Corea del Norte amenaza usar sus armas.. [ACTUALIZADO]

Corea del Norte amenaza usar sus armas nucleares contra las maniobras de EEUU

* La dictadura comunista ha amenazado con hacer "la guerra santa" usando su poder nuclear contra las fuerzas de EE UU.
* Las maniobras que se realizarán en el Mar del Japón son la respuesta al ataque y hundimiento de una corbeta surcoreana.

Corea del Norte amenazó este sábado con utilizar sus armas nucleares contra las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar este domingo en el Mar del Este (Mar de Japón), según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Es el tercer día consecutivo que el régimen comunista norcoreano emite amenazas en contra de esos ejercicios militares, que se desarrollarán entre los días 25 y 28 de julio, con la participación de veinte buques de guerra, 200 cazas de combate y 8.000 efectivos.

Las maniobras han sido organizadas en señal de advertencia al régimen de PyongyangUn comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, el órgano militar más poderoso del país, indicó que "el Ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán, de forma legítima, con su poder disuasorio nuclear" ante esas maniobras de EE UU y su "marioneta" Corea del Sur.

Los ejercicios son "una provocación militar" que hace más difícil la desnuclearización de la península coreana, señaló la Comisión Nacional de Defensa, que preside el líder norcoreano, Kim Jong-il, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Los ejercicios militares conjuntos, que liderará el portaaviones nuclear estadounidense George Washington, han sido organizados en señal de advertencia al régimen de Pyongyang, como respuesta al naufragio el pasado 26 de marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", que causó 46 muertos.

Comenzaremos una guerra santa basada en el poder disuasorio nuclearSeúl, Washington y Tokio, que participará como observador en las maniobras, atribuyen ese suceso a un torpedo de un submarino norcoreano pero el régimen comunista de Pyongyang ha negado en todo momento su responsabilidad.

En su comunicado, el órgano militar norcoreano volvió a rechazar su implicación en ese suceso, como concluyó en mayo una comisión internacional de investigación en Seúl, y lo calificó de "charada" y "fabricación".

Corea del Sur y Estados Unidos "están amenazando este territorio con una guerra nuclear bajo el pretexto" de responder al naufragio de la corbeta surcoreana y por ello Pyongyang está legitimado para "comenzar una guerra santa de represalia basada en su poder disuasorio nuclear", según la KCNA.

Estados Unidos y Corea del Sur afirman que el carácter de estas maniobras es defensivo y que su objetivo es enviar un claro mensaje a Corea del Norte para que cese sus provocaciones.

Actualización 25/07/10

Comienzan las maniobras militares que pretenden disuadir a Corea del norte

* Los ejercicios militares de EE UU y Corea del Sur han comenzado en el Mar del Este, como advertencia a Corea del Norte.
* Un portaaviones, destructores y decenas de aviones de combate realizarán maniobras militares durante cuatro días.

stados Unidos y Corea del Sur comenzaron este domingo cuatro días de maniobras a gran escala en el Mar del Este (Mar de Japón) como demostración de fuerza ante Corea del Norte, que ha tachado el despliegue de provocación y ha amenazado con "una guerra santa de represalia".

El portaaviones nuclear estadounidense George Washington, partió a primera hora de este domingo desde el puerto surcoreano de Busan hacia el interior del Mar de Japón, escoltado por varios buques destructores lanzamisiles.

Los dos aliados pretenden enviar un mensaje de fuerza al régimen comunista de Kim Jong-IlCon cerca de 80 aeronaves a bordo, entre ellos cazas F18 y aviones espía E-2C, el George Washington encabeza el que representa el mayor despliegue militar en unas maniobras en Corea del Sur en más de tres décadas, según la agencia local Yonhap.

A través de estos ejercicios los dos aliados pretenden enviar un mensaje de fuerza al régimen comunista de Kim Jong-Il tras el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", en el Mar Amarillo (Mar Occidental), cerca de la frontera con el Norte.

Un equipo internacional de investigadores concluyó en mayo que el buque se fue a pique a causa de un torpedo norcoreano, aunque Pyongyang lo niega y asegura que las pruebas en su contra fueron fabricadas por el Sur.

