Copias de seguridad de GC en Wii (nada de filosofar sobre la pirateria por favor....)

1, 2, 3, 4
Yo no he pirateado la GC, asi que unicamente tengo 9 juegos, logicamente originales.

Como el BBA y PSo no me tira bien (o mas bien el Phoenix) para hacer las copias, me las he descargado de internet (COSA TOTALMENTE LEGAL, precisamente este el el unico caso que descargarse roms no es ilegal).

El caso es que con mis ingresos no puedo costearme la wii, asi que estoy vendiendo los juegos y tengo tambien pensado vender la GC. El problema es que si la vendo, no podre jugar a las copias de seguridad algun dia dentro de 3 o 4 años.........cuando quiera rememorar viejos tiempos.


Me gustaria saber cuando creen ustedes que empezara la Scene en wii, teniendo en cuenta cuando empezo con GC y DS, y las nuevas opciones tipo DVD de 12 cm.......usb.......wifi......lector de tarjetas..........vamos, que pa mi que lo han puesto a huevo.


Tambien me gustaria saber si al igual que empezaron a cargarse en DS backups de GBA antes que de Ds, "porque ya estaba inventado" (Flash y demas) en Wii sera lo mismo con GC o si por lo menos sera al mismo tiempo.

Gracias por adelantado

PD: voy a adelantarme a algunas respuestas que seguro que caeran.

El que diga que si lo vendo no tengo derecho a tener la copia.......el juego lo pague yo y "ya hice mi contribucion a los desarrolladores", en todo caso "el malo" seria el comprador al no darle nada a Nintendo o quiensea........en mi opinion ninguno seria el malo pero bueno, ya se que aqui la gente tiene que acusar a alguien para dormir bien...........XD

Por favor, no me vengan con cosas tipo "alguien con ganas de que le odien.....joder otro no por favor.........ya llego el pirata de los cojones" y demas acusaciones sin sentido como las que le hicieron al pobre chico que solo queria saber el formato de los juegos de wii..........y nada de discusiones sobre la moralidad de la pirateria, que esto no lo es en absoluto.
A decir verdad, si te soy sincero no creo que la Scene, bueno, dejémonos de demagogia barata.... la PIRATERÍA en Wii llegue pronto, ya que Nintendo no es tonta en ese aspecto y si GC se pudo piratear todo fue por un juego y un adaptador de red, si no hubiera sido por eso GC segurametne no habría sido pirateada aún, así que bueno, ya te digo, no creo que Wii a corto-medio plazo sea pirateable.

macrocubic escribió:El que diga que si lo vendo no tengo derecho a tener la copia.......el juego lo pague yo y "ya hice mi contribucion a los desarrolladores", en todo caso "el malo" seria el comprador al no darle nada a Nintendo o quiensea........en mi opinion ninguno seria el malo pero bueno, ya se que aqui la gente tiene que acusar a alguien para dormir bien...........XD


Como has pedido sinceridad y que, bueno, no se hable de que si moralidad y tal de las "copias de seguridad" te aconsejo que empieces tu por decir las cosas por su nombre, de copias de seguirdad NADA DE NADA, piratería y punto, esa es la palabra. Me parece que ya somos muy mayoricittos para andar con la demagogia barata y las medias tintas.
No por favor.........

EDIT: Por cierto las copias de seguridad y en general LAS COPIAS PARA USO PROPIO CUANDO HAS COMPRADO Y PAGADO EL JUEGO no es pirateria.

Una vez compras el juego........como si quieres copiarlo, quedarte con la copia y quemar el juego original..........solo que yo en vez de quemarlo lo vendo para PODER PAGARLE OTROS 250€ a Nintendo. No solo es legal y no pirateria SINO QUE NO SOLO NO JODO A NINTENDO SINO QUE LE BENEFICIO
Seguramente no será fácil, y espero que tarden bastante en conseguir hacer rular copias de seguridad, al menos el suficiente como para que un usuario de Wii tenga un mínimo de juegos comprados, porque si la gente se compra una consola pensando en meterle copias de principio mal vamos...
Vacil escribió:Seguramente no será fácil, y espero que tarden bastante en conseguir hacer rular copias de seguridad, al menos el suficiente como para que un usuario de Wii tenga un mínimo de juegos comprados, porque si la gente se compra una consola pensando en meterle copias de principio mal vamos...


