Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Emigrante escribió:
XboxoX escribió:Que administraciónes publicas siguen abiertas?
Tengo que gestionar sí o sí un asunto importante en la oficina del paro y dentro se una fecha concreta y no se si podré o no.
Alguien sabe algo?
Otra cosa. La once deja de vender cupones pero los que compramos para el dia del padre que va a pasar?

No se si te sirve
https://www.abc.es/economia/abci-sepe-r ... ticia.html


Me cito por que cierran oficinas

https://amp.europapress.es/economia/lab ... ssion=true
Yo ya estoy en el curro y si bien si que se nota descenso en el trafico, para mi gusto sigue habiendo mucho desplazamiento.
Pues saliendo de casa a las 5:30 para ir a trabajar en Barcelona he visto mas coches de lo normal y ni un poilicia he visto nadie me ha parado...

Ayer cuando fui a trabajar si es cierto que no habia tantos coches pero habia coches con parejas o motos de 2 personas que seguro iban a comer a casa los papis o la familia... y lo más fuerte gente lavando el coche en la gasolinera... en la panaderia de al lado de casa como no dejan sentarse la gente cogia su café y su bocata y se iban al banco de enfrete de la calle, gente paseando al perro charlando con el vecino o toda la familia paseando al perro...mucho aplaude des del balcón la gente pero luego no tiene coinciencia que los que trabajamos en un centro sanitario/hospitales/nos estamos jugando el tipo por toda esta gentuza que se la suda... yo en vez de multarlos (que también) si los han pillado pasando de todo y pillen el coronavirus les haria pagar todos los gastos del hospital, ya veréis que rapido se van para casa. Y las empresas que no sea vital que sus trabajadores esten fisicamente para casa, que se lo monten como sea pero obligados en casa porque hay mucho empresario que no le parece bien el teletrabajo y se la pela también lo que quiere es que los trabajadores vayan a la oficina/puesto de trabajo porque si.
Lo de italia no tiene sentido ya, sus cifras con esos días demuestran que algo está fallando
A teletrabajar. Primera vez en mi vida que lo hago a jornada completa.
Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...


Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo.
Que lo unico que se ha conseguido es tenernos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a moverse por transporte publico, parkings, carreteras, oficinas, ascensores, baños comunes, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo...

Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta XD
josete2k escribió:
manolillolo+ escribió:Se supone que mi compañero de trabajo y yo, que vamos a la misma obra no podemos ir en el mismo coche?.

Pero si es una jodida tontería además de contraproducente, más contaminación, buscar aparcamiento para dos coches, andar desde diferentes calles cruzándose con más personas, etc etc....



Sí que puedes...

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 43298?s=19

Bueno, la GC dice que puedes... Aunque no lo tienen muy claro.


¿Dónde se le puede echar un vistazo?, al parecer según las noticias correos abre sus oficinas.
Nuku nuku escribió:Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.

Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.

dentro de 10 o 15 dias la cifra bajará, por lo que todo funciona y se alarga otros 15, o no bajará, por lo que algo va mal y se mantiene otros 15 pero con mas restricciones.
eso es asi 100% seguro, pero no pueden decir en la tele del tiron lo de un mes, o dos como en china, porque la gente se ahorca.
XboxoX escribió:Que administraciónes publicas siguen abiertas?
Tengo que gestionar sí o sí un asunto importante en la oficina del paro y dentro se una fecha concreta y no se si podré o no.
Alguien sabe algo?
Otra cosa. La once deja de vender cupones pero los que compramos para el dia del padre que va a pasar?

Las oficinas del paro están cerradas, estos días cuentan como no laborables.
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...


Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo. Que lo unico que se ha conseguido es tenerlos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a mvoerse por transporte publico, carreteras oficinas, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo... Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta XD


El capitalismo amigo, aquí se hace lo que el empresaurio diga.
skyrim escribió:Pues saliendo de casa a las 5:30 para ir a trabajar en Barcelona he visto mas coches de lo normal y ni un poilicia he visto nadie me ha parado...

