Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

cual creeis entonces que sera el % de fallecidos vs altas mas o menos?

yo me pensaba que era el 40-45% fallecidos de los que le dan el virus,segun altas vs muertos,pero me dicen que hay un monton de posibles altas en casas y hospitales y que ese % es en realidad mucho menos
QueTeCuro escribió:Bueno 2 infectadas en la nave en la que estoy, y aqui andamos todos, currando, Viva España!!


En mi curro de logística en Barcelona más de lo mismo, el virus ya está empezando a rular, ya han venido varias ambulancias, la gente pilla tren/metro y autobús para venir a currar sin mascarillas van infectando a todo dios.

A ver si echan el cierre o la baja que no he pillado en 12 años la voy a pillar que me voy a quedar agusto.
Sigo este hilo y participo desde mucho antes que aparecieran la cantidad de troll repelentes, enterados y alarmistas que mayoritariamente tenemos a día de hoy . Dejo de meterme en el... Es de locos como algunos son capaces de sobrevivir con tales conclusiones mentales.
Que pase rápido todo esto
Un abrazo
ernesticohijo escribió:Sigo este hilo y participo desde mucho antes que aparecieran la cantidad de troll repelentes, enterados y alarmistas que mayoritariamente tenemos a día de hoy . Dejo de meterme en el... Es de locos como algunos son capaces de sobrevivir con tales conclusiones mentales.
Que pase rápido todo esto
Un abrazo


Me uno a tí.

La cuarentena le está comiendo la cabeza a más de un@.
Darkcaptain escribió:
gazapito escribió:Hasta el 11 lo amplían, se puede ampliar luego más?


En España, se puede prorrogar el estado de alarma tantas veces como vean necesario.

Y no cabe la menor duda que será prorrogada mas veces, para ir mentalizándose un poco.


Previo paso por el Congreso:

https://www.lasprovincias.es/politica/e ... 17-nt.html
23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
Hay cajeras que no sé para qué llevan guantes si luego cojen monedas, hablan por teléfono y te dan el pan con esos mismos guantes. Voy a tener que desinfectar el pan.
@Darkcaptain

En vista a esos números parece que la cosa va mejorando ligeramente no?
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados

Bastante mejores datos que ayer :)
Por fin un dato positivo: menos muertos que ayer y más recuperados.

A ver si poco a poco vamos saliendo de esta locura, que como es lógico se saldrá.

Ánimo a todos
Franz_Fer escribió:Todos los países trampeando las cifras de fallecidos, es increíble:

"Lo que urge", explicaba el responsable de la Federación de Hospitales, "son las protecciones para los profesionales", como las máscaras. Sin embargo, "es lento" en hogares de ancianos, reconoció el presidente de la Federación Francesa de Hospitales, quien explicaba que el número de personas que han muerto por coronavirus en Francia es mucho mayor que el recuento oficial, pues sólo representa a quienes fallecen en hospitales. Y no incluye a los que mueren en casa o en residencias de ancianos.

"Solo conocemos los datos proporcionados por los hospitales", explicaba: "El aumento en los datos oficiales ya es importante, pero las cifras absolutas sin duda serían mucho más altas si tuviéramos que sumar lo que está sucediendo en las residencias de ancianos y las personas que mueren en casa", afirmaba Valletoux en France Info.

https://www.eldiario.es/internacional/d ... 49486.html


Y lo de Alemania pues bueno, si alguien a estas alturas se cree que Países Bajos tenga más de cien fallecidos que ellos con 35.000 infectados menos pues todo oc.

Aquí en España pasa igual. Me comenta un amigo policía, que todas las noches tienen que dar partes por las personas que fallecen en sus domicilio y la cifra es bastante alta.

Sabremos realmente cuanta gente ha muerto cuando se haga un censo en cada provincia y verifiquemos los números.

Me atrevería a decir que más de 1.000.000 de personas van a fallecer por causa directa o indirecta del Coronavirus.

