Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Jon Locke escribió:
locatis escribió:Noticia

Detenido un joven en Segovia, con síntomas de Coronavirus, por escupir a la policía.

Estaba bebiendo con los amigos, la policía les llamó la atención y él se enfrentó a ellos escupiéndoles.

Que asco de gente.



Decían que las multas podían ir de 100€ a 600.000€ dependiendo la gravedad del asunto pues.... Hombre yo 10.000€ de multa se los metería.


€10mil y si fuera el policía le parto la cara de un sopla moco ..uno o varios.

He estado alejado de las noticias por temas familiares y hoy me enteré de las cifras de fallecidos en España y mierda,la última ves que mire eran 10 ...
razorblade77 está baneado por "flames"
petro84sc escribió:Leo a muchos amigos que están comentando que sólo son 15 dias...pero...vamos a ver....¿Cuánto es el tiempo en el que el virus puede transmitirse...?15?20 dias? Pues al menos...y siendo muy muy pero que muy optimista ( ni de coña ) habrá que multiplicar al menos x 2 ( te pueden pasar el virus el dia 15, por ejemplo y entonces empezar a contar otra vez de cero...y así sucesivamente )... Así que menos de un mes me parece imposible que tengamos cuarentena...2-3 meses podría verlo.

Me he explicado como el culo, pero a las 2.30 de la mañana.... En fin, que ni lo he consultado ni nada, simplemente he estado pensando que sería así...si me equivoco decídmelo...xD


En 15 dias no se va a notar nada. Minimo un mes o mas.

La única solución corto plazo pasa porque la llegada de la primavera lo frene. Y ya con los casos que hay el buen tiempo tampoco lo elimara por completo, lo frenara pero seguira habiendo casos nuevos.

Porque ademas el pais no esta totalmente paralizado. Seguira habiendo nuevos casos, si que a un menor ritmo del que habría si la gente estuviese por la calle todo el dia pero la tasa seguirá siendo alta.

Tener claro que ya no buscan parar el virus sino contener los casos todo lo que puedan para que se colapse poco la sanidad. que nos vamos a contagiar la inmensa mayoría de la población empieza a ser ya un hecho.
Don_Boqueronnn escribió:
BeRReKà escribió:Pues no sé a vosotros, pero a mí las medidas me dejan un poco escéptico...

He escuchado mucho durante ésta semana lo de retrasar la curva de contagios, y mucho me temo que eso es lo que se pretende hacer, ya nadie habla de erradicar el virus, sino de retrasar lo inevitable. Me parece realista, pero creo que perder ese objetivo ha provocado que se tomen medidas más laxas.

Las medidas, además de ser laxas, han llegado tarde y sólo por llegar tarde me parece imposible ya retrasar la curva de contagios lo suficiente como para que sea algo sostenible por el sistema sanitario. Se avecinan tiempos muy difíciles.

Respecto a la laxitud de las medidas, creo que dejar que muchas empresas continúen y que los transportes públicos sigan abiertos es un error, pienso que vamos a perder 14 días para nada y cuando nos demos cuenta vamos a tener que estar otro mes en cuarentena, pero de verdad. Con zonas rojas, carreteras cerradas y aislamiento de barrios y ciudades, y sobretodo controles para cruzar zonas a quienes puedan, aunque sean de temperatura.

Sólo espero que durante ésta semana se den cuenta de que es un sinsentido y se adopte una postura más seria. Espero que no hagan falta 14 días porqué nos va a salir caro. Una cuarentena dónde puedes cruzar el país con fiebre y sin motivo ni nadie que te lo impida, es insuficiente. Todo el mundo dice que estamos siguiendo los mismos pasos que Italia, pero tampoco creo que haga falta que caigamos en sus mismos errores.

Durante ésta semana, si sigue así el ritmo de contagio es inevitable que sature el sistema sanitario, no da para llegar al viernes. Creo que falta muy poco para que empecemos a ver hospitales de campaña y movimientos para incrementar la capacidad, me temo que va a ser muy muy difícil poder aguantar lo suficiente como para poder asumir el pico de contagios. Y hablo de Barcelona que es lo que conozco, me consta que en Madrid están peor.

De como nos comportemos ésta semana y las que vienen, va a depender la vida de muchas personas, espero que la sociedad esté a la altura.
Yo creo que está claro los números que vamos a tener las próximas dos semanas viendo los datos, estaremos entre Italia y China. Lo cual es una auténtica barbaridad, pero ya no se puede hacer nada. Espero que se haga una comisión de investigación y se juzgue a los responsables.

Aqui va a haber miles de muertos y yo creo que hasta se puede ver como delito de lesa humanidad pero no creo que haya consecuencias, las comisiones de investigacion no sirven para nada como todo el congreso, que es un teatrillo, ademas de que pueden ser bloqueadas (aunque no creo que pase porque seria de muy poca verguenza). Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.

Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.
@XEstebanEdgeX
Mañana 120 muertos más (bienvenido al fastinante y aterrador (a partes iguales) mundo de las progresiones exponenciales

Y lo peor es que esta sangría no va a parar hasta dentro de 20 días. (y eso suponiendo que el estado de Alarma Funcione).

Saludos
razorblade77 escribió:
petro84sc escribió:Leo a muchos amigos que están comentando que sólo son 15 dias...pero...vamos a ver....¿Cuánto es el tiempo en el que el virus puede transmitirse...?15?20 dias? Pues al menos...y siendo muy muy pero que muy optimista ( ni de coña ) habrá que multiplicar al menos x 2 ( te pueden pasar el virus el dia 15, por ejemplo y entonces empezar a contar otra vez de cero...y así sucesivamente )... Así que menos de un mes me parece imposible que tengamos cuarentena...2-3 meses podría verlo.

Me he explicado como el culo, pero a las 2.30 de la mañana.... En fin, que ni lo he consultado ni nada, simplemente he estado pensando que sería así...si me equivoco decídmelo...xD


En 15 dias no se va a notar nada. Minimo un mes o mas.

La única solución corto plazo pasa porque la llegada de la primavera lo frene. Y ya con los casos que hay el buen tiempo tampoco lo elimara por completo, lo frenara pero seguira habiendo casos nuevos.

Porque ademas el pais no esta totalmente paralizado. Seguira habiendo nuevos casos, si que a un menor ritmo del que habría si la gente estuviese por la calle todo el dia pero la tasa seguirá siendo alta.

Tener claro que ya no buscan parar el virus sino contener los casos todo lo que puedan para que se colapse poco la sanidad. que nos vamos a contagiar la inmensa mayoría de la población empieza a ser ya un hecho.

No si...yo tengo clarísimo que sólo 15 dias es imposible. Pero por ahí hay mucha gente que se piensa eso y la realidad les va a pegar un guantazo de cuidado. Yo al menos, si mañana me dicen que puedo bajar al dentista y recoger una cosilla para unas pruebas del centro de salud, pues bien... más allá de...no cobrar claro está, pero eso lo tengo más que asumido... Pero tengo una buena situación...puedo caminar...entretenerme con el huerto...etc...etc.. y por eso imagino que los amiguetes metidos en un piso con crios, pues quieren creer que es cosa de dos semanas...
Me parecen medidas estupendas.¿Y no os dan mascarillas para evitar potencial contagio del género al reponer? Los supermercados,y no solo los supermercados,deberían copiar los protocolo usados en China en ese sentido.

erpeto1 escribió:
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias

@Perfect Ardamax Enhorabuena por tu dedicación y tu desinterado trabajo compañero. Me empieza a deprimir constatar la realidad de las cosas, pero taparse los ojos o hacer el avestruz sería peor. Reitero: Gracias

mike23 escribió:Hace media hora en la ETB ha hablado una microbióloga con bastante experiencia y ha dicho que en 7 días se van a multiplicar por 10 los contagios. Espero que se equivoque.


