Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:
Dark_pruko escribió:@nERon93 aquí puedes consultar la región sanitaria por municipio.

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut- ... sanitaria/

Barcelona cuidad es una region sanitaria en si mismo. Yo vivo a 15 minutos de barna (en el Vallès occidental) y no puedo ir a barcelona, al igual que alguien de barcelona no puede venir aquí.

Y para que te hagas una idea. Alguien de barcelona no puede ir a Badalona y viceversa, cosa que yo sí que podría hacer ya que Badalona es de la región sanitaria metropolitana norte, igual que mi pueblo.


Pero el lunes ya podrás, a no ser que con estos 635 muertos alguien cambie de idea.

Estos fallecidos no son de un día, sino de bastantes mas que al final después d ela spruebas se han contabilizado como covid.

Catalunya me da a mki que está notificando de mas, ya que creo que es la única que los dudosos los pone como fallecidos por coronavirus.

@BeRReKà Este lunes y al menos que la Generalitat lo modifique, no podremos salir de Barcelona cpital, pero los que vivan en Mataró por ejemplo sí que podrán ir a Badalona.


Por favor me podeis explicar esto? de Mataró se podrá ir a Barcelona?, si fuera que no, porque? A partir de lunes ok?
dFamicom escribió:
la pinta de gilipollas que tenia y un largo etc.


Si eso es lo que te preocupa, creo que lo de gilipollas no es por las pintas...

Lo de algunos es lamentable.

Si tanto te molesta la mascarilla por ir a dar un paseito imaginate lo que les molesta a los médicos teniendo que llevarlas durante turnos de guardias de más de 24 horas...

10km corriendo con la mascarilla puesta y 0 problemas mas que el evidente cansancio extra de llevarla puesta, os quejais de puto vicio.


Tu piensa lo que quieras y solo te quedas con lo que te conviene, lo de "pinta de gilipollas" era un resumen!!! Para estar en espacios cerrados como supermercados y demas no tengo problemas con la mascarilla, pero para andar por la calle, al menos para mi es peor el remedio que la enfermedad!!!

La sensacion de ahogo y de no respirar aire "normal" es mu preocupante!!!
Luego estan todos en las terrazas de los bares compartiendo mesa sin mascarilla; en fin!!!
Mi mayor queja es que esta normativa de mascarillas es ridicula!!! Cada uno que entienda lo que le convenga, como siempre!!!

Saludos!!!

pd: pero si tu mismo dices "cansancio extra de llevarla puesta"!!!, eso no son "cero problemas"!!!

pd2: me has dicho "gilipollas" por tol morro; cuando lo mio (he sido yo el que me dicho "gilipollas") solo era una manera de hablar!!! Tu mismo!!! ;)
pararapapa2 escribió:
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:
Pero el lunes ya podrás, a no ser que con estos 635 muertos alguien cambie de idea.

Estos fallecidos no son de un día, sino de bastantes mas que al final después d ela spruebas se han contabilizado como covid.

Catalunya me da a mki que está notificando de mas, ya que creo que es la única que los dudosos los pone como fallecidos por coronavirus.

@BeRReKà Este lunes y al menos que la Generalitat lo modifique, no podremos salir de Barcelona cpital, pero los que vivan en Mataró por ejemplo sí que podrán ir a Badalona.


Por favor me podeis explicar esto? de Mataró se podrá ir a Barcelona?, si fuera que no, porque? A partir de lunes ok?

A ver Catalunya está organizada por regiones sanitarias, con lo que sólo se puede viajar entre región y siempre que sea dentro de la misma provincia.

Ocurre que Mataró y Barcelona aunque están en la misma provincia, pertenecen a regiones sanitarias diferentes, así que no se podría ir de un sitio a otro.

Pero esto es provisional, ya que la Generalitat y el Ayuntamiento están estudiando si lo modifican o no, pero de momento no se podrá entrar ni salir de Barcelona excepto por trabajo.
@pararapapa2 respondiendo a tu ejemplo, de Mataró a Barcelona ciudad no, no se podra ir salvo por temas laborales. Al contrario tampoco, de Barcelona no se podrá ir a Mataró. En realidad de Barcelona cuidad no se podra salir en fase 1.

