› Foros › Off-Topic › Miscelánea
celtico escribió:A mi que me cuentas, solo demuestro que la justifiación de que EEUU puede tener armas nucleares por ser una democracia es absurda.
Nadie debería tener armas nucleares.
PD:
En EEUU también hay pena de muerte
En EEUU también se trata a los presos de manera denigrante (Guantánamo)
EEUU ha empezado guerras justificando en mentiras
EEUU ha mantenido y ayudado a dictadores (Sadam entre ellos) a seguir en el poder
EEUU ayudó a los talibanes a llegar al poder
...
EEUU ya ha usado las armas nucleares.
Estando de acuerdo en que ni Iran, ni Corea del Norte pueden tener armas de destrucción masiva, no veo porque EEUU puede tener armas nucleares.
El nivel de barbaridades que haya cometido Iran o Corea a lo largo de su historia no tiene nada que envidiar a las que haya cometido EEUU durante su historia.
Y cuando digo EEUU también puedo decir Rusia (otra democracia).
PD 2:
En Pakistan también se ahorcan a los homosexuales y se lapidan a las mujeres ¿Por que se les dejo tener armas nucleares?.
Ralph escribió:Yo veo qeu a un pais cuyo dirigente está dispuesto a llegar a las armas (Iran, Corea del norte), no se le puede permitir tener armas nucleares.
Falkiño escribió:
Te equivocas, Irán no quiere armas nucleares, quiere enriquecer uranio. Lo de las armas es cosa de EEUU y UK; pero lo cierto es que ya se han denunciado manipulaciones en los informes de EEUU sobre Irán, y expertos han corroborado la afirmación iraní de que su tecnología sólo da para fines civiles, tal y como dicen ellos...
El caso de Corea del Norte es diferente xD
Salu2
Ralph escribió:Porque no amenazan a nadie con guerras... pero yo flipo vamos, ¿que se está defendiendo aqui?.
Ralph escribió:Yo veo qeu a un pais cuyo dirigente está dispuesto a llegar a las armas (Iran, Corea del norte), no se le puede permitir tener armas nucleares.
Ralph escribió:Las comparaciones con EEUU son de ordago, decir que no pasa nada porque irán o corea del norte tengan tecnologia nuclear, solo porque EEUU tambien tiene la pena de muerte me parece terrorifico.
Ralph escribió:Tenemos que ser conscientes de que EEUU hace un negocio con la venta de tecnologia militar y armamentistica, ese es su objetivo con las guerras: mover una de sus industrias, todo es economia. ¿Pero cual es el objetivo de corea o iran?, ¿decir aqui estoy yo y meto pepinazos nucleares a la mas minima?.
Ralph escribió:Unos quieren mantener la hegemonia del mundo porque la economia les pertenece (cada vez menos), otros no aspiran a nada pero son tan obtusos que solo ven en la fuerza un reconocimiento... repito que no es lo mismo qeu EEUU, Francia o Rusia tengan armas nucleares, a que las tengan Corea o Irán, ¿como es posible que haya gente que no vea la diferencia?.
Jethro_Tull escribió:
¿Cómo? ¿Justicia y justificación? Dos bombas nucleares lanzadas contra la poblacion civil inocente cuando la guerra la tenian mas que ganada. ¿Eso te parece justo? ¿Justificable? Lo unico que querian demostar era que tenian el poder sufuciente como para dominar al resto de naciones, lo unico que querian era sembrar el miedo, demostar su potencial. Lo que paso en Hiroshima y Nagasaki no es ni justo ni justificable.
caton escribió:EEUU puede y debe tener armas nucleares porque éstas existen. Son ellos quienes tienen el poder de amenazar a países rebeldes. Corea o Irán son países que odian a occidente, y gustosamente nos barrerían del mapa si pudieran. EEUU no destruiría a estos países, aunque puede hacerlo.
Deberíais preguntaros quién debería poder decidir sobre usar o no armas nucleares: ¿un jefe de estado elegido democráticamente que puede ser echado del poder por la gente que lo votó, o un grupo de fanáticos religiosos que quieren imponer su religión y modo de vida, o un régimen militar corrupto que deja morir a sus ciudadanos e invierte el dinero en desarrollar unas armas con las que amenazar a todo aquel que esté a tiro?.