En Telecinco esta tarde ha entrado en directo una tal Margarita nosequé a la que han presentado como una de las mejores inmunovirilogas de España y me ha parecido oír que decía que dado el crecimiento actual, estimaba que en una semana multiplicaríamos la cifra por 10 (80.000) y que se iba a llegar a x50 (unos 320.000).

dark_hunter escribió:Por cierto, las mascarillas quirúrgicas sólo sirven 2 horas. Las FFP, 24 horas. Llevarla más que eso puede llegar a AUMENTAR la probabilidad de contagio. Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


En algún sitio me suena haber leído que las FFP3 (o quizás sean las FFP2) duraban hasta 50 horas, siempre que después de cada uso se quitasen con las manos limpias y se guardaran en una bolsa hermética. Una pregunta: Cuál es el motivo de que tanto unas como otras (o incluso las que uno se fabrique en casa) aumentan el riesgo una vez transcurrido ese periodo de tiempo?

En donde yo trabajo para colas se deberá de dejar 1,5 metros de distancia,solo estaremos 1 dependiente en las secciones de perecederos,habrá zona para dejar el producto(carne,pescado,fruta,fiambre,pan)y que el cliente lo recoja sin tener contacto,hemos puesto guantes y papelera en las entradas,en las cajas funcionarán 1 si,la de en medio no y la opuesta si,se va a controlar el aforo y que solo entre 1 persona(no la pareja con los niños).
Escapology escribió:He estado leyendo el BOE y veo que vacíos en las limitaciones...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.


Según dan a entender puedes hacer los apartados de la a) a la g) acompañado, ya que sólo puedes hacer individualmente cualquier otra actividad de análoga naturaleza, como sacar al perro a la calle, por lo tanto puedes ir a comprar Acompaña.

Luego también veo que puedes ir salir a la calle para adquirir alimentos, pero no está diciendo expresamente que tengas que ir a un supermercado a comprarlos... Técnicamente estoy adquiriendo alimentos si voy a casa de mi madre a por un par de cartones de leche...

Pedro Sanchez dejo claro en la comparecencia que todas esas actividades deben hacerse individualmente, esta redactado de manera rara, pero es asi.
razorblade77 está baneado por "flames"
Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.

Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.

Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.

Getafe-celta: 12 mil el dia antes.

Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.

Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.

Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.

Metro: 2 millones de pasajeros diarios.

En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.

Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.
Haber si sale bien , no es la cura pero dicen que podria frenar el contagio

PharmaMar anuncia un medicamento contra el coronavirus

https://www.elplural.com/economia/empre ... _235243102
@razorblade77
De hecho hice algunos cálculos random y estime que sin 8M en el mejor de los casos habríamos ganado 3 DÍAS (estaríamos en el mejor de los casos siguiendo el ritmo Italiano el cual bueno no es pero obviamente es mejor que el que llevamos).

Saludos
pesero3 escribió:Haber si sale bien , no la cura pero dicen que frena su contagio

PharmaMar anuncia un medicamento contra el coronavirus

https://www.elplural.com/economia/empre ... _235243102


Esto huele a farmacéuticas queriendo montarse en el dolar con mentiras y falsas esperanzas....
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77
De hecho hice algunos cálculos random y estime que sin 8M en el mejor de los casos habríamos ganado 3 DÍAS (estaríamos en el mejor de los casos siguiendo el ritmo Italiano el cual bueno no es pero obviamente es mejor que el que llevamos).

Saludos


Y Vistalegre + fútbol + aviones de Italia
Jon Locke escribió:
pesero3 escribió:Haber si sale bien , no la cura pero dicen que frena su contagio

PharmaMar anuncia un medicamento contra el coronavirus

https://www.elplural.com/economia/empre ... _235243102


Esto huele a farmacéuticas queriendo montarse en el dolar con mentiras y falsas esperanzas....



Tristemente es eso... según leí
Jon Locke escribió:
pesero3 escribió:Haber si sale bien , no la cura pero dicen que frena su contagio

PharmaMar anuncia un medicamento contra el coronavirus

https://www.elplural.com/economia/empre ... _235243102


Esto huele a farmacéuticas queriendo montarse en dolar con mentiras y falsas esperanzas....


Yo es que ahora que ya todo el mundo es conspiranoico ha perdido su gracia , me creo mas lo que me diga una farmaceautica que un youtuber de pacotilla , es mas creo que hay una conspiracion para que todo el mundo se vuelva conspiranoico .

Es que da mucha pereza que con cualquier cosa ya la gente se invente realidades paralelas por que si .

Si ya hay mas conspiranoicos que gente que no ¿ podriamos ya decir que la masa borrega es la otra ?
razorblade77 escribió:
Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.

Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.

Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.

Getafe-celta: 12 mil el dia antes.

Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.

Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.

Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.

Metro: 2 millones de pasajeros diarios.

En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.

Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.

Lo mismo da que da lo mismo, he dicho 8M por decir pero todas esas cosas tendrian que haber sido prohibidas. El tema no es que se permitieran solo las manifestaciones, sino tambien que se esperase a actuar justo despues, por ellas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Whispers_v2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
BeRReKà escribió:Pues no sé a vosotros, pero a mí las medidas me dejan un poco escéptico...

He escuchado mucho durante ésta semana lo de retrasar la curva de contagios, y mucho me temo que eso es lo que se pretende hacer, ya nadie habla de erradicar el virus, sino de retrasar lo inevitable. Me parece realista, pero creo que perder ese objetivo ha provocado que se tomen medidas más laxas.

Las medidas, además de ser laxas, han llegado tarde y sólo por llegar tarde me parece imposible ya retrasar la curva de contagios lo suficiente como para que sea algo sostenible por el sistema sanitario. Se avecinan tiempos muy difíciles.

Respecto a la laxitud de las medidas, creo que dejar que muchas empresas continúen y que los transportes públicos sigan abiertos es un error, pienso que vamos a perder 14 días para nada y cuando nos demos cuenta vamos a tener que estar otro mes en cuarentena, pero de verdad. Con zonas rojas, carreteras cerradas y aislamiento de barrios y ciudades, y sobretodo controles para cruzar zonas a quienes puedan, aunque sean de temperatura.

Sólo espero que durante ésta semana se den cuenta de que es un sinsentido y se adopte una postura más seria. Espero que no hagan falta 14 días porqué nos va a salir caro. Una cuarentena dónde puedes cruzar el país con fiebre y sin motivo ni nadie que te lo impida, es insuficiente. Todo el mundo dice que estamos siguiendo los mismos pasos que Italia, pero tampoco creo que haga falta que caigamos en sus mismos errores.

Durante ésta semana, si sigue así el ritmo de contagio es inevitable que sature el sistema sanitario, no da para llegar al viernes. Creo que falta muy poco para que empecemos a ver hospitales de campaña y movimientos para incrementar la capacidad, me temo que va a ser muy muy difícil poder aguantar lo suficiente como para poder asumir el pico de contagios. Y hablo de Barcelona que es lo que conozco, me consta que en Madrid están peor.

