Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues he vuelto a ver hace unos pocos minutos desde mi ventana a otra madre con el perro y con 1 niño en sus brazos por la calle, a pocos metros de distancia de 1 hombre con su perro, y otros pocos metros detrás otro señor con su perro, ellos mismos.

caballoeol escribió:@dark_hunter y
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...


Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.

En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.

Pues nada a dejar el movil en casa nos va a empezar a tocar a este paso.
Vamos a retroceder unas decadas en todos los aspectos menos en el trabajo.


En estos días metido en el "bunker" me he puesto a buscar por el trastero-almacén cosas ancestrales, y he encontrado un par de móviles del año de Maricastaña, son un Nokia 6085 y un SonyEricsson W910i Walkman, el Nokia puedo iniciarlo sin tarjeta SIM, el SE no me deja iniciarlo sin tarjeta Sim, es que no los tengo liberados y pertenecen a Vodafone, y hace tiempo que dejé esa operadora, por cierto el Nokia es una maravilla lo bien que suena el altavoz para música, mejor que muchos móviles actuales. Si pudiera tiraba del Nokia como móvil, porque realmente funciona rápido y eficaz, sin más pretensiones.
oso^Yonki escribió:
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.


Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esploj´khñjhkñljgñl
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.


Pues no te voy a explicar nada, solo te recomiendo que te leas novelas como 1984 o cualquiera que represente un futuro distopico donde el gobierno tiene control total y absoluto sobre lo que hace o deja de hacer la poblacion. Yo no tengo nada que esconder y aun asi me niego a que el gobierno tenga la libertad de controlar todos los aspectos de mi vida, donde estoy, que hago con quien voy que digo o dejo de decir, (y si ya se que eso ocurre en gran medida, pero que encima lo hagan a las claras y no podamos ni chistar al respecto ya es el recopetin) y gente como tu que "le da igual por que no tiene nada que ocultar (hasta que lo tenga)" se lo pone facil, y se lo pone facil para que el gobierno abuse de ello mas pronto que tarde. ¿que sacrificar nuestra libertad seria bueno en segun que aspectos?, claro que si, y malisimo en cientos de otros.
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...


Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.

En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.

Con dejar el móvil en casa listo , no veo mayor problema.
Pero la geolocalización a sido indispensable en para controlar el virus en paises como Korea, no entiendo el revuelo, cunado por fin se empiezan a tomar muy buenas medidas vienen las quejas.. Entendería ese malestar si eso que quedara para siempre, pero en esta situación excepcional, no le veo inconveniente, y más sabiendo como la gente se pasa el confinamiento por el forro, mientras los sanitarios no pueden con su alma..

En mi calle hay una señora mayor que conozco, va con una perrita y cuando saco al perro intento evitarla, pues una vez me enganchó, le dije que no se acercara por que yo no se si soy asintomático y se lo podría pegar, y me dice:

"A mi me da igual, de algo hay que morir"

Claro, de algo hay que morir, pero con esa irresponsabilidad le darás más trabajo a los sanitario, subirás el peligro de que se infecten ellos y dejarás a tu hijo solo (que es un nini de 40 años).. Obviamente esto último no se lo dije por que a la gente mayor cuesta mucho hacerles entender las cosas.

Como esta señora en mi barrio hay cientos de viejos igual y es frustrante, no me extraña que tengamos las cifras que tenemos..
angelillo732 escribió:Pero la geolocalización a sido indispensable en para controlar el virus en paises como Korea, no entiendo el revuelo, cunado por fin se empiezan a tomar muy buenas medidas vienen las quejas.. Entendería ese malestar si eso que quedara para siempre, pero en esta situación excepcional, no le veo inconveniente, y más sabiendo como la gente se pasa el confinamiento por el forro, mientras los sanitarios no pueden con su alma..

