Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

mr.siniestro escribió:
atreyu_ac escribió:
Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.

Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.

No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.

Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.


No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.

Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.



Cómo haces tú que la gente salga de una en una a correr o en bici?
Explica cómo lo harías, al igual le das ideas al gobierno.

Y por favor no apeles a la conciencia de la gente que ya me he cambiado de calzoncillos y no quiero mearme de la risa.


Es muy fácil. Pasa la policía: Si vas solo y vas corriendo o en bici, bien. Si vais en grupo, y no haciendo deporte, mal: llamada de atención o multa si persistís.
Joder, es facilísimo. A mi me han parado esta maniana los monetes cuando venía con la compra: me han preguntado si venía de comprar, si vivo en el barrio, les he dicho lo que había y me han dejado en paz.
Los programas para que no toquen las bolas a la gente que va haciendo deporte sola, y punto.
ionesteraX escribió:
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante... [facepalm]
Imagen


Yo sigo diciendo lo mismo, este hombre no tiene buena cara.


Hombre, no seré yo quien defienda a Pedro Sánchez tal y como está llevando el y su gobierno esta crisis, pero lo de la mala cara...digamos que yo también tendría mala cara si me tocara estar en su piel ahora mismo y sin necesidad de estar enfermo, ser el presidente del gobierno en una crisis como esta, con todo el estrés que debe conllevar y además teniendo a su mujer y a su madre (que debe ser bastante mayor y vete a saber como se encuentra) enfermas de Coronavirus.

No tendría mi mejor cara ni dormiría 6 o 7 horas, está claro.
Bikerloco escribió:
atreyu_ac escribió:
Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.

Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.

No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.

Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.


No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.

Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.



Leí páginas atrás a un moderador que no discutiéramos entre nosotros. Y no pienso hacerlo, no porque lo haya dicho nadie, sino porque no merece la pena contestarte.


No sufras, tampoco me parece que tú tengas mucho que aportar. Disfruta de casa al curro y del curro a casa, y no salgas a hacer deporte. Allá cada cual.
Teuti escribió:
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre también y nerviosismo.

Cada persona que entra a una UCI se tira allí prácticamente un mes. Además recordemos que el bicho puede estar incubando por más de 20 días. Suponiendo que desde ya hubiese 0 contagios, mínimo habría que esperar ese mes... y si, es una conclusión LÓGICA quitada por uno mismo

Ahora súmale la tendencia de los infectados diarios y haz una estimación "optimista" a ver que te sale...

Un solo infectado, una sola persona infectada (aunque sea asintomática), que salga si se levantan las restricciones puede volver a causar el mismo escenario que estamos viviendo ahora mismo

Todos estamos estresados, pero es lo que hay

En el último artículo científico que se puso la incubación era siempre de 5 días, otra cosa es que los asintomáticos y los leves pueden estar un periodo más largo contagiando sin que se note.
El artículo tenía un gráfico de la media de días en cada fase y tipo de caso, se puso por el hilo.
Tito_Mel escribió:Ya era hora de que se reconociese lo de las mascarillas. Casi dos meses mintiendo a la gente con el rollo de "no compréis mascarillas que no sirve para nada". Y claro, cuando ya todo el mundo puede comprobar que los países que están mejorando son en los que toda la población ha usado mascarilla a diario, pues no queda otra que salir públicamente a reconocer la obviedad.

Y no me refiero exclusivamente el gobierno de España sino a todos los europeos y otros de fuera y no solo a gobiernos sino a todo el que puso en marcha la campañita anti-mascarilla. Que yo entiendo que no había para todos y que se podía colapsar el mercado, en el que sanitarios deberían tener prioridad, que lo entiendo, pero que colapsar iba a colapsar de todas formas, así que lo ideal habría sido reconocer su importancia desde el primer momento y aplicar control (normas que velasen por una distribución equitativa de mascarillas) y gestión (poner en valor la alternativa de las mascarillas no desechables y enseñar a la gente cómo reutilizarlas -hirviéndolas, etc...-).