De como nos comportemos ésta semana y las que vienen, va a depender la vida de muchas personas, espero que la sociedad esté a la altura.
Yo creo que está claro los números que vamos a tener las próximas dos semanas viendo los datos, estaremos entre Italia y China. Lo cual es una auténtica barbaridad, pero ya no se puede hacer nada. Espero que se haga una comisión de investigación y se juzgue a los responsables.

Aqui va a haber miles de muertos y yo creo que hasta se puede ver como delito de lesa humanidad pero no creo que haya consecuencias, las comisiones de investigacion no sirven para nada como todo el congreso, que es un teatrillo, ademas de que pueden ser bloqueadas (aunque no creo que pase porque seria de muy poca verguenza). Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.

Esos delitos en todo caso corresponderán al que haya originado el virus.
¿vamos sacando los tanques para invadir China o como lo hacemos?
Te pegó aquí lo que decían los "expertos" el 7 de Marzo.
https://www.who.int/es/news-room/detail ... ng-100-000
Según los informes de hoy, el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo ha superado los 100 000. Al llegar a este sombrío momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desea recordar a todos los países y comunidades que la propagación de este virus puede frenarse considerablemente o incluso revertirse si se aplican medidas firmes de contención y control.

China y otros países están demostrando que la propagación del virus se puede frenar y que su impacto se puede reducir a través de una serie de medidas universalmente aplicables

Medidas universalmente aplicables con los UK haciendo maratones y la gente en Francia en parques 8 días despúes.
Porque una declaración en plan..."permitir concentraciones es una temeridad, los gobiernos están matando gente" no les viene bien para el negocio.
La pandemia mundial se declara el 11-M por la OMS (te lo dije en pruebas, son muy magufos)...será que también esperaron a la marcha feminista.
Los que opinais con tanta carga ideológica le quitais toda la seriedad a la situación.
Saludos.
Que administraciónes publicas siguen abiertas?
Tengo que gestionar sí o sí un asunto importante en la oficina del paro y dentro se una fecha concreta y no se si podré o no.
Alguien sabe algo?
Otra cosa. La once deja de vender cupones pero los que compramos para el dia del padre que va a pasar?
locatis escribió:Y Vistalegre + fútbol + aviones de Italia


Ni idea no llegue a tanto pero de todas formas me atrevería a decir si lo hubieses parado todo estaríamos como Japón y habríamos ganado 20-30 días.

Saludos
@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
locatis escribió:
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77
De hecho hice algunos cálculos random y estime que sin 8M en el mejor de los casos habríamos ganado 3 DÍAS (estaríamos en el mejor de los casos siguiendo el ritmo Italiano el cual bueno no es pero obviamente es mejor que el que llevamos).

Saludos


Y Vistalegre + fútbol + aviones de Italia

Poco se habla de las aglomeraciones que se forman en los Centros Comerciales. Buen foco es eso...
razorblade77 está baneado por "flames"
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77
De hecho hice algunos cálculos random y estime que sin 8M en el mejor de los casos habríamos ganado 3 DÍAS (estaríamos en el mejor de los casos siguiendo el ritmo Italiano el cual bueno no es pero obviamente es mejor que el que llevamos).

Saludos


Claro, solo se habria ganado algun dia, pero habiendo causas mas importantes es curioso que la gente se centre tanto en el 8-M.

Que hay que recordar que en barcelona, y en otras grandes ciudades, TAMBIÉN se celebro. y también fue un acto masivo.

Si comparamos las cifras de madrid con barcelona, creo que la única diferencia es el clima (actualmente: en Madrid frio y seco y en Barcelona frio y humedo), ambas tienen metro, aeropuertos, turismo, 8-m, futbol, etc, etc.

En todo lo demás, incluido el 8-m son ciudades muy similares para la expansion de un virus.

Una tiene 5 veces mas contagios que la otra. En ambas se celebró el 8-m.

Whispers_v2 escribió:Lo mismo da que da lo mismo, he dicho 8M por decir pero todas esas cosas tendrian que haber sido prohibidas. El tema no es que se permitieran solo las manifestaciones, sino tambien que se esperase a actuar justo despues, por ellas.
Yo no veo que la gente se queje de todo lo demas, el 8-M es recurrente y solo el 8-M, una vez se os matiza y se os muestra toda sla opciones de contagios si decís que es todo lo demás pero de primeras solo nombrais el 8-M.

Y la prensa pepera también, Y Casado, pero es muy facil quejarse 4 dias despues del 8-M, 1 dias antes NINGUN político de este pais se quejó del 8-M por motivos sanitarios. De hecho salvo VOX, los otros también fueron. Y vox no fue pero la lio en vistaalegre.

Os tiene que entrar en la cabeza que la única forma de haber parado esto era haber actuado cuando en España había 0 casos, es decir si el virus se conoció en el mundo el 1 de diciembre, pues a mediados de diciembre.

Ya estas viendo con 8.000 infectados como se esta tomando la gente 1 solo día de confinamiento!!!

Imagínate si estas medidas se toman el 10 de Diciembre!!! Con 0 casos!!!
En este mismo post puede ver a gente quejandose de que tienen que cerrar, y de mil cosas, imagínate hacer algo asi con 0 casos, a días de la navidad!!! Ademas para pararlo realmente era toda la UE a la vez quien deberia haber cerrado fronteras en diciembre.


¿Que lo han hecho mal el gobierno? si, pero no ha hecho nada que otros gobiernos no hubiesen hecho, y probablemente esperaban que este virus acabase como el merc (un virus que no salió de la zona donde apareció), y no solo España, TODO el mundo. NINGÚN pais, NINGÚN gobierno, tomó medidas cuando había que haberlas tomado. Ni siquiera China lo hizo. China tardó varios meses en actuar. Ahora mismo no veo ningun lider politico capaz de haber dicho en diciembre chapamos España entera indefinidamente. Ahora tendriamos 0 casos, pero seguiriamos cerrados aun, porque al no haberlo hecho los demas, no podriamos aun levantar las medidas!!! Llevariamas casi 4 meses de aislamiento.

Lo centráis todo en sanchez e iglesias, pero no se si sabeis que el problema ES GLOBAL.


El 8-m el virus ya llevaba meses campando a su anchas por el país. Meses. Posiblemente ya había miles de casos en España.

Posiblemente mató ya a gente en diciembre y en enero. Y eso si tenemos en cuenta que empezó el 1 de diciembre en wuhan, que pudó ser antes.

A todo esto añade que el único que pide medidas mas contundentes es Torra. TODOS los partidos critican a Torra. TODOS.

Por cierto en Rusia, pais que cerro el espacio aereo, yq ue en este post se ha puesto como ejemplo de actuacion, ya hay 63 casos.

¿sois conscientes que es el principio? Nosotros estuvimos así no hace mucho!!! USA también empezó flojo y ya tiene casi 4000.
razorblade77 escribió:
Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.

Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.

Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.

Getafe-celta: 12 mil el dia antes.

Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.

Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.

Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.

Metro: 2 millones de pasajeros diarios.

En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.

Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.


el 8-M sólo en Madrid suposo 120000 personas, asi q no se puede quitar importancia. Sin contar el resto de país. En ese momento no se podía cerrar el metro, era,es una necesidad. Pero esa manifestación era necesaria? Por favor.

Asi q no cuadra tu razonamiento, y con ello , no estoy culpando de todo lo acontecido al 8-m. Pero d todas las concentraciones d ese día, posiblemente d las prescindibles, era la mayor y a nivel nacional.

Faltó valor por parte los responsables, como siempre ocurre. En cualquier caso, mirar hacia atrás, ya d poco sirve.