En mi calle hay una señora mayor que conozco, va con una perrita y cuando saco al perro intento evitarla, pues una vez me enganchó, le dije que no se acercara por que yo no se si soy asintomático y se lo podría pegar, y me dice:

"A mi me da igual, de algo hay que morir"

Claro, de algo hay que morir, pero con esa irresponsabilidad le darás más trabajo a los sanitario, subirás el peligro de que se infecten ellos y dejarás a tu hijo solo (que es un nini de 40 años).. Obviamente esto último no se lo dije por que a la gente mayor cuesta mucho hacerles entender las cosas.

Como esta señora en mi barrio hay cientos de viejos igual y es frustrante, no me extraña que tengamos las cifras que tenemos..


Madre de Dios... mierda de sociedad, que permite ese tipo de cosas.
Yo ya lo puse en el otro hilo pero lo pongo bien también, a mi lo de la Geolocalización me parece bien, pero que lo informen muy bien en todos lados, que sea un aviso para la gente y que le de miedo salir (sin motivo) y no que lo pongan diciéndolo con la boca pequeña por que eso no evitará que la gente salga a la calle y el afán sería recaudatorio.
oso^Yonki escribió:Pero es que todo eso que comentas sería aplicado en ambos sentidos... tampoco el político de turno podría cobrar dietas de desplazamiento o dietas , si está geolocalizado y vive en su puta casa. Además créeme que estarías siempre más protegido , no serías presunto culpable siempre... sino que no podrían acusarte sin más porque sería facilísimo demostrar que el acusador miente.


Quizá vea muchas películas y tengo mucha conspiranoia en la cabeza. Pero yo creo que si a alguien le interesa que seas culpable de algo, lo serás. Y si dejamos que nos espien sin rechistar, aún lo ponemos mas fácil. Por incluso sin darte cuenta, alguna cosa no bien vista o incluso ilegal vas a hacer (saltarte un stop conduciendo, descargarte una peli por Bittorrent, descargarte un disco de música, insultar al Rey o al presidente del gobierno en tu casa, ..).

Dicho esto, soy el primero en tener varios smartphone, con todos los servicios de Google intalados, y hasta facebook. Así que realmente no puedo hablar mucho, pero todo esto lo tengo por decisión propia.

Galigari escribió:@dramake

Nuestra privacidad se fue a la.mierda en el momento que aceptamos que un 3° nos gestionara las telecomunicaciones , otra cosa es que un caso lo veas claramente y en otro solo puedas intuirlo...


Está claro. Seguramente la frase que puse no fuese correcto, pero así es. Ya hacie tiempo que se ha ido a la mierda ratataaaa

Quizá debería haber dicho "Se va a la mierda aún más" [carcajad]
@cloud_cato Bueno, más bien el culpa del hombre, por que vive de la madre y la madre piensa que la sociedad está tan mal que su hijo no puede encontrar trabajo.. Mientras tanto mi mujer en su restaurante, hace un mes, no tenía huevos a encontrar gente para trabajar, y eso que pagaban bien..

IvanQ escribió:Yo ya lo puse en el otro hilo pero lo pongo bien también, a mi lo de la Geolocalización me parece bien, pero que lo informen muy bien en todos lados, que sea un aviso para la gente y que le de miedo salir (sin motivo) y no que lo pongan diciéndolo con la boca pequeña por que eso no evitará que la gente salga a la calle y el afán sería recaudatorio.


Yo no se que será mejor, si decirlo por lo bajini o airearlo, por que estamos en España y la picaresca es alta. El Gobierno, lo sabe, y en definitiva lo sabemos todos.
angelillo732 escribió:Pero la geolocalización a sido indispensable en para controlar el virus en paises como Korea, no entiendo el revuelo, cunado por fin se empiezan a tomar muy buenas medidas vienen las quejas.. Entendería ese malestar si eso que quedara para siempre, pero en esta situación excepcional, no le veo inconveniente, y más sabiendo como la gente se pasa el confinamiento por el forro, mientras los sanitarios no pueden con su alma..

