Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Stylish escribió:
Carlos A. escribió:De lujo: 674 muertos hoy, buen bajón con respecto ayer :).

P.D.: no levantemos los brazos aún, muy probablemente mañana suban por el fin de semana, la cuestión reside en cuanto.


¿El virus está librando y el fin de semana vuelve a sus quehaceres o que?


Tienes razón, tal y como lo he escrito parece que el virus mata menos los fines de semana :P.

Tenía los datos en la cabeza y hacía referencia al número de nuevos positivos, que también ha bajado, pero éste sí se ve afectado por los fines de semana debido a que si mal no recuerdo se hacían menos pruebas en ciertos sitios. Es por eso por lo que el número de fallecidos es lo que remarco principalmente, porque es el valor que indica mejor el lugar donde nos encontramos (desgraciadamente en ningún medio de desinformación ponen el dato de los casos activos o al menos yo no encuentro ninguno, que es también un buen marcador, hay que calcularlos manualmente).
kalinhos escribió:Grata sorpresa la bajada en fallecidos. Esperaba una cifra similar a la de ayer para después continuar bajando.

Dije día 10 cerca de 550 y puede ser que sea antes. Veremos.

La reducción de nuevas hospitalizaciones está siendo bestial.


Si sigue la reducción bajara mucho más rápido, lo malo es que la gente se está relajando.. Ayer saque al perro como siempre, y sobre las 15 de la tarde había en una plaza que tengo al lado, como 10 personas, 3 de ellas eran viejos sentados y hablando tranquilamente.

La policía no multa, con lo cual al día siguiente están ahí otra vez, y por la noche lo mismo, pero padres con hijos..

O mira en Italia, que la gente ha ido en masa a los mercados..
Alguien me explica por qué los datos diarios de worldometers de España no coinciden nunca (siempre son más bajos) pero los totales sí?
https://www.eldiario.es/politica/Gobier ... 98732.html

El Gobierno planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias y alojarlos en hoteles y polideportivos.

¿Ahora hay test para todo el mundo? ¿Van a sacar a la fuerza a la gente de sus casas para llevarlas a los gulags?


Imagen
Los datos son muy buenos aunque es verdad que los domingos y lunes suele haber menos casos, da la sensación de que vamos a recuperarnos más rápido que los italianos
angelillo732 escribió:
mckee escribió:
Carlos A. escribió:De lujo: 674 muertos hoy, buen bajón con respecto ayer :).

P.D.: no levantemos los brazos aún, muy probablemente mañana suban por el fin de semana, la cuestión reside en cuanto.


El día después de que Sánchez avisara de que hay tres semanas más como mínimo de confinamiento.
A mi me resulta raro que siempre que este señor va a hablar o ha hablado, al día siguiente hay una mejora en los datos, como si eso reforzara lo que nos está contando y todos tuviésemos que ver la situación de manera positiva.

Yo no me lo creo.


Y todas las demás veces que salía a hablar y los números seguían disparados?

Según tu el confinamiento no sirve de nada no?


Yo no he dicho que no sirva el confinamiento, indícame dónde he dicho eso. Es una bajada que no se comprende. Si es por contabilizar diferente el fin de semana no lo entiendo, estos días son todos lunes como quien dice, no debería haber menos atención en ese sentido de computar todo. Mañana vuelve a haber 950 porque cuentan los que no han contado y me parece hasta contraproducente, tener hoy la "alegría" de 674 para mañana volver a tener "950".

21 de marzo: 4946 casos 324 muertes. Rueda de prensa
22 de marzo: 3646 casos 394 muertes

28 de marzo: 8189 casos 832 muertes. Rueda de prensa
29 de marzo: 6549 casos 838 muertes

4 de abril: 7026 casos 809 muertes. Rueda de prensa
5 de abril: 6023 casos 674 muertes

Pongo rueda de prensa para que quede bonito, porque responder a preguntas filtradas no es una rueda de prensa, pero vamos.

Una de dos, o le viene muy bien salir en fin de semana o cada vez que habla el virus se asusta y contagia y mata menos.
Enga ya.
angelillo732 escribió:
kalinhos escribió:Grata sorpresa la bajada en fallecidos. Esperaba una cifra similar a la de ayer para después continuar bajando.

Dije día 10 cerca de 550 y puede ser que sea antes. Veremos.

La reducción de nuevas hospitalizaciones está siendo bestial.


Si sigue la reducción bajara mucho más rápido, lo malo es que la gente se está relajando.. Ayer saque al perro como siempre, y sobre las 15 de la tarde había en una plaza que tengo al lado, como 10 personas, 3 de ellas eran viejos sentados y hablando tranquilamente.

La policía no multa, con lo cual al día siguiente están ahí otra vez, y por la noche lo mismo, pero padres con hijos..

O mira en Italia, que la gente ha ido en masa a los mercados..


Ese es el riesgo, no mentalizarse de que aunque la tendencia sea positiva y la mejora palpable hay que seguir teniendo la misma disciplina.
Ulises-Oniro escribió:https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-positivos-asintomaticos-alojarlos-polideportivos_0_1013498732.html

El Gobierno planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias y alojarlos en hoteles y polideportivos.

¿Ahora hay test para todo el mundo? ¿Van a sacar a la fuerza a la gente de sus casas para llevarlas a los gulags?


Imagen


Bueno, ahi pone que una posibilidad es que sea "voluntario". Ya te digo que me encierran en un polideportivo o similar y me echan porque no duerme nadie XD.

De todas formas, antes que eso, tendran que hacer pruebas a toquisqui
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Ahora ya hay que pensar, al menos un poco los efectos del coronavirus.
Por hablar un poco de offtopic y menos de contagios, segundas oleadas, etc, etc ¿qué va a pasar con las siguientes cuestiones?
Si sabes alguna no dudes en contestar.
Para ello no cites este mensaje solo pon "respuesta" y el número al lado a la que corresponde
Ejemplo: repuesta: 2.2


1Educación
1.1¿Habrá clases de nuevo hasta junio o julio ? Habló de colegios , institutos, fp...

1.2En fp, Las horas mínimas de prácticas se han reducido a 220, ¿significa esto que durarán hasta finales de julio las prácticas?

1.3Por hilar más aún, la selectividad estará a principios de julio.
¿Todos aquellos que quieran acceder a la universidad desde fp tendrá que esperar hasta fin de prácticas?
Lo que supone que se haya llenado más las plazas

1.4En temas de selectividad, el examen es a alegir entre dos preguntas, más asequible ¿Significa eso que habrá un incremento en las notas de corte?

2Deporte

2.1Por generalizar, ¿Que va a pasar con todas las competiciones? ¿Suspenso? ¿Aplazo?

2.2En competiciones que tenían que empezar ahora como F1, moto GP, superbikes, etc. ¿Reducción de calendario? O ¿Estaremos hasta diciembre/enero del 2021 con esta temporada?

2.3¿Que pasará con la final de Copa del rey? ¿Puerta cerrada?

2.4¿Champions? ¿Hasta julio?
Y ligas, ¿El ganador será el líder?


3Vida

3.1¿Habrá que salir a la calle de nuevo con mascarillas?

3.2¿Podré ir a lugares públicos? Cine, teatro, evento deportivo...

4Trabajo

4.1Muchas empresas de autónomos tienen pinta que van a pasar meses duros.
Habrá menos contrataciones y movimientos.

4.2¿Despidos cuando pase el plazo impuesto?

4.3¿Bajadas de sueldo del gobierno a funcionarios?

