Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Si os leeis el pdf que habeis enlazado abajo pone bien claro que hay un desfase y que no es un balance final.

De hecho, si en vez de acceder al pdf 2020 11 accedemos al 2020 01, resulta que no habian terminado de actualizar las defunciones de 2019

En vez de 418.000 tenian reflejado 394.000 y eso en el informe de febrero de 2020.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_1.pdf

Lo mismo para el 2020 2

Refleja en 2019 410.000 defunciones

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_2.pdf

Y así mes a mes, he revisado hasta julio 2020 y aún no habían terminado de añadir defunciones a 2019...
Bueno @bilbokoa tampoco me tienes que contestar así chico, yo que sé doy mi perspectiva y te pones hecho una furia.

Negar que estamos en una pandemia -apocalipsis lo llamas- me parece un tanto absurdo xD Aaaaaaaa bloqueados [poraki]
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?

Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.

En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.

Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.

Buenas noches.


No hay más que añadir. Yo lo pasé en marzo, paso bastante de todo el rollo del gel y tal, tengo contacto con cientos de personas, me rasco los ojos, trato con positivos cada día (todos se recuperan sin secuelas) y aquí sigo como un roble.
Tengo mucha ansiedad por las elecciones catalanas, lo de la gente en las mesas electorales es un putadon gordo. Se sabe cuando se sabe si te ha tocado o no? Es impresionante, al final quien tiene la ultima decision es un candidato a la generalitat que tambien es ministro de sanidad, eso no seria conflicto de intereses, me refiero que cuando se presento como candidato no deberia de haber dejado de ser ministro de sanidad al momento?

Se dice de los politicos, pero los infectados que vayan a votar tambien tiene tela su egoismo y el exponer a la gente ya no solamente en las mesas electorales sino por todos los sitios que pasen al ir y volver de votar.
Namco69 escribió:
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, ientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del COBI, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

El 1 de mayo nos dejaron salir a pasear como mucho. No, no es estar encerrados pero yo por ejemplo no me podia matar con la moto el fin de semana:
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... 8284000000

Por otro lado, me gustaria saber si el resto de causas de muerte tb provocan colapso en el sistema sanitario, con enfermos en camas en los pasillos de los hospitales, obligando a habilitar recintos feriales como hospitales de campaña. Y eso que solamente se contagio una pequeña proporción de la población española, que si nos llegamos a contagiar todos, salvese quien pueda.


No voy a decir que es lo mismo ni mucho menos, pero hace justo un año en Asturias hubo una epidemia de gripe brutal con una incidencia de la ostia (aunque hace un año todas estas estadísticas no estaban de moda).

Creo que se llegó al millar de hospitalizados en cuestión de varias semanas, hospitales colapsados (falta de personal, tener que habilitar nuevas salas para los enfermos, etc), neumonías por un tubo, personas de edad avanzada o con patologías previas que murieron (también murió gente de unos 50 años), etc. Todo muy en la línea de lo que vino después...

Y no sólo no se tomaron medidas de ningún tipo (y el coronavirus ya estaba echando el cierre a Wuhan), si no que casi dos meses después todavía se animaba a la gente a salir a manifestarse y demás historias con el coronavirus ya encima.

Aparte, pasó eso con la epidemia de la gripe a pesar de que más de 200.000 personas se habían vacunado. Y esto de una población de 1 millón de habitantes... La verdad que me sorprende ver que tanta gente se había vacunado de la gripe. Y este año la cifra se ha disparado, van ya por las 320.000 personas vacunadas. Un tercio de la población ya vacunada contra la gripe. Y, según una noticia de ayer, hasta el momento ha habido cero casos de gripe en toda Asturias. Literalmente la gripe ha desaparecido.


Aquí algún enlace sobre la epidemia de gripe de hace un año: https://www.lne.es/asturias/2020/01/24/ ... 08310.html

Ahí hablan de un pico de incidencia de 623 casos por 100.000 habitantes (similar al de epidemias de años anteriores), lo que se traduce en unos 6.300 casos a la semana (900 diarios). Actualmente, en Asturias se está en el pico de la tercera ola del coronavirus con 500 nuevos casos en el día de hoy. Todo esto obviamente sin llevar un control como el que se está llevando ahora del coronavirus. Ahora, por el coronavirus, igual se hacen 5.000 PCR al día, ¿cuántos casos de gripe habrían salido a la luz de haberse hecho tal cantidad de test?. ¿Cuál sería la cifra real de muertos por gripe hace un año?.


