Copias de seguridad de GC en Wii (nada de filosofar sobre la pirateria por favor....)

1, 2, 3, 4
unkblog escribió:Noticia de 30-10-2005 en EOL:

A estas alturas todos sabemos que la copia privada de obras audiovisuales (películas y música principalmente) es legal, y no es necesario poseer una copia original de la obra. Sin embargo la copia privada de software (incluyendo videojuegos), entendiendo privada como uso privado del copista sin utilización comercial o lucrativa, no es legal según la Ley de Propiedad Intelectual, la cuál sólo admite la realización de copias de seguridad (teniendo en posesión la copia original). Pero una cosa es vulnerar la L.P.I. realizando un ilícito civil (como pueda ser vulnerar la Ley de Seguridad Vial), y otra muy distinta cometer un delito como falsamente se dice desde la Federación Antipiratería y otras organizaciones.

Varias sentencias absolutorias han confirmado que la copia privada de software no es delictiva, y la última (de fecha 7 de septiembre) la podemos leer en la web del Bufet Almeida. En ella se ha absuelto a la dueña de un videoclub a la que incautaron 172 copias de videojuegos y películas al no haberse demostrado que fueran destinadas a la venta, y por tanto carecer de ánimo de lucro y perjuicio a terceros.




-----------
A no ser que haya cambiado la ley desde entonces o que jiXo se equivocara, las copias de seguridad son legales (teniendo en posesión la copia original)



unkblog, eso de "teniendo en posesión la copia original" es lo que siempre se ha dicho, ya casi es una frase hecha que muchos solemos decir palabra por palabra. Pero el verdadero significado de esa frase es "habiendo comprado y tenido la copia original".

Venga....¿como puedes decir que por tirar la copia a la basura, como ya no tienes la original no te la mereces?

Lo de "teniendo en posesión la copia original" se dice para acortar, para no decir:

"puedes hacer una copia teniendo en posesión la copia original. Una vez la tengas, no puedes venderla ni sacar beneficio de ella sin la autorizacion expresa de su titular. Ademas, si se te estropea el original, seguramente querras usar la copia de seguridad. En ese momento puedes hacer varias cosas. Una de ellas es deshacerte de la copia original, siguiendo legitima la copia que has hecho. Otra opcion que tienes es qued......." nadie va a decir eso, se dice "teniendo en posesión la copia original" y se da por sentado que la gente sabe a lo que te refieres


Es mas, si le preguntamos al tal jiXo te dira eso mismo. Estoy seguro. Aprovecho para decir que mi padre trabaja en la universidad. Lleva años, como 20 haciendo proyectos para empresas tanto nacionales como internacionales. A veces, para los calculos o planos o lo que sea que tenga que hacer, le mandan o la universidad tiene que comprar programas informaticos. Mi padre es un hombre serio, a veces hasta ha llegado a decirme que no le gusta que me descargue peliculas y demas, que no deberia hacerlo.


Si es asi en casa, imaginense lo serio y estricto que es con las cosas del trabajo. Hasta para el mas minimo detalle, como un programa secillito que no ocupa si 1 MB, se preocupa que este en orden y que lo esta usando legalmente, dense cuenta que el no paga un duro y en cambio si no lo hace pone en juego su carrera y el prestigio de la universidad, por no hablar de las denuncias que puedan surgir.

El esta muy enterado en el tema, y siempre ha dicho que se puede tener UNA copia de seguridad, siempre me ha recalcado lo de UNA. Le dije eso de que si tiraba la copia original perdia el derecho a tener la copia de seguridad, si era ilegal, y se rio en mi cara.........

Me dijo que el unico problema que podrias tener es que no puedas demostrar que has comprado el original, y que entonces legalmente no tienes excusa para tener la copia de seguridad. Ademas estaba de acuerdo conmigo en que si conservas la factura de la compra podrias demostrarlo, AUNQUE DE TODOS MODOS LA TENGAS O NO, TIENES DERECHO A TENER LA COPIA, POR HABER COMPRADO EL ORIGINAL, QUE ESTO SOLO ES PARA DEMOSTRARLO, PERO EL DERECHO SIEMPRE LO TIENES.

Es como cuando puedes entrar en un local para mayores de 18 años. El requisito para entrar es haber cumplido los 18, pero si no lo demuestras con el carnet no te dejaran entrar porque no puedes demostrar que los tienes. Igualmente, si tienes 17 pero tienes un carnet falso, te dejaran entrar pero en realidad no tienes derecho, porque no tienes 18.

Asi que el carnet es solo algo para demostrar que tienes el derecho a entrar, no algo que te otorga el derecho en si.

No se si me entienden

EDIT

NO TIENES DERECHO A TENER LA COPIA
porque cuando vendes el juego, por logica el derecho pasa a ser del que compra el juego.
o sea, vendes la casa ysiempre tienes derecho sobre ella, porque tu se la compraste a la constructora?
NO!!!


O sea, si yo hago un contrato de venta, que demuestre que la venta del juego se haya realizado le cedo todos mis derechos sobre el juego al comprador.

Pero si lo hago en un foro de compraventa, el "titular legal" del juego soy yo, y el comprador es una persona que tiene mi juego (sin ser legalmente de el) y que me ha dado 30€ en dinero negro (ya que no hago factura ni cobro impuestos al comprador) sin justificacion legal aparente.......

Por lo tanto EL JUEGO ES MIO, y tengo mi derecho a copia.

Lo unico ilegal aqui es la venta.......no mi copia
macrocubic escribió:Es mas, si le preguntamos al tal jiXo te dira eso mismo.