Esas armas existen, y si EEUU no tuviera ninguna, empezaría a hacer mucho calor.
Heku escribió:Dime una cosa muy concreta, lo que prefieres entre estas tres opciones:
- Todos los paises que les de la gana con armas nucleares.
- Sólo EEUU con armas nucleares.
- Ningún país con armas nucleares.
Heku escribió:Dime una cosa muy concreta, lo que prefieres entre estas tres opciones:
- Todos los paises que les de la gana con armas nucleares.
- Sólo EEUU con armas nucleares.
- Ningún país con armas nucleares.
caton escribió:
La tercera. Pero es imposible.
De las otras, la más razonable es que la tenga EEUU.
caton escribió:¿un jefe de estado elegido democráticamente que puede ser echado del poder por la gente que lo votó?
Gendo_hikari escribió:Oye por cierto... eso de hacer explotar una bomba atómica subteránea cómo va? no creo que la entierren a 2 metros bajo tierra...
Hacen un agujero profundo y tiran la bomba dentro o q?![]()
Porque no amenazan a nadie con guerras... pero yo flipo vamos, ¿que se está defendiendo aqui?. Yo veo qeu a un pais cuyo dirigente está dispuesto a llegar a las armas (Iran, Corea del norte), no se le puede permitir tener armas nucleares.
Las comparaciones con EEUU son de ordago, decir que no pasa nada porque irán o corea del norte tengan tecnologia nuclear, solo porque EEUU tambien tiene la pena de muerte me parece terrorifico. Tenemos que ser conscientes de que EEUU hace un negocio con la venta de tecnologia militar y armamentistica, ese es su objetivo con las guerras: mover una de sus industrias, todo es economia. ¿Pero cual es el objetivo de corea o iran?, ¿decir aqui estoy yo y meto pepinazos nucleares a la mas minima?.
Unos quieren mantener la hegemonia del mundo porque la economia les pertenece (cada vez menos), otros no aspiran a nada pero son tan obtusos que solo ven en la fuerza un reconocimiento... repito que no es lo mismo qeu EEUU, Francia o Rusia tengan armas nucleares, a que las tengan Corea o Irán, ¿como es posible que haya gente que no vea la diferencia?.
Esas armas existen, y si EEUU no tuviera ninguna, empezaría a hacer mucho calor.
La tercera. Pero es imposible.
De las otras, la más razonable es que la tenga EEUU.
¿Te refieres al jefe de estado que baila al son de la industria petrolera y armamentística?¿a ese que no le importa invadir un pais sólo porque le interesa el petróleo?¿te parece democrático mentir al pueblo gracias a la manipulación mediática para que aprueben tu "cruzada"?
Tranquilo estoy yo con ese "jefe de estado" democrático con el botón rojo... si...
Por cierto, si de verdad crees que los votantes pueden echar a ese del poder en cualquier momento es que eres bastante iluso...
pancho-mazorca escribió:Yo creo que es preferible que EEUU tenga las armas nucleares a que IRAN las tenga,la cual es una republica islamica.
y recuerden los que no creen en mahoma son infieles y deben morir![]()
Hell Perraka escribió:Siendo así yo preferiré mil veces que Estados Unidos tenga bombas atómicas, antes que las tengan otros países como Corea del Norte o Irán. Uno una dictadura comunista, y el otro una súper-democracia islámica donde el buen presidente habla de enviar a todos los judíos al mar (discurso de paz sin duda).
Heku escribió:Cuando Corea reactivó su programa nuclear hace unos años también dijo que era para fines expresamente civiles...
Estados Unidos ha difundido este esbozo en el que Washington propone sanciones económicas, financieras y diplomáticas además de un embargo de Naciones Unidas sobre cualquier bien o materiales que podrían ser usados por Corea del Norte en sus programas nucleares.
