Corea del Norte amenaza usar sus armas.. [ACTUALIZADO]

como he dicho antes, de verdad creo que el enano ese es un guiñol, lo usan de pelele mientras que el ejercito es el que de verdad gobierna,
red0n escribió:tranquilos que tenemos al Dr. Manhattan y es Americano Imagen

ahora enserio este hombre no va a hacer nada, lleva mucho tiempo con la misma cantinela pero asi parece mas hombre, sus seguidores lo escuchan y piensan, OMG somos los putos amos tenemos al mundo a nuestros pies... despeus EEUU hace sus maniobras tocapelotas y se va y corea dice a sus coreanos... los Americanos se han ido porque los hemos acojonado
y todos contentos... si en verdad el mundo es muy simple. Imagen

Esto me ha recordado este último mundial, en el que las noticias coreanas dijeron al público que su equipo ganó a Brasil unos 28-0... ( entre censura y que no se vió el partido en directo... )

luego retransmitieron por primera vez el siguiente partido en tiempo real contra Portugal, perdieron 0-7

la cara de los coreanos fue impresionante xDDDDD
no sé cómo en 2010 siguen existiendo estas ciudadelas cárceles como korea del norte
muy facil,
protectorado chino + artilleria apuntando a seul = intocable

mira a burma, es basicamente un pais convertido en granja de esclavos.
esto da mas miedo que el 2012.
rampopo escribió:esto da mas miedo que el 2012.

Bueno, la verdad es que es para sentir preocupación aunque nos coja lejos de España.
Que pena tener que vivir siempre con miedo, en segun que paises, me siento un privilegiado.
Yo solo espero que los que dicen con tanta facilidad eso de "que ataquen ahora" y cosas por el estilo, sabiendo la de millones de muertos que ocasionaría un conflicto nuclear, no sean los mismos que luego se pongan detrás de una pancarta en contra del aborto o del maltrato animal.
Lock escribió:Segunda Guerra Mundial:

Potencias del Eje: Alemania, Japón, Italia.

Aliados: Estados Unidos, Gran Bretaña, URSS, y otros.

Tercera Guerra Mundial:

Potencias del Eje: ¿Corea Del Norte, Irán, Venezuela?

Aliados: USA, UK, UE y casi todo el resto del mundo.

Definitivamente el nivel de los malos ha bajado muchísimo.

Otra cosa sería que China y/o Rusia se posicionaran a favor de los "Bad Guys". Ahí si que habría tela que cortar.

Perro ladrador poco mordedor.

En el peor de los supuestos, si China o Rusia decidiesen meter mano, USA se ahria caquita en na y menos. Y con razón. Rusia, aún estando medio desmantelada, tiene el arsenal mas grande de armas nucleares, ya sean "cobetes", submarinos, etc etc... aunque claro, desmantelados algunos de ellos. Pero queda loq ue queda, y China pues eso... con el ejercito que tiene, y las armas que están fabricando... cualquiera les tose.

Lo único que espero esque el enano coñón la espiche de una vez y el pais se vaya a tomar por culo. El lavado que tienen ahí no es normal.
el mayor problema es que cualquier conflicto donde corea del norte se colapse o pierda el orden civil creara una crisis de refugiados bastante grande en la frontera china,

entonces china tiene 2 opciones, defender a corea del norte, o invadir ellos tambien creando una zona "humanitaria" para evitar el flujo masivo de refugiados coreanos a china,

tampoco le interesa mucho tener un aliado cercano de EEUU directamente en la frontera, entonces se meteria para poder tener algo de mano en la reconstruccion del orden politico del pais,

mientras que a russia, se la suda un poco corea del norte.
Aevum escribió:el mayor problema es que cualquier conflicto donde corea del norte se colapse o pierda el orden civil creara una crisis de refugiados bastante grande en la frontera china,

entonces china tiene 2 opciones, defender a corea del norte, o invadir ellos tambien creando una zona "humanitaria" para evitar el flujo masivo de refugiados coreanos a china,

tampoco le interesa mucho tener un aliado cercano de EEUU directamente en la frontera, entonces se meteria para poder tener algo de mano en la reconstruccion del orden politico del pais,

mientras que a russia, se la suda un poco corea del norte.