El "tal jiXo" es el webmaster de donde estas posteando ahora...xD
Una pregunta:

No pueden esperar a que publiquen de verdad los precios de los juegos?


Si son lo suficientemente economicos no creo que necesiten hacer backups... se compran otro original!!!


[qmparto]
macrocubic escribió:Eh......pues vale ¬_¬


Es que me ha hecho gracia como lo has dicho xD

Solo era eso
Juas, macrocubic tienes toda la razón y todo el derecho del mundo a realizar tu copia.
Siempre me ha hecho gracia la gente que echa espuma por la boca cuando ven un juego pirata, y luego se dedican a lucrarse clandestinamente con la propiedad intelectual de otros vendiendo juegos de segunda mano, o a la inversa, pagándole un dinero a un particular por un juego que éste no tiene derecho a vender y del cual Nintendo o quien sea no va a ver un solo céntimo, aun siendo todo el mérito de ésta y no del vendedorzuelo este.
El mundo está lleno de hipocresia... pero bueno mejor me callo, que en el titulo viene bien clarito que no hablemos de estas cuestiones.

Mi opinión es que no va a ser dificil desvirgarla, ya que comparte arquitectura con GC por todas partes, utiliza formatos muy comunes y además es posible que tenga un éxito notable, lo cual siempre propulsa este tipo de cosas.

salu2!
ajam

yo soy la primera persona que apoyaria eso. A mi no me importaria descartar la pirateria (hasta ahora lo he hecho, pero mas bien por vago, pa no estar con lios de compras, soldaduras, etc) y que los juegos costasen 10 o 15€. Con su cajita...instrucciones...... Ay..........:D


Turyx

Ya ya, suponia que era por eso. A lo mejor deberia haber dicho "ese caballero del que hablas" XDXD No en serio, lo dije asi porque (aunque suponia que era un moderador o algun "jefazo" del foro) no sabia quien era. Entiendo que te haga gracia [oki] XD


DKnight

Gracias compañero [oki][oki][oki]
Si guardas tu ticket de compra, puedes demostrar aunque tritures el juego original que lo has comprado. asi que no hay problema si solo te quedas con el pirata. tambien al vender el original no te estas lucrando de la venta de algo pirata. por mi haces bien vendiendolo si no tienes pelas.

Ahora os dejo una pregunta de esas que te hacen pensar xD.

Si la copia privada de seguridad esta permitida, para que ponen sistemas anticopia????
Eso es lo que denuncian muchas asociociones de derechos del consumidor......


No se, supongo que al igual que nosotros tenemos derecho a hacer copia, ellos tienen el derecho a meter lo que les de la gana en su disco
xD macrocubic por favor... deja de soltar tantas tonterías juntas, que no paro de reirme.. xD

bien, veamos... tu lógica es tuya, y cualquier parecido con la realidad... es pura casualidad, no intentes imponerla ;-)

una copia de SEGURIDAD sirve para salvaguardar el original; tu cuando compras, te regalan, ... robas (si bueno, robar sería ilegal, pero una vez lo tienes en tu poder... tienes también el juego físico, y por tanto el derecho a la copia del mismo xD ¿quién te demuestra que no lo has comprado?) un original, tienes el derecho a ejecutar ese software en una sola máquina (a no ser que sea una licencia multiple), contando original o sus copias. Osea, o el original, o la copia. Ni se te ocurra que puedes hacerte copia, y vender el juego, porque en ese momento, que vas a estar... atento a cuando juega el vecino, y jugar solo en los momentos que él no juega? xD por favor...
ni siquiera podrías jugar en tu propia casa, con dos consolas a la vez, una con el original, y otra con la copia, eso sería ilegal. ¿no lo sabías? pues ahora si.

continuando con lo que decías. . . osea que... juego que pasa por mis manos... como es mío... me puedo hacer una copia de seguridad... ¿no? mmm osea me compro TODOS los juegos, me los copio, los revendo, y puedo seguir jugando?
sabías que eso es ánimo de lucro? has hecho la copia para vender el original... te has lucrado de ello...
más... es totalmente cierto, que el derecho de ejecutar una copia del original viene dado por tener el original, si lo tiras... mmm bueno, si tienes pruebas de que tienes el derecho de tener una copia... (conservas la caja, o el ticket, o lo que sea...) pues vale, pero... si de repente aparece el vecino con el juego, y dice que le vendiste el cd/dvd/GD, ... jeje... te das cuenta de que le has pasado los derechos, y que él sería la prueba de que ya no los tienes? sería tu palabra contra la suya xD pero eso sería otra historia que no viene a cuento.

Por último... Si bien es cierto, que puedes tener un backup de tu original, eso no te da derecho a bajartelo de internet, si no sabes/puedes hacer una copia del tuyo. Has de hacer una copia del tuyo, que para eso es una copia de seguridad. xD sino, será una copia del juego del que lo copió.

¿quien te dice que es una copia fidedigna del tuyo? ¿que no está modificada para que funcione? o con una intro añadida? o que cada juego lleva un número interno que lo identifica, y por lo tanto... el descargado no es el que posees? como ves... no puedes descargarte un juego escudandote en que es para una copia de seguridad. Eso no sirve para nada con la ley delante.

Porque si, es un tema de leyes... y si en esta web se habla de backups y copias de seguridad, es porque es legal hacerlas y jugarlas, pero no descargarlas. Otra cosa es lo que cada uno quiera decir, para evitar el cierre de la web... ;-)

Bueno, menuo tocho, espero no habe liao más la manta xD

Un saludo!
macrocubic escribió:

unkblog, eso de "teniendo en posesión la copia original" es lo que siempre se ha dicho, ya casi es una frase hecha que muchos solemos decir palabra por palabra. Pero el verdadero significado de esa frase es "habiendo comprado y tenido la copia original".