La explicación es porque barcelona cuidad es una región sanitaria y fuera de sus límites son otras regiones. Badalona, por ejemplo, ya es otra región sanitaria.

Mataró está en la región metropolitana norte.

Si vives en Mataró solo puedes desplazarte entre los municipios que estén en la misma región sanitaria.

Aquí se puede consultar en qué región sanitaria está cualquier municipio de Catalunya :

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut- ... sanitaria/
HPoirot escribió:
seguipowers escribió:



Mira que no me gusta malpensar pero no me extraña nada que la primera vacuna venga de china, me pone de una mala ostia [+furioso] [+furioso]

Pero bueno, si llega pronto la vacuna mejor para todos.


Un país donde no se respetan los derechos humanos y la vida, pues es normal que la ética se la pasen por el culo, y lógicamente pueden sacar la vacuna mucho antes, ya que pueden permitirse el lujo de inyectar la vacuna y, posteriormente inocular el virus en pacientes sanos para comprobar su efectividad, cosa que no puede hacerse en países "civilizados".



No me refería a eso, más bien estaba siendo conspiranoico.
(mensaje borrado)
Michael93 está baneado por "clon de usuario baneado"
dFamicom escribió:Lo de algunos es lamentable.


No hace falta que lo jures!!! lo compruebo diariamente!!! tu eres uno de los muchos casos que leo [beer]

Mirate tu, ponte una mascarilla pa correr 10km y salva el mundo, aunque te asfixies con el dioxido de carbono!!! Madre mia que en paz descanse... :-?

Que falta de sentido comun y de logica!!!

Saludos!!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Furthur escribió:
dFamicom escribió:Lo de algunos es lamentable.


No hace falta que lo jures!!! lo compruebo diariamente!!! tu eres uno de los muchos casos que leo [beer]

Mirate tu, ponte una mascarilla pa correr 10km y salva el mundo, aunque te asfixies con el dioxido de carbono!!! Madre mia que en paz descanse... :-?

Que falta de sentido comun y de logica!!!

Saludos!!!

Mas de un susto habrá por esto.
@Blawan ya te digo, mas de uno/a habrá que le de un "chungo" por el "co2" y no usar bien las mascarillas!!!

...y si quiere a "dFamicom" tambien le puedo contar cosas de la antigua "yugoslavia" y la "guerra de los balcanes"...pero como soy "gilipollas" seguro que no le interesa porque no soy partidiario de las "mascarillas" en lugares abiertos!!!

Respira, disfruta el "co2"!!! que yo soy tonto/gilipollas y no entiendo de nada...!!!

Ainnns!!! como me gustaria ver a muchos "sabios" en situaciones "chungas"!!!

Saludos!!!
www.revistaoxigeno.es/actualidad/no-se- ... 2_amp.html

Entiendo que con las quirúrgicas no hay peligro de que te dé un chungo por Co2, las que lo retienen son las que no van pegadas a la cara (ffp2 y 3). Con las azules típicas se te quedan unos buenos huecos a los lados para que corra el aire.

Yo la llevo en el trabajo y te acabas acostumbrando, meten calor, pero también lo meten unas botas técnicas o la misma ropa de trabajo y al final te haces a ello.
ron_con_cola escribió:
Estwald escribió:[

Lo que estás diciendo básicamente, es que como el gobierno la ha cagado en la gestión de la pandemia, no te quieres poner la mascarilla que es la única herramienta de la que disponemos que puede evitar que los contagios se puedan descontrolar y sea obligatorio volver a tener nuevos confinamientos


ERROR, no es la única herramienta de que disponemos, es una de las herramientas de las que se dispone, y yo creo que lo que es un error es hacerla obligatoria de forma general. Hay otras formas mejores de prevenir el contagio del virus a nivel general que el uso de mascarillas, y esta obligatoriedad deberia estar mas acotada y no tan generalizada. Además se deberia reforzar normas de higiene básicas. Si miras individualmente claro que l mascarilla es más efectiva, pero todavia lo es mas que te encierres en una habitacion de tu casa durante 3 semanas totalmente aislado, pero como medida de protección general a la ciudadania es mas un tem apopulista que otra cosa, porque son mucho mas eficientes otras medidas para evitar el contagio general que el llevar la mascarilla.