Un poco bastante.
Por eso le cortaron el grifo hace tiempo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Aevum escribió:segun lo que tengo entendido yo, el gran lider es un titere y de verdad gobierna una junta militar, en plan burma, entonces si peta lo remplazan con un familiar y la cosa sigue igual,

lo que me procupa mas es que tienen una cantidad seria de artilleria con armas convencionales y quimicas apuntando a seul, que aunque los atanquen rapido y bien, todavia tendrian tiempo de disparar bastante y dejar la capital surcoreana hecha un asco,

ademas interceptar proyectiles balisticos es facil, pero artilleria, hay solo 2 sistemas en el mundo, el phalanx americano y el iron dome isareli, el iron dome esta recien salio del horno, y el phalanx esta hecho para proteger objetivos pequeños como navios o pequeñas bases,

estas equivocado...el que gobierna es el lider...todos los demas son titeres.

edit:no sabeis de combate...eeuu no de coña quiere entrar a combatir en suelo norcoreano.es un pais hecho para repeler un ejercito invasor.su armamento sera antiguo pero tienen a casi los mejores soldados del planeta.eeuu tiene fuerzas especiales...pero en conjunto los soldados norcoreanos la mayoria son muy superiores a la media estadounidense.ademas la poblacion tiene campamentos en los que aprendieron a usar armas y tacticas.vamos que llegado el momento tiene en la mano un ejercito de varios millones de unidades.eso sin contar los carros y los aviones de combate.las ciudades son autenticos bunkers...si hasta las fabricas estan colocadas cerca de colegios para usarlos de escudo humano.incluso si matasen al dictador es muy probable que la poblacion no les crea y sigan luchando.vamos es una pesadilla tactica.
la unica manera es que el enano la cague lanze un ataque y la onu mande en masa a los paises ...pk eeuu ni de coña quiere entrar sola.
A mi lo que me da un mal royo impresionante es como se debe vivir (o sobrevivir mas bien) en Corea del Norte... segun vi en un documental, la gente de alli vive en una realidad diferente al resto del mundo, les lavan el cerebro desde pequeños, crees que su "lider" es el creador de todo, el centro del universo, y solo es un enano psicopata con delirios de grandeza y a saber cuantos problemas mentales mas... encima si ves el pais desde el google earth apenas hay vida, no hay coches, no hay apenas luz, es imposible salir del pais, da bastante miedo :S
castillodecot escribió:A mi lo que me da un mal royo impresionante es como se debe vivir (o sobrevivir mas bien) en Corea del Norte... segun vi en un documental, la gente de alli vive en una realidad diferente al resto del mundo, les lavan el cerebro desde pequeños, crees que su "lider" es el creador de todo, el centro del universo, y solo es un enano psicopata con delirios de grandeza y a saber cuantos problemas mentales mas... encima si ves el pais desde el google earth apenas hay vida, no hay coches, no hay apenas luz, es imposible salir del pais, da bastante miedo :S

Pues acabo de mirar en google maps por lo que has escrito y de hecho ni siquiera pone el nombre de las ciudades, es cómo un pais en blanco que no existe, flipante
S_Archi escribió:
castillodecot escribió:A mi lo que me da un mal royo impresionante es como se debe vivir (o sobrevivir mas bien) en Corea del Norte... segun vi en un documental, la gente de alli vive en una realidad diferente al resto del mundo, les lavan el cerebro desde pequeños, crees que su "lider" es el creador de todo, el centro del universo, y solo es un enano psicopata con delirios de grandeza y a saber cuantos problemas mentales mas... encima si ves el pais desde el google earth apenas hay vida, no hay coches, no hay apenas luz, es imposible salir del pais, da bastante miedo :S

Pues acabo de mirar en google maps por lo que has escrito y de hecho ni siquiera pone el nombre de las ciudades, es cómo un pais en blanco que no existe, flipante

http://blog-idee.blogspot.com/2010/07/g ... rte-o.html
GAROU_DEN escribió:estas equivocado...el que gobierna es el lider...todos los demas son titeres.