Venga....¿como puedes decir que por tirar la copia a la basura, como ya no tienes la original no te la mereces?

Lo de "teniendo en posesión la copia original" se dice para acortar, para no decir:

"puedes hacer una copia teniendo en posesión la copia original. Una vez la tengas, no puedes venderla ni sacar beneficio de ella sin la autorizacion expresa de su titular. Ademas, si se te estropea el original, seguramente querras usar la copia de seguridad. En ese momento puedes hacer varias cosas. Una de ellas es deshacerte de la copia original, siguiendo legitima la copia que has hecho. Otra opcion que tienes es qued......." nadie va a decir eso, se dice "teniendo en posesión la copia original" y se da por sentado que la gente sabe a lo que te refieres

[...]


O sea, si yo hago un contrato de venta, que demuestre que la venta del juego se haya realizado le cedo todos mis derechos sobre el juego al comprador.

Pero si lo hago en un foro de compraventa, el "titular legal" del juego soy yo, y el comprador es una persona que tiene mi juego (sin ser legalmente de el) y que me ha dado 30€ en dinero negro (ya que no hago factura ni cobro impuestos al comprador) sin justificacion legal aparente.......

Por lo tanto EL JUEGO ES MIO, y tengo mi derecho a copia.

Lo unico ilegal aqui es la venta.......no mi copia




No, en la ley NADA se dice para acortar. La ley se acata palabra por palabra, y bastante cuidado tienen los que la redactan para evitar vacios legales.

Que luego el abogado o el juez pueda interpretarla de x o y forma es otro tema bien distinto.

Y si, pierdes el derecho a poseerla cuando destruyes/vendes/regalas el original.

Que tu o tu padre decis que "Pues no", cojonudo oye, cuentaselo al juez.


2: Lo que haces en el foro de compraventa es un CONTRATO con todas las de la ley (tal y como especifica el Codigo Civil), por eso los moderadores se guardan de que TODOS los pasos queden registrados en el hilo de la venta. Si el comprador/vendedor quisiera denunciar a la otra parte podria aportar como prueba ese CONTRATO, ese hilo.

El titular legal del juego, es el que el contrato que has realizado en el hilo lo haya comprado. Y si vas a juicio diciendo que el titular eres tu, y se presenta como prueba ese contrato, prueba a decirle al juez en la cara:

"Pues no".

A ver que te pasa.


Respecto a lo de las copias, supongo que el metodo del Max Drive Pro puede funcionar, habra que ver como tira eso. Por lo demas, espero que la scene tarde muuuuuuuuuucho en aparecer, o si lo hace, que sea scene de verdad y que cargue gracias a las SD de la Wii. Nada de pirateo rapido, que podemos ver a la Wii como la nueva PSX y encontrarnos con cada titulo....
potatoe escribió:xD macrocubic por favor... deja de soltar tantas tonterías juntas, que no paro de reirme.. xD

bien, veamos... tu lógica es tuya, y cualquier parecido con la realidad... es pura casualidad, no intentes imponerla ;-)



Si te ries.........es que no has entendido una sola palabra que he dicho, porque no son tonterias
potatoe escribió:una copia de SEGURIDAD sirve para salvaguardar el original; tu cuando compras, te regalan, ... robas (si bueno, robar sería ilegal, pero una vez lo tienes en tu poder... tienes también el juego físico, y por tanto el derecho a la copia del mismo xD ¿quién te demuestra que no lo has comprado?)


Eso de "lo tienes, y entonces tienes derecho a copia"........no solo no lo he dicho yo sino que le estuve discutiendo en su momento a unkblog que no era asi.........y yo le especifique QUE SOLO TENIAS DERECHO SI LO COMPRABAS.
potatoe escribió:
Un original, tienes el derecho a ejecutar ese software en una sola máquina (a no ser que sea una licencia multiple), contando original o sus copias. Osea, o el original, o la copia. Ni se te ocurra que puedes hacerte copia, y vender el juego, porque en ese momento, que vas a estar... atento a cuando juega el vecino, y jugar solo en los momentos que él no juega? xD por favor...
ni siquiera podrías jugar en tu propia casa, con dos consolas a la vez, una con el original, y otra con la copia, eso sería ilegal. ¿no lo sabías? pues ahora si.


Si lo sabia!!![looco] [looco] [looco] Antes de decir ese tipo de obviedades insinuando que soy un prepotente que habla sin saber, deberias asegurarte de que es asi.........si no eres tu el que queda como un prepotente que no se entera
potatoe escribió:continuando con lo que decías. . . osea que... juego que pasa por mis manos... como es mío...



¿¿¿¿¿HE DICHO YO ALGO QUE SE PUEDA PARECER A ESO????? Creo que no.......
potatoe escribió:me puedo hacer una copia de seguridad... ¿no? mmm osea me compro TODOS los juegos, me los copio, los revendo, y puedo seguir jugando?
sabías que eso es ánimo de lucro? has hecho la copia para vender el original... te has lucrado de ello...

A ver, yo mismo reconoci que la venta seria ilegal, pero el derecho de copia lo sigo teniendo porque LEGALMENTE el juego es mio.
potatoe escribió:más... es totalmente cierto, que el derecho de ejecutar una copia del original viene dado por tener el original, si lo tiras... mmm bueno, si tienes pruebas de que tienes el derecho de tener una copia... (conservas la caja, o el ticket, o lo que sea...) pues vale, pero... si de repente aparece el vecino con el juego, y dice que le vendiste el cd/dvd/GD, ... jeje... te das cuenta de que le has pasado los derechos, y que él sería la prueba de que ya no los tienes? sería tu palabra contra la suya xD pero eso sería otra historia que no viene a cuento.