El coronavirus no se va en cuestión de semanas sin aplicar restricciones y más personas mueren aún habiendo menos casos que de gripe. Así que poca duda de que es un problema mayor. Pensar lo contrario no tiene mucho sentido. Aquí creo que poca duda hay. Ahora bien... De ahí a encerrar a la gente en su casa cuando ya se ha demostrado que cerrando el interior de los bares se puede pasar de 800 a 50 nuevos casos diarios... ¿A cuento de qué se va a encerrar a la gente?. ¿Hoy todos en el chigre y mañana no poder salir ni a dar un paseo?. ¿Estamos locos?.


A todo esto... ¿Los políticos se han bajado el sueldo?. ¿Han aligerado el número de integrantes del chiringuito supremo?. ¿Han reducido el gasto público?. ¿Han dejado para otra ocasión los gastos superfluos?. ¿O ellos sí siguen con su chiringuito como si absolutamente nada pasara?.

Porque ésta es la realidad... La clase política es completamente ajena a la pandemia. El que se aburra que busque noticias recientes del gasto récord en personal público de Asturias, presupuestos de récord en un ayuntamiento y en otro (y no sé si en el de la Comunidad), proyectos de obras igual de inútiles que siempre, levantar calles enteras para cambiar las baldosas de las aceras (visto con mis propios ojos), discusiones entre concejales por el color de unos bancos, discusiones por nombres de calles, discusiones por homenajes a unos u otros, discusiones por recibir subvenciones, acusaciones cruzadas de enchufismo a todos los niveles, etc etc. El tren de los políticos sigue su marcha con total y absoluta normalidad y aquí los esclavos de la vida pidiendo ser encerrados en casa. Si es que lo del mito de la caverna no está nada mal tirado..........
SiCK BoY escribió:
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?

Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.

En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.

Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.

Buenas noches.


No hay más que añadir. Yo lo pasé en marzo, paso bastante de todo el rollo del gel y tal, tengo contacto con cientos de personas, me rasco los ojos, trato con positivos cada día (todos se recuperan sin secuelas) y aquí sigo como un roble.

Mira igual que un pariente lejano mio, falleció hace dos días, se lo llevó por delante en poco menos de una semana.
juan66bcn escribió:Por cierto donde está Pedrito Sánchez,está desaparecido
Tendrá que dar la cara y dar explicaciones sobre todos los alcaldes que se han vacunado y porque niega a Adelantar el toque de queda.
Que mínimo de dar su explicación y opinion.



No va a mover un dedo hasta después de las elecciones catalanas. Illa no se va a presentar con un confinamiento bajo el brazo.
Me gustaría añadir lo alarmante que debería de ser (y no lo es) el hecho de que no se vean propuestas o iniciativas de ningún político que puedan ayudar a paliar la crisis económica derivada de la sanitaria.

Quiero decir... Yo veo que el interior de los bares (en general) son un problema bien gordo. Lo que pasó en Asturias hace dos meses a mí me lo demostró, repito... de 800 a 50 casos en cuestión de semanas cerrando los bares.

Pero los dueños y los trabajadores de los bares tienen que ganar dinero para vivir... Ahora mismo, si tu concejo está cerrado perimetralmente (medida ya demostrada ser absurda), los bares no pueden abrir el interior de los mismos de cara al público. Pero claro, la mayoría de bares o tienen pocas mesas en la terraza (a pesar del incremento que se les regaló) o directamente no tienen terraza (típicos baretos pequeños).

Pues no sé... Por un lado veo que el interior de los bares es un problema de cara a la pandemia. Por otro lado, el no poder abrir el interior de los bares es otro problema pero económico. Aparte, yo salgo a la calle y veo la gente llenando las terrazas incluso a las 9 y pico de la mañana aunque esté más bien fresquillo...