edit:no sabeis de combate...eeuu no de coña quiere entrar a combatir en suelo norcoreano.es un pais hecho para repeler un ejercito invasor.su armamento sera antiguo pero tienen a casi los mejores soldados del planeta.eeuu tiene fuerzas especiales...pero en conjunto los soldados norcoreanos la mayoria son muy superiores a la media estadounidense.ademas la poblacion tiene campamentos en los que aprendieron a usar armas y tacticas.vamos que llegado el momento tiene en la mano un ejercito de varios millones de unidades.eso sin contar los carros y los aviones de combate.las ciudades son autenticos bunkers...si hasta las fabricas estan colocadas cerca de colegios para usarlos de escudo humano.incluso si matasen al dictador es muy probable que la poblacion no les crea y sigan luchando.vamos es una pesadilla tactica.
la unica manera es que el enano la cague lanze un ataque y la onu mande en masa a los paises ...pk eeuu ni de coña quiere entrar sola.

No tengo ni idea de guerras y cosas por el estilo, ¿pero de que te sirven un monton de soldados si pueden atacarte a quilómetros?
pero en conjunto los soldados norcoreanos la mayoria son muy superiores a la media estadounidense.ademas la poblacion tiene campamentos en los que aprendieron a usar armas y tacticas.vamos que llegado el momento tiene en la mano un ejercito de varios millones de unidades.eso sin contar los carros y los aviones de combate.las ciudades son autenticos bunkers...si hasta las fabricas estan colocadas cerca de colegios para usarlos de escudo humano.incluso si matasen al dictador es muy probable que la poblacion no les crea y sigan luchando.vamos es una pesadilla tactica.

¿El ejercito Norcoreano superior al Americano?, lo único que tiene decente el ejercito norcoreano es que "técnicamente" es el ejercito mas grande del mundo, pero es un ejercito de y sin querer sonar racista, "enanos asiáticos desnutridos", puede que la elite del ejercito o las mejores unidades cercanas al lider si que tengan una preparacino y forma fisicas excelentes y una buena alimentacion, pero el grueso del ejercito no es asi y no hay mas que ver cualquier video de korea del Norte donde siempre hay soldados, o cualquier desfile para ver que no son precisamente armarios de 2x2 como son los marines, han tenido que bajar el mínimo de altura para ingresar en el ejercito gracias a la malnutricios y el hambre que pasan, sin contar que tienen una experiencia de batalla real 0, un gigantesco grupo de soldados, muertos de hambre, sin experiencia, con armamento desfasado puede impresionar y hacer mucho ruido, pero a la hora de la verdad y en combate directo no tendrían mucho que hacer contra un ejercito profesional, con experiencia y a la ultima como es el Norteamericano, sin contar que no seria solo el Norteamericano, Korea del Sur mandaria tropas que tambien estan muy bien entrenadas y equipadas, Japn habria que ver con su carta de Autodefensa si podrian o no mandar tropas a korea del Norte, y tamben es un ejecito bastante preparado, y el resto de aliados que no son pocos, fijate en la Guerra de Irak, el ejercito de Sadam al menos tenia soldados con experiencia real de combate, y no le duraron nada a los Americanos, y si, se que los Norcoreanos tienen una fuerza antiaerea brutal etc etc, pero no distaria mucho con el armamento que tienen los Yankis, eso si no se dedican a probar todo el armamento experimental que puedan tener.

La unica opcion que tendrian los Norcoreanos de resistir seria atrincherarse en las ciudades y a base de guerra de guerrillas, ahi, y solo gracias a que el pais se ha construido para su defensa el ejercito Norcoreano tendria algo que hacer. Eso si seria una masacre, tanto por que Seul seria barrida del mapa con casi total seguridad, como que costaria mucho tomar las ciudades Norkoreanas, al menos si no se deciden simplemente bombardearlas a saco.

Sobre Rusia y China, no se por que se las pone siempre como que ayudarían a Korea del Norte, para ellas ese país es un recuerdo que quieren olvidar, una verguenza, un grano en el Culo, Rusia ya no es la Union Sovietica, y estando como estan y con los problemas internos que tienen no se van a meter a defender al enano loco este, no les interesa posicionarse asi ante el mundo, sin contar que dudo que la población rusa lo aceptara y aprobara, con China igual, son comunistas vale, pero es un país que tiene como objetivo ser la 1º potencia mundial, dependen del comercio y de muchas otras cosas, y no les conviene encontrarse que por defender a un país que no les importa ni aporta nada como Korea del Norte tener a medio mundo en el bando contrario. SI no lucharían contra Korea del Norte, no lo se, pero me extrañaría mucho que lo hicieran a favor, yo creo que se mantendrían neutrales y expectantes a ver que pasa.