4.4¿Vacaciones?

5Revueltas

5.1Ante la división social de la gente en temas de información en medios ¿Habrá revueltas? Aquí más parecido a manifestaciones por las formas en que se ha hecho esto

5.2Ante la prohibición de derechos fundamentales y control social.
¿Como veis este problema? Llamádlo problema o solución.

5.3No todo el mundo aguanta está situación, genera irritabilidad y pueden aparecer individuos violentos ¿Habrá que tener más cuidado a partir de ahora?

5.4Por hilar con la anterior, una muy general, a nivel mundial
¿Habrá consecuencias como divisiones sociales, guerrillas civiles?

5.5Como la anterior pero más dura
Los que llevan los países árabes, pueden poner a su población en contra de occidente ¿Aumenta el riesgo de ataque terrorista?

5.6Aún más gorda que la anterior
El dominio mundial puede estar en juego, ¿Habrá roces, esperamos que nada más entre EEUU y China?

6Futuro del coronavirus

6.1¿Le afecta el calor?

6.2¿Habrá antivirales real para finales de agosto?

6.3Segunda oleada, más de todo, ¿Para cuando?

6.4¿Mutaciones?
23 de Marzo

Imagen

+4517 positivos diagnosticados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------



@accanijo
@Lyonsy Yo tengo una duda.

¿Cuánto tiempo puede un asintomático estar contagiando el virus?

Mas que nada porque en Wuhan después del confinamiento se han descubierto miles de asintomáticos positivos y los están apartando de la sociedad.

Pero no lo entiendo, si han estado 77 días en cuarentena deberían de haber eliminado el virus y no deberían de contagiar.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/31/ ... 96210.html

¿Cuánto tiempo van a tener que estar apartados de la sociedad los asintomáticos?

Eso creo yo que es algo esencial que hay que investigar para saber cuanto antes qué es lo que pasa con este virus.
El 6,5% del 15% de los infectados, perece. El 85% restante sobrevive.

Hay 124734 infectados y 11815 fallecidos. Pero según esas estimaciones deberían haber muerto (redondeando) 1300 personas, así que, o estas son sensiblemente superiores, o deberían haber (redondeando), mas de 1 millón de infectados por ahí.


Ya me vais a perdonar por esto, pero es que desde hace una semana estoy viendo demasiados "paseantes" cogiendo el cercanías para ir a ver a los colegas.
Buenas,

yo que vosotros, no iría diciendo que la gente es "imbécil" por salir a comprar el pan, tirar la basura, a que le de el aire un poco o a hacer un poco de ejercicio.

Me parece estupendo que algunos no tengan problema de estar en casa. Que tengan a sus papis que les mantienen, o tienen un trabajo que les permite teletrabajar (y ganar un buen dinero), que tengan una buena casa, una tv de 65'', Netflix, un buen ordenador o consolas de las que disfrutan y que sean personas que les gusta estar encerrados en casa. Todo eso es estupendo, sí, pero no todos somos iguales, ni vivimos en la misma situación.

Lo primero, voy a analizar con algo que ya he comentado por aquí, a qué nos lleva el talibanismo en estas cuestiones. Es obvio que el Covid-19 ataca especialmente a personas de la tercera edad, que son las mas vulnerables ante este virus (aunque no las única). En la residencia donde estaba la tía de mi chica, los días 9 y 10 de Marzo solo permitieron a los familiares (1 o 2 como mucho) entrar con mascarillas. Ellos al parecer, no las llevaban "porque no estaban obligados" o esa es la contestación que le dieron a mi chica, cuando les espetó por esa contradicción de que unos si y otros no, cuando vienen en transporte público y salen a la calle. El día 11 de Marzo ya no permitieron entrar a los familiares a la residencia. Estas medidas fueron tomadas por la Comunidad de Madrid, antes de que el gobierno decretara el estado de alarma.

Supongo que muchos veréis correcto que se cerraran las residencias para mayores para protegerlos de contagios externos. Mi chica llamó muchas veces por teléfono intentando que le pusieran en contacto con su tía, pero no la pusieron en contacto porque le decían que los residentes estaban aislados en sus habitaciones y tenían poco personal. Era una persona impedida y que no se podía levantar por si misma, así que dependía de que el personal simplemente, le hubiera acercado el teléfono. Cada vez que llamaba, lo mas que decían es que "está bien".

Eso mismo le dijeron el 1 de abril cuando llamó a las 7 de la tarde. Y a las 6 de mañana del 2 de abril llaman a mi chica para decirle que se llevan a su tía a La Paz para ingresarla. Ese mismo día, a las 8 de la tarde la llaman para decirle que necesitan su permiso para poder sedarla y darle cuidados paliativos, pues no respondía al tratamiento. Murió el viernes día 3 de abril a las 11 de la mañana, curiosamente, el día del cumpleaños de la madre de mi chica, fallecida hace unos años por un cáncer.

La vida tiene muchas curiosidades: las residencias de mayores en Madrid registran mas de 3000 muertes y en concreto ésta iba por los 30 residentes muertos y 24 infectados, a los que añadir 20 infectados mas entre el personal según una noticia de telemadrid.es. Mi chica ya no ha podido ni ver, ni hablar con su tía desde el día 10 de Marzo y por supuesto, no ha podido estar presente para el deceso ni despedirse de su tía, ni verla. Esto es lo que ha sucedido con la medida de aislamiento: que no ha servido para nada, pues su tía ha muerto (sin contar con el resto de los residentes muertos e infectados) , pero ya os digo yo que su tía ha debido sufrir mucho de verse sola en su habitación, sin ver a su familia, sin entender por qué no venía, ni hablaban con ella. Y posiblemente, con una atención deficiente en la residencia, por falta de personal. Ya no digamos cuando enfermó y lo que tuvo que sufrir hasta que la sedaron, al menos.
¿Mereció la pena el aislamiento, el que los familiares no hayan tenido noticias en 2 o 3 semanas de los residentes y que estos hayan o estén viviendo un infierno en su situación?. Pues negligencias aparte que puedan haber cometido, es lo que apoyáis.

Yo no he podido ir a ver a mi chica y darle unos besos,abrazarla y consolarla. No puedo, porque por ese motivo, me considerarías "imbécil" y que merezco ser multado por romper la cuarentena por ir a consolar a mi chica en un momento que me necesita... Claro, que, si según "vosotros" es coherente que una persona muera estando sola y sin saber nada de sus familiares y sin que estos familiares no sepan nada, salvo que un día "está bien" y al día siguiente le están pidiendo permiso para dejarla que se muera sin sufrir, pues es igual de coherente que estemos hablando por teléfono de madrugada porque no puede parar de llorar o la ansiedad que sufre por la situación, unida a estar atrapada en casa, se le hace insoportable, en lugar de ir allí y acompañarla.

Es justo que se me apedreé si salgo. Para ir a trabajar de Lunes a Jueves exponiéndome, para hacer mi compra o la de mis pobres padres que no pueden hacerla y que el deficiente servicio de pedido a domicilio y la falta de productos de un conocido hipermercado no le proporcionan, para eso no pasa nada, porque os han vendido que es "correcto".

Pero si lo que pretendes es salir de una casa pequeña que no tiene ni vista a la calle, a que te de un poco el aire y el sol, tan necesario por su aporte de vitamina D, estirar las piernas o correr un poco, por salud hasta mental, manteniendo las debidas precauciones o te desplazas en coche 8 km de donde vives, entonces eres un puto "imbécil" y habría que dispararte por romper la cuarentena, por "puto insolidario", que yo estoy en mi casita sin salir, porque tengo mas miedo que siete viejas y tu no quieres someterte a unas normas que van contra la lógica, el sentido común, la salud y la necesidad, que es que necesitamos salir, tomando eso si, precauciones.