En las operaciones participan 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas ambos países, además de varios buques de la Séptima Flota de la Marina de EE UU, al menos un submarino nuclear y unos 200 aviones de combate, entre ellos varios F-22 Raptors.

El George Washington tiene capacidad para alcanzar el territorio de Corea del Norte
Estos aparatos, que sobrevolarán por primera vez el espacio aéreo surcoreano, pueden alcanzar el doble de la velocidad del sonido y están construidos para resultar invisibles a los radares.

El portaaviones George Washington tiene por su parte un radio operativo de 1.000 kilómetros, lo que significa que en estos ejercicios tendría capacidad para alcanzar el territorio de Corea del Norte e incluso más allá. "Mostrando la envergadura de nuestra capacidad militar, las maniobras enviarán una clara advertencia a Corea del Norte", aseguró un portavoz militar surcoreano.

En la jornada de este domingo las fuerzas de ambos países se concentraron en operaciones preparatorias para los entrenamientos, que incluirán actividades como disparos de artillería y lanzamiento de minas marinas y proyectiles anti-submarinos, según fuentes militares surcoreanas.

Las maniobras han suscitado duras críticas del régimen comunista de Kim Jong-Il, que este sábado acusó a EE UU y su "marioneta" Corea del Sur de llevar la situación al borde del conflicto y amenazó con utilizar su poder nuclear en una "guerra santa de represalia".

Los ejercicios durarán cuatro días y se repetirán en los próximos mesesEn un principio Washington y Seúl tenían previsto realizar el entrenamiento conjunto este mes en aguas del Mar Amarillo, entre la costa occidental de la península coreana y China. Sin embargo, Pekín -el principal aliado de Corea del Norte- se opuso al considerar el despliegue una amenaza para su seguridad, por lo que, en una aparente concesión a China, finalmente se cambió el escenario a la costa oriental de la península coreana.

Las maniobras las apoya abiertamente Japón, que según fuentes oficiales tiene muy en cuenta "la amenaza" que supone Corea del Norte y ha enviado cuatro observadores a bordo del George Washington.

Con el nombre de Espíritu invencible, los ejercicios que se desarrollan desde este domingo hasta el miércoles en el Mar de Japón son los primeros de una serie que Corea del Sur y EE UU llevarán a cabo en los próximos meses.

La última vez que Seúl y Washington hicieron una demostración de fuerza de esta magnitud ante Corea del Norte en forma de maniobras fue en 1976, según Yonhap, en respuesta al asesinato de dos militares de EE UU por soldados norcoreanos en la ciudad fronteriza de Panmunjom.

http://www.20minutos.es/noticia/773922/0/corea/nucleares/maniobras/
http://www.20minutos.es/noticia/774385/0/maniobras/corea/norte/
Je, que se atreva a lanzarlo que Korea del Norte se convertira en un gran agujero.

Este hombre si no se hace de notar no es feliz.
Me da a mí que como lo lancen Korea del Norte desaparece del mapa...
Ya son ganas de ir a encender la mecha ponerse a hacer maniobras allí.
Es demostrarle al grandioso Lider que en su pais puede hacer lo que quiera con las vidas de sus esclavos, pero fuera no.
¿Cuántas veces habran dicho ya estas tonterias? Para luego no hacer nada ya ves tú...
Lo triste es que lo pagarán los pobres norcoreanos que no tienen culpa de nada, que habláis de destruir un país como si fuera tierra, en un país vive gente, gente que hace cosas, como tú o como yo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Spire escribió:¿Cuántas veces habran dicho ya estas tonterias? Para luego no hacer nada ya ves tú...

el problema con este tio es que si es capaz de hacerlo.

cuando invadieron irak con la excusa de las armas eeuu dijo que tambien irian a corea del norte ...el tipo dijo claramente "yo si tengo armas de destruccion masiva...como vengais os las tiro"...curiosamente eeuu solo entro en irak.
GAROU_DEN escribió:
Spire escribió:¿Cuántas veces habran dicho ya estas tonterias? Para luego no hacer nada ya ves tú...

cuando invadieron irak con la excusa de las armas eeuu dijo que tambien irian a corea del norte ...el tipo dijo claramente "yo si tengo armas de destruccion masiva...como vengais os las tiro"...curiosamente eeuu solo entro en irak.