+1
Si pero...........salvo algun fanatico super raro que se compra la consola el chip y 100 DVDs y ya esta, a todos nos gusta tener su juego con su caratula....instrucciones y demas.

Asi que, por lo menos la gente que conozco yo, aunque la pirateen desde el principio simpre se han comprado bastantes juegos, y si no se los han pedido a los reyes (no le vas a pedir unicamente 100 dvds, que tambien pero bueno......muchos prefeririamos 50 dvds y el juego).

Yo diria que la gente que conozco que ha pirateado la consola, se ha comprado el 60-70% de los juegos que se compraria si no la tuivera..........y la subida de ventas de consolas compesa bastante. Nintendo deberia hacer como Sony:

Una especie de "canon" para que un porcentaje del precio de la consola (el equivalente a la subida provocada por la bajada de juegos) fuera para las compañias desarrolladoras


Si Nintendo aprende a usarla, la Scene (INCLUIDA LA PIRATERIA, es decir tener "copias" de juegos que no has pagado) no solo no le perjudicara sino que le beneficiara

Un buen ejemplo es la PLay2, como alguien dijo una vez en este foro "Sony ha aprendido a convivir con la pirateria"
Vacil escribió:Seguramente no será fácil, y espero que tarden bastante en conseguir hacer rular copias de seguridad, al menos el suficiente como para que un usuario de Wii tenga un mínimo de juegos comprados, porque si la gente se compra una consola pensando en meterle copias de principio mal vamos...


+2

salu2
Gracias por contestar sin decir gilipolleces ni sacar las cosas de quicio.......pero esperaba alguna respuesta mas variada :P

Por cierto.......

Vacil escribió:Seguramente no será fácil, y espero que tarden bastante en conseguir hacer rular copias de seguridad, al menos el suficiente como para que un usuario de Wii tenga un mínimo de juegos comprados, porque si la gente se compra una consola pensando en meterle copias de principio mal vamos...


-1 XD

El problema no es la gente, es Nintendo que "tiene que aprender a convivir con la pirateria" (al que dijo esa frase.....me encanto colega ;) eres un tio inteligente)

EDIT: el resto tambien puede serlo, pero él mas XD
macrocubic escribió:El problema no es la gente, es Nintendo que "tiene que aprender a convivir con la pirateria" (al que dijo esa frase.....me encanto colega smile_;) eres un tio inteligente)


El caso es que Nintendo no solo hace consolas, sino que la mayor parte de sus ingresos se basa en los juegos que desarrolla... si gran parte de la gente empieza a piratearse sus franquicias tan fácilmente las pérdidas que tendria serían muy importantes.
macrocubic escribió:El problema no es la gente, es Nintendo que "tiene que aprender a convivir con la pirateria" (al que dijo esa frase.....me encanto colega ;) eres un tio inteligente)

EDIT: el resto tambien puede serlo, pero él mas XD
cuando me pillen robando un banco se lo diré al juez
"el problema no soy yo que robo, sino los del banco, que tienen que aprender a convivir con los ladrones"

anda que.. [carcajad]
Si robando el banco, luego el banco ganase mas dinero, OK

En serio, la pirateria ahi esta, y esta creciendo. La gente no va a decir "oh, es verdad hay que ser bueno y no piratear"......

Vale que Nintendo prefiere mantenerse con....yo que se 20 millones de jugones que se gastan 200€ en la consola y 600 en juegos a 100 millones de jugones que se gasten 200€ en la consola y 300 en juegos...........pero ganarian muuuuucho mas si "permitieran" la pirateria y supieran controlarla.


Ademas, cada vez gana menos
unkblog escribió:"el problema no soy yo que robo, sino los del banco, que tienen que aprender a convivir con los ladrones"


+1000000 [toctoc]
XDXD En serio Nintendo ganaria mas mercado, con lo que aumentaria sus ingresos. Ademas, si nintendo gana mas que nadie es por los juegos tipo mario, donkey, metroid, zelda.......no por otra cosa

En cambio las third parties..........muchas (por no decir la mayoria) hasta dejaron de hacer juegos pa la cube
cuando me pillen robando un banco se lo diré al juez
"el problema no soy yo que robo, sino los del banco, que tienen que aprender a convivir con los ladrones"

anda que..


jaja buenisimo tio, que razón llevas.
Hmmm vale que es gracioso, pero sigo sin estar de acuerdo.