En mi calle hay una señora mayor que conozco, va con una perrita y cuando saco al perro intento evitarla, pues una vez me enganchó, le dije que no se acercara por que yo no se si soy asintomático y se lo podría pegar, y me dice:

"A mi me da igual, de algo hay que morir"

Claro, de algo hay que morir, pero con esa irresponsabilidad le darás más trabajo a los sanitario, subirás el peligro de que se infecten ellos y dejarás a tu hijo solo (que es un nini de 40 años).. Obviamente esto último no se lo dije por que a la gente mayor cuesta mucho hacerles entender las cosas.

Como esta señora en mi barrio hay cientos de viejos igual y es frustrante, no me extraña que tengamos las cifras que tenemos..

Pues lo que vengo yo diciendo desde hace tiempo, que como vivimos en una sociedad malcriada donde solo exigimos derechos pero nos pasamos por el forro las obligaciones, pues así va, ahora la gente se escandaliza de esto...si la gente fuera disciplinada, no harían falta medidas como esta, pero como la gente es imbecil y le da 40 paseos al perro, sale 5 veces al dia a comprar o a tirar la basura, pues yo veo bien esta medida, yo no tengo nada que esconder, no tengo problema en que sepan donde estoy, que de hecho, ya lo saben. Medidas más duras implantaría yo
Pero antes de geolocalizar a la gente no habria que identifacar primero si se esta contagiado, si se es asintomatico, si se es inmune...
No se, parece que estan empezando la casa por rl tejado. :-?
angelillo732 escribió:Pero la geolocalización a sido indispensable en para controlar el virus en paises como Korea, no entiendo el revuelo, cunado por fin se empiezan a tomar muy buenas medidas vienen las quejas.. Entendería ese malestar si eso que quedara para siempre, pero en esta situación excepcional, no le veo inconveniente, y más sabiendo como la gente se pasa el confinamiento por el forro, mientras los sanitarios no pueden con su alma..

En mi calle hay una señora mayor que conozco, va con una perrita y cuando saco al perro intento evitarla, pues una vez me enganchó, le dije que no se acercara por que yo no se si soy asintomático y se lo podría pegar, y me dice:

"A mi me da igual, de algo hay que morir"

Claro, de algo hay que morir, pero con esa irresponsabilidad le darás más trabajo a los sanitario, subirás el peligro de que se infecten ellos y dejarás a tu hijo solo (que es un nini de 40 años).. Obviamente esto último no se lo dije por que a la gente mayor cuesta mucho hacerles entender las cosas.

Como esta señora en mi barrio hay cientos de viejos igual y es frustrante, no me extraña que tengamos las cifras que tenemos..

El problema es que vivimos en la sociedad conspiranoica que lo quiere todo. Queremos que pase esta mierda pero que sea gratis, que podamos ir a la calle y si me contagio ya iré el hospital que estará mi cama-hotel reservada solo para mi con mi nombre y con 5 enfermeras para cuidarme. Les intentas hacer entender que el sistema sanitario no da a basto (una vez pasemos esta mierda, espero que la sanidad publica sea el tema principal en la politica, pero mucha fe tengo) y que solamente hay que quedarse en casa y te vienen los que no han vivido una dictadura en su vida hablandote de derechos desde su iphone tirados en el sofa.

Mientras tanto los positivos aumentan, y cada dia escuchas lo mismo de "culpa del gobierno que no hace suficiente"
angelillo732 escribió:Yo no se que será mejor, si decirlo por lo bajini o airearlo, por que estamos en España y la picaresca es alta. El Gobierno, lo sabe, y en definitiva lo sabemos todos.

Si lo dices por lo bajini no consigues nada, para cuando lleguen las multas la cuarentena ya ha acabado, la medida tiene que ser para evitar que la gente salga tanto, no para multar.
Ayer escuché medio de pasada que querían hacer pruebas a gente que pueda estar asintomática para si dan positivo aislarlas en centros cívicos o lugares habilitados para ello.

Pero cómo eligen a quién hacerle la prueba?? Si nos aislan a mi mujer y a mi dejamos al crío de 2 años y medio sólo cuidando la casa??
Stylish escribió:
Valmont escribió:
Grifore escribió:
Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!