Curiosamente Corea del Norte no tiene petroleo.
seaman escribió:
GAROU_DEN escribió:

Curiosamente Corea del Norte no tiene petroleo.

1-1 Round 2!!! xD

Dudo que las use y más por unas maniobras, de todas formas tiene bien claro que por cada una que lanzen, 100 les serán devueltas. Además, según se cree aún no pueden lanzarlas como misiles de largo alcance con lo que sólo le serviría para atacar a Korea del Sur (y esto si sería una excusa mundial para atacar a Korea del Norte).

De todas formas, Korea del Norte es un grano en el culo del mundo, si al final hace algo rusia y china chicharían mucho pero de puertas para dentro les ayudaría. A nadie le gusta tener a un zumbado nuclear como vecino.
Hadesillo escribió:Ya son ganas de ir a encender la mecha ponerse a hacer maniobras allí.

esa es la cuestion.

aqui no hay ni buenos ni malos, hay:

- en un bando unos locos
- en el otro bando otros locos

Total que estamos jodidos.
Ya le ha vuelto a dar la pajara al enano, que le gusta llamar la atencion XD.
Por muy dios todopoderoso que se crea sabe que si osa lanzar algo, el pais desapareceria, pero claro, como han comentado, los pobres esclavos de alli no tienen la culpa de tener a ese retardado en el poder.
Creo que fue en españoles por el mundo o un programa asi que salio un pavo español que pertenecía al ejercito de elite de Corea del Norte, ahora tiene que estar acojonado.
jas1 escribió:Creo que fue en españoles por el mundo o un programa asi que salio un pavo español que pertenecía al ejercito de elite de Corea del Norte, ahora tiene que estar acojonado.

http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

Era ahí, sobre el minuto 5.18
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Agon escribió:
jas1 escribió:Creo que fue en españoles por el mundo o un programa asi que salio un pavo español que pertenecía al ejercito de elite de Corea del Norte, ahora tiene que estar acojonado.

vamos lo que yo digo...este tio esta chalado y si le tocan los cojones lanza las bombas. [mad]
Ya queda menos para que nos vayamos a tomar viento, si todavía no lo hemos hecho es porque los que controlan el mundo saben que acabarían igual que el resto, muertos.
Melkorian escribió:Ya le ha vuelto a dar la pajara al enano, que le gusta llamar la atencion XD.
...

Pero si es al revés, se van al lado de su casita a meter bombazos, a chulearle.
No se lo que buscan, pero incluso a mi se me inflarían los w*bos si vienen unos capullos a tirar petardos al lado de mi ventana.

Mínimo les tiraba una maceta.

Huele a que hay interés en que estalle un conflicto bélico, porque esto es una bravuconada.
SashaX escribió:
Melkorian escribió:Ya le ha vuelto a dar la pajara al enano, que le gusta llamar la atencion XD.
...

Pero si es al revés, se van al lado de su casita a meter bombazos, a chulearle.
No se lo que buscan, pero incluso a mi se me inflarían los w*bos si vienen unos capullos a tirar petardos al lado de mi ventana.

Huele a que hay interés en que estalle un conflicto bélico, porque esto es una bravuconada.

Estados Unidos y Corea del Sur afirman que el carácter de estas maniobras es defensivo y que su objetivo es enviar un claro mensaje a Corea del Norte para que cese sus provocaciones.

precisamente ellos mismos lo dicen. es un toque de atencion, como un "estate quietecito q no das tanto miedo". es lo q necesita el enano este, q le sigan el juego. perro ladrador, poco mordedor... si el tio este ladra, los demas tambien ladran y ya veremos si se atreve a morder.
Le daré importancia a estas cosas cuando realmente dejen de ser advertencias solo para hacerse el gallito.
Por eso mismo.
Si hay un momento en el que el enano debería dar una dentellada, es ahora. Hablando de sus intereses, claro.