Yo digo que nos estamos agilipollando. Me parece correcto que tengas miedo y que tomes tus precauciones, pero como vemos, de poco sirve si estamos dejando el lado humano de la situación y nos estamos permitiendo juzgar muy duramente a los demás sin tener ni puta idea de la situación de cada uno y exagerando. Vemos a un tío SOLO por la calle, corriendo con un perro grande (que necesita hacer ejercicio) un rato y ya le estamos poniendo a parir, como si fuera a contagiar a todo el mundo (pero si no hay nadie...).

Y luego está ese mantra de "es para que los hospitales no se "saturen", pero el bicho lo vamos a pasa todo dios al final". Bien, que loa hospitales están saturados es un hecho. Que esta enfermedad es mortal para muchos, también. Que esto justifique que tus últimos meses de vida hayan sido una mierda, para que al final, no haya servido para nada, no lo tengo tan claro. Que tengamos que dejar de lado la humanidad y comportarnos como seres despreciables... eso ya no. Quedate en tu casa, pero no pongamos ninguna medida para hacer más fácil que te puedas quedar en casa y salir con seguridad, cuando no.

Lo que no puede ser, señores, es que llevamos 3 semanas de confinamiento oficial y no se nos ha proporcionado a la población ni mascarillas, ni guantes, ni gel de desinfección, ni un servicio en condiciones de reparto a domicilio y que la único solución pase por "quedaros en vuestra casa, pero bueno, para esto si y para esto no". Que tengas síntomas de coronavirus o compatibles y que no se te haga la prueba y que te estén recomendando estar en tu casa y que para cuando llegues al hospital, ya no pueden hacer nada por ti, que no hay test para saber si estás o has estado infectado para saber si te tienes que aislar de los demás o no. Coño, que hasta en los hospitales tienen carencia por culpa de la dejadez y falta de previsión de esta gente y ahora vamos a tener nosotros la culpa de lo que ellos han hecho mal, no, fatal.

Y que como no hay nada de eso, la "solución" es que estés en casa, jodido y con gente que te llame "imbécil" hasta cuando sales por obligación o si aprovechas para que te de el aire el tener que cubrir una necesidad.

¿Y todo para qué?. ¡Ah ya! para que los hospitales "no se saturen" pero no te preocupes, que el bicho lo vas a pasar de todas maneras, porque no hay nada para pararlo y aunque se consigan bajar los casos, rebrotará a la mínima, porque para empezar, no se te proporcionan los EPIs que vendrían bien, ni hay forma de conseguirlos para muchos, ni esos test que habría que hacer a toda la población para aislar a los realmente afectados y que a los que estamos sanos, nos dejen de dar por culo y de arriesgar nuestras vidas.

Cuando lo pilles, que es fácil, quizá te pongas muy malito, pero lo pases en tu casa solo. Y si no te mueres y consigues que te atiendan en un hospital en lugar de que te seden porque ya llegas demasiado tarde, te preguntarás, ¿Y para que cojones nos han tenido durante meses haciendo una vida de mierda?. Pues yo tengo ya la respuesta a esa pregunta y es muy distinta "para que no se saturen los hospitales".

La razón por la que no he ido a ver a mi chica, imbéciles o multas aparte, es porque soy una persona expuesta por obligación y por necesidad, que no dispone de los medios adecuados para protegerse todos los días durante todo el día. El problema no está en salir a la calle un rato a que te de el sol y el aire, pues ahí es fácil protegerse, tomar precauciones y mantener la vigilancia lo suficiente para evitar contagios. Pero cuando estás mucho mas tiempo expuesto y en ciertas situaciones, uno no sabe si puede tener el bicho o no. Por eso que alguien me diga que si salgo a dar un paseo me expongo o expongo a otros (yendo solo y en ese momento con EPIs adecuados) me entra la risa: es que es un absurdo. Podría arriesgarme a estar con ella o ella podría arriesgarse a estar conmigo... pero tiene a su padre de 91 años en casa. Sin su padre la cuestión sería otra, pero si os pareciera "irresponsable" que pudiéramos contagiarnos, os recuerdo que mis compañeros y otra mucha gente corre el mismo riesgo y comparten vivienda con sus hijos, y sus mujeres (ademas de cama). Nosotros tenemos la suerte (y el infierno) de que no vivimos juntos todavía y ambos tenemos casa, pero este tipo de decisiones las tiene que tomar uno de manera personal, no que un grupo de personas que no tiene (al parece), otra cosa que hacer te llame "imbécil" porque ellos han tomado otra decisión y parece que en sus cabezas no les entra que no todo el mundo es igual, ni piensa igual, ni tiene los mismos medios, ni las mismas necesidades, etc.

Pedir a la población que se pase meses encerrados es de locos. Sobre todo si al final, no sirve para evitar lo que se pretende evitar y se hace por no haber tomado medidas antes, ni haber proporcionado medios, etc. Pedidle cuenta a los locos que nos gobiernan, no a nosotros.

Y por cierto, los datos de muertes no me dicen mucho, salvo que son muchas. No sabemos cuantos se han infectado realmente y como es una enfermedad que no mata a todo el mundo y el factor edad/patología es importante, hoy pueden morir menos y mañana mas, sin que eso signifique mucho por el momento. Si la idea es parar los contagios el dato que interesa es saber cuantos nuevos infectados hay... los muertos, dependerán de qué "tipo" de personas se han contagiado, si son mas propensos a morir o no.
Señor Ventura escribió:El 6,5% del 15% de los infectados, perece. El 85% restante sobrevive.

Hay 124734 infectados y 11815 fallecidos. Pero según esas estimaciones deberían haber muerto (redondeando) 1300 personas, así que, o estas son sensiblemente superiores, o deberían haber (redondeando), mas de 1 millón de infectados por ahí.


Ya me vais a perdonar por esto, pero es que desde hace una semana estoy viendo demasiados "paseantes" cogiendo el cercanías para ir a ver a los colegas.


Hombre, en España rondamos más del millón de infectados, tenlo por seguro.

Y yo todavía sigo viendo cada más segundas viviendas con las persianas subidas por aquí, hay demasiados que se lo están tomando a cachondeo.
@Estwald no estoy de acuerdo contigo. Aburrirte en tu casa no te da derecho a arriesgar la salud de los demás.

No importa con que trates de justificarlo, nunca llevarás razón. No tienes ese derecho.
Don_Boqueronnn escribió:@Lyonsy Yo tengo una duda.

¿Cuánto tiempo puede un asintomático estar contagiando el virus?

Mas que nada porque en Wuhan después del confinamiento se han descubierto miles de asintomáticos positivos y los están apartando de la sociedad.

Pero no lo entiendo, si han estado 77 días en cuarentena deberían de haber eliminado el virus y no deberían de contagiar.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/31/ ... 96210.html

¿Cuánto tiempo van a tener que estar apartados de la sociedad los asintomáticos?

Eso creo yo que es algo esencial que hay que investigar para saber cuanto antes qué es lo que pasa con este virus.


porque la cuarentena no significa que no se va a infectar nadie nuevo

es decir el dia 30 de la cuarentena vas a tener nuevos infectados, los cuales tendran que pasar su ciclo del virus, ya sean asintomaticos o tengan que ingresar en la uci, el dia 50 habra alguien nuevo infectado y repites lo mismo, ahora piensa que eso puede suceder cada dia y tienes la respuesta de porque despues de 77 dias se continua detectando a nueva gente infectada, sin contar el turismo, que traera gente infectada que no lo sabe

Señor Ventura escribió:El 6,5% del 15% de los infectados, perece. El 85% restante sobrevive.

