Control Ultimate Edition ya disponible para PlayStation 5 y Xbox Series

El editor 505 Games ha avisado con un nuevo tráiler que desde hoy Control Ultimate Edition ya se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 5 y Xbox Series a cambio de 39,99 euros. Los interesados en tener una edición en formato físico deberán esperar al 2 de marzo. El título de acción y aventura sobrenatural desarrollado por Remedy Entertainment llega a la nueva generación sin actualización gratuita desde el juego base, así que no queda más remedio que pasar de nuevo por caja o suscribirse a PlayStation Plus en febrero.

Control en PS5 y Xbox Series X ofrece dos experiencias visuales. El modo rendimiento llega a 60 FPS con resolución 1440p y salida 4K, mientras que el modo gráfico se conforma con 30 FPS a 1440p de resolución, salida 4K y trazado de rayos. El trazado de rayos “ofrece una calidad de imagen mejorada en general y reflejos realistas”, detalla 505 Games. “Estos son más visibles en superficies reflectantes no transparentes a lo largo del juego, así como en materiales transparentes como superficies de vidrio”.


Los jugadores con una Xbox Series S solo podrán elegir un modo rendimiento mediante el cual Control tiene como objetivo llegar a 60 FPS con una resolución de renderización de 900p y salida 1080p. En todas las consolas Control Ultimate Edition cuenta con tiempos de carga reducidos, mientras que en PlayStation 5 tenemos soporte para el mando DualSense que aporta “movimientos inmersivos [...] así como de las nuevas funciones de actividades y ayuda que ayudan a guiar el juego y realizar un seguimiento del progreso”, según detalla 505 Games.

En cuanto al contenido, Control Ultimate Edition incluye el juego base original, los packs de expansión The Foundation y AWE junto a todos los modos de juego adicionales. Esta edición del título también se encuentra disponible en Nintendo Switch, pero mediante una versión en la nube que requiere de una conexión permanente y estable a Internet.

“Estamos muy emocionados de que la gente experimente Control Ultimate Edition en las nuevas consolas de Sony y Microsoft”, dice Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy. “Esta versión de la nueva generación de consolas ofrece tiempos de carga muy mejorados, velocidades de fotogramas mejoradas, mayor resolución y una gran cantidad de soporte para características específicas de la plataforma”.
para cuando un modo 1080p a 60fps mínimo con RT a tope? por qué nos tenemos que tragar los 1440p y RT a 30 fps los que no lo queremos así?
Muy buen juego la verdad, me alegra que llegue con mejoras.
Mr_Children escribió:para cuando un modo 1080p a 60fps mínimo con RT a tope? por qué nos tenemos que tragar los 1440p y RT a 30 fps los que no lo queremos así?


Porque las consolas no dan para más, hasta que no lleguen las mejoras de tecnología artificial simulando al DLSS de NVIDIA, hasta entonces no habrá donde meterle mano.
Esperando la version fisica.
rochdy escribió:
Mr_Children escribió:para cuando un modo 1080p a 60fps mínimo con RT a tope? por qué nos tenemos que tragar los 1440p y RT a 30 fps los que no lo queremos así?


Porque las consolas no dan para más, hasta que no lleguen las mejoras de tecnología artificial simulando al DLSS de NVIDIA, hasta entonces no habrá donde meterle mano.


no me has entendido, que me den opción a elegir 1080p con raytracing y 60fps y no comerme 1440p a 30fps con raytrycing por narices.
Esta versión es la que entra este mes en el PS Plus, ¿verdad?


EDIT: Vale, lo pone en la noticia xD
La versión next gen no incluirá doblaje next gen no? [burla2]
Lo compré en X One X cuando salío el pack, con los 2 dlcs.

¿Tengo que pagar por el Ultimate para Series X o es smart delivery?

No pienso pagar un duro más, tampoco es un juego que lo merezca...
SNK75 escribió:Lo compré en X One X cuando salío el pack, con los 2 dlcs.

¿Tengo que pagar por el Ultimate para Series X o es smart delivery?

No pienso pagar un duro más, tampoco es un juego que lo merezca...


Si compraste Control Ultimate Edition para Xbox One (o PS4) no hay que volver a pagar. Esa edición incluye la versión para Xbox Series / PS5.
Tienen que ponerse las pilas con el ray tracing en consolas porque su implantación está siendo paupérrima y casi siempre limitado a 30fps.
Ojo a los ajustes de pc equivalentes a ps5:
Imagen

Prácticamente todo en bajo con algunos ajustes como la resolución de los reflejos o la distancia de dibujado por debajo del ajuste mínimo en pc. Además de solo reflejos ray tracing, sin iluminación indirecta, sombras ni iluminación global por ray tracing.
Dónde están las consolas que que iban a equivaler a una 2080super según todos los medios? Porque de momento están entre una 1070 y una 2060.
Mr_Children escribió:
rochdy escribió:
Mr_Children escribió:para cuando un modo 1080p a 60fps mínimo con RT a tope? por qué nos tenemos que tragar los 1440p y RT a 30 fps los que no lo queremos así?