De todas formas lo mas jodido que tiene ahora Korea del Norte es toda esa artillería desfasada pero efectiva que tiene apuntando a Seul, si se fuera a atacar ese país lo mas inteligente seria que la primera acción de combate fuera precisamente arrasar esa artillería a saco sin darles tiempo a reaccionar, aunque fuera usando una fuerza excesiva, sin la amenaza de ver Seul reducida a cenizas...
HBJ5 escribió:No tengo ni idea de guerras y cosas por el estilo, ¿pero de que te sirven un monton de soldados si pueden atacarte a quilómetros?

Hombre, si quieres bombardear a miles de inocentes. Y estoy seguro que Korea del Norte es de los que pondría en primera línea a los inocentes.
Me estoy temiendo lo peor... Y no me gusta ni un pelo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
lo de siempre, maniobras hechas y aqui no ha pasado nada.
Darxen escribió:lo de siempre, maniobras hechas y aqui no ha pasado nada.

Las maniobras durarán 4 días.
SashaX escribió:
Darxen escribió:lo de siempre, maniobras hechas y aqui no ha pasado nada.

Las maniobras durarán 4 días.

pero han empezado y aqui nadie ha lanzado nada. y dudo mucho q se lance.
Las han lanzado ya?. [maszz]

En fin, más publicidad para el tonto de turno y poco más.
primero amenaza diciendo q "como las hagan..." y ahora segun he escuchado en la tele dice q "como continuen..." luego cuando esten a punto de acabar dira "como no os vayais las tiro!" y claro, se van porq acaban y diran q se han acojonado. asi el enano estara feliz.
Darxen escribió:primero amenaza diciendo q "como las hagan..." y ahora segun he escuchado en la tele dice q "como continuen..." luego cuando esten a punto de acabar dira "como no os vayais las tiro!" y claro, se van porq acaban y diran q se han acojonado. asi el enano estara feliz.

Acaban y dice, "no la he querido liar, pero la proxima vez "sus" enterais"........
Declaraciones del secretario para la defensa y unidad nacional de Korea del Norte:

http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs

[poraki]
Valnir escribió:Declaraciones del secretario para la defensa y unidad nacional de Korea del Norte:

[poraki]

[carcajad]
Despues de 50 veces amenazando con lo mismo, no se le puede tomar enserio.
HitoShura escribió:Despues de 50 veces amenazando con lo mismo, no se le puede tomar enserio.

De eso se trata. De que deje de ladrar. De momento les esta saliendo bien.
Valnir escribió:Declaraciones del secretario para la defensa y unidad nacional de Korea del Norte:

[poraki]

grande la respuesta xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
HBJ5 escribió:
GAROU_DEN escribió:estas equivocado...el que gobierna es el lider...todos los demas son titeres.

No tengo ni idea de guerras y cosas por el estilo, ¿pero de que te sirven un monton de soldados si pueden atacarte a quilómetros?

hombre...a ver el sentido de una guerra actual no es destrozar un pais a misilazos simplemente.se trata de derrocar al gobierno de turno o desarmarlo para que no toque los cojones a los intereses de cierta gente.tiren las bombas que tiren deben de entrar en el pais.hablando de tirar bombas ellos pueden tirarlas tambien.
El problema es que va a llegar un momento en el que ladrar no le va a servir de nada y eso es precisamente lo que temo. Llegará un momento en el que no tendrá nada que perder y pueden pasar dos cosas:

1ª) Si como dicen por aquí este hombre no es más que el títere de una junta militar, no pasa nada, lo cambian o le dan con el periodico en el hocico y problema resuelto porque no se quieren suicidar.

2ª) Que este tío sea de verdad el líder indiscutible y vea que está en el ocaso de su vida y decida irse a lo grande.
GAROU_DEN escribió:hombre...a ver el sentido de una guerra actual no es destrozar un pais a misilazos simplemente.se trata de derrocar al gobierno de turno o desarmarlo para que no toque los cojones a los intereses de cierta gente.tiren las bombas que tiren deben de entrar en el pais.hablando de tirar bombas ellos pueden tirarlas tambien.