A ver quien es el guapo que va en transporte público, que ha sido tremenda una fuente de contagio.
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...


Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo.
Que lo unico que se ha conseguido es tenernos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a moverse por transporte publico, parkings, carreteras, oficinas, ascensores, baños comunes, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo...

Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta XD

Claro, como que es tan fácil parar todo el tejido industrial del país, ahora dime, si la gente no va a trabajar a una refinería, cómo hacemos para que haya gasolina para los vehículos, si no vamos a trabajar a una central eléctrica, cómo puedes tener luz en tu casa, si no vamos a trabajar y se rompe una tubería de agua, cómo puedes tener agua potable en tu casa o, si se satura o rompe la red de telecomunicaciones, cómo hacemos que funcione el teletrabajo...
razorblade77 escribió:
Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.

Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.

Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.

Getafe-celta: 12 mil el dia antes.

Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.

Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.

Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.

Metro: 2 millones de pasajeros diarios.

En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.

Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.


Deja de defender lo indefendible, anda. No es solo que fuese una congregación demencial, es que los poderes públicos supuestamente encargados de velar por la salud alentaron irresponsablemente a que se acudiese masivamente al 8M por interés político cuando ya se sabía lo que pasaba en Italia y contra la recomendación de las autoridades sanitarias. Y lo peor no es eso, sino que se condicionó la comunicación y la información sobre el virus restándole importancia y lanzando mensajes tranquilizadores falsos y contraproducentes los días previos precisamente para asegurarse que las manifestaciones no fuesen un fracaso.

Eso hizo que esos tres o cuatro días previos que se deberían haber utilizado en concienciar a la población de lo que se venía encima y empezar a condicionar su comportamiento en un sentido de prudencia, aislamiento y cambio de costumbres se utilizara para todo lo contrario cayendo en la contradicción de estar un día clamando por acudir a manifestarse para el día siguiente empezar a hablar de cuarentenas masivas y confinamientos.

El tema ideológico se os va de las manos.
Sceptre_JLRB escribió:
Bemdele escribió:
Nuku nuku escribió:Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.

Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.


En 15 dias (inicio de abril) va a haber un boom de infectados, gente enferma y demas, que eso si que va a colapsar el pais


Cierto. Por cada gran cagada cometida, a los 14-15 días de media aparecerá un megapico de infectados, lo que supondrá una nueva prórroga de la cuarentena. Ahora y a lo largo de esta semana se van notando los efectos de las concentraciones masivas del finde pasado, luego los de la gente que en vez de ponerse en cuarentena salió a la calle de vacaciones, y luego los de los éxodos de focos de epidemia a todas partes de España. Eso suponiendo que mientras no haya nuevos contagios ni nuevas cagadas (como las grandes aglomeraciones en los supermercados, los trabajos que siguen abiertos de forma pirata, o la escasez de material sanitario tanto en hospitales como para los ciudadanos).

Así que, ahora que hay medidas concretas, mejor cumplirlas y quedarnos en casa. Mucho ánimo, que de todo se sale. [beer]

adrick escribió:Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

En algunos medios se cuenta que Trump les ofrece a los alemanes una ingente cantidad de $$$ para que la vacuna que ya tienen e incluso la propia empresa pase a ser de USA y así tener ese hito, pero que Alemania se niega a que sea así. Pero es un poco patraña sin sentido y se dice que son fake news, además de que al parecer hay ya varias vacunas de distintos países y listas para entrar en fase de ensayos clínicos:
https://www.iflscience.com/health-and-m ... yv8E9Q07YE

adrick escribió:Por otro lado que opináis de aplaudir a fuerzas del estado y Sanidad, lo veis correcto por algo que es su trabajo, lo mismo que están desbordados el resto del año poquito trabajo, otra gente también se juega el tipo todos los días antes y ahora como muchos ciudadanos. Además si me pongo pensar en la de médicos y cuerpos de seguridad que en algunos casos aguantamos sin empatía alguna pues no se Yo...