Obviamente, lo vuelvo a repetir, no es culpa del 8M como dice OK diario, pero decir lo contrario, m parece igualmente criticable.
razorblade77 escribió:
Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.

Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.

Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.

Getafe-celta: 12 mil el dia antes.

Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.

Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.

Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.

Metro: 2 millones de pasajeros diarios.

En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.

Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.


Basicamente el 8M es lo que ha hecho que el gobierno no moviera ficha y dijera "si aqui no pasa na primo" toda una semana aun con avisos de "oh haces algo o la cagas" y ale, aqui estamos, asi que aunque el numero de infectados no sea mucho mayor (sinceramente lo dudo y mucho), si que ha provocado que no se haga nada y se infecte gente a cascoporro de manera directa. Ya solo por eso...

Por el 8M no se cerro todo lo que comentas, ni los partidos, ni concentraciones ni nada, por que no puedes cerrarlo todo y decir "pero el 8M si", pero si puedes dejar a la gente hacer y al dia siguiente de repente "nos acabamos de dar cuenta de que esto esta muy mal, cuarentena para todos".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.

El 7 de Marzo en el enlace que puse antes con mas de 100.000 infectados la OMS hace una declaración "desea recordar" "persistan en sus esfuerzos"...palabrería barata.
El día que declaran la pandemia, el 11, hay 118.000. Solo 18.000 mas.
Para la OMS la diferencia entre "desea recordar" y una declaración de pandemia mundial, el paso previo y necesario para los actuales estados de alarma y cierres de fronteras (que el mundo también tiene sus protocolos) son 18.000 casos.
¿de verdad no podía haber declarado la OMS la pandemia hace 1 mes?
Para mi los responsables de esto son el laboratorio de Wuhan (y quién esté detras) y la OMS. Luego los gobiernos locales se están apañando como pueden pero no te engañes, la OMS ha retrasado todo por sus intereses al igual que Podemos o Vox celebraron sus actos.
Y vale que los políticos españoles sean lamentables, pero el coronavirus lleva desde Noviembre y la OMS 5 meses después, el 7 de Marzo "desea recordar"...cuando se supone que son los expertos mundiales en la situación.
Blawan escribió:
Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.

El 7 de Marzo en el enlace que puse antes con mas de 100.000 infectados la OMS hace una declaración "desea recordar" "persistan en sus esfuerzos"...palabrería barata.
El día que declaran la pandemia, el 11, hay 118.000. Solo 18.000 mas.
Para la OMS la diferencia entre "desea recordar" y una declaración de pandemia mundial, el paso previo y necesario para los actuales estados de alarma y cierres de fronteras (que el mundo también tiene sus protocolos) son 18.000 casos.
¿de verdad no podía haber declarado la OMS la pandemia hace 1 mes?
Para mi los responsables de esto son el laboratorio de Wuhan (y quién esté detras) y la OMS. Luego los gobiernos locales se están apañando como pueden pero no te engañes, la OMS ha retrasado todo por sus intereses al igual que Podemos o Vox celebraron sus actos.
Y vale que los políticos españoles sean lamentables, pero el coronavirus lleva desde Noviembre y la OMS 5 meses después, el 7 de Marzo "desea recordar"...cuando se supone que son los expertos mundiales en la situación.


La culpa es de todos los países, expertos, OMS,etc.

el típico problema q afecta a todos los gobiernos, cuando hay q tomar un medida algo '' incómoda'' esperan hasta w no hay remedio.

Nunca han tenido el valor de tomar medidas preventivas. Cuando hubieran sido más efectivas, pero claro, esperan y esperan, para acabar ejecutando planes más costosos.

Es la historia d siempre, aún recuerdo' expertos ' cerrar fronteras no son efectivas. Pero en cambio, cuando está esparcido por medio mundo, vienen a restringir. Por favor, menuda tomadura de pelo.

Dicha medida tuvo q ser tomado por todos los países nada más iniciarse en China. Pero claro, prevenir, nunca ha sido muy humano

China tuvo el valor d hacerlo, y es admirable. Los demás debidos seguirlos y ayudarlos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La OMS el 3 de Marzo:
La escasez de equipos de protección personal pone en peligro al personal sanitario en todo el mundo

https://www.who.int/es/news-room/detail ... -worldwide
¿no era este un buen día para declarar la pandemia mundial?
El zorro cuidando el gallinero señores, limen sus diferencias y hagan que el día a día sea lo mas llevadero posible.
razorblade77 está baneado por "flames"
Blackfedora escribió:el 8-M sólo en Madrid suposo 120000 personas, asi q no se puede quitar importancia. Sin contar el resto de país. En ese momento no se podía cerrar el metro, era,es una necesidad. Pero esa manifestación era necesaria? Por favor.
Aun así son 20 veces menos que la gente que usa el metro en un solo día.

¿Era necesaria? no. ¿Algún partido la criticó ANTES de celebrarse por motivos sanitarios? no. Es muy facil criticar el 8-m 4 dias después como hizo Casado. Pero se tenia que haber criticado 4 dias antes. pero claro 4 dias antes estos partidos aplaudían a la policía y la guardia civil que protestaba frente al congreso.

Ademas dudo mucho que Sánchez lo hubiese podido parar aunque hubiese querido. os recuerdo que se celebró a NIVEL MUNDIAL.

Mucho se critica el gobierno de España pero ¿que ha hecho la UE en esta crisis?

Fueron los que dijeron que el espacio aereo intracomunitario no se podía cerrar por ejemplo.

¿Que otras medidas han propuesto desde la UE? Ninguna. ¿De que sirve entonces la UE? Porque yo solo veo a paises tomando medidas ellos solos, sin ningún tipo de coordinación. Y un problema GLOBAL no se soluciona así.

¿Y la oms? ¿cuanto tardo en declarar la pandemia? había mas d e100 países afectados creo recordar cuando la declaró.

Sánchez lo estará haciendo mejor o peor pero al menos hace algo. Y lo poco que hace a la gente le parece mucho y se queja!!! asi que asi esta el panorama. No me quiero ni imaginar que habria pasado si estas medidas se toman cuando habia 0 casos. Recordar que a ZP se le criticó brutalmente por gastar una millonada en vacunas contra la otra epidemia que hubo, cuando en realidad se lo deberíamos haber agradecido.

Vamos a ver que medidas económicas propone el martes. Y ahi es donde veremos si como político lo hace bien o mal. El coronavirus es algo que le supera. A él y a todos. esto a pillado desprevenido a todo el mundo. mas que desprevenidos lo que estamos es tan acostumbrados un ritmo de vida que es el caldo de cultivo de este virus. y eso no lo cambias de un día para otro. No hay un boton que aprentandolo convierte españa en korea de norte en cuestión de minutos.

Si queremos ser un pais que viva del turismo, con millones de viajeros, con las gentes por la calles, con eventos de todo tipo, con vida en el país, sociable, en la que puedas desplazarte por todo el mundo fácilmente, y pueda llegar gente de todo el mundo, esto es un efecto secundario de esa forma de vida.

En Korea del Norte seguro que apenas hay casos. Para evitar esto habia que haber convertido España en Korea del Norte, en el plazo de unos pocos dias en diciembre!!!

Ahora es muy facil decir que no se ha hecho nada, a posteriori es muy facil ¿pero vosotros habríais hecho algo tipo parar el espacio aereo totalmente y cerrar fronteras en diciembre?
Me parece que estáis alabando demasiado al gobierno chino.