Error. Tarde o temprano, USA tendrá que aprender a pelear con estos países: no se trata de entrar en el país invadiendo, si no de eliminar cualquier armamento militar, fábrica, etc, que suponga una amenaza y esto se puede hacer desde fuera, gastando mucho menos pasta y con menos problemas que invadiendo países.

Aquí se trata de que si un tontolhaba puede lanzar misiles, pues se les destruyen, se bombardea cualquier objetivo militar y que luego el colgado/lider de turno, se las apañe para contener las revueltas internas que puedan surgir y no de que USA se meta en una guerra donde le matan mas soldados y le cuesta mas pasta durante la ocupación transitoria hasta que se forme un gobierno con cierta coherencia (que nunca se forma, pues está demostrado que todos son igual de fanáticos y al final, defiendes al mas moderado de los fanáticos de otros fanáticos que actúan de terroristas), que tirar 5.000 bombas y borrar la amenaza real.
Flamígero escribió:El problema es que va a llegar un momento en el que ladrar no le va a servir de nada y eso es precisamente lo que temo. Llegará un momento en el que no tendrá nada que perder y pueden pasar dos cosas:

1ª) Si como dicen por aquí este hombre no es más que el títere de una junta militar, no pasa nada, lo cambian o le dan con el periodico en el hocico y problema resuelto porque no se quieren suicidar.

2ª) Que este tío sea de verdad el líder indiscutible y vea que está en el ocaso de su vida y decida irse a lo grande.

Interesante reflexión.
Desde luego pienso que el país con más % de posibilidades de empezar una guerra nuclear es hoy por hoy corea del norte.
Creéis que España en caso de que pasara algo metería las narices? [agggtt]
Hermes escribió:Error. Tarde o temprano, USA tendrá que aprender a pelear con estos países: no se trata de entrar en el país invadiendo, si no de eliminar cualquier armamento militar, fábrica, etc, que suponga una amenaza y esto se puede hacer desde fuera, gastando mucho menos pasta y con menos problemas que invadiendo países.

Ya, claro, pero tienes el pequeño inconveniente de cepillarte a una cantidad INGENTE de civiles en el proceso. Esto solo es justificable para evitar un ataque devastador como sería un pepino nuclear y por eso no se hace.

Por eso también aunque me preocupa el asunto, la verdad es que nos pilla en el otro lado del globo; y si vuelan pepinos nucleares volará uno del enano coñón hacia corea del sur y 2 o 3 de los americanos para devastar el país y asegurarse de que no vuelen más. Dudo mucho que eso origine que Rusia y China se pongan también a jugar, en cuyo caso sí que nos podemos dar todos por jodidos. A mí lo que me preocupa más es que irán se arme y "misteriosamente" algún terrorista consiga material para hacer bombas de las buenas y nos metan otra vuelta de tuerca como la del 11-S para justificar recorte de libertades y a saber qué más.

Otro aspecto importante que no hay que olvidar es que Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia, no sé si me explico.
xkaosx escribió:Creéis que España en caso de que pasara algo metería las narices? [agggtt]

si nuestras capacidades nucleares son abrumadoras... podemos llevar a zapadores a hacer casas, puentes, colegios, a paramedicos para cuidar heridos, a gente preparada para desmantelar bombas convencionales como los tedax, a las COEs para salvaguardar a estas unidades... y unos pocos tanques y una flotilla para dar el pego... pero lo que pase de ahi es pura fantasia... XD.
Vale me ha quedado claro [+risas] [+risas]
iorhail escribió:
Flamígero escribió:El problema es que va a llegar un momento en el que ladrar no le va a servir de nada y eso es precisamente lo que temo. Llegará un momento en el que no tendrá nada que perder y pueden pasar dos cosas:

Interesante reflexión.
Desde luego pienso que el país con más % de posibilidades de empezar una guerra nuclear es hoy por hoy corea del norte.