Pues joder... Alguna solución habrá para equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica. De repente se me ocurre... Durante el año se montan carpas enormes para todo tipo de fiestas (festivales de la cerveza, de surf, el céltico, el medieval, el no sé qué y el no sé cuánto...). Se montan en zonas más bien céntricas de cada concejo. Ya sea en explanadas que no tienen otro uso, en prados en los que no hay nada, en parques, en algunas calles que directamente cortan el tráfico, etc. En estas carpas cada bar tiene asignado su barra y sus mesas. Pues ahora mismo todos esos prados, todas esas plazas y todos esos sitios están vacíos...

¿Tan inviable es montar algo parecido de forma permanente hasta que la pandemia se controle con las vacunas?. Si la gente ya se tira a las terrazas aunque haga frío y llueva (a nada que un mini toldo les proteja de la lluvia), ¿acaso estas carpas no serían un éxito?. Simplemente adaptando el tema a las actuales circunstancias y no permitiendo las aglomeraciones habituales que suelen llevar asociadas. Serían algo así como zonas enormes de terrazas. La gente no se mojaría ni pasaría el mismo frío que en una terraza normal. Controlando el aforo y las distancias y tal (no poder consumir de pie o cosas así), no creo que esto supusiese un foco enorme de contagios la verdad. Esto permitiría que hasta los bares que no tienen terrazas puedan tener sus ingresos y sus trabajadores no estén de ERTE cobrando del Estado. Eso los que no están directamente poniendo el cartel de "se vende" (un buen puñado aquí en Asturias).

Pero, no sé... Si a mí, que soy un pinín, se me ocurre algo así en un momento... La gente que ocupa cargos de responsabilidad porque así han querido y porque así ha votado la gente... ¿No puede ofrecer alguna alternativa?. ¿Ningún político va a salirse del "cerrar interior de los bares" o "cerrarlos por completo"?. ¿De verdad no hay alternativas para este sector?. Y mira que es un sector que tiene un peso ridículo (por exagerado) en nuestro país, pero si ésta es la realidad pues habrá que tratar de remar para que la gente pueda ganarse la vida a pesar de las circunstancias. Porque, si las vacunas hubieran tardado otro año más en llegar o no llegaran a ser efectivas por el motivo que fuera... ¿El plan cuál era?. ¿Seguir como hasta ahora?. ¿Cerrar todo y a todos cada varias semanas?. ¿De verdad no ha habido tiempo para hacer algo distinto (y esto incluye el poder hacer millones de PCR en pocos días)?.
Hospitales hoy en Madrid

@believe23

Al hilo de lo que dices, aquí hay un chico con un mar bastante pequeño que le iba muy bien.

Con esto, se cambió a un local mucho más grande, con varias terrazas, y reformó el interior con mayor ventilación y con un sistema de renovación de aire y filtros EPA.

Ahora, como todos los bares, obligado a cerrar.
Es lo mismo que pasó cuando la reforma antitabaco: gente que hizo reformas e inversiones para nada.
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?

Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.

En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.

Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.

Buenas noches.


No hay más que añadir. Yo lo pasé en marzo, paso bastante de todo el rollo del gel y tal, tengo contacto con cientos de personas, me rasco los ojos, trato con positivos cada día (todos se recuperan sin secuelas) y aquí sigo como un roble.

Mira igual que un pariente lejano mio, falleció hace dos días, se lo llevó por delante en poco menos de una semana.


Todo son primos lejanos... En cambio aún no he visto a nadie de los de mi entorno, que lo pasamos como lo que es para más del 99% de la población (gripecilla/gripazo) volver a cogerlo.
@SiCKBoY
No entiendo que nos quieres transmitir.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@BILBOKOA
Hay un exceso de 85.000, no hay de menos [360º]
TromDS escribió:@SiCKBoY
No entiendo que nos quieres transmitir.

"Yo lo he pasado, es una gripe, no es para tanto".
Casi un año después y viendo el percal que se está viviendo a nivel mundial, todavía se oye lo de que es una gripecilla. El ser humano siempre sorprendiendo.
Namco69 escribió:
TromDS escribió:@SiCKBoY
No entiendo que nos quieres transmitir.

