Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

CMTX escribió:
CapitánOlimar escribió:
CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:

https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml

Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.

Repito:

20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.

Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.


¿Y ya está?

Pues yo creo que se ha asesinado a ancianos masivamente en las residencias, ya sea mediante eutanasia activa (Está sufriendo por el coronabicho, ¡Vamos a ponerle hasta el culo de morfina!), por no haber sido atendidos en los hospitales o por inanición/infecciones u otras enfermedades derivadas del abandono total por parte de sus cuidadores. También creo que el estado ha aprovechado para matar dos pájaros de un tiro: Por un lado han tapado la situación inhumana que se ha vivido en las residencias culpando al coronavirus, por otro lado duplican las cifras de muertos por covid artificialmente (Recordemos que estos cuerpos son incinerados sin un simple test) para seguir acojonándonos y tener un pretexto para seguir con la dictadura. Miedo = Poder, primero de política.

https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -AC9127020
http://labaneza.net/art/2424/denuncian- ... -de-la-paz
https://www.elplural.com/sociedad/comun ... _236153102
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 9_102.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html


Se han contagiado en masa y la atención es deficiente desde hace años. En Madrid hay decenas de denuncias de los últimos años y la CCAA estaba investigando algunas "externalizadas".

Mi suegra trabaja en una en Tres Cantos y las condiciones laborales son precarias no, lo siguiente. Se infectó uno y empezaron a caer como moscas. Y ni eutanasias ni leches. De hecho, ¿Quién iba a practicársela si ni médico tienen?

Y mi chica en el hospital en planta covid alucinaba por cómo se morían de rápido. Estaban con un paciente y hablaban con él y a la media hora volvían y estaba muerto. Ni te imaginas cómo lo ha pasado.

Pero nada seguid buscando conspiraciones y quitándole importancia a virus. Que mientras los sanitarios malpagados y sin medios volverán a salvarnos el culo.
CMTX escribió:
CapitánOlimar escribió:
CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:

https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml

Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.

Repito:

20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.

Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.


¿Y ya está?

Pues yo creo que se ha asesinado a ancianos masivamente en las residencias, ya sea mediante eutanasia activa (Está sufriendo por el coronabicho, ¡Vamos a ponerle hasta el culo de morfina!), por no haber sido atendidos en los hospitales o por inanición/infecciones u otras enfermedades derivadas del abandono total por parte de sus cuidadores. También creo que el estado ha aprovechado para matar dos pájaros de un tiro: Por un lado han tapado la situación inhumana que se ha vivido en las residencias culpando al coronavirus, por otro lado duplican las cifras de muertos por covid artificialmente (Recordemos que estos cuerpos son incinerados sin un simple test) para seguir acojonándonos y tener un pretexto para seguir con la dictadura. Miedo = Poder, primero de política.

https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -AC9127020
http://labaneza.net/art/2424/denuncian- ... -de-la-paz
https://www.elplural.com/sociedad/comun ... _236153102
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 9_102.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html



Si, los sedan rápido y al día siguiente no me acuerdo ya, funeral y entierro y ya está,a mi tía la sedaron y no estaba para morirse aún eso fue en marzo , pero es muy común eso de la sedación, supongo que decir eutanasia es políticamente incorrecto, pero es triste a los viejos no los quieren en ningún sitio.
Igual me confundí yo hablaba de que los sedan en el hospital, veo que tú dices que los sedan en las residencias directamente
@CMTX Niegas los hechos, pero además crees que suceden cosas inexistentes.

¿Te parece correcto contagiarte e ir por ahí contagiando a gente a la que puedes mandar a la uci?.
joseee24 escribió:tenemos BOE

Artículo 1. Objeto.
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.

A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.

2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Disposición final primera. Régimen de recursos.
Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Madrid, 19 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.






Por cierto, lo que he señalado en rojo xDD no es casualidad que esté ahí... y eso que está señalado en rojo, es lo que lo cambia todo xD y está ahí en medio como el que no quiere la cosa jejejjjejjejje



yo tengo discapacidad y tengo alteracion a la conducta? como demuestro eso?
Jugar al fútbol con amigos, únicamente se podrá al finalizar el estado de emergencia?
dFamicom escribió:
Furthur escribió:@Blawan ya te digo, mas de uno/a habrá que le de un "chungo" por el "co2" y no usar bien las mascarillas!!!

...y si quiere a "dFamicom" tambien le puedo contar cosas de la antigua "yugoslavia" y la "guerra de los balcanes"...pero como soy "gilipollas" seguro que no le interesa porque no soy partidiario de las "mascarillas" en lugares abiertos!!!

Respira, disfruta el "co2"!!! que yo soy tonto/gilipollas y no entiendo de nada...!!!

Ainnns!!! como me gustaria ver a muchos "sabios" en situaciones "chungas"!!!

Saludos!!!