Está bien lo de aplaudir, pero cuidado, porque cuando se salga al balcón o a la ventana como las del bloque estén muy juntas, vamos a contaminarnos entre vecinos y a tomar por saco la cuarentena. Tampoco estaría bien que sentara un precedente y se abusara de ello para, como ya proponen en algunas ciudades, salir a cantar y a pegar voces y dar cacerolazos al balcón todos a la vez, porque ahí ya sí que además de contagiarnos con los gusarapos y virus que salgan de la boca al entorno lo que puede ocurrir es que molestemos innecesariamente a los vecinos que tienen derecho a estar tranquilos o, peor aún, que están pasando el COVID-19 como buenamente pueden en sus casas.

adrick escribió:Por último que es eso de requisar guantes o mascarillas por ejemplo si los tengo de antes ese tipo de guantes no tendría porque darlos que los compren que hay algo llamado Internet... El que quiera algo que venga a casa con una orden judicial porque le cierro la puerta en las narices.

No significa que les des tu mascarilla o tu caja de guantes que tienes para uso personal, sino que se refieren a la gente que tiene en casa 30 cajas de mascarillas o de guantes para especularlos en Wallapop o eBay como si fueran videojuegos retro, y, sobre todo, a laboratorios públicos o privados que tengan material de bioprotección, instrumentos o reactivos de laboratorio necesarios para el diagnóstico del COVID-19 y para el trabajo del personal sanitario.

Muchas gracias por todas las respuestas y tanta claridad en el tema ahora veo mas claro esos puntos y con mas sentido.


Bueno voy a dormir espero que esteis todos bien dentro de lo poisible, ahora se me hacen los dias algo mas pesados ya de por si salia apenas nada por mi operacion dos veces al mes pero ahora con la pandemia y tal luego la tv que parece festivo pues jej solo queda internet , toca aguantar.
hal9000 escribió:
skyrim escribió:Pues saliendo de casa a las 5:30 para ir a trabajar en Barcelona he visto mas coches de lo normal y ni un poilicia he visto nadie me ha parado...

A ver quien es el guapo que va en transporte público, que ha sido tremenda una fuente de contagio.


Pues quien no tenga otra opcion para llegar a su puesto de trabajo. Es lo que hay.
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...


Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo.
Que lo unico que se ha conseguido es tenernos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a moverse por transporte publico, parkings, carreteras, oficinas, ascensores, baños comunes, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo...

Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta XD


Si tienes a toda la población sin trabajar, el país entra en bancarrota antes de las dos semanas que dura esta cuarentena
Mulzani escribió:
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...


Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo.
Que lo unico que se ha conseguido es tenernos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a moverse por transporte publico, parkings, carreteras, oficinas, ascensores, baños comunes, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo...

Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta XD

Claro, como que es tan fácil parar todo el tejido industrial del país, ahora dime, si la gente no va a trabajar a una refinería, cómo hacemos para que haya gasolina para los vehículos, si no vamos a trabajar a una central eléctrica, cómo puedes tener luz en tu casa, si no vamos a trabajar y se rompe una tubería de agua, cómo puedes tener agua potable en tu casa o, si se satura o rompe la red de telecomunicaciones, cómo hacemos que funcione el teletrabajo...




"Servicios/actividad básicos/necesarios/minimos"

Ahi tienes tu respuesta a tu "gran" problema.

No es lo mismo garantizar que durante una cuarentena de verdad funcione Luz/gas/agua y alimentacion dando servicios minimos con personal minimo (e incluso con intervencion militar si es necesario que se encarguen ellos de eso, recordemos tema de controladores aereos), que el que todo dios vaya a trabajar sea cual sea su trabajo en plan aqui no pasa nada.