Tambien dije que aqui lo que discutiamos era SI TENIAMOS DERECHO A LA COPIA, no si podiamos demostrarlo.........

potatoe escribió:Por último... Si bien es cierto, que puedes tener un backup de tu original, eso no te da derecho a bajartelo de internet, si no sabes/puedes hacer una copia del tuyo. Has de hacer una copia del tuyo, que para eso es una copia de seguridad. xD sino, será una copia del juego del que lo copió. ¿quien te dice que es una copia fidedigna del tuyo? ¿que no está modificada para que funcione? o con una intro añadida? o que cada juego lleva un número interno que lo identifica, y por lo tanto... el descargado no es el que posees? como ves... no puedes descargarte un juego escudandote en que es para una copia de seguridad. Eso no sirve para nada con la ley delante.


¿QUIEN TE DICE A TI QUE ES ASI??? Yo de lo que estoy hablando es de descargarme juegos SIN Nº DE SERIE, o lo que sea, SIENDO TODAS LAS COPIAS IGUALES. La ley expresa entre otras cosas que tienes derecho a tener una copia DEL CONTENIDO del disco, no necesariamente sacado del tuyo.

Por cierto, con todos los respetos me da que no te has leido el hilo entero, no solo porque la mitad de las cosas que dices ya estaban respondidas sino porque has puesto en mi boca palabras que yo no he ni insinuado..........

Shikamaru escribió:No, en la ley NADA se dice para acortar. La ley se acata palabra por palabra, y bastante cuidado tienen los que la redactan para evitar vacios legales.


Lo de "acortar" logicamente no me referia a la ley, la ley lo tiene todo perfectamente redactado, me referia A LA GENTE, a todos cuando hablamos con nuestros amigos.........en el foro...etc.
Shikamaru escribió:
Y si, pierdes el derecho a poseerla cuando destruyes/vendes/regalas el original.

¿Donde pone eso? En nuestro codigo penal te aseguro que no...CUANDO LO VENDES LEGALMENTE, si......pero ni regalandolo (por esto de que el "titular legal" sigo siendo yo) ni mucho menos destruyendolo (ya que "la licencia de uso" no la destruyes, ya que no es algo material y cuando pagas por ella ya es tuya, tanto si tienes el disco original como si no) pierdes el derecho a poseer la copia

Shikamaru escribió:
2: Lo que haces en el foro de compraventa es un CONTRATO con todas las de la ley (tal y como especifica el Codigo Civil), por eso los moderadores se guardan de que TODOS los pasos queden registrados en el hilo de la venta. Si el comprador/vendedor quisiera denunciar a la otra parte podria aportar como prueba ese CONTRATO, ese hilo.


Eso no seria un contrato, en cualquier momento un moredador puede modificar el contenido de los mensajes SIN DEJAR RASTRO ALGUNO, asi que eso no se puede usar como prueba en un tribunal y mucho menos llamarlo "contrato" XDXDXDXDXD
Shikamaru escribió:El titular legal del juego, es el que el contrato que has realizado en el hilo lo haya comprado. Y si vas a juicio diciendo que el titular eres tu, y se presenta como prueba ese contrato, prueba a decirle al juez en la cara:

"Pues no".

A ver que te pasa.


Eh......¿sabes lo que es un contrato? Ese tipo de contrato del que hablas es un documento en el que figuran:

-El objeto del contrato (en este caso, la venta)
-NOMBRE Y FIRMA DEL VENDEDOR (no solo su "nick"[looco] [looco] [looco] )
-NOMBRE Y FIRMA DEL COMPRADOR (no solo su "nick"[looco] [looco] [looco] )

A si que si alguien en un juicio contra mi (cosa dificil, porque yo aqui no he dado mis datos para que alguien me pueda denunciar y luego me citen, pero bueno supongamos que por lo que sea estamos ahi) presenta este "contrato" y yo le digo al juez "pues no", el me dira "PUES CLARO QUE NO!!!! Le declaro inocente......por cierto señor denunciante ¿¿¿como se atreve a hacerme perder el tiempo con una gilipollez como esta????¿¿¿¿cree que no tengo nada mejor que hacer???¿¿¿y como se atreve a traer "eso" y decirme que es un contrato que prueba que la venta se realizo????............" o algo por el estilo

Shikamaru escribió:Respecto a lo de las copias, supongo que el metodo del Max Drive Pro puede funcionar, habra que ver como tira eso. Por lo demas, espero que la scene tarde muuuuuuuuuucho en aparecer, o si lo hace, que sea scene de verdad y que cargue gracias a las SD de la Wii. Nada de pirateo rapido, que podemos ver a la Wii como la nueva PSX y encontrarnos con cada titulo....


OK, es una opinion


Por cierto, me ha pasado mas de una vez que como corrijo punto por punto un comentario se creen que intento ridiculizarles o reirme de ellos o simplemente faltarle el respeto. Lo unico que he hecho ha sido responder de forma organizada.......pero para nada quiero que esto se convierta en una pelea

Saludos [oki]


EDIT: Por cierto, como ya dije no he pirateado la GC, y de metodos de carga de backups no estoy muy enterado. Lo del Max drive pro......¿que es exactamente?

use busqueda y vi que era algo asi como ejecutar la bios desde una memory card especial y...........¿meter un dvd (o mini si tienes la carcasa original) con la iso grabada desde el pc?