Un pais como USA, UK, Francia o Rusia que son los que tienen mas armas nucleares solo usarian sus armas nucleares
si sus territorios fuesen atacados con armas nucleares es lo que se llama destruccion mutua asegurada
por que no se si sabeis los efectos sobre la ganaderia, agricultura, pesca y ciclo del agua que tienen las armas nucleares
asi que si Korea usa armas nucleares cerca de su territorio no lo va a sufrir USA
lo sufrira Korea del sur, china, japon y los demas paises adyacentes en unos centenares de km cerca de Korea
Flamígero escribió:
Hermes escribió:Error. Tarde o temprano, USA tendrá que aprender a pelear con estos países: no se trata de entrar en el país invadiendo, si no de eliminar cualquier armamento militar, fábrica, etc, que suponga una amenaza y esto se puede hacer desde fuera, gastando mucho menos pasta y con menos problemas que invadiendo países.

Ya, claro, pero tienes el pequeño inconveniente de cepillarte a una cantidad INGENTE de civiles en el proceso. Esto solo es justificable para evitar un ataque devastador como sería un pepino nuclear y por eso no se hace.

Bueno, esa es una suposición tuya, que morirían muchos civiles, pero yo no estoy hablando de tirar bombas atómicas, que es con lo que amenaza su líder un día si y otro también (y si mueren por que se contaminan con lo que estaban produciendo, que se jodan) y, además, no seamos hipócritas, en las guerras SIEMPRE mueren civiles, no se que diferencia tiene que haber con militares que en ese momento, pueden estar desarmados o desde luego, indefensos ante una bomba que cae. Lo tienen mas o menos fácil: que se aparten de todo objetivo militar o que se dejen de tonterías belicistas.

Y hay civiles y civiles (no es lo mismo un civil que labra su tierra, que mira que mala suerte tiene que tener para que le afecte una bomba lanzada contra un objetivo militar, que un señor que trabaja en una fábrica de armamento), aparte de que hablamos del país mas militarizado del planeta.

Además, lo siento, pero los civiles también tienen responsabilidad en lo que ocurra allí y al igual que un ciudadano español paga las torpezas de su gobierno, de sus banqueros y empresarios, pues lo mismo pasa en éste tema: sería mejor evitar muertes innecesarias, por humanidad y por que da mala prensa (porque hay gente que está como dices, al otro lado del mundo y como no les van a lanzar una bomba atómica a ellos, no ven tanto problema), pero, ¿que coño haces con un tío que amenaza directamente, con lanzar bombas nucleares con el fin de exterminar a otros civiles, por que sí? ¿le dejamos hacer y luego nos vengamos, cuando ya hayan muerto mucha gente inocente? ¿o no sería mejor darle un soplamocos, tratando de minimizar en lo posible las bajas civiles, pero tratando de romperle los colmillos con los que amenaza el loco ese?

Por que encima esos civiles seguramente piensen "que malos son los USA, que han bombardeado la fábrica X donde trabaja mi hermano y lo han matado", pero no pensarán "que malo es mi líder, que está amenazando con arrasar a un país hermano y en su locura ha provocado que los USA hayan destruido la fábrica X, que era un objetivo militar y como consecuencia, han matado a mi hermano, por culpa de mi líder que no piensa en su pueblo".

Yo que quieres que te diga, pero si los USA lanzaran un ataque preventivo, lo comprendería, pero si no lo hacen, y van estos grillaos y tiran una bomba atómica... ponerse a pensar en las víctimas civiles del otro bando, no solo sería una torpeza, si no que la respuesta debería ser tan contundente que ningún país volviera a amenazar nunca con usar armas nucleares y que si alguien lo sugiere, directamente, el segundo al mando, le volara la cabeza, por loco
El caso es que a Corea no le merece la pena empezar una guerra nuclear.
Gerk Narke escribió:El caso es que a Corea no le merece la pena empezar una guerra nuclear.

A nadie le "merece la pena" iniciar una guerra nuclear, mira tú. Destrucción mutua asegurada, como han dicho.

Pero si es la opción dos :

Flamígero escribió:2ª) Que este tío sea de verdad el líder indiscutible y vea que está en el ocaso de su vida y decida irse a lo grande.

; Corea del Norte es la que tiene más papeletas de iniciarla.

Añ.: Falta un 'con' en el título... [rtfm]
Offtopic:
Jack6 escribió:Añ.: Falta un 'con' en el título... [rtfm]

Creo que no cabe.
No sé quien es más tonto, si el que amenaza o el que se intenta poner al que los amenaza.

Verás tú como un día cualquiera acabamos todos obligados a coger las armas... si es que vivimos para contarlo
95 respuestas
1, 2