No quiero parecer desagradecido por las respuestas o antipatico, pero me gustaria que dijeran algo sobre la pregunta que hice..........ya hay bastantes hilos de discusion sobre la pirateria (y algunos de simple debate XD) y por eso puse lo de "filosofar no", para que por lo menos la mayoria de las respuestas no sean diciendo su opinion sobre la pirateria, sino hablando del tema que abri

Se lo agradeceria enormemente.....

PD: Aunque siempre pueden responderme y ademas decir su opinion sobre la pirateria, el caso es que minimo respondan, por favor....
Ojalá la Wii nunca caiga en las garras de la Scene, quien quiera una Wii que se la compre y con ella se compre muchos juegos.

Mira que sois garrepas!!
Si yo compro un juego y hago una copia de seguridad para que no se me ralle ok. En el momento en que yo venda ese juego (recuperando parte o la totalidad del dinero que pagué por él) ya no tengo el juego en mi poder, por lo que el disco que grabé ya no es ninguna copia de seguridad, es una copia pirata de un juego que no tengo.
macrocubic: respuesta directa y sencilla a las dos cuestiones que planteas (directa o indiretamemte):
- No, creo que viendo como ha ido con la Cube opino que Wii va a tardar en ser descerrajada; una cosa es que puedas cargar cosas mediante bugs y otra que se la destripe a las primeras de cambio (ej: Xbox)
- Si, lo siento mucho amigo pero segun la legislación vigente con respecto a software tener una copia de respaldo de un original sin poseer el original por el motivo que sea (estropeado, vendido, perdido, nunca lo tuviste, etc) se considera piratería y no hace falta consultar a un abogado por que está más que hablado ese tema.

Areu: pues mira, no estoy de acuerdo por una sencilla razón: generalmente se tiende a pensar que Scene = pirateo y no siempre es así, ahí tienes, por poner un ejemplo, la Scene DS que está permitiendo que gente en sus casas y por su cuenta se curre aplicaciones y juegos que le dan si cabe más vidilla a la consola. Si no hubiera sido por ella dificilmente me hubiera comprado una Xbox cuando lo hice.

Saludos
Si Wii es totalmente compatible con gamecube, veremos que pasa con el Max Drive Pro en Wii.
unkblog escribió:Si yo compro un juego y hago una copia de seguridad para que no se me ralle ok. En el momento en que yo venda ese juego (recuperando parte o la totalidad del dinero que pagué por él) ya no tengo el juego en mi poder, por lo que el disco que grabé ya no es ninguna copia de seguridad, es una copia pirata de un juego que no tengo.


[ok]
Alguien se lo tenía que explicar.

De todas formas, si tu poder adquisitivo no te permite comprar una Wii no sé qué exiges, resulta que vendes los juegos de GC y quieres seguir jugando a ellos, no tienes pelas pa la Wii y quieres una, es mas, no tienes pelas pa la Wii y pretendes piratearla (ojo! que esto cuesta dinero). Todo el mundo quiere cosas que difícilmente se puede permitir.

Y respondiéndote al hilo, creo que de los que estamos aquí nadie sabe cuándo se podrá piratear la Wii (si es que algún día se logra).

Saludos!! [bye]
Dimitri escribió:- Si, lo siento mucho amigo pero segun la legislación vigente con respecto a software tener una copia de respaldo de un original sin poseer el original por el motivo que sea (estropeado, vendido, perdido, nunca lo tuviste, etc) se considera piratería y no hace falta consultar a un abogado por que está más que hablado ese tema.

Saludos


¿entonces cualquier tipo de copia de seguridad es ilegal?

En tal caso lo que seria ilegal es venderlo...........que es discutible pero bueno, tener una copia de seguridad de un juego que has comprado no es ilegal (si lo has comprado legalmente)

Ademas, el tema de "como no lo tienes en su poder, ya no es copia de seguridad", OK, pero igualmente seria una copia (a secas) legal.


Te pongo un ejemplo:

Tu puedes compar un juego, copiarlo a un disco duro por ejemplo donde tienes mas juegos, y asi cargarlos directamente desde el disco duro.

Aunque te diera por tirar a la basura el juego en si, disco instrucciones caja..... seguirias en tu derecho de tener la copia en tu disco duro.