Aqui está el maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende.

Ahí tienes el artículo del compañero para que leas un poquito. Las batallitas mejor se las cuentas a tu grupo de iluminados.

Y si, hay que ser muy gilipollas para que una de las razones de no llevar mascarilla sea tu apariencia. Lamentable es poco.



El uso de una mascarilla normal restringe el flujo de aire hacia los pulmones, dice Lyman, lo que significa que los pulmones tienen que trabajar más para obtener la misma cantidad de aire a la que están acostumbrados. Con el tiempo, esto podría fortalecer los pulmones y el diafragma. "Le dará un impulso a su sistema respiratorio", coincide Hannah Daugherty, experta en acondicionamiento físico. "Usar una máscara te hará respirar más fuerte y aumentará tu ritmo cardíaco, al tiempo que mejorará la fuerza de tu diafragma



Pero eh! Mejor no ponersela e ir contaminando a todo Dios


Juer!!! y aun sigues pensando que mis quejas por las mascarillas en espacios abiertos en por la "apariencia"... :-?

Donde no hay, no se puede rascar!!!

La "apariencia" me importa una mierda!!! es una forma de quejarme por esta medida absurda cuando ahora mismo están en el bar de debajo de mi casa todos reunidos, celebrando cumpleaños a gritos, y por supuesto todos sin mascarilla!!!, pero si voy andando por la calle sin ella, cualquier policia me puede multar por no respetar los "2metros"!!!

Venga, que te cunda!!! [beer]
...y sigue disfrutando insultando y menospreciando!!! (liendre/batallitas...etc)
...viva el dioxido de carbono re-exalado!!!
conozco gente que trabaja en residencias y la culpa ha sido unica y exclusivamente de la falta de prevision y recursos, les ha pillado el toro pero bien pillado, mueren mas ancianos alli porque estan todos juntos y se contagian ademas de que contagian al cuidador y este a otras personas mayores, cuando pegó el pelotazo el virus y ya se puso la UME entonces es cuando lo controlaron, que es cuando ya tenian medios y equipos en condiciones, antes de eso iban con una ropa que parece que estaban envasando naranjas en vez de cuidar a decenas de personas, se han contagiado los trabajadores a mansalva, ha sido una escabechina, tengo fotos del equipo de proteccion de antes y despues y es vergonzoso que eso sea españa en el año 2020.

todo esto en una residencia de barcelona, que imagino que ha sido igual o mas o menos parecido en todas las ciudades importantes.
Ahora prevé que el lunes y pueden salir los dos padres con los hijos a pasear. Y hasta en grupos de 10 personas. Que pasa que ahora no podemos contagiarnos o que parece que empieza a imperar el sentido común frente al alarmismo injustificado?

Ya podemos dejar de meter las patas del perro en lejía al volver a casa?

Por otro lado han dicho que el turismo vuelve en julio. El extranjero. Todo parecen a priori buenas noticias.
CapitánOlimar escribió:Se han contagiado en masa y la atención es deficiente desde hace años. En Madrid hay decenas de denuncias de los últimos años y la CCAA estaba investigando algunas "externalizadas".


¿Cómo sabes que se han contagiado en masa si no han hecho tests? De hecho, aunque se hubieran realizado: ¿Cómo puedes fiarte de unos test que dan positivo en una cabra o en una papaya?



CapitánOlimar escribió:Mi suegra trabaja en una en Tres Cantos y las condiciones laborales son precarias no, lo siguiente. Se infectó uno y empezaron a caer como moscas. Y ni eutanasias ni leches. De hecho, ¿Quién iba a practicársela si ni médico tienen?


"Eutanasia" es una forma suave de decirlo. No necesitas un médico para administrar analgésicos.

CapitánOlimar escribió:Y mi chica en el hospital en planta covid alucinaba por cómo se morían de rápido. Estaban con un paciente y hablaban con él y a la media hora volvían y estaba muerto. Ni te imaginas cómo lo ha pasado.


Con todo el respeto del mundo, pero me parecen historias para no dormir. Gente que está relativamente bien y la espicha en media hora porque sí. Ahora resulta que el covid provoca muerte súbita. Ya :-|

Aunque ¡Quién sabe!, cada día que pasa descubren nuevos síntomas del virus, ahora resulta que hasta la diarrea en niños es causa del coronabicho.

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 74553.html

De risa: vete a darle miedo a otro.

Señor Ventura escribió:¿Te parece correcto contagiarte e ir por ahí contagiando a gente a la que puedes mandar a la uci?


¿Te parece correcto sacrificar tu libertad por falsa seguridad y aplaudir con las orejas cada vez que tus gobernantes te escupen en la cara? Háztelo mirar.