Si es asi, habria que esperar a que sacaran una bios especial para wii ¿no?
Me gusta, macrocubic. Un hilo a tu medida en el que puedas discutir a tu antojo y en el que desde el primer post despiertas controversia.
Te felicito [oki]
No por favor........tu no..........


De todas formas aqui todos hemos debatido libremente (en un foro publico del que no soy moderador ¿¿¿¿puede no se asi???) y no he sido el tipico que si otro piensa diferente, le discuto y cabezonamente le digo que yo tengo razon por la cara. Todo lo que he dicho lo he justificado, y no con tonterias sino con buenos argumentos. No veo el problema......

Y tampoco lo veo en que haya controversia....


Por cierto, comentarios como los tuyos en los que no dices nada acerca del tema del hilo ni de los temas que han surgido, como "la pirateria" y "el derecho a copia", no aportan nada y sobran....
macrocubic escribió:

Si te ries.........es que no has entendido una sola palabra que he dicho, porque no son tonterias


Eso de "lo tienes, y entonces tienes derecho a copia"........no solo no lo he dicho yo sino que le estuve discutiendo en su momento a unkblog que no era asi.........y yo le especifique QUE SOLO TENIAS DERECHO SI LO COMPRABAS.


Si lo sabia!!![looco] [looco] [looco] Antes de decir ese tipo de obviedades insinuando que soy un prepotente que habla sin saber, deberias asegurarte de que es asi.........si no eres tu el que queda como un prepotente que no se entera



¿¿¿¿¿HE DICHO YO ALGO QUE SE PUEDA PARECER A ESO????? Creo que no.......

A ver, yo mismo reconoci que la venta seria ilegal, pero el derecho de copia lo sigo teniendo porque LEGALMENTE el juego es mio.


Tambien dije que aqui lo que discutiamos era SI TENIAMOS DERECHO A LA COPIA, no si podiamos demostrarlo.........



¿QUIEN TE DICE A TI QUE ES ASI??? Yo de lo que estoy hablando es de descargarme juegos SIN Nº DE SERIE, o lo que sea, SIENDO TODAS LAS COPIAS IGUALES. La ley expresa entre otras cosas que tienes derecho a tener una copia DEL CONTENIDO del disco, no necesariamente sacado del tuyo.

Por cierto, con todos los respetos me da que no te has leido el hilo entero, no solo porque la mitad de las cosas que dices ya estaban respondidas sino porque has puesto en mi boca palabras que yo no he ni insinuado..........



Lo de "acortar" logicamente no me referia a la ley, la ley lo tiene todo perfectamente redactado, me referia A LA GENTE, a todos cuando hablamos con nuestros amigos.........en el foro...etc.

¿Donde pone eso? En nuestro codigo penal te aseguro que no...CUANDO LO VENDES LEGALMENTE, si......pero ni regalandolo (por esto de que el "titular legal" sigo siendo yo) ni mucho menos destruyendolo (ya que "la licencia de uso" no la destruyes, ya que no es algo material y cuando pagas por ella ya es tuya, tanto si tienes el disco original como si no) pierdes el derecho a poseer la copia



Eso no seria un contrato, en cualquier momento un moredador puede modificar el contenido de los mensajes SIN DEJAR RASTRO ALGUNO, asi que eso no se puede usar como prueba en un tribunal y mucho menos llamarlo "contrato" XDXDXDXDXD


Eh......¿sabes lo que es un contrato? Ese tipo de contrato del que hablas es un documento en el que figuran:

-El objeto del contrato (en este caso, la venta)
-NOMBRE Y FIRMA DEL VENDEDOR (no solo su "nick"[looco] [looco] [looco] )
-NOMBRE Y FIRMA DEL COMPRADOR (no solo su "nick"[looco] [looco] [looco] )

A si que si alguien en un juicio contra mi (cosa dificil, porque yo aqui no he dado mis datos para que alguien me pueda denunciar y luego me citen, pero bueno supongamos que por lo que sea estamos ahi) presenta este "contrato" y yo le digo al juez "pues no", el me dira "PUES CLARO QUE NO!!!! Le declaro inocente......por cierto señor denunciante ¿¿¿como se atreve a hacerme perder el tiempo con una gilipollez como esta????¿¿¿¿cree que no tengo nada mejor que hacer???¿¿¿y como se atreve a traer "eso" y decirme que es un contrato que prueba que la venta se realizo????............" o algo por el estilo



OK, es una opinion


Por cierto, me ha pasado mas de una vez que como corrijo punto por punto un comentario se creen que intento ridiculizarles o reirme de ellos o simplemente faltarle el respeto. Lo unico que he hecho ha sido responder de forma organizada.......pero para nada quiero que esto se convierta en una pelea

Saludos [oki]


EDIT: Por cierto, como ya dije no he pirateado la GC, y de metodos de carga de backups no estoy muy enterado. Lo del Max drive pro......¿que es exactamente?

use busqueda y vi que era algo asi como ejecutar la bios desde una memory card especial y...........¿meter un dvd (o mini si tienes la carcasa original) con la iso grabada desde el pc?

Si es asi, habria que esperar a que sacaran una bios especial para wii ¿no?


ehem... sigo diciendo, ... lo que dices no se mantiene, se cae por su falta de consistencia. . .

no es cierto que por comprar un juego tengas derecho a copiarlo.
Si posees el original, tienes derecho a copia, si no es así no. No te comas la cabeza. esque chico, te vas a quedar solo, y para tu información me había leido todo el hilo antes de responder, encendiendome a cada respuesta tuya, erre que erre con lo mismo... cabezonería pura... Te dicen razones, y tu: pues no. eso no sirve ante ningún juez xD
enga, un saludo, y cuando te encuentres con el muro de la realidad, no digas que no te avisaron.
macrocubic, el adelantado escribió:PD: voy a adelantarme a algunas respuestas que seguro que caeran.