En realidad, lo que pagas no es el disco, ni la caja, pagas realmente por el uso.......yo en su dia pague, y si en vez de tirarlo a la basura se lo vendo a otro que lo quiera.......a lo mejor podrian acusarme de algo al ganar dinero pero no por disfrutar de la copia de un juego que ya no tengo

PD: nayru2000, no vivo en una caja de carton en el parque, lo que digo es que no tengo dinero para comprarme la wii+JUEGOS!!!! , pero logicamente algo de dinero tengo, la cosa es tener mas para PODER COMPRAR JUEGOS ORIGINALES, y no caer en las "horribles manos de la pirateria".


Si quieren que les diga la verdad, si los juegos costasen 10 o 15€ estoy seguro que el 90% de los piratas dejarian de serlo y no les importaria pagar ese dinero por su bonita caratula e instrucciones. .Y tambien estoy seguro que las ventas subirian de tal manera que los desarrolladores podrian finaciarse igual o con mas dinero (otra respuesta anticipada ;))
A ver, la cosa es muy simple: Tener una grabación de un juego si no tienes el original por el motivo que sea es ilegal. Punto pelota
macrocubic escribió:Pues no
Como que no? El software no es como las pelis y la música, que mientras no saques dinero por ellas es legal descargarlo eh?
baaaaa, mmm Me huele a que alguns por aca son medios sinicos, es comun en el foro que se hable de como instalar mods chips en las consolas cuyo primer proposito es cargar backups. Existen manual en esta web de como cargar backups y salen diciendo que la pirateriaes mala y etc. El tio tien razon si el ya compro el juego ya hiso el aporte a nintendo. Si el copia el juego que ya compro no le esta quitando dinero a nintendo y por tanto no tiene nada malo. Si somo extricots y miramos las cosas como algunos miran que un amigo te preste un juego o comprar juegos usados seia tan malo como hacer backups ya que en niguno de estos casos nintendo gana dinero.
Haora respondiendo la pregunta sobre cpias de seguridad en wii se ve vastante probable, al menos eso creo. Primero wii va a ser capas de leer gods de loas cuales ya se pueden hacer backups. Depende el formato que use wii en susu dvds si lo acen mas facil o dificil. Por otro lado wii tiene una gran cantidad de perifericos que permitirian posibe exploits o cosas por el estilo. Como wifi o memorias flash. Yo por lo meno tiendo a pensar de que la scene va a crecer rapido con wii.

pd: uno de los motivos por que gamecube se demoro tanto en ser desbloqueada es por que la comundad no tenia mucho interes en esta.
Y no com algunos dicen que el sitema antipirateria de nitendo fuera infalible.
Antes dijiste que si tienes una copia de un juego para que si se te raya puedas seguir jugando te vale, ¿si haces limpieza y tiras el original a la basura porque ya es algo inutil, al no tener el original en tu poder, la copia pasa a ser pirata?!?!??

Segun lo que has dicho.....si

EDIT: kaysersose, gracias. Parece que aqui la gente se limita a responder sin tener en cuenta eso de que ya pague por el. Es mas, hasta el que me compra el juego A MI, aporta algo a Nintendo, porque con su dinero pago la Wii
macrocubic escribió:Antes dijiste que si tienes una copia de un juego para que si se te raya puedas seguir jugando te vale, ¿si haces limpieza y tiras el original a la basura porque ya es algo inutil, al no tener el original en tu poder, la copia pasa a ser pirata?!?!??

Segun lo que has dicho.....si
Si la tiras a la basura sí. Tú lo tuviste ok pero... en el caso hipotético de que te denunciaran y tuvieras que demostrar que tienes el original... como lo haces?
ok, no te van a denunciar por una puta copia pero si no tienes el original (por las razones que sea) sí es una copia pirata.
unkblog escribió:Si la tiras a la basura sí. Tú lo tuviste ok pero... en el caso hipotético de que te denunciaran y tuvieras que demostrar que tienes el original... como lo haces?
ok, no te van a denunciar por una puta copia pero si no tienes el original (por las razones que sea) sí es una copia pirata.


Me da que aqui hay gente que solo repite lo que ha leido de los demas por ahi......razona un poco hombre, no puedes decir que si tiro a la basura un juego original soy un pirata.

SI PAGO POR UN JUEGO Y LUEGO LO COPIO, DA IGUAL LO QUE HAGA CON EL ORIGINAL, YA HICE MI CONTRIBUCION Y POR LO TANTO LA COPIA ES LEGAL. "punto pelota"


No hace falta ser abogado para darse cuenta, solo tener un poco de sentido comun

Lo de la denuncia........que no lo puedas demostrar no implica que no sea asi, estamos hablando de tener copias no de que hacer si t denuncian
macrocubic escribió:
Me da que aqui hay gente que solo repite lo que ha leido de los demas por ahi......razona un poco hombre, no puedes decir que si tiro a la basura un juego original soy un pirata.