Si no hace nada ahora, es muy poco probable que haga nada en un futuro.

Esperemos que el canijo del mal no lo interprete así, por cierto. XD
Segunda Guerra Mundial:

Potencias del Eje: Alemania, Japón, Italia.

Aliados: Estados Unidos, Gran Bretaña, URSS, y otros.

Tercera Guerra Mundial:

Potencias del Eje: ¿Corea Del Norte, Irán, Venezuela?

Aliados: USA, UK, UE y casi todo el resto del mundo.

Definitivamente el nivel de los malos ha bajado muchísimo.

Otra cosa sería que China y/o Rusia se posicionaran a favor de los "Bad Guys". Ahí si que habría tela que cortar.

Perro ladrador poco mordedor.
SashaX escribió:Por eso mismo.
Si hay un momento en el que el enano debería dar una dentellada, es ahora. Hablando de sus intereses, claro.

Si no hace nada ahora, es muy poco probable que haga nada en un futuro.

Esperemos que el canijo del mal no lo interprete así, por cierto. XD

este tio no muerde. se cree q la ley del miedo q tiene en su pais funciona en el mundo entero y se pasa el dia amenazando. pero ya te digo yo q ese no va a lanzar nada a nadie.
las maniobras ya han empezado,no amenazes sino lo vas a cumplir,cosa que dudo y no deseo,este tio va a quedar como un mequetrefe a los ojos del mundo
Lock escribió:Segunda Guerra Mundial:

Tercera Guerra Mundial:

Otra cosa sería que China y/o Rusia se posicionaran a favor de los "Bad Guys". Ahí si que habría tela que cortar.

Perro ladrador poco mordedor.

rusia con usa con la que esta cayendo?...no creo que rusia se una al bad guy por excelencia.
Imagen
si esto se pone bueno me quedo a verlo Imagen , al fín mi sueño se haría realidad xD, la tercera guerra mundial, que ansias de ver como se destruye la tierra por la estupidez humana.
Metalrichy escribió:si esto se pone bueno me quedo a verlo Imagen , al fín mi sueño se haría realidad xD, la tercera guerra mundial, que ansias de ver como se destruye la tierra por la estupidez humana.

Algunos de aqui pareceis los mismos que fueron a la primera guerra mundial entusiasmados pensando que seria una pagachanga de futbol y luego se encontraron que una puta guerra no es nada para tirar cohetes y celebrarlo. Creo que con la 2ª toda la humanidad aprendió algo y es que una guerra mundial tiene consecuencias devastadoras, nose como teneis algunos los huevos de decir que una 3ª sería un sueño hecho realidad, la verdad no lo entiendo, demasiados Call of Duty creo yo. No te ofendas, pero te quoteo a ti por lo que has dicho y lamentablemente hay mas gente que dice las cosas como tu sin pensar y no paro de leer comentarios de este tipo cuando se comentan posibilidades de una 3ª guerra mundial.
GAROU_DEN escribió:
Agon escribió:

vamos lo que yo digo...este tio esta chalado y si le tocan los cojones lanza las bombas. [mad]

El hombre, Garou, es Alejandro Cao de Benós. Proviene de una familia con dinerito. Se enamoró de Corea del Norte en una feria turística y su discurso justifica la opresión, yeah.

Si quieres conocer sus deposiciones mentales, ahí tienes su bitácora:
http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/
Kikokage escribió:
Metalrichy escribió:si esto se pone bueno me quedo a verlo Imagen , al fín mi sueño se haría realidad xD, la tercera guerra mundial, que ansias de ver como se destruye la tierra por la estupidez humana.