Solo espero que cuando esto termine, TODOS salgamos a la calle para exigir responsabilidades políticas y PENALES a TODOS LOS POLÍTICOS. Esta masacre no puede quedar impute.
Por favor, dejad ya la política...
Yo no veo buenos datos en los de hoy.

La curva de infectados cada vez es mas vertical.
spaizor6 escribió:Me atrevería a decir que más de 1.000.000 de personas van a fallecer por causa directa o indirecta del Coronavirus.

En españa dices? Porque eso sería una locura.
spaizor6 escribió:
Franz_Fer escribió:Todos los países trampeando las cifras de fallecidos, es increíble:

"Lo que urge", explicaba el responsable de la Federación de Hospitales, "son las protecciones para los profesionales", como las máscaras. Sin embargo, "es lento" en hogares de ancianos, reconoció el presidente de la Federación Francesa de Hospitales, quien explicaba que el número de personas que han muerto por coronavirus en Francia es mucho mayor que el recuento oficial, pues sólo representa a quienes fallecen en hospitales. Y no incluye a los que mueren en casa o en residencias de ancianos.

"Solo conocemos los datos proporcionados por los hospitales", explicaba: "El aumento en los datos oficiales ya es importante, pero las cifras absolutas sin duda serían mucho más altas si tuviéramos que sumar lo que está sucediendo en las residencias de ancianos y las personas que mueren en casa", afirmaba Valletoux en France Info.

https://www.eldiario.es/internacional/d ... 49486.html


Y lo de Alemania pues bueno, si alguien a estas alturas se cree que Países Bajos tenga más de cien fallecidos que ellos con 35.000 infectados menos pues todo oc.

Aquí en España pasa igual. Me comenta un amigo policía, que todas las noches tienen que dar partes por las personas que fallecen en sus domicilio y la cifra es bastante alta.

Sabremos realmente cuanta gente ha muerto cuando se haga un censo en cada provincia y verifiquemos los números.

Me atrevería a decir que más de 1.000.000 de personas van a fallecer por causa directa o indirecta del Coronavirus.

Solo espero que cuando esto termine, TODOS salgamos a la calle para exigir responsabilidades políticas y PENALES a TODOS LOS POLÍTICOS. Esta masacre no puede quedar impute.


1.000.000? demasiado creo yo

Edit: Vale creo que dices mundialmente
Me acaban de traer un paquete que pedi hace un mes ( deportivos personalizados ) y al menos los repartidores estan cumpliendo, el paquete en el ascensor y contacto cero entre repartidor/cliente, el paquete al balcon que encima venia de china y se ha recorrido medio mundo xD

Según los últimos datos la verdad es que son esperanzadores, mucho mejores de lo que yo esperaba, ojala se mantenga la tendencia bajista.
SashaX escribió:Por favor, dejad ya la política...
Yo no veo buenos datos en los de hoy.

La curva de infectados cada vez es mas vertical.


Se están haciendo más tests, o eso es lo que nos dijeron. Hay que hacerle más caso a las cifras de muertos. Pero también es cierto que de un solo día no se puede obtener una tendencia. Ya veremos mañana y pasado.
Un día no es una tendencia, mirad a Italia...
Una duda, cuando Boris Johnson dijo que en UK no iban a encerrarse, todos pensamos que iban a caer como moscas, pero veo que muchos días después de eso, "solo" tienen 9500 casos. No deberían tener muchísimos más casos y haber subido como la espuma? Como ha pasado en USA.
Kanji escribió:Una duda, cuando Boris Johnson dijo que en UK no iban a encerrarse, todos pensamos que iban a caer como moscas, pero veo que muchos días después de eso, "solo" tienen 9500 casos. No deberían tener muchísimos más casos y haber subido como la espuma? Como ha pasado en USA.