Si desde el primer momento, mucho antes de dar el estado de alarma, se hubiese hecho esta petición que se va a hacer ahora de que todo el mundo lleve mascarilla para salir de casa, seguramente la propagación habría sido mucho menor, lo que conlleva muchas vidas que se hubiesen salvado. Y ya digo, esto no va solo para el gobierno ni para España.


Eso es los que tiene que los gobiernos nos traten como a niños, Tito Mel, ya sabes, paternalismos políticos para no decirnos la verdad, y contarnos la realidad como se la cuento yo a mi hijo de dos años, y de paso, que estemos tranquilitos sin montar jaleo, excepto el de aplaudir en las ventanas.¡Que bien controladitos que nos tienen! Muy de acuerdo contigo en lo de:

aplicar control (normas que velasen por una distribución equitativa de mascarillas) y gestión (poner en valor la alternativa de las mascarillas no desechables y enseñar a la gente cómo reutilizarlas -hirviéndolas, etc...-)

Pero les cuesta menos esfuerzo el tirar por lo facil, y decirnos que no sirven para nada, y nosotros una vez mas nos lo tragamos con la boca abierta...en fin.

Yo creo que de estas "cositas" nos vamos a acordar todos.
atreyu_ac escribió:
Bikerloco escribió:
atreyu_ac escribió:
No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.

Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.



Leí páginas atrás a un moderador que no discutiéramos entre nosotros. Y no pienso hacerlo, no porque lo haya dicho nadie, sino porque no merece la pena contestarte.


No sufras, tampoco me parece que tú tengas mucho que aportar. Disfruta de casa al curro y del curro a casa, y no salgas a hacer deporte. Allá cada cual.


Que lástima... Así nos va...
korchopan escribió:@Zardoz2000 no entiendo lo de "más quisieras" Te aseguro que no quiero y puedo, las mierdas y payasadas que se inventan los de ForoCoches no me interesan.


Ser miembro te permite acceder a auténticas estupideces de hilos no es que considere que esa gente esté un peldaño por encima de los demás aunque ellos se consideran así. Casi todos los hilos que salen ahora son Coronavirus-gobierno y Coronaviris-Vox nos salvará.


Ah, hay un hilo sobre un pato pero creo que está relacionado con el virus.
Segun he leido en este artículo al parecer se abre la posibilidad que aunque prorroguen el estado de alarma, a partir del 13 se relajen las medidas. Fuente: la verdad

https://www.laverdad.es/nacional/gobier ... -ntrc.html
¿Alguien sabe donde poder ver la tasa de hospitalización o en su defecto los números en bruto? (me interesa la de Madrid pero no le haré ascos a cualquier otro provincia/comunidad)

Es que por lo que veo solo se ofrece las UCI (gente en estado critico) pero no la de Hospitalizados (graves+críticos)

Saludos
Bueno, pues mientras los vecinos aplaudian, mi vecina de enfrente ya ha subido a su balcon con su novio un nuevo mega-altavoz gigante con micro, y ya ha empezado con la charanga...¡a todo trapo! y encima animando a todo el barrio con el micro mientras baila, como si esto fuera un concierto de operación triunfo [facepalm] [facepalm]

hasta el vecino de arriba suyo se ha asomado con cara de mala leche, menos mal que nadie le ha hecho caso [qmparto]

¡Como mañana nos de la tabarra, me hago un cartel que ponga, hay gente enferma, y triste por sus familiares y amigos! ¡discotecas a otro lado!

perdón que me he enervado
Hytoshi-San escribió:
espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html


¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.