Algunos de aqui pareceis los mismos que fueron a la primera guerra mundial entusiasmados pensando que seria una pagachanga de futbol y luego se encontraron que una puta guerra no es nada para tirar cohetes y celebrarlo. Creo que con la 2ª toda la humanidad aprendió algo y es que una guerra mundial tiene consecuencias devastadoras, nose como teneis algunos los huevos de decir que una 3ª sería un sueño hecho realidad, la verdad no lo entiendo, demasiados Call of Duty creo yo. No te ofendas, pero te quoteo a ti por lo que has dicho y lamentablemente hay mas gente que dice las cosas como tu sin pensar y no paro de leer comentarios de este tipo cuando se comentan posibilidades de una 3ª guerra mundial.

no lo digo tan literal, si no en un tono sarcástico, que avanzando con estas guerras poco a poco se destruye el mundo hasta que la guerra va a seguirse en la luna o en naves ya que no hay planeta que destruir, y recalco lo último que dije, al fin y al cabo se va a destruir por la estupidez humana. Aparte aca en méxico es "bueno" de que se inicie una guerra en la que participe EEUU, ya que se aumentaría el empleo, con esto incrementaría el valor del peso y mejoraría la economía, aunque no se descartan los puntos malos que conlleva esto, como son muertes de soldados/vidas inocentes, destrucción, bla bla bla. Creo que todos sabemos que si sigue así la cosa la última guerra va a ser por agua y con palos y piedras.

No te tomes las cosas tan a pecho, lamento que no se haya notado el tono sarcástico que tenía planeado.
Yo ni de coña quiero una 3ª Guerra Mundial. Vamos, no quiero ninguna guerra. Korea del Norte esto lo hace simplemente para fardar ante sus ciudadanos, que los pobres tienen una carga encima que para qué.
Menudo gilipollas, mira como molo con mis chapuzas nucleare, y cuando se coman un misilazo de USA, los que sufrirán serán los pobres ciudadanos que en ningún momento han dicho ni mu...
Lock escribió:Segunda Guerra Mundial:

Tercera Guerra Mundial:

Habrá bajado el nivel, pero ha subido el poder armamentístico. No hay huevos de entrar en corea incluso sin su supuesto poder nuclear. E irán va pasito a pasito con lo de su bombita. Veo dolor, mucho dolor.
no te creas, aunque iran y corea del norte tengan armas quimicas y nucleares, mientras que inviertieron en tecnologia balistica rusa de segunda mano, EEUU y compania ha estado invirtiendo en tecnologia de interceptacion de proyectiles y de ataque rapido, dudo que un pais como iran o corea del norte pueda lanzar una cantidad de municion no convencional significativa antes de llevarse una hostia seria en toda la infrastructura de mando,
Pues yo estoy acojonado en tijuana cerca de San Diego (una base militar estadounidense) en caso de una guerra nuclear D:.

Las pruebas ya han comenzado?, aun no? D:
Asi va el mundo, unos fanaticos la lian y pagan las consecuencias los demas asi empieza todo.
Estoy alucinando porque a base de buscar 10 minutillos de nada te encuentras con montones de posts en foros de gente apoyando el régimen norcoreano y alabándolo como si fuera lo mejor del mundo :-?
Quieren que se acabe el mundo. Que lo digan a las claras.
este pais es un averguenza, la gente se muere de hambre y se opera sin anestesia. si ese pais fuera necesario que estuviera en la escena internacional por comercio o petroleo estaria invadido hace 30 años
Zorronoxo escribió:Estoy alucinando porque a base de buscar 10 minutillos de nada te encuentras con montones de posts en foros de gente apoyando el régimen norcoreano y alabándolo como si fuera lo mejor del mundo :-?

Yo no lo apoyo, en absoluto. Pero tampoco apoyo el tema de maniobras a cada momento de los yanquis.
Zorronoxo escribió:Estoy alucinando porque a base de buscar 10 minutillos de nada te encuentras con montones de posts en foros de gente apoyando el régimen norcoreano y alabándolo como si fuera lo mejor del mundo :-?