Esñapa es el único país en el que existe toque de queda a partir de las 23h. ¿Te has planteado porque? ¿Acaso ayudaría a la expansión del virus el dar un paseo por la noche?
pararapapa2 escribió:
Si, los sedan rápido y al día siguiente no me acuerdo ya, funeral y entierro y ya está,a mi tía la sedaron y no estaba para morirse aún eso fue en marzo , pero es muy común eso de la sedación, supongo que decir eutanasia es políticamente incorrecto, pero es triste a los viejos no los quieren en ningún sitio.
Igual me confundí yo hablaba de que los sedan en el hospital, veo que tú dices que los sedan en las residencias directamente


Ahora resulta que sabes más que el médico por alguna razón

Si sedan es por algo, no lo hacen por gusto, si no hubiese sido necesario la hubiesen dejado en una cama hasta que se recuperase

Por aquí cerca una anciana de 93 años sobrevivió al virus, eso de insinuar que "los sedan tal cual lo pillan" es directamente mentir o creer que sabes más que los profesionales

Siento lo de tu familiar
Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?

A ser posible, referencias al boe.
@CMTX


Los gobernantes mienten, los sanitarios mienten, los números mienten, los virólogos mienten,...todos mienten menos tú, Bolsonaro y Trump.

Pero claro como a ti no te afecta a los demás que les jodan.
LaGarrota escribió:conozco gente que trabaja en residencias y la culpa ha sido unica y exclusivamente de la falta de prevision y recursos, les ha pillado el toro pero bien pillado, mueren mas ancianos alli porque estan todos juntos y se contagian ademas de que contagian al cuidador y este a otras personas mayores, cuando pegó el pelotazo el virus y ya se puso la UME entonces es cuando lo controlaron, que es cuando ya tenian medios y equipos en condiciones, antes de eso iban con una ropa que parece que estaban envasando naranjas en vez de cuidar a decenas de personas, se han contagiado los trabajadores a mansalva, ha sido una escabechina, tengo fotos del equipo de proteccion de antes y despues y es vergonzoso que eso sea españa en el año 2020.

todo esto en una residencia de barcelona, que imagino que ha sido igual o mas o menos parecido en todas las ciudades importantes.



Y en otros países tipo UK o Italia habrá sido igual? Porque diría que son más muertes y más muertes en proporción
ron_con_cola escribió:Ahora prevé que el lunes y pueden salir los dos padres con los hijos a pasear. Y hasta en grupos de 10 personas. Que pasa que ahora no podemos contagiarnos o que parece que empieza a imperar el sentido común frente al alarmismo injustificado?

Ya podemos dejar de meter las patas del perro en lejía al volver a casa?

Por otro lado han dicho que el turismo vuelve en julio. El extranjero. Todo parecen a priori buenas noticias.


No, simplemente es la evolución lógica en cualquier tipo de pandemia que haya llegado a descontrolarse, el peligro real está en las aglomeraciones, y para evitar eso existe el uso de mascarilla.

Obviamente el peligro de contagio es el mismo, solo que había que confinarse para desestresar el sistema sanitario.

Ahora, cuando lo tenemos todo bajo control, nos podemos permitir ciertos riesgos pero con limitaciones y precauciones, por supuesto, y el añadido de las mascarilla es una de las condiciones para que se pueda retomar un poco la normalidad, sin que exista tanto peligro de contagio.
CMTX escribió:¿Te parece correcto sacrificar tu libertad por falsa seguridad y aplaudir con las orejas cada vez que tus gobernantes te escupen en la cara? Háztelo mirar.


Que me lo haga mirar, dice. Todo el mundo es tonto menos tu.

Yo te he preguntado primero. No respondas con preguntas. ¿Te parece correcto contagiarte e ir por ahí contagiando a gente a la que puedes mandar a la uci?

Que tu lo llames falsa seguridad no lo convierte en falsa seguridad. El agua moja, el sol calienta, y el confinamiento no te expone al virus. Lo que haces tu es montarte la película de que todo es mentira, y darlo por cierto solo porque lo piensas.

Ante la posibilidad de que puedas estar equivocado, el menor de los males es la solución plausible, y dado que confinarse es menos dañino que contagiar y matar, creo que es coherente ser precavido.

CMTX escribió:Esñapa es el único país en el que existe toque de queda a partir de las 23h. ¿Te has planteado porque?


“Esñapa” es “esñapa” precisamente por culpa de personas como tu. Por negligencias como las que tu estás dispuesto a cometer es por lo que damos esa imagen al mundo, así que haz el favor de ahorrarte lo de “esñapa”, que tu no estás en condiciones de dar lecciones a nadie.

Sobre tus preguntas, no se si España es el único país que pone toque de queda a las 23h, pero no está de mas pararse a pensar que las condiciones de este país para afrontar la pandemia se deben a su situación, que no es análoga a la de ningún otro.