Se trata de minimizar riesgos de contagio y ralentizarlo.
Os la clavan sin vaselina y os indican que teneis que decir que os gusta y lo aceptais ciegamente.


Como bien ha dicho @zero:
"El capitalismo amigo."


@dinodini

Buenos siempre sera mejor dejar morir a unos cuantos miles ¿no? XD



No se, yo creo que a dia de hoy y no habiendo sido alarmista para nada, viendo como va la cosa, a este ritmo tenemos todo el pais en ruina en breve (meses/pocos años) si o si aunque tengamos a toda la poblacion trabajando.
Es lo que tiene que la gente enferme gravemente y mueran miles. Que la sociedad quede "herida de muerte", no se como explicarlo.

EDIT: Por otro lado no veo a china muy en bancarrota tras haber estado casi 2 meses paralizada.
Esta cuarentena es una vergüenza, las calles están repletas de gente. La diferencia a otros días es mínima.
Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
Viendo lo que hace uk,francia,alemania y alguno mas que se me escapa son mas memes que nosotros estan cometiendo los mismos errores mas si cabe y usa lo mismo. Van a terminar a este ritmo muy jodidos, aqui ya el ejercito a poner orden y policia como en italia pero en los mencionados a su bola, china se recupera a ritmo lento dicen.

La unica solucion que veo es sacar vacuna o en verano que este mejor tiempo que pasemos el virus.

@lork no se... Siendo una pandemia global todos terminaremos mal y costara recuperarse, ademas otros llevan peor camino, tambien veremos que pasa con europa si se desquebraja a trozos o aguanta, porque cuando esten todos mal si cada uno mira para lo suyo economicamente mas de uno se marcha.


Yo creo que en unos meses permitiran algunas cosas pero el minimo para no terminar mal del todo como importacion y exportacion que es importante
En mi casa estamos con la cria sin colegio y la suegra, yo trabajo desde casa porque la oficina nos ha mandado a casa pero mi chica de momento tiene que seguir currando de teleoperadora en Barcelona, asi que pilla el tren todos los dias como guapisima que es.

Vamos, que mi cuarentena es una no cuarentena xD
Ahora mismo llevo un mes viviendo en casa de mis padres,mi madre diabética y con problemas de bronquios....la semana pasada trabaje normal y corriente(técnico aire acondicionado)obras, reformas, mantenimientos de tiendas,desde el viernes en casa,de que me sirve a mi estar aquí los 3 el finde cuando me hacen salir hoy...hablé con mi jefe de la situación de mi madre ante un posible contagio y puede que me haga un erte y a mis compañeros 2 igual,aunque ellos si van hoy...esperaré que me llame cuando hable con su gestor y me cuente el plan que tiene.
victorixi escribió:Ahora mismo llevo un mes viviendo en casa de mis padres,mi madre diabética y con problemas de bronquios....la semana pasada trabaje normal y corriente(técnico aire acondicionado)obras, reformas, mantenimientos de tiendas,desde el viernes en casa,de que me sirve a mi estar aquí los 3 el finde cuando me hacen salir hoy...hablé con mi jefe de la situación de mi madre ante un posible contagio y puede que me haga un erte y a mis compañeros 2 igual,aunque ellos si van hoy...esperaré que me llame cuando hable con su gestor y me cuente el plan que tiene.

Espero que no sea nada [beer]
ADCALE escribió:Esta cuarentena es una vergüenza, las calles están repletas de gente. La diferencia a otros días es mínima.

Pues a la altura del gobierno.... XD
adrick escribió:
Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
Viendo lo que hace uk,francia,alemania y alguno mas que se me escapa son mas memes que nosotros estan cometiendo los mismos errores mas si cabe y usa lo mismo. Van a terminar a este ritmo muy jodidos, aqui ya el ejercito a poner orden y policia como en italia pero en los mencionados a su bola, china se recupera a ritmo lento dicen.