De error, nada. Si quitas la parte final que he añadido en negrita al quote que me hiciste, descontextualizas a que me refiero con ese única (tan remarcado) herramienta.

Confinarse no es ni una herramienta como tal (mas bien es una medida) y como medida, es una medida drástica (que afecta a la salud y lo socioeconómico) y que queremos evitar conteniendo los contagios. Tener medidas de higiene como desinfectarse las manos es otra medida recomendable, pero también quiero recordar que la OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el virus se contagie por tocar superficies que se hayan visto expuestas y aunque me sigue pareciendo una buena medida de precaución, sigue siendo una medida para evitar algo que con el uso de mascarillas se vería bastante dificultado (que estornudes y tosas y vayan directamente las gotículas a los objetos).

Por otro lado mantener la distancia es otra medida no exenta de controversia. Es controvertido porque primero recomendaron un metro de separación, luego dos, luego que depende de la actividad incluso puedes necesitar 20 metros, que si hay viento el bicho se propaga mas lejos... y que en el fondo, tenemos muchos momentos donde no mantenemos la distancia, que no la calculamos bien y no podemos controlar.

La mascarilla es un objeto que si podemos tildar de herramienta y que puede servir para protegernos a nosotros de la infección, pero sobre todo frena que esas gotículas lleguen a todas partes sin freno y control. Con ella puesta, no es tan fácil que otros objetos se impregnen de esas gotículas, ni que entren por tus vias respiratorias y ojos y multiplica la efectividad de mantener distancia. No digo que sea perfecta, pero si consigue frenar los contagios lo suficiente para que no tengamos que confinarnos con todas las repercusiones que eso tiene, pues blanco y en botella.

Por cierto, yo mismo hablé en este hilo sobre la sensación de agobio que dan las mascarillas. Es evidente que si sales a correr y llevas una ffp2 te va a faltar el aire... pero la solución no es salir a correr con un montón de gente y a pelo. Aquí ya somos todos lo suficiente mayorcitos para saber el riesgo que queremos correr y asumirlo, pero hay cosas que no parecen razonables y masificarse incluso con mascarillas no lo parece e ir a pelo parece peor idea si se une a lo anterior.
Furthur escribió:@Blawan ya te digo, mas de uno/a habrá que le de un "chungo" por el "co2" y no usar bien las mascarillas!!!

...y si quiere a "dFamicom" tambien le puedo contar cosas de la antigua "yugoslavia" y la "guerra de los balcanes"...pero como soy "gilipollas" seguro que no le interesa porque no soy partidiario de las "mascarillas" en lugares abiertos!!!

Respira, disfruta el "co2"!!! que yo soy tonto/gilipollas y no entiendo de nada...!!!

Ainnns!!! como me gustaria ver a muchos "sabios" en situaciones "chungas"!!!

Saludos!!!


Aqui está el maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende.

Ahí tienes el artículo del compañero para que leas un poquito. Las batallitas mejor se las cuentas a tu grupo de iluminados.

Y si, hay que ser muy gilipollas para que una de las razones de no llevar mascarilla sea tu apariencia. Lamentable es poco.



El uso de una mascarilla normal restringe el flujo de aire hacia los pulmones, dice Lyman, lo que significa que los pulmones tienen que trabajar más para obtener la misma cantidad de aire a la que están acostumbrados. Con el tiempo, esto podría fortalecer los pulmones y el diafragma. "Le dará un impulso a su sistema respiratorio", coincide Hannah Daugherty, experta en acondicionamiento físico. "Usar una máscara te hará respirar más fuerte y aumentará tu ritmo cardíaco, al tiempo que mejorará la fuerza de tu diafragma



Pero eh! Mejor no ponersela e ir contaminando a todo Dios
preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.

Yo creo que lo de ahogarse es por la falta de costumbre de tener algo ahí.