Plantéate tu que si tenemos toque de queda a las 23h es porque lo necesitamos, porque nuestro sistema se satura muy fácilmente, y además nuestra economía no lo soporta... en lugar de inventarse historias.

CMTX escribió:¿Acaso ayudaría a la expansión del virus el dar un paseo por la noche?


Efectivamente:
Imagen
Y los datos de hoy? Se suponen que los deben de dar sobre las 17:00 y he buscado y no he encontrado nada, lo único que veo son los de ayer.

Gracias.
D@rth escribió:Jugar al fútbol con amigos, únicamente se podrá al finalizar el estado de emergencia?


Salvo que encuentres un modo de practicarlo manteniendo las distancias (una pared, un campo a campo y tal) diría que sí. Aunque esto va cambiando sobre la marcha así que igual introducen alguna nueva medida al respecto para la fase 3 o 4.

Eso oficial / legalmente. Extraoficialmente yo llevo días viendo a la gente salir junta en bici, a correr y ayer mismo jugando al fútbol (3 chavales). En Madrid. En fase 0. Por no hablar de barbaridades como las de hoy [facepalm] [facepalm]
Ahora salen los conspiranoicos de debajo de las piedras. No sé que teoría es mejor, si la matanza programada de ancianos (las UCIs se han debido saturar de maniquíes), el plan del gobierno para robarnos la libertad e instaurar un estado de alarma (con lo mal que vivían los políticos en tiempos pre-covid), etcétera.
Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
A la gente que contrasta las muertes de personas mayores en residencias contra los que mueren en domicilios... ¿saben que las características no son las mismas?. La población mayor de las residencias tienen una mayor dependencia, alta co-morbilidad y mayor necesidad de cuidados (siendo esta la razón por lo que son institucionalizados). La mortalidad por cualquier causa es mayor por este motivo comparándolo con un adulto mayor que permanece en domicilio. Me parece increíble que pongan en duda el criterio de los médicos al momento de indicar medidas para asegurar el control sintomático como la sedación paliativa sin saber cual es el curso de la enfermedad por COVID-19 en esta población. Efectivamente pueden pasar en cuestión de pocos días de estar "bien" a morir, esto pasaba con las personas en los hospitales con mejor perfil que aquellos de las residencias. La decisión de mantener a esta población en las residencias para no saturar las urgencias se esta criticando en la comunidad médica, pero es cierto que llego un momento en los hospitales de Madrid que no habían camas para pacientes de 40 años. Los médicos han tenido que tomar decisiones muy difíciles que les ha dejado bastante afectados, por que decidir entre la vida de alguien joven y alguien mayor con buena situación funcional es duro. El personal médico no puede volver a pasar por esto, en este foro se pone en dudas las medidas tomadas (cuando estas en menor o mayor grado han hecho que el número de casos disminuya), espero consideren que muchos pacientes "curados" han tenido como secuelas una disminución de su capacidad pulmonar (por fibrosis residual),o han requerido anticoagulación por eventos trombóticos, sin contar los que han presentado accidentes cerebrovasculares o han precisado (continuarán necesitando hemodiálisis). Se desconocen muchas cosas respecto a la enfermedad y el impacto ha sido elevado solo con un 5% de la población española afectada.

Todavía faltan las muertes secundarias a complicaciones por intervenciones quirúrgicas electivas diferidas, consultas especializadas de enfermedades complejas que no han recibido atención en meses, asi como pacientes crónicos que no han podido acudir con su médico de cabecera (con listas de espera bastante importantes por lo que he hablado con mis compañeros).

No se confíen por ser sanos y jovenes, lamentablemente la probabilidad global de que acanes hospitalizado es un 20% y si te curas puedes quedar con problemas médicas residuales... Pero bueno sera más comodo ir con oxígeno o estar tomando anticoagulantes que ponerse una mascarilla.

Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.

He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado. XD
dark_hunter escribió:Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?

A ser posible, referencias al boe.

No tengo referencias pero si no han cambiado para las reuniones en casa no había horario que yo sepa.
Rauwlyng escribió:Y los datos de hoy? Se suponen que los deben de dar sobre las 17:00 y he buscado y no he encontrado nada, lo único que veo son los de ayer.

Gracias.


Sanidad registra 48 muertes y 361 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Señor Ventura escribió:
CMTX escribió:Esñapa es el único país en el que existe toque de queda a partir de las 23h. ¿Te has planteado porque?


“Esñapa” es “esñapa” precisamente por culpa de personas como tu. Por negligencias como las que tu estás dispuesto a cometer es por lo que damos esa imagen al mundo, así que haz el favor de ahorrarte lo de “esñapa”, que tu no estás en condiciones de dar lecciones a nadie.

Sobre tus preguntas, no se si España es el único país que pone toque de queda a las 23h, pero no está de mas pararse a pensar que las condiciones de este país para afrontar la pandemia se deben a su situación, que no es análoga a la de ningún otro.