La unica solucion que veo es sacar vacuna o en verano que este mejor tiempo que pasemos el virus.

@lork no se... Siendo una pandemia global todos terminaremos mal y costara recuperarse, ademas otros llevan peor camino, tambien veremos que pasa con europa si se desquebraja a trozos o aguanta, porque cuando esten todos mal si cada uno mira para lo suyo economicamente mas de uno se marcha.


Yo creo que en unos meses permitiran algunas cosas pero el minimo para no terminar mal del todo como importacion y exportacion que es importante



Por supuesto que todos terminaremos mal, como bien dices es una pandemia global. Pero la economia no "muere" y se puede recuperar la misma a futuro. La gente SI muere y estos no se recuperan.

Hablo desde la perspectiva de tener una muerte reciente en el ambito familiar y por ejemplo no teniendo suegro desde hace tiempo (que era un encanto) y asi otras personas.

Sin embargo todos hemos pasado altibajos economicos y siempre se ha podido recuperar la situacion economica (en mayor o menor medida).
adrick escribió:
victorixi escribió:Ahora mismo llevo un mes viviendo en casa de mis padres,mi madre diabética y con problemas de bronquios....la semana pasada trabaje normal y corriente(técnico aire acondicionado)obras, reformas, mantenimientos de tiendas,desde el viernes en casa,de que me sirve a mi estar aquí los 3 el finde cuando me hacen salir hoy...hablé con mi jefe de la situación de mi madre ante un posible contagio y puede que me haga un erte y a mis compañeros 2 igual,aunque ellos si van hoy...esperaré que me llame cuando hable con su gestor y me cuente el plan que tiene.

Espero que no sea nada [beer]


Gracias compi,ni e dormido de la preocupación del tema del trabajo,vamos a ver qué tal salimos todos de esta
Diario de saiyan, cuarto dia de confinamiento:

-Me he levantado con el sonido de las máquinas de limpieza por mi barrio, es curioso, en mi barrio no limpian nunca.

-He puesto avena con leche en remojo y me he duchado, me dispongo a desayunar.

-Mas tarde pondre la gravedad x100 y comenzaré una rutina de calistenia.

-Mi mujer sigue durmiendo...

-Creo que acabaré cogiendo la nave y me marchare a otro planeta libre de coronavirus.

Buenos días.
En Zaragoza para ir a PLAZA (el polígono más grande s la ciudad) me ha confirmado mi hermano que ha llegado sin ningún tipo de control ni ver un solo policía
Yo me he levantado, he encendido el ordenador del trabajo y no tengo nada que hacer por que todos los clientes de mi departamento tiene pinta que están en casa sin poder trabajar.

Va a estar guapo estar delante de un ordenador sin poder hacer nada y tener que justificar todas las horas que he hecho han sido mirar la pantalla [qmparto]
En mi localidad no hay ni Dios por la calle. Algún coche cada 5 minutos pero ni un peatón. Son las 8:20 y parece que sean las 3 de la mañana.
He oído ya en varios reportajes de TV que el 70-80% de la población europea cogerá el coronavirus antes o después, así que no nos vamos a librar del mal trago y por tanto esta tortura de tener que estar encerrados en casa todo un mes, va a ser una pérdida estúpida de tiempo y pasar un mal trago para nada
dinodini escribió:He oído ya en varios reportajes de TV que el 70-80% de la población europea cogerá el coronavirus antes o después, así que no nos vamos a librar del mal trago y por tanto esta tortura de tener que estar encerrados en casa todo un mes, va a ser una pérdida estúpida de tiempo y pasar un mal trago para nada

La tortura de estar encerrados en casa un mes es para que ese 70-80% que vamos a coger el corona virus no lo cojamos DE GOLPE, y la sanidad pueda tratar a todos los que necesitan ser tratados.
LuffyOPFan escribió:Yo me he levantado, he encendido el ordenador del trabajo y no tengo nada que hacer por que todos los clientes de mi departamento tiene pinta que están en casa sin poder trabajar.