Hace años donde trabajaba nos obligaban a llevar cubrebarba.
Es como una mascarilla finísima que no impide para nada respirar. Muchos decían que se ahogaban


Ya he comentado que el otro día estábamos en fábrica (inyección de plástico: altas temperaturas, olor a plástico, etc) con el equipo habitual (mono o bata, botas, guantes, etc) y nos tuvimos que poner mascarilla.
Al poco de estar trabajando con ella, te olvidabas completamente.
alfaroingles escribió:Hola!
Una duda: hasta qué hora puede estar abierto un bar en Fase 1? Tiene horario de cierre?


A un conocido que es hostelero le dijo la guardia civil que lo que pusiera en su licencia de apertura.
Dark_pruko escribió:@pararapapa2 respondiendo a tu ejemplo, de Mataró a Barcelona ciudad no, no se podra ir salvo por temas laborales. Al contrario tampoco, de Barcelona no se podrá ir a Mataró. En realidad de Barcelona cuidad no se podra salir en fase 1.

La explicación es porque barcelona cuidad es una región sanitaria y fuera de sus límites son otras regiones. Badalona, por ejemplo, ya es otra región sanitaria.

Mataró está en la región metropolitana norte.

Si vives en Mataró solo puedes desplazarte entre los municipios que estén en la misma región sanitaria.

Aquí se puede consultar en qué región sanitaria está cualquier municipio de Catalunya :

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut- ... sanitaria/



Gracias y @hereze, solo tenía en mente las 4 provincias,a ver si dicen algo yo ya tenía todo preparado para el lunes a buscar mi moto que la tengo en un parking desde el 14 de marzo
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.


Yo como tengo personas de riesgo en casa que no quiero contagiar, en el curro estoy siempre con mascarilla ffp2 y por la calle igual, de aquí a unos meses me subo el Tourmalet sin pestañear de los pedazo de pulmones que voy a echar [qmparto]
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.



Lo de ahogarse no es por la tela madre mia.....es por el dioxido de carbono exhalado ¿no te lo enseñaron en el cole?.
Por cierto felicidades campeon eres un maratoniano con mascarilla.
(mensaje borrado)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.

Una cuesta al salir y otra llegando... Oooh
Pues nada, he leido que no se puede ir a Barcelona pese a estar en la misma provincia, que nos han divido la provincia en 3:
    Barcelona ciudad.
    Área Metropolitana Norte: Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y parte del Barcelonès: Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
    Área Metropolitana Sur: Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y el resto del Barcelonès, es decir, L'Hospitalet de Llobregat.

Basicamente que adivina cuando se podra ir, no se de que sirve que nos pasen a la zona 1 a todos si luego hacen lo que les da la gana, para eso que les dejen en la 0,5, pero supongo que les pasaran a la 1 para que no lloren o algo, como han hecho en Madrid.
@Feroz El Mejor Hombre, la única diferencia es no poder moverte por la provincia de Barcelona, cosa que me jode por que yo vivo en el centro y mi familia en Sabadell, pero por otra parte yo también prefiero esperar un poco más, para que sea más seguro.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Hombre, la única diferencia es no poder moverte por la provincia de Barcelona, cosa que me jode por que yo vivo en el centro y mi familia en Sabadell, pero por otra parte yo también prefiero esperar un poco más, para que sea más seguro.

No si por la seguridad no me quejo, pero que no le llamen fase 1 cuando no tenemos los mismos privilegios que el resto de fases 1 del resto del pais.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, he leido que no se puede ir a Barcelona pese a estar en la misma provincia, que nos han divido la provincia en 3:
    Barcelona ciudad.
    Área Metropolitana Norte: Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y parte del Barcelonès: Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
    Área Metropolitana Sur: Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y el resto del Barcelonès, es decir, L'Hospitalet de Llobregat.

Basicamente que adivina cuando se podra ir, no se de que sirve que nos pasen a la zona 1 a todos si luego hacen lo que les da la gana, para eso que les dejen en la 0,5, pero supongo que les pasaran a la 1 para que no lloren o algo, como han hecho en Madrid.


Entonces, según lo que comentas, yo no puedo ir a ver a mi madre que vive en poblenou, ha 6km de sant adria, pero si puedo ir a ver a mi hermano que vive en granollers, a 30 o 40km?