Al final reculó y tomo medidas de aislamiento como aqui
Yo los muertos de hoy no me los creo ni harto de vino.....
Seguro que ya los estarán trampeando para que parezca el pico y no estamos ni de coña....
Pues si occidente le suelta un par de bombas a los Chinos como alguno reclama, ríete tu de la crisis económica que habrá a causa del virus.
Si las empresas del planeta estaban en jaque por no recibir material de Asia, verás si se entra en guerra con China.
1Saludo
Elelegido escribió:
SashaX escribió:Por favor, dejad ya la política...
Yo no veo buenos datos en los de hoy.

La curva de infectados cada vez es mas vertical.


Se están haciendo más tests, o eso es lo que nos dijeron. Hay que hacerle más caso a las cifras de muertos. Pero también es cierto que de un solo día no se puede obtener una tendencia. Ya veremos mañana y pasado.


Lo mínimo para obtener una tendencia son 6 días (una semana vamos) respecto a los test ojito cuidado al dato:
MADRID HA HECHO EL TEST A 17.000 MADRILEÑOS PERO TIENE AL MENOS 50.000 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid tiene al menos 50.000 contagiados por coronavirus: a los 17.000 a los que se les ha hecho la prueba y han dado positivo se suman los pacientes leves sin diagnosticar pero que están con síntomas aislados en sus casas y con asistencia telefónica desde los servicios de Atención Primaria.

El dato lo ha aportado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y de ser cierto implicaría:

1) A los 200K hemos llegado seguro
2) Como no paren los medios de trasporte de masas (metro, bus ect...) la cuarentena no va a servir de nada porque tienes un foco enorme de población sin aislar yendo a trabajar y moviéndose en metro tranquilamente.

Saludos
Vamos a ver, aún no hay ningún dato esperanzador.

El número de contagiados continúa con aproximadamente la misma tendencia de crecimiento. Es decir, un numero de contagiados hoy, que resulta de multiplicar por 1.16 el numero de infectados de ayer. INFECTADOS HOY =1,16 x (INFECTADOS AYER)

Numero de fallecidos menor de lo esperado pero es un dato que estadiíticamente no me parece que sea relevante. Lo esperado es que el numero de fallecidos continúe aún con la tendencia también de 1,2 como factor sobre el día anterior.

El número de recuperados, está creciendo como no podía ser de otra manera... coño, si sabemos que la mayoría se recupera, pues no queda otra.
Me refería a su país. ¿No lo tienen bastante controlad ahora mismo?

[erick] escribió:@zibergazte China no ha cortado en nada, es más, lo ha expandido mundialmente y por supuesto todas las cifras que dan son mentira
Kanji escribió:Una duda, cuando Boris Johnson dijo que en UK no iban a encerrarse, todos pensamos que iban a caer como moscas, pero veo que muchos días después de eso, "solo" tienen 9500 casos. No deberían tener muchísimos más casos y haber subido como la espuma? Como ha pasado en USA.


A saber qué cuentan,

Igual que Rusia que tiene 800 casos confirmados pero luego dicen que tienen 140.000 personas "bajo control" por si acaso XD

https://www.levante-emv.com/internacion ... 94153.html
Perfect Ardamax escribió:
Elelegido escribió:
SashaX escribió:Por favor, dejad ya la política...
Yo no veo buenos datos en los de hoy.

La curva de infectados cada vez es mas vertical.


Se están haciendo más tests, o eso es lo que nos dijeron. Hay que hacerle más caso a las cifras de muertos. Pero también es cierto que de un solo día no se puede obtener una tendencia. Ya veremos mañana y pasado.


Lo mínimo para obtener una tendencia son 6 días (una semana vamos) respecto a los test ojito cuidado al dato:
MADRID HA HECHO EL TEST A 17.000 MADRILEÑOS PERO TIENE AL MENOS 50.000 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid tiene al menos 50.000 contagiados por coronavirus: a los 17.000 a los que se les ha hecho la prueba y han dado positivo se suman los pacientes leves sin diagnosticar pero que están con síntomas aislados en sus casas y con asistencia telefónica desde los servicios de Atención Primaria.