Plantéate tu que si tenemos toque de queda a las 23h es porque lo necesitamos, porque nuestro sistema se satura muy fácilmente, y además nuestra economía no lo soporta... en lugar de inventarse historias.

CMTX escribió:¿Acaso ayudaría a la expansión del virus el dar un paseo por la noche?


Efectivamente:
Imagen


No es cuestión d tener otras condiciones, tener toque d queda a las 23 horas no está justificado con nada, como tantas otras medidas cuya finalidad no es impedir la propagación. Tanto trabajo cuesta aceptar q acatar normas, por llevaderas q parezcan, si no tienen utilidad carecen d sentido. Ya puestos a hacer sacrificios q sean útiles, q menos.

Con ello no defiendo incumplirlas, q quede claro. Pero lo a q voy, no m parece justificación el miedo al virus y mucho menos q no nos cuesta 'trabajo' acatarlas. Es pedir criterio, y criticarlo no nos convierte en propagadores, incivicos, asesinos,... No entro tampoco en apoyar algunas ideas de compañero, pero no todo es aceptable como parece leyendo algunos comentarios.


Y dar un paseo por la noche efectivamente no expande el virus. No lo expande, incumplir el distanciamiento físico siiiii.

Por ello en lugar de prohibir salir a las 24h, lo q se debería es sancionar actitudes q si propagan la infección, como a esos chicos fiesteros. Pero sigamos defendiendo lo irracional.

Es una auténtica vergüenza, no poder salir sólo y en cambio 'permitir' por ejemplo hacer deporte acompañado cuando está prohibido. Pero oye q está dentro del horario, no?.

Saludos.
¿Esto se había puesto?

https://www.20minutos.es/noticia/4264590/0/suecia-cabeza-muertes-coronavirus-millon-habitantes-fase-pandemia/

@Blackfedora

No se trata de tener miedo, se trata de ser precavidos y responsables. Yo personalmente no tengo ningún miedo al virus.
Blawan escribió:
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.

He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado. XD


runnersworld.com/es/noticias-running/a32374820/correr-mascarilla-obligatorio-como-afecta-rendimiento/


El uso de una mascarilla normal restringe el flujo de aire hacia los pulmones, dice Lyman, lo que significa que los pulmones tienen que trabajar más para obtener la misma cantidad de aire a la que están acostumbrados. Con el tiempo, esto podría fortalecer los pulmones y el diafragma. "Le dará un impulso a su sistema respiratorio", coincide Hannah Daugherty, experta en acondicionamiento físico. "Usar una máscara te hará respirar más fuerte y aumentará tu ritmo cardíaco, al tiempo que mejorará la fuerza de tu diafragma".


No te vas a convertir en Keniata de un día para otro, y es cierto que hay cierto debate con las máscaras de hipoxia sobre si son efectivas para emular las condiciones de altura, pero en este caso, el de las mascarillas más simples que se vienen utilizando (tela o quirúrgicas), no parece que haya peligro de morir asfixiado por tu propio CO2.

A ver si tratamos de informarnos un poco antes de hablar, que luego eres el primero en llamar asustaviejas a los demás cuando alguien dice algo que no te cuadra.
Blawan escribió:
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.

He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado. XD


Nadie ha dicho que se este muriendo gente por inhalar dioxido de carbono..pero no hace falta haber aprobado primaria para saber que exhalas dióxido de carbono y que al taparte o filtrarte el oxigeno que respiras éste no solo te dificulta la respiración si no que te provoca asfixia,joder no me extraña que estemos en la mierda con los que mandan y el nivelazo que se maneja por aqui.Repito mas sencillo y despacito: nadie dice que vaya a morir gente pero se pueden producir desmayos y mas con este calor.
joseee24 escribió:tenemos BOE

Artículo 1. Objeto.
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.

A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.

2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Disposición final primera. Régimen de recursos.
Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Madrid, 19 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.






Por cierto, lo que he señalado en rojo xDD no es casualidad que esté ahí... y eso que está señalado en rojo, es lo que lo cambia todo xD y está ahí en medio como el que no quiere la cosa jejejjjejjejje





josete2k escribió:
Brutico escribió:Las mascarillas solo se las pueden quitar en la calle los que tengan problemas respiratorios, yo soy super asmático y solo me la podría quitar si tuviera una crisis. Y para justificarlo supongo que tendría que ir al médico a que me hiciera algún papel supongo



La mascarilla sólo es obligatoria en caso de no poder mantener los dos metros de separación.
Mi pareja es enfermera en una residencia de ancianos, y tengo más familiares en hospitales como enfermeros o limpiadores así que más o menos se como está yendo el tema. El problema con los ancianos ha sido el pillarles de golpe con una alta tasa de contagio y sin EPI's.