Pues ya podrían denunciar a La Haya, la OMS o donde haga falta, a Tutoría y a Francia. No puede ser que cada país haga lo que le salga de los cojones.
moonwatcher01 escribió:Bueno, pues mientras los vecinos aplaudian, mi vecina de enfrente ya ha subido a su balcon con su novio un nuevo mega-altavoz gigante con micro, y ya ha empezado con la charanga...¡a todo trapo! y encima animando a todo el barrio con el micro mientras baila, como si esto fuera un concierto de operación triunfo [facepalm] [facepalm]

hasta el vecino de arriba suyo se ha asomado con cara de mala leche, menos mal que nadie le ha hecho caso [qmparto]

¡Como mañana nos de la tabarra, me hago un cartel que ponga, hay gente enferma, y triste por sus familiares y amigos! ¡discotecas a otro lado!

perdón que me he enervado

Te entiendo perfectamente. Los hay que no distinguen el apoyo anímico con el cachondeo.
Pero todo deriva de la mierda que llevan años diciendo: que si somos un pueblo alegre, que si esto, que si lo otro, bla, bla, bla...
Los de la musiquita se podían caer por el balcón.
Vivimos en un país donde el respeto a los demás oscila entre nada y -1.
@Zardoz2000 a ver, no entiendo, lo que digo es porque querría yo mezclarme con semejantes elementos y leer sus mierdas? Tú me dices "ya quisieras" y yo te digo que no quiero y las razones que me das son precisamente razones para no querer saber nada de ese foro... Me he perdido algo seguro.
Perfect Ardamax escribió:¿Alguien sabe donde poder ver la tasa de hospitalización o en su defecto los números en bruto? (me interesa la de Madrid pero no le haré ascos a cualquier otro provincia/comunidad)

Es que por lo que veo solo se ofrece las UCI (gente en estado critico) pero no la de Hospitalizados (graves+críticos)

Saludos


En el link que te pase en mi último privado puedes descargarte un csv con los datos. Es lo que utilizo yo para hacer seguimiento diario de nuevos fallecidos, hospitalizados y UCI.
Lo que hace falta es escolta militar del material sanitario, si nos quieren robar que nos declaren la guerra abiertamente, están cometiendo actos de terrorismo.
Y España no tiene ni un avión propio para enviar al país de compra en vez de usar agencias de transporte? Mandas el avión y que venga directo a España.
@kalinhos
Cierto mea culpa mira que lo revise ayer pero no he caído hoy [facepalm] [facepalm] (demasiados datos llevo ya en la cabeza).

PD: Menuda forma tiene el ministerio de organizar los datos (los han puesto todos en una celda podían haberlos separados por celdas al menos :-| :-| )

Saludos
Namco69 escribió:Y España no tiene ni un avión propio para enviar al país de compra en vez de usar agencias de transporte? Mandas el avión y que venga directo a España.

Tenemos los A400M que han costado una millonada, o los Hercules...
@Perfect Ardamax utiliza la opción de text to colums en la pestaña Data.

Y que pase a columna lo que separe por comas. (Selecciona toda la columna A para hacer el proceso).

Te lo digo en inglés porque no se el nombre exacto en español...
Yo flipo, ahora diciendo desde el ministerio de sanidad que posiblemente recomienden a la gente usar mascarillas....¿donde cojones quieren que las compremos?
ifar B escribió:Yo flipo, ahora diciendo desde el ministerio de sanidad que posiblemente recomienden a la gente usar mascarillas....¿donde cojones quieren que las compremos?


Entiendo que cuando se descongetione la Sanidad el gobierno levantara el requisado de máscarillas y las farmacias podrán volver a tener stock

Saludos
Y a precio de oro las mascarillas. No pueden obligar sin asegurar un suministro para todo y asequible. Me niego pagar 20 veces más por una mascarilla que en mi caso sería inútil por no tener la protección necesaria (no lo tengo ni soy asintomática).

Así que haré un pedido de tubulares a decathlon, total, me protegerán casi lo mismo (doble capa y en medio algún filtro y cuando llegue a casa a desinfectar)
Perfect Ardamax escribió:
ifar B escribió:Yo flipo, ahora diciendo desde el ministerio de sanidad que posiblemente recomienden a la gente usar mascarillas....¿donde cojones quieren que las compremos?


Entiendo que cuando se descongetione la Sanidad el gobierno levantara el requisado de máscarillas y las farmacias podrán volver a tener stock

Saludos

Osea que estamos bien jodidos, mientras a tener que pagar las burradas que piden por las mascarillas
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax utiliza la opción de text to colums en la pestaña Data.

