Control de movimiento para PSP de la mano de Datel

Datel, la conocida compañía británica de accesorios para consolas, ha desarrollado un nuevo producto para la portátil de Sony: Tilt FX. Se trata de un sensor de movimiento plug-and-play que puede ser utilizado para manejar una selección de juegos comerciales, reemplazando los controles de dirección.

Para su funcionamiento tiene que instalarse un software desde el PC, incluyendo un nuevo menú para cargar los juegos, por lo que suponemos que hace uso del hack para firmar ejecutables que descubrió Datel hace unos meses. El accesorio es compatible con PSP-1000/2000/3000 y podrá adquirirse por menos de 20 euros.

Por dios, lo quiero. Aunque no por el control de movimiento, si no por esa funcion que algun jugo se le podra sacar.


salu2


PD: y que dijeron, voy a decir PRIMERO, como otros, Pues NO!!!!
El aparatejo ese existe desde hace 1000 pero se ve que al final una empresa le ha dado el soporte adecuado en cuanto a software se refiere
Ahora vendra un semi dios que modificara ese programa para cargar de todo XD
pues para juegos de coches parece un autentico coñazo
Esto que acaba de hacer Datel, querais o no, es de lo mejorcito que he visto a esta compañia sin contar que se lucran en gran parte de lo que hace la Scene para sacar sus productos.

Bravo por DATEL, esta vez SI me has sorprendido gratamente.

Salu2
Le comen el mandado a sony compañias terceras [boing]
Por mi parte este tipo de innovaciones se las pueden meter por el....
Pues a mi me gusta la idea. Siempre he concebido los monkey ball y locoroco para jugar de esta forma. Si se juega a estos juegos con cruceta, es como si les faltase algo...
forma interesante de hacer dinero al filo de la ley....

me llama la atencion para jugar los Locoroco.. para lo demas no le veo utilidad
fidillo escribió:Esto que acaba de hacer Datel, querais o no, es de lo mejorcito que he visto a esta compañia sin contar que se lucran en gran parte de lo que hace la Scene para sacar sus productos.

Bravo por DATEL, esta vez SI me has sorprendido gratamente.

Salu2


En realidad sigue fiel a su estilo de copiar cosas: hilo_psp-motion-kit-accesorio-de-sensibilidad_848236
Pero al menos añade algo de innovación al poder usarse con juegos comerciales y sin tener que modificar la consola...
ke daño ha hecho el ipod touch y el iphone no? xD
SONY does that Nintendon't



oh wait
Mercury, Mercury Meltdown, Super Monkey Ball, Loco Roco... Este tipo de controles alternativos, cuando son opcionales y no obligados (me parece imposible jugar así en la cama o en viajes moviditos), me encantan. De hecho, Mercury estaba pensado para controlarse de esta manera, los veteranos de PSP, y esto es anterior al iPhone, recordarán a Archer MacLean mostrando cómo funcionaba su creación. Sería un puntazo rejugar Mercury (bueno, yo prefiero el Meltdown) con este invento.
Aunque parece que no va muy fino, esta vez Sony va a tener que darle las gracias, porque seguro que van a vender muchas más PSP's.
¿Y no bloqueara Sony este tipo de accesorios al igual que hizo Microsoft con las memorias de Datel?
Nintendo inventa el rumble pack y luego Sony "inventa" el Dual Shock Controller. Nintendo inventa el sensor de movimiento y luego Sony "inventa" un consolador y ahora lo quiere integrar en PSP...

Sony, no tienes iniciativa, eh.
David, creo que te has colado y bien.. si te paras a leer y te dejas de trollear, veras que Sony poco tiene que ver con el accesorio.
mortisdj escribió:David, creo que te has colado y bien.. si te paras a leer y te dejas de trollear, veras que Sony poco tiene que ver con el accesorio.

Rectifico pues. Pero lo de copiar la idea de vibración del mando y la versión consolador del WiiMote... no podrás negarlo.
Si hubiera salido esto hace unos añitos hubiera triunfado, ahora... ya veremos, de todas formas me hace también gracia que esto lo hagan terceras compañías y no sony, pero bueno ellos sabrán, un gran logro por parte de esta compañía, para mi el pero como digo es el tiempo en que ha llegado a la PSP.
Pues habría que ver el precio y eso... pero en el PSP generalmente jugaba solo los juegos tipo Monster Hunter y no cero que sirva para tales juegos.
No lo se, me parece incomodo para jugar, siempre he estado a favor de controles como estos siempre y cuando sean opcionales, estoy muy acostumbrado a los mandos jejejeje

a ver como reacciona sony
David_VTE escribió:
mortisdj escribió:David, creo que te has colado y bien.. si te paras a leer y te dejas de trollear, veras que Sony poco tiene que ver con el accesorio.

Rectifico pues. Pero lo de copiar la idea de vibración del mando y la versión consolador del WiiMote... no podrás negarlo.


Que si, que si, que Sony mala :-|
Para los juegos de coches suele ser una puta mierda (todavia no he encontrado un solo juego en el que vaya "decente") pero para los monkeyball, locoroco, mercury y similares es un puntazo.