En la residencia de mi pareja, periferia de Barcelona, ha habido alrededor de 60% de muertes y otros tantos con síntomas que han podido sobrevivir, pero en general ha sido una masacre. Y esto no es porque los médicos/enfermeros hayan pasado de tratarlos, ha sido porque con la alta tasa de contagio pasaron de 0 casos a 40 en dos días y la mayoría no aguantó tratamiento, con una tasa de contagio bestial, si en dos días eran 40 en unas semanas ya os podéis imaginar la cifra...

Todo esto sumado a que les pilló en bragas totalmente y que al principio no sabían ni que tratamiento debían seguir. Fue detectarlo en varios ancianos y aislarlos al momento pero al día siguiente detectarlo en 20 más.

Y en cuanto a EPI's telita... mi pareja iba con mascara quirúrgica hasta que otro familiar me tuvo que conseguir varias ffp2 para que se las pudiese dar y que trabajara un poco más segura, porque además tiene problemas en los pulmones y es grupo de riesgo pero aún así NO le daban mascarillas ffp2 y hasta que les llevaron trajes y gafas protectoras pasaron un par de semanas.
Llevamos ya tiempo con la desescalada en muchas zonas y estamos dia si y dia también viendo como se incunmplen las normas de higiene y las de distanciamiento social.
Desde que se reactivaron los empleos no esenciales, ya ha pasado tiempo.

No se deberían haber registrado alguna clase de aumento en los contagios? Y cada dia va a menos sin ningun tironcito para arriba...
fluzo escribió:Llevamos ya tiempo con la desescalada en muchas zonas y estamos dia si y dia también viendo como se incunmplen las normas de higiene y las de distanciamiento social.
Desde que se reactivaron los empleos no esenciales, ya ha pasado tiempo.

No se deberían haber registrado alguna clase de aumento en los contagios? Y cada dia va a menos sin ningun tironcito para arriba...


Lo mismo es que igual no se incumplen tanto como no paran de decir muchos. Como siempre el que lo hace mal destaca mucho más que los 100 que lo están haciendo bien.

De todas formas en la calle es donde menos probabilidad hay de contagiarse. Veremos que pasa cuando se vuelva masivamente a oficinas, centros comerciales, etc...
dark_hunter escribió:Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?

A ser posible, referencias al boe.


Me uno a la pregunta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
demorador escribió:
Blawan escribió:
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.

He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado. XD


Nadie ha dicho que se este muriendo gente por inhalar dioxido de carbono..pero no hace falta haber aprobado primaria para saber que exhalas dióxido de carbono y que al taparte o filtrarte el oxigeno que respiras éste no solo te dificulta la respiración si no que te provoca asfixia,joder no me extraña que estemos en la mierda con los que mandan y el nivelazo que se maneja por aqui.Repito mas sencillo y despacito: nadie dice que vaya a morir gente pero se pueden producir desmayos y mas con este calor.

Si yo opino igual, es el tal Lyman el que dice que te fortalece el diafragma XD
...es que es eso!!!, yo no tengo problema en ponermela en espacios cerrados en los que solo se "pasea", e incluso me quejo como hace poco en la farmacia mas cercana que tenian las puertas cerradas!!!

mi problema es andar por la calle a un ritmo normal mas de 1km (por decir algo) al aire libre con esa mierda tapando la cara!!! no puedo respirar bien, no es broma!!!

Por cierto, en el bar de abajo aun siguen de cumpleaños y todos sin mascarilla!!! pero si despues salgo a tirar la basura sin mascarilla, por ejemplo, la poli me puede multar por pasar a menos de 2 metros de alguien!!!

Tan dificil es de entender que todo esto es una gilipollez???

Saludos!!!
masini2002 escribió:
dark_hunter escribió:Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?

A ser posible, referencias al boe.


Me uno a la pregunta.


Yo solo se lo que comente antes: Según la guardia civil un bar que en su licencia pone que puede abrir hasta la 1 de la mañana puede tener su terraza abierta has la 1 de la mañana. Por lo cual, al menos en una terraza, puedes estar reunido con 10 amigos.
Otra cosa es que luego llendo para casa te paren y te sometan a un tercer grado
demorador escribió:
Blawan escribió:
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.

He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado. XD


Nadie ha dicho que se este muriendo gente por inhalar dioxido de carbono..pero no hace falta haber aprobado primaria para saber que exhalas dióxido de carbono y que al taparte o filtrarte el oxigeno que respiras éste no solo te dificulta la respiración si no que te provoca asfixia,joder no me extraña que estemos en la mierda con los que mandan y el nivelazo que se maneja por aqui.Repito mas sencillo y despacito: nadie dice que vaya a morir gente pero se pueden producir desmayos y mas con este calor.


Juer!!! que bueno comprobar algo de cordura!!! [beer] y no la prepotencia de "skalan", por decir alguno, que son muchos!!!