Saludos
ManelNight escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, he leido que no se puede ir a Barcelona pese a estar en la misma provincia, que nos han divido la provincia en 3:
    Barcelona ciudad.
    Área Metropolitana Norte: Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y parte del Barcelonès: Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
    Área Metropolitana Sur: Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y el resto del Barcelonès, es decir, L'Hospitalet de Llobregat.

Basicamente que adivina cuando se podra ir, no se de que sirve que nos pasen a la zona 1 a todos si luego hacen lo que les da la gana, para eso que les dejen en la 0,5, pero supongo que les pasaran a la 1 para que no lloren o algo, como han hecho en Madrid.


Entonces, según lo que comentas, yo no puedo ir a ver a mi madre que vive en poblenou, ha 6km de sant adria, pero si puedo ir a ver a mi hermano que vive en granollers, a 30 o 40km?

Saludos

Exactamente, esa es la idea.
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Imagen


Sinceramente en medio tiraba yo una granada lacrimógena de las que te dejan sin poder ver 3 días...
viendo esas imágenes, no entiendo como el confinamiento ha surtido de tanto éxito la verdad
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Imagen

menos vergueza ajenas y mas enviar a la policía a reparttir ostias a base de bien, a ver si con unos cuantos palos en la cabeza se les quitaban la tontería a unos cuantos.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Imagen

menos vergueza ajenas y mas enviar a la policía a reparttir ostias a base de bien, a ver si con unos cuantos palos en la cabeza se les quitaban la tontería a unos cuantos.

Yo mas que nada estoy a favor de que les encierren 24 horas en un calabozo, la gente con pasta no aprende a base de multas, ademas asi aprenden lo que estar encerrados de verdad y no por responsabilidad sanitaria en casa.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Imagen

menos vergueza ajenas y mas enviar a la policía a reparttir ostias a base de bien, a ver si con unos cuantos palos en la cabeza se les quitaban la tontería a unos cuantos.

Yo mas que nada estoy a favor de que les encierren 24 horas en un calabozo, la gente con pasta no aprende a base de multas, ademas asi aprenden lo que estar encerrados de verdad y no por responsabilidad sanitaria en casa.

yo a todos los que se saltan las medidas básicas de protección, les mandaba sin mascarilla ni nada una semana a cualquier UCI con enfermos de coronavirus.

Luego confinados en su casa 2 meses.
@LaGarrota

No te lo comento a malas que ya sabemos que por escrito todo puede sonar peor...

¿Te has parado a pensar que si a ti no te produce/provoca molestias la mascarilla haya gente a la que sí?

A mi las produce y mucho, quizá hasta opte por no salir demasiado si eso continúa siendo así.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Las mascarillas solo se las pueden quitar en la calle los que tengan problemas respiratorios, yo soy super asmático y solo me la podría quitar si tuviera una crisis. Y para justificarlo supongo que tendría que ir al médico a que me hiciera algún papel supongo
Brutico escribió:Las mascarillas solo se las pueden quitar en la calle los que tengan problemas respiratorios, yo soy super asmático y solo me la podría quitar si tuviera una crisis. Y para justificarlo supongo que tendría que ir al médico a que me hiciera algún papel supongo



La mascarilla sólo es obligatoria en caso de no poder mantener los dos metros de separación.
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Imagen


Es normal que los jóvenes no le tengan miedo al virus, con una tasa de mortalidad del 0,2%. A mi modo de ver el probelma no son ellos, sino quienes creen que pueden causar muertes o incluso morir por salir a dar una vuelta sin bozal [carcajad]

Hereze escribió:yo a todos los que se saltan las medidas básicas de protección, les mandaba sin mascarilla ni nada una semana a cualquier UCI con enfermos de coronavirus.

Luego confinados en su casa 2 meses.


Me presto voluntario para ir a una UCI coronavírica, a pecho descubierto y sin EPIs. Según los datos oficiales, con toda probabilidad sería inmune o tendría la sintomatología de un resfriado.

_______

Por cierto, se me baneó por expresar mi opinión sin faltar el respeto a nadie. Voy a seguir haciéndolo [360º]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
joseee24 escribió:
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.