"Yo lo he pasado, es una gripe, no es para tanto".


Trollear básicamente, "a mi no me ha pasado nada, no pasa nada" después de todo lo que ha ocurrido a tanta gente en este pais, cuanto menos es un trolleo y falta de respeto.
aaalexxx escribió:Casi un año después y viendo el percal que se está viviendo a nivel mundial, todavía se oye lo de que es una gripecilla. El ser humano siempre sorprendiendo.

Ahora el discurso es "cada año por esas fechas se llenan las UCI", pero en marzo-abril se llegó a los 1000 muertos diarios. La gente no tiene memoria.
Es que ni es un virus zombie del apocalipsis ni es una gripecilla. Es un virus muy contagioso, muy nuevo y muy caprichoso que o bien no te hace ni cosquillas o bien te lleva por delante o te deja bien tocado y sobre todo SATURA LOS HOSPITALES.

El mensaje inglés es muy inteligente:

Quédate en casa :::} Protege el sistema sanitario ::::} Salva vidas.

Ese es el tema, si se colapsan los hospitales y se paraliza el sistema, morirá por desatención mucha gente, por Covid o por otras razones.

Imagina que tienes un accidente y todas las ambulancias y sanitarios están ocupados por colapso... a lo mejor te mueres desangrado o por la infección de una lesión que en condiciones normales hubiera sido detectada.

Dejad las mierdas para el hilo de las conspiraciones.
(mensaje borrado)
Ni puto caso no te enfades por gente que hace estadísticas en base a su entorno. Si fuera por el mío, el 30% -40% lo han pasado bastante mal, 2 llegando a estas hospitalizados, la madre de mi novia 2 semanas de hecho...
Lo siento mucho, y ánimo a todos! Vienen unos meses duros.
pararapapa2 escribió:14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.

Ah se me olvidaba gracias a los jueces por tener siempre la última palabra en materia de salud pública.

¿Y esto de donde sale? Me parece interesante saber sobre el tema porque estamos a menos de un mes de las elecciones y de veras, que no me gustaria estar en una mesa electoral, si ya de por si no me hace mucha gracia tener que ir a votar ese dia, ya no quiero imaginarme estar el dia entero ahi.

Vale acabo de encontrarlo:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... t-14f.html

Y si, parece que ya estan notificandolo:
Algunos ayuntamientos ya han comunicado sus citaciones a algunos de los 75.000 miembros de las más de 8.000 mesas electorales que habrá en Catalunya y lo han hecho junto con un manual de instrucciones elaborado por la Generalitat para que la jornada de votación, pese a la excepcionalidad, transcurra con la mayor normalidad posible y con las máximas garantías.


Todo lo que ha comentado nuestro compañero sale en la noticia.
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?

Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.

En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.

Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.

Buenas noches.


A ver, que no es solo por las muertes, es porque colapsa el sistema sanitario. ¿En serio hay que volver a explicarlo?
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.

Ah se me olvidaba gracias a los jueces por tener siempre la última palabra en materia de salud pública.

¿cómo lo sabes? ¿sino nos ha llegado ya ninguna notificación es que no nos ha tocado?


Hoy era el dia del sorteo en muchos municipios, en el mío lo he visto por YouTube y era público , en Barcelona no me consta que se haya hecho hoy.

La notificación te llegaría la semana que viene si te hubiese tocado,a partir del lunes. He buscado el sorteo de Barcelona pero no lo he encontrado.


@jorcoval

Me lo he escuchado varias veces y me queda alguna duda, pero las epis creo entender que solo serán para el personal de las mesas, lo ha dicho el Conseller Bernat Solé lo ha dicho hoy a las 9:45 de la mañana en rac1 :


https://open.spotify.com/episode/1iychl ... LnZXSfHqhw


Hay dos momentos que el Basté le pregunta al conseller que si los enfermos que vayan a votar deberán de llevar Epis también, y contesta si si, pero el Basté se lo repregunta y no queda nada claro, aparte en el comunicado oficial se habla claro que solo los miembros de las mesas se tendrán que poner un equipo de protección individual ( por omisión de otros grupos) antes de las 19, de 19 a 20, como los que llevan los sanitarios. La Generalitat solo puede recomendar y no prohibir que en esa franja vayan solo infectados de covid y contactos estrechos, y casos sospechosos, las epis se tendrán que poner por turnos antes de las 19 horas.