El gobierno chino mintió como un cabrón al inicio de la crisis, y siempre que alguien intentaba dar la alarma sobre que lo que estaba sucediendo ahí era un problema potencialmente desastroso a nivel global, se tachaba de propaganda anti-china por parte de Trump o similares.

Cuando se mostraba a las enfermeras destrozadas pidiendo ayuda ante una cámara por las jornadas de locura y los hospitales sobrepasados, se tildaba de sedición contra el gobierno y de mentiras por parte de capitalistas o lo que sea.

Imagino que, para que no se cerrasen fronteras con china, su gobierno mintió a tope y a los demás les faltó tiempo para comerse las mentiras con gusto, porque cerrar fronteras con China es un follón de tres pares de narices en todos los aspectos.

Y sólo el tiempo dirá si no están mintiendo ahora mismo también. De momento ya han montado una campaña escurrebultos para decir que el coronavirus lo ha creado el ejército de USA y lo ha soltado deliberadamente en china. Así, sin despeinarse. Modélicos.

Al gobierno chino tenemos que agradecerle que esta pandemia haya acabado por estallar de esta manera, no pintarlos de salvadores por inventar un método draconiano más de esos que tanto les gustan. A ver si ahora nos vamos a comer su propaganda y encima darles las gracias y recibirlos como a los salvadores del mundo.
Noticia

Esto es lo que pasa cuándo le dices a la gente que es una simple gripe y que un resfriado mata más personas, al margen de que la persona esté llena de egoísmo y prepotencia.
razorblade77 escribió:
Blackfedora escribió:el 8-M sólo en Madrid suposo 120000 personas, asi q no se puede quitar importancia. Sin contar el resto de país. En ese momento no se podía cerrar el metro, era,es una necesidad. Pero esa manifestación era necesaria? Por favor.
Aun así son 20 veces menos que la gente que usa el metro en un solo día.

¿Era necesaria? no. ¿Algún partido la criticó ANTES de celebrarse por motivos sanitarios? no. Es muy facil criticar el 8-m 4 dias después como hizo Casado. Pero se tenia que haber criticado 4 dias antes. pero claro 4 dias antes estos partidos aplaudían a la policía y la guardia civil que protestaba frente al congreso.

Ademas dudo mucho que Sánchez lo hubiese podido parar aunque hubiese querido. os recuerdo que se celebró a NIVEL MUNDIAL.

Mucho se critica el gobierno de España pero ¿que ha hecho la UE en esta crisis?

Fueron los que dijeron que el espacio aereo intracomunitario no se podía cerrar por ejemplo.

¿Que otras medidas han propuesto desde la UE? Ninguna. ¿De que sirve entonces la UE? Porque yo solo veo a paises tomando medidas ellos solos, sin ningún tipo de coordinación. Y un problema GLOBAL no se soluciona así.

¿Y la oms? ¿cuanto tardo en declarar la pandemia? había mas d e100 países afectados creo recordar cuando la declaró.

Sánchez lo estará haciendo mejor o peor pero al menos hace algo. Y lo poco que hace a la gente le parece mucho y se queja!!! asi que asi esta el panorama. No me quiero ni imaginar que habria pasado si estas medidas se toman cuando habia 0 casos. Recordar que a ZP se le criticó brutalmente por gastar una millonada en vacunas contra la otra epidemia que hubo, cuando en realidad se lo deberíamos haber agradecido.

Vamos a ver que medidas económicas propone el martes. Y ahi es donde veremos si como político lo hace bien o mal. El coronavirus es algo que le supera. A él y a todos. esto a pillado desprevenido a todo el mundo. mas que desprevenidos lo que estamos es tan acostumbrados un ritmo de vida que es el caldo de cultivo de este virus. y eso no lo cambias de un día para otro. No hay un boton que aprentandolo convierte españa en korea de norte en cuestión de minutos.

Si queremos ser un pais que viva del turismo, con millones de viajeros, con las gentes por la calles, con eventos de todo tipo, con vida en el país, sociable, en la que puedas desplazarte por todo el mundo fácilmente, y pueda llegar gente de todo el mundo, esto es un efecto secundario de esa forma de vida.

En Korea del Norte seguro que apenas hay casos. Para evitar esto habia que haber convertido España en Korea del Norte, en el plazo de unos pocos dias en diciembre!!!

Ahora es muy facil decir que no se ha hecho nada, a posteriori es muy facil ¿pero vosotros habríais hecho algo tipo parar el espacio aereo totalmente y cerrar fronteras en diciembre?

no entiendo tu afán, no voy a entrar d nuevo a explicar la diferencia entre el metro y la manifestaciones. Del mismo modo pq ningún partido se atrevió a decir nada, ninguno, ni antes ni después.

Está muy bien , si queremos vivir del turismo, la globalización, etc. Pero cuando no hay una emergencia. Nada más se conoció, todos los países debieron cerrar las fronteras con Chinas, todos, absolutamente todos. Debería haber un protocolo para dicha situación, dada la globalización, por los motivos q bien comentas.

No podemos cambiar la vida actual, pero en caso de crisis. No hubiera sido mejor restringir las fronteras con china, ningun vuelo etc por parte de todos los países? . O llegar a la situación actual?. Tener medidas preventivas? O las actuales? . Un protocolo global? O q cada país vaya a su bola?


Volvemos a lo d siempre, es el mismo caso el 8M. Por no prohibir los vuelos con China, ahora no nos podemos mover de casa. Y q conste, no es lo peor d esta maldita situación.

Si hubiera un modo de actuación de forma global, ningún país , se sentiría ofendido por el cierre d sus fronteras, ni al resto de los países le temblarían el pulso por temor ni por supuesto por el coste económico.

No hace falta mencionar, el coste hubiera sido infinitamente inferior. La clave siempre ha sido la prevención. Pero por no gastar 2duros, ahora toca...
@razorblade77 Vamos, ha podido enclaustrarnos a millones de ciudadanos, y no va a poder suspender o paralizar el 8M? Sanchez permitió el 8M por el beneficio que le aportaba y decir lo contrario, es negar la propia realidad
Nuku nuku escribió:
razorblade77 escribió:
Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.

Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.

Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.

Getafe-celta: 12 mil el dia antes.

Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.

Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.

Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.

Metro: 2 millones de pasajeros diarios.

En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.

Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.


Basicamente el 8M es lo que ha hecho que el gobierno no moviera ficha y dijera "si aqui no pasa na primo" toda una semana aun con avisos de "oh haces algo o la cagas" y ale, aqui estamos, asi que aunque el numero de infectados no sea mucho mayor (sinceramente lo dudo y mucho), si que ha provocado que no se haga nada y se infecte gente a cascoporro de manera directa. Ya solo por eso...

Por el 8M no se cerro todo lo que comentas, ni los partidos, ni concentraciones ni nada, por que no puedes cerrarlo todo y decir "pero el 8M si", pero si puedes dejar a la gente hacer y al dia siguiente de repente "nos acabamos de dar cuenta de que esto esta muy mal, cuarentena para todos".



Esa es sólo tu opinión, no demostrable. Lo que si es cierto es que muchos que pedían que se suspendiera el 8M no lo hacían por un tema de seguridad sanitaria, sino por misoginia, ya que nada decían de que se suspendiera también la jornada de fútbol de ese mismo fin de semana, o el mitin de VOX de Vistalegre. ¿Por qué una cosa se tiene que suspender y el resto no?

Por otro lado, el PP critica que no se suspendiera el 8M, pero lo hace ahora. Antes no pidió nunca que se suspendiera. Hasta el mismo día 8 lo apoyo.
Nylonathathep escribió:Me parece que estáis alabando demasiado al gobierno chino.