El esbozo estadounidense pide un embargo de armas total, prohibiciones contra cualquier transacción financiera que podría apoyar las actividades nucleares, y la congelación de cualquier activo relacionado con los programas de armas de la Corea del Norte, y una prohibición de objetos de lujo.
Esta resolución preliminar también recoge la petición de Japón de que ningún país permita que barcos o aviones norcoreanos atraquen o aterricen en su territorio y la imposición de restricciones en los viajes de los altos funcionarios norcoreanos.
Heku escribió:
Pero EEUU las tiene porque el "resto" las tiene. No justifiques que EEUU las tenga si el resto no las puede tener.
Pues sí Nitor, si Corea invirtiese en el pueblo lo que invierte en defensa posiblemente funcionase mucho mejor como país.
PD: No defiendo que NADIE tenga armas de destrucción masiva.
toma desequilibrio de poder, tu si tienes poder, no lo usarias ???
piensa que EEUU ya lo uso una vez...
caton escribió:Y por último: Israel podría ser destruido por medio de armas nucleares. Tiras 2 misiles y les has jodido para siempre. Irán estaría dispuesto a hacerlo.
caton escribió:En países democráticos, los gobiernos han de responder ante la gente; y por otro lado, no están gobernados por fanáticos iluminados a los que su dios les dice que arrasen y conquisten a las otras religiones.
caton escribió:Y hay otra cuestión muy importante. Corea e Irán quieren armas nucleares para ponerlas sobre la mesa a la hora de negociar. EEUU o Francia tienen armas atómicas, y no verás jamás que negocien o amenacen con ellas.
No, sólo las lanzan sobre población civil.
caton escribió:
Esto es increíble. EEUU salva el culo de Europa, y años después llega el revisionismo. A lo mejor había que usar flores en vez de balas. Qué a gusto se hubiera quedado EEUU atrincherado en su continente. Y qué felices hubiéramos sido en la Europa del tercer Reich, sin negros, judíos, y hablando alemán (advierto que esto es ironía).
maponk escribió:hombre salvo a Europa,sin ellos Hitler hubiera ganado la guerra y ahora mismo estaria gobernando España la bailarina...Carmen Mtnez Bordiú......
no es lo mismo una europa democratica q una europa nazi.......
maponk escribió:aki muchos odian a USA,esta de moda ahora......
maponk escribió:hombre salvo a Europa,sin ellos Hitler hubiera ganado la guerra y ahora mismo estaria gobernando España la bailarina...Carmen Mtnez Bordiú......
no es lo mismo una europa democratica q una europa nazi.......
caton escribió:
Esto es increíble. EEUU salva el culo de Europa, y años después llega el revisionismo. A lo mejor había que usar flores en vez de balas. Qué a gusto se hubiera quedado EEUU atrincherado en su continente. Y qué felices hubiéramos sido en la Europa del tercer Reich, sin negros, judíos, y hablando alemán (advierto que esto es ironía).
Los países democráticos han usado lo que ha hecho falta, desde armas nucleares hasta armas bacteriológicas y químicas. Pero es que resulta que no vivimos en el país de las golosinas. Los enemigos no son jipis pacifistas, ni los intereses políticos y económicos son en exclusiva de los países democráticos.
Armas nucleares para los terroristas y los fanáticos religiosos. Porque odio a EEUU. Eso es pensar con la cabeza. Qué extraña idea del equilibrio.
caton escribió: y por otro lado, no están gobernados por fanáticos iluminados a los que su dios les dice que arrasen y conquisten a las otras religiones.
maponk escribió:pues no se q es peor.....si el nazismo o el stalinismo....
LLioncurt escribió:
Repito...