El que diga que si lo vendo no tengo derecho a tener la copia.......el juego lo pague yo y "ya hice mi contribucion a los desarrolladores", en todo caso "el malo" seria el comprador al no darle nada a Nintendo o quiensea........en mi opinion ninguno seria el malo pero bueno, ya se que aqui la gente tiene que acusar a alguien para dormir bien...........

Por favor, no me vengan con cosas tipo "alguien con ganas de que le odien.....joder otro no por favor.........ya llego el pirata de los cojones" y demas acusaciones sin sentido como las que le hicieron al pobre chico que solo queria saber el formato de los juegos de wii..........y nada de discusiones sobre la moralidad de la pirateria, que esto no lo es en absoluto.


LOL.

Imagen


Noooooo, tarde dias en desintoxicarme!! [mad]
Pero hombre tío, cómo te pones, si sólo te he felicitado.
Es que si aportara algo al hilo (lo que fuera) aburriríamos al personal y tampoco es plan, no es por falta de ideas precisamente.
Espero que lo sepas comprender por esta vez, pero oye, yo no te he dicho que sobre tu hilo ni sobres tú, así que sé un poquito más respetuoso, por favor.
Venga, un saludete.
No tengo ni idea de derecho, supongo que como la mayoria de los aqui presentes. Pero leer, mas o menos, se. Y en la mayoria de mis juegos, en las instrucciones, pone algo en plan: 'Tanto la reproduccion integra o parcial de este producto como el uso de marcas comerciales registradas sin las autorizaciones pertinentes con constitutivos de delito'.
A) Copias de seguridad de tus juegos.
B) Estas vendiendo tus juegos.
C) Esas copias se convierten en copias piratas.
D) Reescribiendo la frase: "¿Podré jugar a mis copias piratas en la WII?"

[poraki]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Personalmente creo que Nintendo permitira el pirateo de su Wii, pero no de forma masiva como en ps2. Yo creo que pasara algo parecido que con la DS, que la gente que se interese un poco por el mundillo sabra como piratearla, pero no el gran publico, que compraran los juegos originales.

Yo soy de los que antes de comprar un juego original, creo que tengo el derecho de probarlo para ver si me gusta.
a dia de hoy , ninguna consola a resistido a los piratas ,a l360 ya a sido hackeada

Personalmente creo que Nintendo permitira el pirateo de su Wii, pero no de forma masiva como en ps2


y bueno lo del mito ps2= pirata, respondiendo al compañero de más arriba, yo solo diriá que veas la cantidad ENORME y en muchas sagas casi desproporcional de software( veasé final fantasy, pes, gta o dragon quest ) que vende esta consola , los datos están ahí lo que quieras pensar es cosa tuya,

y si crees que tienes derecho a probar un juego antes de comprarlo, pues te miras demos o vas a tiendas de alquiler o que te lo preste un colega , a mi los juegos me gusta tenerlos originales, disfrutó mucho mas de ellos, es como ver un estreno en el cine de kinepolis o verlo en avi en la pantalla de tu ordenandor, no hay color

esa es mi opinión


saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No sigo que el exito de ps2 se deba al pirateo. Me has entendido mal. Lo que queria decir, esque mi primo, que tiene 9 años, sabe perfectamente que si a la play le pones un chip puedes bajarte los juegos de internet, pero no tiene ni idea de como piratear su game boy advance.

El exito de la ps2 se debe a la publicidad.
a la publicidad? el exito de ps2 se debe a sus grandes juegos y a sus sagas, y a que sagas mas importantes reconocidas de la era de los 128bits están en exclusiva para ella sola, luego la sensacional publicidad de sony pues a ayudado bastante

pero ya que la mencionas la gba a sido una de las consolas más pirateadas de la historia junto con la psx original

saludos
estampida45 escribió:
pero ya que la mencionas la gba a sido una de las consolas más pirateadas de la historia junto con la psx original

saludos


Espérate que me descojono... [qmparto]

sí, claro, es tan fácil comprar los cartuchos flash de GBA como ir a la tienda de al lado a comprar CDs o DVDs vírgenes... claro claro...
quieras mirarlo o no es asi, no conoces los cartuchos flash? xd

pero la peña junto con la psx se a hartado de piratear la gba
estampida45 escribió:quieras mirarlo o no es asi, no conoces los cartuchos flash? xd

pero la peña junto con la psx se a hartado de piratear la gba
pregunta a la gente con gba y no creo que llegue al 50% la que ten cartucho flash. puedo equivocarme pero me extrañaría muchisimo
macrocubic escribió:Casi 4 paginas.....se ha batido un record

Respondiendo a esos prepotentes que se creen que lo saben todo, NO! NO HAY NIGUN VACIO LEGAL, me equivoque, LA LEY EXPRESA CLARAMENTE QUE EN CUESTIONES DE SOFTWARE ES LEGAL TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Y si no quieren "autoengañarse" creyendo que tienen razon cuando no la tienen, o me creen o le echan un vistazo al codigo penal

Con lo bien que iba el hilo.....han tenido que llegar los enterados de turno a joderlo


Macrorubic, he estado leyendo este post atentamente y...quiero darte un consejo....antes de ponerte a chillar (véanse las mayúsculas) y a llamar prepotentes a destajo.... consulta un poco por internet.