Va a estar guapo estar delante de un ordenador sin poder hacer nada y tener que justificar todas las horas que he hecho han sido mirar la pantalla [qmparto]



Joder, bien facil XD Como supongo que tendreis algun sistema de ticketing o servicios, pues nada a crearse uno que ponga "teletrabajo a clientes disponibles", unidades de tiempo = 8horas. --> Cerrar ticket XD
Deber cumplido.
Edadepiedrix escribió:Lo de italia no tiene sentido ya, sus cifras con esos días demuestran que algo está fallando

Ha fallado lo que puede fallar aquí. Es decir, un colapso en su sistema sanitario, ni más ni menos.
Somos 50 millones de españoles, más o menos, las cifras actuales son una nimiedad en comparación con lo que pueden llegar a convertirse.
Si el sistema sanitario quiebra, como parece estar siendo lo sucedido en Italia, pues suceden esas cifras.
No nos olvidemos que todos nosotros tendremos que pasar por el virus. Lo que pasa que tendremos que infectarnos de forma tan paulatina que el propio sistema sanitario pueda ir controlando la aparición de casos. Si nos contagiamos todos de golpe, pues es inviable, que es lo que está aconteciendo en Italia. Muchos casos, poco tiempo y pocos médicos y enfermeros que puedan hacer nada...
Mucho ánimo a todos!
@dinodini Yo creo que si sirve, sirve para que no lo cojamos todos a la vez y no saturar el sistema sanitario evitando muertes, sirve tambien para intentar que ese porcentaje que no lo pille sea la población de riesgo y sirve sobre todo para meternos la bofetada que hacia falta en esta sociedad con tantos pajaritos en la cabeza.
A mí finalmente me han dicho anoche que me quede en casa. Que vaya al curro a por lo necesario para trabajar desde casa si lo necesito, pero que no aparezca en 15 días.
Me parece normal, ya que no tengo que hacer absolutamente nada. Y cuando digo nada es nada. No puedo adelantar trabajo porque ya lo hice en previsión de esto.

Así que debo tener uno de los pocos jefes con sentido común de este país.
LorK escribió:
LuffyOPFan escribió:Yo me he levantado, he encendido el ordenador del trabajo y no tengo nada que hacer por que todos los clientes de mi departamento tiene pinta que están en casa sin poder trabajar.

Va a estar guapo estar delante de un ordenador sin poder hacer nada y tener que justificar todas las horas que he hecho han sido mirar la pantalla [qmparto]



Joder, bien facil XD Como supongo que tendreis algun sistema de ticketing o servicios, pues nada a crearse uno que ponga "teletrabajo a clientes disponibles", unidades de tiempo = 8horas. --> Cerrar ticket XD
Deber cumplido.

Pues sí, tal cual [qmparto]

Supongo que lo aprovecharé para ciertas cosas, pero esto en las cuentas de muchas empresas va a doler demasiado
dinodini escribió:He oído ya en varios reportajes de TV que el 70-80% de la población europea cogerá el coronavirus antes o después, así que no nos vamos a librar del mal trago y por tanto esta tortura de tener que estar encerrados en casa todo un mes, va a ser una pérdida estúpida de tiempo y pasar un mal trago para nada

Si el punto es que no se desborden los sistemas sanitarios. Con el equipo adecuado y de forma escalonada se puede tratar a todas las personas y que realmente podamos compararlo con la gripe, pero ahora mismo es imposible porque estamos colapsados. Con algo de suerte la gente mantendrá una higiene básica de forma constante (como lavarse las manos con jabón todos los días al volver a casa, que ya ves tú lo que es), que vayan reduciéndose los contagiados y el sistema sanitario los pueda tratar. Ahí es cuando ya recuperaremos la normalidad, porque lo del corona tiene pinta que se va a quedar para siempre.
Me he cruzado con muchísima gente en la calle yendo a sus trabajos, supongo.
Wib escribió:Me he cruzado con muchísima gente en la calle yendo a sus trabajos, supongo.