Y que pase a columna lo que separe por comas. (Selecciona toda la columna A para hacer el proceso).

Te lo digo en inglés porque no se el nombre exacto en español...



¿Te puedes creer que no conocía esa opción?

Me acabas de descubrir América [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y al mismo tiempo estoy por darme golpes en la pared ¿te haces una idea de el tiempo que me llevaba coger los datos hasta hoy? [facepalm] [facepalm]


@ifar B
Entiendo que en momentos de escasez hay que priorizar (los sanitarios primero, después las fuerzas de seguridad y así con el resto) resumiendo hasta Mayo olvídate de mascarillas :-|

Saludos
Raskolnikov escribió:
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:
¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.


Y que haces? les declaras la guerra? xD


Obviamente no. No estamos en esos tiempos.

Pero si que se puede (se debería) expulsar inmediatamente a todo el cuerpo diplomático Turcos en España y romper relaciones, cerrando la embajada, obviamente. Y a las malas y si se ponen tontos, se hace lo mismo con todo aquel turco residente en España (aunque ellos no tengan la culpa, lo sé), expulsión del país.

Eso es lo que como mínimo haría un país serio y con un gobierno que se hace respetar. Pero España no lo tiene, aquí nos toma el pelo cualquiera.


Digo yo que medidas "serias" se tomaran cuando pase el problema, osea ahora no te vas a poner a "pegarte" o discutir absurdamente cuando tienes problemas mas importantes que solucionar. Darlo por perdido no significa que se vayan a olvidar si no que en vez de "perder" el tiempo intentaran buscar soluciones mas rápidas (no se si me explico).

Darkcaptain escribió:
ionesteraX escribió:
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante... [facepalm]
Imagen


Yo sigo diciendo lo mismo, este hombre no tiene buena cara.


Lleva con mala cara desde hace mas de 1 semana, cada vez que lo veía o tenía cara de estar enfermo o de haber dormido poco (o de ambas), no es de extrañar que tenga o haya pasado el virus, y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los de su entorno (familiares), compañeros políticos, ministerios etc.. lo han pillado.


Hombre como ya a comentado otro usuario... tener que estar en su piel ahora mismo tiene que ser un infierno, es mas yo creo que que cualquiera lo pasaría peor teniendo que lidiar con toda esta situación que pasando la propia enfermedad xD.

Aunque tuviera el virus yo creo que la mala cara no es por eso si no por todo el estrés que tiene que tener debido a esta situación.

Saludos!
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Y España no tiene ni un avión propio para enviar al país de compra en vez de usar agencias de transporte? Mandas el avión y que venga directo a España.

Tenemos los A400M que han costado una millonada, o los Hercules...

Pues eso + dos o tres aviones de combate detrás y a tomar por culo [/cuñao]
Perfect Ardamax escribió:
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax utiliza la opción de text to colums en la pestaña Data.

Y que pase a columna lo que separe por comas. (Selecciona toda la columna A para hacer el proceso).

Te lo digo en inglés porque no se el nombre exacto en español...



¿Te puedes creer que no conocía esa opción?

Me acabas de descubrir América [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y al mismo tiempo estoy por darme golpes en la pared ¿te haces una idea de el tiempo que me llevaba coger los datos hasta hoy? [facepalm] [facepalm]


@ifar B
Entiendo que en momentos de escasez hay que priorizar (los sanitarios primero, después las fuerzas de seguridad y así con el resto) resumiendo hasta Mayo olvídate de mascarillas :-|

Saludos


Si yo soy el primero que digo que hay que priorizar los recursos, pero entonces que no me vengan con ocurrencias cuando hace dos dias decian que 'no hacia falta si no estas contagiado'
Killer D3vil escribió:
moonwatcher01 escribió:Bueno, pues mientras los vecinos aplaudian, mi vecina de enfrente ya ha subido a su balcon con su novio un nuevo mega-altavoz gigante con micro, y ya ha empezado con la charanga...¡a todo trapo! y encima animando a todo el barrio con el micro mientras baila, como si esto fuera un concierto de operación triunfo [facepalm] [facepalm]

hasta el vecino de arriba suyo se ha asomado con cara de mala leche, menos mal que nadie le ha hecho caso [qmparto]