Lo de las cámaras de TV grabando DENTRO de los hospitales, con el enfermo ahí tumbado me parece nauseabundo, debería prohibirse completamente.


¿No sois capaces de distinguir entre una imagen de una cámara de TV a un movil chino grabando?


He visto de ambas, y no se debería emitir ninguna. Informativamente no aportan nada.

Mucho RGPD y mucha privacidad, y luego las televisiones se lo saltan a la torera.
_osiris_ escribió:Pues lo que vengo yo diciendo desde hace tiempo, que como vivimos en una sociedad malcriada donde solo exigimos derechos pero nos pasamos por el forro las obligaciones, pues así va, ahora la gente se escandaliza de esto...si la gente fuera disciplinada, no harían falta medidas como esta, pero como la gente es imbecil y le da 40 paseos al perro, sale 5 veces al dia a comprar o a tirar la basura, pues yo veo bien esta medida, yo no tengo nada que esconder, no tengo problema en que sepan donde estoy, que de hecho, ya lo saben. Medidas más duras implantaría yo


Ese es el tema, somos indisciplinados y no solo eso, nos regocijamos en esa forma de vivir.

paradox25 escribió:https://www.expansion.com/economia/politica/2020/04/06/5e8a57fee5fdeae03e8b4594.html

Los caga prisas estos nos van a matar a todos.


En China se hizo de manera parecida, bastante antes de controlar el brote se reabrió la producción de algunos sectores, no hay otra manera. Eso si, tiene que ser con medidas muy estrictas.

Namco69 escribió:El problema es que vivimos en la sociedad conspiranoica que lo quiere todo. Queremos que pase esta mierda pero que sea gratis, que podamos ir a la calle y si me contagio ya iré el hospital que estará mi cama-hotel reservada solo para mi con mi nombre y con 5 enfermeras para cuidarme. Les intentas hacer entender que el sistema sanitario no da a basto (una vez pasemos esta mierda, espero que la sanidad publica sea el tema principal en la politica, pero mucha fe tengo) y que solamente hay que quedarse en casa y te vienen los que no han vivido una dictadura en su vida hablandote de derechos desde su iphone tirados en el sofa.

Mientras tanto los positivos aumentan, y cada dia escuchas lo mismo de "culpa del gobierno que no hace suficiente"


Pues te voy a dar la razón, yo pensaba que no pero esta crisis me ha abierto los ojos sobre lo mal educada que está la sociedad en general, es cierto que muchísima gente (la mayoría) se comporta, pero tenemos un alto porcentaje de gente que solo exige y no pone nada de su parte, pero además, se salta las reglas. Es una pena.

Esperemos que todo esto haya hecho reflexionar a mucha gente, ya que tiempo han tenido para ver lo rápido que podemos perder todos la libertad y entender que el tiempo ya no se recupera, es perdido, así que cuanto mejor hagamos las cosas, antes acabará esta pesadilla.
ipod5g escribió:Pues he vuelto a ver hace unos pocos minutos desde mi ventana a otra madre con el perro y con 1 niño en sus brazos por la calle, a pocos metros de distancia de 1 hombre con su perro, y otros pocos metros detrás otro señor con su perro, ellos mismos.




Como sois los policías de balcón. Jueces jurado y verdugo. Quizás lleve al niño en brazos porque no puede dejarlo en casa solo.
adrick escribió:
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre tambien y nerviosismo.
no es porque sean fuentes es sentido común el que piense que esto es coser y cantar ya puede olvidarse... Dale mediados de junio 12,16... y esto si va todo bien, verano con restrinciones muy duras tomando las medias oportunas llegando a septiembre y apartir de ahí ir normalizandose, espero que con algun fármaco o vacuna sería lo normal.

Época de no trabajó yo la llamaría el año fantasma, no es por ser agorero pero visto lo visto soy realista, ni siquiera llegamos al pico todavía

También puede suceder que el Gobierno no tome medidas y el confinamiento no sirviera de nada, yo prefiero lo primero, aunque me gustaría salir como todos pero no tengo prisa jugandome mi salud cada vez que salgo.