SI PAGO POR UN JUEGO Y LUEGO LO COPIO, DA IGUAL LO QUE HAGA CON EL ORIGINAL, YA HICE MI CONTRIBUCION Y POR LO TANTO EL JUEGO ES LEGAL. "punto pelota"

Ahora resulta que tener los juegos en un disco duro portatil es ilegal....
a ver, si tienes el juego es perfectamente legal hacer la copia.
si tiras el juego (que nadie lo va a tirar, pero como has puesto ese ejemplo te respondo xD) no has hecho nada malo pero LEGALMENTE es una copia pirata puesto que el juego no lo tienes ya.
si regalas/vendes/cambias el juego por otro la copia es pirata por mucho que antes pagaras a nintendo ya que el juego no lo tienes y aquí si que harías "mal" puesto que has obtenido algo a cambio del juego y sigues teniendo la copia
macrocubic escribió:PD: nayru2000, no vivo en una caja de carton en el parque, lo que digo es que no tengo dinero para comprarme la wii+JUEGOS!!!! , pero logicamente algo de dinero tengo, la cosa es tener mas para PODER COMPRAR JUEGOS ORIGINALES, y no caer en las "horribles manos de la pirateria"


A ver, yo no he insinuado que vivas en una caja de cartón, pero como no se de qué procedencia vienes pues no puedo presuponer demasiadas cosas. Quizás seas una persona de sudamérica que trabaja honradamente pero que no puede permitirselo, quizás seas un "niño de papá" (ojo! yo lo soy), quizás trabajes y ganes 4 duros y por lo que sea tienes que gastarlo en otras cosas. ¿Entiendes? La cosa es que este mundo lo mueve el dinero y, sino puedes acceder a comprar algo, sólo te queda joderte (o robarlo!! :D). Lo siento si te has sentido ofendido en algún momento, no lo pretendía.

Saludos!! [bye]

EDIT: "macrocubic" hace su aportación como el que más a la industria al comprar videojuegos originales, por tanto, ->moralmente<- veo correcto que quiera vender sus cosas y quedarse con una copia porque no hace ningún daño a la industria. El problema está en que a partir de que empiece a piratear juegos de la Wii, dejará de dar dinero a la industria, por lo tanto ->moralmente<- lo veo incorrecto.
Para nada soy un niño de papa, soy un estudiante de bachillerato de clase media, cuyo padre solo le regala cosas en su cumpleaños y en reyes........y tampoco es que me regale mucho...

No me ofendido, se a lo que te referias. Lo que queria decir era que eso que decias tu de WII+CHIP, si me lo podia pagar


unkblog escribió:a ver, si tienes el juego es perfectamente legal hacer la copia.
si tiras el juego (que nadie lo va a tirar, pero como has puesto ese ejemplo te respondo xD) no has hecho nada malo pero LEGALMENTE es una copia pirata puesto que el juego no lo tienes ya.


Me temo que estas un poco confundido...que otro diga algo por favor, que hasta ahora esta siendo la palabra de unkblog contra la mia

unkblog escribió:si regalas/vendes/cambias el juego por otro la copia es pirata por mucho que antes pagaras a nintendo ya que el juego no lo tienes y aquí si que harías "mal" puesto que has obtenido algo a cambio del juego y sigues teniendo la copia


Eso es otra cosa.....discutible, pero puedes tener razon.


En cambio lo de la copia ilegal por tirar el original......por favor........en el supuesto caso de que la ley diga "si no tienes original, es ilegal" literalmente, los juicios no son como los ponen en la tele.......siempre interpretar la ley palabra por palabra.

Si le explicases el caso a un jurado, pudiendo demostrar que compraste el juego (por ejemplo con el ticket) te entenderian y serias declarado inocente.

Pero de todas formas dudo que la ley lo diga asi, tal cual. Lo que dira es algo asi como "si tienes una copia sin tener el original, ilegal, MENOS QUE HAYAS SUSTITUIDO EL ORIGINAL (QUE SE TE HAYA ESTROPEADO) POR LA COPIA)"

No creo que haya ningun vacio legal, seguramente pondra algo asi

nayru2000 escribió:
EDIT: "macrocubic" hace su aportación como el que más a la industria al comprar videojuegos originales, por tanto, ->moralmente<- veo correcto que quiera vender sus cosas y quedarse con una copia porque no hace ningún daño a la industria. El problema está en que a partir de que empiece a piratear juegos de la Wii, dejará de dar dinero a la industria, por lo tanto ->moralmente<- lo veo incorrecto.