Aquí teneis el Articulo 31.2 Que deja bien clarito que NO se pueden hacer copias de seguridad de programas informaticos y software en general:


Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
unkblog escribió:pregunta a la gente con gba y no creo que llegue al 50% la que ten cartucho flash. puedo equivocarme pero me extrañaría muchisimo


Apueswto a que no llega al 10 %.
Hablando mal, me la sopla si es legal o no lo que quiere hacer, el pregunta sobre el tiempo que creemos sobre la scene de la Wii y tal...
No se si tener una copia y tal es legal o no, porque no tengo ni papa de las leyes sobre este tema, tampoco conozco a nadie que lo haga execto en musica para el coche, para no tener el original en el coche, todos los que conozco que hacen copias es para jugar sin nisiquiera haber tocao el juego original XDD
Volviendo al tema, creo que sera mas rapido y facil poder jugar con juegos piratas en Wii porque creo que va a triunfar y ya se sabe, si la peña empieza a comprarla, mas rapido se hacen los procesos para piratearla. Aunque si por mi fuera, fusilaria a cualquiera que lo aga XD no me gustaria que la peña se comprara la consola por el mero echo de que se puede piratear, prefiero que esos petardos se jodan y no la disfruten.

PD: Wii Powa!!! [fumando]
silinde escribió:
Macrorubic, he estado leyendo este post atentamente y...quiero darte un consejo....antes de ponerte a chillar (véanse las mayúsculas) y a llamar prepotentes a destajo.... consulta un poco por internet.

Aquí teneis el Articulo 31.2 Que deja bien clarito que NO se pueden hacer copias de seguridad de programas informaticos y software en general:


Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.


ahora vendra macrocubic y te dira: - Pues no! [+risas]

salu2
potatoe escribió:
ehem... sigo diciendo, ... lo que dices no se mantiene, se cae por su falta de consistencia. . .
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

potatoe escribió:no es cierto que por comprar un juego tengas derecho a copiarlo.
Si posees el original, tienes derecho a copia, si no es así no.


Claro!!! Si compras un juego y lo tiras, como ya no lo tienes, no tienes derecho a copia.

Pero si lo robas de una tienda, como ya lo tienes si que tienes derecho.[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Logico, la verdad no me explico como no me he dado cuenta antes...

potatoe escribió:No te comas la cabeza. esque chico, te vas a quedar solo, y para tu información me había leido todo el hilo antes de responder, encendiendome a cada respuesta tuya, erre que erre con lo mismo... cabezonería pura... Te dicen razones, y tu: pues no. eso no sirve ante ningún juez xD
enga, un saludo, y cuando te encuentres con el muro de la realidad, no digas que no te avisaron.


Claro, doy razones mas que justificada, mientras el resto solo dice "Tu derecho a copia si tu tener juego, eso es lo que mi simpre haber oido por lo que suponer que es cierto, asi que mi repetirlo sin pararme a entender verdadero significado de frase........."...........y el cabezon soy yo.


Mira, aqui lo que pasa es que la gente tiene el coco mas comido con la frase "tienes derecho a copia si posees el original", y lo repiten como loros porque es lo que siempre han oido, pero ni se justifican ni dicen nada razonable.





silinde escribió:
Macrorubic, he estado leyendo este post atentamente y...quiero darte un consejo....antes de ponerte a chillar (véanse las mayúsculas) y a llamar prepotentes a destajo.... consulta un poco por internet.

Aquí teneis el Articulo 31.2 Que deja bien clarito que NO se pueden hacer copias de seguridad de programas informaticos y software en general:


Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.



Bueno, por fin alguien que en vez de repetir como un loro retrasado dice algo con fundamento......

Gracias, ASI si que no me importa debatir.

Mira, en ese articulo no se expresa ni mucho menos que la copia de seguridad de programas informaticos y software en general no se puedan hacer.

A decir verdad, no demuestra nada o incluso todo lo contrario.


Veo que no has entendido bien lo que pone (no te culpo, la jerga legal suele ser complicada)

Primeramente dice que para LA REPRODUCCION de cualquier contedido audiovisual que hayas conseguido legalmente, no necesitas autorizacion del autor siempre y cuando no sea para usar ese contenido "en grupo", es decir no puedes prestarselo a un amigo, ni sea para cobrar por dicha reproduccion........

en camb¡o dice que esto no se aplica a las bases de datos electronicas y a programas de ordenador, SINO QUE EN ESTE CASO SE APLICA EL ARTICULO 99A

que dice:

La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.

NO HABLA EN NINGUN MOMENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD.


A ver si aparte de consultar internet, aprendemos a entender lo que encontramos........


Ademas, viendo los otros dos apartados del articulo 99, se podria interpretar algo como lo que yo estoy defendiendo. Pero no lo tengan muy en cuenta ya que solo dice algo que tiene que ver, no lo que defiendo en concreto.........aunque algo del tema dice


b)La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador.


c)Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.

A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador, se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario. La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo.


Lo que dice es que una vez comprado, pierdes el derecho a redistribuirlo, o sea REVENDERLO, POR LO QUE LA VENTA COMO YA HE DICHO MAS DE UNA VEZ ES ILEGAL, pero en cambio tienes autorizacion para alquilar el programa (siguiendo los procesos legales de papeleo necesarios) O UNA COPIA DE EL MISMO.

No lo deja muy claro...........pero lo que esta claro es que ese articulo que nombraste no solo no demuestra que las copias de software son ilegales sino que no habla de ellas.