Hay 124734 infectados y 11815 fallecidos. Pero según esas estimaciones deberían haber muerto (redondeando) 1300 personas, así que, o estas son sensiblemente superiores, o deberían haber (redondeando), mas de 1 millón de infectados por ahí.


Ya me vais a perdonar por esto, pero es que desde hace una semana estoy viendo demasiados "paseantes" cogiendo el cercanías para ir a ver a los colegas.


no tengas dudas de ello, si me dicen que tenemos 2 o 3 millones de contagiados me lo creo, el virus se contagia muy facil aunque tiene una letalidad baja, pero claro una letalidad baja cuando se habla de millones de personas son muchos muertos, mas cuando se saturan hospitales de golpe
@Estwald completamente de acuerdo contigo. Se permite a una persona ir al trabajo en metro, ir a comprar con 100 de personas, ir a comprar un paquete de tabaco al estanco, después ir a comprar la prensa y despues pasear el perro pero...... amigo no puedes salir a dar un paseo a las 8 de la mañana con las calles desiertas y con mascarilla que eres un peligro público.

A ver si nos enteramos de que hay millones de personas que salen a trabajar cada día porque son necesarias y con que solo una sea contagiada asintomática el día anterior a que se acabe cualquier cuarentena la rueda vuelve a girar.

En casi todos los países se permite el deporte y a ver si nos enteramos que con estas medidas no vamos a eliminar el virus, cuando repartan mascarillas y guantes a toda la población y den cursillos de como usarlos bien como en Japón empezaremos a hablar, el problema es que hasta ahora no había para todos .

A los que tienen un método mágico les recomiendo que vayan a la frutería de un supermercado no muy grande a los cuales la gente tiene derecho a ir y compare con una persona paseando por la calle con mascarilla sin nadie a 2 metros a su alrededor el cual no tiene derecho y piense un poquito en quién puede contagias más.
fantasioman escribió:amigo no puedes salir a dar un paseo a las 8 de la mañana con las calles desiertas y con mascarilla que eres un peligro público.

Si se pudiera salir a pasear no estarían las calles desiertas. Y sí, también me parece mal los que se aprovechan y salen cada día a por el pan y derivados.
Debemos potenciar más aún el teletrabajo y poner medidas de seguridad en las empresas, tomar temperatura, entradas escalonadas a trabajar, distancia...
Pequeñas medidas que juntas nos ayuden a reducir la R durante el postconfinamiento, acabaremos teniendo medicamentos y al final vacuna pero hasta entonces vamos a tener que cambiar comohacemos las cosas como sociedad, por el bien común.
Lo que no entiende la gente es que si se deja salir, al final saldrá todo el mundo y todos esos escenarios desérticos no serán tal cosa.

No va a salir un runner a hacer ejercicio, van a salir decenas o cientos, igual que ciclistas etc..., gente con los hijos, al final todo lleno con la tontería y la gente confiada en volver a salir porque "no pasa nada".
IvanQ escribió:
fantasioman escribió:amigo no puedes salir a dar un paseo a las 8 de la mañana con las calles desiertas y con mascarilla que eres un peligro público.

Si se pudiera salir a pasear no estarían las calles desiertas. Y sí, también me parece mal los que se aprovechan y salen cada día a por el pan y derivados.


A ver, yo suelo ir los domingos a pasear a las 8 de la mañana, te aseguro que a esa hora no hay nadie por la calle, sigo diciendo que personas con mascarilla a una distancia razonable el contagio es casi nulo, solo digo mirad a Japón que ha cerrado cosas pero na ha parado mucha de su producción y la gente sale a la calle. Todos los que viven en un piso tienen que tirar la basura una o dos veces por semana pues hay mas peligro en contagiarse en un ascensor o tocando un cubo de basura que han tocado 50 personas que andar por la calle sin tocar nada.

El problema es que aquí no estamos mentalizados para usar mascarillas ni hay mascarillas para todos.

El virus no es una broma pero creo que los medios de comunicación y el exceso de información lo único que hacen es fomentar una histeria colectiva. Yo hace muchos años estuve inmunodeprimido, una simple gripe podía mandarme a la tumba. Los médicos lo que me recomendaban era lavarme frecuentemente las manos, evitar sitios con mucha gente y que anduviera con mascarilla por la calle, pero me recomendaban dar paseos porque también son buenos para la salud.

E igual me como un owned pero preveo que para la siguiente prorroga del estado de alarma ya dejarán dar paseos por la calle con mascarilla.
Ulises-Oniro escribió:https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-positivos-asintomaticos-alojarlos-polideportivos_0_1013498732.html

El Gobierno planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias y alojarlos en hoteles y polideportivos.

¿Ahora hay test para todo el mundo? ¿Van a sacar a la fuerza a la gente de sus casas para llevarlas a los gulags?


Imagen

Los primeros interesados en que hicieran eso, deberian de ser los propios enfermos, así evitan cualquier posibilidad de contagiar a otros.
@Lyonsy añado lo que me toca de cerca como punto 7: Alquileres, y como subapartado alquileres de universitarios. A mí se me acaba el contrato en junio y la carrera supuestamente en julio, tenía planeado desde hace meses que viniera un familiar con un vehículo medio grande para hacer mudanza y volver a mi pueblo.

Si esto se alarga meses, ¿qué va a pasar con mis ahorros si me obligan a pagar por estar en un piso y ciudad donde no necesito estar? Por mis circunstancias a mí no me queda más remedio que volver con mis padres donde al menos no pago alquiler.
@Estwald Es de locos pedir que te quedes en tu casa, sea cual sea, mientras no sea algo de primera necesidad, si... como te dieran un fusil y te pusieran en el frente de una guerra, que sería? Es que dar un paseo y tomar el sol es totalmente necesario, no vaya a ser que te mueras por estar unas semanas en tu casa salvo para ciertas cosas.

Somos una sociedad de malcriados, donde no hemos pasado necesidades de verdad, luego mucho exigir derechos, porque todos tenemos derecho a todo, pero obligaciones, eso no, no vaya a ser que la salud mental no me lo permita
fantasioman escribió:A ver, yo suelo ir los domingos a pasear a las 8 de la mañana, te aseguro que a esa hora no hay nadie por la calle, sigo diciendo que personas con mascarilla a una distancia razonable el contagio es casi nulo, solo digo mirad a Japón que ha cerrado cosas pero na ha parado mucha de su producción y la gente sale a la calle.

El problema es que aquí no estamos mentalizados para usar mascarillas ni hay mascarillas para todos.

El virus no es una broma pero creo que los medios de comunicación y el exceso de información lo único que hacen es fomentar una histeria colectiva. Yo hace muchos años estuve inmunodeprimido, una simple gripe podía mandarme a la tumba. Los médicos lo que me recomendaban era lavarme frecuentemente las manos, evitar sitios con mucha gente y que anduviera con mascarilla por la calle, pero me recomendaban dar paseos porque también son buenos para la salud.

Y que deberían hacer? dejar salir los domingos a las 8 de la mañana? No ves que todo el mundo saldría a esa hora aunque no fuera habitual en ellos antes de la pandemia?
Hereze escribió:
Ulises-Oniro escribió:https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-positivos-asintomaticos-alojarlos-polideportivos_0_1013498732.html

El Gobierno planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias y alojarlos en hoteles y polideportivos.