@Hpoirot

65 euros.

Y los presidentes entre 10 y 25 euros más.

https://www.ara.cat/es/politica/eleccio ... 39679.html


@Feroz El Mejor

Si de hecho salió en la vanguardia, yo puse el enlace de Spotify de Rac1(que son los mismos), que fue donde habló el conseller inhabilitado justamente ayer por lo de esconder las urnas de el 1-O cuando estaba de alcalde, no pude ponerlo antes porque los viernes trabajo todo el día, que por cierto el conseller no se explicó nada claro, y los tertulianos fliparon porque no contestaba o esquivaba las preguntas del Basté, }:/ }:/ }:/ }:/ cawento cawento cawento , fatal los políticos da igual el partido, la gente debería promover la abstención visto que no han sabido desempeñar sus funciones, son unos inútiles, ahora díran que la culpa es de la ley y de los jueces , pero ellos han tenido tiempo de preparar todo, y no han hecho bien las cosas,ahora todo deprisa y corriendo.
Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.

Y que luego te vengan con "esto va de salvar vidas". Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios. Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.



Te contesto aquí lo otro, los sorteos son públicos, en los pueblos es fácil o al menos no me ha costado ver todos los nombres porque es un sorteo en vídeo conferencia por zoom multi pantalla que luego suben a YouTube a 720 p y se pueden distinguir los nombres al menos en un pc, el de Barcelona pues 17000 creo que son ya mejor esperar el cartero el lunes a ver si por desgracia te ha tocado. Yo con las mil precauciones que he tomado desde el inicio de la pandemia,verme en esa tesitura, haria lo que fuera por promover una insumisión,o buscarme un abogado, por suerte nada.
Si la gripe casi ha desaparecido con las medidas de prevención ¿por qué no pasa lo mismo con la COVID-19?

Aquí en Terrassa el sorteo fue hace 3 días y se puede consultar la lista online... me he librado, ojú.
Hasta ahora sólo me ha tocado 1 vez, las elecciones del atentado del 11M.
1Saludo
Alguien sabe cuando notifican las mesas electorales de las elecciones catalanas? Estoy acojonado.

Edit: se hizo el jueves en bcn

https://beteve.cat/politica/sorteig-mes ... -2021/amp/

Y creo haber leido que tienen hasta el lunes como maximo para notificarlo.
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.

Y que luego te vengan con "esto va de salvar vidas". Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.



El tema va más allá, ya que el Gobierno no quiere mover una coma del Estado de Alarma para facilitar que las Comunidades puedan tomar más medidas, todo por cálculo electoral. Y eso es jugar con la salud de millones de españoles. Illa no se va a presentar a las elecciones habiendo confinado a la gente o adelantando el toque de queda a las 18:00, ahora bien, una vezalcance la Presdencia veremos.
Farmaceuticas especulando con las vacunas.

Negocio covid-19.

Mientras tanto Zidane positivo. Otro deportista y joven que se va a ir al hoyo.
Valvemi escribió:Farmaceuticas especulando con las vacunas.

Negocio covid-19.

Mientras tanto Zidane positivo. Otro deportista y joven que se va a ir al hoyo.

Al hoyo no, pero sus contactos más cercanos después de haberles entrenado el día antes y darles una charla , se quedarán sin jugar en cuarentena unos dias. Espera. Ah no, que eso a ellos no les funciona así.
@Sonic_wiiu Si me toca yo pago la multa y que les den por el culo. En mi ayuntamiento tampoco se puede comprobar aún. Menuda infraestructura de mierda.
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.

Y que luego te vengan con "esto va de salvar vidas". Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.



Coincido contigo en la crítica a los políticos, pero en este caso querían posponerlas y el supremo lo tumbó.
Torru85 escribió:@Sonic_wiiu Si me toca yo pago la multa y que les den por el culo. En mi ayuntamiento tampoco se puede comprobar aún. Menuda infraestructura de mierda.