El dato lo ha aportado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y de ser cierto implicaría:

1) A los 200K hemos llegado seguro
2) Como no paren los medios de trasporte de masas (metro, bus ect...) la cuarentena no va a servir de nada porque tienes un foco enorme de población sin aislar yendo a trabajar y moviéndose en metro tranquilamente.

Saludos


Yo estimo unos 270k reales (suponiendo 1,5% letalidad real).
Hoy salen los números de peticiones de prestación por desempleo de la última semana en EEUU.

Normalmente, esos números van alrededor de 100-200 mil; la última semana hubo 281.000 peticiones, y ya se consideraba un número alto.

El actual récord para ese número son 695.000, en octubre de 1982.

Para los números de hoy, los analistas están esperando algo entre 2 y 4 MILLONES. Sólo en Califórnia, están recibiendo más de 100.000 peticiones al día.

La crisis del 29 va a ser una llovizna comparada con lo que nos espera...
ElUltimoPasajero escribió:
Kanji escribió:Una duda, cuando Boris Johnson dijo que en UK no iban a encerrarse, todos pensamos que iban a caer como moscas, pero veo que muchos días después de eso, "solo" tienen 9500 casos. No deberían tener muchísimos más casos y haber subido como la espuma? Como ha pasado en USA.

Al final reculó y tomo medidas de aislamiento como aqui

Pero tardó bastantes días en recular, o eso recuerdo...
Cuando termine esto espero que se pidan responsabidades, casi todos los gobiernos están actuando tarde y mal. A ver si de una vez por toda instauran un gobierno mundial, que pueda actuar de forma global, ante los problemas que puedan surgir a la humanidad; superpoblación, pobreza (10.000 niños mueren de hambre al día) fin de las guerras, gestión de los recursos naturales, fin de este sistema económico basado en la deuda, crear una moneda electrónica y poner fin al dinero físico, para que no se mueva dinero en B.

Pd: Problema-reaccion-solucion.
keko29 escribió:Vamos a ver, aún no hay ningún dato esperanzador.

El número de contagiados continúa con aproximadamente la misma tendencia de crecimiento. Es decir, un numero de contagiados hoy, que resulta de multiplicar por 1.16 el numero de infectados de ayer. INFECTADOS HOY =1,16 x (INFECTADOS AYER)

Numero de fallecidos menor de lo esperado pero es un dato que estadiíticamente no me parece que sea relevante. Lo esperado es que el numero de fallecidos continúe aún con la tendencia también de 1,2 como factor sobre el día anterior.

El número de recuperados, está creciendo como no podía ser de otra manera... coño, si sabemos que la mayoría se recupera, pues no queda otra.


Ademas de que un solo dato no implica tendencia (yo que llevo haciendo seguimiento desde hace 2 meses lo se muy bien...todos los países tienen "días buenos") lo mínimo para ver una tendencia es una semana (6 días si apuras)

Así que no os ilusionéis por un dato aislado no vaya a ser que mañana o pasado os llevéis un zasca

@kalinhos
Es muy posible (no me he puesto ha hacer cálculos detallados pero tal y como dices si se presupone una letalidad real del 1,5% haciendo una simple estimación los datos de infectados deben andar por los 250K-300K)

Saludos
@zibergazte yo del gobierno chino no me creo nada, llevan mintiendo en todo, todo el tiempo.

Los datos de hoy siguen siendo preocupantes por los fallecidos y por la gente que esta hospitalizada.

Y los números de contagiados es un número sin mucha validez, como ha dicho @Perfect Ardamax en Madrid somos como poco 4 veces más de contagiados

Corea lo solucionó controlando a la gente sabiendo quienes estaban infectados y quiénes no
Casi todos los países están siendo poco transparentes con sus cifras menos los tontos de Europa que somos nosotros y los italianos.
Y ya a parte me sorprende que aquí se hable tan a la ligera de cerrar comunidades, sabiendo lo que pasó en Italia.
Azucar escribió:

Espero que no sea cierto
HEAVEN escribió:Yo los muertos de hoy no me los creo ni harto de vino.....
Seguro que ya los estarán trampeando para que parezca el pico y no estamos ni de coña....