Esque eso no tiene ningún sentido. La cuarentena en muchos sitios de china terminó a los 40 días, y en wuhan capital no ha llegado a 60 días.

Para el 26 de abril, el número de casos activos habrá bajado casi a la mitad. Sería muy díficil para el gobierno justificar el confinamiento, especialmente en sitios como Murcia y Canarias, que ya llevan varios días de descenso continuado.

Se pasará a algo intermedio, donde se podrá salir a la calle pero se prohibiran los eventos y se restringirán los viajes.
thejavigames escribió:Una duda que tengo se a llegado ya al famoso pico o a la curva esa que tanto hablan?


@korchopan imaginate que sales al pan o a comprar mismamente te hacen el test obligatoriamente y das positivo te arrestan y al sitio ese sin ver a tu familia, lo verías normal? Porque eso me suena ami a campo de concentración de judíos hablando claro.

Imaginate que empeoras y no puede verte nadie te mueres te incineran y ale tu familia no te ve ni sabe nada de ti ami me huele a asunto turbio como si experimentarán y te incineran para no dejar pruebas llámame loco si quieres pero lo veo así.


Veo bien que te encierren en tu casa siendo positivo y si sales multa al canto pero de las gordas. Pero eso de pillarte y hacerte el test y llevarte hay por la fuerza...


Imaginate que en casa sois 3 asintomáticos porque te tienen que llevar? Si vas a seguir estando con los asintomáticos .


A todo esto yo lo e salido desde un día antes del confinamiento

te digo que dejes de ver películas. Deja de imaginar detenciones a punta de fusil, capucha a la cabeza y traslado a un lugar secreto. Te hacen un test, das positivo y te tienes que trasladar a un hotel o polideportivo para no contagiar a tu gente, exactamente igual que los que dan positivo y tienen que ser hospitalizados, ¿te los imaginas siendo detenidos a la fuerza para llevarlos sin informar y de malas maneras a un hospital? pues eso, películas. Es lo mismo que estar enfermo y ser hospitalizado porque de hecho estás enfermo pero en vez de ir a un hospital te vas a otro sitio que yo prefiero desde luego. De dónde te sacas eso de detenerte sin que tus familiares sepan de ti, incomunicación y demás? de películas y del papel de aluminio. Es simplemente ridículo, permíteme que te diga. Para ti los hospitales ahora mismo son campos de concentración [facepalm] Un consejo, cómprate un móvil para tener comunicación con tu familia.
@IvanQ

Pues el paseo de perros en el bulevar donde vivo es continuo y constante a todas horas, además no sé cómo lo hacen, pero la mayoría se ponen de acuerdo para pasearlos a las mismas horas y prácticamente se terminan encontrando a pocos metros, que el animal tendrá sus necesidades, pero por la vez número #1000, que es bajo su responsabilidad, de por sí yo antes de la alerta yo pasaba poco o nada por el bulevar, ahora mucho menos lo haré.
Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Una mascarilla desechable.
juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Una mascarilla desechable.

oferta y demanda hamijo.
ipod5g escribió:@IvanQ

Pues el paseo de perros en el bulevar donde vivo es continuo y constante a todas horas, además no sé cómo lo hacen, pero la mayoría se ponen de acuerdo para pasearlos a las mismas horas y prácticamente se terminan encontrando a pocos metros, que el animal tendrá sus necesidades, pero por la vez número #1000, que es bajo su responsabilidad, de por sí yo antes de la alerta yo pasaba poco o nada por el bulevar, ahora mucho menos lo haré.

Es un cachondeo, por un lado la gente busca la picaresca y por otro lado el gobierno no ha dejado claro el tema, yo a mi perro lo saco a un jardín que hay a 10 metros de mi casa y 5 minutos 2 veces al día, hay perros que necesitan un poco más que eso pero no 10 veces al día ni nada de eso.
Es que lo de la excusa de pasear al perrete... Aqui el hijo de mi vecina esta todo el dia paseando al perro. Y estos dias que ha salido el sol se juntaba en la trasera del edificio con un colega a beber cervezas y fumarse unos porritos. Eso si estaban con los perros en el jardin. [facepalm]
Xkings escribió:Pero antes de geolocalizar a la gente no habria que identifacar primero si se esta contagiado, si se es asintomatico, si se es inmune...
No se, parece que estan empezando la casa por rl tejado. :-?