Estoy convencido que de no ser por EEUU, en Europa aún "reinaría" el stalinismo [/ironic]
¿Lo próximo que será? ¿Decir que de no ser por EEUU no se habría conseguido la reconquista?
elwiskonzi escribió:
amigo mio, hay una cosa que Hollywood no te ha contado, y es que al imperio aleman del 3er Reich, quien verdaderamente lo merma, lo deja diezmado y sin posibilidad de recuperarse, no son ni los ingleses, ni los canadienses, ni los americanos.. ni ninguno de estos.. quien vence realmente al imperio aleman son los sovieticos, con sus incursiones en el Este que es donde se libra la verdadera batalla.. lo que pasa es que queda muy bonito hacer "salvar al soldado Ryan" y creernos los reyes del mambo... el dia D, la operacion Overhorht, en pocas palabras, el desembarco de Normandia, era algo que los alemanes daban por hecho que tarde o temprano se lo quitarian como a una piruleta a un niño... el unico merito que tiene un desembarco es que es la operacion militar mas arriesgada y complicada de todas pero no es la definitiva ni la que propugna la libertad y el fin del regimen Nazi, como nos vende Hollywood o nos recuerda con medias verdades G.W.Bush cada vez que hay que conmemorar un acto de estos
maponk escribió:a los españoles q estaban en filipinas y eran "amigos" de los japoneses,q paso cuando se replegaban......
x ahi hay un documental de como exterminaban a diestro y siniestro.........
y la bomba,era una aviso al resto de paises...eso ya lo sabeis......
mal hecho,pero es asi.
caton escribió:Lo que sé de Historia no es por las películas, que sé que se toman muchas licencias. Los soviéticos solos no habrían ganado nunca la guerra. Antes de entrar EEUU europa estaba dominada totalmento, y Gran Bretaña no suponía ningún problema. El ejército soviético, antes de empezar la guerra, había sido purgado, por lo que no había mandos competentes. Al principio, fueron arrollados literalmente.
caton escribió:Para empezar, EEUU aprobó la ley de arrendamiento de armas. Anda que no les llegaron a los ingleses y a los soviéticos armas y suministros de guerra. Tan solo hay que fijarse en cómo estaba la situación cuando EEUU entró en la guerra, y cuando Alemania empieza a recular, que es después de la entrada de los americanos. La presión en el norte de África fue fundamental, ya que Alemania tenía que tener el ejército dividido; y hasta tuvieron que hacerse cargo de Italia. Los alemanes fueron sobrepasados por el conjunto de los aliados, pero los soviéticos no habrían podido ganar sin la ayuda de EEUU. En resumen, tuvieron muchos frentes abiertos y no les llegaron los recursos.
caton escribió:Si EEUU no se hubiera metido en la guerra, otro gallo hubiera cantado. Sólo con los avances en cohetes y aviónica los hubieran machacado. Hay muchos argumentos a favor de lo que digo, pero sería meterse punto por punto. Lo que sí es cierto, es que, para variar, los rusos pusieron más muertos que nadie (como es su costumbre).
caton escribió:
Lo que sé de Historia no es por las películas, que sé que se toman muchas licencias. Los soviéticos solos no habrían ganado nunca la guerra. Antes de entrar EEUU europa estaba dominada totalmento, y Gran Bretaña no suponía ningún problema. El ejército soviético, antes de empezar la guerra, había sido purgado, por lo que no había mandos competentes. Al principio, fueron arrollados literalmente.
Para empezar, EEUU aprobó la ley de arrendamiento de armas. Anda que no les llegaron a los ingleses y a los soviéticos armas y suministros de guerra. Tan solo hay que fijarse en cómo estaba la situación cuando EEUU entró en la guerra, y cuando Alemania empieza a recular, que es después de la entrada de los americanos. La presión en el norte de África fue fundamental, ya que Alemania tenía que tener el ejército dividido; y hasta tuvieron que hacerse cargo de Italia. Los alemanes fueron sobrepasados por el conjunto de los aliados, pero los soviéticos no habrían podido ganar sin la ayuda de EEUU. En resumen, tuvieron muchos frentes abiertos y no les llegaron los recursos.
Si EEUU no se hubiera metido en la guerra, otro gallo hubiera cantado. Sólo con los avances en cohetes y aviónica los hubieran machacado. Hay muchos argumentos a favor de lo que digo, pero sería meterse punto por punto. Lo que sí es cierto, es que, para variar, los rusos pusieron más muertos que nadie (como es su costumbre).
caton escribió:
Esto es increíble. EEUU salva el culo de Europa, y años después llega el revisionismo