¿Ahora hay test para todo el mundo? ¿Van a sacar a la fuerza a la gente de sus casas para llevarlas a los gulags?


Imagen

Los primeros interesados en que hicieran eso, deberian de ser los propios enfermos, así evitan cualquier posibilidad de contagiar a otros.

Nada chico, que todo lo que hagan está mal.
Señor Ventura escribió:@Estwald no estoy de acuerdo contigo. Aburrirte en tu casa no te da derecho a arriesgar la salud de los demás.

No importa con que trates de justificarlo, nunca llevarás razón. No tienes ese derecho.


Menos mal que no tengo razón porque la razón universal la tienes tu [burla2]

Según tu "aburrirte" en casa no justifica arriesgar la salud "de los demás". La verdad es que tu frase no tiene desperdicio, pues según tu:

- La culpa de que haya infecciones es de los "aburridos" que no se quedan en casa, no de que el gobierno no tomara medidas antes para parar lo que nos ha venido de fuera, ni para que no tuviéramos escasez de material para protegernos y que no hace test para determinar si un "aburrido" está contagiado o no y si no lo está, que pueda hacer vida mas o menos normal, tomando precauciones. Por supuesto, los muertos de las residencias que están cerradas a visitas, también es de los "aburridos".

- Supongo que das por hecho que cuando yo salgo a trabajar todos los días exponiéndome a situaciones de contagio, eso no pasa nada, pero sí pasa si sale un "aburrido" a pasear. Para ti, si mi chica sale un momento a la calle a tirar la basura por que necesita salir y que le de el aire y aprovecha ese momento, aunque esté mas sana que tu, y sale protegida, es una "aburrida que arriesga la salud de los demás", si hace compra para varios días, ya no es una "aburrida" y no contagia, a pesar de estar como mínimo, con decenas de personas. Y que su hijo esté trabajando en un ahorramás expuesto todos los días a cientos de personas, eso ya sí y no es riesgo de contagio para nadie. Tiene cojones que se justifique que en un caso si puedes contagiar y en otro no y la culpa la tiene el "aburrido". ¿Seguro que te importa la "salud de los demás"?.

- Y dejo para la última la que es de traca: me gustaría saber como un "aburrido" pone en riesgo "la salud de los demás", si se supone que esos demás están cumpliendo confinamiento... [poraki] . ¿O es que el riesgo a los demás se produce porque todos salen con una u otra excusa?. A ver si va a ser que el confinamiento sí que afecta a la salud mental como digo, a pesar de no tener razón yo (que es tuya, por derecho divino) y lo que has dicho no tiene ninguna lógica...
IvanQ escribió:
fantasioman escribió:A ver, yo suelo ir los domingos a pasear a las 8 de la mañana, te aseguro que a esa hora no hay nadie por la calle, sigo diciendo que personas con mascarilla a una distancia razonable el contagio es casi nulo, solo digo mirad a Japón que ha cerrado cosas pero na ha parado mucha de su producción y la gente sale a la calle.

El problema es que aquí no estamos mentalizados para usar mascarillas ni hay mascarillas para todos.

El virus no es una broma pero creo que los medios de comunicación y el exceso de información lo único que hacen es fomentar una histeria colectiva. Yo hace muchos años estuve inmunodeprimido, una simple gripe podía mandarme a la tumba. Los médicos lo que me recomendaban era lavarme frecuentemente las manos, evitar sitios con mucha gente y que anduviera con mascarilla por la calle, pero me recomendaban dar paseos porque también son buenos para la salud.

Y que deberían hacer? dejar salir los domingos a las 8 de la mañana? No ves que todo el mundo saldría a esa hora aunque no fuera habitual en ellos antes de la pandemia?


Paseos con mascarilla que es lo que a riesgo de comerme un owned harán en la siguiente prorroga del estado de alarma aun cuando el número de contagiados no sea 0.
Hereze escribió:
Ulises-Oniro escribió:https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-positivos-asintomaticos-alojarlos-polideportivos_0_1013498732.html

El Gobierno planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias y alojarlos en hoteles y polideportivos.

¿Ahora hay test para todo el mundo? ¿Van a sacar a la fuerza a la gente de sus casas para llevarlas a los gulags?


Imagen

Los primeros interesados en que hicieran eso, deberian de ser los propios enfermos, así evitan cualquier posibilidad de contagiar a otros.


Pero es que no le veo sentido, si soy contagiado asintomático y llevo tres semanas encerrado en mi casa y lo que me queda, habré contagiado ya hasta a los canarios ¿para qué me van a sacar de casa? A no ser que sea para controlar que no salga a la calle. Pero después de tanto tiempo encerrado ya habré pasado la enfermedad. Yo que sé, doctores tiene la iglesia.

Yo si es obligatorio lo veo como una detención ilegal, que hoy será por el coronavirus y mañana por poner un comentario políticamente incorrecto en internet.
Estoy viendo en el informe oficial, la tabla 2, que la distribución de casos hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos por grupos de edad con datos notificados incluyendo edad y sexo*. (datos consolidados a las 21:00 horas del 04.04.2020). No se corresponde con los datos totales. No entiendo el porqué.

Se ve claramente en el numero de fallecimientos, dice que hay 6331 fallecimientos, cuando los datos son de 12.418 fallecimientos. Me estoy confundiendo en algo?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
fantasioman escribió:Paseos con mascarilla que es lo que a riesgo de comerme un owned harán en la siguiente prorroga del estado de alarma aun cuando el número de contagiados no sea 0.

Ahí ya veremos lo que dicen los expertos, lo cierto es que hasta ahora no ha sido una opción básicamente por que gracias a la gestión del gobierno no habia mascarillas para la población.
Pues yo estoy empezando a comprobar la relajación. Ayer vi gente subir por delante de mí casa al monte y hoy he visto grupos de gente paseando.

A la gente se la suda ya todo.
Estwald escribió:Buenas,

yo que vosotros, no iría diciendo que la gente es "imbécil" por salir a comprar el pan, tirar la basura, a que le de el aire un poco o a hacer un poco de ejercicio.

Me parece estupendo que algunos no tengan problema de estar en casa. Que tengan a sus papis que les mantienen, o tienen un trabajo que les permite teletrabajar (y ganar un buen dinero), que tengan una buena casa, una tv de 65'', Netflix, un buen ordenador o consolas de las que disfrutan y que sean personas que les gusta estar encerrados en casa. Todo eso es estupendo, sí, pero no todos somos iguales, ni vivimos en la misma situación.

Lo primero, voy a analizar con algo que ya he comentado por aquí, a qué nos lleva el talibanismo en estas cuestiones. Es obvio que el Covid-19 ataca especialmente a personas de la tercera edad, que son las mas vulnerables ante este virus (aunque no las única). En la residencia donde estaba la tía de mi chica, los días 9 y 10 de Marzo solo permitieron a los familiares (1 o 2 como mucho) entrar con mascarillas. Ellos al parecer, no las llevaban "porque no estaban obligados" o esa es la contestación que le dieron a mi chica, cuando les espetó por esa contradicción de que unos si y otros no, cuando vienen en transporte público y salen a la calle. El día 11 de Marzo ya no permitieron entrar a los familiares a la residencia. Estas medidas fueron tomadas por la Comunidad de Madrid, antes de que el gobierno decretara el estado de alarma.