"mascarillas", "masbaratillas", "maschorradillas"; de ahi no hay quien los saque!!!
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Furthur escribió:...es que es eso!!!, yo no tengo problema en ponermela en espacios cerrados en los que solo se "pasea", e incluso me quejo como hace poco en la farmacia mas cercana que tenian las puertas cerradas!!!

mi problema es andar por la calle a un ritmo normal mas de 1km (por decir algo) al aire libre con esa mierda tapando la cara!!! no puedo respirar bien, no es broma!!!

Por cierto, en el bar de abajo aun siguen de cumpleaños y todos sin mascarilla!!! pero si despues salgo a tirar la basura sin mascarilla, por ejemplo, la poli me puede multar por pasar a menos de 2 metros de alguien!!!

Tan dificil es de entender que todo esto es una gilipollez???

Saludos!!!

Si, la verdad que esto da pie a que se puedan dar situaciones absurdas [qmparto]
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.


En mi opinion, aqui se dejó de hablar de algo "medianamente serio" desde que el personal solo pregunta por "cuantos muertos" y no por "cuantos recuperados"...y de eso hace ya muchas paginas del hilo... [beer]

...es mas, creo que nunca he visto preguntar por "recuperados", solo por muertos; "se sabe la cifra de hoy???"

...y cuando lo pases tan mal como yo al caminar a ritmo normal con una mascarilla que no me deja respirar, lo mismo te parece "medianamente serio"!!! [beer]
Hola chicos/chicas,

Estoy viendo últimamente las ruedas de prensa de F Simón, Pedro Sánchez, etc...

A parte de las preguntitas chorras de los periodistas (hoy uno ha preguntado si se va hacer un dispositivo especial para los viajes de los equipos de fútbol, en serio??? Y ami q coj... Me importa eso cuando a dia de hoy mueren 100 personas al dia del virus) bueno que me voy de lo que realmente quiero plantear...

Ningún periodista pregunta nunca por el futuro más cercano, de cara a octubre, noviembre, dic, enero, febrero.... Cuándo estemos todos tan normales, la gente dejara de usar mascarillas ( y sino, al tiempo) cuando se junte la gripe y el coronavirus, viendo que todos los partidos políticos se les han hechado al cuello, y que lo uniy que parece que importa es abrir todos los bares ya, que medidas se van a tomar?

Si realmente hay rebrote, que lo va haber, el gobierno volverá a instaurar el confinamiento y el estado de alarma?

O aguantará lo máximo hasta que no haya otra, y eso es lo que me preocupa, porque si es así, puede que lo peor no haya ni pasado aún....


Soy bastante pesimista en todo esto, la verdad, en fin....
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@algarete bueno, rebrote no se sabe si va haber no va haber, empezando por ahí, luego ya veremos qué pasa cuando el gobierno tenga que declarar en el TC por el estado de alarma ilegal que se ha declarado, es anticonstitucional y esto ya está en los tribunales, así que no sé si será posible volver a declarar un estado de alarma, o tendrá que ser directamente un estado de excepción si es que algo quieren hacer.

El caso es que estamos completamente a la deriva, nadie se va a atrever hasta después de verano a decir que es lo que va a pasar, pero nada bueno seguro, esa recuperación en forma de V como decían a día de hoy es imposible.
Furthur escribió:
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.


En mi opinion, aqui se dejó de hablar de algo "medianamente serio" desde que el personal solo pregunta por "cuantos muertos" y no por "cuantos recuperados"...y de eso hace ya muchas paginas del hilo... [beer]

...es mas, creo que nunca he visto preguntar por "recuperados", solo por muertos; "se sabe la cifra de hoy???"

...y cuando lo pases tan mal como yo al caminar a ritmo normal con una mascarilla que no me deja respirar, lo mismo te parece "medianamente serio"!!! [beer]


Es lógico, lei por ahi que "en tiempos de crisis los inútiles buscan culpables y los genios soluciones". Y los muertos se los puedes colgar a cualquiera que quieras que tenga la culpa, desde el gobierno, la oposición, el padre que saca a los niños a pasear, el que sale a correr, el que no se pone una mascarilla o incluso el que sale a pasear al perro. Aquí se ha leido de todo, todos los anteriores son culpables de infectar a la gente y mandarla a la UCI.
Furthur escribió:...es que es eso!!!, yo no tengo problema en ponermela en espacios cerrados en los que solo se "pasea", e incluso me quejo como hace poco en la farmacia mas cercana que tenian las puertas cerradas!!!

mi problema es andar por la calle a un ritmo normal mas de 1km (por decir algo) al aire libre con esa mierda tapando la cara!!! no puedo respirar bien, no es broma!!!

Por cierto, en el bar de abajo aun siguen de cumpleaños y todos sin mascarilla!!! pero si despues salgo a tirar la basura sin mascarilla, por ejemplo, la poli me puede multar por pasar a menos de 2 metros de alguien!!!