Oye, que eso no importa, que el fin justifica los medios y hay que darle carnaza a algunos, aunque la geolocalización solo sirva para que detecten la posición de mis huevos morenos con cierta aproximación y al que incumpla la cuarentena yéndose a otra localidad, lo normal es que lo detecte la guardia civil y le geolocalice el bolsillo con una buena multa, como poco [+risas]

No deja de ser curioso los que justifican estas medidas, que no se les oiga para reclamar otras cosas ya, que son mas lógicas.

Hoy están diciendo "que el gobierno quiere" hacer test "a todos" los sectores esenciales para buscar contagiados asintomáticos y que repartirá "un millón de test" a las comunidades. Aparte de que llegue tarde o no, es evidente que con un millón no da ni para pipas, si lo que se pretende es cubrir "a todos" los trabajadores que recoge el RD actual. Mas bien parece que harán esos test al personal que esté en dependencias sanitarias y ya si acaso, al sociosanitario que estén en residencias. Algo es algo, pero evidentemente, aparte de que alguien puede dar negativo y después ser positivo sin haber sido detectado a tiempo, si dejas fuera por falta de test al resto de los trabajadores y de la población, no evitarás que puedan haber contagios por ese lado. Y aunque siempre será bueno detectar positivos a tiempo, es insuficiente para proteger a los que no están contagiados: hacen falta muchos mas test y vamos con mucho retraso a este respecto
Guia del gobierno sobre la fabricación de mascarillas higiéncias, que materialies utilizar y como hacerlas.

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... s_V4.0.pdf
Yo tengo un perro grande y, por lógica, necesita andar más que uno pequeño. Salgo a pasear dando la vuelta a mi manzana varias veces. Hace sus necesidades rápido, pero le doy varias vueltas al edificio para que ande, ya es algo mayor y pasarse tantos meses tumbado solo durmiendo no le viene muy bien.

Algunos verán en esto algo criticable, seguro. Pero yo en mi casa puedo hacer deporte, que lo hago, el perro no va a hacer nada. Le saco un par de veces al día y el paseo dura menos de 10 minutos. Nunca más de 10.

No me junto con nadie, no paro con nadie, bajo a eso y ya.

Sin embargo ya he tenido que recibir comentarios de gente por la calle...alguno paga la frustración de la situación con los que tenemos perro. Menos mal que soy tranquilo y muy paciente, porque a alguno era para tirarle la mierda que ha cagado el perro a la cara.

Habrá de todo, gente que aprovecha lo de los perros, como la gente que baja a por una cocacola al super...
Pero, en líneas generales, creo que son excepciones.
Jamig20 escribió:Yo tengo un perro grande y, por lógica, necesita andar más que uno pequeño. Salgo a pasear dando la vuelta a mi manzana varias veces. Hace sus necesidades rápido, pero le doy varias vueltas al edificio para que ande, ya es algo mayor y pasarse tantos meses tumbado solo durmiendo no le viene muy bien.

Algunos verán en esto algo criticable, seguro. Pero yo en mi casa puedo hacer deporte, que lo hago, el perro no va a hacer nada. Le saco un par de veces al día y el paseo dura menos de 10 minutos. Nunca más de 10.

No me junto con nadie, no paro con nadie, bajo a eso y ya.

Sin embargo ya he tenido que recibir comentarios de gente por la calle...alguno paga la frustración de la situación con los que tenemos perro. Menos mal que soy tranquilo y muy paciente, porque a alguno era para tirarle la mierda que ha cagado el perro a la cara.

Habrá de todo, gente que aprovecha lo de los perros, como la gente que baja a por una cocacola al super...
Pero, en líneas generales, creo que son excepciones.