Pues entonces a lo mejor se están empezando a copiar de Alemania, Francia, UK, etc..de China ya ni es necesario mencionarla.
IvanQ escribió:
Azucar escribió:

Espero que no sea cierto


Le dirían al gobierno que estaban homologados, que era lo importante.
Como van hoy los contagios?????
Día 17 de Marzo
Imagen

Hoy día 26 de Marzo
Imagen

Ya se que ya habían pasado lo peor allí, pero estaba claro que se hizo una mierda aquí y mal.
La diferencia con china, unos 500 infectados más en 9 días.
Y aquí en esos 9 días 35.000 más.
Franz_Fer escribió:Todos los países trampeando las cifras de fallecidos, es increíble:

"Lo que urge", explicaba el responsable de la Federación de Hospitales, "son las protecciones para los profesionales", como las máscaras. Sin embargo, "es lento" en hogares de ancianos, reconoció el presidente de la Federación Francesa de Hospitales, quien explicaba que el número de personas que han muerto por coronavirus en Francia es mucho mayor que el recuento oficial, pues sólo representa a quienes fallecen en hospitales. Y no incluye a los que mueren en casa o en residencias de ancianos.

"Solo conocemos los datos proporcionados por los hospitales", explicaba: "El aumento en los datos oficiales ya es importante, pero las cifras absolutas sin duda serían mucho más altas si tuviéramos que sumar lo que está sucediendo en las residencias de ancianos y las personas que mueren en casa", afirmaba Valletoux en France Info.

https://www.eldiario.es/internacional/d ... 49486.html


Y lo de Alemania pues bueno, si alguien a estas alturas se cree que Países Bajos tenga más de cien fallecidos que ellos con 35.000 infectados menos pues todo oc.


Pues hay un montón de gente que se lo cree xD
Una pregunta así que me surge, suponiendo que esto se alargue hasta junio o julio, qué harán con la gente que las han echado y no llegan a esos meses de paro hasta junio? O que justo la habían echado antes del virus y estaban cobrando paro o lo que sea.

Vdevendettas escribió:Por frivolizar un poco en el hilo...

¿Tinder y demás aplicaciones de citas están ahora en la mierda no?


Yo uso Tinder y hay muchas tías (supongo que tios también), haciéndose cuentas por aburrimiento. No te extrañe que salgan parejas gracias al virus.
TENDENCIA EN ESPAÑA

Evolución de los últimos 6 días, incremento respecto al total de muertos:

24,43% 
22,91% 
21,17% 
19,07% 
21,49%
16,02% último día

Incremento respecto a los muertos del día anterior:

37,87%
21,60%
17,26%
11,26%
43,58%
-11,25% último día
goku593 escribió:Como van hoy los contagios?????


Subiendo (peor que los de ayer)

La única cifra positiva es la de Muertos pero como decimos un solo valor (un dia) no implica tendencia así que no te ilusiones (para ver la tendencia tangible mínimo son 6 días)

Saludos
Esta claro que un día no es tendencia y que siguen siendo datos muy duros, pero coño, yo después del día de ayer, que fue un palo gordo, me esperaba datos peores. Esperemos que el número de fallecidos no vuelva a subir hasta final de semana y vayamos poco a poco controlando. El número total de contagios no tiene mucho sentido ya.
ernesticohijo escribió:Sigo este hilo y participo desde mucho antes que aparecieran la cantidad de troll repelentes, enterados y alarmistas que mayoritariamente tenemos a día de hoy . Dejo de meterme en el... Es de locos como algunos son capaces de sobrevivir con tales conclusiones mentales.
Que pase rápido todo esto
Un abrazo

Algunos están viviendo su propia película de mad max y no sé si les angustia o les excita o les gusta o les obsesiona.