¡Como mañana nos de la tabarra, me hago un cartel que ponga, hay gente enferma, y triste por sus familiares y amigos! ¡discotecas a otro lado!

perdón que me he enervado

Te entiendo perfectamente. Los hay que no distinguen el apoyo anímico con el cachondeo.
Pero todo deriva de la mierda que llevan años diciendo: que si somos un pueblo alegre, que si esto, que si lo otro, bla, bla, bla...
Los de la musiquita se podían caer por el balcón.
Vivimos en un país donde el respeto a los demás oscila entre nada y -1.


Yo he dejado de salir a aplaudir, se convertido en un esperpento con la música cuando casi mil personas mueren todos los días por la mierda está
CSIF denuncia a Illa ante el Supremo por homicidio imprudente ante su gestión del coronavirus.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html
atreyu_ac escribió:
Bikerloco escribió:
atreyu_ac escribió:
No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.

Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.



Leí páginas atrás a un moderador que no discutiéramos entre nosotros. Y no pienso hacerlo, no porque lo haya dicho nadie, sino porque no merece la pena contestarte.


No sufras, tampoco me parece que tú tengas mucho que aportar. Disfruta de casa al curro y del curro a casa, y no salgas a hacer deporte. Allá cada cual.

Deseo de todo corazón que en tu próxima salida para correr venga un gordinflas esclavo y te escupa en tu puta cara.
(mensaje borrado)
@Perfect Ardamax menuda locura, es hacelo a mano prácticamente...

Me alegro de haberte ayudado con todo lo que aportas! [beer]
Lo de los respiradores es la leche, ya le pasó antes a Italia con la República Checa, cuantas menos escalas hagas a día de hoy mejor. Esta semana ya estuvieron pilotos de Iberia (voluntarios) haciendo vuelos directos a China para traer material sanitario, no parece muy normal dejar estas cosas al azar, como mínimo de hacer escalas deberían de contactar antes con los países y conseguir compromisos de que los envíos no se van a requisar.
A ver si de esta espabilan...
espada1 escribió:CSIF denuncia a Illa ante el Supremo por homicidio imprudente ante su gestión del coronavirus.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html


Suerte con eso en plena pandemia mundial.
Esto es lo que necesita el país y no tendriamos que depender tanto de ningún otro.

Así es el respirador «made in Andalucía» para asistir a enfermos de coronavirus

El diseño conjunto de médicos e ingenieros malagueños emplea materiales industriales de fácil acceso y puede fabricarse en apenas dos horas

A Díaz de Tuesta se le «encendió la lucecita» tras la orden del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de poner en conocimiento de las autoridades los equipamientos disponibles. Se puso en contacto con el equipo de investigación del hospital y en apenas unas horas ya estaba sentado frente a una pizarra con los ingenieros de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz y Carlos Pérez del Pulgar para desarrollar el prototipo. En 36 horas el proyecto «Málaga Respira» era una realidad.

Un fin de semana les basto para crear el diseño, hacer pruebas con un pulmón artificial, testarlo en un modelo animal y comprobar su eficacia. «Es un respirador para una situación de guerra, para cuando se agoten los convencionales y no haya posibilidad de acceder a ellos», explica a ABC el cirujano, que apunta que la simplicidad es «su gran ventaja».

Posee el núcleo de un respirador convencional: un sistema para empujar el aire de forma controlada y que el médico pueda decidir cuántas veces respira por minuto el paciente, la presión y los tiempos de inspiración y expiración. Unos parámetros que se introducen de forma sencilla en el dispositivo. Además, tiene detectores de seguridad básicos que aseguran, entre otras cosas, que la presión es la correcta y que el paciente está conectado al respirador.