Aun asi te agradezco que me hallas citado un texto legal y no te hallas limitado a decir gilipolleces sin justificacion como mas de uno (por no decir la mayoria) ha hecho

_________________________________________________
-----------------------------------------------------------------

No se que trabe tienen con el "pues no". Al contrario que ustedes, a mi no me gusta discutir por discutir, y si alguien se me pone en plan gilipollas y ademas me dice tonterias sin justificar..........pues en vez de discutir le digo simplemente que se equivoca, y paso de el porque no vale la pena perder el tiempo discutiendo con alguien asi.....


Ackman, parece mentira que un moderador del foro tampoco entienda el articulo, y encima se atreva a hacer una burla sin saber de lo que se esta burlando...........no me esperaba esto, de verdad. Creia que dirias algo asi como "señores la ley dice esto y tal, por lo que nosequien tiene razon" o simplemente intentara "moderar" la PELEA, porque es en lo que esto se ha convertido
macrocubic escribió:Ackman, parece mentira que un moderador del foro tampoco entienda el articulo, y encima se atreva a hacer una burla sin saber de lo que se esta burlando...........no me esperaba esto, de verdad. Creia que dirias algo asi como "señores la ley dice esto y tal, por lo que nosequien tiene razon" o simplemente intentara "moderar" la PELEA, porque es en lo que esto se ha convertido


yo modero mi subforo ke es c/v, en el resto de EOL soy un usuario mas ;)

yo no se kien tiene razon o la deja de tener simplemente he hecho una gracia de una contestacion tuya anterior ke a mi me habia hecho gracia XD

pero de todas maneras este hilo esta degenerando de mala manera, simplemente has preguntado cuanto puede tardar la scene en wii teniendo en cuenta lo ke se tardo con cube o ds, y la respuesta es: no se sabe, pueden ser 1 año, 2, 3.... eso no se puede saber

y respecto a todo tu repertorio de leyes, discusion, contestaciones y todo eso... haz ke lo ke kieras en tu casa como todo el mundo hace y dejate de discutir si puedes tener copias piratas cuando tienes el juego o lo dejas de tener, simplemente me parece una discusion de besugos de a ver kien la tiene mas grande ke no llegara a ninguna conclusion...

pero bueno, si kereis seguir porke hacer calor, es verano y no teneis nada mejor ke hacer ke demostrar kien es mas cabezon.... alla vosotros, yo por mi parte no me pasare mas por este hilo, ale! me voy a jugar a la consola [oki]

salu2
Ackman escribió:
pero bueno, si kereis seguir porke hacer calor, es verano y no teneis nada mejor ke hacer ke demostrar kien es mas cabezon.... alla vosotros, yo por mi parte no me pasare mas por este hilo, ale! me voy a jugar a la consola [oki]

salu2


idem.

Tu contestación (macrorubic) es demasiado buena como para hacer una contra, tu haz lo que creas conveniente con tus juegos.
OLVIDENLO LA WII NO SE PUEDE PIRATEAR

SUS DISCOS DE 1 TERABYTE OSEA 10 GIGAS
ES IMPOSIBLE

SON MEJORES Q LAS PORQUERIAS DE DISCO DE SONY
paulkubota escribió:OLVIDENLO LA WII NO SE PUEDE PIRATEAR

SUS DISCOS DE 1 TERABYTE OSEA 10 GIGAS
ES IMPOSIBLE

SON MEJORES Q LAS PORQUERIAS DE DISCO DE SONY



1º Wii utiliza DVDs, es decir, 4,7 GB
2º 10 GB no es 1 TB
3º No hace falta desprestigiar productos de otras marcas

Saludos
CHECA EN LA PAGINA OFICIAL DE NINTENDO
paulkubota escribió:OLVIDENLO LA WII NO SE PUEDE PIRATEAR

SUS DISCOS DE 1 TERABYTE OSEA 10 GIGAS
ES IMPOSIBLE

SON MEJORES Q LAS PORQUERIAS DE DISCO DE SONY


Que yo sepa un Terabyte son 1024GBs...xD

Y como dice Vacil, usa DVDs.




Poco vas a durar
Q TRATAS DE INSINUAR????
No he insinuado nada, lo he dicho claramente
q dijiste claramente????

como q no voy a durar

yo en este foro o la wii???
paulkubota escribió:q dijiste claramente????

como q no voy a durar

yo en este foro o la wii???

--
Imagen
i de los desinformados [jaja]
dejemoslo ahi!!

pór respetos a nuestro colegas y alas cosetas lendas q hay por aqui
paulkubota escribió:OLVIDENLO LA WII NO SE PUEDE PIRATEAR

SUS DISCOS DE 1 TERABYTE OSEA 10 GIGAS
ES IMPOSIBLE

SON MEJORES Q LAS PORQUERIAS DE DISCO DE SONY


¿Nada mas que 1 Terabyte? [+risas]
mmmm

bueno parece q mi fuente
se ha fumado algo

veaNLO EN WEB DE NINTENDO

Y ME AVISAN
paulkubota escribió:mmmm

bueno parece q mi fuente
se ha fumado algo

veaNLO EN WEB DE NINTENDO

Y ME AVISAN


Si eres tan amable de darme la direccion exacta para no buscarlo te lo agradezco, yo solo he encontrado esto en lo que no nombran nada de terabytes.

"Medios: El dispositivo de carga automática único reproducirá discos ópticos de una o dos capas de 12 cm para Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube."

Saludos!! [bye]
paulkubota escribió:BUSCALO EN WIKIPEDIA


en la wikipedia cualquier pirado puede editar la información, Einstein xD
157 respuestas
1, 2, 3, 4