A ver si sirve para explotar la scene de la pspgo.
bufank escribió:pues para juegos de coches parece un autentico coñazo



Para juegos de coches... y para todos los demas. Ya os lo digo yo que tengo un iphone y una psp y el iphone lo uso mucho para jugar, pero los juegos que usan el sensor de movimiento son un mareo y acabas no viendo nada. Ej: el Super monkey Ball, para que avance la bola tienes que inclinar hacia delante tanto el iphone que acabas casi no viendo nada en la pantalla. Han salido ya varias minis para psp que son adaptaciones de juegos de iphone. tengo instaladas en las dos maquinas algunos de esos juegos para comprobar la diferencia...y no hay color en el control a favor de la psp.
Odio la detección de movimiento en PS3 y ahora lo meten con calzador en PSP... Todo sea por vender.
Inovación = Random + Sensor de movimiento

Vaya tela...

Lo único es que no lo veo que responda muy fino, no me dá esa impresión el vídeo, además de que no se han visto imágenes del aparatito en sí.
como funcione bien con los Locoroco... pa casa que se viene!
Creo que ha faltado algo en la noticia, en el vídeo hay una parte en la que también se le da uso para poner trucos en los juegos, como supersalto (se ve en tomb raider y en gta).
Ademas para los que dicen que no se ve el aparatito, ¿Habéis visto el vídeo? No veis esa cosa negra que esta metida en el puerto de la izquierda?
Esto creo que llega algo tarde, haber si al menos sirve para meterle algun truco a algun juego en psp3000 y petarla del todo xD
Un saludo!
Morg escribió:Odio la detección de movimiento en PS3 y ahora lo meten con calzador en PSP... Todo sea por vender.


Por si no os habeis enterado, este aparatito NO es de Sony, así que antes de entrar a los comentarios para quejaros os leeis la noticia.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
bufank escribió:pues para juegos de coches parece un autentico coñazo

Ya te digo xD
Abra que esperar a que alguien lo bichee para saber si en verdad es un cargador de homebrew y de backups en cubierto ya de paso. a parte de la utilidad que yo lo veo chulo la verdad.
Me molan bastante los controles de movimiento aunque reconozco que no los uso pues me cansan en seguida y debe ser que tampoco soy muy diestro con dichos controles, si está bien implementado lo compraré después de leer reviews, no me parece caro.
Vaya una mierda, todo con los sensores de movimiento, que harto me tienen ya, ni quiero wii, ni quiero playstation move ni quiero natal ni pollas gordas.
Pues si hace uso del hack que descubrio datel como dicen en la noticia, tiene pinta de que cualquier dia sacaran una actualizacion de firmware y a la mierda los 20 euros del cacharro :P
Todo dependerá de si realmente funciona bien o no, porque para coches, wipeout etc lo veo complicado, de echo ene l video no veo siquiera como aprieta el acelerador en algunos, algo raro vamos XD, pero bueno, esta claro que para mercury's, loco roco's etc, será una alternativa viable, pero vamos, hablamos de 4 juegos contados.
Datel como siempre se lucra con inventos ajenos modificados. Ya lo vimos con las baterias panndora.
Dio_Elaclaire escribió:ke daño ha hecho el ipod touch y el iphone no? xD


+1 XD

la verdad que yo por mi parte ODIO este tipo de control para los juegos del iPod, por qué no darán la opción de usar controles en pantalla sin tanto acelemómetro y leches ¬_¬

Con respecto al cacharro, puede ser la opción factible para instalar nuevos CFW a la consola, pues si modifica a pelo un OFW, a lo mejor se le puede ya quedar para siempre los chikHEN y demás cosas para la 3000.

salu2!
Este tipo de controles son penosos, sobre todo en juegos de conducción a no ser que sea super sensible y el tiempo de respuesta acompañe.
Cosas como esta hace que se le dé mas uso a la PSP, la verdad me parece genial
Yo, la verdad si veo que para instalar el invento hay que "parchear" la consola (con la consiguiente pérdida de garantía) como que no me gusta mucho ... [reojillo]
si hacen juegos que saquen jugo al aparato en cuestion...

todo lo que sea innovar siempre es bien recibido no?

saludos
Gelion escribió:Pues a mi me gusta la idea. Siempre he concebido los monkey ball y locoroco para jugar de esta forma. Si se juega a estos juegos con cruceta, es como si les faltase algo...

Pues si, yo pensaba además que eso seria una incorporacion para la nueva PSP - 4000, es que tiene que competir por el mercado casual de alguna forma.
Es de lo mejor que he visto. Lo triste es que Sony, la propia Sony, inexplicablemente, no sepa que eso se podia poner en su consola o que ni siquiera se les hubiera ocurrido. SImplemente de 10.

Salu222
Mi principal duda es sobre que te instala el CD que viene con el cacharrito. ¿Es una especie de CFW de Datel o un GUI que se ejecuta sobre el firm que tengamos instalado en ese momento?
A ver cuanto tarda datel en decir que por un "error de programación" se pueden cargar isos pulsando 'X'...
Mucha cosa rara ya....
83 respuestas
1, 2