https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... ticia.html
Leo tales comentarios no voy a posicionarme en favor de nadie pero viendo lo que estamos pasando lo que hemos pasado y pasaremos aún y cuando salgamos de esto no nos servirá de nada como seres humanos seguiremos siendo igual de estúpidos y seguiremos siendo igual de insensibles como sociedad e incivicos con el de enfrente, no aprenderemos de esto...
consoleroypecerillo escribió:
espada1 escribió:CSIF denuncia a Illa ante el Supremo por homicidio imprudente ante su gestión del coronavirus.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html


Hay tambien otra querella contra Illa y Marlaska de unos guardias civiles por homicidio. Yo creo que todo esto queda en nada. Cuando pase la tormenta, nuevas elecciones y al carallo. En este pais nunca dimite ni paga nadie. De los de arriba claro, yo mire la declaracion y tengo que pagar y aun no se por que jaja

+1 elecciones casi seguro, les va a ser difícil evitarlas... de todas formas... a ver como acaba todo.
Dfx escribió:
espada1 escribió:CSIF denuncia a Illa ante el Supremo por homicidio imprudente ante su gestión del coronavirus.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html


Suerte con eso en plena pandemia mundial.

No lo denuncian por eso, sino porque mientras que en otros paises sus médicos disponen de todos los medios necesarios, aquí algunos tienen que protegerse con bolsas de abonos para plantas.
Hereze escribió:
Dfx escribió:
espada1 escribió:CSIF denuncia a Illa ante el Supremo por homicidio imprudente ante su gestión del coronavirus.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html


Suerte con eso en plena pandemia mundial.

No lo denuncian por eso, sino porque mientras que en otros paises sus médicos disponen de todos los medios necesarios, aquí algunos tienen que protegerse con bolsas de abonos para plantas.

Por eso precisamente denuncian: por los contagios y los fallecimientos causados por la falta de material apropiado.
https://www.infocostatropical.com/notic ... icia=89476
Patchanka escribió:Deseo de todo corazón que en tu próxima salida para correr venga un gordinflas esclavo y te escupa en tu puta cara.


Cooojones, qué malos deseos. Ya puestos, que sea un gordinflas calvo y con coronavirus, no? [qmparto]
Yo en cambio deseo que puedas disfrutar del buen tiempo al aire libre y no estés esclavizado currando atado en las sombras pero sin poder hacer deporte por placer. Y que no tengas miedo, que el miedo es lo que te hace decir esas cosas tan feas.
atreyu_ac escribió:
Patchanka escribió:Deseo de todo corazón que en tu próxima salida para correr venga un gordinflas esclavo y te escupa en tu puta cara.


Cooojones, qué malos deseos. Ya puestos, que sea un gordinflas calvo y con coronavirus, no? [qmparto]
Yo en cambio deseo que puedas disfrutar del buen tiempo al aire libre y no estés esclavizado currando atado en las sombras pero sin poder hacer deporte por placer. Y que no tengas miedo, que el miedo es lo que te hace decir esas cosas tan feas.

Yo no pinto nada en esta discusión, pero me llama la atención ¿porque prefieres un calvo? [+risas] XD
Imagen
Se os ha pasado por la cabeza que el puto bicho este sea estacional y ya mismo en octubre/noviembre ya esté aquí otra vez? Que tengamos que estar como ahora o casi como ahora con esta limitación de salir... año y pico o dos años hasta que exista una vacuna que funcione??
Investigadores australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

https://www.lavanguardia.com/vida/20200403/48286396781/investigadores-australianos-farmaco-antiparasitario-mata-coronavirus.html?facet=amp

Demasiado bien suena, a ver si empiezan pronto con los ensayos y funciona tan bien como indican.
Ahora el Simón dice esto:

Fernando Simón destaca que "tendremos que aprender de los japoneses" para no volver de nuevo a la transmisión


https://www.abc.es/espana/abci-fernando ... medium=abc
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:
espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html


¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.


Y que haces? les declaras la guerra? xD


Les bloqueas comercialmente en europa, y por supuesto les exiges el dinero.

Durante las semanas que se van a quedar con nuestros respiradores van a morir personas en españa. Básicamente turquia ha decidido matar españoles, y nosotros en plan "bueno, pues nada".