Por cierto yo siempre que puedo pago con tarjeta hasta una compra pequeña.
nachobarro escribió:
largeroliker escribió:
strumer escribió:@[erick]

Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.

No he leído la teoría, pero existe otra más técnica que lo explicaría:
https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0


Ya se ha dicho que no hay ningun estudio que demuestre que exista un componente genético exclusivo de italianos y españoles frente a la respuesta inmunitaria. Spiriman, por mucho que sea médico, hay cosas que no controla.

Saludos.

Sí, Spiriman se inventa cosas que da gusto. No lo utilicéis como fuente de información.
spaizor6 escribió:Me atrevería a decir que más de 1.000.000 de personas van a fallecer por causa directa o indirecta del Coronavirus.

Solo espero que cuando esto termine, TODOS salgamos a la calle para exigir responsabilidades políticas y PENALES a TODOS LOS POLÍTICOS. Esta masacre no puede quedar impute.

Exacto un 2% de la población, puede que menos, pero es lo que vamas a caer.
modo magufo
Hace unos años estaba escuchando el como la moda de los selfies había conseguido que los adultos tuvieran piojos. Lo que venían a decir es que antes de la llegada del selfie, los adultos que no intiman no juntan las cabezas, a diferencia de los niños.
Apuesto que eso también ha influido bastante, adultos sin derecho a roce pero juntándose mucho para fotos y tal.
Sin contar la cantidad de pub, discotecas, garitos, con la música a todo taco lo cual obliga a hablar muy cerca de cualquier persona, vamos que te meten el pozo encima.
shinigamizanp escribió:Casi todos los países están siendo poco transparentes con sus cifras menos los tontos de Europa que somos nosotros y los italianos.
Y ya a parte me sorprende que aquí se hable tan a la ligera de cerrar comunidades, sabiendo lo que pasó en Italia.



Es lo que decía ayer, que justo Italia y España están pecando de "pardillos" y pegandose un tiro en el pie, justamente los dos países que dependen más del turismo y que no son los más ricos, están siendo los más honestos con las cifras, en vez de maquillar datos como en Francia, que no cuentan los fallecidos en residencias (que a lo mejor son un 30%) o Alemania, que directamente solo está contando los fallecidos que no tenían patologías previas..o ya ni hablar de UK o China..

Cuando termine todo, España y Italia serán los países con más fallecidos y quedarán a la historia como los más negligentes, como los que tienen la sanidad más cutre...espantando así por un buen tiempo el turismo y las inversiones. Ya digo, un tiro en el pie, por ser honestos dentro de lo que cabe.


Por otro lado, no entiendo los que estáis siendo positivos cuando hoy ha sido el día con más nuevos casos...a ver, que 8.578 nuevos casos en un solo día...que Italia, el dia que más casos registró fueron 6.557 (y eso teniendo casi 15 millones más de habitantes)...yo comprendo que muchos os queráis agarrar a un clavo ardiendo, pero..
IvanQ escribió:
Azucar escribió:

Espero que no sea cierto


No esperaría que fuera falso. Crean al bicho y después nos venden material y además “caducao”.

Diles tontos
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:Como van hoy los contagios?????


Subiendo (peor que los de ayer)

La única cifra positiva es la de Muertos pero como decimos un solo valor (un dia) no implica tendencia así que no te ilusiones (para ver la tendencia tangible mínimo son 6 días)

Saludos

Y quieren terminar el confinamiento el día 11 de Abril. Mira, dejan salir en 10 días a la gente de sus casas, y sería tal la pandemia a nivel nacional, que el país se desmorona. Y sí. Lo digo sin miedo. Como quiten el confinamiento antes de haber reducido el crecimiento exponencial, la guerra civil se queda corta.


Respecto a lo que dice Spiriman, en relación a los genes de los españoles e italianos... me recuerda un poco a esto:

Imagen
74819 respuestas