EDIT: Exacto, yo por ahora solo he hablado de copias de MIS juegos de GC, no de copias piratas de wii
No es por nada pero que yo sepa en cuestiones de software (y esto es lo que son los videojuegos) es ilegal cualquier tipo de copia, tengas o no el original. Solo se admiten copias de seguridad de películas o música. Si queréis seguid discutiendo, pero solo serán excusas para justificarse.

Que conste que sí, creo que si compras un juego o cualquier tipo de programa deberías tener derecho a hacerte una copia de seguridad, pero si no es legal no os esforcéis en buscarle los tres pies al gato porque no sirve de nada.
Yo tengo entendido que no es asi, pero en el supuesto caso de que asi sea, es un fallo de la ley. Es mas, ahora que lo pienso PUEDE que SÍ haya un vacio legal, pero que se estan haciendo/modificando leyes que se basan en esto que estoy diciendo, porque como mas de uno ya ha dicho "eticamente es legitimo" y asi debe ser reflejado en la ley
macrocubic escribió:Antes dijiste que si tienes una copia de un juego para que si se te raya puedas seguir jugando te vale, ¿si haces limpieza y tiras el original a la basura porque ya es algo inutil, al no tener el original en tu poder, la copia pasa a ser pirata?!?!??


Me ha echo gracia esto, tiras el original y te quedas la copia??? Rara acción [+risas].

Si no tienes una copia original del producto la copia que tengas es ilegal, no hay más vueltas que darle.

Saludoss.
Como ya dije, en otro post espero y deseo k la Wii se piratease pronto, eso significaria que muchisimos Noobs y demás se la comprasen y seguramente seria la reina de esta generacion, es triste pero asi es, hay muchisima gente que conozco que no elige una consola por sus prestaciones, innovacion o juegos, es simplemente por la facilidad del pirateo ella.

Creo que en la DS ha sucedido algo parecido, se han vendido muchisimos consolas por la facilidad de pirateo, aparte de su innovacion y originalidad y no por ello se han dejado de vender juegos.

Otra cosa, pienso que el tema del pirateo de una consola, depende del numero de ventas y el exito que tenga, si hay más gente, que la posee, evidentemente hay muchas más mentes pensantes,ingeniandoselas para para ejecutar codigo sin firmar...

Yo creo que la pirateria es buena hasta cierto punto, y que puede ser controlable por nintendo mendiantes updates via wiconnect24.
La DS yo creo que simplemente ha triunfado por innovar y su catalogo "innovador", y por ejemplo juegos como el Nintendogs han ayudado muuuuucho.


Lo de piratear......en las "grandes", las de mesa (gc, ps2 xbox) puede ser, pero en las DS no joder.

Puede que (sin animos de ofender) nos movamos con gente distinta: entre los frikis puede que sea asi, pero entre la gente que suelo estar yo, la DS no la tiene pirateada NADIE, salvo un niño de mi clase que es mas raro que el demonio..........pero "en general" yo creo que la DS no ha sido por la pirateria por lo que ha triunfado.

Y en las de mesa, ha tenido algo que ver pero mientras la PS3 y no se si la xbox 360 sigan teniendo El GTA (aunque saquen una "adaptacion" para wii) Gran turismo y demas......y la wii no, por mucha pirateria que haya no sera la "lider" de esta generacion

Pero sin duda subirian las ventas

Lo del WIIconect ese.........siempre puedes tener la wii bloqueada desde el ruter y cuando quieras usar el online, desconectas "el chip" y punto
macrocubic, como se decía antes... "para tí el duro"
macrocubic escribió:Pues no XD
Si respondes a Vacil... pues sí
macrocubic escribió:Yo tengo entendido que no es asi, pero en el supuesto caso de que asi sea, es un fallo de la ley. Es mas, ahora que lo pienso PUEDE que SÍ haya un vacio legal, pero que se estan haciendo/modificando leyes que se basan en esto que estoy diciendo, porque como mas de uno ya ha dicho "eticamente es legitimo" y asi debe ser reflejado en la ley

Claro, la ley está equivocada y tú tienes razón. Mira, la ley puede ser el mayor cagarro de la historia pero si dice una cosa tiene que hacerse así por cojones estés o no de acuerdo, de lo contrario es ilegal. No hay un vacío legal en este sentido, está prohibida la "copia privada" de un software te guste o no.