Una cuesta al salir y otra llegando... Oooh

Y entre las cuestas, todo cuesta abajo o llano, para equilibrar las dos subidas
Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.

Porque los datos de los dos días anteriores no se pudieron transmitir por fallo técnico. Además se le suman datos de fechas anteriores.
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.

Porque si no, no dejarian pasar de fase.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
tenemos BOE

Artículo 1. Objeto.
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.

A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.

2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Disposición final primera. Régimen de recursos.
Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Madrid, 19 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.






Por cierto, lo que he señalado en rojo xDD no es casualidad que esté ahí... y eso que está señalado en rojo, es lo que lo cambia todo xD y está ahí en medio como el que no quiere la cosa jejejjjejjejje
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.


Reajuste de la cifra, se han contabilizado casos del pasado que no estaban registrados como coronavirus. Lo que no se sabe es la fecha de los mismos, pueden ser muertes de hace un mes o de ayer.
jnderblue escribió:
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.

Porque los datos de los dos días anteriores no se pudieron transmitir por fallo técnico. Además se le suman datos de fechas anteriores.


Fallo técnico no me lo creo,será más por pasar de fase lo ocultaron
No les interesa ocultarlo para dar la cifra al día siguiente, que aún no se ha pasado de fase y se podría revertir y dejarnos en fase 0 tan tranquilamente

Como se os va con las conspiraciones y paranoias.. no todo lo que se hace o se dice es parte de un plan premeditado
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.



A mi también me gustaría saberlo.

Como no van a saber de qué fecha son los muertos, y si es un fallo técnico que fallo técnico es? No funcionaba el mail o qué?
Yo alucino con los chinos que tienen bares por mi zona (el 95% de los locales de bares), hoy le pegunté a 2 que conozco, que los vi de casualidad y los dos me dijeron lo mismo "abrir final virus" y sonriendo...
Vamos que a estos les da igual tenerlos cerrados, no quiero saber que ingresos "extra" tienen para que su preocupación sea nula.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Imagen

menos vergueza ajenas y mas enviar a la policía a reparttir ostias a base de bien, a ver si con unos cuantos palos en la cabeza se les quitaban la tontería a unos cuantos.


No lo digo con intención de atacar, pero se me ha hecho curiosa tu reacción...porque es algo que he escuchado a más de uno decir, de cuando el referendum, [+risas] [+risas]
alanwake escribió:Yo alucino con los chinos que tienen bares por mi zona (el 95% de los locales de bares), hoy le pegunté a 2 que conozco, que los vi de casualidad y los dos me dijeron lo mismo "abrir final virus" y sonriendo...
Vamos que a estos les da igual tenerlos cerrados, no quiero saber que ingresos "extra" tienen para que su preocupación sea nula.

Yo he visto con mis ojos cajas de zapatos llenitas de fajos de billetes...no es leyenda urbana, y oye, me parece genial, tienen una cultura del ahorro bien asentada de la que no vendría mal aprender.
Creo que vale la pena ojear estos datos:

https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml

Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.

Repito:

20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.

Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:

https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml

Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.

Repito:

20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.

Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.
CapitánOlimar escribió:
CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:

https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml

Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.

Repito:

20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.

Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.


¿Y ya está?

Pues yo creo que se ha asesinado a ancianos masivamente en las residencias, ya sea mediante eutanasia activa (Está sufriendo por el coronabicho, ¡Vamos a ponerle hasta el culo de morfina!), por no haber sido atendidos en los hospitales o por inanición/infecciones u otras enfermedades derivadas del abandono total por parte de sus cuidadores. También creo que el estado ha aprovechado para matar dos pájaros de un tiro: Por un lado han tapado la situación inhumana que se ha vivido en las residencias culpando al coronavirus, por otro lado duplican las cifras de muertos por covid artificialmente (Recordemos que estos cuerpos son incinerados sin un simple test) para seguir acojonándonos y tener un pretexto para seguir con la dictadura. Miedo = Poder, primero de política.

https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -AC9127020
http://labaneza.net/art/2424/denuncian- ... -de-la-paz
https://www.elplural.com/sociedad/comun ... _236153102
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 9_102.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html
74819 respuestas