Pues claro, porque la "cuarentena" es sólo para los fines de semana, festivos y gente que no trabaja XD [360º]


Pero eh! No vayáis dos en el mismo coche que propagais el virus!

Lo que dije ya, medidas a medias. Eso es un foco de contagios brutal, así no aplanamos la curva ni en 20 años.
que la gente todavia no es consciente es algo que no entiendo.Como dije ayer,en mi comunidad de vecinos, gente jugando al padel. Se les dijo que a muchos no nos parecia bien,y encima dijeron que por la tarde vilverian a jugar y con gente de fuera...con dos cojones. Total, que algun vecino llamo a la administradora para preguntar si lo podian a hacer. La admin llamo a la poli para asesorarse y...parque y padel privado precintado. Y todavia se haran las victimas y estaran enfadados...y de esos, hay un par que cada verano se ponen en plan estrictos con las normas de piscina...
En el metro de Bilbao hay bastante gente. No estan los metros petados como un día cualquiera, pero ni de coña hay "1 metro de separación entre personas".
Se ven pocas mascarillas.
EDIT: y por supuesto, la gente sigue tosiendo sin taparse.
JasonTodd escribió:


Pero eh! No vayáis dos en el mismo coche que propagais el virus!

Lo que dije ya, medidas a medias. Eso es un foco de contagios brutal, así no aplanamos la curva ni en 20 años.

El segundo 18 es una maravilla. Como habrá mirado la gente a esa persona que está tosiendo...
er_piltrafilla escribió:que la gente todavia no es consciente es algo que no entiendo.Como dije ayer,en mi comunidad de vecinos, gente jugando al padel. Se les dijo que a muchos no nos parecia bien,y encima dijeron que por la tarde vilverian a jugar y con gente de fuera...con dos cojones. Total, que algun vecino llamo a la administradora para preguntar si lo podian a hacer. La admin llamo a la poli para asesorarse y...parque y padel privado precintado. Y todavia se haran las victimas y estaran enfadados...y de esos, hay un par que cada verano se ponen en plan estrictos con las normas de piscina...

Yo estas cosas no las entiendo, la verdad. Mira que estes enfadado por no salir a la calle y digas "por dar un paseo 5min no pasa nada" puedo entenderlo, pero ya me diras que necesidad imperial tiene la gente de realizar actividades de ocio a riesgo de un multazo.
LorK escribió:
adrick escribió:
Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
Viendo lo que hace uk,francia,alemania y alguno mas que se me escapa son mas memes que nosotros estan cometiendo los mismos errores mas si cabe y usa lo mismo. Van a terminar a este ritmo muy jodidos, aqui ya el ejercito a poner orden y policia como en italia pero en los mencionados a su bola, china se recupera a ritmo lento dicen.

La unica solucion que veo es sacar vacuna o en verano que este mejor tiempo que pasemos el virus.

@lork no se... Siendo una pandemia global todos terminaremos mal y costara recuperarse, ademas otros llevan peor camino, tambien veremos que pasa con europa si se desquebraja a trozos o aguanta, porque cuando esten todos mal si cada uno mira para lo suyo economicamente mas de uno se marcha.


Yo creo que en unos meses permitiran algunas cosas pero el minimo para no terminar mal del todo como importacion y exportacion que es importante



Por supuesto que todos terminaremos mal, como bien dices es una pandemia global. Pero la economia no "muere" y se puede recuperar la misma a futuro. La gente SI muere y estos no se recuperan.