Si quieres autoengañarte para vivir tranquilo allá tú, pero no sigas dándole vueltas porque las cosas son como son.
Vacil escribió:Seguramente no será fácil, y espero que tarden bastante en conseguir hacer rular copias de seguridad, al menos el suficiente como para que un usuario de Wii tenga un mínimo de juegos comprados, porque si la gente se compra una consola pensando en meterle copias de principio mal vamos...


cierto, mirad psp, esta vendiendo consolas a tutiplen y ni un puto juego
Casi 4 paginas.....se ha batido un record

Respondiendo a esos prepotentes que se creen que lo saben todo, NO! NO HAY NIGUN VACIO LEGAL, me equivoque, LA LEY EXPRESA CLARAMENTE QUE EN CUESTIONES DE SOFTWARE ES LEGAL TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Y si no quieren "autoengañarse" creyendo que tienen razon cuando no la tienen, o me creen o le echan un vistazo al codigo penal

Con lo bien que iba el hilo.....han tenido que llegar los enterados de turno a joderlo
La psp no vende juegos por que tiene un catalogos de juegos pesimos, ademas hay muchisima gente que se compro la consola, como centro multimedia portatil(ver peliculas, escuchar mp3, fotos etc)
tanto como eso......lo que pasa es que casi tiene los mismos que la play2, pero con peores graficos y siendo mas incomodos de jugar, asi que la gente pa eso tiene la play2.
Macrocubic: Por favor que esto no se convierta en un vertedero de mierda hacia PSP. Y por otro lado, lo de la copia de seguridad del software es real, no se puede hacer, aunque hayas comprado 10 versiones del Nero, no puedes hacer una copia de seguridad del mismo.

Saludos!! [bye]
Noticia de 30-10-2005 en EOL:

A estas alturas todos sabemos que la copia privada de obras audiovisuales (películas y música principalmente) es legal, y no es necesario poseer una copia original de la obra. Sin embargo la copia privada de software (incluyendo videojuegos), entendiendo privada como uso privado del copista sin utilización comercial o lucrativa, no es legal según la Ley de Propiedad Intelectual, la cuál sólo admite la realización de copias de seguridad (teniendo en posesión la copia original). Pero una cosa es vulnerar la L.P.I. realizando un ilícito civil (como pueda ser vulnerar la Ley de Seguridad Vial), y otra muy distinta cometer un delito como falsamente se dice desde la Federación Antipiratería y otras organizaciones.

Varias sentencias absolutorias han confirmado que la copia privada de software no es delictiva, y la última (de fecha 7 de septiembre) la podemos leer en la web del Bufet Almeida. En ella se ha absuelto a la dueña de un videoclub a la que incautaron 172 copias de videojuegos y películas al no haberse demostrado que fueran destinadas a la venta, y por tanto carecer de ánimo de lucro y perjuicio a terceros.




-----------
A no ser que haya cambiado la ley desde entonces o que jiXo se equivocara, las copias de seguridad son legales (teniendo en posesión la copia original)
A estas alturas, Nintendo ya ha aprendido un par de lecciones con respecto al "otro" mercado. Nadie puede negar que la piratería, por muy nociva que pueda ser, sobre todo para los pequeños productores independientes, convierte un hardware específico en el estándar de la industria. Eso lo saben tanto Sony como Microsoft. Y ser el estándar de la industria te garantiza una buena cuota de mercado legal, además de vender hardware como pan caliente. Al fin todos quieren tener la consola que más se venda, es una bola de nieve. Dicho estándar existirá en toda generación de videojuegos desde la aparición de PSX, es sólo cuestión de ver si Sony sigue en la punta o alguien la destrona.

Hay otro punto a favor de Nintendo, y es que saben que tienen una base de seguros compradores de juegos originales muy confiable. Véase el ejemplo de NDS.

Saliéndome un poco del tema, y aprovechando aquello de las lecciones, fijaos en este péqueño detalle. Tanto con N64 como con Gamecube, Nintendo presentó alternativas que eran mejor que las de Sony por los cuatro costados, excepto que no usaban como medio de soporte un disco estándar. En ambos casos salió con las tablas en la cabeza en número de ventas. Hoy se presenta con el equipo más potencialmente entretenido, flojo si se compara con las otras consolas, pero usando medios y puertos que más estándar no pueden ser. ¿Qué tal?.