Ojalá pudiera decir "fascinantes misterios de la vida, ¡vivan!", pero no puede ser. Me temo que es algo más ordinario: gente que se aburre de vivir en Occidente y magnifica las cosas, alabando lo lejano y alternativo, por mierda que sea. Lo mismo ocurre con Cuba. Tuve la desgracia de nacer en ese país tercermundista. Y tengo la desgracia de ver a gente alabando su socialismo de cartón-piedra.
Comparar Cuba con Corea de norte es como comparar España con Sudafrica, los dos son democraticos pues son iguales.... en los 2 habra dictadura pero son la noche y el dia, no te pondre muchos ejemplos:
Por entrar en corea te caen años de trabajos forzados, cuba tiene mucho turismo.
No hay sanidad y lo poco que hay no tiene ni anestesia ni poyas como se publico hace poco.¡, la Cubana es muy buena y eso no lo puedes negar.
Corea tiene armas nucleares y pueden iar el taco, cuba no se como esta su ejercito pero debe ser un poco cutrillo.

las 2 son malas, si. las 2 seran distaduras, si. pero joder no comparemos.
tranquilos que tenemos al Dr. Manhattan y es Americano Imagen

ahora enserio este hombre no va a hacer nada, lleva mucho tiempo con la misma cantinela pero asi parece mas hombre, sus seguidores lo escuchan y piensan, OMG somos los putos amos tenemos al mundo a nuestros pies... despeus EEUU hace sus maniobras tocapelotas y se va y corea dice a sus coreanos... los Americanos se han ido porque los hemos acojonado
y todos contentos... si en verdad el mundo es muy simple. Imagen
y si se le va la pinza y tira un pepino? no creo que hag ana, pero si ve que lo invaden y se le acaba el chollo seguro que es ahi cuando saca los cohetes a pasear y se lia el taco
SashaX escribió:Pero si es al revés, se van al lado de su casita a meter bombazos, a chulearle.

Si las maniobras son en aguas surcoreanas no veo la provocación (en plan conflico diplomático, esta claro que van para mostrar que pueden darle lo suyo cuando quieran) Corea del sur es un pais democrático, soberano y con los aliados que consideran oportunos para garantizar la seguridad del pais, y bajo mi punto de vista pueden ejercitarse como y con quien les plazca sin que nadie tenga no solo que protestar, que eso aun aun, sino encima amenazar con nada menos que un conflicto nuclear.

Salvando las distancias es como si pasa un tio cachas con aires de "ojo que voy" y solo porque pasa delante suyo va un mequetrefe del 3 al cuarto y le amenaza con asesinar a toda su familia mientras le obliga a mirar o algo así, cuando encima si la cosa se pone chunga el que lleva las de perder es el pequeñajo.

Y por último si yo fuera surcoreano, creeme que me gustaría y mucho sentirme respaldado por el amo del cotarro a sabiendas que al norte tengo a un loco que mantiene un regimen de otra época, y cada discurso que da es para amenazar a Corea, Japon o a cualquiera que se le cruce en su camino. Votaria por maniobras cada 2 días.
no es que sea una provocacion, pero el lider es como un niño pequeño, no estamos hablando de una persona normal, es un paranoico y un enferm que no razona, solo necesita escusas.
segun lo que tengo entendido yo, el gran lider es un titere y de verdad gobierna una junta militar, en plan burma, entonces si peta lo remplazan con un familiar y la cosa sigue igual,

lo que me procupa mas es que tienen una cantidad seria de artilleria con armas convencionales y quimicas apuntando a seul, que aunque los atanquen rapido y bien, todavia tendrian tiempo de disparar bastante y dejar la capital surcoreana hecha un asco,

ademas interceptar proyectiles balisticos es facil, pero artilleria, hay solo 2 sistemas en el mundo, el phalanx americano y el iron dome isareli, el iron dome esta recien salio del horno, y el phalanx esta hecho para proteger objetivos pequeños como navios o pequeñas bases,
que cansino el chino de los webos, que no vas a lanzar nada, enano cabrón XD
tu cuidado, que el que no tiene lo que perder, no se juega nada,
Aevum escribió:tu cuidado, que el que no tiene lo que perder, no se juega nada,

Seria un suicidio y una masacre, y aunque el que manda este loco, los que estan por debajo no creo que esten dispuestos a apretar el boton.
95 respuestas
1, 2