Hablo desde la perspectiva de tener una muerte reciente en el ambito familiar y por ejemplo no teniendo suegro desde hace tiempo (que era un encanto) y asi otras personas.
Eso es muy cierto te entiendo perfectamente por lo que me toca , mucha fuerza.

La faena esque se ve todos los gobiernos de distintos paises se ve por donde estan cortados, la gente se da cuenta se enfada y no es para menos, al final de todo esto pues no se que pasara.

@victorixi estamos para apoyarnos [beer] hay que ser positivos y mas ahora, quizas esto saque lo mejor de cada uno de nostros y cambiemos muchos para mejor, muchos al principio lo tomabamos a cachondeo pero la gente se va concienciando y dando importacia a aspectos que tenia olvidados, luego otros pues lo estaran aprendiendo.

VIendo el video ya me pare logico enviar al ejercito a poner orden en algunos sitios y a la policia. Pero donde va tanta gente ??? Ni que fueran reyes.
JasonTodd escribió:


Pero eh! No vayáis dos en el mismo coche que propagais el virus!

Lo que dije ya, medidas a medias. Eso es un foco de contagios brutal, así no aplanamos la curva ni en 20 años.


Después de ver esto, la verdad es que no entiendo que estamos haciendo... Voy a pasar un mes encerrado en casa (por suerte puedo teletrabajar), pero la mayoría de la gente tiene que ir a currar como cada día.

Esta cuarentena no sirve de nada, nos vamos a pegar una hostia mucho más grande que los italianos...
Bueno pues a primera hora me han avisado que a los 2 hoteles que tenia hoy han llamado para cancelar que no fuese, conclusion por mi empresa? Vete a otro hotel que tenia que ir el miércoles y que pruebe si me dejan entrar, a todo esto camino a Barcelona he visto varios autobuses con mas de 15 personas dentro, gente esperando en las paradas del autobús, por Barcelona alguna panaderia abierto con mesas dentro y gente desayunando.....en fin que como comentan por aqui, quedate en casa fines de semana y festivos y de lu es a viernes vida normal ¬_¬
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

En algunos medios se cuenta que Trump les ofrece a los alemanes una ingente cantidad de $$$ para que la vacuna que ya tienen e incluso la propia empresa pase a ser de USA y así tener ese hito, pero que Alemania se niega a que sea así. Pero es un poco patraña sin sentido y se dice que son fake news, además de que al parecer hay ya varias vacunas de distintos países y listas para entrar en fase de ensayos clínicos:
https://www.iflscience.com/health-and-m ... yv8E9Q07YE


Pues para ser patraña sin sentido, salió en el NYT.
https://www.nytimes.com/2020/03/15/worl ... on=topNews
Kanji escribió:
JasonTodd escribió:


Pero eh! No vayáis dos en el mismo coche que propagais el virus!

Lo que dije ya, medidas a medias. Eso es un foco de contagios brutal, así no aplanamos la curva ni en 20 años.


Después de ver esto, la verdad es que no entiendo que estamos haciendo... Voy a pasar un mes encerrado en casa (por suerte puedo teletrabajar), pero la mayoría de la gente tiene que ir a currar como cada día.

Esta cuarentena no sirve de nada, nos vamos a pegar una hostia mucho más grande que los italianos...

Yo estoy confinado con mi madre y mi mujer saldremos lo minimo cada dos semanas por comida y la medicacion que es lo que me dura, si no fuera por eso esque ni piso la calle, a mi cuñada y otros familiares ya les comente que ni pisar especialmente mayores a estos como tengo veiculo propio pues les acercare la compra.


Pero no son todas las ciudades en otras hay mucho control, por eso dicen de enviar a ciudades concretas, aqui ayer poca y hoy casi nada te ve la policia y estan de un humor que no veas pero porque ven que algunos son como niños.. Si algunos no hacen caso pues fuerzas del estado es lo que toca y drones para no meterles todo el embolao

Bueno voy a descansar nos vemos [beer]
74819 respuestas