Supongo que muchos veréis correcto que se cerraran las residencias para mayores para protegerlos de contagios externos. Mi chica llamó muchas veces por teléfono intentando que le pusieran en contacto con su tía, pero no la pusieron en contacto porque le decían que los residentes estaban aislados en sus habitaciones y tenían poco personal. Era una persona impedida y que no se podía levantar por si misma, así que dependía de que el personal simplemente, le hubiera acercado el teléfono. Cada vez que llamaba, lo mas que decían es que "está bien".

Eso mismo le dijeron el 1 de abril cuando llamó a las 7 de la tarde. Y a las 6 de mañana del 2 de abril llaman a mi chica para decirle que se llevan a su tía a La Paz para ingresarla. Ese mismo día, a las 8 de la tarde la llaman para decirle que necesitan su permiso para poder sedarla y darle cuidados paliativos, pues no respondía al tratamiento. Murió el viernes día 3 de abril a las 11 de la mañana, curiosamente, el día del cumpleaños de la madre de mi chica, fallecida hace unos años por un cáncer.

La vida tiene muchas curiosidades: las residencias de mayores en Madrid registran mas de 3000 muertes y en concreto ésta iba por los 30 residentes muertos y 24 infectados, a los que añadir 20 infectados mas entre el personal según una noticia de telemadrid.es. Mi chica ya no ha podido ni ver, ni hablar con su tía desde el día 10 de Marzo y por supuesto, no ha podido estar presente para el deceso ni despedirse de su tía, ni verla. Esto es lo que ha sucedido con la medida de aislamiento: que no ha servido para nada, pues su tía ha muerto (sin contar con el resto de los residentes muertos e infectados) , pero ya os digo yo que su tía ha debido sufrir mucho de verse sola en su habitación, sin ver a su familia, sin entender por qué no venía, ni hablaban con ella. Y posiblemente, con una atención deficiente en la residencia, por falta de personal. Ya no digamos cuando enfermó y lo que tuvo que sufrir hasta que la sedaron, al menos.
¿Mereció la pena el aislamiento, el que los familiares no hayan tenido noticias en 2 o 3 semanas de los residentes y que estos hayan o estén viviendo un infierno en su situación?. Pues negligencias aparte que puedan haber cometido, es lo que apoyáis.

Yo no he podido ir a ver a mi chica y darle unos besos,abrazarla y consolarla. No puedo, porque por ese motivo, me considerarías "imbécil" y que merezco ser multado por romper la cuarentena por ir a consolar a mi chica en un momento que me necesita... Claro, que, si según "vosotros" es coherente que una persona muera estando sola y sin saber nada de sus familiares y sin que estos familiares no sepan nada, salvo que un día "está bien" y al día siguiente le están pidiendo permiso para dejarla que se muera sin sufrir, pues es igual de coherente que estemos hablando por teléfono de madrugada porque no puede parar de llorar o la ansiedad que sufre por la situación, unida a estar atrapada en casa, se le hace insoportable, en lugar de ir allí y acompañarla.

Es justo que se me apedreé si salgo. Para ir a trabajar de Lunes a Jueves exponiéndome, para hacer mi compra o la de mis pobres padres que no pueden hacerla y que el deficiente servicio de pedido a domicilio y la falta de productos de un conocido hipermercado no le proporcionan, para eso no pasa nada, porque os han vendido que es "correcto".

Pero si lo que pretendes es salir de una casa pequeña que no tiene ni vista a la calle, a que te de un poco el aire y el sol, tan necesario por su aporte de vitamina D, estirar las piernas o correr un poco, por salud hasta mental, manteniendo las debidas precauciones o te desplazas en coche 8 km de donde vives, entonces eres un puto "imbécil" y habría que dispararte por romper la cuarentena, por "puto insolidario", que yo estoy en mi casita sin salir, porque tengo mas miedo que siete viejas y tu no quieres someterte a unas normas que van contra la lógica, el sentido común, la salud y la necesidad, que es que necesitamos salir, tomando eso si, precauciones.

Yo digo que nos estamos agilipollando. Me parece correcto que tengas miedo y que tomes tus precauciones, pero como vemos, de poco sirve si estamos dejando el lado humano de la situación y nos estamos permitiendo juzgar muy duramente a los demás sin tener ni puta idea de la situación de cada uno y exagerando. Vemos a un tío SOLO por la calle, corriendo con un perro grande (que necesita hacer ejercicio) un rato y ya le estamos poniendo a parir, como si fuera a contagiar a todo el mundo (pero si no hay nadie...).

Y luego está ese mantra de "es para que los hospitales no se "saturen", pero el bicho lo vamos a pasa todo dios al final". Bien, que loa hospitales están saturados es un hecho. Que esta enfermedad es mortal para muchos, también. Que esto justifique que tus últimos meses de vida hayan sido una mierda, para que al final, no haya servido para nada, no lo tengo tan claro. Que tengamos que dejar de lado la humanidad y comportarnos como seres despreciables... eso ya no. Quedate en tu casa, pero no pongamos ninguna medida para hacer más fácil que te puedas quedar en casa y salir con seguridad, cuando no.

Lo que no puede ser, señores, es que llevamos 3 semanas de confinamiento oficial y no se nos ha proporcionado a la población ni mascarillas, ni guantes, ni gel de desinfección, ni un servicio en condiciones de reparto a domicilio y que la único solución pase por "quedaros en vuestra casa, pero bueno, para esto si y para esto no". Que tengas síntomas de coronavirus o compatibles y que no se te haga la prueba y que te estén recomendando estar en tu casa y que para cuando llegues al hospital, ya no pueden hacer nada por ti, que no hay test para saber si estás o has estado infectado para saber si te tienes que aislar de los demás o no. Coño, que hasta en los hospitales tienen carencia por culpa de la dejadez y falta de previsión de esta gente y ahora vamos a tener nosotros la culpa de lo que ellos han hecho mal, no, fatal.

Y que como no hay nada de eso, la "solución" es que estés en casa, jodido y con gente que te llame "imbécil" hasta cuando sales por obligación o si aprovechas para que te de el aire el tener que cubrir una necesidad.

¿Y todo para qué?. ¡Ah ya! para que los hospitales "no se saturen" pero no te preocupes, que el bicho lo vas a pasar de todas maneras, porque no hay nada para pararlo y aunque se consigan bajar los casos, rebrotará a la mínima, porque para empezar, no se te proporcionan los EPIs que vendrían bien, ni hay forma de conseguirlos para muchos, ni esos test que habría que hacer a toda la población para aislar a los realmente afectados y que a los que estamos sanos, nos dejen de dar por culo y de arriesgar nuestras vidas.

Cuando lo pilles, que es fácil, quizá te pongas muy malito, pero lo pases en tu casa solo. Y si no te mueres y consigues que te atiendan en un hospital en lugar de que te seden porque ya llegas demasiado tarde, te preguntarás, ¿Y para que cojones nos han tenido durante meses haciendo una vida de mierda?. Pues yo tengo ya la respuesta a esa pregunta y es muy distinta "para que no se saturen los hospitales".