El gobierno chino mintió como un cabrón al inicio de la crisis, y siempre que alguien intentaba dar la alarma sobre que lo que estaba sucediendo ahí era un problema potencialmente desastroso a nivel global, se tachaba de propaganda anti-china por parte de Trump o similares.

Cuando se mostraba a las enfermeras destrozadas pidiendo ayuda ante una cámara por las jornadas de locura y los hospitales sobrepasados, se tildaba de sedición contra el gobierno y de mentiras por parte de capitalistas o lo que sea.

Imagino que, para que no se cerrasen fronteras con china, su gobierno mintió a tope y a los demás les faltó tiempo para comerse las mentiras con gusto, porque cerrar fronteras con China es un follón de tres pares de narices en todos los aspectos.

Y sólo el tiempo dirá si no están mintiendo ahora mismo también. De momento ya han montado una campaña escurrebultos para decir que el coronavirus lo ha creado el ejército de USA y lo ha soltado deliberadamente en china. Así, sin despeinarse. Modélicos.

Al gobierno chino tenemos que agradecerle que esta pandemia haya acabado por estallar de esta manera, no pintarlos de salvadores por inventar un método draconiano más de esos que tanto les gustan. A ver si ahora nos vamos a comer su propaganda y encima darles las gracias y recibirlos como a los salvadores del mundo.

¿Fuentes?

locatis escribió:Noticia

Esto es lo que pasa cuándo le dices a la gente que es una simple gripe y que un resfriado mata más personas, al margen de que la persona esté llena de egoísmo y prepotencia.


Pues que la traigan a España y la ingresen en la UCI de cualquier hospital pero en calidad de observadora, a ver si así se da cuenta de lo que está pasando.

Por lo demás, da la impresión de que al menos las medidas están cumpliéndose. Esperemos que no sea sólo por ser finde y luego ya a partir del lunes vuelvan ciertas empresas a trabajar "en negro" y pasarse la cuarentena por el forro. Como por ejemplo, Telepizza, que manda e-mails diciendo que siguen funcionando para entregar pedidos y las medidas de seguridad que toman... Como dejar la pizza en tu puerta sobre una caja en el suelo que luego recogen, ahí, que se llene bien de mierda con Coronavirus pa' que luego te la comas calentita. [facepalm] Domino's también manda e-mails, pero diciendo que cierran por completo durante este periodo.
Nylonathathep escribió:Me parece que estáis alabando demasiado al gobierno chino.

El gobierno chino mintió como un cabrón al inicio de la crisis, y siempre que alguien intentaba dar la alarma sobre que lo que estaba sucediendo ahí era un problema potencialmente desastroso a nivel global, se tachaba de propaganda anti-china por parte de Trump o similares.

Cuando se mostraba a las enfermeras destrozadas pidiendo ayuda ante una cámara por las jornadas de locura y los hospitales sobrepasados, se tildaba de sedición contra el gobierno y de mentiras por parte de capitalistas o lo que sea.

Imagino que, para que no se cerrasen fronteras con china, su gobierno mintió a tope y a los demás les faltó tiempo para comerse las mentiras con gusto, porque cerrar fronteras con China es un follón de tres pares de narices en todos los aspectos.

Y sólo el tiempo dirá si no están mintiendo ahora mismo también. De momento ya han montado una campaña escurrebultos para decir que el coronavirus lo ha creado el ejército de USA y lo ha soltado deliberadamente en china. Así, sin despeinarse. Modélicos.

Al gobierno chino tenemos que agradecerle que esta pandemia haya acabado por estallar de esta manera, no pintarlos de salvadores por inventar un método draconiano más de esos que tanto les gustan. A ver si ahora nos vamos a comer su propaganda y encima darles las gracias y recibirlos como a los salvadores del mundo.


En China hubo negligencias gravísimas en el gobierno local. Pero el gobierno central se lo tomó en serio en cuanto fue consciente de la situación de descontrol. Ellos tenían el factor sorpresa, y aun así actuaron mejor que occidente ante una situación de descontrol.

El otro ejemplo son los otros países del este de Asia, que tuvieron (y siguen teniendo) la situación bajo control. Intervinieron las fronteras, y rastrearon los casos hasta sacar todos los posibles infectados. Occidente pudo haber seguido este ejemplo, pero no lo hizo por pura ineptitud.
Sceptre_JLRB escribió:¿Fuentes?


No estoy ya en el pc. Mañana busco links si eso, que pegarlos dsd el telf es un coñazo.

Concretamente de lo de la campaña diciendo que el virus lo creó el ejército de eeuu ahora mismo se está armando polémica, porque se instó a twitter a cortarlo de raíz y se negaron.
pesero3 escribió:
Jon Locke escribió:
pesero3 escribió:Haber si sale bien , no la cura pero dicen que frena su contagio

PharmaMar anuncia un medicamento contra el coronavirus

https://www.elplural.com/economia/empre ... _235243102


Esto huele a farmacéuticas queriendo montarse en dolar con mentiras y falsas esperanzas....


Yo es que ahora que ya todo el mundo es conspiranoico ha perdido su gracia , me creo mas lo que me diga una farmaceautica que un youtuber de pacotilla , es mas creo que hay una conspiracion para que todo el mundo se vuelva conspiranoico .

Es que da mucha pereza que con cualquier cosa ya la gente se invente realidades paralelas por que si .

Si ya hay mas conspiranoicos que gente que no ¿ podriamos ya decir que la masa borrega es la otra ?


A ver llama mucho la atenciòn que el laboratorio de wuhan tenga como máximo acionista al señor Soros, que encima uno de los principales socio de Soros el señor Gates advirtiera en 2015 lo que iba a pasar, que encima el principal laboratorio que tiene más cerca la vacuna está en isrrael financiado encima por el pentágono y que todo esto sucede antes de las elecciones de usa donde trump en principio iba a arrasar, sobretodo porque Soros y los poderes fácticos nunca han querido a Trump. Vamos hay muchos médicos que dicen que un virus así es muy raro que salgo de un simple mercado pero que si esa es la explicaciòn oficial habrá que creerla.

Ojo gates dona grandes cantidades multimillonarias a la oms, ya que se dedica entre otras cosas al tema de las vacunas, es decir curioso y mucho.

Que si,que son casualidades pero esque cuando se juntan tantas en uno mismo. Pero es muy fácil cuando esto haya acabado las economías estarán hundidas, la poblaciòn de los principales paises desarrollados habrá disminuido y el miedo se habrá a poderado de la gente y el señor Soros y las élites tendrán más dinero aún.

Y ya lo curioso aunque esto ya como anécdota esque Soros ha tenido varias reuniones con Sánchez, sobre esto sino me equivoco se le ha llegado hasta preguntar en la cámara pero Sánchez siempre ha dicho que son cosas privadas y que no tiene nada que decir.

Casualidades seguramente pero reales son.
Nylonathathep escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Fuentes?


No estoy ya en el pc. Mañana busco links si eso, que pegarlos dsd el telf es un coñazo.

Concretamente de lo de la campaña diciendo que el virus lo creó el ejército de eeuu ahora mismo se está armando polémica, porque se instó a twitter a cortarlo de raíz y se negaron.

Pero eso es como si yo ahora digo: "El virus lo crearon los extraterrestres.", y lo pongo en Twitter para que los conspiranoicos que se lo creen todo me sigan el juego.