Con respecto al sistema de seguridad de los GOD, es estúpidamente fácil de saltar. Tan fácil de saltar es que los de Gamecube son los chips más fáciles de instalar justo en este momento(6-4 cables). No se había quebrado antes simplemente porque la consola vendía poco y porque el formato 8cm era escaso.

Tomando en cuenta la ya mencionada base de seguidores de la gran "N", como medida antipiratería más o menos eficiente en US, Japón y Europa, con arriesgarte a ser baneado de Wiiconnect24 está más que bien.

He tratado de ser más o menos objetivo, y espero que no sea demasiado pedir que quien me conteste lo haga con un argumento más contundente que un básico juicio de valores.
Amen...


Umachines, como habras comprobado en otros post, en temas como estos tenemos la misma opinion al respecto...
tampoco es ilegal tener copias de software/juegos

tengas o no una copia original, siempre que no exista animo de lucro ni perjucios, puedes tener tantas copias quieras

asi que si tengo 150 juegos de gamecube y 144 son copias, no pasa nada.

el tio especifico claramente que no queria un debate sobre la pirateria, solo buscaba opiniones de "cuando" podrian cargarse copias (de seguridad o no) en la Wii

y yo pienso que no se tardara mucho, si Wii soporta juegos de gamecube, sera cuestion de meses que salga algo.

ademas, no le convendria a Nintendo permitir copias de gamecube en Wii? eso seria tremendo. la gente se volveria loca en comprar Wii.
aunque tal vez no comprasen muchos juegos de Wii [qmparto]

una consola nueva con cientos de juegos gratis y con el revolucionario mando de Wii. consolas venderian por un tubo, y si la consola la tiene mucha gente, obviamente tambien vendera juegos de Wii
macrocubic escribió:unicamente tengo 9 juegos, logicamente originales.

El caso es que con mis ingresos no puedo costearme la wii, asi que estoy vendiendo los juegos y tengo tambien pensado vender la GC. El problema es que si la vendo, no podre jugar a las copias de seguridad algun dia dentro de 3 o 4 años.........cuando quiera rememorar viejos tiempos.


Me gustaria saber cuando creen ustedes que empezara la Scene en wii, teniendo en cuenta cuando empezo con GC y DS, y las nuevas opciones tipo DVD de 12 cm.......usb.......wifi......lector de tarjetas..........vamos, que pa mi que lo han puesto a huevo.


Tambien me gustaria saber si al igual que empezaron a cargarse en DS backups de GBA antes que de Ds, "porque ya estaba inventado" (Flash y demas) en Wii sera lo mismo con GC o si por lo menos sera al mismo tiempo.

Gracias por adelantado

PD: voy a adelantarme a algunas respuestas que seguro que caeran.

El que diga que si lo vendo no tengo derecho a tener la copia.......el juego lo pague yo y "ya hice mi contribucion a los desarrolladores", en todo caso "el malo" seria el comprador al no darle nada a Nintendo o quiensea........en mi opinion ninguno seria el malo pero bueno, ya se que aqui la gente tiene que acusar a alguien para dormir bien...........XD

Por favor, no me vengan con cosas tipo "alguien con ganas de que le odien.....joder otro no por favor.........ya llego el pirata de los cojones" y demas acusaciones sin sentido como las que le hicieron al pobre chico que solo queria saber el formato de los juegos de wii..........y nada de discusiones sobre la moralidad de la pirateria, que esto no lo es en absoluto.


NO TIENES DERECHO A TENER LA COPIA
porque cuando vendes el juego, por logica el derecho pasa a ser del que compra el juego.
o sea, vendes la casa ysiempre tienes derecho sobre ella, porque tu se la compraste a la constructora?
NO!!!

eso es PIRATERIA
no hay mas que decir, por favor, si tienes 9 juegos originales y no tienes para comprar mas, para que quieres hacerles copias a esos, ni que cambiara el final a cada copia que le hagas.


y como tu lo pediste, mi opinion de Wii.
ojala se tarden siglos es poder hacer eso, les deseo el camino mas lleno de obstaculos a quienes sacan modchips y esas cosas [noop]
157 respuestas
1, 2, 3, 4