Cooper S? Golf GTI? Cruda decisión

1, 2, 3
Buenas eolianos!

Este mes cumple un año mi coche, un Mini Cooper con casi todos los extras del S. El coche se comporta muy bien y demás.. pero noto en falta más potencia (tiene 116cv aunque en banco da 128cv y gasolina).

Ahora que se puede vender bien (sólo tiene 5800km), pues quiero hacer el salto al hermano mayor, el Mini Cooper S con 175cv y gasolina también y este sí, todos los extras menos el GPS.

El precio, se acerca a los 30.000€ (sin contar el descuento del concesionario y tal). Así que mirando por curiosidad el nuevo GTI, que siempre me ha gustado... pues no sé la verdad, estoy contentísimo de BMW-MINI y quiero repetir, además que ahora el MINI es de nuevo diseño y demás... pero el GTI rojo, no sé qué tiene que hace que cada vez que lo vea por la calle gire mi cabeza.

Las imágenes representan el vehículo tal cuál en color, llantas, etc

Mini Cooper S
Imagen
Volkswagen Golf GTI
Imagen
El golf me encanta por que es un cochazo, pero un mini siempre sera un mini, es un coche elegante pequeño y con un buen motor, La verdad que no se con cual quedarme, probablemente seria con el mini
yo prefiero el golf,el gti sin duda es más coche...
El Golf, como dice Maponk, es mas coche, mas grande y amplio.

Ambos llevan un motor bastante potente y los dos tienen una clase y estilo inconfundible pero el Golf es mas grande y en mi opinion mas bonito.

De todas formas, no se como puedes decir que 116cv se quedan cortos, da de sobra, otra cosa es que te guste que el coche corra o acelere mas.
Noooooooooo no seas insensato y comprate el Mini!!!!!

No se por que pero cada vez que veo un mini me quedo embobado viendolo, no tengo duda de que sera mi primer coche en propiedad, asi que mi consejo es que pilles el cooper
El coche se comporta muy bien y demás.. pero noto en falta más potencia (tiene 116cv aunque en banco da 128cv y gasolina).

Se puede saber para que necesitas tanta potencia?

SaluDos!!

Golf GTI sin duda.

Eso si, yo tengo un Seat Ibiza GTI y el motor consume mucho, pero de potencia no te faltará ; d
No hay color, el GOLF de calle
golf GTI sin dudarlo 2 veces.
Si estas contento con el Mini, yo me "actualizaría" ;)
Yo no me lo pensaria el Dacia logan de cabeza [+risas] XD
El mini cooper S es una bala. Para mi mucho mejor que el gti's

Y si te falta potencia (que lo dudo) siempre puedes optar a comprar el kit John Cooper Works que hace que gane mucha potencia.
golf GTI de cabeza, a mi me encanta el mini, pero no para coche principal, el espacio que vas a ganar es considerable.
El Golf GTI.Me encanta ese coche [amor] [amor]

El Mini también es buen coche, pero para mi no hay color...
El Mini dicen que es peligroso. Que pesa poco y alcanza gran velocidad para lo mini que es.
Dym escribió:El Mini dicen que es peligroso. Que pesa poco y alcanza gran velocidad para lo mini que es.

no te preocupes, él controla... ¿no ves que le falta potencia? :P

(yo me quedo con el mini)
PuKaS escribió:El mini cooper S es una bala. Para mi mucho mejor que el gti's

Y si te falta potencia (que lo dudo) siempre puedes optar a comprar el kit John Cooper Works que hace que gane mucha potencia.

Lo tenía pensado, ahora en el Cooper llevo sólo el estético, y en el S eleva la potencia hasta los 235cv en el modelo más reciente...

Esta semana miraré en el concesionario que me dan por el coche actual a ver si suena la flauta y puedo vendérselo a ellos y no a particulares... depende lo que den.

Supongo que continuaré con la saga MINI, y es que no hay dos iguales....

Gracias a todos por vuestras opiniones, a lo largo de esta semana me pasaré en algún hueco del curro al concesionario a hacer números reales a ver cómo salen.

El que dice del espacio, tengo 19 años y el coche es para mi solo... sólo al salir por ahí es cuando se llena por la noche.. si no me compraría el Dacia Logan Break como dice uno por aquí XD

Ahora en serio, siempre es interesante saber que opina la gente y otra vez más, gracias XD
Sir Cooper escribió:
Lo tenía pensado, ahora en el Cooper llevo sólo el estético, y en el S eleva la potencia hasta los 235cv en el modelo más reciente...

