que me pagan.
accanijo escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.



¿Pero de verdad tanto os supone llevar mascarilla?
Parece que os metan un palo por el culo.

Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.

Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.

Pero como les vamos a pedir ese esfuerzo a una pobre gente que ya ha hecho el sacrificio de estar 2 meses confinados teniendo netflix, Internet, videoconsolas etc etc, el esfuerzo que ya se ha hecho es sobrehumano, ya no se les puede pedir más.

Es que el mismo compañero lo dice bien claro, él necesita oxígeno "de calidad", y el riesgo de morir por exceso de CO2 llevando mascarilla es muy, muy alto (0 muertos a día de hoy).
Esto es pa mear y no hechar gota.. de los creadores de: sólo es una gripecilla , ahora están los de la mascarilla no sirve y no tiene que ser obligatoria. Por qué claro si voy por el campo paseando solo.. no hace falta!! Pero es que no sabes en el país de pandereta , vives donde la gente no respeta una mierda, y tienes que obligar para que el 80% se la ponga ... Es así de triste... Y aún así algunos por sus cojones no se la meten y entonces deseas lo peor para esa gente y quedas como el malo tu por desear algo malo. Ole viva España ojala explote todo como algún compañero ha dicho x arriba .
El problema es el mismo que en el confinamiento. Era necesaria una medida tan extrema? Si fuéramos todos responsables, NO. Pero como siempre hay gente que suda de todo, pues al final pagan justos por pecadores y se impone la medida.

La mascarilla igual. Yo estoy a mínimo 6 metros de mi compañero más cercano. Cada vez que me levanto de la mesa, me pongo la mascarilla. Hemos puesto paneles de metacrilato para separar mesas.

Pues ahora me toca estar las 8 horas con mascarilla. Me parece una mierda pero bueno, al final es lo de siempre. Hay gente que pasa de todo y nos llevan a esto.
@hardboiled

Yo estoy 8h haciendo trabajo fisico cara al publico y con mascarilla.. pero lo tengo claro nadie compra nada sin mascarilla.. y alguno se ha ido sin lo que queria, mala suerte... les va mas el orgullo que otra cosa.
Pues a mi las medidas de Torra me parecen cojonudas: rebrotes descontrolado, ha confiarse de nuevo; creo que Asturias más de lo mismo y Aragon va por el mismo camino.

Yo se lo digo a mi pareja, algunos son unos flojitos con el tema de la mascarillas, si la llevasen puesta durante 8 horas y 13 horas con guantes además lo iban a flipar. Salgo a pasear todos los días 2 horas y con mi mascarilla, salgo a la calle con mi mascarilla puesta, me voy al centro en autobus con mi mascarilla y oye no pasa nada.

Algunos se creen, que estos ji ji ja ja y la verdad; pero yo viendo como la OMS da palos de ciego, que haya X empresas farmaceuticas con una vacuna casi preparada pero no se llega a nada tangible, que el virus muta cuando quiere.

En mi opinión creo que por ponerse la mascarilla 2 horas al día como mucho, si por tu trabajo no es necesario llevarla siempre y respetar la distancia social, no va a pasar nada, tampoco es que sea un putadon enorme y así ayudamos a no empeorar la situación.
Arizmendi escribió:
accanijo escribió:
Blawan escribió:Ahí, ahí, con la paranoia constante de que cualquiera os puede contagiar. Es por vuestra salud.
Mientras en otros países...


Este pedazo de subnormal de donde sale? Madre mía cuanto daño hace el youtube


El tío este tiene su gracia y es un personaje [qmparto] , lástima que es bastante magufo. No se como no esta doblando videojuegos [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=Ix8TbBQt0no

Muy buena voz, las cosas como son
74819 respuestas