Subnormales hay en todas las terrazas y ventanas.
Namco69 escribió:
juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Una mascarilla desechable.

oferta y demanda hamijo.


No es oferta y demanda. Es especulación. Es un bien de primera necesidad en este momento. Básico para personas con patologías previas y con riesgo. Que multiplique su precio por 50 es vergonzoso. Yo pediría hoja de reclamaciones para que se les caiga la cara de vergüenza.
Jamig20 escribió:Yo tengo un perro grande y, por lógica, necesita andar más que uno pequeño. Salgo a pasear dando la vuelta a mi manzana varias veces. Hace sus necesidades rápido, pero le doy varias vueltas al edificio para que ande, ya es algo mayor y pasarse tantos meses tumbado solo durmiendo no le viene muy bien.

Algunos verán en esto algo criticable, seguro. Pero yo en mi casa puedo hacer deporte, que lo hago, el perro no va a hacer nada. Le saco un par de veces al día y el paseo dura menos de 10 minutos. Nunca más de 10.

No me junto con nadie, no paro con nadie, bajo a eso y ya.

Sin embargo ya he tenido que recibir comentarios de gente por la calle...alguno paga la frustración de la situación con los que tenemos perro. Menos mal que soy tranquilo y muy paciente, porque a alguno era para tirarle la mierda que ha cagado el perro a la cara.

Habrá de todo, gente que aprovecha lo de los perros, como la gente que baja a por una cocacola al super...
Pero, en líneas generales, creo que son excepciones.

Yo estas historias de verdad que no las entiendo. Para mí es tan fácil como:

A) Ves que alguien está infringiendo la ley? Llamas a la Policia
B) Que nadie está infringiendo nada? Te callas

Fin de la historia.

Mucho ánimo compañero.
Amir Khan: "El coronavirus es un invento del hombre para deshacerse de nosotros"

Amir Khan, mediático y controvertido boxeador inglés, ha compartido su particular teoría conspiranoica sobre la pandemia mundial del coronavirus.

"No creo que venga de China. La gente dice que se originó de una sopa de murciélago y serpientes. ¿Creen esas tonterías? Yo no. ¿De verdad creen que el coronavirus no tiene algo que ver con la red 5G?", se pregunta Khan en una serie de vídeos publicados en sus redeas sociales."El coronavirus es un invento del hombre. Están probando el 5G para deshacerse de nosotros", apuntó el boxeador.Khan relacionó la aparición de la red 3G en 2003 con el SARS, la red 4G con la gripe porcina de 2009 y el 5G con el contagio masivo del Covid-19.

Un visionario.
Esto es tan fácil como multar no sólo a los que se saltan la ley, sino a los que hacen perder el tiempo a la policía con chorradas de denuncias.
juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Una mascarilla desechable.

Yo estoy mirando de comprar en amazon, pero no tienen muy buenos comentarios.....no sé si habrá otra web donde poder comprar, porque 15e por un uso es un atraco.....
hardboiled escribió:Hemos pasado de 900 y pico muertos al día a 804 ayer y 674 hoy.

Esperemos que la tendencia siga así e incluso que se acelere.


¿Los de hoy 6 de abril se saben ya compañero? ¿Algún sitio oficial donde mirarlo cada día? Gracias.

EDITO: Vale, mientras escribía esto lo ha puesto otro compañero. :Ð

@Carlos A. A ver si no vuelve a repuntar, si no llegamos a 700 de nuevo y tocamos los 500 en breve vamos bien. Pero que la gente no se relaje. [beer]


Parece que se está estabilizando la cosa. Viendo estad cifras vosotros creéis que va para largo este confinamiento?
¿Qué material es el más apropiado para fabricar una mascarilla casera?

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b463c.html
Números que invitan al optimismo, ya vamos viendo la luz poco a poco.
jota-ele256 escribió:
juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Una mascarilla desechable.

Yo estoy mirando de comprar en amazon, pero no tienen muy buenos comentarios.....no sé si habrá otra web donde poder comprar, porque 15e por un uso es un atraco.....