La razón por la que no he ido a ver a mi chica, imbéciles o multas aparte, es porque soy una persona expuesta por obligación y por necesidad, que no dispone de los medios adecuados para protegerse todos los días durante todo el día. El problema no está en salir a la calle un rato a que te de el sol y el aire, pues ahí es fácil protegerse, tomar precauciones y mantener la vigilancia lo suficiente para evitar contagios. Pero cuando estás mucho mas tiempo expuesto y en ciertas situaciones, uno no sabe si puede tener el bicho o no. Por eso que alguien me diga que si salgo a dar un paseo me expongo o expongo a otros (yendo solo y en ese momento con EPIs adecuados) me entra la risa: es que es un absurdo. Podría arriesgarme a estar con ella o ella podría arriesgarse a estar conmigo... pero tiene a su padre de 91 años en casa. Sin su padre la cuestión sería otra, pero si os pareciera "irresponsable" que pudiéramos contagiarnos, os recuerdo que mis compañeros y otra mucha gente corre el mismo riesgo y comparten vivienda con sus hijos, y sus mujeres (ademas de cama). Nosotros tenemos la suerte (y el infierno) de que no vivimos juntos todavía y ambos tenemos casa, pero este tipo de decisiones las tiene que tomar uno de manera personal, no que un grupo de personas que no tiene (al parece), otra cosa que hacer te llame "imbécil" porque ellos han tomado otra decisión y parece que en sus cabezas no les entra que no todo el mundo es igual, ni piensa igual, ni tiene los mismos medios, ni las mismas necesidades, etc.

Pedir a la población que se pase meses encerrados es de locos. Sobre todo si al final, no sirve para evitar lo que se pretende evitar y se hace por no haber tomado medidas antes, ni haber proporcionado medios, etc. Pedidle cuenta a los locos que nos gobiernan, no a nosotros.

Y por cierto, los datos de muertes no me dicen mucho, salvo que son muchas. No sabemos cuantos se han infectado realmente y como es una enfermedad que no mata a todo el mundo y el factor edad/patología es importante, hoy pueden morir menos y mañana mas, sin que eso signifique mucho por el momento. Si la idea es parar los contagios el dato que interesa es saber cuantos nuevos infectados hay... los muertos, dependerán de qué "tipo" de personas se han contagiado, si son mas propensos a morir o no.


Entiendo que es difícil de asumir la que se nos ha venido encima tan rápido, pero creo que estás equivocado. La cuarentena es imprescindible porque ahora mismo es la única forma que existe de controlar el virus; no hay vacuna ni tratamiento así que solo podemos atacarlo cortando su expansión. Esto es un hecho probado, todo lo demás son elucubraciones. Claro que es de locos pedir a la población que se pase meses encerrados, tan loco como que un virus se extienda por todo el planeta de forma simultánea. Pero mira, ha pasado.

No se pueden hacer excepciones de ningún tipo en una cuarentena puesto que entonces no habrá cuarentena. Si ahora dijesen que se puede salir a pasear a las 3 de la mañana, tendrías las calles llenas a las 3 de la mañana porque lo mismo que estás pensando tu lo están pensando millones de personas. Sencillamente toca dejar de pensar en el "yo" para pensar en el "nosotros". ¿Sabes por qué es duro? porque no estamos acostumbrados a hacerlo.

Ánimo, cada día que pasa estamos un poco más cerca de que esto termine.
Mientras que la administración no meta multas de verdad, la gente, como aborregada que es, empezará a saltarse el confinamiento sistemáticamente, ya que pensaran que no va con ellos la cosa.
AndoNET escribió:Pues yo estoy empezando a comprobar la relajación. Ayer vi gente subir por delante de mí casa al monte y hoy he visto grupos de gente paseando.

A la gente se la suda ya todo.

Yo he sacado al perro 5 minutos y he visto más de 20 personas ir a por el pan (y volvían con 1 o 2 barras, no cogian para toda la semana) y vivo en un pueblo pequeño de menos de 1000 habitantes. Lo jodido es que antes un domingo veias mucha menos gente.
Don_Boqueronnn escribió:Estoy viendo en el informe oficial, la tabla 2, que la distribución de casos hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos por grupos de edad con datos notificados incluyendo edad y sexo*. (datos consolidados a las 21:00 horas del 04.04.2020). No se corresponde con los datos totales. No entiendo el porqué.

Se ve claramente en el numero de fallecimientos, dice que hay 6331 fallecimientos, cuando los datos son de 12.418 fallecimientos. Me estoy confundiendo en algo?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf


Mira el asterisco debajo de la tabla: "Datos obtenidos del análisis sobre casos con edad y sexo 87.529 casos notificados con información de edad y sexo."

Se entiende que en el resto de casos no tienen notificados tanto la edad como el sexo, de ahí que la cifra en todos los apartados sea menor a la del total.
Por fin se nota el descenso de cifras....no hay que bajar la guardia y seguir así o apretar más.

Ahora es cuando el gobierno se empieza a echar flores de lo bien que se ha gestionado todo y lo poco que han ayudado los demás partidos...lo veo venir.


A este paso en una semana estamos en 100 muertos diarios aún siendo mala cifra...nos damos con un canto en los dientes por como han gestionado la situación
Master_100 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estoy viendo en el informe oficial, la tabla 2, que la distribución de casos hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos por grupos de edad con datos notificados incluyendo edad y sexo*. (datos consolidados a las 21:00 horas del 04.04.2020). No se corresponde con los datos totales. No entiendo el porqué.

Se ve claramente en el numero de fallecimientos, dice que hay 6331 fallecimientos, cuando los datos son de 12.418 fallecimientos. Me estoy confundiendo en algo?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf


Mira el asterisco debajo de la tabla: "Datos obtenidos del análisis sobre casos con edad y sexo 87.529 casos notificados con información de edad y sexo."

Se entiende que en el resto de casos no tienen notificados tanto la edad como el sexo, de ahí que la cifra en todos los apartados sea menor a la del total.



Gracias.

Bueno, yo del tema del que habláis, en mi caso por la calle no veo a nadie, está todo completamente desierto.
Ulises-Oniro escribió:https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-positivos-asintomaticos-alojarlos-polideportivos_0_1013498732.html

El Gobierno planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias y alojarlos en hoteles y polideportivos.

¿Ahora hay test para todo el mundo? ¿Van a sacar a la fuerza a la gente de sus casas para llevarlas a los gulags?


Imagen


¡Hostia puta!

Que den detalles de esto ya mismo, porque según cómo se aplique tanto puede ser una medida razonable como una tiranía de la hostia.
IvanQ escribió:
AndoNET escribió:Pues yo estoy empezando a comprobar la relajación. Ayer vi gente subir por delante de mí casa al monte y hoy he visto grupos de gente paseando.

A la gente se la suda ya todo.

Yo he sacado al perro 5 minutos y he visto más de 20 personas ir a por el pan (y volvían con 1 o 2 barras, no cogian para toda la semana) y vivo en un pueblo pequeño de menos de 1000 habitantes. Lo jodido es que antes un domingo veias mucha menos gente.


Manda narices que la gente no pueda trabajar, pero los cuatro listos de turno sí pueden ir a pasear...
Yo creo que no suben los casos por falta de test rápidos. Ya que no hay en muchas CA. Si hubiese test la tendencia seguiría siendo la misma.
Acabo de leer este artículo:

¿Por qué en Alemania casi nadie aplaude en los balcones?


Y, joder, se me vinieron de golpe mil comentarios y conversaciones que tuve estos pasados meses por la huelga de los trabajadores de supermercados en Asturias estas pasadas navidades.

Primera noticia al azar que recupero de aquellos y días y muchos de los comentarios en esta línea:

Vosotros podeis hacer la huelga en estas fechas o cuando querais. Los ciudadanos podemos ir a comprar donde queramos. Si no teneis clientes, ya sabeis lo que os queda. Cada uno que ejerza sus derechos y que cada uno aguante sus consecuencisd


Pues todos al paro. Luego saldran con el slogan ESTO NO SE CIERRA....... Como los de vesubios...