Yo necesito fuentes, que sean fiables y veraces, y luego que pasen el filtro del juicio crítico, racional y objetivo. Aparte de eso, los ejércitos no saben crear virus y no veo el más mínimo atisbo de beneficio de esa "hipótesis" para USA ni para China (por los de la corriente contraria, que dicen que el virus lo crearon los chinos).

Edadepiedrix escribió:A ver llama mucho la atenciòn que el laboratorio de wuhan tenga como máximo acionista al señor Soros, que encima uno de los principales socio de Soros el señor Gates advirtiera en 2015 lo que iba a pasar, que encima el principal laboratorio que tiene más cerca la vacuna está en isrrael financiado encima por el pentágono y que todo esto sucede antes de las elecciones de usa donde trump en principio iba a arrasar, sobretodo porque Soros y los poderes fácticos nunca han querido a Trump. Vamos hay muchos médicos que dicen que un virus así es muy raro que salgo de un simple mercado pero que si esa es la explicaciòn oficial habrá que creerla.

Ojo gates dona grandes cantidades multimillonarias a la oms, ya que se dedica entre otras cosas al tema de las vacunas, es decir curioso y mucho.

Que si,que son casualidades pero esque cuando se juntan tantas en uno mismo. Pero es muy fácil cuando esto haya acabado las economías estarán hundidas, la poblaciòn de los principales paises desarrollados habrá disminuido y el miedo se habrá a poderado de la gente y el señor Soros y las élites tendrán más dinero aún.

Y ya lo curioso aunque esto ya como anécdota esque Soros ha tenido varias reuniones con Sánchez, sobre esto sino me equivoco se le ha llegado hasta preguntar en la cámara pero Sánchez siempre ha dicho que son cosas privadas y que no tiene nada que decir.

Casualidades seguramente pero reales son.


¿Fuentes? Pues lo mismo de antes. Aparte de eso, los médicos no dicen de dónde salen los virus, eso son los biólogos. El resto se resume en: Iluminatis, anunakis, reptilianos, anisakis...

______________________________________________

En serio, ¿por qué os creéis esas películas tan fantasiosas en vez de prestar atención a lo que dicen los científicos?
Ejemplos:

* Luis Enjuanes (biólogo molecular del CNB, el mayor experto experto en Coronavirus de España y uno de los mayores del mundo):
https://www.youtube.com/watch?v=diGlxMqUnO0

* Ignacio López-Goñi (microbiólogo de la Universidad de Pamplona y un gran divulgador científico):
https://www.youtube.com/watch?v=nzuysrN7A6A

* Mauricio-José Schwartz (gran divulgador científico con décadas de experiencia, mejor luchador contra las pseudociencias, bulos, fakes y timos):
https://www.youtube.com/watch?v=qDkQAj5VOG8

Al menos echadles un vistado, please, y me decís que opináis al respecto.
adri1520 escribió:Una pregunta un poco chorra, no se si ya se a contestado pero es muy dificil seguir el hilo: Hay peligro de infección por ir a sacar dinero en un cajero? los billetes pueden tener peligro de contagio??


Si, los billetes y monedas pasan por muchas manos. Los que salen del cajero obviamente tienen mas papeletas para no estar tan manoseados. Pero lo ideal es no pagar en efectivo. Yo me estoy lavando las manos despues de manejar dinero y las monedas si tengo que guardarlas tambien las limpio.
Sceptre_JLRB escribió:
Nylonathathep escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Fuentes?


No estoy ya en el pc. Mañana busco links si eso, que pegarlos dsd el telf es un coñazo.

Concretamente de lo de la campaña diciendo que el virus lo creó el ejército de eeuu ahora mismo se está armando polémica, porque se instó a twitter a cortarlo de raíz y se negaron.

Pero eso es como si yo ahora digo: "El virus lo crearon los extraterrestres.", y lo pongo en Twitter para que los conspiranoicos que se lo creen todo me sigan el juego.

Yo necesito fuentes, que sean fiables y veraces, y luego que pasen el filtro del juicio crítico, racional y objetivo. Aparte de eso, los ejércitos no saben crear virus y no veo el más mínimo atisbo de beneficio de esa "hipótesis" para USA ni para China (por los de la corriente contraria, que dicen que el virus lo crearon los chinos).


Pero si el problema es precisamente que es una patraña para enturbiar el debate y quitarse responsabilidades de encima.

Uno de los más sonados en señalar a USA como culpable ha sido Zhao Lijian, que parece ser que es ni más ni menos que el portavoz del ministerio de relaciones exteriores.

Esto no es como si tu dices que el virus lo inventó el dalai lama: esto es como si el ministerio de asuntos exteriores dijera que alemania nos está envenenando el agua.
Nylonathathep escribió:Esto no es como si tu dices que el virus lo inventó el dalai lama: esto es como si el ministerio de asuntos exteriores dijera que alemania nos está envenenando el agua.

Pues entonces es igual de falso. (Bueno, más, porque lo otro lo dirían los políticos.)

¿Pero por qué crees que esas hipótesis son más probables que la de que el virus haya pasado a humanos por una zoonosis?
Sceptre_JLRB escribió:
Nylonathathep escribió:Esto no es como si tu dices que el virus lo inventó el dalai lama: esto es como si el ministerio de asuntos exteriores dijera que alemania nos está envenenando el agua.

Pues entonces es igual de falso. (Bueno, más, porque lo otro lo dirían los políticos.)

¿Pero por qué crees que esas hipótesis son más probables que la de que el virus haya pasado a humanos por una zoonosis?


Me da que no nos estamos entendiendo [carcajad]
Bemdele está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.

Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.


En 15 dias (inicio de abril) va a haber un boom de infectados, gente enferma y demas, que eso si que va a colapsar el pais
Gracias perfect adarkmax por los datos como siempre :)

Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

Por otro lado que opináis de aplaudir a fuerzas del estado y Sanidad, lo veis correcto por algo que es su trabajo, lo mismo que están desbordados el resto del año poquito trabajo, otra gente también se juega el tipo todos los días antes y ahora como muchos ciudadanos. Además si me pongo pensar en la de médicos y cuerpos de seguridad que en algunos casos aguantamos sin empatía alguna pues no se Yo...

Por último que es eso de requisar guantes o mascarillas por ejemplo si los tengo de antes ese tipo de guantes no tendría porque darlos que los compren que hay algo llamado Internet... El que quiera algo que venga a casa con una orden judicial porque le cierro la puerta en las narices.

Esque escucho o leo cosas incoherentes... Que no se que pensar..

Se me pasó, porque no multaron a iglesias al no estar aislado como manda la normativa, está doble vara de medir me parece muy ahí se ve que ciudadanos y políticos no somos iguales.

Sánchez lo pagará caro yo creo... se lleva por delante media España de pensionistas por su mala gestión y cobardía.. dinero que se ahorra pero cuando vea la cantidad de parados mantenidos por estos haber de donde saca ayudas ¿ cómo crea empleo, ah no que con cada multa que meta se forra.. ( ironía)

Me da a mi que con el coronavirus y todo lo que arrastra España detrás nos convertimos en una República pero bananera.
Bemdele escribió:
Nuku nuku escribió:Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.

Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.