Porque las consolas no dan para más, hasta que no lleguen las mejoras de tecnología artificial simulando al DLSS de NVIDIA, hasta entonces no habrá donde meterle mano.


no me has entendido, que me den opción a elegir 1080p con raytracing y 60fps y no comerme 1440p a 30fps con raytrycing por narices.


Exacto, tendría que ser norma sacar un modo Rendimiento RT parecido a lo que hay en Spiderman Remastered. Menos resolución pero 60 fps y RT.
Es que no hay color... donde estén los 60 frames...
Y a los que tenemos la edición normal que nos jodan y que pasemos por caja [noop]
¿Cuándo saldrá el parche para actualizar a la versión de PS5? Hoy no está todavía...
El Rt de consolas parece estar lejos de lo prometido, a ver si le cogen el truco o salen motores optimizados, en Xbox series s a este ritmo no va ser más que una anécdota.
Pues pronto empezamos con refritos de las anteriores generaciones y encima cobrandolos........
Los que tenemos la ultimate edition en xbox one, el save se respetará en la Series X? o hay que volver a empezar? porque esto es una guarrada si se confirma así...
JCORR1976 escribió:¿Cuándo saldrá el parche para actualizar a la versión de PS5? Hoy no está todavía...
dan esta versión con el plus este mes. Ya se puede descargar.
jose1024 escribió:El Rt de consolas parece estar lejos de lo prometido, a ver si le cogen el truco o salen motores optimizados, en Xbox series s a este ritmo no va ser más que una anécdota.

Pero hay alguien que se compre series s por los gráficos y el raytracing? Digo yo que para eso se compran una x
antoito2002 escribió:
jose1024 escribió:El Rt de consolas parece estar lejos de lo prometido, a ver si le cogen el truco o salen motores optimizados, en Xbox series s a este ritmo no va ser más que una anécdota.

Pero hay alguien que se compre series s por los gráficos y el raytracing? Digo yo que para eso se compran una x

Si hay un trozo de silicio dedicado al Rt lo logico seria que sirviera para algo, por otra parte esto de los graficos es muy relativo, 1080, 30 cuadros y una buena iluminacion con Rt podria ser un buen objetivo para esa consola, One X lo rinde casi todo sobrado con ese objetivo con una grafica que tiene peor arquitectura, aunque por potencia tienen que estar muy igualadas y un cpu que hoy por hoy es un lastre.

¿Graficos 1080/30 y Rt con una Serie S? pues quizas no pero deberia.
jose1024 escribió:
antoito2002 escribió:
jose1024 escribió:El Rt de consolas parece estar lejos de lo prometido, a ver si le cogen el truco o salen motores optimizados, en Xbox series s a este ritmo no va ser más que una anécdota.

Pero hay alguien que se compre series s por los gráficos y el raytracing? Digo yo que para eso se compran una x

Si hay un trozo de silicio dedicado al Rt lo logico seria que sirviera para algo, por otra parte esto de los graficos es muy relativo, 1080, 30 cuadros y una buena iluminacion con Rt podria ser un buen objetivo para esa consola, One X lo rinde casi todo sobrado con ese objetivo con una grafica que tiene peor arquitectura, aunque por potencia tienen que estar muy igualadas y un cpu que hoy por hoy es un lastre.

¿Graficos 1080/30 y Rt con una Serie S? pues quizas no pero deberia.


Eso lo alcanza en juegos que estén bien optimizados como gears5 pero como digo no creo que el que se compre una series s lo haga para tener graficazos, yo con que me vayan saliendo cosas como el judment, the medium y lo que esté por venir encantado, la resolución y configuración gráfica me da un poco igual.
Agregado a la biblioteca gracias al Plus,gracias
@radeonxt No solo no se respeta, es que viene virgen de los logros que tuvieras, así que puedes sacarte otros 1000 y pico puntillos.
Cuales de las dos configuraciones recomendáis?

he probado las dos, pero no tengo ojo biónico y no veo cual es mejor

Gracias
Partiendo de que el modo raytracing es un poco de broma (solo hay mejores reflejos, iluminación queda igual) yo me he quedado con el de 60fps (que tampoco es que se vea mal)
Dejar de comentar los gráficos, que me he quedado muerto con las voces en castellano [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Wolfieperfe escribió:
JCORR1976 escribió:¿Cuándo saldrá el parche para actualizar a la versión de PS5? Hoy no está todavía...
dan esta versión con el plus este mes. Ya se puede descargar.


Yo es que no tengo el Plus. Tengo la Ultimate Edition de PS4 en disco.
JCORR1976 escribió:
Wolfieperfe escribió:
JCORR1976 escribió:¿Cuándo saldrá el parche para actualizar a la versión de PS5? Hoy no está todavía...
dan esta versión con el plus este mes. Ya se puede descargar.


Yo es que no tengo el Plus. Tengo la Ultimate Edition de PS4 en disco.


Aaaaah ok ok.
27 respuestas