¿Como que "hasta aquí hemos llegado"?, no dejar de dar el coñazo, y elevarlo hasta donde sea, pero hay que responsabilizar a turquia de las muertes de españoles.
espada1 escribió:
atreyu_ac escribió:
Patchanka escribió:Deseo de todo corazón que en tu próxima salida para correr venga un gordinflas esclavo y te escupa en tu puta cara.


Cooojones, qué malos deseos. Ya puestos, que sea un gordinflas calvo y con coronavirus, no? [qmparto]
Yo en cambio deseo que puedas disfrutar del buen tiempo al aire libre y no estés esclavizado currando atado en las sombras pero sin poder hacer deporte por placer. Y que no tengas miedo, que el miedo es lo que te hace decir esas cosas tan feas.

Yo no pinto nada en esta discusión, pero me llama la atención ¿porque prefieres un calvo? [+risas] XD
Imagen


Hostia!!! Leí calvo y es esclavo!!! Ya decía yo que me sonaba raro [qmparto]
espada1 escribió:
Hereze escribió:
Dfx escribió:
Suerte con eso en plena pandemia mundial.

No lo denuncian por eso, sino porque mientras que en otros paises sus médicos disponen de todos los medios necesarios, aquí algunos tienen que protegerse con bolsas de abonos para plantas.

Por eso precisamente denuncian: por los contagios y los fallecimientos causados por la falta de material apropiado.
https://www.infocostatropical.com/notic ... icia=89476

Disculpa te había entendido mal, opinamos lo mismo pues.
Señor Ventura escribió:
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:
¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.


Y que haces? les declaras la guerra? xD


Les bloqueas comercialmente en europa, y por supuesto les exiges el dinero.

Durante las semanas que se van a quedar con nuestros respiradores van a morir personas en españa. Básicamente turquia ha decidido matar españoles, y nosotros en plan "bueno, pues nada".

¿Como que "hasta aquí hemos llegado"?, no dejar de dar el coñazo, y elevarlo hasta donde sea, pero hay que responsabilizar a turquia de las muertes de españoles.

Acabamos de importar hace dos días contados material sanitario de Turquía, creo que mascarillas. No estás en una situación de cabrearlos y que no se pueda importar más material.
En mi opinión lo que hay es que evitar directamente estas situaciones, compra de quien puedas comprar y exponte lo menos posible a que te puedan requisar material otros países.

España ha recibido este miércoles dos aviones con material sanitario destinado a combatir el coronavirus: uno procedente de Shangái (China) y un segundo avión enviado por Turquía en respuesta a la petición de ayuda que España realizó a la OTAN.

https://www.madridiario.es/espana-recib ... -sanitario
No encuentro la foto de las cajas pero en las noticias se veía como tenían la bandera Turca y China respectivamente.
DRONI escribió:Ahora el Simón dice esto:

Fernando Simón destaca que "tendremos que aprender de los japoneses" para no volver de nuevo a la transmisión


https://www.abc.es/espana/abci-fernando ... medium=abc


Es que el tío no da una [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .....precisamente Japón lleva los últimos días.....

Imagen

Saludos
JulesRussel escribió:
Señor Ventura escribió:
Juaner escribió:
Y que haces? les declaras la guerra? xD


Les bloqueas comercialmente en europa, y por supuesto les exiges el dinero.

Durante las semanas que se van a quedar con nuestros respiradores van a morir personas en españa. Básicamente turquia ha decidido matar españoles, y nosotros en plan "bueno, pues nada".

¿Como que "hasta aquí hemos llegado"?, no dejar de dar el coñazo, y elevarlo hasta donde sea, pero hay que responsabilizar a turquia de las muertes de españoles.

Acabamos de importar hace dos días contados material sanitario de Turquía, creo que mascarillas. No estás en una situación de cabrearlos y que no se pueda importar más material.
En mi opinión lo que hay es que evitar directamente estas situaciones, compra de quien puedas comprar y exponte lo menos posible a que te puedan requisar material otros países.


Luego, ¿están en situación de cabrearnos a nosotros?.
74819 respuestas