Yo también en Amazon pero el envío son fechas muy largas, a final de abril ,o principios de mayo
angelillo732 escribió:Números que invitan al optimismo, ya vamos viendo la luz poco a poco.


Optimista sobre todo con el número de contagios. La evolución al menos de momento está siendo bastante mejor que la de Italia.
Están planteando en la tv que se podría mirar de dejar salir a jóvenes y menores de 45 inmunizados para poder ir reactivando la economía ya que es casi imposible que mueran por el Covid19 en esos rangos de edad
No estaria mal
Igual ya se ha contestado, pero no se lleva la cuenta de cuantos tests diarios se hacen? Para entender si el valor de positivos en coronavirus es porque realmente hay menos positivos o si porque se han hecho menos tests en fin de semana.

Gracias!
Rivroner escribió:@Carlos A. A ver si no vuelve a repuntar, si no llegamos a 700 de nuevo y tocamos los 500 en breve vamos bien. Pero que la gente no se relaje.


No sería ilógico que se produjese un repunte puntual, pero también a decir verdad se han producido "solo" 4273 casos nuevos. Mención especial para Andalucía que se ha desplomado a 250 casos nuevos.

Los casos activos ahora mismo en España son 83897, cifra que nos deja lejos de relajarnos, pero si la tendencia se mantiene será magnífico más pronto que tarde :).
Link_Ilia escribió:


Parece que se está estabilizando la cosa. Viendo estad cifras vosotros creéis que va para largo este confinamiento?

Debería ir para largo. Si no para qué tanto esfuerzo.
Yo hasta que no vea los datos de mañano, no me fio.
Aún tiene que haber repunte. Vamos bien, pero que nadie se venga abajo cuando un día sumemos mas muertes que el dia anterior. E incluso con varios días de pequeños repuntes. Lo importante es que poco a poco se vaya descongestionando hospitales.
gazapito escribió:Están planteando en la tv que se podría mirar de dejar salir a jóvenes y menores de 45 inmunizados para poder ir reactivando la economía ya que es casi imposible que mueran por el Covid19 en esos rangos de edad
No estaria mal


Imposible no es, muy improbable sí.

Aún así, estoy seguro de que alguien que fume como un carretero, tenga asma o patologías previas, es también un alto candidato a coger el virus, aunque sea joven.
No entiendo las cifras de fallecidos...pasamos que casi 1000 a 600 en 3 días? No os parece raro un descenso de casi 400 fallecidos diarios en tan pocos días?
DarkMessiah escribió:
gazapito escribió:Están planteando en la tv que se podría mirar de dejar salir a jóvenes y menores de 45 inmunizados para poder ir reactivando la economía ya que es casi imposible que mueran por el Covid19 en esos rangos de edad
No estaria mal


Imposible no es, muy improbable sí.

Aún así, estoy seguro de que alguien que fume como un carretero, tenga asma o patologías previas, es también un alto candidato a coger el virus, aunque sea joven.


Tambien es verdad, pero mala idea no es ahora lo difícil es ponerlo en práctica
PreOoZ escribió:
angelillo732 escribió:Números que invitan al optimismo, ya vamos viendo la luz poco a poco.


Optimista sobre todo con el número de contagios. La evolución al menos de momento está siendo bastante mejor que la de Italia.


Si, y eso me preocupa, por que cabe la posibilidad de que se estén haciendo menos test, lo que si que me descoloca son los fallecidos, que han bajado mucho y esto si que es más difícil de contabilizar erróneamente.

Sea lo que sea, yo soy optimista.

ayran escribió:Aún tiene que haber repunte. Vamos bien, pero que nadie se venga abajo cuando un día sumemos mas muertes que el dia anterior. E incluso con varios días de pequeños repuntes. Lo importante es que poco a poco se vaya descongestionando hospitales.


Si, algún repunte habrá, pero creo que no muy bestia dado que que el confinamiento se ha seguido más o menos de manera estable, quizás algún pico de fin de semana que la gente se relaja.
74819 respuestas