Y no sigo citando comentarios porque vamos... Eran cientos y cientos de personas las que pensaban así, anda que no me vi envuelto en conversaciones al respecto... Y esto es aplicable, en realidad, a cualquier sector que decida luchar por una mejora de sus condiciones laborales.

Recuerdo esos días (pasadas navidades, "ayer" como quien dice) en los que había piquetes informativos a las entradas de los supermercados y la gente entraba igualmente. Llegué a ver a gente perder los papeles simplemente porque se le acercara uno del piquete con una hoja en la que se explicaba la situación.


Eso sí, ahora todos a aplaudir en las ventanas y a dar la nota desde el balcón.


Un saludo.
_osiris_ escribió:@Estwald Es de locos pedir que te quedes en tu casa, sea cual sea, mientras no sea algo de primera necesidad, si... como te dieran un fusil y te pusieran en el frente de una guerra, que sería? Es que dar un paseo y tomar el sol es totalmente necesario, no vaya a ser que te mueras por estar unas semanas en tu casa salvo para ciertas cosas.

Somos una sociedad de malcriados, donde no hemos pasado necesidades de verdad, luego mucho exigir derechos, porque todos tenemos derecho a todo, pero obligaciones, eso no, no vaya a ser que la salud mental no me lo permita


Claro, claro, si tenéis toda la razón: resulta que yo de lunes a viernes TRABAJO y por tanto salgo a la calle, trabajo en interior y exterior, me da el sol, el viento, con mi compañero a medio metro, del que luego me tengo que "proteger" con mascarilla (requetusada) y con guantes cuando voy en el vehículo (y todavía no se donde está escrita esa norma, por cierto), me encuentro con controles policiales que ni siquiera nos paran por llevar vehículo de empresa y para ir y venir del curro voy con coche propio (sin problemas, si me paran, pues tengo el justificante de la empresa). Tengo completa libertad para moverme. Y por supuesto, cuando voy a currar veo la larga cola (menudo foco de infección...) que se forma en el Mercadona de mi barrio por gente que acude a comprar a primera hora con la esperanza de que aquello que van a comprar lo tengan en vez de estar agotado. Y como es obvio, si necesito comprar yo, me pongo mis guantes, me llevo mi botecito de gel y otra mascarilla . Todo eso está de puta madre. Ahora, eso si, si llevara varias semanas encerrado en casa y necesitara que me diera el sol, salgo solo, con mis guantes, mascarilla y apartado de todo el mundo, eso ya no, que es de "malcriados" y ahí si soy "un peligro" XD

¿Vosotros no veis el absurdo de lo que sostenéis?. Yo es que no le veo ni pies ni cabeza y mira que defiendo que se tomen medidas...

Es como lo de las residencias: los ancianos están cayendo como chiches porque el personal que se ocupa de ellos no están haciendo lo correcto y son el foco de infección. Pero oye, que la "solución" es aislarlos de los familiares, que no los puedan ver, ni ponerse en contacto... ¿no veis es el absurdo?. No vale con tomar medidas per se y por que lo ponga un Real Decreto o un bando municipal o lo que sea, aunque no tenga pies ni cabeza, porque eso es lo criticable.

Y por cierto, yo se lo que dar un año de mi vida por mi país y tomar un fusíl entre mis manos, por obligación, así que se lo que sería...
Dejo esto aquí y me voy:



[facepalm]
angelillo732 escribió:@mckee no entiendo que pasa?

Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.
Estwald escribió:
_osiris_ escribió:@Estwald Es de locos pedir que te quedes en tu casa, sea cual sea, mientras no sea algo de primera necesidad, si... como te dieran un fusil y te pusieran en el frente de una guerra, que sería? Es que dar un paseo y tomar el sol es totalmente necesario, no vaya a ser que te mueras por estar unas semanas en tu casa salvo para ciertas cosas.

Somos una sociedad de malcriados, donde no hemos pasado necesidades de verdad, luego mucho exigir derechos, porque todos tenemos derecho a todo, pero obligaciones, eso no, no vaya a ser que la salud mental no me lo permita


Claro, claro, si tenéis toda la razón: resulta que yo de lunes a viernes TRABAJO y por tanto salgo a la calle, trabajo en interior y exterior, me da el sol, el viento, con mi compañero a medio metro, del que luego me tengo que "proteger" con mascarilla (requetusada) y con guantes cuando voy en el vehículo (y todavía no se donde está escrita esa norma, por cierto), me encuentro con controles policiales que ni siquiera nos paran por llevar vehículo de empresa y para ir y venir del curro voy con coche propio (sin problemas, si me paran, pues tengo el justificante de la empresa). Tengo completa libertad para moverme. Y por supuesto, cuando voy a currar veo la larga cola (menudo foco de infección...) que se forma en el Mercadona de mi barrio por gente que acude a comprar a primera hora con la esperanza de que aquello que van a comprar lo tengan en vez de estar agotado. Y como es obvio, si necesito comprar yo, me pongo mis guantes, me llevo mi botecito de gel y otra mascarilla . Todo eso está de puta madre. Ahora, eso si, si llevara varias semanas encerrado en casa y necesitara que me diera el sol, salgo solo, con mis guantes, mascarilla y apartado de todo el mundo, eso ya no, que es de "malcriados" y ahí si soy "un peligro" XD

¿Vosotros no veis el absurdo de lo que sostenéis?. Yo es que no le veo ni pies ni cabeza y mira que defiendo que se tomen medidas...

Es como lo de las residencias: los ancianos están cayendo como chiches porque el personal que se ocupa de ellos no están haciendo lo correcto y son el foco de infección. Pero oye, que la "solución" es aislarlos de los familiares, que no los puedan ver, ni ponerse en contacto... ¿no veis es el absurdo?. No vale con tomar medidas per se y por que lo ponga un Real Decreto o un bando municipal o lo que sea, aunque no tenga pies ni cabeza, porque eso es lo criticable.

Y por cierto, yo se lo que dar un año de mi vida por mi país y tomar un fusíl entre mis manos, por obligación, así que se lo que sería...


Este es TU caso.
En mi caso, teletrabajo en casa, mi novia por desgracia se ha quedado sin trabajo.
Mi hermano teletrabaja aunque le ha bajado mucho el curro.
Cuando vamos a la calle a tirar la basura, se tira y llegamos, nos cambiamos la ropa y a la ducha.
Cuando vamos a comprar, hay poca gente y podemos hacerla sin cruzarnos con nadie. Solemos hacer la compra para una o dos semanas.
Mi padre es mayor y ha sufrido dos ictus, operado del corazón y si pilla el virus seguramente se puede despedir.

MI caso es diferente al tuyo pero antes iba a trabajar a una oficina con cientos de personas y compartíamos espacio vital, baño, iba a desayunar, iba se tapas, etc.
Si no entiendes que esto ha hecho cortar la propagación del virus no lo vas a entender ya.

No extrapoles TU caso al resto.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@mckee no entiendo que pasa?

Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.



Pero si para hacer festivales en el balcon :Ð
fluzo escribió:
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@mckee no entiendo que pasa?

Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.



Pero si para hacer festivales en el balcon :Ð

Mas de lo mismo.
@Perfect Ardamax te dejo enlace por aqui por si te sirven los datos para Canarias, aunque ya tendras tus fuentes.

https://www3.gobiernodecanarias.org/san ... 5bf33c7f12
74819 respuestas