Que sepa no hay multa unicamente, hay penas de carcel.

Segun leo por aqui:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... rales.html

El miercoles debio ser el dia que hicieron los sorteos a mas tardar y tan solo omiten a los mayores de 70, mientras que las personas de 65 años o mas puede denegar su asistencia en un plazo de 7 dias.

Vaya, que esto esta fatal, porque como vivas con alguien en peligro por todo esto, no se si tienes derecho a abstenerte o no.
@Feroz El Mejor Las penas de cárcel sólo se aplican si tienes antecedentes según tengo entendido yo.
Hay otros motivos para alegar y hay uno que debe ser que tu religión te lo impide o algo así XD

Sería cuestión de ver a qué dios seguir durante una temporada.

Desde luego yo no participaría ni en la mesa ni votando, almenos espero que no salga elegido el partido que votó en contra de posponerlas..
Torru85 escribió:@Feroz El Mejor Las penas de cárcel sólo se aplican si tienes antecedentes según tengo entendido yo.

Pues no se, veremos la semana que viene si hay suerte y no nos llega nada, porque ilusiones cero.
Torru85 escribió:@Feroz El Mejor Las penas de cárcel sólo se aplican si tienes antecedentes según tengo entendido yo.

Si una pena de cárcel es inferior a dos años y no hay antecedentes el juez puede decidir que no se cumpla la pena. Ojo, puede, no es automático.

Pero, en cualquier caso, esa persona pasa a tener antecedentes penales y si el juez no lo ha mandado a la cárcel, una pena suspendida.
En ese caso, con que dicha persona tenga otra pena de, por ejemplo, un mes de cárcel, irá a la cárcel por las dos penas sumadas.
Repito, muchos ayuntamientos tienen la lista de presidentes, vocales y sustitutos colgada en la red. Yo la consulté ayer.
1Saludo
Muguri escribió:
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.

Y que luego te vengan con "esto va de salvar vidas". Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.



Coincido contigo en la crítica a los políticos, pero en este caso querían posponerlas y el supremo lo tumbó.

A mi es que me huele muy raro todo esto, es que ha sido todo tan descarado... :-|

El principal interesado de que las elecciones no se aplazacen a Mayo, era el gobierno de España, y justamente Illa que se propuso hace semanas como candidato. Con lo corrompido que está todo... me creo que hayan movido ficha para evitar el aplazamiento.

Parece que la campaña electoral va a dar mas vergüenza ajena que nunca, como la cosa con el covid siga parecida.
Pero en fin, que no quiero desviar esto.
Vdevendettas escribió:Es que ni es un virus zombie del apocalipsis ni es una gripecilla. Es un virus muy contagioso, muy nuevo y muy caprichoso que o bien no te hace ni cosquillas o bien te lleva por delante o te deja bien tocado y sobre todo SATURA LOS HOSPITALES.

El mensaje inglés es muy inteligente:

Quédate en casa :::} Protege el sistema sanitario ::::} Salva vidas.

Ese es el tema, si se colapsan los hospitales y se paraliza el sistema, morirá por desatención mucha gente, por Covid o por otras razones.

Imagina que tienes un accidente y todas las ambulancias y sanitarios están ocupados por colapso... a lo mejor te mueres desangrado o por la infección de una lesión que en condiciones normales hubiera sido detectada.

Dejad las mierdas para el hilo de las conspiraciones.

Un puto año después y para " no saturar hospitales" hay toques de queda y chorradas varias. Pero ampliar personal sanitario, y medios? Nahhh, paqué. Mas bien al contrario, cerrando puestos de salud de pueblos e impidiendo que muchas especialidades sigan con su trabajo, por algún motivo los dermatólogos o traumas también están saturados por covid. Que somos gilipollas, yo el primero, pero que me lo restrieguen por la cara me jode.
anaical escribió:
Vdevendettas escribió:Es que ni es un virus zombie del apocalipsis ni es una gripecilla. Es un virus muy contagioso, muy nuevo y muy caprichoso que o bien no te hace ni cosquillas o bien te lleva por delante o te deja bien tocado y sobre todo SATURA LOS HOSPITALES.