En 15 dias (inicio de abril) va a haber un boom de infectados, gente enferma y demas, que eso si que va a colapsar el pais


Cierto. Por cada gran cagada cometida, a los 14-15 días de media aparecerá un megapico de infectados, lo que supondrá una nueva prórroga de la cuarentena. Ahora y a lo largo de esta semana se van notando los efectos de las concentraciones masivas del finde pasado, luego los de la gente que en vez de ponerse en cuarentena salió a la calle de vacaciones, y luego los de los éxodos de focos de epidemia a todas partes de España. Eso suponiendo que mientras no haya nuevos contagios ni nuevas cagadas (como las grandes aglomeraciones en los supermercados, los trabajos que siguen abiertos de forma pirata, o la escasez de material sanitario tanto en hospitales como para los ciudadanos).

Así que, ahora que hay medidas concretas, mejor cumplirlas y quedarnos en casa. Mucho ánimo, que de todo se sale. [beer]

adrick escribió:Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

En algunos medios se cuenta que Trump les ofrece a los alemanes una ingente cantidad de $$$ para que la vacuna que ya tienen e incluso la propia empresa pase a ser de USA y así tener ese hito, pero que Alemania se niega a que sea así. Pero es un poco patraña sin sentido y se dice que son fake news, además de que al parecer hay ya varias vacunas de distintos países y listas para entrar en fase de ensayos clínicos:
https://www.iflscience.com/health-and-m ... yv8E9Q07YE

adrick escribió:Por otro lado que opináis de aplaudir a fuerzas del estado y Sanidad, lo veis correcto por algo que es su trabajo, lo mismo que están desbordados el resto del año poquito trabajo, otra gente también se juega el tipo todos los días antes y ahora como muchos ciudadanos. Además si me pongo pensar en la de médicos y cuerpos de seguridad que en algunos casos aguantamos sin empatía alguna pues no se Yo...

Está bien lo de aplaudir, pero cuidado, porque cuando se salga al balcón o a la ventana como las del bloque estén muy juntas, vamos a contaminarnos entre vecinos y a tomar por saco la cuarentena. Tampoco estaría bien que sentara un precedente y se abusara de ello para, como ya proponen en algunas ciudades, salir a cantar y a pegar voces y dar cacerolazos al balcón todos a la vez, porque ahí ya sí que además de contagiarnos con los gusarapos y virus que salgan de la boca al entorno lo que puede ocurrir es que molestemos innecesariamente a los vecinos que tienen derecho a estar tranquilos o, peor aún, que están pasando el COVID-19 como buenamente pueden en sus casas.

adrick escribió:Por último que es eso de requisar guantes o mascarillas por ejemplo si los tengo de antes ese tipo de guantes no tendría porque darlos que los compren que hay algo llamado Internet... El que quiera algo que venga a casa con una orden judicial porque le cierro la puerta en las narices.

No significa que les des tu mascarilla o tu caja de guantes que tienes para uso personal, sino que se refieren a la gente que tiene en casa 30 cajas de mascarillas o de guantes para especularlos en Wallapop o eBay como si fueran videojuegos retro, y, sobre todo, a laboratorios públicos o privados que tengan material de bioprotección, instrumentos o reactivos de laboratorio necesarios para el diagnóstico del COVID-19 y para el trabajo del personal sanitario.
XboxoX escribió:Que administraciónes publicas siguen abiertas?
Tengo que gestionar sí o sí un asunto importante en la oficina del paro y dentro se una fecha concreta y no se si podré o no.
Alguien sabe algo?
Otra cosa. La once deja de vender cupones pero los que compramos para el dia del padre que va a pasar?

No se si te sirve
https://www.abc.es/economia/abci-sepe-r ... ticia.html
La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este domingo a un ciclista acusado de atentado contra agente de la autoridad con lesiones tras saltarse un alto.....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] En serio, hace tiempo que me pregunto por que los ciclistas van siempre con esas ganas de partirle la cara a alguien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Seran las inyecciones de testosterona que se meten para pedalear mas rapido? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que,son ellos los que llaman yonkis y borrachos a los que fuman un cigarro o beben una cerveza [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y luego la mayoria de ciclistas van mas histericos que cualquier borracho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrick escribió:Gracias perfect adarkmax por los datos como siempre :)

Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

Por otro lado que opináis de aplaudir a fuerzas del estado y Sanidad, lo veis correcto por algo que es su trabajo, lo mismo que están desbordados el resto del año poquito trabajo, otra gente también se juega el tipo todos los días antes y ahora como muchos ciudadanos. Además si me pongo pensar en la de médicos y cuerpos de seguridad que en algunos casos aguantamos sin empatía alguna pues no se Yo...

Por último que es eso de requisar guantes o mascarillas por ejemplo si los tengo de antes ese tipo de guantes no tendría porque darlos que los compren que hay algo llamado Internet... El que quiera algo que venga a casa con una orden judicial porque le cierro la puerta en las narices.

Esque escucho o leo cosas incoherentes... Que no se que pensar..

Yo no lo veo mal. Está claro que hay más colectivos de trabajadores, muchísimos más de lo que parece, que se merecerían también aplausos, pero lo de los sanitarios en particular sí que creo que está siendo el mayor sacrificio. No me he acercado a ningún hospital ni centro de salud pero tiene que ser eso una pesadilla, casos y casos por todos lados, sin material, ver a tus compañeros caer día tras día.

Lo de los guantes y las mascarillas es que simplemente no pueden comprarlos porque no hay producción ni envío internacional en condiciones, entiendo que los pidan. Sí que podemos ya criticar el escaso material que siempre ha habido en líneas generales, pero es que esta situación está siendo la locura.
Auriok escribió:
adrick escribió:Gracias perfect adarkmax por los datos como siempre :)

Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

Por otro lado que opináis de aplaudir a fuerzas del estado y Sanidad, lo veis correcto por algo que es su trabajo, lo mismo que están desbordados el resto del año poquito trabajo, otra gente también se juega el tipo todos los días antes y ahora como muchos ciudadanos. Además si me pongo pensar en la de médicos y cuerpos de seguridad que en algunos casos aguantamos sin empatía alguna pues no se Yo...

Por último que es eso de requisar guantes o mascarillas por ejemplo si los tengo de antes ese tipo de guantes no tendría porque darlos que los compren que hay algo llamado Internet... El que quiera algo que venga a casa con una orden judicial porque le cierro la puerta en las narices.

Esque escucho o leo cosas incoherentes... Que no se que pensar..

Yo no lo veo mal. Está claro que hay más colectivos de trabajadores, muchísimos más de lo que parece, que se merecerían también aplausos, pero lo de los sanitarios en particular sí que creo que está siendo el mayor sacrificio. No me he acercado a ningún hospital ni centro de salud pero tiene que ser eso una pesadilla, casos y casos por todos lados, sin material, ver a tus compañeros caer día tras día.

Lo de los guantes y las mascarillas es que simplemente no pueden comprarlos porque no hay producción ni envío internacional en condiciones, entiendo que los pidan. Sí que podemos ya criticar el escaso material que siempre ha habido en líneas generales, pero es que esta situación está siendo la locura.

Muchas gracias compañero de ser así es entendible, estaba esperando a mañana para saber si los envíos internacionales seguían funcionando supongo que si pero malamente, tenía dos Paquetes por llegar que pedí antes de esta locura y va regular si que es verdad.

En mi caso lo de los guantes los tengo por ahi pero de hace tiempo antes de esto que tampo me importa donar algunos sinceramente. Otra cosa serían todos.

@Sram yo hacia mtb en su época, hay ciclistas y ciclistas, los que cumplen y van con su equipación y otros como Pedro por su casa.. Estos más que ciclistas son personas en bici [+risas] y si algunos van sin mirar, muchos. Lo que no se como le pararon [+risas]
74819 respuestas