Esta semana miraré en el concesionario que me dan por el coche actual a ver si suena la flauta y puedo vendérselo a ellos y no a particulares... depende lo que den.

Supongo que continuaré con la saga MINI, y es que no hay dos iguales....

Gracias a todos por vuestras opiniones, a lo largo de esta semana me pasaré en algún hueco del curro al concesionario a hacer números reales a ver cómo salen.

El que dice del espacio, tengo 19 años y el coche es para mi solo... sólo al salir por ahí es cuando se llena por la noche.. si no me compraría el Dacia Logan Break como dice uno por aquí XD

Ahora en serio, siempre es interesante saber que opina la gente y otra vez más, gracias XD

Solo una cosa, lo cambias exclusivamente por la falta de potencia?

Es que si en un año le has hecho menos de 6000 km y quieres comprarte otro creo que estas gastando dinero a lo tonto pero tu mismo. Creo que hubiera sido mejor desde el principio haberte comprado el otro o tirar con este, que por otra parte creo que esta muy bien. Es que 6000 Km es pokisimo pero pokisimo y creo que 116cv son mas que suficientes. Yo tengo 105cv y la verdad que dan de sobra.

Pero cada uno es libre para hacer lo que quiera por supuesto [ginyo]
Ninguno de los dos coches me acaba, pero puestos a elegir me quedo con el Golf.

No soporto el Mini, me parece un coche feo, hortera y garrulo como él sólo, y dicho sea de paso, usado por multitud de macarrilas de discoteca pija. Yo personalmente no usaría un mini ni regalado...
Que motor cojerias en cada caso??
Retroakira escribió:No soporto el Mini, me parece un coche feo, hortera y garrulo como él sólo, y dicho sea de paso, usado por multitud de macarrilas de discoteca pija. Yo personalmente no usaría un mini ni regalado...

A mi me pasa lo mismo pero con el Golf, que es el coche de los canis flipados con la música a todo volumen. Asi le llamaban el castillo... coche de fantasmas.
j.r.anubis escribió:Que motor cojerias en cada caso??

Mini 175cv

Golf GTI 200cv

Aunque las prestaciones son prácticamente iguales pese a los 25cv menos.
Un GTI es un GTI.

Y a poder ser, cómpratelo en blanco.

Imagen

Imagen
wargdevil escribió:
A mi me pasa lo mismo pero con el Golf, que es el coche de los canis flipados con la música a todo volumen. Asi le llamaban el castillo... coche de fantasmas.

Pues es como todo, hay macarras pijos con mini, macarras con Golf y macarras con leon. Ayer vi a un macarilla con un laguna asi que pa que veas.

Esta claro que hay coches que son propicos a que un tipo de gente los lleve, mucha pero no todos obviamente. No por ver un Golf negro dices" el tipico macarilla..." pq igual le adelantas y te das cuentas que es un tio de 50 años. Hay de todo.

Yo tengo un leon y te aseguro que de bakala o cani nada de nada, simplemente me gustaba ese coche.

Se debe comprar un coche por si te gusta o no, si no compras un coche por que lo lleva fulanito o menganito es una gilipollez.

PD: el GTI en blanco es la crema. Que pasada.
yo he elegido el golf por que me parece muchísimo más coche que el mini , es un gusto , no si lo lleván bacalas o pijos.... }:/
anubis escribió:Que motor cojerias en cada caso??

El GTI solo puede llevar un motor y no es otro que el TFSI de 2 litros que rinde 200cv.

Por cierto, dicen que el cambio DSG está bastante bien.
wargdevil escribió:

No, si el Golf tampoco me gusta casi nada. Me parece un coche exageradísimamente caro para no dejar de ser un "coche-huevo", pero desdeluego, entre esos dos, me quedo el Golf. El mini ni en pintura, gracias...

Salut!

PD: Donde esté un mondeo MK3 negro con los detalles cromados, un 525 de los nuevos... que se quite to de to!
yo tengo un Cooper S, y es un pepino. El ruido del motor es impresionante, y sus prestaciones igual. Lo mejor es su estabilidad, parece que lleven un Kart. En carreteras con curvas, si te gusta correr, es una maravilla.

El único problema que le veo al coche, es que de maletero olvidaté xDD

Pero vamos, que por motor... no te arrepentiras, porque es un pepino de mucho cuidado. Eso si, preparate para echarle de comer... porque el majete consume un huevo.