Tan dificil es de entender que todo esto es una gilipollez???

Saludos!!!


Si la policía actúa en todas partes como he visto yo esta tarde puedes estar tranquilo por la multa, explico la situación: por la calle ves pandillas yendo juntos sin mascarillas, el pelotón al completo de la vuelta ciclista a españa, una reunión de padres con niños en un prado... y pasa la policía, para en el único bar del pueblo que está abierto y le dice al dueño que tiene que quitar una mesa porque excede el límite (mesa que, por cierto, no estaba ocupada, mantenía la distancia con el resto y estaba situada fuera de la acera). Yo no pido que se ponga multa a todo el mundo que incumple las normas (porque tendrían que ponernos multa a prácticamente todos) pero si se va a actuar de esa manera que directamente no salga la policía a la calle, nos deje a todos contagiarnos a gusto y así al menos se ahorran la gasolina [carcajad]
Bueno, la policía debería mirar más el tema bares...
En mi pueblo han abierto 4 bares y los 4 con las mismas mesas fuera (3 incluso con más mesas que antes) que antes de chapar. Yo, como soy el tonto del barrio, sigo con mi bar cerrado a pesar de que podría poner facil unas 30 mesas en mi jardín y separadas más de lo que la tienen esos 4 bares que comenté.
Pero claro, uno tiene un poco de sentido común y es el tonto... Que pena
Sobre eso del virus y el miedo no sé. El miedo es amor, el miedo está ok.

Lo dice Charlie.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
SIETE MEDIDAS PARA LOS BARES Y RESTAURANTES
Estas son siete de las medidas aconsejadas dentro de las guías de buenas prácticas para bares y restaurantes. Aunque algunas de ellas son nuevas, otras muchas son de toda la vida y a partir de ahora conviene prestarles más atención:

1. Los manteles serán preferentemente de un solo uso.

2. No habrá vinagreras ni otros elementos compartidos que vayan de mesa en mesa. Si necesitas aceite o queso rallado se servirá en monodosis o te lo servirá el camarero.

3. Las cartas serán virtuales (es la era del código QR), con pizarras o cantadas por el camarero.

4. Se recomienda una limpieza de los baños, al menos, seis veces al día.

5. Se aconseja extremar la precaución con la orientación de los flujos de los aires acondicionados: pueden mover corrientes de aire y favorecer el desplaza-miento del virus.

6. Adiós (esperemos que definitivo, porque esto ya estaba prohibido) a los pinchos y tapas dispuestos sobre la barra. Las vitrinas también deberán estar tapadas por la parte del camarero.

7. No se aconsejan los equipos e instalaciones de ozono en los locales hasta que no se conozca su eficacia debido a que requieren un manejo profesional.



Por cierto, si no se regula el aforo en las inmediaciones de los locales mucho me temo que todas esas medidas no valgan para nada, si ya antes costaba entrar dentro de un bar porque la gente estaba apelotonada fuera fumando... ahora que hay aforo limitado DENTRO y en las TERRAZAS, en las inmediaciones de los bares (como ya se está viendo) la gente se amontona.
creia que el aceite ya era monodosis obligatoriamente
Buenas noticias, según me cuentan por Málaga no ha habido hospitalizaciones de casos graves en ningún hospital.

Hay que esperar un poco a ver, pero quizás pueda ser porque la carga viral con la que llegan no es tan grande como antes.

La gente en su mayoría está cumpliendo y se está reduciendo la propagación, la gente va con mucho más cuidado, que era lo más importante.

El mayor peligro, la propagación en principalmente los chavales jóvenes que pasan de todo porque les da igual contagiarse ya que a ellos no les va a pasar nada y les da igual contagiar a sus familiares etc si pueden echar un buen rato o estar en una fiesta.

En principio habría que esperar un par de semanas más, si sigue la cosa igual en los hospitales, sería la leche, una gran noticia.

Mucho ánimo, ya no queda casi nada, un par de semanas más teniendo mucho cuidado, último esfuerzo y nada.

En lo que se pueda, yo gastaré en producto español, necesito algo de ropa de verano, trataré de ir más a negocios pequeños y locales, comer un poco más fuera y buscar un lugar nacional en caso de hacer algún viaje.

Vaya tela con la mierda del virus la de gente que ha fallecido o lo mal que lo han pasado. Que barbaridad.
LaGarrota escribió:creia que el aceite ya era monodosis obligatoriamente

a mi me suena también que pusieron obligatorio aceite, vinagre y sal en monodosis pero había muchos bares que seguían poniendo los vasitos de toda la vida, quizas era recomendado y no obligatorio.
Sea como sea, ahora si que si
lo del aceite creo recordar que debían ser recipientes que no se pudieran rellenar, no que fueran de una dosis
74819 respuestas