El mensaje inglés es muy inteligente:

Quédate en casa :::} Protege el sistema sanitario ::::} Salva vidas.

Ese es el tema, si se colapsan los hospitales y se paraliza el sistema, morirá por desatención mucha gente, por Covid o por otras razones.

Imagina que tienes un accidente y todas las ambulancias y sanitarios están ocupados por colapso... a lo mejor te mueres desangrado o por la infección de una lesión que en condiciones normales hubiera sido detectada.

Dejad las mierdas para el hilo de las conspiraciones.

Un puto año después y para " no saturar hospitales" hay toques de queda y chorradas varias. Pero ampliar personal sanitario, y medios? Nahhh, paqué. Mas bien al contrario, cerrando puestos de salud de pueblos e impidiendo que muchas especialidades sigan con su trabajo, por algún motivo los dermatólogos o traumas también están saturados por covid. Que somos gilipollas, yo el primero, pero que me lo restrieguen por la cara me jode.


Medidas sanitaria 0, bueno el hospital Zendal una de las pocas efectivas, medidas sociales miles, asi no se termina una pandemia....

Por cierto me hace gracia criticamos el Zendal y no los hospitales de campaña, mucho mejor dotados donde va a parar... es que es para reir..... si si a favor de la sanidad, la sanidad por delante de todo y mira por donde.. nos fijamos en que no hay papel de baño en un hospital hecho a contrarreloj.... POCO NOS PASA PARA LO SECTARIA QUE ES LA GENTE.
Vamos que mejor curar que prevenir. Ok
Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo
Fontki escribió:
aaalexxx escribió:Casi un año después y viendo el percal que se está viviendo a nivel mundial, todavía se oye lo de que es una gripecilla. El ser humano siempre sorprendiendo.

Ahora el discurso es "cada año por esas fechas se llenan las UCI", pero en marzo-abril se llegó a los 1000 muertos diarios. La gente no tiene memoria.


Los de "mata más el hambre que el covid" han mutado ya a "veis lo que ha pasado por no cerrar todo'?.
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo


Lo acabo de ver y algo muy MUY IMPORTANTE, les han puesto punto por punto una cosa muy importante.
En los medios informan que las ucis de (en este caso Madrid dan la cifra oficial del 40%) pero le falta la letra pequeña, que ese tanto por ciento es DE PACIENTES CON COVID es decir que la ocupación de UCI TOTAL ya ha superado el 100% (EN EL CASO DE MADRID) de ahí que se abran mas camas en gimnasios, cafeterías etc



Cataluña tambien esta muy jodida... menudos meses nos esperan.... [facepalm]
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo


Y en 3 semanas elecciones, esto es para alucinar.
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo

aporto un enlace...
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... ncias.html

A pesar de estar mucho mejor preparados, la tercera ola se acerca a la situación de la primera

Un cuento chino señores. Es que no aprendemos, de verdad.
Sonic_wiiu escribió:
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo


Y en 3 semanas elecciones, esto es para alucinar.



Elecciones que no se aplazan porque el Ministro de Sanidad es el candidato a la Generalitat...ni tampoco se toman medidas más restrictivas por idéntico motivo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:Si la gripe casi ha desaparecido con las medidas de prevención ¿por qué no pasa lo mismo con la COVID-19?


He dejado de leer en el punto 3 cuando dice que la incubación del covid es hasta +14 días.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-4776
El estudio está basado en 181 casos confirmados de Covid-19. El periodo de incubación del 95 por ciento fue entre los 4,5 a los 5,8 días, siendo la media de 5,1 días. Además, el 97,5 por ciento que desarrollen los síntomas, lo harán dentro de los 11,5 días de la exposición.

https://quierocuidarme.dkvsalud.es/covi ... oronavirus
¿Cuál es el periodo de incubación de la COVID-19?
Según los datos actuales se calcula que el período de incubación de COVID-19 es de 2 a 12 días, con un promedio de 5 días. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días.
74819 respuestas