Del golf, no puedo opinar porque no lo tengo. Pero si tengo un golf gti de generacion pasada y es un coche cojonudo tambien. Muy seguro, con un motor tb muy bueno, y una calidad extraordinaria. Jamás me ha dado un problema.

Saludos
Retroakira escribió:
No, si el Golf tampoco me gusta casi nada. Me parece un coche exageradísimamente caro para no dejar de ser un "coche-huevo", pero desdeluego, entre esos dos, me quedo el Golf. El mini ni en pintura, gracias...

Yo tengo que decir que el Cooper S me parece la ostia de bonito, pero para mi donde esté un MG ZR... [babas] No veo muchos, pero los pocos que veo me encantan :)
Mini = Potencia + Control ( no el yo controlo ).

El mini,tiene un punto de gravedad muy bajo,es un coche que a su poco peso y potencia,las curvas,se las bebe,yo soy tu,y me voy a por el "S" De cabeza,por cierto mirate tambien un 330 de 2º mano o algo por ese precio
Resumiendote:

Golf GTI= kinki de barrio pagando a plazos el resto de su vida.
Cooper S= mas pequeño, menos kinki, mas pijoDmierda( envidia cochina que tengo) mejor comportamiento en curvas...

Yo....buscaria otro coche que no fuera un Golf GTI...un mazda3mps o un focus ST, aunque es tambien lo suficientemente kinki el focus...
Para que te voy a engañar, buscaria la que mejor relacion rendimiento/calidad/precio me ofreciese.

Oye, que si te gusta el GTI compratelo, yo no soy un kinki y tengo un ibiza FR, porque justamente era lo que mas se ajustaba a mis necesidades y a mis posibilidades...sin embargo no era mi coche favorito/ideal...

Y ahora mi manera de pensar real:

Golf GTI= coche bonito, no muy exclusivo, algo pesado, muy muy buen comportamiento....muchisimo mas "util" que el mini en cuestion de habitabilidad/maletero (sobre todo maletero)

Cooper S: Coche mas bonito aun, algo mas exclusivo, muy personalizable (John Work Cooper), bastante bien valorado, algo pequeñito, maletero....jejje, irrisorio...4 plazas.

Yo pensando con la cabeza, Golf GTI o un compacto de tamaño similar...pensando con el corazon y los sentimientos....el mini, esta clarisimo para mi.

Por ese dinero,siendo realistas, un Subi impreza WRX, es precioso el modelo que hay en venta, y te puedo asegurar que lo disfrutarias muy mucho.

PD; se que sabes como es el mini, asique obviare comentarte y hacer mas ahinco aun en sus defectos...el comportamiento, eso si, absolutamente envidiable...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que no hace falta decir nada mas, no?
de todas formas es que yo soy un poco rarito para tener 20 años, si por mi fuera tendria un 407,un mondeo de los nuevos un accord, vaya preciosidades.
Imagen
Imagen
Imagen
si le gusta un deportivo,el subaru.....poco conocido aqui pero un pedazo coche

Imagen

Subaru Impreza Sedán 2.5T WRX
Equipamiento
Ficha técnica

Precio (con descuento si lo hay): 32.990
Tarifa de: 15/04/2007

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 230
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 14,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,9
Consumo medio (l/100 km) 10,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 244
El mini va por gustos, si eres de los que lo adoran me quedaria con el, en el resto de casos con el gti o similar.
lo siento por entrometerme donde no me llaman pero queria comentar una kosa
es ke me llamo la atencion de que te kejes de que 120 caballos para un coche de menos me 1,5 toneladas te parece poco....

http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1184446397437&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342

ese es el link a una noticia en la cual vienen a decir que mi tio ha muerto. Fue el sabado a la tarde. Te la resumo: un tio con un ibiza todo makeado iba a sabe dios cuanta velocidad y dando una curva...resulta que "se pasó de frenada" y le dio al coche de mi tio de frente. Mi tio muerto, mi tia grave en el hospital y su perro (que tambien estaba en el coche) en mi casita esperando a sus dueños. Al del Ibiza no le ha pasado nada por supuesto....

Perdona si te molesta que te cuente esto. No soy nadie para juzgarte y menos sin conocerte de nada. Pero me llamo la atencion tu comentario. Por favor intenta no hacer estas locuras al volante. PORFAVOR. Tenemos que ir cambiando nuestra sociedad. Me parece bien que quieras coches pero no los uses como este "amigo" (no digo que lo hagas...) Un saludo

PD: Compra el mini sin duda es el coche mas bonito que hay. En palabras de Pinifarina (o como se escriba) es el unico coche realmente bien diseñado....y no le falta razon creo yo...)

Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si el espacio como has dicho no te preocupa entonces manda el diseño y la elegancia del Mini repatea al diseño del Golf.

Pero vamos, si con 19 años dices que 116cv son pocos me temo que miraría mejor cual de los dos es más seguro, tienes muchas posibilidades de matarte con el coche porque NO tienes experiencia.
Para mis gustos tambien son algo cortos (no por necesidad), y realmente no se que relacion tiene con hacer el cafre (que perfectamente lo puedes hacer con un 4 latas de 50cv y no va mas alla de lo que uno quiera o sepa hacer o no) o con las posibilidades de matarte, las cuales mas bien estaran relacionadas con hacer el gilipollas al volante o no saber llevar el vehiculo en cuestion.
hombre ninguno de los 2 es mi preferido. entre esos dos tengo claro que el golf es mejor opción, es un coche mas versátil puesto que el maletero del mini es meramente testimonial. pero si lo que quieres es un vehículo potente en esos precios yo me miraría el mazda 3 mps que lleva autoblocante y 260cv, el focus st 220cv, el megane F1, el astra opc. para mi gusto son opciones mas interesantes que el golf. que aunque es un cochazo en esta generación los hombre de volkswagen se han dormido en los laureles.

saludos ;-)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
central98 escribió:Para mis gustos tambien son algo cortos (no por necesidad), y realmente no se que relacion tiene con hacer el cafre (que perfectamente lo puedes hacer con un 4 latas de 50cv y no va mas alla de lo que uno quiera o sepa hacer o no) o con las posibilidades de matarte, las cuales mas bien estaran relacionadas con hacer el gilipollas al volante o no saber llevar el vehiculo en cuestion.

El problema es que con 19 años lo más normal es creerte que lo sabes todo cuando no tienes ni puta idea de conducir, todos hemos pasado por esa fase, por suerte a mi nadie me puso en su día 200cv a mi alcance.
No me he leido todo el hilo, sólo el primer mensaje, pero de esos 2 el GTI sin dudarlo ni un segundo.

Saludos!

Edito por imperiosa necesidad:

Mox escribió:El problema es que con 19 años lo más normal es creerte que lo sabes todo cuando no tienes ni puta idea de conducir, todos hemos pasado por esa fase, por suerte a mi nadie me puso en su día 200cv a mi alcance

Extrapolando si vale del mundo de las motos,con 17 años me compré una GSXR750 (121 caballos) e hice bueno, pues de todo lo que se puede hacer en cuanto a imbecilidades y temeridades, más tarde crecí y maduré -un poco- y cuando tuve 20 me compré otra, la 1000, pasaron más años y cuando tenía 22 o por ahí mis amigos más mayores que tenían 24-25 se empezaron a comprar motos similiares, y para mi sorpresa descubrí que yo hacía las gilipolleces no por la edad, si no por la novedad, y es algo que sigo comprobando cuando veo a cuerntones haciendo el gilipollas con sus escuters de mierda o sus bmws, que se les debería de caer la cara de vergüenza.

Saludos
hombre, si conduces bien y tal y no tienes problemas de pasta planteate un golf r32 que es Dios hecho coche.

si no pues el cooper s claramente.
Nuevo civic type R blanco o rojo, y que se quiten los GTI's y coopers
yo me quedaria con el Golf sin dudarlo mucho..
Jodo, con 19 años vas a por tu 2º coche por falta de potencia, y encima va a ser un Cooper S ??? [looco] [looco]

No se, apenas has usado el mini, si dices que tiene 6000 km y un año ... aunque si estas pensando venderlo mejor ahora, que cuanto mas tiempo pase menos te daran.

Y si, con ese motor y ese peso tiene que ser un tiro, pero es otro mini, yo me miraria otro coche, Clio RS, Corsa OPC, Focus ST, o incluso si no te parece feo, el mejor GTI, el Megane RS ...

A mi el Mini me encanta, yo estube conduciendo el que tienes tu, y hombre, aceleras y no te pega al asiento, pero falta de potencia para una conduccion normal, desde luego no note.

El mini es una chulada, pero me parece carisimo.

Salu2
Zinnet escribió:Nuevo civic type R blanco o rojo, y que se quiten los GTI's y coopers

Dicen que esta generacion de Type R estan un poco perezosos, no son como los anteriores, pero aun asi me encanta.

Peeeeero como dice entre el mini y el Golf gti... Y vuelvo a decir Mini, que me parece más deportivo.
132 respuestas
1, 2, 3